DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU apoyará a México en caso de misionera asesinada

 

 

Viernes 28 de Enero del 2011
Sociedad
 Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) El gobierno de Estados Unidos condenó el asesinato de la misionera estadounidense Nancy Davis, ocurrido el miércoles en el estado mexicano de Tamaulipas, al tiempo que aseguró que colabora con las autoridades mexicanas para esclarecer el crimen, reportó CNN.

 

La condena al hecho fue emitida este jueves por el Departamento de Estado, dependencia encargada de la política exterior estadounidense.

 

“Estamos en comunicación con las autoridades mexicanas y las asistiremos y apoyaremos, para asegurar que los responsables respondan a la justicia”, dijo a periodistas el vocero del departamento, Philip Crowley, de acuerdo con la agencia Notimex.

 

Crowley también informó que el gobierno de Estados Unidos, a través de su consulado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, ofrece ayuda a los familiares de Davis, indicó Notimex.


Tarjeta de oración otorgada a los misioneros Sam y
Nancy
Davis por la Escuela de Biblia de la Unión.

 

Davis, de 59 años, recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba con su esposo, Sam Davis, en una carretera cercana al municipio tamaulipeco de San Fernando. La localidad se ubica al sur del municipio de Reynosa, fronterizo con Texas, Estados Unidos.

 

MINISTERIO EN LA FRONTERA

 

Jorge Zapata, Director de Ministerio en la Frontera de Buckner Internacional indica: "Tenemos más grupos misioneros que llegan a nuestro ministerio debido al a violencia que ocurre en México. Más grupos misioneros se están enterando que Buckner hace ministerio en el lado de Texas con familias que viven en la pobreza y con las comunidades locales".

 

Al trabajar desde el lado de Estados Unidos, Zapata asegura que pueden enfocarse en lo que realmente debe abordarse en las colonias, sin distracciones.

 

Zapata pide oración por seguridad para su equipo y por sabiduría, porque: "En el lado espiritual se está desatando un avivamiento. Tenemos iglesias que crecen debido a que la gente se entrega a Cristo por causa de las necesidades que atraviesan".

Noticia Relacionada:

27/01/11 - Muere una misionera estadounidense cuando intentaba huir de sicarios en México

 

(28-01-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: