DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Retirada estadounidense de Afganistán podría perjudicar a cristianos

 

 

Sábado 25 de Junio del 2011
Sociedad
 Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (MNN / MundoCristiano.tv) El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llevará de regreso a casa a 33,000 tropas de Afganistán dentro de los próximos 15 meses. Sin embargo, el anuncio encontró reacciones mixtas y los cristianos temen que recrudezca la persecución en su contra.

 

Todd Nettleton de La Voz de los Mártires comenta: "No hay mucha confianza en que las fuerzas de seguridad afganas puedan proteger la libertad religiosa".

 

A pesar de que el presidente Obama anotó que "la marea de la guerra está dando un giro", eso no significa que ya no existe amenaza. Un creyente lo expresó de esta manera: "Los talibanes se han afeitado sus barbas y se sacaron sus turbantes negros, pero todavía están aquí".

 

Nettleton agrega que, sin vigilancia, los talibanes podrían declarar una guerra abierta contra los cristianos: "Su interpretación de ser un musulmán devoto significa que deben atacar a los cristianos, que una persona que deja el Islam es un apóstata y merece morir".

 

Los cristianos son menos del 1% de la población, pero el evangelio sigue avanzando: "Tenemos contactos dentro de la iglesia afgana a los que proveemos asistencia. Proveemos las Escrituras y otras formas de cooperación, es es una presencia muy subterránea".

 

Situación de los creyentes

 

Según La Voz de los Mártires en Afganistán cualquiera que confiesa una fe en Cristo experimenta una persecución intensa, incluso la muerte. por lo común, son los miembros de la misma familia y los vecinos quienes persiguen a los cristianos mientras la policía y los oficiales de gobierno se hacen de la vista gorda.

 

En el 2008 dos pistoleros talibanes mataron a una obrera cristiana inglesa en la capital Kabul. Según informes, la acusaron de "esparcir propaganda cristiana". Este constituyó el primer un ataque declarado después que los miembros del Concilio Islámico de Afganistán advirtieran al presidente Hamid Karzai contra permitir el ingreso al país de misiones del extranjero.

 

El ataque vino después de que el Concilio amenazara con consecuencias severas si el gobierno no prohibía a los cristianos predicar y evangelizar.

 

(24-06-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: