DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Llaman a iglesias evangélicas a tomar medidas contra cólera en República Dominicana

Escrito por diarioberea 29-06-2011 en General. Comentarios (0)


 

Martes 28 de Junio del 2011
Sociedad
Imagen:Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Periódico Evidencias / MundoCristiano.tv) El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) preocupado por el avance progresivo del cólera dentro de los habitantes del territorio dominicano, hizo un llamado a todas las iglesias para que aprovechen la capacidad de concentración e intercambio de sus miembros para que tomen las medidas de lugar para evitar que el cólera continúe propagándose.

 

Como forma de sensibilizar a la población sobre el tratamiento, pidió que en las iglesias se desarrollen jornadas de oración y acción contra el cólera.

 

La organización solicitó a las iglesias que se tomen un tiempo en sus reuniones para explicarles a sus miembros las medidas necesarias para la prevención del cólera y que estén atentos a los síntomas que identifican la presencia de esta bacteria en las personas.

 

"Desde las iglesias promovemos la vida en plenitud en todas sus dimensiones y queremos dar una respuesta con acciones concretas desde nuestras congregaciones en coordinación con otras instancias para detener el avance del cólera".


Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).


El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pidió además, a las personas de las iglesias que puedan colaborar para que se integren a las unidades del Ministerio de Salud Pública que están trabajando para frenar el avance de la epidemia.

 

"Les estamos sugiriendo a los pastores de nuestras iglesias que faciliten los espacios disponibles para colocar material contentivo de las medidas higiénicas que contribuyan a la prevención del cólera con acciones concretas. Pretendemos que los miles de niños que asisten a las iglesias a recibir enseñanza bíblica, reciban, además las instrucciones de lugar para la prevención de esta enfermedad, que según los registros oficiales ya ha cobrado más de 60 vidas y se cuentan en miles los casos de contagio".

 

La organización considera que la lucha contra el cólera es un asunto que hay que tomarlo en serio y no limitar a las acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud Pública, ya que se trata de una pandemia cuyas causas deben ser erradicadas lo mas antes posible.

 

"Oramos con fervor cristiano y actuamos con solidaridad humana para que esta bacteria sea erradicada no solo de nuestro territorio sino también del territorio haitiano, cuya población ha sido mortalmente atacada por ésta epidemia".

Noticias Relacionadas:

25/06/11 - Epidemia de cólera incentiva reactivación de clínicas en Haití

20/06/11 - Haití: Equipo médico cristiano ayuda a las víctimas del cólera

11/06/11 - Haití: Fuertes lluvias aceleran el brote de cólera

26/05/11 - Epidemia de cólera se desata en República Dominicana

16/11/10 - Haití recibirá ayuda de la comunidad luterana tras el huracán y ante el cólera

03/11/10 - Expertos: Brote de cólera en Haití lejos de acabar

25/10/10 - Haití: Afectados por brote de cólera reciben agua potable

25/10/11 - República Dominicana impide el ingreso de evangélicos haitianos por temor al cólera

 

(22-06-2011)

.

EEUU: Comunidad de fe lamenta aprobación de matrimonio gay en Nueva York

Escrito por diarioberea 29-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Martes 28 de Junio del 2011
Moral Cristiana
 Estados Unidos

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El matrimonio del mismo sexo ya es ley en el estado de Nueva York. El gobernador, Andrew Cuomo, dice que esta medida envía un mensaje a la nación. Quienes apoyan al matrimonio tradicional ya se están movilizando para derrotar a los legisladores que se cambiaron de bando.

 

Tras una apretada votación, el gobernador Andrew Cuomo, firmó la ley del matrimonio homosexual: “La democracia funciona cuando la gente habla, y la gente habló en gran volumen en los últimos meses y esta legislatura respondió esta semana a su llamado”.

 

El proyecto convierte a Nueva York en el tercer estado, donde la legislatura votó a favor de legalizar el matrimonio gay. La medida es un gran triunfo para la comunidad homosexual.

 

“Me voy a casar el otro año. Se lo aseguro”, dijo Ali Annunziato, quien fue uno de los que celebraron la votación.

 

PUNTOS CLAVE DE CONTENCIÓN: PROTECCIONES RELIGIOSAS

 

Legisladores republicanos insistieron en disposiciones que protejan a los grupos religiosos de ser demandados si se niegan a proveer sus servicios para realizar ceremonias para personas del mismo sexo.

 

Esto significa que si una iglesia se niega a realizar una boda para personas del mismo sexo no puede ser penalizada. Peter Sprigg del Consejo de Investigación Familiar comenta: “Debemos recordar que aún si aprueban la exención religiosa, eso es sólo uno de los argumentos contra el matrimonio del mismo sexo, que de todas formas esta es una mala idea, sin importar cuántas protecciones religiosas incluyan”.

 

Quienes apoyan al matrimonio tradicional creen que su derrota en Nueva York puede tener un impacto nacional. En su campaña presidencial, obama dijo que no apoyaba el matrimonio gay. Ahora dice que su posición está evolucionando.

 

"Yo creo que las parejas homosexuales merecen los mismos derechos legales que las demás parejas en este país..."

 

“Creo que él ha sido falso al decir que se opone al matrimonio del mismo sexo porque ha estado contra todas las medidas posibles de preservar la definición tradicional del matrimonio”, dice Sprigg.

 

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, quien luchó contra la medida está decepcionado: “La sociedad, la cultura está en peligro si pretendemos interferir con lo que ya ha sido establecido durante la historia de la civilización”.

Noticias Relacionadas:

25/06/11 - EEUU: Senado de Nueva York aprueba el matrimonio gay

18/04/09 - Evangélicos latinos rechazan propuesta de matrimonios homosexuales en Nueva York

 

07/07/06 - Líderes evangélicos latinos celebran fallos sobre homosexuales

 

(28-06-2011)

.

Musulmanes egipcios obligan a dos adolescentes cristianas a convertirse al Islam

Escrito por diarioberea 29-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Martes 28 de Junio del 2011
Intolerancia Religiosa
 Egipto

EL CAIRO, Egipto (CBN News / MundoCristiano.tv) La violencia se desató en Egipto tras extenderse el rumor de que los cristianos planeaban construir una iglesia no autorizada. La inseguridad, desde la caída de Mubarak, ha aumentado por todo el país. En Minya, 2 adolescentes cristianas fueron secuestradas y obligadas a abrazar la fe de Mahoma.

 

Dos primas adolescentes coptas recientemente fueron secuestradas y luego "vendidas" en Minya, Egipto, la misma región donde se ha atacado una iglesia copta recientemente y se ha amenazado con degollar al ministro copto.

Las dos chicas cristianas fueron secuestradas por musulmanes y obligadas, bajo la espada del Islam, a convertirse a la religión fundada por Mahoma.

Este secuestro y conversión forzada motivó a los cristianos egipcios a manifestarse, pero la policía sólo detuvo a los “alborotadores” cristianos.

Las dos chicas, Christine Azat, de 16 años de edad, y Nancy Magdi, de 14 años, estaban de camino hacia la iglesia el domingo, 12 de junio, cuando fueron secuestradas. Los secuestradores exigieron 200.000 dólares de libras egipcias por su liberación. Los habitantes cristianos de la región rápidamente ofrecieron todos sus ahorros y se acercaron con el dinero del rescate, pero cuando trataron de dárselo a los secuestradores, estos lo rechazaron, diciendo que ya habían "vendido" a las chicas a otro grupo que pedía, requiere 12 millones libras egipcias para devolverlos.

Los padres de ambas niñas cristianas refieren estar pasando un infierno y temen no poder recuperar nunca más a sus hijas. Las familias temen que las chicas puedan ser asesinadas por los creyentes musulmanes como ocurre en Irak con las niñas y jóvenes cristianas secuestradas por islamistas, ya que el exorbitante rescate exigido por los muy devotos musulmanes no puede ser satisfecho por las familias y amigos cristianos de las secuestradas y forzadas a la conversión del Islam.

También temen que las niñas sean vendidas a un hombre musulmán rico de Egipto, o trasladadas a otro país musulmán y allí ser vendidas como esclavas sexuales, lo que no es infrecuente en Dar al-Islam.

 

El vacío de poder creado tras la salida de Mubarak, ha incrementado el número de secuestros de adolescentes y jóvenes cristianas coptas, que son obligadas a convertirse al Islam y a contraer forzado matrimonio con sus secuestradores musulmanes.


VIOLENCIA


Según Asia News, el pasado sábado 25 de junio centenares de mahometanos asaltaron la localidad de Awlad Khalaf, con el resultado de 3 cristianos heridos de gravedad y varias casas incendiadas.

 

La violencia anti cristiana se ha convertido en un hecho cotidiano, que cuenta con la aprobación de la corrupta policía egipcia y el ejército. Los líderes religiosos, aprovechan cualquier pretexto para lanzar soflamas incendiarias contra los cristianos, cuya vida se desenvuelve entre el miedo continuo y la angustia.

Egipto, cuenta con unos diez millones de cristianos coptos reducidos a la condición de ciudadanos de cuarta categoría en su propio país, sin embargo, tanto sufrimiento no ha sido tenido nunca en cuenta por las ONGs occidentales o Naciones Unidas.

 

El origen de la explosión de odio contra la comunidad cristiana de Awlad Khalaf, se encuentra en el hecho de que un cristiano llamado Wahib Halim Attia estaba construyendo una casa de 350 metros cuadrados cuando, al parecer, la licencia otorgada le permitía edificar sólo 95 metros cuadrados, lo que indujo a pensar a los musulmanes que, en realidad, los cristianos planeaban establecer una iglesia.

 

Las “fuerzas del orden”, que tardaron 3 horas en llegar al lugar donde se habían producido los incidentes, detuvieron a algunos asaltantes de entre 10 y 14 años, pero no a los instigadores que siguen en libertad.

Noticias Relacionadas:

10/06/11 - Cristianos de Egipto: Una población que muere

06/06/11 - Egipto lleva a juicio a 48 personas por iglesia incendiada

 

12/05/11 - Temores de un ‘futuro obscuro’ para los cristianos de Egipto

 

11/05/11 - Cristianos temen a que el movimiento islámico tome el control en Egipto

10/05/11 - Salafismo: Un islamismo radical contra cristianos coptos en Egipto

09/05/11 - Turbas musulmanas queman templos cristianos coptos en Egipto

16/03/11 - Egipto enfrenta una histórica votación el sábado

09/03/11 - Enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto causan al menos 13 muertos


07/03/11 - Extremistas de Al Qaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto

17/02/11 - La Hermandad Musulmana, como futuro de Egipto, sigue turbia e incierta

08/02/11 - Egipto: Enfrentamiento entre pandillas, cristianos asesinados

03/02/11 - Egipto: Cristianos enfrentan dificultades debido al conflicto político

 

03/02/11 - Egipto: Misioneros y cristianos locales se encuentran bien

02/02/11 - Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto

17/01/11 - Condenan a muerte al asesino de ocho cristianos coptos en Egipto

 

13/01/11 - Un cristiano muerto y 5 heridos tras ser disparados por un policía en Egipto

10/01/11 - Musulmanes egipcios protegieron como ‘escudos humanos’ celebración copta de Navidad

03/01/11 - Egipto: Investigación por ataque se enfoca en grupo local musulmán extremista

01/01/11 - Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana en Egipto

30/12/10 - Egipto considera facilitar política de construcción de iglesias cristianas

17/11/10 - Musulmanes incendian casas de cristianos coptos en un pueblo de Egipto

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

 

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

 

21/08/09 - Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

09/02/08 - Un matrimonio egipcio convertido al Cristianismo vive oculto y amenazado

 

(28-06-2011)

.

Venezuela: Reclusos solicitan intervención de capellanes

Escrito por diarioberea 28-06-2011 en General. Comentarios (1)

 

 

Martes 28 de Junio del 2011
Sociedad
Venezuela


CARACAS, Venezuela (CBN News / MundoCristiano.tv) El lunes en la tarde continuaban los enfrentamientos entre reclusos y efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela en la cárcel de El Rodeo II, donde un millar de presos armados resisten al sitio militar desde hace once días.

 

Fuentes informaron que un nuevo cadáver fue sacado por los efectivos policiales aumentando la decenas de bajas de reclusos y policías.

 

La Organización Latinoamericana de Capellanes de los Derechos Humanos esperan que el gobierno les de luz verde para ayudar en la rendición de los presos del centro penal. Según informa este ente, han tenido comunicación con líderes de los presos así como con los encargados de la operación policial.

 

José León, representante de la organización manifestó a medios de comunicación que "ellos piden que ingresen los integrantes de la organización de derechos humanos y los medios de comunicación para que pueda ser garantizada su vida y que se restituya el servicio de electricidad y de agua".

 

Diferentes organizaciones cristianas e iglesias efectúan servicios especiales de oración y ayuno para clamar por una pronta solución al conflicto. Varios familiares de los reclusos claman a Dios para que el conflicto finalice.

 

El Consejo Evangélico de Venezuela se pronunció invitando a un diálogo que sirva a la resolución de este conflicto, para lograr el mejor final posible. “Proponer una mesa de diálogo donde se respeten el compromiso de atención permanente a los acuerdos convenidos y la vigilancia del pueblo venezolano a tales compromisos a través de los medios de comunicación para servir a la transparencia de las acciones”, reza un comunicado emitido por la organización.

 

José Oquendo, Coordinar de Comunicaciones del Consejo, señala a Mundo Cristiano que el martes se realizará una reunión entre líderes cristianos y autoridades del Congreso, para establecer las acciones que la iglesia evangélica efectuará para ayudar a la solución del conflicto.

 

“Esperamos nos digan que tipo de ayuda están solicitando en el Congreso, para que la iglesia pueda brindarle respuesta y que tipo de participación esperan que tengamos en medio de este conflicto”, dice Oquendo.

 

Según informes los cabecillas de El Rodeo tendrían en su poder armamento bélico superior al que portan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, familiares de los reclusos esperan que las autoridades informen del paradero de decenas de reos que no aparecen en las listas de los 2.500 reclusos que fueron trasladados a otras cárceles, ni tampoco en los listados de aquellos que estarían dentro de los edificios de El Rodeo I y II.

 

La falta de información en este conflicto por parte de las autoridades, incrementó las críticas de la oposición, ante la misma posición de incertidumbre ante el estado de salud del Presidente Hugo Chávez que se recupera tras una operación de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana.

 

Pastores muertos en la cárcel

 

Los pastores que fallecieron días atrás en medio del conflicto en centro penal El Rodeo II, eran los encargados de la iglesia dentro del penal.

 

“El pastor que dirigía el movimiento cristiano dentro de la cárcel ellos sirvieron como escudo en el momento en que se comenzó la problemática y murió el pastor, el co-pastor, el diácono y 5 de los bautizados, miembros de la iglesia carcelaria, ellos sirvieron como escudo en medio de la problemática, cuando se sublevan ellos se ponen en el medio para calmar los ánimos y orar”, añade Oquendo.

 

Al igual que las muertes de los pastores, la información sobre los fallecidos en el conflicto es escasa. Medios de comunicación han divulgados videos enviados por presos quienes denuncian abusos de los oficiales, incluso la quema de cuerpos de reclusos muertos.

 

Las cárceles El Rodeo I y El Rodeo II, ubicadas a unos 50 kilómetros al este de Caracas, resistieron a la requisa con armas de fuego desde el 17 de junio, luego de que las autoridades decidieran intervenir a consecuencia de un motín que cinco días antes dejó 21 reos y un visitante muertos en El Rodeo I.

 

El Rodeo I pudo ser recuperado el fin de semana pasado, mientras que en El Rodeo II, unos 60 internos resisten enfrentándose a tiros con los militares y mantienen sometidos a unos 1.000 presos del lugar, de acuerdo con el gobierno.

 

Medios de comunicación reportaron que el Ministro de Interior dijo el domingo que el gobierno dialogaría con los reos, pero que no negociaría. Los reclusos estarían pidiendo el retiro de la Guardia Nacional que rodea e intenta entrar al penal, y las autoridades insisten en la necesidad de la requisa.

Noticia Relacionada:

27/06/11 - Venezuela: Consejo Evangélico se pronuncia sobre situación carcelaria

 

(27-06-2011)

.

Francia: Misionero mexicano rehabilita a hombres por medio del Evangelio

Escrito por diarioberea 28-06-2011 en General. Comentarios (0)

 



Lunes 27 de Junio del 2011
Evangelismo
Francia

MARSELLA, Francia (CBN News / MundoCristiano.tv) Europa siempre ha sido un destino atractivo para miles de turistas latinos que visitan sus espectaculares capitales. Pero para el joven mexicano Pablo Garza, la Rivera francesa ofrece todo, menos unas vacaciones de verano.

 

La lujosa ciudad de Marsella en la riviera mediterránea de Francia atrae cada año a miles de turistas por su extenso puerto, sus imponentes catedrales, mitos y leyendas.

 

Aquí nació el cine y también la inspiración de Alejandro Dumas para escribir su novela “El Conde de Montecristo”.

 

CENTRO BETHEL MARSELLA

 

Sin embargo en esta ciudad, para un grupo de hombres es Cristo mismo el que escribe de nuevo sus vidas, tal y como nos cuenta Pablo Garza García, joven mexicano de 21 años, quien trabaja voluntariamente en un centro de rehabilitación para drogadictos.

 

El Centro Bethel Marsella es un lugar que acoge hombres de cualquier edad, con problemas de alcohol, drogas, delitos menores y marginación. Tenemos ahora jóvenes desde los 17 años, hasta adultos de 59.

 

El lugar funciona con reglas básicas de convivencia, limpieza y orden, pero las terapias de grupo están basadas en las enseñanzas cristianas, donde no se les fuerza a aceptar a Cristo sino se trata de dar ejemplo del amor de Dios, a través del servicio a ellos.

 

Según Garza, el propósito principal de este lugar, es integrar a estos hombres a la sociedad, pero el propósito completo de este ministerio es que se reintegren a la sociedad como cristianos.

 

Un propósito secundario es también formar iglesias con gente rehabilitada. Como todos los domingos, este grupo de hombres se dirigen a una de esas iglesias conformada por personas rehabilitadas.

 

La iglesia esta formada por gente del centro y sus familias. El pastor es una persona rehabilitada de Bethel cuya visión es evangelizar a través del centro y levantar iglesias.

 

REHABILITANDO VIDAS

 

Aún y cuando jóvenes como Pablo están dispuestos a servir en organizaciones como Bethel, algunas sociedades europeas han perdido la sensibilidad para recibir afecto, consejos y la palabra de Dios.

 

“Por lo general estos jóvenes son egoístas y basan su vida en lo que lo superfluo, en lo que ven. Cuando Dios hace algo en sus vidas no son expresivos. Muestran cautela cierta reserva. Lo que necesitan para cambiar su entorno y vida vacía es Jesús”.

 

Para este joven mexicano, el servicio a los demás es el mejor ejemplo del amor de Cristo hacia el prójimo. Así lo confirma Igor, un joven búlgaro que se encuentra rehabilitándose en este centro.

 

“Cuando llegue aquí, dure 2 meses sin compartir, solo me dediqué a trabajar y mostrar el testimonio. El respeto aquí con los jóvenes se gana con el día a día, con hechos no con predicaciones. El amor de Dios lo ven cuando haces un esfuerzo y te sacrificas por otras personas. Este es un ministerio que más que predicar con palabras, predicas con los hechos. Bethel ha marcado mi vida, lo considero un ministerio diferente a la iglesia, esto ha cambiado también mi vida porque mi forma de compartir ahora es otra”.

 

En todo el mundo, ministerios como Bethel, poco a poco logran ser una solución alterna en nuestra sociedad, para resolver problemas de adicción ante los muchos vicios que atañen nuestro entorno.

 

(27-06-2011)

.