DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Hermandad Musulmana, como futuro de Egipto, sigue turbia e incierta

 


   La Hermandad Musulmana salió de la sombra en plena crisis política.

 

Jueves 17 de Febrero del 2011
Sociedad
 Egipto
 

EL CAIRO, Egipto (The Christian Post) Con la Hermandad Musulmana a punto de jugar un papel cada vez mayor en el gobierno de Egipto, luego de la renuncia del presidente del país, muchos observadores han estado buscando en el largamente prohibido grupo, en busca de pistas sobre el futuro que le espera a Egipto.

 

Pero el grupo, como muchos han notado, puede muy bien ser tan turbio como el futuro del país norteafricano.

 

"Nunca es del todo claro con la Hermandad", dijo el Dr. Josh Stacher de la Universidad Estatal de Kent al Wall Street Journal en un reporte el martes.

 

"Es un grupo grande, con muchos puntos de vista diferentes", agregó el profesor de ciencias políticas, que pasó años en Egipto estudiando la organización. "Usted puede encontrar al hombre que siempre está gritando acerca de Israel y, a continuación tienes los otros chicos a quienes no les importa Israel porque están demasiado ocupados preocupados por elevar las tasas de alfabetización."

 

Conocido también como Al-Ikhwan al-Muslimin, la Hermandad Musulmana es uno de los movimientos más antiguos y más influyentes en el mundo islámico. El objetivo declarado del movimiento es inculcar el Corán y la Sunnah como el "único punto de referencia para... ordenar la vida familiar musulmana, individual, comunitaria y estatal..."

 

"La Hermandad esta, en todo caso, pragmatistas dedicados ", comentó el consultor Bob Kubinec de D.C., en una columna de opinión de evaluación para Christianity Today.

 

"Lo peor que puede decirse de la Hermandad es que seguirá el statu quo", añadió tras señalar la discriminación social generalizada contra los cristianos en Egipto.

 

Desde su fundación en 1928, la Hermandad Musulmana ha combinado la religión, el activismo político, y el bienestar social en su labor. El movimiento revivalista islámico adoptó eslóganes como "El Islam es la solución" y ha buscado el establecimiento de un estado islámico. Pero simpatizantes de la afirmación del deseo básico de la Hermandad son capaces de practicar el Islam como ellos quieren, sin la interferencia del estado.

 

"Aunque pueda parecer en un principio contrario a la intuición, los cristianos de Egipto podrían estar más seguros si la Hermandad Musulmana es una parte del gobierno en turno", escribió Kubinec.

 

Los críticos, sin embargo, no está de acuerdo.

 

Mientras los miembros de la Hermandad incluyan jóvenes moderados cuyas opiniones políticas sobre temas como derechos de la mujer y la malla de la libertad religiosa con valores occidentales, el movimiento también incluye conservadores mayores que despotrican contra el imperialismo americano y piden el establecimiento de un estado islámico.

 

Y sobre todo, esto último supera a lo antiguo, sobre todo en el liderazgo, donde según los informes no hay nadie menos de 50.

 

"El Islam no es ni filosófica ni teológicamente compatible con otras religiones o con la democracia. Por lo tanto, es difícil tomar en serio las reclamaciones de la Hermandad Musulmana que no quiere nada más que un gobierno democrático", comentó Dave James, co-fundador de la Alianza para la integridad de la Biblia, en una respuesta al artículo de Kubinec.

 

Así, mientras los manifestantes pro-democracia en Egipto celebran la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, tras 18 días de protestas, no está claro cómo el cambio del viernes afectará el país - en particular a la minoría cristiana de 10 millones en Egipto.

 

"La gente teme por el futuro, ya que este es un momento muy crítico", comentó un pastor de una iglesia asociada con Open Doors en Egipto. "Pero confiamos en Dios, y esperamos y oramos por un nuevo Egipto con democracia y libertad para los cristianos."

 

En consecuencia, los grupos de vigilancia de la persecución, tales como Open Doors, han hecho públicas las peticiones de oración para Egipto, que ocupa el puesto No. 19 en la lista de Vigilancia Mundial de Open Doors, de los 50 peores perseguidor de cristianos.

 

"Tenemos que recordar la iglesia. Tenemos que recordar que los cristianos en Egipto están frente al 'sartén y el fuego," comentó el Dr. Carl Moeller, Presidente/CEO de Open Doors en EU. "Su esperanza está en Jesucristo y en su soberanía, pero la realidad de nuestros hermanos y hermanas en Egipto es que se enfrentan a un futuro cada vez más incierto."

 

Según una encuesta realizada por el Estudio de Investigación Pew, el 84 por ciento de los ciudadanos egipcios dicen que están a favor de la ejecución pública de los que dejan el Islam por otra religión y otro setenta y seis por ciento de los egipcios están a favor de la lapidación para los que fueron sorprendidos en adulterio.

 

Las sanciones disciplinarias se llevará a cabo bajo la ley sharia o islámica, la cual la Hermandad Musulmana ha tratado de implementar en el país.

 

El martes, la Hermandad Musulmana anunció su intención de formar un partido político una vez que se instaura la democracia en Egipto. Los nuevos militares en el país, por su parte, pusieron en marcha un grupo de expertos para modificar la Constitución del país lo suficiente para permitir que las elecciones democráticas se realicen a finales de este año.

 

Generales de las Fuerzas Armadas del Consejo Supremo, que ahora gobiernan Egipto, dijeron el martes que el ejército quiere entregar el poder a un gobierno y a un presidente electo en el plazo de seis meses. El panel constitucional nuevo tiene el mandato de crear enmiendas dentro de diez días para ser sometidas a un referéndum, allanando el camino para las elecciones.

Noticias Relacionadas:

14/02/11 - Grupos de derechos humanos sopesan futuro de Egipto

11/02/11 - Egipto: Presidente Mubarak deja el poder, cristianos continúan en oración ante crisis

08/02/11 - Egipto: Enfrentamiento entre pandillas, cristianos asesinados

07/02/11 - Egipto: Cristianos y musulmanes se unen en oración contra Mubarak

03/02/11 - Egipto: Cristianos enfrentan dificultades debido al conflicto político

 

03/02/11 - Egipto: Misioneros y cristianos locales se encuentran bien

02/02/11 - Conflicto en Egipto: “Más allá de lo evidente”

02/02/11 - Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto

 

01/02/11 - Egipto: Mubarak entregará el poder ante ola de protestas populares

 

31/01/11 - Egipto: Cristianos confían en Dios por una salida pacífica a crisis política

31/01/11 - EEUU omite abusos a Derechos Humanos en Egipto, dijo 'Hijo de Hamas'

 

28/01/11 - Egipto: Manifestantes expulsan a policía en El Cairo

 

(17-02-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: