DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Agencias de ayuda humanitaria se preparan para responder en Japón

 

 

Viernes 11 de Marzo del 2011
Ayuda Social
Bandera  de Japón Japón

 

TOKIO, Japón (CBN News / MundoCristiano.tv) Agencias de ayuda humanitaria e iglesias están planificando la mejor forma de responder al enorme desastre dejado por el terremoto en Japón.

 

“Desafortunadamente no hemos escuchado de la gente al norte de Japón, excepto por las noticias y la Internet”, dijo Shinya Samuel Yawata, secretario de la Comunidad Anglicana en Japón. “Las líneas telefónicas están caídas debido al congestionamiento de llamadas. Viendo la Internet podemos darnos cuenta que el daño es sustancial y ya se reportan muchas muertes”.

 

Agencias humanitarias cristianas se movilizan para tratar de proveer apoyo inmediato. Los bautistas del sur están en contacto con sus socios en el país afectado, esperando enviar asistencia inmediata.

 

“Hemos notificado a nuestras bases en cada estado para que estén en alerta”, dijo Jeff Palmer, director ejecutivo de Respuesta Global Bautista, en un comunicado.

 

Toda la costa oeste de Estados Unidos, así como Centro y Sudamérica, entraron en alerta por los potenciales efectos que las olas de tsunami podrían tener. Las olas de los tsunamis han golpeado ya Hawai, pero sólo fueron de aproximadamente 1 metro de altura.

Noticias Relacionadas:

 

11/03/11 - Latinoamérica unida en oración ante alerta de tsunami

11/03/11 - Cristianos en Japón narran experiencia tras terremoto

 

(11-03-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: