DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Prohíben el ingreso de 30.000 porciones de la Biblia en Malasia

 

 

Martes 29 de Marzo del 2011
Persecuciones
Bandera de Malasia Malasia

 

KUALA LUMPUR, Malasia (Noticias Cristianas) La detención de 30.000 copias del Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios en la lengua malaya en el Puerto Kuching ha “decepcionado grandemente” a la comunidad cristiana de la nación.

 

Los libros, importados desde Indonesia por la rama local de Gedeones Internacionales, para la distribución en escuelas, iglesias y casas comunales en Betong, Saratok y otras áreas cristianas en el estado de Sarawak, fueron detenidos en el Puerto de Kuching desde enero.

 

Las autoridades dijeron a un oficial no identificado de la empresa importadora que no podría distribuir los libros en el estado de Sarawak puesto que “contienen palabras que se encuentran también en el Corán”, según la agencia de noticias en línea Malaysiakini. El oficial fue ordenado a transportar los libros a la oficina del Ministerio Doméstico para almacenaje.

 

Cuando se preguntó del estatus de las Biblias malayas, las autoridades dijeron que todavía no han recibido instrucciones con respecto al asunto. Esta no es la primera vez que las autoridades gubernamentales hayan detenido Biblias de lengua malaya, y el Obispo Ng Moon Hing, presidente de la Federación Cristiana de Malasia (Christian Federation of Malaysia, CFM) censuró la acción. “La CFM está grandemente decepcionada, frustrada y airada por la repetida detención de Biblias escritas en nuestra lengua nacional,” dijo Ng.

 

“Parece como si las autoridades estuvieran llevando un programa continuo, subrepticio y sistemático contra los cristianos en Malasia para negarnos el acceso a la Biblia en [malayo].” Una remesa previa de 5.100 copias de la Biblia Buenas Nuevas en malayo, importada por la Sociedad Bíblica de Malasia, fue detenida en el Puerto Klang en marzo del 2009.

Noticias Relacionadas:

22/03/11 - Malasia: Autoridades entregan 35.000 Biblias para uso exclusivo de los cristianos

14/02/11 - Cristianos en Malasia sufren peligro por confesión de fe

04/02/10 - Gobierno de Malasia acusa a musulmanes por ataque a iglesias

 

12/01/09 - Musulmanes malayos atacan 9 iglesias por ser legal llamar «Alá» al «Dios» cristiano

02/04/08 - Cristianos malayos enfrentan amenazas y temores

 

(29-03-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: