DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Venezuela: Autoridades y cristianos analizan situación penitenciaria

 


Miércoles 29 de Junio del 2011
Sociedad
Venezuela


CARACAS, Venezuela (CBN News / MundoCristiano.tv) Después de reunirse en días pasados con un sector de la Comisión de Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) junto a otras organizaciones participó de una nutrida reunión con la presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de La Asamblea Nacional de Venezuela.

 

La Comisión está integrada por 9 diputados y presidida por la Diputada Yelitza Santaella, con la finalidad de ofrecer propuestas para el mejoramiento de la situación penitenciaria de nuestro país.

 

La diputada Yelitza Santaella junto a los diputados Isabel Lameda y Alexander Torrealba, recibieron este martes 28 de junio a líderes evangélicos, diciendo: “consideramos que debemos consultar con las organizaciones que durante años han trabajado en este sector tan difícil y reconocemos que los evangélicos son los que lo han venido haciéndolo”.

 

Santaella señaló “hay que buscar caminos para resolver la raíz de problema”. Luego se hizo notar que al respecto el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) a través de su departamento de Pastoral Evangélica Penitenciaria, viene trabajando por años formalmente a través de un acuerdo firmado entre este organismo y el Ministerio de Interior y Justicia, y cuenta con organizaciones dedicadas a la atención integral, espiritual, y reinserción, con más de 25 años de actividad, y que en su conjunto han generando acciones concretas, permanentes, y sólidas en beneficio de más del 95% de los Centros Penitenciarios del país y contando en ello con el respeto y reconocimiento de la sociedad.

 

El CEV señaló: “estamos dispuestos a servir en la mediación que hiciera falta a fin de traer paz en los centros penitenciarios, así como a continuar nuestra labor en los mismos”.

 

Finalmente indico Santaella al término de la reunión, “Nos hemos equivocado en la forma en que se ha llevado el trabajo penitenciario y debemos humanizar el código, para llegar más allá de atender al privado de libertad sino también a la familia”. Se cerró la jornada con la solicitud de parte de la diputada de la oración del pueblo evangélico.

 

Noticias Relacionadas:

28/06/11 - Venezuela: Reclusos solicitan intervención de capellanes

27/06/11 - Venezuela: Consejo Evangélico se pronuncia sobre situación carcelaria

(29-06-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: