DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

España: Comunicadores evangélicos celebrarán su III Encuentro Nacional en Madrid

 

 

Sábado 26 de Febrero del 2011
Eventos Cristianos
España

 

MADRID, España (Protestante Digital) La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE) ha anunciado las fechas y lugar definitivo para el tercer encuentro de escritores y comunicadores evangélicos. Será por primera vez en la capital española, donde se reunirán del 1 al 3 de abril los miembros de la ADECE y todos aquellos interesados en asistir a un encuentro que ahondará en la formación por medio de talleres y plenarias impartidas por reconocidos expertos y personalidades evangélicas de los medios de comunicación.

El secretario general de ADECE, Luis Ruiz Doménech, adelantó a ProtestanteDigital.com cómo se va a desarrollar el encuentro, que en sus últimas ediciones concentró a cerca de un centenar de participantes.

Luis Ruiz advirtió que el cambio de lugar -de San Rafael en Segovia a Madrid– facilitará la accesibilidad al encuentro, aprovechando los mejores enlaces con la capital española. El hotel donde se realizará el encuentro es el High Tech Madrid Airport, un lugar que ofrece todo lo necesario para la buena marcha del evento. Comenzará el viernes 1 abril al mediodía, para finalizar el domingo 3 de abril antes de la comida, completando un programa intenso y variado.

«COMUNICANDO A JESÚS»

El tema principal del encuentro es Jesús en la cultura, bajo el lema de «Comunicando a Jesús», y cada una de las plenarias impartidas indagarán en diferentes medios utilizados para este objetivo. Tres expertos en cada materia se ocuparán de presentar este tema. Los expositores serán Curro Royo (cine), Marcos Vidal (música) y César Vidal (literatura).

Además habrá una plenaria «extra» a cargo de Juan Antonio Monroy sobre la figura de Jorge Luis Borges.

TALLERES

Los talleres en esta ocasión serán cuatro. «Locución», a cargo de Esperanza Suárez; «Blogs y redes sociales», por Pablo Malagón; «Edición de vídeo», por Paloma Arranz y Ana González; y por último «Composición y estilo literario» por Juan Carlos Martín. «En ambos habrá un nivel básico y otro nivel avanzado... Serán seminarios muy prácticos y a los que se dedicará tiempo», cuenta Luis Ruiz.

CÉSAR VIDAL, PERSONALIDAD DEL AÑO

Durante el encuentro también se entregarán el premio «Personalidad del año» y los González-Waris, concedidos ambos por ADECE. El premio Personalidad del año recae en esta ocasión en la persona de César Vidal Manzanares, destacado periodista en la cadena esRadio, historiador y escritor, entre otros medios, en ProtestanteDigital.com.

Así, César Vidal se une a otros destacados evangélicos ya galardonados en años anteriores, como Juan José Cortés y Kaká. Según Luis Ruiz, el premio se concede a «una persona evangélica con una presencia importante como evangélico en los medios de comunicación», como es en el caso de César Vidal; y en especial su labor literaria, en la que ha plasmado de manera clara y llena de éxito diferentes aspectos de los relatos bíblicos de manera novelada, así como de aspectos históricos del Protestantismo.

CERTAMEN GONZÁLEZ WARIS


En cuanto a los premios literarios González Waris, el pasado viernes 4 de febrero finalizó el plazo de entrega de trabajos, que ahora pasarán a ser valorados por el jurado del certamen. Los ganadores se comunicarán próximamente en ProtestanteDigital.com.

Como novedad, Luis Ruiz destacó que este año ha anunciado su participación y apoyo el Consejo Evangélico de Madrid. «Es una gran satisfacción que el CEM se implique en nuestro proyecto. Agradecemos el apoyo a la labor que estamos realizando. Esta colaboración queremos que sea intensa y alargada en el tiempo. Es algo beneficioso para todos», explicó.

PRECIOS E INSCRIPCIONES

El precio del encuentro será de 137 euros en habitación doble (177 en habitación individual), que incluyen pensión completa y transfer gratuito al aeropuerto. Este es el precio para aquellos que se inscriban antes del 20 de marzo. Después de esta fecha el precio se encarecerá hasta los 150 euros (195 en habitación individual). Aquellos que deseen acudir sin alojarse, pueden inscribirse por un precio de 50 euros. Las comidas sueltas tienen un coste de 15 euros. Sobre estos precios, los miembros de ADECE tienen un descuento del 5%.

El formulario de inscripción se publicará próximamente en la web de ADECE (www.adece.es).

Más información en ProtestanteDigital.com:


ADECE adelanta su encuentro nacional a abril del 2011 (noticia)

ENTREVISTA

 

Entrevista (audio) de Esperanza Suárez a Luis Ruiz, secretario general de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), sobre este III Encuentro Nacional.

 

(09-02-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: