DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El Abuso de la Profecía

Escrito por diarioberea 09-09-2009 en General. Comentarios (0)

 

¿Merece el desprecio que recibe?

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/fin-del-mundo.jpg

Domingo 06 de Septiembre del 2009
Profecía
Estados Unidos

Por: Dr. David R. Reagan

Reconozcámoslo – la profecía es despreciada por la mayoría de las personas. Los no cristianos se burlan de la idea misma del conocimiento sobrenatural acerca del futuro. Lo irónico es que al hacer eso, cumplen una profecía de Pedro: “En los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias y diciendo: ¿Dónde esta la promesa de Su advenimiento?" (2 P. 3:3-4)

 

Los Apóstatas

 

La verdadera tragedia con respecto a la Palabra Profética de Dios es que muchos cristianos comparten esta misma actitud burlona. Los seminarios cristianos apóstatas han rechazado bastante bien el concepto entero de la profecía. La mayoría ahora enseña que la profecía es realmente historia escrita después del hecho, pero escrita como profecía para hacerlo más interesante.


Este rechazo de la profecía por parte de los cristianos apóstatas es un resultado natural de su adoración en el altar artificial de lo que los teólogos llaman “criticismo histórico”.


Esta metodología despreciable rechaza la Biblia como la revelación de Dios al Hombre, argumentando en cambio que representa la vacilante búsqueda de Dios por el hombre. Sus proponentes han llegado a la conclusión que la Biblia está llena de mitos, superstición y leyendas.


Dado que han rechazado lo sobrenatural, estas personas no pueden aceptar la idea de la profecía como el revelado conocimiento previo de la historia. Esta es la razón por la que el libro de Daniel ha sido el centro de su menosprecio y ridículo. No es del todo inusual escuchar a uno de sus eruditos decir: “El libro de Daniel es demasiado preciso. Tuvo que haber sido escrito después de los eventos que se atribuye profetizar”. Esto no es nada más que flagrante incredulidad que cuestiona la propia aceptación de nuestro Señor de la autenticidad del libro de Daniel (Mt. 24:15).


Esta actitud también es cumplimiento de la profecía, porque Jesús dijo que en los tiempos del fin habrá una gran apostasía dentro de la iglesia profesante (Mt. 24:10-12). Como dijera Pablo, los tiempos del fin estarán marcados por hombres “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella”
(2 Tim. 3:5).


Los espiritualizantes


La profecía también ha sufrido abusos en manos de aquellos que se han especializado en espiritualizarla. Tanto los liberales como los conservadores han sido culpables de esta práctica.


Cuando hablo de “espiritualizar”, me refiero a la metodología que sostiene que la profecía no significa lo que dice. En la práctica esto siempre ha conducido a una interpretación simbólica de la profecía. El significado del sentido obvio de la profecía es negado y los libros proféticos como Revelación son tratados como si fueran libros para adultos de “Alicia en el País de las Maravillas”, con un mensaje vago y general, sin ningún significado específico.


La espiritualización de la profecía por parte de los liberales es fácil de entender. Es una extensión natural de su tendencia a espiritualizar toda la Escritura. Han espiritualizado los milagros de Dios en el Antiguo Testamento y los milagros de Jesús en el Nuevo Testamento, así que, ¿por qué deberían aceptar el significado del sentido obvio de la profecía, especialmente cuando enseña una consumación sobrenatural de la historia?


Son los espiritualizantes conservadores los que son un misterio tan perplejo para mí. Ellos aceptan la Biblia como la Palabra de Dios. Coinciden que la Biblia contiene revelaciones sobrenaturales acerca del futuro. Interpretan virtualmente todos los pasajes no proféticos de forma literal. Incluso interpretan las profecías de la Primera Venida literalmente. Pero por alguna extraña razón inexplicable, insisten en espiritualizar todas las profecías de la Biblia concernientes a la Segunda Venida.


Así pues, niegan la realidad cercana de la Tribulación, el Reino Milenial y la Tierra Nueva. Toman un pasaje como Zacarías 14, que dice que Jesús regresará al Monte de los Olivos y reinará sobre la tierra, y lo espiritualizan para que signifique que cuando usted acepta a Jesús como Señor y Salvador, El viene a su corazón (el Monte de los Olivos) y empieza a reinar sobre su vida (el reinado sobre la tierra). ¡A tales personas se les debería otorgar un doctorado en imaginación!


Si todas las profecías concernientes a la Primera Venida de Jesús se cumplieron en alguna forma literal en su significado del sentido obvio, entonces ¿por qué no deberían cumplirse las profecías de la Segunda Venida de la misma forma?


Los
Apáticos


Luego están aquellos cristianos que simplemente son apáticos acerca de la profecía. No podría importarles menos.


Muchos de estos cristianos piensan que la profecía no tiene ninguna relevancia práctica para sus vidas diarias, así que la ignoran. Nunca han leído a los Profetas Mayores. No podrían incluso encontrar a los Profetas Menores. Y ciertamente no van a desperdiciar su tiempo con ese “rompecabezas chino” llamado el Libro de la Revelación.

La propia herencia de mi iglesia encaja en esta descripción. Nuestra actitud apática era motivada por la creencia peculiar que toda la profecía del Antiguo Testamento había sido cumplida y, por lo tanto, el estudio de la profecía era un desperdicio de tiempo.


Otros cristianos se han vuelto apáticos acerca de la profecía debido a que ha sido tan abusada gravemente por fanáticos sensacionalistas, especialmente por los establecedores de fechas. Estos cristianos están cansados de interpretaciones extrañas que han traído reproche al Cuerpo de Cristo.


Incluso mientras escribo este párrafo, los diarios están alardeando historias acerca de dos grupos, uno en Corea y otro en América, que han ganado titulares internacionales al predecir que el Señor volvería en los pocos días pasados. Las fechas que habían establecido han pasado. Todavía estamos aquí. Y el mundo se ríe.


Otra causa de la apatía es que muchas personas se han desanimado por el vocabulario especializado de la profecía. Cuando escuchan términos técnicos como “premilenial”, “postmilenial”, y “amilenial”, sus ojos generalmente giran hacia atrás en sus cabezas y se quedan en blanco concluyendo que la profecía es un campo de estudio sólo para expertos.


Los Fanáticos


Finalmente, están los fanáticos. Estas son las personas que aplican sus imaginaciones fértiles a la profecía y luego especulan y teorizan toda clase de eventos futuros fantasiosos.


Usualmente están obsesionados con el establecimiento de fechas o con la especulación acerca de si una persona como Henry Kissinger es o no el Anticristo.


¡Ellos son a menudo los esparcidores de rumores que difunden historias descabelladas acerca de buitres reuniéndose en Israel, computadoras belgas apoderándose del mundo, los judíos colectando bloques para el Templo, la Administración de Seguridad Social estampando números en las manos de las personas y el nombre de Jane Fonda teniendo el equivalente numérico de 666!


Una Conspiración Satánica


Creo que Satanás mismo ha inspirado todo este abuso de la Palabra Profética de Dios. Satanás no quiere que nadie estudie profecía, porque la profecía contiene la revelación de la derrota total y definitiva de Satanás.


Satanás solía derrotarme todo el tiempo al recordarme constantemente mis pecados pasados. Pero mi estudio de la profecía bíblica me ha dado una nueva arma para luchar contra Satanás. Ahora, ¡cada vez que él me recuerda mi pasado, yo le recuerdo su futuro! El responde alejándose enfurruñado en derrota.


El libro de Revelación inicia con las palabras, “La Revelación de Jesucristo”. El libro de Revelación, como el resto de la profecía, pretende revelar el futuro. Está destinado a ser comprendido. Dios quiere edificar nuestra esperanza en medio de un mundo oscuro y turbulento, al revelarnos las grandes victorias que tenemos por delante en Su plan maestro.


Le exhorto a permanecer firme contra Satanás en su intento por convencerlo que la Palabra Profética de Dios no debe ser tomada en serio.
.

Los ‘herederos de Calvino’ viven en Staphorst corazón del ‘cinturón bíblico’ holandés

Escrito por diarioberea 06-09-2009 en General. Comentarios (0)




Sábado 05 de Septiembre del 2009
Sociedad
Holanda

STAPHORST, Holanda (AFP / ACPress.net.) En Holanda, el que muchos consideran el país del libertinaje, quedan todavía grandes comunidades en las que la ortodoxia es máxima, a veces extrema. Estos herederos del calvinismo prohíben las blasfemias, las mujeres no usan pantalones y la televisión apenas tiene presencia.

 

Por ejemplo, la ciudad de Staphorst, de 16.000 habitantes, que a estas costumbres no habituales añade otras que son envidiables, como tener una de las tasas de natalidad más elevadas de Europa y la cifra de divorcios más baja de Holanda.

HEREDEROS DE CALVINO

«Los habitantes se ven como los verdaderos herederos de Juan Calvino», el teólogo protestante francés nacido hace 500 años, explica Jan de Wolde, un historiador octogenario, residente de Satphorst desde hace 54 años.

En esta ciudad de 16.000 habitantes considerada como la más conservadora de Holanda, situada a un centenar de kilómetros al este de Amsterdam, «se considera que el resto del mundo es impío», agrega.

Un decreto municipal prohibió la blasfemia, aunque a la vez no considera castigarla, y según cifras del proveedor de televisión por cable Ziggo, el 80% de los hogares no tiene televisión. Las mujeres que usan pantalones, «una vestimenta de hombre, no bíblica», según Wolde, son pocas y se ve como algo raro.

El domingo en Staphorst los autobuses no circulan. Los negocios y la piscina municipal están cerrados. Pero las calles que llevan a los cinco templos protestantes de la ciudad están repletas de gente. Para asistir al culto, las mujeres tienen que cubrirse la cabeza. «Todo está cerrado el domingo, salvo la iglesia. Es imposible vivir aquí, asfixiante», asegura Vic van Vuuren, un estudiante de 19 años que se proclama ateo y que está ansioso de abandonar su ciudad natal. Pero muchos otros siguen residiendo sin querer marcharse.

Aproximadamente mil mujeres usan todavía las vestimentas tradicionales que le valieron el sobrenombre de ´Zwarte kousen´ (´medias negras´) a los calvinistas del ´cinturón bíblico´ holandés, que atraviesa el país en diagonal del suroeste al noreste.

«Desde el exterior, todo puede parecer medieval», reconoce una habitante de 66 años. Aunque están al tanto de lo que ocurre a su alrededor, pero a menudo en desacuerdo: la eutanasia, la legalización de la prostitución, el aborto y el casamiento homosexual, que hacen de Holanda un laboratorio del liberalismo social, son tabú en este lugar. Sin embargo, y aunque como en toda ciudad Staphorst tiene «sus extremistas», agrega, «la gente que vive aquí es en su mayoría tolerante con el otro y es reconfortante vivir en una comunidad tan unida». Una buena muestra es el joven ateo Vic van Vuuren, aburrido pero respetado.

«Uso falda porque así me siento bien», afirma Ventje Veijer. Esta joven de 21 años nunca visitó Amsterdam, con su famoso ´Barrio rojo´ y sus ´coffee shops´, donde se vende marihuana. ¿La razón? La tiene clara: «porque allí tienen valores diferentes».

Durante la guerra de 80 años entre España y Holanda, que terminó en 1648, el gobierno holandés «utilizaba la fuerza para promover el protestantismo como una barrera contra los españoles católicos que invadían el sur», recuerda la historiadora Mirjam van Veen. El ´cinturón bíblico´ de hoy está situado, de hecho, «en la línea de frente» de la época, agrega.

A pesar de todo, «el tiempo no se detuvo en Staphorst», asegura Jan de Wolde. Como muestra, cada vez más habitantes tienen internet en sus hogares. En los años 1970, la mitad rechazaba vacunarse, estimando que hacerlo era interferir con la voluntad de Dios. Hoy sólo el 20% lo sigue pensando.

Noticia Relacionada:

Los holandeses apoyan cada vez más a los políticos evangélicos del «cinturón bíblico»
.

Aparece un falso “Jesús” en la Siberia

Escrito por diarioberea 06-09-2009 en General. Comentarios (0)

 

jesussiberia

Viernes 04 de Septiembre del 2009
Escatología
 Rusia

SIBERIA, Rusia (Religion Digital / Cristianos.com) Sergei Torop tiene 48 años, es ruso y solía dirigir el tránsito. Con un sorprendente parecido, ahora imparte enseñanzas en 30 templos que albergan a unas cuatro mil personas en Siberia.

Torop se autoproclamó en 1989 como el “Maestro de Vissarion” o “Jesús de Siberia”, después de tener una epifanía, o manifestación, en la que comprendió que él era en verdad la reencarnación de Jesús, según informa hoy el sitio británico The Sun.

Antes, Torop era un simple empleado público de Krasnodar, al sur de Rusia, y se desempeñaba como oficial de tránsito. Pero desde hace un tiempo imparte las enseñanzas divinas en sus 30 templos que albergan a unas 4 mil personas.

Sus miles de discípulos se reúnen periódicamente en la localidad rusa de Petropavlovka, que está perdida en la espesura silvestre de Siberia.


La vida en los asentamientos de los “vissarianos” es dura, según explican sus propios ocupantes, ya que no está permitido utilizar dinero, comer carne y se prohíben los vicios como fumar o tomar alchohol. “La salvación está en la vida dura”, explicó en su momento el curioso gurú.

Aunque sobrepasó ampliamente la edad en la que murió Jesús, Torop tiene un gran parecido físico con las representaciones artísticas que se hicieron a lo largo de la historia en el arte sacro.

A simple vista, vestido de blanco y calzado con sandalias (que usa con medias para contrarrestar el frío siberiano), Torop parece haber adoptado plenamente el estilo despojado que impone a sus seguidores.
.
Noticia Relacionada:

Ex policía ruso dice ser el nuevo Cristo y se hacer llamar Vissarion
.

Un empresario tejano cristiano cree que en Israel fluye leche, miel… y petróleo

Escrito por diarioberea 06-09-2009 en General. Comentarios (5)

 


Jueves 03 de Septiembre del 2009
Sociedad
Israel

JERUSALEM, Israel (AFP / ACPress.net.)
Un empresario tejano a través de su empresa, Zion Oil and Gaz, ha creado una gran plataforma de extracción de petróleo, a 50 kilómetros al norte de Tel Aviv, en una operación que cuesta de 30.000 a 50.000 dólares por día. Es cristiano sionista y asegura que la Biblia indica que existen yacimientos de petróleo en el subsuelo de Israel, y que estudios científicos realizados por su equipo lo corroboran.

John Brown es un tejano de 69 años que se ha aventurado a buscar petróleo en la tierra de Israel. Este cristiano sionista, tal y como él mismo se define, no tiene duda alguna en que el subsuelo israelí está abarrotado de oro negro y asegura que la Biblia ofrece todas las indicaciones necesarias para encontrar los lugares en donde se esconde este tesoro, lo que se sumaría a la promesa hecha por Dios al pueblo de Israel en su peregrinaje en el desierto, diciéndoles que en la Tierra Prometida fluía “leche y miel”. Se loe olvidó decir claramente y oro negro”.

Delante de su plataforma de perforación en el centro de Israel que alcanza los 45 metros de altura, este tejano proclama que caudales de petróleo correrán en unos meses desde las profundidades de Israel.

«No hay ´peros´ que valgan, esto va a suceder», afirma, y apoyos no le faltan. Su empresa, Zion Oil and Gaz, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, recaudó recientemente 21 millones de dólares para financiar el proyecto.

Pero en la propia Israel numerosos escépticos no olvidaron las palabras de Golda Meir, ex primera ministra de Israel y ´dama de hierro´ local, según las cuales Moisés había tardado 40 años en sacar a los hebreos del desierto para llevarlos «al único lugar en Medio Oriente en donde no hay petróleo».

«Estaba equivocada», responde John Brown aferrándose a la vieja Biblia que tiene siempre al alcance de la mano y citando versículos del libro que, según él, constituyen indicios sobre la existencia de sitios en los que encontrar petróleo.

La iniciativa de Brown por encontrar petróleo no la ha realizado en una inspiración repentina, por muy ilógica que parezca a primera vista. «Lo que comenzó como un acto de fe fue apuntalado por pruebas sísmicas y científicas», afirma el empresario.

«Es la geología que confirma la teología», agrega Brown que, sin experiencia alguna en materia de petróleo, se rodeó de profesionales del sector. Finalmente, los descubrimientos que hallaron sobre un vasto campo gasífero en las costas israelíes lo alentó.

UNA OBRA MASTODÓNTICA

Trabajadores turcos y geólogos israelíes trabajan las 24 horas del día en Maanit, el lugar donde está situada la perforación, a 50 kilómetros al norte de Tel Aviv. Según Zion Oil, en 2005 se descubrieron indicadores sobre la presencia de hidrocarburos en una capa situada entre 3.636 y 4.696 metros en esa zona, pero problemas mecánicos impidieron realizar otras pruebas.

Los trabajos se reanudaron en el pasado mes de mayo y los responsables de la compañía esperan alcanzar una profundidad de 5.450 metros. «Hace muy poco, la gente se burlaba cuando les decíamos que planeábamos prospectar», recuerda Richar Rinberg, director general de Zion Oil and Gaz.

Según los responsables de la empresa, no se descubrió en Israel ningún campo petrolífero de importancia porque los trabajos de prospección no llegaron a una profundidad suficiente. La operación que inició Zion Oil and Gaz cuesta de 30.000 y 50.000 dólares por día, según John Brown.

Su empresa, registrada en el Estado de Delaware (este de Estados Unidos) dispone de dos licencias de prospección en Israel que cubren una superficie de 132 hectáreas. En su folleto de presentación, Zion Oil and Gaz afirma que su vocación «es ayudar a Israel a ser independiente política y económicamente». El descubrimiento de crudo en Israel supondría una implicación mayor para el Estado hebreo debido a su ubicación en una región que posee las principales reservas de oro negro en el mundo.

El petróleo, que según Broen comenzará extraer en poco tiempo, será de muy buena calidad, y las razones vuelven a ser escasamente científicas: «no puedo imaginarme que Dios haya dado menos a Israel que a los árabes».
.

México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

Escrito por diarioberea 02-09-2009 en General. Comentarios (1)

 


Miércoles 02 de Septiembre del 2009
Persecuciones
México

MÉXICO, México (La voz de los mártires / ACPress.net)
Unos 70 cristianos evangélicos de la Iglesia Pentecostal “Más que Vencedores”, están a punto de ser linchados en la comunidad de La Palma, Municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, entre ellos 25 niños, por autoridades y católicos que encabeza el agente municipal, Zósimo Mendoza, quien dio la orden de “asesinar” a los creyentes protestantes.

 

No se andan con bromas. El pasado lunes 31 de agosto, un grupo encabezado por el agente municipal Zósimo Mendoza quemó el templo de los evangélicos en la comunidad de La Palma, Municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

Además, este mismo agente municipal ordenó cerrar los accesos del pueblo para impedir que salieran o entraran fuerzas públicas para proteger a los cristianos evangélicos. Sólo dos personas pudieron escapar por veredas que no estaban controladas, y llegar a la cabecera municipal para pedir auxilio a las autoridades; que no han enviado a la fuerza pública a la zona hasta el momento de publicar esta noticia.

 

Uno de ellos era el pastor local Abraham Velazco Martínez que ha informado vía telefónica que las 13 familias evangélicas del pueblo corren peligro de muerte, ya que el mencionado agente municipal ha incitado al pueblo a linchar a todos aquellos que no sean católicos la tarde de este pasado martes 1 de septiembre, actitud violenta que ha añadido al incendio del local de culto evangélico y al bloqueo del acceso al pueblo con personas armadas.

El pasado 2 de septiembre, el pastor Velazco Martínez se encontraba en la ciudad de Oaxaca en espera de ser escuchado por algún funcionario, mientras los miembros de su congregación continúan incomunicados y amenazados de muerte en La Palma, municipio de Ixtlán, con el mencionado peligro de linchamiento.

PERSECUCIÓN MANTENIDA

No es algo nuevo esta actitud agresiva en el pueblo, que se fue incrementando cuando “desde diciembre del año pasado, las autoridades locales impidieron que los 25 niños (hijos de evangélicos) siguieran siendo beneficiados por los programas del Gobierno Estatal y Federal, por lo que ya no asisten a la escuela local ni reciben alimentos”, confirmó el pastor Velazco.

El problema se recrudeció a principios de esta semana, como consecuencia de que los evangélicos han solicitado reiteradamente la intervención del Gobierno Estatal desde hace más de un año, interponiendo varias acciones judiciales civiles y penales en contra de la autoridad local por su intolerancia y persecución que, además de la mencionada actuación con los niños hijos de evangélicos, impide congregarse a los fieles protestantes para celebrar cultos, los marginan socialmente al dejarles fuera de los programas de apoyo para indígenas y campesinos, y les privan además de sus derechos comunitarios como ciudadanos. Y por si fuera poco, les cobran por la fuerza cuotas para las fiestas católicas locales.

Este y otros hechos se suman a los más de 90 casos de intolerancia y discriminación religiosa que La voz de los mártires (una entidad de reconocido prestigio) lleva documentados a lo largo del actual sexenio en México, de los cuales, y a pesar del conocimiento público de lo que está corriendo, más del 80% han quedado en la impunidad.

MÁS INFORMACIÓN

Pueden tener más información en la web www.vozdelosmartires.org
.