DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Magistrado evangélico es nombrado vocal titular de la Corte Suprema del Perú

 


                 Dr. Josué Pariona Pastrana.

 

Sábado 26 de Marzo del 2011
Sociedad

 Perú

LIMA, Perú (Historico.pj.gob.pe / RevistaIdeele.com) Un magistrado evangélico, el doctor Josué Pariona Pastrana, acaba de ser nombrado vocal titular de la Corte Suprema de Justicia de la República Peruana.

 

En una ceremonia especial, fueron incorporados a la Corte Suprema de Justicia, los nuevos Jueces Supremos Titulares doctores Josué Pariona Pastrana y Ana María Aranda Rodríguez,  nombrados recientemente por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, les dio la bienvenida, y resaltó el proceso "justo, limpio y transparente" del CNM, que permitió el nombramiento de ambos jueces por sus méritos.

 

Manifestó que por respeto escrupuloso del principio de especialización, los dos magistrados integrarán tribunales de su especialidad.

 

En ese sentido, expresó que la doctora Ana María Aranda, integrará la Sala Civil Transitoria, donde ya venía desempeñándose pero en su condición de Jueza Suprema Provisional. "Por sus calidades, conocimientos y vocación de servicio estará en esa Sala", remarcó.


El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro en
medio
de los nuevos Jueces Supremos Titulares de la Corte Suprema
del Perú, doctores Josué Pariona
Pastrana y Ana María Aranda Rodríguez.


Asimismo, el doctor Josué Pariona Pastrana, conformará la Sala Penal Permanente, tribunal que tiene a su cargo procesos contra altos funcionarios públicos (aforados).

 

Por ese motivo, dijo, dicha Sala debe contar con el mayor número de magistrados titulares. Esto conviene a la eficacia de la justicia y a la Sala Penal Permanente que se realza con la presencia del doctor Josué Pariona", indicó.

Manifestó que con la intervención de ambos magistrados en las sesiones de Sala Plena, se elevará la calidad y prestancia de la Corte Suprema.

El destacado magistrado Josué Pariona ha sido inflexible ante la corrupción y presidio el tribunal que juzgó a Malú Costa y a Giuliana Llamoja, dos casos judiciales mediáticos.


Los nuevos supremos, convocan muchas expectativas, estando a meses del cambio de un Gobierno marcado por diversos escándalos de corrupción (el más sonado, el del Caso Business Track, BTR), asumen el cargo en un momento crucial para la lucha contra la impunidad y el resguardo de la independencia del sistema de justicia.

 

(22-03-2011)

.

Comentarios

maldito corrupto, ojala te pudras en el infierno y las victimas del grupo colina, del santa, y Dios te castiguen por toda la etermnidad

Me agradaria saber a cual de las iglesias pertenece el Doctor Josué Pariona Pastrana

Amigo Grandino deseo contactarme personalmente con usted lo mas pronto posible anteriormente nos hemos conocido en la gran unidad Jose Granda atravez de la asociacion Grandina de ex alumnos por quien se dirige a usted es tambien Grandino de corazon gestor y fundador de la asociacion Grandina hace poco tiempo he conversado tambien con el embajador Vicente Rojas Escalante Director del Plan Binacional Peru-Ecuador , me despido de usted ilustre ex alumno.

Dios bendija dicho nombramiento y que sea el principio y fin de la corruccion enquistrado en el poder judicial,

Dios bendija dicho nombramiento y que sea el principio y fin de la corruccion enquistrado en el poder judicial,

los herejes quieren dominar el mundo, pero no lo lograrán...!!!

Añadir un Comentario: