DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Minero chileno habla sobre milagro de Dios en Reino Unido

 


 Minero José Henríquez orando en la Iglesia All Saints.

 

Martes 01 de Febrero del 2011
Testimonio
 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (The Christian Post) El rescate de 33 mineros de una mina que se derrumbó en Chile fue un milagro que incluso los ateos no podrían negar, dijo uno de los mineros rescatados a cientos de cristianos el domingo.

 

Era una sala sin asientos en All Saints Woodford Wells, en el norte de Londres, donde José Henríquez subió al escenario para dar testimonio acerca del Dios que lo salvó junto a 32 mineros que estaban atrapados bajo tierra durante más de dos meses el año pasado.

 

Incluso, el que sobrevivieran los primeros 17 días antes de hacer contacto, fue en si un milagro, dijo. Con sólo unas cuantas latas de atún y galletas para comer, los hombres se unieron en ayuno obligatorio - a veces hasta tres días a la vez - sólo para que la comida durara.

 

Cuando se hizo evidente que sólo un milagro podría sacarlos vivos, fue Henríquez a - conocido como el "pastor" del grupo – al que los hombres se acercaron para ser guiados en oración.

 

Los mineros llegaron de diferentes denominaciones y algunos eran ateos, pero los 33 participaron en las reuniones de oración.

 

"Tuvimos un grito desesperado por la oración y un propósito en conjunto. Todos estaban orando: ‘Señor abre una puerta de escape. No hay otra manera a menos que tu lo hagas'", el dijo.

 

Las reuniones de oración pronto se convirtieron en estudios bíblicos, con Henríquez predicando de memoria y los hombres cantando juntos canciones de adoración.

 

Fue cuando los hombres siguieron orando diariamente que la presencia de Dios comenzó a hacerse sentir con más fuerza, recordó Henríquez.

 

"En el principio había mucho caos y desesperación. Todos reaccionamos de formas muy diferentes. Pero a través de la oración Dios cambió nuestros corazones y nos unimos en un propósito. Comenzamos a perder nuestros miedos y ganar esperanza.”

 

La primera gran prueba de fe se produjo cuando el primer taladro fallo. Pero en lugar de darse por vencido, sólo les estimuló a rezar más a Dios que ayudara a los rescatistas a localizarlos.

 

Cuando el segundo taladro vino, rebotó en una piedra en el ángulo derecho de la entrada en la cámara que los hombres se habían reunido, dijo Henríquez. "Todos, incluso los ateos, se convencieron en que fue un milagro", el dijo.

 

Después de eso, los hombres oraron dos veces al día. Alimentos, medicinas, y mensajes de la familia fueron enviados por el hueco. Pero fue cuando recibieron cada uno su propia pequeña Biblia que el cambio en los hombres se hizo aún más profundo.

 

"El estudio de la Biblia y la predicación de la palabra comenzó a cambiar la vida como siempre lo hace", dijo Henríquez.

 

La magnitud del cambio fue tan evidente que las esposas de los mineros comenzaron a declarar que sus maridos no les estaban jurando, sino que tratando de predicarles. Al final de la prueba, 22 de los mineros recibieron a Jesús como su Salvador.

 

"Nadie puede negar lo que vivieron allí. Somos testigos del poder de Dios y lo que hizo allí", dijo Henríquez.

 

"Muchos tenían malas relaciones con sus esposas, pero comenzaron a apreciar y darse cuenta de lo preciosas que eran."

 

"Cuando visité a los hombres en el hospital, todos dieron gracias a Dios por haber dejado que todo eso sucediera. Todos ellos llegaron a experimentar una relación real con Dios allí.

 

"Aprendí a ser más tolerante y más paciente. Todos aprendieron las lecciones de Dios al estar allí.”

 

Fue la inconfundible presencia de Dios que inspiró a los hombres para referirse a Él como el "hombre número 34" en la mina.

 

Henríquez explicó: "Empezamos a sentir la presencia de este amigo, de este minero invisible. No hemos podido verlo, pero él estaba allí con nosotros. No éramos 33 ahí sino 34 y todos estábamos muy claros al respecto."

 

Las cámaras de televisión capturaron el momento cuando Henríquez y los otros mineros surgieron uno por uno desde la cápsula de rescate usando camisetas con el lema, ‘Gracias a Dios’, mientras unos de ello cayeron de rodillas orando. Era su manera de expresar su gratitud por lo que Dios había hecho, dijo.

 

Después de experimentar a Dios con tanta fuerza, Henríquez ahora viaja por el mundo para compartir su testimonio y contarles a otros acerca del Dios vivo que responde a las oraciones de aquellos que claman a él.

 

Este accidente en particular, Henríquez cree que está siendo utilizado por Dios para revelar su amor y para invitas a todo el mundo de regreso a él.

 

"Hay muchos accidentes que ocurren todos los días. Sabemos que miles de personas mueren todos los días, pero este accidente, por alguna razón Dios se apoderó de el de una manera muy especial", el dijo.

 

"No he venido aquí sólo para divertirme. He venido aquí porque mi corazón está tan agradecido a dar testimonio a este Dios de misericordia y Dios de gracia.

 

"La única razón por la que estoy aquí es porque hay un Dios vivo que está vivo."

 

El mensaje de Henríquez para la gente en Gran Bretaña anoche fue para que busquen a Dios hoy en día.

 

Él agregó: "Por favor, no esperen a tener que sufrir un accidente con el fin de encontrar a Dios o buscarlo."

 

Henríquez hará la última parada de su gira por Inglaterra en la Iglesia de St. Mary's & St Matthews en Cheltenham el 1 de febrero.

 

La gira fue organizada por Church Mission Society.

Noticias Relacionadas:

27/01/11 - Minero evangélico impacta con su testimonio en iglesias de Inglaterra

29/10/10 - Chile: Minero evangélico José Henríquez cuenta su testimonio

 

21/10/10 - Israel invita a los mineros chilenos a visitar Tierra Santa por Navidad

18/10/10 - El cerebro del rescate de mineros chilenos: «Algo nos ayudó, la fe, la oración…»

 

16/10/10 - Chile: el evangélico José Henríquez, primer minero en volver al yacimiento San José

16/10/10 - Fe, organización democrática y unidad salvaron a los mineros chilenos

15/10/10 - Chile: Mineros regresarán a la mina para dar gracias a Dios

15/10/10 - El mundo contempla con respeto y asombro la fe de los mineros rescatados en Chile

14/10/10 - Mineros rescatados llevaban camisetas con la frase ¡Gracias Señor! y un texto bíblico

14/10/10 - Carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual

14/10/10 - Mineros chilenos: «No somos 33, somos 34; Dios estuvo con nosotros»

13/10/10 - Rescate de los mineros: Oportunidad para evangelismo

13/10/10 - El mundo atestigua la fe de los mineros en Chile

12/10/10 - Chile: Comienza a completarse el milagro del rescate de los mineros

12/10/10 - José Henríquez, el guía espiritual que ha acompañado a los mineros atrapados en Chile

11/10/10 - Inminente rescate de mineros chilenos atrapados

06/09/10 - Chile: del «milagro de la mina San José» a una pequeña «Torre de Babel»

02/09/10 - Jesús es alabado a 700 metros de profundidad en la Mina San José en Chile

30/08/10 - Chile: un minero evangélico entre los 33 atrapados

24/08/10 - Tras cadena de oración en la mina chilena San José, mineros atrapados están vivos

14/08/10 - Improvisan culto evangélico en mina chilena San José 

 

(01-02-2011)

.

Comentarios

TODA LA GLORIA Y LA HONRA SEA A NUESTRO DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUIEN VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SABEMOS QUE SU PALABRA SE CUMPLE EN CUANTO A QUE LOS QUE AMAMOS A DIOS TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN, Y EL ESTA DANDO OPORTUNIDAD AL MUNDO ENTERO PARA QUE NOS ACERQUEMOS CON UN VERDADERO CORAZÓN CONVERTIDO Y CONOCER ESOS PENSAMIENTOS DE BENDICIÓN QUE TIENE PARA TODO EL QUE LE AMA. NO DEJEN QUE EL TIEMPO PASE PUES HOY SOMOS Y MAÑANA NO SABEMOS JESUCRISTO NO VINO EN VANO EL SUFRIÓ MUERTE Y MUERTE DE CRUZ PARA DARNOS SALVACIÓN Y VIDA ETERNA AL MUNDO ENTERO, PARA TODOS LOS QUE CREEMOS EN EL.

Parece que a este "fuerte seguidor" le gusta hablar por los demás y aprovecharse de las personas en momentos difíciles para hacer su deber de evangelización. Para mí no es nada extraño que él se creyera "la luz" del dios cristiano y presionara a los demás a pensar bajo terminos evangelicos. Lo extraño es que parece decir la verdad en muchos momentos, pero siempre se salta detalles importantes que cambiarían la perspectiva bajo la cual esta tratando de exponer su historia. Para mí, lo más extraño de todo es el modo en que él "pastor evangelico" busca hacer propaganda sin tener el más mínimo sentido de la humildad.

PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE Y PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE

Añadir un Comentario: