DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Ghana: Ofrecen capacitación para evitar "pastores corruptos"

 

 

Miércoles 29 de Junio del 2011
Iglesia
Imagen:Flag of Ghana.svg Ghana 

ACCRA, Ghana (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Ghana podría considerarse una nación "cristiana", pero eso no evita que haya corrupción, incluso dentro de la Iglesia. Christian Resources International (Recursos Cristianos Internacional, CRI por sus siglas en inglés) entrega literatura cristiana y Biblias en este país con regularidad.

 

Sin embargo, el director ejecutivo de CRI, Jason Wooldford, señala que han escuchado algunas cosas preocupantes últimamente. "Algunas de las cosas que escuchamos es que supuestos pastores cristianos están cobrando tarifas por consultas para básicamente orar con las personas, entre $20 y $50".

 

Incluso más preocupante es el número de estos supuestos pastores que mezclan el cristianismo con religiones falsas. Woolford comenta: "Uno de ellos dijo que había ayudado a 1,000 pastores en Ghana a través de la brujería, con la esperanza de que sus iglesias crezcan. Algunos de ellos son unos sinvergüenzas, algunos son malos y quizá otros simplemente no están capacitados correctamente".

 

Recursos Cristianos Internacional (CRI) está trabajando para dar capacitación bíblica y otras áreas a pastores reconocidos. La organización distribuye gratuitamente literatura cristiana a la gente necesitada espiritualmente.

 

La organización desafía a individuos, iglesias y organizaciones para que donen Biblias, literatura cristiana, y otros medios para el envío a campos misioneros a nivel mundial.

 

La relativa estabilidad de Ghana, aunque no perfecta, contrasta con sus altamente problemáticos vecinos regionales. Ghana es un ejemplo de cómo una nación multiétnica y con muchas creencias del Africa occidental puede mantenerse en paz por largo tiempo.

Noticias Relacionadas:

09/04/11 - Misioneros traducen la Biblia para hablantes de la lengua Lelemi de África Occidental

19/11/09 - ¿Llevaba Jesús ropa de diseño?

29/05/07 - Persecución contra los cristianos en Ghana

 

(29-06-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: