DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Un científico reproduce la Sábana Santa de Turín con técnicas medievales

Escrito por diarioberea 16-10-2009 en General. Comentarios (0)




Miércoles 14 de Octubre del 2009
Ciencia y Tecnología
Italia

 

ROMA, Italia (BBC, Reuters, EFE, ACI / ACPress.net) Luigi Garlaschelli, un científico italiano, afirma haber reproducido con técnicas medievales la Sábana Santa de Turín, y concluye como consecuencia lógica que se trata de un falso sudario de Jesús.

La Sábana Santa que se guarda en Turín es una falsificación realizada en la Edad Media, según la tesis del profesor italiano Luigi Garlaschelli, quien, por primera vez en la historia, reprodujo una copia del Santo Sudario con materiales y técnicas disponibles en el año 1300.

El objetivo del profesor al realizar este experimento era demostrar que el Santo Sudario es falso, que podría haber sido realizado por un artista medieval, y, para sostener su tesis el científico ha hecho las pruebas sólo con las técnicas de la época medieval hasta lograr la copia del lienzo. "Hemos demostrado que pudo haber sido creado utilizado materiales y procedimientos disponibles en la época", dijo Garlaschelli, que agregó que es probable que la imagen del manto sea obra de un artista medieval.

Para su experimento, el científico siguió el método sugerido por el estudioso estadounidense Joe Nickell en 1938. Finalmente, el equipo de Garlaschelli reprodujo la imagen usando ocre rojo y envejeciendo después el pigmento al calentar el lino en un horno.

El científico, que es docente de Química orgánica en la Universidad de Pavía, expondrá su experimento durante el convenio de celebración de los 20 años de vida del Comité Italiano que certifica los supuestos fenómenos paranormales (CICAP), que tendrá lugar en Abano Terme, norte de Italia, del 9 al 11 de octubre.

La copia de la sábana de lino, cuyo original está conservado en la Catedral de Turín y en la que están impresos en negativo los signos de un cuerpo que fue crucificado y que tendría coincidencias con el de Jesucristo, fue realizada por el científico en tan solo una semana, aunque los experimentos previos hasta descubrir el método exacto utilizado necesitaron meses de pruebas e investigación. Fue ejecutado en la Universidad de Pavía y en el laboratorio de Garlaschelli.

Según Garlaschelli, las razones de la escasa posibilidad de la originalidad de la Sábana Santa son varias: "Una textura no usada en el primer siglo; la manera en la que se cubrió el cadáver, contraria a las costumbres judías del tiempo; el rendimiento artístico del pelo, de los miembros y de las coladuras de la sangre".

"Se tienen que tomar en consideración también la falta de las deformaciones geométricas, que nos esperaríamos de una huella dejada por un cuerpo humano envuelto sobre un sábana, y sobre todo el hecho que el Santo Sudario apareció en Francia sólo hacia el 1357", añadió el profesor.

La financiación para sostener el experimento ha salido del mismo CICAP y de la Unión de los Ateos Agnósticos Racionalistas (UAAR) y costó "algunos millares de euros", ha declarado el científico sin querer especificar la cantidad exacta.

RELIQUIA CATÓLICA

El manto de lino con la supuesta imagen de Jesús se guarda en la Catedral de Turín. La famosa reliquia católica, que se conserva en la catedral de Turín, muestra la imagen de un hombre con barba, con signos de haber sido crucificado y con lo que podrían ser hilillos de sangre manando de las heridas en sus muñecas y pies. La reliquia sólo se exhibe ante los fieles en contadas ocasiones, la última fue en 2000.

El manto de lino que supuestamente cubrió a Jesús ha estado rodeado de misterio desde que fue hallada en Francia en el año 1357. La preciada sábana pasó por diversas pruebas, dos de ellas con el carbono catorce (en 1979 y en 1988) que sugirieron que la tela era del siglo XI o XII.

Sin embargo, las dudas sobre la manera en que el lino había quedado impreso no habían logrado despejarse haciendo dudar de la datación del carbono catorce.

Aunque el responsable de este último estudio afirma que su experimento es la prueba de que el Santo Sudario es una falsificación medieval, se declara preparado para que sus hallazgos sean rechazados por los que devotos de la sábana. "Si no quieren creer en las pruebas con carbono catorce realizadas por algunos de los mejores laboratorios del mundo, seguramente no van a creerme a mi", dijo Garlaschelli.

RESPUESTA CATÓLICA

El presidente del Centro Mexicano de Sindonología, Adolfo Orozco, consideró que el anuncio hecho en Italia sobre la elaboración de una réplica exacta de la Sábana Santa de Turín no es más que «un truco para atacar a la Síndone» y explicó varios detalles que a su juicio desbaratan el éxito del experimento.

Su opinión es que "la imagen de la Sábana no es por contacto. Esto lo probaron los científicos en 1978. Hay partes de la tela que tienen imagen y no estuvieron en contacto con el cuerpo".

También agrega que "los médicos demostraron que los coágulos no fueron ´sembrados´ son clínica y patológicamente correctos con detalles que eran desconocidos en el siglo XIII" y considera "ridículo pretender reproducir también las quemaduras del incendio de 1532 y las marcas de agua, que no tienen nada que ver con la imagen original".

"Viendo sus imágenes es claro que se parecen, pero no tienen las propiedades tridimensionales" características de la Sábana.

"Todo es un truco más para atacar a la Síndone. ¿Por qué no menciona la tridimensionalidad? Porque no la puede reproducir con sus métodos y como siempre la noticia está manipulada. Debían haber dicho: Un científico italiano pretende haber reproducido la síndone", agrega.
.

A pesar de la libertad sigue la persecución en Rusia

Escrito por diarioberea 13-10-2009 en General. Comentarios (1)

 



Martes 13 de Octubre del 2009
Persecuciones
Rusia

 

KALININGRADO, Rusia (EntreCristianos.com) Dos predicadores bautistas en la ciudad rusa de Gusev en Kaliningrado fueron multados después que su comunidad "cantase salmos y hablasen de Cristo" en la calle.

Según señala la agencia de noticias noruega Forum 18 Mikhail Alentyev y Aleksandr Legotin, ambos predicadores bautistas, fueron multados el pasado 25 de septiembre por la Corte Municipal de Gusev por haber celebrado una demostración pública de su fe.

Legotin declaró que los bautistas habían celebrado un servicio religioso y no una demostración pública, para la cual se requiere que quien predique en las calles notifiquen a las autoridades con antelación. Legotin declaró al Forum 18 que "cumplimos las leyes con sumo cuidado".

“De acuerdo a la Declaración Universal [de los Derechos Humanos] tenemos el derecho de la liberta de conciencia, y la ley debería estar haciendo justamente lo contrario, es decir protegernos de las arbitrariedades", continuó declarando.

Según indicaron las fuentes policiales de Kaliningrado, todas las reuniones, sean políticas o religiosas, deben ser autorizadas con antelación y es por eso que se ha procedido a cumplir con lo que estipula la ley.

Las autoridades aseguran que los predicadores no habían obtenido el permiso, aunque admiten que no sus actos para nada ocasionaron molestias públicas.

Por su lado Alentyev ha manifestado que su congregación "sabe por experiencia" que las autoridades locales impedirán el evangelismo público si se solicita el permiso con antelación.

La congregación está afiliada al Concilio de Iglesias Bautistas, que rompió lazos en 1961 con la Unión Bautista que fue reconocida por la entonces comunista Unión Soviética. La ruptura fue un signo de protesta contra las autoridades que impedían la actividad misionera y la enseñanza cristiana a los niños.  Las comunidades que pertenecen a este Concilio no aceptan registrarse ante las autoridades de los países post-soviéticos.

Mientras los bautistas cantaban al ritmo de los instrumentos musicales, el pasado mes de Agosto durante su semana evangelística, fueron interrumpidos por la policía y sus organizadores fueron puestos en prisión por una hora.

De acuerdo al Concilio de Iglesias Bautistas, la policía les gritó y les ridiculizó y fueron amenazados con prisión porque se negaron a firmar el acta con los cargos.

Este hecho no es nada nuevo, pues el pasado mes de Enero 25 bautistas fueron detenidos por estar evangelizando y fueron acusados de recibir fondos y de ser "parásitos" ["tuneyadstvo"], un término que se utilizaba en el período soviético para referirse a los creyentes y disidentes del comunismo.
.

Muchos políticos e iglesias viven de espaldas a la auténtica democracia

Escrito por diarioberea 13-10-2009 en General. Comentarios (0)

 



Lunes 12 de Octubre del 2009
Sociedad
España

 

A CORUÑA, España (eMision, P+D / ACPress.net) Manuel Suárez, político y líder evangélico, ha analizado la influencia de la Reforma Protestante en las democracias occidentales, y lamentado que esta influencia aún no ha llegado a la política en España e incluso ni siquiera a muchas iglesias y entidades evangélicas españolas.

 

Manuel Suárez es médico, político, Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española y miembro de la Junta Directiva de los Grupos Bíblicos Universitarios. Acaba de dar una conferencia sobre Protestantismo y su influencia en las democracias europeas en el programa de actos del 130 aniversario de la Iglesia de Gijón, donde (como expresa en una entrevista en eMision) expuso que la defensa de la libertad de conciencia de Lutero fue -sin que él pudiese siquiera imaginarlo- la base de la aparición de las democracias occidentales. Tanto por favorecer "la libertad de elección del individuo" como por producir la eliminación de intermediarios ante el poder absoluto humano o divino (salvo Jesucristo, en este último caso). Por ello, la Dieta de Worms fue un momento histórico, así como el pietista Oliver Cromwell eliminando el poder absoluto del monarca de Inglaterra, y la declaración de independencia de EEUU, hecha por puritanos y que reconoce los derechos que "Dios ha dado a los hombres, gobernando los hombres por delegación".

Enfatiza Suárez que donde no hay libertad de conciencia no hay democracia, "aunque haya libertad de comercio como en China, o incluso elecciones con votos de los ciudadanos como en Irak".

La cosmovisión protestante, como una tendencia que puede no ser la única, lleva siempre al desarrollo de todas las libertades, no sólo de la libertad de conciencia, sino de todos los derechos del individuo al eliminar la "clase sacerdotal", sin que incluso los derechos de las mayorías puedan estar por encima de los derechos individuales.

Otro aspecto importante, dice Suárez, es que la tendencia al mal del ser humano es vista desde la teología protestante como una realidad permanente que lleva a la necesidad de un control del gobierno en su ejercicio del poder, incluso en la propia democracia. Precisamente en España hay un déficit de esta cultura protestante de la libertad de conciencia como derecho del individuo, y la necesidad de control del poder del Gobierno, debido -opina Suárez- a una cultura católica que impregna toda la sociedad, incluso a personas y entidades teóricamente areligiosos o incluso antireligiosos.

Esta idea de la inclinación al mal o corrupción integral del ser humano, insiste Suárez, está siendo ignorada en muchas democracias modernas como la española, llevando a corruptelas consentidas y casi consideradas como inevitables.

CRISTIANOS Y POLÍTICA

Por estas razones, ningún partido político ofrece un programa y actuación que un cristiano pueda éticamente firmar en su totalidad, incluso con partidos llamados evangélicos, dice Suárez. Pero esto va unido a que todos los partidos democráticos tienen también algo positivo. No se debe impedir o atacar que un cristiano participe en política siempre que busquen participar desde la verdad de denunciar lo que vean incorrecto, pero buscando influir positivamente en lo negativo y trabajando a favor de lo positivo. Cada cual debe decidir sin que se deba juzgar a un cristiano por militar o votar a favor de un partido que tenga cuestiones éticamente incorrectas, porque la política "muy a menudo consiste en buscar el mal menor".

Lo importante es "no tener adhesiones absolutas ni rechazos totales, sino ser crítico y saber posicionarse en cada cuestión en conciencia".

Desde este punto de vista y esta base teológica e ideológica, dice Suárez, "yo animo a los creyentes a participar y cobeligerar en cualquier partido con el que en conciencia y delante de Dios consideren que es su lugar, pero siempre siendo claros en la identidad y la ética evangélica, sin temer a nadie".

IGLESIA Y DEMOCRACIA

Precisamente "la base del concepto protestante de Gobierno en la sociedad y la iglesia es que Dios es el único poder absoluto, y bajo El todo poder es delegado, relativo y no sólo falible sino también en potencia subsidiario de ser mal ejercido, por lo que necesita rendir cuentas y ser supervisado".

El concepto de gobierno de Jesús es radicalmente contrario al que se ve en la sociedad, y consiste en "no enseñorearse de los demás, sino ser un servidor. Y la primera forma de servir es dar cuentas, explicar, consultar. Hay iglesias en las que existe un déficit y en otras una clara necesidad de mejora que se corrige aplicando el `someteos unos a otros, y no otros a uno´, un imperativo que es para todos, no sólo para algunos o unos muchos. Sin olvidar que servir puede a veces significar plantarse y denunciar situaciones" afirma Suárez en la entrevista.

Citando a un reciente artículo de Amable Morales, líder de las Asambleas de Hermanos, Suárez hizo un llamado de atención del mal uso del concepto de democracia en las iglesias e instituciones evangélicas, recordando que -como muestra el libro de los Hechos y las epístolas- el modelo para la toma de decisiones de calado espiritual y estratégico en el ministerio de la Iglesia y su desarrollo es el consenso, la búsqueda en oración de un sentir ´unánime, sintiendo una misma cosa´ (Fil 2:2). Dice Morales y coincide con él Manuel Suárez que "quizá seducidos por ´las demás naciones´, hemos apartado tan “raro”, lento y desgastador método bíblico, para abrazar los principios de la representación democrática en todo tipo de organismos y ministerios. Comenzamos por el escueto modelo de “una iglesia un voto”, y vamos avanzando al más sofisticado del voto proporcionado con el número de miembros, lo que por cierto está rebelándose como un milagroso acordeón: Las membresías crecen siempre que se trata de asignar votos, y disminuyen a la hora de asumir cuotas económicas" dice con humor e ironía Amable Morales en su artículo.

Cree Suárez que esto ocurre en España, y en otros paises de influencia cultural católica, por la mentalidad católica "que impregna incluso a auténticos creyentes de fe evangélica que caen en negar el derecho de expresión, y en delegar la responsabilidad en quien `manda´ sin dar cuentas a nadie (algo que afecta a todas las denominaciones, funcionando como una estructura evrtical similar a la católica)".

Esto lleva a una inmunidad e infalibilidad de algunos líderes que no es bíblica, y por otra parte puede llevar, como antes se apuntaba, a una "tiranía" de las mayorías que impida el desarrollo responsable del liderazgo y "la búsqueda de la voluntad de Dios, que no tiene por qué estar siempre en el 51%. Además, en las estructuras que los evangélicos construimos a veces no se corresponden los votos con la realidad de quienes representan, que a veces ni han sido consultados. Hay que buscar una renovación tanto del ejercicio de la autoridad como servicio, como el desempeño del voto desde la perspectiva del consenso y la búsqueda de la verdad", concluye Suárez.

MULTIMEDIA

- AUDIO: Pueden escuchar aquí la entrevista fuente de esta noticia de Daniel Oval a X. Manuel Suárez sobre Reforma Protestante e influencia en democracias occidentales.

- ARTÍCULO: Danos un rey, como tienen todas las naciones (Amable Morales).
.

El Rapto ¿Mito o realidad?

Escrito por diarioberea 12-10-2009 en General. Comentarios (1)




Domingo 12 de Octubre del 2009
Escatología
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*


Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tesalonicenses 4:17.

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas este año 2009, es el año que más nos ha apuntado hacia la proximidad del fin del mundo. Aunque son muchos los hechos ocurridos en estos nueve años de este siglo XXI, ha sido este año el que más nos ha asustado, y nos tiene en la línea directa del nuevo orden mundial, así lo han declarado importantes periódicos en entrevistas a los protagonistas.

En declaraciones a la prensa, la secretaria de política internacional y cooperación del PSOE, Elena Valenciano, dijo: “La crisis económica ha puesto de manifiesto como nunca nuestra interdependencia, así como la necesidad de acordar las decisiones que afectan a las grandes regiones del mundo. Las instituciones internacionales han quedado superadas y se ha abierto la gobernanza a más países. En este contexto, España, al igual que otras potencias, ha sido llamada a participar en los foros donde se está refundando el nuevo orden mundial, ha declarado Valenciano”.

La agencia internacional EFE, en su encabezado noticioso del 26 de septiembre hacia el siguiente comentario: “Pittsburgh (EEUU), 26 sep (EFE) - Los líderes del G20 tienen desde hoy ante sí el enorme reto de comenzar a implantar el nuevo orden mundial que acordaron en la cumbre de Pittsburgh, pero con la dificultad de no contar con detalles precisos ni capacidad de presión de unos sobre los otros.

Si bien es cierto que desde principio de este siglo XXI, se viene hablando en forma fuerte y contundente sobre el nuevo orden mundial, ha sido una realidad de ejecución, a partir de finales del año pasado, cuando se creó el G20, y que este año se consolido por encima del G8, G12 de Bruselas”.
.

 

Aunque ya sabemos que en realidad en ese grupo, los que tienen el poder son diez naciones, los otros diez solo son considerados emergentes, o en cierta forma, solo sirven de careta a las diez naciones más poderosas del mundo, lo que de inmediato nos lleva a pensar en la profecía del Apocalipsis 17:12-13:

Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia.

Este es un estudio que estoy recopilando, para luego poderlo mostrar en los estudios de las iglesias donde visito, pero el punto al que quiero llegar es que nunca antes habíamos estado tan cerca del fin como lo estamos experimentando en estos momentos, solo el día 29 de Septiembre se dieron dos terremotos de grandes magnitudes, el de las islas Samoa en el pacifico muy cercano a Hawái con una intensidad de 8.3 grados, y en menos de doce horas otro terremoto en Indonesia con una magnitud de más de 7 grados.

Mientras estamos a las expectativas del desarrollo de la gripe porcina, donde los pronósticos para este invierno en Estados Unidos no son nada halagadores, y un ligero temor a aplicarse la vacuna de dicha gripe, por cuestiones de efectos secundarios.

Mientras en Honduras la situación se ha complicado y la violencia en el Salvador y Costa Rica está llegando a niveles incontrolables. Lo mismo que en México, donde los enfrentamientos armados entre los grupos del crimen organizado, y las autoridades son cada vez mas frecuentes.

Ante todo lo que está pasando, nos viene siempre la expectativa de la inminente venida del Señor Jesús por segunda vez, y aunque esta expectativa ha sido muy fuerte en toda la iglesia desde el primer siglo hasta el siglo veinte, en la actualidad la mayoría de las iglesias que han sido arrastradas por las nuevas corrientes apostólicas, ya no esperan la venida del Señor. Más bien están enfrascados en cómo hacerse ricos; sin embargo existe un remanente conservador, que dicho sea de paso representan la mayoría del pueblo del Señor, que está seguro que estamos a las puertas de esta bienaventurada promesa del Señor.

Es por ello, ante esta esperanza, que he decidido hacer este articulo sobre el Rapto de la Iglesia.

ATAQUES DIABOLICOS CONTRA LA ESPERANZA DEL RAPTO

Es increíble que cuando más nos hemos acercado a la segunda venida del Señor, muchos hermanos, hayan abandonado la esperanza del arrebatamiento, y estén siguiendo a líderes enfermizos, quienes se han enriquecido a costillas de ellos. Algunos de estos líderes fueron buenos hombres de Dios y de grandes principios doctrinales, pero el poder y la idolatría de sus propios seguidores los han vuelto apostatas y hasta burladores de la venida del Señor, lo cual también es parte del cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos, así lo predijo el apóstol Pedro en su segunda carta universal capitulo (2 Pedro 3:3-4).

Estos líderes enfermizos, hoy en día están negando abiertamente el rapto de la iglesia, y han iniciado una campaña fuerte para desacreditar este tema, para de esa manera poder ellos apoyar la teología del reino ahora, que consiste en ir conquistando todos los poderes, hasta haber instalado por completo el reino. Esta teoría es sin lugar a dudas en estos momentos muy compatible con el sistema del Nuevo Orden Mundial, que impulsa actualmente los Iluminati.

Ese fuerte ataque hacia el rapto de la iglesia iniciado con mucha fuerza este año 2009, es lo que nos hace sospechar aun con más fuerza que los que esperamos esta bendita esperanza, estamos en lo correcto, pues de lo contrario Satán no estaría utilizando a estos apostatas, que en cierta forma son parte de la plataforma del falso profeta.

El apóstol Pablo nos advirtió de esto, cuando dijo que en los últimos días muchos ya no gustaran de la sana doctrina, y se amontonaran alrededor de maestros falsos, los cuales los terminaran apartando de la verdad de la Biblia y los llevaran a los espectáculo cargados de fabulas. 2 Timoteo 4:1-5.

Hay un personaje de origen argentino —con todo respeto a nuestro querido hermanos de Argentina— que le han dado el titulo de apóstol de jóvenes, y los mexicanos lo traen pagándole enormes cantidades de dinero, para hacerlos reír y entretenerlos con sus chistes anti cristianos y burlas contra los santos del Señor.
.



Es importante reconocer que estos falsos maestros, no negaran la venida del Señor, sino que harán de ella todo un tema de burla, para recibir andanadas de aplausos. Hay otras personas de menor grado, algunos de ellos expulsados de sus propias iglesias como herejes, como el caso de un señor de origen español, que ahora hasta está enseñando la doctrina del Diteísmo, doctrina Zoroastrisma de los persas que sostiene la enseñanza de dos dioses con el mismo poder, solo que en lugar de utilizar a el nombre de los dioses paganos de Ormus y Hhirimán, el pone a Jesús y a Jehová.

Estos falsos pretenden presentarse en sus propios foros públicos en el internet, alegando ser los grandes iluminados, y están trastornando a numerosos cristianos ingenuos que a pesar de tener muchos años de conocer al Señor, nunca se consolidaron en sus propias creencias, y hoy se están convirtiendo en victimas. Recomiendo leer 1 Timoteo 1:5-6. 2 Timoteo 2:16-18.

BREVE HISTORIA DE LA DISPENSACIÓN

Para poder dar las pruebas de la verdad del arrebatamiento de la iglesia, déjenme hacer un breve análisis de la teología dispensacionalista, ya que para poder entender bien el tema del rapto, tendremos que tener un conocimiento de dicha teología leamos el siguiente párrafo sacado del Nuevo Diccionario electrónico de Religiones Denominaciones y Sectas:


Movimiento teológico. No se trata de una denominación ni de una iglesia, pero es necesario identificar toda una corriente teológica que sirve para distinguir a numerosos grupos, iglesias locales y creyentes evangélicas.

El dispensacionalismo es un concepto acerca de la variedad en la administración de los planes de Dios en la Biblia, ya que el Señor ha tratado de varias maneras a los hombres en diversas épocas. Una variedad del dispensacionalismo insiste en siete dispensaciones, sobre todo Cyrus Scofield, autor de una serie de notas al texto bíblico que caracterizan la famosa Biblia Scofield.

Si uno hace un análisis de las siete dispensaciones, cuadra de forma perfecta todos los detalles de las sagradas escrituras, desde el Génesis hasta el final de la humanidad, todas las otras corrientes existentes, como la teoría del reino ahora, enfrenta enormes interrogantes a la hora de encuadrar todos los hechos del trato de Dios con el hombre.

En la teoría del reino ahora, la idea de dos pueblos, se queda fuera, para este grupo, el Israel del Antiguo Testamento se quedo fuera y por lo tanto ya no está en los planes de Dios, es por eso que en estos movimientos neo pentecostales miramos muchas costumbres que vienen del pueblo de Israel, pero no la toman porque aman a Israel, sino porque ellos están seguros que la iglesia la cual ellos forman, son el nuevo Israel, y por lo tanto tiene el derecho de adoptar todas esas costumbres, recordemos que esta idea, surgió en el siglo quinto con el filoso católico llamado San Agustín de Hipona, quien enseño que el nuevo Israel es ahora la iglesia.

Israel - Iglesia
En la teoría del “Reino Ahora” consideran que Israel ya no es el
pueblo de Dios, sino que la iglesia es ahora el nuevo Israel.


En la teología dispensacionalista, creemos que en los planes de Dios, siempre han estado y seguirán estando dos Pueblos, Israel y la Iglesia verdadera, ambos pueblos tienen toda una historia de persecución a lo largo de miles de años, el primero ha sido Israel, que por más de tres mil años Satán ha hecho hasta lo imposible por desaparecerlo, sin embargo allí esta Israel, en el corazón del medio oriente, rodeado de 122 millones de árabes, quienes adoran al dios Ala, y el único pueblo que pequeño entre ellos que adora al gran Dios de la Biblia sigue siendo Israel, como en el Antiguo Testamento.

El otro Pueblo ha sido la iglesia de Cristo, que en los últimos dos mil años, al igual que Israel, Satán lo ha perseguido con toda su furia, primero por los falsos religiosos de Israel y luego por los Emperadores Romanos, luego por la misma iglesia católica, que desató quinientos años de inquisición con la finalidad de eliminar a este pueblo, pero aquí está la iglesia, igual que Israel, en medio de naciones paganas adorando al gran Dios de la Biblia.

En algunos seminarios de pastores comparto la enseñanza de los dos pueblos, y pruebo cómo Dios ha tratado y sigue tratando con estos pueblos, como los dos testigos contundentes que Dios utilizara contra el juicio de las Naciones. Isaías 43:9.

Es importante señalar, que estos son los dos únicos pueblos en todo el mundo que esperan al mismo Mesías, aunque sabemos que por ahora Israel recibirá a un falso mesías, pero de acuerdo a la profecía de Zacarías, al final de la gran tribulación todo Israel recibirá al verdadero Mesías quien fuera en otro tiempo rechazado; pero ambos pueblos oran todos los días por la venida del mesías.

De manera que nos guste, o no nos guste, la teología de la Dispensación, es la única que puede mostrar pruebas contundentes para el gran plan de redención de nuestro Señor Jesucristo, que como dije en las otras teorías, dejan enormes interrogantes y un profundo vacío en el interior de los fieles a los cuales ellos les ministran.

A continuación los invito a que entremos a analizar en forma sencilla el tema del Rapto de la Iglesia.

EL RAPTO, LA ESPERANZA BIENAVENTURADA

Mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13.

El tema del arrebatamiento no es nuevo o reciente, como pretenden enseñar los que niegan esta promesa. Ellos alegan que este tema se empezó a tocar, o surgió producto de un sueño de una joven llamada Margarita Macdonald, y que luego el pastor John Darby, la convirtió en una doctrina en el siglo 19.

Los que hacen esta afirmación están lejos de toda verdad, y hay proverbio que dice: "Los que descuidan la historia están condenados a cometer los mismos errores del pasado". En los sesenta un hijo de un pastor Bautista de California, escribió un libro sobre el supuesto engaño del rapto, este hijo de este pastor, cuando él era un adolecente, vio que su papá había sido expulsado de la convención Bautista, por enseñar doctrina que estaban en contra de lo que enseñaba la convención Bautista, entre esas enseñanzas estaba la de que no existía el rapto.

 

El hijo de este pastor siendo un adulto con carrera de periodista, consideró que era el momento para exteriorizar su amargura, y escribió ese famoso libro, que denigraba la esperanza de la venida del Señor, lastimosamente muchos líderes a lo largo de varias décadas se han dejado envenenar por ese libro y a ellos se han unido un sin números de personas resentidas, los cuales escriben motivados por su amargura.

 

En el año de 1980, el pastor John Bray, hizo circular su libro titulado: «The Origin of the Pre-Tribulation Rapture Teaching». En dicho libro lanzó un reto a todos los que enseñamos el arrebatamiento antes de la tribulación que daría 500 dólares. Cito textualmente: «a quien encuentre cualquier declaración, sermón o artículo en un comentario, o cualquier cosa, donde se establezca que antes de 1812 se enseñó la venida de Cristo en dos fases separadas por un período establecido de tiempo, tal y como lo enseñan los que hablan del Rapto antes de la Tribulación”.

John Bray, tuvo que pagar esos 500 dólares, porque se le presentó evidencia de que en el año 1788, un hombre de Dios, escribió acerca del Arrebatamiento pre-tribulacioncita. Bray, admitió con humildad su error, y retiró a partir de ese momento su oferta.»
.

John L Bray

Tal como lo demuestra mi amigo Miguel Rosell en sus artículos, hay evidencia de sobra que demuestra que el tema del arrebatamiento fue un tema, sostenido a lo largo de toda la iglesia primitiva, que en algunos momentos en la edad oscura sus opiniones quedaron rezagadas, ante la maquinaria de persecución de la iglesia católica, por lo que las opiniones de los verdaderos siervos eran silenciadas, como está ocurriendo hoy en día, por la inmensa mayoría de las editoriales cristianas y medios de comunicación, que no quieren dar espacio a los escritores de buena doctrina, sino a los manipuladores, por la cantidad de personas que acarrean.

A continuación procedo a citar a algunos de esos hombres de Dios, que escribieron y predicaron sobre esta bienaventurada promesa del arrebatamiento de la iglesia:


El pastor Morgan Edwards nació el 9 de mayo de 1772, en Trevethin Gales, después de recibir su educación en Bristol Collage, empezó a predicar en el año de 1738, pastoreo pequeñas iglesias Bautistas durante siete años en Inglaterra durante siete años, antes de mudarse a Cork Irlanda, donde fue pastor por nueve años. Luego emigro a América, y en mayo de 1761, fue pastor de la iglesia Bautista de Filadelfia.

El pastor Morgan, que también fue escritor sobre el tema del rapto, predicaba sobre el rapto de la iglesia, aunque él enseñaba que esto sería, tres años y medio antes de iniciar el milenio; lo que indica que era mid-tribulacionista. Queda claro que él no negaba este tema, más bien él enseñaba que esto ocurriría, para que los santos acudieran al tribunal de Cristo, para posteriormente venir con el Señor a reinar sobre la tierra.

También existió un teólogo famoso este fue John Gill, veamos lo que él sostenía.
.

John Gill

 

El famoso teólogo bautista del siglo XVIII, John Gill, publicó su comentario del Nuevo Testamento en el año 1748, cuarenta años antes del escrito de Morgan Edwards. En su comentario sobre el pasaje de 1 Tesalonicenses 4: 15-17, al inicio del mismo, se expresa así: «El apóstol (Pablo) tiene algo nuevo y extraordinario que enseñar, concerniente a la venida de Cristo, la primera resurrección o la resurrección de los santos, la transformación de los santos vivos, y el arrebatamiento de ambos, los resucitados y los vivos en las nubes, para encontrarse con Cristo en el aire… aquí Cristo se detendrá y será visible a todos… mas sin embargo no descenderá a la tierra porque no está lista para recibirle…» John Gill, creía en un Arrebatamiento anterior a la venida en gloria de Cristo junto con sus santos como hemos visto, pero sigamos analizando a otros hombres de Dios, como Joseph Mede (1581-1638).

Hubo otros autores, incluso anteriores a estos mencionados que creían en el Arrebatamiento, compuesto por los resucitados y los vivos en Cristo. Joseph Mede escribió: «…la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo, y el rapto de aquellos que queden vivos junto con ellos en los aires…». Nótese que estamos hablando del siglo XVI, y sólo a pocos años del inicio de la Reforma; 250 años antes de las enseñanzas al respecto de Darby.

¿Todavía no está convencido? Entonces déjenme llevarlos hasta el siglo cuarto y citaremos el más reciente que ha sido descifrado en documentos antiguos encontrados en Turquía:

 

Efraín de Nisbis, conocido también como Efraín el Sirio fue uno de los principales teólogos de la primitiva Iglesia Oriental Bizantina. Nació en la antigua provincia romana de Siria, cerca de la actual Edesa, Turquía. Fue un prolífico escritor, y entre otras cosas, escribió lo siguiente: «Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo…».

Efrain El Sirio
Efraín el Sirio (306-373 d.C.)


Esta porción es parte de todo un texto que no había sido dado a conocer anteriormente, y permanecía sin traducir. Fue recién traducido por el profesor Cameron Rhoades del Seminario Teológico de Tyndale, por petición del célebre conferenciante y prolífico autor Grant R. Jeffrey. Por tanto, es una revelación novedosa que nos demuestra que ya al poco del inicio de la Iglesia, la enseñanza del Arrebatamiento anterior a la Tribulación era un hecho.

Bueno, eso no es todo, todavía hay alguien más que vivió en siglo tercero, y que también hace mención del rapto de la iglesia, lo que demuestra que si ellos hacían mención de esto es porque los padres de la iglesia siempre supieron manejar este tema, observemos lo que decía Victorino, Obispo de Pattan (270-304 d.c.).

Años antes de Efraín el Sirio, en el siglo III, Victorino, obispo de Pettan, escribió un comentario sobre Apocalipsis 11. En ese comentario, ese hombre de Dios que murió como mártir por su fe en Cristo en el año 304 d. C. bajo el emperador romano Diocleciano, vio un período de tres años y medio en el que los dos Testigos ministrarían, seguido de un período similar con el reinado de la Bestia Anticristo, sumando entonces un total de siete años. Comentando acerca de las plagas de ese tiempo que todavía está por llegar a este mundo, dijo:

«Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio».  Escribe de esta manera, y al respecto Tim LaHaye: «Sin discusión, el obispo Victorino de Pettan, brillante maestro de la Biblia que vivió en el siglo tercero, vio que la iglesia partiría antes de las plagas que vendrían durante el tiempo de la ira de Dios, que según su comentario sobre Apocalipsis 11 durarían siete años. Su manera de describir el rapto fue: “(Ellos) habrán salido de en medio”»

Hemos dado un paseo en la historia de estos dos mil años, en lo cual hemos encontrado pruebas contundentes de la realidad del rapto de la iglesia, pero déjeme ir a las pruebas bíblicas.

EL RAPTO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS

En el gran capítulo cuatro de primera a los tesalonicenses (1 Tesalonicenses 4:13-17). Pablo hace mención sobre el arrebatamiento, y anuncia que hasta ese momento en que él recibió del Espíritu Santo, este tema era un misterio, también ya había hecho mención de este misterio en 1 Corintios 15:51-53. Lo que da a entender que hasta ese momento el tema del arrebatamiento, no había sido tocado, por la sencilla razón de que la iglesia nace dentro del judaísmo, y hay que recordar que la razón de que los judíos no hablaban de este tema, es porque ellos, no esperaban la venida del Mesías en dos facetas, ellos aun en la actualidad solo esperan su venida en una sola manifestación como rey de reyes.

Pero ahora que la iglesia ya ha sido conformada entre los gentiles, Pablo hace mención a los hermanos de Tesalónica, los cuales tenían múltiples de interrogantes sobre el reino de Dios, ellos reciben esta contundente promesa de parte de Dios escrita por el apóstol Pablo.

Pablo, les aclara que las almas de los muertos en Cristo Jesús no están dormidas en un sepulcro, sino que esas almas están con el Señor y que cuando el Señor Jesús inicie su venida a arrebatar a la iglesia, y esas almas vendrán con el Señor, para que ellos puedan recibir sus cuerpos resucitados, como sucedió con el Señor en su resurrección.
.




"Los muertos en Cristo resucitarán primero..." (1 Tesalonicenses 4:16).


Luego Pablo dice que los que estemos vivos en el momento del rapto, seremos juntamente arrebatados a las nubes, que puede significar en la atmosfera, donde emprenderemos con el Señor el camino hacia las bodas del Cordero y el tribunal de Cristo, para finalmente bajar con el Señor en su segunda venida e instalar el reino milenial. Apocalipsis 19 y 20.

Aunque la palabra Rapto no aparece en los originales, sino la palabra harpazo. Y que significa, ser arrebatados de forma sorpresiva. La palabra rapto, se utilizó por primera vez en la Biblia Vulgata, escrito por San Jerónimo, y es una palabra que viene del latín, esta palabra es la que mejor traduce el pensamiento de la palabra harpazo y por eso es que se ha vuelto tan popular entre el pueblo del Señor hasta hoy en día.

No hay que confundir la palabra Parusia, que es la manifestación pública en su venida, con la palabra griega Harpazo, que como dije significa arrebatar; sobre esto hay numerosos textos en el nuevo testamento que de alguna manera nos hablan de esas promesas. A continuación estaré citando algunos textos para que puedan tenerlos como referencia.

No ha estado mal dar un repaso a todos estos datos sobre el Arrebatamiento tomando como referencia a autores extra bíblicos, pero la palabra profética más segura, es la que nos concede la Biblia, la cual, si somos diligentes en estudiar, sin adoctrinamiento pre elaborado, nos enseña que Cristo viene pronto, en cualquier momento, a llevarse a Su Amada a las Bodas (estúdiese, entre otros; 1 Ts. 4:15-18; 1 Co. 15: 51-54; 2 Co. 5: 2-4; Lc. 21: 36; 1 Ts. 1: 10; 2 Ts. 2: 6, 7; Mt. 24: 42; Ap. 22: 20; Ap. 19: 7, 8; Tito 2: 13; Ap. 3: 10; Ap. 4: 1).

Una evidencia más todavía sobre el rapto de la iglesia, le encontramos en el mismo libro del Apocalipsis, donde en los primeros tres capítulos menciona 19 veces la palabra iglesia; cabe mencionar que en el mensaje de la siete iglesias, finaliza con la iglesia Laodicea, que es la iglesia de la apostasía, una iglesia que ni es fría ni es caliente, es tibia, es decir una iglesia que esta coqueteando con lo celestial y lo terrenal, que quiere al Señor, pero que no quiere despojarse de este mundo, que desea al Señor, pero que no quiere estar con él, pues quiere seguir disfrutando de los deseos de este mundo.

En los capítulos cuatro y cinco, claramente se ve a la iglesia en el cielo; acabo de grabar el tema del Trono y El Cordero, donde menciono que esa multitud jamás debe ser confundida con ángeles, pues esa multitud canta el cantico de la redención y Jesús no murió por los ángeles.
.



Juan el escritor del Apocalipsis, se puede ver en forma impresionante que era un personaje muy detallista, lo podemos ver en sus cartas y en el evangelio que escribió, de allí la gran sorpresa de que a partir del capítulo 6 y hasta el 18, no vuelve a mencionar ni una sola vez, la palabra iglesia; cabe mencionar de que en estos capítulos mencionados, se narra toda la parte inicial y cruda de la gran tribulación.

La gran pregunta es: ¿se le olvido a Juan mencionar a la iglesia en todos esos capítulos, o es que Juan ya no vio a la iglesia en esa tribulación? Por supuesto que es mejor creer la segunda parte, pues el mismo Juan hace mención, con lujo de detalle, del pueblo de Dios en el cielo en el capitulo cinco.

Los famosos dominionistas ya no creen en esta promesa, ellos están enfrascados en conquistar todos los poderes y hacerse más poderosos, y aunque han logrado secuestrar a las principales editoriales evangélicas y medios de comunicación, posiblemente con la ayuda de la Iluminati, aun así, ellos no representan la gran mayoría del pueblo de Dios, que ama y espera la promesa de la venida del Señor y su arrebatamiento, promesa que fue dicha de los propios labios del Señor Jesús en San Juan 14:1-3.

Como mencioné al principio, estamos viviendo momentos trascendentales que nos demuestran que de este 2009, hacia el 2018, fecha en que Israel cumplirá 70 años de su retorno, sucederán grandes cosas, entre las cuales pudiera estar en cualquier momento el arrebatamiento de la iglesia del Señor.

Acabo de grabar el tema sobre los siete sellos del Apocalipsis para compartirlo como estudio en las iglesias donde estoy dando conferencias a lo largo del año, en ese tema hago mención sobre las supuestas profecías mayas y la alineación de la galaxia, que de acuerdo al Apocalipsis sucederá después de la primera mitad de la gran tribulación.

Mis palabras a todos los verdaderos santos que anhelan la venida del Señor y esperan el arrebatamiento, es que sigan firmes en sus convicciones, como lo enseña el apóstol Pablo, y que no se dejen llevar por manipuladores, como este supuesto apóstol de jóvenes, apodado en México como el “Adal Ramones” de los evangélicos, que se burla de la venida del Señor en sus chistes de entretenimiento, y que para vergüenza, nuestro propio pueblo evangélico acude a él para mofarse juntamente con él de las sagradas escrituras y de los verdaderos salvos del Señor.

A los pastores de todos nuestros concilios, no tengan miedo aunque algunos de sus líderes más altos se hayan desviados, sigan firmes creyendo y enseñando sobre la promesa del arrebatamiento de la iglesia, pues haciendo esto no solo aseguran que sus miembros estén listos para irse con el Señor, sino que se salvaran a ustedes mismos y a sus familias.

A los amigos, les animo a que se entreguen al Señor lo más pronto posible, pues el futuro inmediato no es nada halagador, pero si están en las manos del Señor, serán protegidos. Salmos 91.

A todo el pueblo de Dios, los dejo con las palabras del apóstol Pablo:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4:13-18.

Que Dios les bendiga.

Shalom


Dr. Antonio Bolainez


Bibliografía consultada:

- Diccionario Teológico Beacon. Richard S. Taylor.
- Cuenta Regresiva a Jerusalén. John Gagee.
- Una mujer cabalga la bestia. Dave Hunt.
- Biblia de Estudio. Jimmy Swagart.
- Biblioteca Digital Libronix.

Agradecimiento a mi amigo Miguel Rosell, por sus artículos valiosos.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/antonio-bolainez1.gif

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:

www.bolainez.org
.
.

Dos cristianos encarcelados en Laos y Etiopía por hacer pública su fe evangélica

Escrito por diarioberea 12-10-2009 en General. Comentarios (0)



Sábado 10 de Octubre del 2009
Persecuciones
Bandera de Laos Laos

VIENTIÁN, Laos (Compass Direct / ACPress.net) Jesucristo decía sus discípulos que «en el mundo tendréis aflicción». A pesar de los avances en libertad religiosa, son muchos los lugares donde los cristianos sufren persecución por mantener sus creencias. Es el caso de Laos y Etiopía, donde dos cristianos han sido encarcelados por manifestar su fe; o en India, donde calificaron la muerte de un pastor como «castigo divino».

Según el Observatorio de los Derechos Humanos por la Libertad Religiosa en Laos (ODHLRL), el 3 de septiembre, miembros de seguridad del estado detuvieron y encarcelaron a Thao Oun, anciano de la Iglesia Boukham de Liansai, una aldea de la provincia de Savannakhet por abrazar el cristianismo. Además, le amenazaron con expulsarlo a menos de que renuncie a su fe y con matarlo si hacía público su arresto.

El jefe de policía de la comisaría de Saybouthong, Thao Somphet, lo acusó de destruir la nación y atentar contra el gobierno laosiano al abrazar el cristianismo y exigió a Oun que renuncie de inmediato al cristianismo, en caso contrario será expulsado de la aldea. El comisario «amenazó a Thao Oun, diciendo que sería ejecutado si la noticia de su arresto e interrogatorio llegase al conocimiento de la comunidad internacional,» según el ODHLRL.

Según esta misma fuente, el jefe de policía también le dijo a Oun que pondría fin a todo esto «solo después de la muerte de todos los creyentes de la Iglesia Boukham». El sábado, 5 de septiembre, la policía arrestó a Thao Oun, diciéndole, «has creído en una religión extranjera, por lo que debes firmar una declaración jurada renunciando al cristianismo, si no firmas, debes abandonar la aldea». El ODHLRL informó que tras tres horas de interrogatorio policial, no consiguieron que renunciase a su fe, por lo que fue expulsado de la aldea.

LA MUERTE DE UN POLÍTICO CRISTIANO FUE UN «CASTIGO DIVINO»

Nacionalistas hindúes califican de castigo divino la muerte en accidente aéreo de Yeduguri Sandinti Rajasekhara Reddy, cristiano miembro de la Iglesia del Sur de la India (Church of South India) y jefe de gobierno del estado de Andhra Pradesh.

Reddy era acusado por los nacionalistas hindúes de llevar a cabo un «programa de conversión» desde hacía más de cinco años. El pasado 2 de septiembre fueron encontrados los restos del helicóptero en que Reddy viajaba junto a otros cargos públicos. Desde que Reddy ocupó el cargo de jefe de gobierno en 2004, los grupos de nacionalistas hindúes no han dejado de acusarlo de ayudar a misioneros occidentales a convertir al cristianismo a los hindúes más pobres.

Los nacionalistas han inundado Internet con comentarios extremistas diciendo que la muerte del Reddy, de 60 años de edad, popularmente conocido como YSR, es un castigo divino. «Srinivasa [uno de los nombres del dios hindú Venkateshwara, encarnación de Visnú] ha hecho justicia», afirma alguien que se identifica solo como Jayakumar en el chat de periódico indio The New Express Buzz.

«Es bueno que esto haya sucedido. Obviamente, Sonia Gandhi [la Presidenta del Partido del Congreso] está preocupada porque su plan para convertir la India en un país cristiano ha recibido un revés. Deseo que todos los que atormentan a los hindúes de este país perezcan como éste. Y que sea muy pronto».

ETIOPÍA: EN PRISIÓN POR DISTRIBUIR BIBLIAS

Un convertido del islam, que lidera una iniciativa a favor del diálogo entre musulmanes y cristianos en Etiopía, permanece encarcelado desde hace casi cuatro meses tras ser arrestado por distribución «maliciosa» de Biblias. Fuentes cristianas de Etiopía afirman que, violando las leyes etíopes, Bashir Musa Ahmed, de 39 años aún no ha sido acusado formalmente habiendo sido detenido el 23 de mayo en Jijiga, capital de una región al este de Etiopía.

La policía que arrestó a Ahmed lo ha acusado de proveer a los musulmanes de Biblias en somalí que llevan portadas similares al Corán. Una fuente que pidió el anonimato declaró que las autoridades probablemente están planeando trasladar en secreto a Ahmed a la cárcel de Ghagahbur, para evitar que otros cristianos lo visiten.

La fuente afirmó que miembros de la familia y tribu de Ahmed provocaron el arresto con la intención de impedir que difundiera el cristianismo en la región, cuyos 5 millones de habitantes, predominantemente musulmanes son, en su mayoría, de origen somalí. Cambiar de religión y manifestar públicamente la fe no es delito en Etiopia. «La constitución etíope ampara la libertad religiosa pero hasta la fecha, Ahmed no ha sido acusado de ningún cargo. Lleva detenido cerca de cuatro meses, lo que es muy extraño y va en contra de nuestros derechos constitucionales» expresó la fuente.

Noticia Relacionada:

Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía