DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Musulmanes egipcios obligan a dos adolescentes cristianas a convertirse al Islam

 

 

Martes 28 de Junio del 2011
Intolerancia Religiosa
 Egipto

EL CAIRO, Egipto (CBN News / MundoCristiano.tv) La violencia se desató en Egipto tras extenderse el rumor de que los cristianos planeaban construir una iglesia no autorizada. La inseguridad, desde la caída de Mubarak, ha aumentado por todo el país. En Minya, 2 adolescentes cristianas fueron secuestradas y obligadas a abrazar la fe de Mahoma.

 

Dos primas adolescentes coptas recientemente fueron secuestradas y luego "vendidas" en Minya, Egipto, la misma región donde se ha atacado una iglesia copta recientemente y se ha amenazado con degollar al ministro copto.

Las dos chicas cristianas fueron secuestradas por musulmanes y obligadas, bajo la espada del Islam, a convertirse a la religión fundada por Mahoma.

Este secuestro y conversión forzada motivó a los cristianos egipcios a manifestarse, pero la policía sólo detuvo a los “alborotadores” cristianos.

Las dos chicas, Christine Azat, de 16 años de edad, y Nancy Magdi, de 14 años, estaban de camino hacia la iglesia el domingo, 12 de junio, cuando fueron secuestradas. Los secuestradores exigieron 200.000 dólares de libras egipcias por su liberación. Los habitantes cristianos de la región rápidamente ofrecieron todos sus ahorros y se acercaron con el dinero del rescate, pero cuando trataron de dárselo a los secuestradores, estos lo rechazaron, diciendo que ya habían "vendido" a las chicas a otro grupo que pedía, requiere 12 millones libras egipcias para devolverlos.

Los padres de ambas niñas cristianas refieren estar pasando un infierno y temen no poder recuperar nunca más a sus hijas. Las familias temen que las chicas puedan ser asesinadas por los creyentes musulmanes como ocurre en Irak con las niñas y jóvenes cristianas secuestradas por islamistas, ya que el exorbitante rescate exigido por los muy devotos musulmanes no puede ser satisfecho por las familias y amigos cristianos de las secuestradas y forzadas a la conversión del Islam.

También temen que las niñas sean vendidas a un hombre musulmán rico de Egipto, o trasladadas a otro país musulmán y allí ser vendidas como esclavas sexuales, lo que no es infrecuente en Dar al-Islam.

 

El vacío de poder creado tras la salida de Mubarak, ha incrementado el número de secuestros de adolescentes y jóvenes cristianas coptas, que son obligadas a convertirse al Islam y a contraer forzado matrimonio con sus secuestradores musulmanes.


VIOLENCIA


Según Asia News, el pasado sábado 25 de junio centenares de mahometanos asaltaron la localidad de Awlad Khalaf, con el resultado de 3 cristianos heridos de gravedad y varias casas incendiadas.

 

La violencia anti cristiana se ha convertido en un hecho cotidiano, que cuenta con la aprobación de la corrupta policía egipcia y el ejército. Los líderes religiosos, aprovechan cualquier pretexto para lanzar soflamas incendiarias contra los cristianos, cuya vida se desenvuelve entre el miedo continuo y la angustia.

Egipto, cuenta con unos diez millones de cristianos coptos reducidos a la condición de ciudadanos de cuarta categoría en su propio país, sin embargo, tanto sufrimiento no ha sido tenido nunca en cuenta por las ONGs occidentales o Naciones Unidas.

 

El origen de la explosión de odio contra la comunidad cristiana de Awlad Khalaf, se encuentra en el hecho de que un cristiano llamado Wahib Halim Attia estaba construyendo una casa de 350 metros cuadrados cuando, al parecer, la licencia otorgada le permitía edificar sólo 95 metros cuadrados, lo que indujo a pensar a los musulmanes que, en realidad, los cristianos planeaban establecer una iglesia.

 

Las “fuerzas del orden”, que tardaron 3 horas en llegar al lugar donde se habían producido los incidentes, detuvieron a algunos asaltantes de entre 10 y 14 años, pero no a los instigadores que siguen en libertad.

Noticias Relacionadas:

10/06/11 - Cristianos de Egipto: Una población que muere

06/06/11 - Egipto lleva a juicio a 48 personas por iglesia incendiada

 

12/05/11 - Temores de un ‘futuro obscuro’ para los cristianos de Egipto

 

11/05/11 - Cristianos temen a que el movimiento islámico tome el control en Egipto

10/05/11 - Salafismo: Un islamismo radical contra cristianos coptos en Egipto

09/05/11 - Turbas musulmanas queman templos cristianos coptos en Egipto

16/03/11 - Egipto enfrenta una histórica votación el sábado

09/03/11 - Enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto causan al menos 13 muertos


07/03/11 - Extremistas de Al Qaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto

17/02/11 - La Hermandad Musulmana, como futuro de Egipto, sigue turbia e incierta

08/02/11 - Egipto: Enfrentamiento entre pandillas, cristianos asesinados

03/02/11 - Egipto: Cristianos enfrentan dificultades debido al conflicto político

 

03/02/11 - Egipto: Misioneros y cristianos locales se encuentran bien

02/02/11 - Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto

17/01/11 - Condenan a muerte al asesino de ocho cristianos coptos en Egipto

 

13/01/11 - Un cristiano muerto y 5 heridos tras ser disparados por un policía en Egipto

10/01/11 - Musulmanes egipcios protegieron como ‘escudos humanos’ celebración copta de Navidad

03/01/11 - Egipto: Investigación por ataque se enfoca en grupo local musulmán extremista

01/01/11 - Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana en Egipto

30/12/10 - Egipto considera facilitar política de construcción de iglesias cristianas

17/11/10 - Musulmanes incendian casas de cristianos coptos en un pueblo de Egipto

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

 

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

 

21/08/09 - Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

09/02/08 - Un matrimonio egipcio convertido al Cristianismo vive oculto y amenazado

 

(28-06-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: