DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Egipto: Manifestantes expulsan a policía en El Cairo


 

Viernes 28 de Enero del 2011
Sociedad
 Egipto 

 

EL CAIRO, Egipto (Associated Press / Mission Network News) Miles de manifestantes con piedras, vidrios y palos pusieron en fuga policías antimotines en la plaza central de El Cairo, y varios policías se despojaron de sus uniformes para unirse a las manifestaciones.

 

Un periodista de la Associated Press vio a los manifestantes aplaudir a los policías que se unieron a ellos e incluso alzarlos en andas, en una de las muchas escenas dramáticas que se registraron en todo Egipto el viernes.

 

Después de la fuga de la policía, los manifestantes pudieron ocupar la enorme Plaza Tahrir, de la que fueron excluidos durante la mayor parte del día por una fuerte presencia policial.

 

Partes de la sede del partido de gobierno en la capital estaban envueltas en llamas, encendidas aparentemente por manifestantes que exigen la renuncia de Mubarak.

 

Por otra parte, miles de manifestantes con piedras, vidrios y palos pusieron en fuga policías antimotines en la plaza central de El Cairo, y varios policías se despojaron de sus uniformes para unirse a las manifestaciones.

 


Manifestantes egipcios recorren las calles de El Cairo portando la
imagen de Hosni Mubarak, el cuestionado presidente de Egipto.

 

David Harder del ministerio SAT-7 declara: "Ha habido un creciente sentimiento de ira y resentimiento entre los que les ha sido negado su derecho al voto, políticamente, entre los cristianos otros grupos de minorías religiosas que se sienten oprimidos, ignorados y maltratados".

 

SAT-7 es un ministerio de televisión cristiana por satélite al Medio Oriente y el Norte de África. La programación provee un foro para personas por medio de shows en los que los televidentes pueden interactuar con los presentadores en tiempo real a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas.

 

Harder agrega: "Pueden hablar sobre estas cosas, pero, además, pueden hacerlo de una manera que ayude a dispersar algo de la ira y ayude a la gente a pensar en estos asuntos de manera racional. Esa es la clase de cosas que estamos haciendo en nuestra programación en vivo, permitimos que la gente responda a estos eventos".

 

El gobierno de Egipto ha inhabilitado las comunicaciones telefónicas y de Internet en el país.

 

(28-01-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: