DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: Campaña publicitaria mormona para mejorar su imagen

 

 

 

WASHINGTON, Estados Unidos (Protestante Digital) “Soy mormón”, reza el lema de un enorme cartel instalado esta semana en uno de los cotizados luminosos de la neoyorquina Times Square. 

Sobre la frase, una decena de fotografías de gente montando en motocicleta, escalando una montaña, o simplemente presumiendo de sonrisa envía el mensaje de que los mormones, lejos de ser personajes extravagantes y cerrados, son como el vecino de enfrente.

De esta manera, los mormones abren camino a los aspirantes republicanos a la presidencia Mitt Romney y Jon Huntsman. 

Ya ocupan posiciones de poder, como el senador demócrata Harry Reid, enamoran desde la gran pantalla, como la actriz Katherine Heighl, y despiertan los suspiros de millones de adolescentes, como la escritora Stephanie Meyers a través de los libros de la saga Crepúsculo.

Pero, la idea de votar a un mormón repele a uno de cada cinco estadounidenses, según una encuesta reciente de Gallup, y el segundo de esos candidatos no se atreve siquiera a confesar si hoy por hoy es practicante de la fe.

CAMBIO DE IMÁGEN 

Obligados a emprender misiones de evangelización en su juventud, han logrado, a base de perseverancia, convertirse en la cuarta religión de Estados Unidos y una de las que más crece, con un millón de miembros nuevos cada tres años, según datos de la iglesia mormona.

Pero los más de 6 millones de mormones que viven en Estados Unidos no logran sacudirse la imagen de sectarios, controladores e incluso polígamos, pese a que esa práctica quedó prohibida en sus filas a finales del siglo XIX.

No será tarea fácil, a juzgar por la respuesta que provocan en el país su doctrina, reflejada en el “Libro del Mormón” y satirizada en un musical homónimo que triunfa en Broadway. Más de 40.000 mormones fundamentalistas, aún practican la poligamia en vida.

CAMINO A LA CASA BLANCA 

Casi doscientos años después de su creación en comunidades del oeste de Nueva York, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días está decidida a conquistar, de una vez por todas, el corazón de Estados Unidos, donde apenas vive la mitad de sus feligreses.

Para ello, la campaña lanzada en Times Square paseará el orgullo de 30.000 mormones por vallas publicitarias, laterales de autobuses y pantallas de televisión de 24 estados, con el fin de definir mejor su fe y contrarrestar imágenes de poligamia y hermetismo como las creadas por la serie de HBO Big Love.

Y en el espinoso camino a la Casa Blanca, los mormones tienen de su parte la profecía más americana que pueda imaginarse: la de que Jesús volverá a la Tierra, y su primera parada será Estados Unidos.

(29-06-2011)

.

Comentarios

ser mormon es ser felis

No tenés idea de quienes somos los mormones. Por mi parte he formado una hermosa familia, feliz , normal con principios, abierta a entender que somos libres y que cada uno puede hacer, sentir, vivir, y ser como quiera siempre teniendo como ejemplo a Cristo. como vos que también sos cristiano verdad? No te critico solo te digo, no nos conocés. Seguramente el pensamiento de libertad para cada uno no lo has procesado o has conocido personas falsamente mormonas.. Esto significa que en la vida la tolerancia marca que mi derecho empieza o termina a continuación del otro. Y por supuesto que conlleva en este caso a que la sociedad, de la cual formamos parte, conozca que aquí el sectarismo tiene que ver solamente conque vivimos con principios activos, de respeto, de amor, de trabajar en pro y no dividiendo. Todos podemos estar, servir , militar donde queramos. Así como vos podés presentarte nosotros también. y gozamos del derecho de que nos conozcan.Ojala puedas entender que en la vida ,(solo si existe el delito esto cambia), todos somos dignos de respeto y tenemos libertad. Gracias por leer estas líneas . A lo mejor podemos intercambiar ideas. Te digo en cuanto a controladores, aún ni siquiera he podido controlar a mis hijas o a mis nietos,

Añadir un Comentario: