DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

Escrito por diarioberea 15-09-2009 en General. Comentarios (0)




Viernes 11 de Septiembre del 2009
Persecuciones
 Egipto

 

EL CAIRO, Egipto (ICC, Zenit, EFE / ACPress.net) En Egipto, fueron arrestados más de un centenar de cristianos en varias ciudades. En Pakistán, al aparecer unos polícias que les preguntó por qué profanaban el Ramadán comiendo, los creyentes les indicaron que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar. Fueron arrestados y encarcelados hasta ser juzgados.


La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas en distintas provincias por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán, según denunció hoy el movimiento liberal cristiano "Socios por la patria". El director del movimiento, Samwel Alashay, dijo a Efe que esta campaña de arrestos, la primera de este tipo en el país y que afecta a la minoría cristiana que no ayuna en Ramadán, "es inconstitucional, ya que las leyes egipcias garantizan la libertad total".

Según este movimiento y algunas organizaciones de derechos humanos egipcias, los arrestos tuvieron lugar en las provincias de Asuán (sur), Hurgada (sur), Daqahliya (norte) y Port Said (norte).

Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.

El movimiento ha enviado una carta al Ministerio del Interior egipcio, titulada "Socorra a la patria", en la que piden interrogar y juzgar a los oficiales de la Policía responsables de esta campaña.

"El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes (corrientes que siguen una versión estricta del islam, como en Arabia Saudí)", agregó Alashay.

El activista copto considera que la campaña policial responde a la convocatoria de una huelga de los cristianos el próximo viernes para reivindicar sus derechos, sobre todo para tener una ley que facilite la construcción de iglesias en Egipto. Algunas asociaciones coptas en el extranjero y dentro del país han pedido a los cristianos, que componen el diez por ciento de la población egipcia, que permanezcan el viernes en sus casas y que se vistan con negro. Hasta la fecha, alrededor de tres mil cristianos han asegurado en la red social por internet Facebook que participarán en la huelga, afirmó Alashay, y agregó que cada día más coptos se apuntan.

Por su parte, el portavoz de la catedral ortodoxa, a la que pertenece la mayoría de los cristianos egipcios, el padre Marcos, dijo que "la Iglesia no tiene nada que ver con la huelga". "La Iglesia utiliza el diálogo para resolver cualquier problema. Las huelgas no sirven para nada", dijo el obispo.

La minoría copta, la mayor minoría cristiana en Oriente Medio, ha denunciado en varias ocasiones lo que califica de discriminación social frente a la mayoría musulmana del país.

PAKISTÁN

La persecución a cristianos en Pakistán se acrecienta y, una vez más, cuenta con la tolerancia de las autoridades, cuando no con la colaboración directa. Ahora, dos cristianos han sido acusados y arrestados por la policía por «profanar el Ramadán» al haber comido en esta festividad religiosa del islam.

Esta vez la policía de Pakistán arrestó a dos cristianos por comer durante la temporada de ayuno en la ciudad de Sillanwali, ubicada en la provincia de Punjab, donde hace pocas semanas se produjo el violento ataque a iglesias evangélicas que dejó víctimas mortales y a decenas de personas en la miseria.

Según ha informado la organización International Christian Concern (ICC) han sido acusados de «profanar el Ramadán». Gull Masih y Ashir Sohail, ambos cristianos pakistaníes, viajaban en autobús a Lahore, la capital de la provincia. Al llegar al hotel, un mesonero les sirvió algo para picar y fue entonces cuando aparecieron unos polícias que comenzaron a indagar los motivos por los cuales estaban profanando el Ramadán. Los creyentes les indicaron a los policías que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar.

No contentos con la respuesta, fueron arrestados y conducidos a la estación de policía alegando que los cristianos habían profanado el Ramadán. Luego fueron trasladados a una prisión en el distrito de Sargodha donde permanecen hasta que un juez dictamine el caso.

«Forzar a que los cristianos ayunen durante los días de precepto islámicos es indignante y además una clara violación de la libertad religiosa. Por ello ICC solicitan a las autoridades pakistaníes liberar inmediatamente a Gull y Ashir y que se adopten las medidas legales contra los policías que los detuvieron».

MÁS MUERTES DE CRISTIANOS

Hace pocos días el Vaticano confirmó que cinco cristianos murieron tiroteados en el centro de la ciudad de Quetta (Beluchistán), el pasado 28 de agosto. Otro preocupante episodio después de la masacre de Punjab, en la que murieron 11 cristianos y más de un centenar de casas fueron saqueadas.

En opinión de Stefano Vecchia, experto citado por la emisora pontificia, «es muy probable que se trate de los mismos extremistas que actuaron en la ciudad de Gojra a primeros de agosto», extremistas de "influencia talibán". 

VIDEO:

Pueden ver aquí un video de lo ocurrido en el ataque de la turba a los cristianos en Pakistán (video 3 Mb).

Noticias Relacionadas:

Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

El salvaje ataque a cristianos paquistaníes fue planeado

Pakistán: la masacre de cristianos cuestiona de nuevo la ley de ofensa al Islam

Siete cristianos quemados vivos por una turba de musulmanes pakistaníes

Musulmanes radicales atacan 110 viviendas cristianas en Pakistán

Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía

Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

Un matrimonio egipcio convertido al Cristianismo vive oculto y amenazado

La Iglesia Cristiana en Pakistán crece a pesar de la persecución
.

Policía de México incorporará cristianos evangélicos para luchar contra la corrupción

Escrito por diarioberea 11-09-2009 en General. Comentarios (1)




Jueves 10 de Septiembre del 2009
Sociedad
México

MÉXICO DC, México (Voz de los mártires / ACPress.net) La Secretaría de Seguridad Pública Federal de México contratará a miembros de las iglesias evangélicas, que reúnan el perfil adecuado, para cubrir unas 7000 plazas y enfrentar la corrupción en el servicio de Policía. Las iglesias evangélicas ven de esta forma reconocida su incesante lucha por la justicia y la aplicación de los principios cristianos a la ética en la vida pública.

 

En un oficio dirigido a las iglesias, funcionarios de la Policía Federal invitaron a los jóvenes que integran estas congregaciones de fe para que se incorporen a nuevas estrategias en la lucha contra la delincuencia organizada. Reconocieron además la eficaz labor de los pastores, que fomentan valores y una cultura de respeto hacia las instituciones.

Fue a iniciativa de un pastor cristiano evangélico, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, que esta Dependencia decidió invitar a los aspirantes evangélicos menores de 35 años, para que se integren a las filas de lo que se pretende será la nueva Policía Científica en las distintas áreas de combate al crimen organizado y se erradique la corrupción.

En una junta con los estrategas para el reclutamiento, el pastor Miguel Bustamante, de la Coordinación y Desarrollo de Policías Estatales y Municipales, propuso que la convocatoria se hiciera extensiva a las congregaciones cristianas de todo el país, ya que es en este nicho donde podría dar un mejor resultado el reclutamiento de personal que reúne este perfil.

BUSCANDO UNA POLICÍA SIN CORRUPCIÓN

Miguel Bustamante indicó que las plazas que se ofrecen no son para cubrir al personas operativo que enfrenta con armas de alto poder a la mafia organizada, sino que los seleccionados podrán cubrir las áreas administrativas desde donde se planean las estrategias para erradicar los delitos como el robo, pornografía infantil, lavado de dinero, narcotráfico y secuestro.

Añadió además que la convocatoria se va a difundir en las iglesias evangélicas más importantes del país, con el único propósito de dar la oportunidad a aquellos que no tienen un empleo fijo para darle un nuevo rostro a la Policía.

Es la primera vez que se toma en cuenta la participación de las iglesias evangélicas en la lucha contra el crimen organizado de una manera institucional, y que se reconoce la labor social que pueden llevar a cabo los evangélicos. Los últimos sondeos de opinión revelan que la credibilidad de la policía es casi nula en México.
.

México: Gobierno admite que sin aplicar ley no se acabará con intolerancia religiosa

Escrito por diarioberea 11-09-2009 en General. Comentarios (0)




Miércoles 09 de Septiembre del 2009
Intolerancia Religiosa
México

MÉXICO DC, México (Voz de los Mártires / ACPress.net) Discriminación e intolerancia religiosa son conceptos que, lamentablemente, no han sido desbancados de la realidad mexicana. Una reciente reunión de la Campaña Permanente por la Libertad de Conciencia y Tolerancia Religiosa y representantes del Gobierno ha puesto en evidencia que es necesario un esfuerzo en la aplicación de las leyes para que se protejan los derechos de las minorías religiosas.

La intolerancia y la discriminación religiosa se fomentan y se agravan cuando no se aplica la ley, por lo que es importante que el Gobierno, en todos sus niveles, propicie un clima para que quienes pertenecen a las minorías no tengan temor de expresar su preferencia de culto. De otra manera, «el país seguirá sumido en un estado semibárbaro», explicó Oscar Moha, representante de la organización La Voz de los Mártires.

La reunión se celebró entre integrantes de la Campaña Permanente por la Libertad de Conciencia y Tolerancia Religiosa, y el Director General de Asociaciones Religiosas y Culto Público de la Secretaría de Gobernación, Paulo Tort Ortega. Los integrantes presentaron un diagnóstico de la violación de derechos humanos y delitos por motivos religiosos.

Themis Cortés, presidenta de la Campaña, que integran Organismos No Gubernamentales y Asociaciones Civiles, indicó que en el actual sexenio no se ha visto la aplicación de la justicia en contra de quienes agreden y cometen delitos en contra de las minorías religiosas, principalmente en zonas indígenas del país, donde en nombre de los «usos y costumbres» se puede llegar incluso al asesinato sin que haya castigo para los responsables.

«No ha funcionado la relación pacífica entre las minorías religiosas y la iglesia católica, porque hay personajes que no han comprendido que México dejó de practicar exclusivamente una religión desde hace mucho tiempo, y siguen privilegiando a ministros de culto, lo que es un hecho vergonzoso y discriminatorio», dijo Themis Cortés.

ABUSOS A INDÍGENAS EVANGÉLICOS

Oscar Moha informó además que se va a proponer a los diputados de todos los partidos que integrarán la próxima legislatura que se formalice la Comisión de Asuntos Religiosos, lo cual servirá para tipificar y sancionar penalmente los delitos relacionados con el culto público.

Apuntó que en nombre de los llamados «usos y costumbres» en zonas indígenas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca, se cometen delitos graves, toda vez que los agresores se confabulan para agredir, despojar, robar y expulsar a quienes consideran «traidores o desertores» de la religión mayoritaria, por lo que se debe considerar como «delincuencia organizada» y sancionarse como tal.

Por su parte, Paulo Tort reconoció que la oficina a su cargo se ha limitado a llevar a cabo sólo trámites administrativos y que es necesaria la construcción de un modelo para resolver y prevenir los casos de intolerancia y discriminación religiosa en el país. Después de tres meses en el cargo como Director de Asuntos Religiosos, el funcionario mencionó que este departamento «no servirá sólo para atender a los ministros de culto, sino para garantizar el derecho a la libertad religiosa y fortalecer el Estado laico».

Al final de la reunión se acordó presentar propuestas firmes y tareas específicas para contrarrestar la violación a las garantías individuales. También se mencionó la necesidad de darle continuidad al programa de legalización de las estaciones de radio indígenas, de las cuales más de 40 operan en Chiapas y son propiedad de cristianos evangélicos.

Finalmente, se propuso sugerir que las preguntas diseñadas para la elaboración del Censo Nacional de Población en el año 2010 sean las adecuadas, con el fin de tener un perfil realista y exacto de las tendencias y preferencias religiosas en México.

Noticia Relacionada:

México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca
.

«Día de Clamor a Dios» 2009 logra movilizar a miles de evangélicos en Puerto Rico

Escrito por diarioberea 10-09-2009 en General. Comentarios (0)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/clamor2009_1.jpg 

Martes 08 de Septiembre del 2009
Eventos Cristianos
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Radio Redentor / Agencia Orbita) Este lunes 7 de septiembre fue un día de inmensa celebración para los evangélicos en Puerto Rico. Con una asistencia calculada por más de cien mil personas, creyentes de la mayoría de las denominaciones evangélicas se dieron cita para celebrar los 36 años del tradicional "Día de Clamor a Dios", frente a las escalinatas norte, del Capitolio de Puerto Rico.

Por segundo año consecutivo, se observó la presencia de todo el liderato evangélico y de todos los medios de comunicación cristianos de la isla. El reverendo Jorge Raschke instó a la reconciliación, así también a culminar con las divisiones y las situaciones del pasado que hayan causado enemistad entre los líderes.
 
El formato del evento ahora es totalmente interdenominacional. La mayoría de los líderes evangélicos estuvo representada, por el reverendo William Hernández, Presidente de la Iglesia de Dios Pentecostal y la Fraternidad Pentecostal (FRAPE), quién predicó sobre la unidad pastoral, el reverendo Ildefonso Caraballo, predicó sobre la evangelización, la reverenda Elizabeth Guidini, predicó sobre la familia, el reverendo Otoniel Font, predicó sobre las nuevas generaciones, finalizando con el reverendo Jorge Raschke, quién trajo un mensaje final sobre el hijo pródigo, la unidad de la iglesia y un énfasis en la justicia social, mensaje que fue bien recibido por los presentes.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/clamor2009_2.jpg
Miles de cristianos evangélicos se reunieron para orar en la edición
número 36  del "Día de Clamor a
Dios", frente al Capitolio de Puerto Rico.


El Día de Clamor a Dios 2009, fue dedicado al reverendo Yiye Ávila, reverendo Rafael Torres Ortega y a su fundador, el reverendo Jorge Raschke. Uno de los momentos más destacados fue la llegada de la pastora Iris Nannette Torres Padilla, hija del reverendo Rafael Torres Ortega, ella recibió de manos de Raschke un reconocimiento para su padre. Ambos se unieron en un fuerte abrazo y manifestaron palabras de reconciliación y unidad ministerial. Ese momento recibió una gran ovación de todos los presentes.
 
El evento fue transmitido a través de una gigantesca cadena de radio y televisión, para todo Puerto Rico y vía satélite e internet al mundo entero. Más de 200 estaciones retransmitieron el evento, logrando una audiencia que superó a más de seis millones de personas a nivel mundial.
 
Raschke expresó palabras de agradecimiento al comité organizador, e instó a los líderes y a la nueva generación de relevo, que tienen la responsabilidad de continuar el evento, y mantener integrados en el programa a todas las denominaciones evangélicas como un solo cuerpo.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/clamor2009_3.jpg
Miles de cristianos evangélicos se reunieron para orar en la edición
número 36  del "Día de Clamor a
Dios", frente al Capitolio de Puerto Rico.

 

La trigésimo sexta edición del "Día de Clamor a Dios" continúa superando los “records” a nivel mundial. Basado en este tipo de eventos frente a un Capitolio estatal o federal en todo el mundo, no existe otro que lo supere. Este año (2009) fue postulado para crear una marca mundial en el libro de Guinness, dado que es el único evento con esta trayectoria sin interrumpir, en el mismo lugar, con la red más extensa de estaciones de radio y televisión a nivel mundial que retransmiten el evento.

Se espera que en la edición del 2010 reciba la certificación oficial de Guinness. En 1973 el reverendo Jorge Raschke, su familia y un grupo reducido de creyentes comenzaron esta magna actividad. Al presente, el "Día de Clamor a Dios" es el evento cristiano más grande y la celebración más importante de los evangélicos de Puerto Rico.

MULTIMEDIA:

Vean un informe especial sobre el "Día de Clamor a Dios", lo que la prensa secular de Puerto Rico quiso ignorar y censurar sobre este evento cristiano realizado frente al Capitolio en San Juan, Puerto Rico:

 

Vea un breve informe parcializado de WAPA TV, un canal de televisión secular de Puerto Rico, sobre el Día de Clamor a Dios:


 

Noticias Relacionadas:

Celebran 35 aniversario del «Día de Clamor a Dios» en Puerto Rico

Jorge Raschke exhortó a puertorriqueños a votar por candidatos con valores cristianos

Jorge Raschke abogó por la constitucionalidad del matrimonio en el «Clamor a Dios»

Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

Evangelista Jorge Raschke dispuesto a enfrentarse a falso cristo puertorriqueño

Evangelista Jorge Raschke realizó una Cruzada Evangelística en Trujillo, Perú

Jorge Raschke realizó una Cruzada Evangelística en Barquisimeto, Venezuela

Jorge Raschke profetizó un Golpe de Estado contra Fujimori y terremoto para el Perú
.

Los cristianos libran una batalla por la defensa del evangelio en Inglaterra

Escrito por diarioberea 09-09-2009 en General. Comentarios (5)




Lunes 07 de Septiembre del 2009
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) En los últimos meses se ha presentado un aumento de la violencia en ese país y los cristianos han sido un blanco frecuente. En las pasadas semanas ocho cristianos fueron asesinados en la ciudad de Gora y muchas familias han visto cómo sus casas son quemadas. Los manifestantes también pidieron derogar las leyes antiblasfemia que hay en Pakistán.

Cuando la Alemania nazi atacó a Gran Bretaña en 1940, Winston Churchill llamó al pueblo británico a defender la civilización cristiana.

Hoy en día esa nación libra una nueva batalla y la civilizacion cristiana de nuevo está en peligro.

Cuando la Reina Isabel fue coronada prometió mantener las leyes de Dios y la profesión del evangelio. Pero la Inglaterra de hoy está en guerra contra el evangelio. Los cristianos que llevan su fe al trabajo se arriesgan a ser despedidos. El gobierno impulsa una agresiva campaña a favor de los gays, mientras amenaza con criminalizar la práctica y el discurso cristiano.

“Recibí una carta de la autoridad reguladora de publicidad diciendo que mi rótulo que dice que: “Inglaterra es un país cristiano”, es ofensivo para los ateos y otras religiones y que incita al odio contra ellos. Inglaterra está constituido como un país cristiano. Gústele o no a los ateos, diariamente se hace oración en el parlamento. La Reina es la cabeza de la iglesia de Inglaterra y debe reconocer a Dios su soberanía sobre la nación. Estas cosas están escritas, no sólo en nuestra cultura, sino en nuestra constitución”, detalló George Hargreaves, quién es un político y activista cristiano.

Inglaterra es oficialmente una nación cristiana. En un tiempo fue la base misionera para todo el mundo, y enviaba misioneros a las colonias americanas. Pero hoy en día es cada vez más anticristiana, los casos de intolerancia y discriminación anticristiana comienzan a amontonarse.

En respuesta organizaciones como “Interés cristiano por la nación” se han movilizado. Su directora Andrea Minichiello Williams, advierte que si los cristianos no hacen algo, el país llegará a condenar la práctica del cristianismo en público.

“Hay una movida masiva del sector secular para privatizar la religión. Puedes tener fe mientras no te afecte en el trabajo, mientras no la traigas al lugar de trabajo. Sólo mantenla en privado, no puede ser pública. No debe afectar lo que haces en público”, comentó Minichello.

Kuabena Peat es un cristiano que fue forzado a asistir a un entrenamiento de sensibilización homosexual impartido por una lesbiana.

“Una de las cosas que dijo fue la pregunta, ¿qué los hace pensar que ser heterosexual es natural..? en ese punto, me fui”, dijo Peat.

Él escribió una carta a la instructora explicándo lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad y que Dios la amaba y él también. Luego fue suspendido.

“Dijeron que la carta que envié, constituía hostigamiento e intimidación”, explicó Peat.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/quincy-anglicanos.jpg
Cristianos anglicanos de Inglaterra.


Casos como este se repiten una y otra vez. Doctores, enfermeras, padres adoptivos, son considerados inadaptados por sus creencias cristianas. Se les pide no hablar de Dios en su trabajo, o son penados por ofender a homosexuales o musulmanes.

Ahora el gobierno quiere pasar un nuevo proyecto de igualdad que force a las iglesias a contratar homosexuales y transexuales.

El abogado Paul Diamond ha sido exitoso al luchar en la corte contra la discriminación a los cristianos.

“En el Reino Unido la agenda homosexual es militante. Han estado arrestando cristianos, encarcelándolos por crímenes de odio, suspendiendo becas, litigación constante con el gobierno. Hay agresiones constantes. Sus valores cristianos son malos y eso es lo que quieren que todo el mundo crea”, comentó Diamond.

Un programa de la BBC interpretó a un cristiano violento decapitando a un musulmán. La televisión estatal también puso a un musulmán a cargo de toda su programación religiosa.

El Islam sigue tomando ventaja en gran parte porque el gobierno y los medios le dan casi un estatus de protección, mientras prácticamente persiguen al cristianismo, su propia religión estatal.

Muchos creen que el arquitecto de la nueva cultura anticristiana fue el exprimer Ministro Tony Blair.

Tanto Minichello como Diamond hicieron la misma advertencia a los cristianos estadounidenses: cualquier legislación anti-vida o por crímenes de odio bajo la administración Obama puede erosionar las bases cristianas de la nación.

“Esto viene a América si liberalizan las leyes como el presidente Obama lo ha hecho…”, expuso Minichello.

“A los británicos Obama nos recuerda a Tony Blair. Encantador, persuasivo, convincente, con apariencia de moderación, y luego derribó todos los valores judeo-cristianos mientras decía que él era cristiano. Sabemos que pasará en América. Sabemos que su 40 por ciento de asistencia a las iglesias bajará al 20 por ciento. Cuando el gobierno federal y estatal comiencen a impedir la crítica a la homosexualidad, los crímenes de odio se aplicarán a los cristianos”, dijo Diamond.

Algunos estiman que sólo tomó 10 años para minar casi por completo la herencia cristiana británica. Algo que parece difícil de restaurar, salvo por un repentino mover de Dios.