DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: Más de 32,000 iglesias representadas en Cumbre para pastores hispanos

 


      Dr. Gilberto Velez, líder de la NHCLC.

 

Sábado 26 de Marzo del 2011
Eventos Cristianos
 Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (The Christian Post) Más de 100 pastores hispanos representando a más de 32.000 iglesias evangélicas hispanas en todo los Estados Unidos participaron ayer en la Cumbre Nacional de Pastores Hispanos en Liberty University.

 

El evento, organizado por Liberty University y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), una organización hermana de la Asociación Nacional de Evangélicos y la mayor organización cristiana de hispanos en los Estados Unidos, puso de relieve temas como las funciones de pastor en la promoción de la educación, la necesidad de la educación cristiana y la enseñanza en línea frente tradicionales.

 

"El más poderoso espíritu está vivo hoy... es el Espíritu Santo de un Dios poderoso. Dondequiera que este el espíritu del Señor, allí hay libertad", dijo. "Esta es una generación con un espíritu de oración. Hoy tenemos a los jóvenes que se ven obligados por el pecado, la inmoralidad, el alcoholismo... el ser humano más poderoso del planeta es un joven puesto en libertad por la sangre del cordero, un joven que se levanta en la libertad que es Jesucristo, dijo el Dr. Velez en la cumbre."

 

La primera visita de Rodríguez a Liberty fue en el 2008, cuando se forjó una asociación, la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), informó la universidad. En ese momento, tras el seguimiento de las tendencias demográficas, Liberty y la NHCLC vieron una mayor demanda de educación superior entre los evangélicos hispanos que, según la NHCLC, representan el mayor crecimiento demográfico de la iglesia cristiana en los Estados Unidos y en el hemisferio occidental.

 

Liberty es un líder en la provisión de oportunidades de educación superior para la comunidad hispana, incluyendo programas de educación continua que ofrece en un formato bilingüe a través de Liberty University en español, dijo Rodriguez en un comunicado de prensa reciente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC).


.
Liberty University.



.
Conferencia Nacional de Líderes
Cristianos Hispanos (NHCLC).

 

"Ellos están tratando de llegar y hacer una diferencia viable y ofrecer a la comunidad hispana la oportunidad para el éxito. Estamos muy contentos de asociarnos con ellos", dijo. "...Esperamos que los pastores de todo el país se unan a nosotros mientras hablamos de este tema tan importante y ofrecemos una plataforma que los equipe mejor [ellos] en [sus] comunidades".

 

El objetivo de esta asociación es el dotar a los pastores para involucrar a sus comunidades en la lucha para disminuir la tasa de abandono escolar de los latinos mediante el fomento de los adolescentes hispanos para que terminen la secundaria y sigan una educación universitaria, y también para animar a los padres para establecer un ejemplo para la educación permanente.

 

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), y el Dr. Gilberto Vélez, presidente de la junta de la NHCLC, fueron los oradores principales, junto con otros socios de la NHCLC que lideraron diferentes talleres durante todo el evento.

 

Liberty es la primera universidad cristiana de la nación acreditada para ofrecer programas bilingües completos en línea.

 

Para más información de que está ofreciendo Liberty University a la comunidad hispana acceda al sitio web: www.luonline.com

Noticia Relacionada:

15/01/11 - EEUU: Conferencia de Líderes Hispanos anuncia servicios de salud a pastores

 

(26-03-2011)

.

Comentarios

La gracia de nuestro Señor sea con todos ustedes, mi nombres es Alberto Galvá, soy un servidor de nuestro Señor Jesucristo, y he orado porque tengo la intención si fuere la buena voluntad de nuestro Señor de inmigrar a los Estados Unidos a fin de continuar el desarrollo de mi ministerio en ese país. Soy casado con Martha y tengo tres chicos, Shamir, Steward y Sarah Grace Marie. mi familia es una familia centrada en Jesucristo, todos sometidos a su obediencia y a su señorío, una familia fundamentada en la Palabra de Dios y amante de obra. El Señor nos ha permitido desarrollar un fructífero ministerio acá en Republica Dominicana, pues nos permitió iniciar de 0 3 congregaciones, y un instituto bíblico. Nuestro testimonio puede ser constatado a través de las voces y cartas de ministros establecidos y reconocidos acá en el país. En su gracia el Señor me ha permitido graduarme de la extensión en República Dominicana del Miami International Seminary MINTS, como licenciado en teología. Mi pasión es la evangelización, y la clara exposición de la Sagrada Escritura. Por esta causa, buscamos algún ministerio en USA que nos acoja según la buena voluntad de Dios, y que nos dé la oportunidad de enseñar o pastorear, de trabajar en su obra, pues, como hombre de Dios procuro servirle en una nación donde todo lo que ocurre irradia para el mundo, pero, además, deseo para mis hijos un país que refleja orden y un ambiente más propicio para su sano desarrollo. Quiera pues el Señor que nuestro anhelo se pueda juntar con alguna necesidad manifiesta entre las iglesias de su organización a fin de que esa necesidad sea la respuesta de Dios a nuestro encarecido anhelo de servir en vuestro gran y bendecido país. A fin de que pueda apreciar más detenidamente mi hoja de servicio les dejo anexo mi curriculum vitae, con links a mi página personal y a la página del Instituto Bíblico INTESAND Esperando no haberles despojado de vuestro precioso tiempo y deseando que nuestro Señor Jesucristo vaya siempre delante de ustedes, se despide de ustedes muy agradecido: Alberto Galvá Consiervo vuestro. 829-333-3981

Soy pastor de Chile, nuestro ministerio "Cristiano Plenitud Del Maestro" y actualmente en la ciudad de Copiapo, tenemos establecida la iglesia madre en la capital Santiago. pero mi inquietud es poder ministrar y proyectarme hacia norte America tengo estudios Teologicos , como Pastor 7 años, y como creyente 23 años, actualmente tengo 44 años y con muchos deseos de establecerme fuera de Chile, si existiera alguna posibilidad de aportar con mucho amor lo haria. Pastor jose.

Primero que todo muchas bendiciones y mi nombre es William, por misecordia de Dios soy evangelista en Costa Rica y Centro América, visito todos los días escuelas y colegios para evangelizar a través de monólogos, obras de teatro, conciertos, charlas, talleres y convivencias enfocada en valores, superación personal, prevención de drogas y embarazos en la juventud, pero sobretodo llevar el nombre de Jesucristo a cada persona. También a docentes y padres de familia evangelizamos de una forma sencilla pero muy eficaz, hacemos otros trabajos en la obra de Dios como con personas con discapacidad e indigentes, un programa de radio secular y un programa de televisión por cable secular, bueno y mucho más, por favor escribanos a.inreva@gmail.com o conózcanos en el Facebook: Inreva Restaurando Valores y si te sientes identificado o Dios pone algo hacia nosotros en tu corazón, apóyanos con tu talento y también económicamente gracias. William

soy pastor evangelico trabajo en panama,en el ministerio comunidad evangelica BET-EL DIOS me lo bendiga amen, erio COMUNIDAD EVANGELICA BET-EL necesito participar en todas las actividades que se realizan,DIOS me lo bendiga,amen

s

deseo participar en todos los programas que se dan alrededor del mundo,soy pastor evangelico en la ciudad de panama,estoy liderizando MINISTERIO COMUNIDAD EVANGELICA BET-EL,saludos en el nombre de Jesus amen Dios me lo bendiga.

Añadir un Comentario: