DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos españoles se solidarizan con Japón

 


     Fumiaki Takahashi, embajador de Japón en España.

 

Martes 22 de Marzo del 2011
Sociedad
España

MADRID, España (The Christian Post / Protestante Digital) La Alianza Evangélica Española (AEE), como representante de las Alianzas Evangélicas Mundial y Europea en España, se dirigio en una carta a Fumiaki Takahashi, embajador de Japón en Madrid.

 

El organismo, que lleva más de 130 años dentro del cristianismo evangélico español, manifestó su “más honda condolencia por la pérdida de vidas humanas como consecuencia del terremoto del día 11 de marzo”, a través del documento firmado por Jaume Llenas, Secretario general de la AEE.

 

Llenas expresó su sensibilidad ante “el dolor que siente todo el pueblo japonés por los fallecidos, los desaparecidos y los heridos”; así como su preocupación por la alarma nuclear creada como consecuencia del tsunami posterior al terremoto, informó Protestante Digital.

 

En estos momentos de consternación, “queremos manifestarles también nuestra gran valoración por la conducta ejemplar que el pueblo de Japón está dando al mundo entero con su dignidad y serenidad en medio de unas circunstancias tan difíciles”, dijo Llenas.

 

“Levantamos nuestras oraciones al Dios que, además de ser el creador del universo, de nuestro planeta y de cada vida que hay en ella, es el sustentador de toda esa vida. Aunque no entendemos ni podemos explicar muchas de las tragedias que ocurren a nuestro alrededor, sí estamos seguros de que en medio de ellas Dios nos oye y nos responde, y que su voluntad es ayudarnos”, finaliza el documento.

 

Además, las organizaciones cristianas españolas Alianza Solidaria (ONG vinculada a la Alianza Evangélica Española), Juventud Para Cristo (JPC), y la IEE (Iglesia Evangélica Española), han iniciado sus respectivas campañas para ayudar a Japón de diversas formas y con diversas aproximaciones.


Solidarios con el pueblo japonés.

 

Por su parte, Alianza Solidaria explicó en una nota que ha contactado con creyentes en Japón, que han pedido especialmente oración (“la gente todavía tiene miedo, por favor oren por nosotros”), de acuerdo con Protestante Digital. Esta es su demanda principal.

 

La organización evangélica Juventud Para Cristo (JPC) ha iniciado una campaña de apoyo a Japón, contando con la colaboración directa de JPC Japón para conocer las necesidades y prioridades que la organización detecta en el terreno. JPC está dirigiendo la ayuda a dos artículos de gran necesidad: bicicletas y tiendas de campaña.

 

Finalmente, La Iglesia Evangélica Española (IEE) ha iniciado una campaña de recogida de donaciones 'pro-Japón', que canalizará a través de ACT Alliance, una institución religiosa formada por más de 100 organizaciones humanitarias y que actúa en 130 países.

 

Otros grupos cristianos de diversos países están también ya trabajando en el terreno tratando de suplir las necesidades físicas y espirituales, el viernes Samaritan's Purse envió 90 toneladas de ayuda que están abriéndose paso en el país asiático.

 

El 11 de marzo, un terremoto de 9,0 grados de magnitud genero corrientes oceánicas que se extendieron por todas las ciudades y pueblos costeros. Durante el terremoto cuatro plantas nucleares perdieron poder y el viernes la amenaza de una catástrofe nuclear alcanzó el nivel 5 de 7.

 

La mayoría de los japoneses se identifican como budistas o sintoístas, mientras que sólo el 1,5 por ciento de la población total del país se considera cristiana.

MÁS INFORMACIÓN

Puede leer aquí la carta completa de la Alianza Evangélica Española a la Embajada de Japón en Madrid (España).

Noticias Relacionadas:

22/03/11 - Cristiano japonés dirige labor de emergencia nuclear en Fukushima

21/03/11 - Japón: Radiación llega a leche y espinaca, grupos cristianos siguen ayudando

19/03/11 - Japón: Sobrevivientes de tsunami son ayudados por red de iglesias evangélicas locales

18/03/11 - Japón: Siendo las manos y pies de Jesús

17/03/11 - Japón: El terremoto agita las emociones

17/03/11 - EEUU: Ateos piden no realizar donaciones a grupos religiosos que ayudan a Japón

17/03/11 - «El país ha sido sacudido más allá de lo físico», dice familia cristiana en Japón

16/03/11 - Terremoto de Japón se convierte en algo espiritual

16/03/11 - Emperador Akihito está profundamente preocupado por crisis nuclear de Japón

15/03/11 - «Olor a miedo pesa en el aire», dicen socorristas en Japón

15/03/11 - Luces de esperanza: Residentes de Japón se reúnen

15/03/11 - Japón: Malas comunicaciones mantienen oculto estado de iglesias


14/03/11 - Japón: Cifra estimada de muertos por terremoto es mayor a 10.000

14/03/11 - Mortal terremoto en Japón... ¿Una señal de los tiempos?

14/03/11 - Cristianos japoneses: “SOS por favor ayúdennos”

14/03/11 - Pastor John Piper llama 'apocalípticas' las escenas del tsunami en Japón

 

14/03/11 - Organizaciones cristianas se movilizan tras catástrofe en Japón

 

11/03/11 - Agencias de ayuda humanitaria se preparan para responder en Japón

 

11/03/11 - Latinoamérica unida en oración ante alerta de tsunami

11/03/11 - Cristianos en Japón narran experiencia tras terremoto

(22-03-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: