DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Corea del Sur evalúa restringir el trabajo misionero en el Medio Oriente

Escrito por diarioberea 28-08-2009 en General. Comentarios (20)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/mapa-corea-del-sur.gif

 

Viernes 28 de Agosto del 2009
Iglesia
Corea del Sur

 

SEUL, Corea del Sur (Cristianos.com) Corea del Sur está considerando restringir las operaciones de sus misioneros cristianos en el Medio Oriente después de haber expulsado a decenas de sus actividades.


Según las autoridades los misioneros, así como turistas, hombres de negocio o ciudadanos coreanos comunes, podrían correr el riesgo de ser blanco de ataques terroristas.


Según  el periódico Chosun Ilbo, citando una fuente de gobierno dijo que más de 80 fueron expulsados en los últimos dos meses. El Korea Herald, por su parte, y sin citar fuentes, dijo que Jordania ha advertido recientemente a Seúl sobre posibles ataques terroristas contra los misioneros de Corea del Sur.


Según la legislación de Corea del Sur, el gobierno puede restringir los viajes al extranjero de los ciudadanos si están sujetos a una investigación criminal o que se teme que podrían dañar los intereses nacionales o la seguridad pública.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/misioneros-surcoreanos-secuestrados.jpg
Misioneros surcoreanos que fueron secuestrados en julio del
2007 por los talibanes en Afganistán, a dos de ellos los asesinaron. 


El gobierno puede también negarse a expedir o renovar pasaportes por un periodo de hasta tres años para aquellos que han empañado la reputación de la nación en el extranjero.


Los grupos cristianos y cívicos han sostenido que cualquier restricción viola los derechos constitucionales de viajar libre y de tener libertad religiosa.


Corea del Sur tiene unos 13,7 millones de cristianos (8,6 millones de evangélicos o protestantes y 5.1 millones de católicos) y alrededor de 10 millones de budistas, según la Oficina Nacional de Estadística.

.
Noticias Relacionadas:

Seúl dió 2.8 millones de euros en rescate por los 21 misioneros evangélicos coreanos

Secuestro de surcoreanos pone en riesgo las misiones evangélicas en países islámicos

Misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán vuelven a casa

Los talibanes liberan a doce rehenes surcoreanos evangélicos tras su pacto con Seúl

Talibanes asesinan a un segundo surcoreano evangélico secuestrado en Afganistán

Talibanes ejecutan a uno de los 23 misioneros evangélicos secuestrados en Afganistán
.

Pastores evangélicos agredidos y detenidos por «forzar conversiones» en la India

Escrito por diarioberea 28-08-2009 en General. Comentarios (0)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/hindues-extremistas.jpg

 

Jueves 27 de Agosto del 2009
Persecuciones
India

NUEVA DELHI, India (InfCatolica/ ACPress.net) Ocho pastores evangélicos fueron detenidos en el estado de Karnataka, al sur de la India, después de que un grupo de extremistas hindúes atacaran y reventaran un conferencia de formación para misioneros evangélicos que estaba teniendo lugar en la ciudad de Annigere.

 

Los radicales hindúes de Karnataka quemaron Biblias hirieron de gravedad y humillaron a varios de los cristianos -mujeres incluidas- participantes en el encuentro.

Los misioneros evangélicos atacados, pertenecientes a la Seva Bharath Mission India, son conocidos por sus actividades humanitarias, entre las que destaca su empeño por mejorar la educación de adultos y niños en el norte del estado de Karnataka. “Se han implicado en la tarea de dar clases particulares a 'chicos de la calle' y han repartido libros y lapiceros entre los muchachos", añade el informe del Concilio Global de Cristianos en la India (GCIC). Precisamente la conferencia boicoteada buscaba equipar a hombres y mujeres de once distritos en el norte de Karnataka para que pudieran llevar adelante su tarea de profesorado.

Ubicación del Estado de Karnataka.


EL ATAQUE

 

Los hinduistas humillaron e hirieron a varios de los cristianos -mujeres incluidas- participantes en el encuentro. Los problemas ya habían empezado el once de agosto, cuando docenas de miembros del grupo extremista hinduista Sir Ram Sena y de la sección de juventud del Visva Hindu Parisad boicotearon un encuentro preparatorio de la conferencia en el distrito Dharwad del estado hindú.

Según informa el Concilio Global de Cristianos en la India (GCIC), los extremistas entraron en la residencia donde dormían los asistentes al encuentro denominado "Teacher´s Traininig Program" y despertaron violentamente a los hombres y mujeres que asistían al mismo.

Como resultado del ataque al menos cuatro pastores resultaron con heridas de gravedad tras haber sido salvajemente apaleados. El resto sufrieron lesiones menos graves. "No respetaron ni a las mujeres jóvenes, entre 17 y 23 años, quienes fueron zarandeadas y humilladas verbalmente por los asaltantes", informa un comunicado del GCIC, en el que se añade que "todas las Biblias y teléfonos móviles fueron confiscados" por los asaltantes.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/collage-persecucion-cristianos-india.jpg
Los cristianos en la India vienen sufriendo una fuerte
persecución por parte de los extremistas hindúes.


DETENCIONES... DE PASTORES

 

Joseph Christopher, uno de los pastores, logró escapar y fue corriendo al puesto de policía de Annigere para pedir ayuda. Los agentes se mostraron indiferentes en un principio, y cuando finalmente se dirigieron al lugar de la agresión sólo pudieron ver a los extremistas quemando las Biblias confiscadas. Entonces pasaron a retener a los cristianos en las instalaciones donde había tenido lugar la agresión. Durante las horas de retención no se les permitió siquiera usar los sanitarios. Finalmente la mayoría de los participantes en el encuentro fueron liberados pero ocho pastores, de nacionalidad hindú. fueron detenidos tras ser acusados por los hinduistas de "forzar conversiones" y "denigrar las deidades hinduistas".

 

Los detenidos, identificados como Vasant Kumar Hanoka, Simon Rathnappa, Basavaraj Rudappa, Madhan Kumar Yamanappa, Prakash Arjun Kagwadar, Jayraj Shiromani, Vijay Mayekar y Kumaraswamy Govindappa, han sido acusados de reunión ilegal, disturbios, conspiración criminal y "actos en contra de los sentimientos religiosos consistentes en insultar a la religión y las creencias religiosas". Están bajo custodia judicial hasta el 25 de agosto, cuando serán juzgados de dichas acusaciones, según ha informado el Concilio Global de Cristianos en la India (GCIC).


UNA SITUACION QUE NO ES NUEVA EN LA INDIA

 

Lo ocurrido llega en el contexto del anuncio, por parte de la Comisión sobre la Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF), de la inclusión de la India en la «Watch list», que es la lista de países donde las minorías religiosas sufren discriminaciones severas.

Noticias Relacionadas:

India: radicales hindúes atacan y hieren gravemente a dos pastores

 

Empeora la situación para los cristianos en India y Kenia; con esperanza en Pakistán

 

Continúa la persecución contra los cristianos evangélicos en la India

Los cristianos en la India exigen que terminen los ataques en su contra

 

Según el director de Puertas Abiertas los cristianos indios viven la peor persecución

India: la violencia contra cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados

 

Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias los últimos días