DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

Escrito por diarioberea 28-11-2009 en General. Comentarios (0)



Viernes 27 de Noviembre del 2009
Persecuciones
Irán

TEHERAN, Irán (Open Doors, Mundo Cristiano / ACPress.net)
La organización Puertas Abiertas confirmó el pasado miércoles la liberación de Maryam Rostampour y Marzieh Amirizadeh, tras pasar casi nueve meses retenidas.

 

Las dos mujeres cristianas iraníes, de 27 y 30 años respectivamente, fueron detenidas y recluidas en la prisión de Evin, en Teherán, al negarse a rechazar su fe.

Uno de los trabajadores de campo de Puertas Abiertas expresó su satisfacción al comunicar la liberación. «Me alegra decir que Maryam y Marzieh hayan sido liberadas sin finanza alguna y ahora se encuentran en casa», explicó. Sin embargo, aún se desconoce si la liberación se ha producido sin condiciones. De hecho, las autoridades iraníes suelen reclamar a los cristianos liberados que acudan a las cortes para firmar documentos.

«Gloria a Dios por la gran noticia de la liberación de Maryam y Marzieh en Irán», exclamó el presidente de Puertas Abiertas, Carl Moeller. «Literalmente millones de cristianos en todo el mundo estuvieron orando por su liberación. Su futuro es incierto. Así que debemos mantener a estas dos valientes mujeres en nuestras oraciones… y a todos los cristianos encarcelados en Irán y otros países».

.

Un musulmán presidirá el Parlamento de las Religiones del Mundo

Escrito por diarioberea 27-11-2009 en General. Comentarios (0)




Jueves 26 de Noviembre del 2009
Religiones
Estados Unidos

CHICAGO, Estados Unidos (Parlamento de las Religiones / ACPress.net) Primer musulmán que presidirá el Parlamento de las Religiones del Mundo, Abdul Malik Mujahid.

Abdul Malik Mujahid será el primer presidente musulmán en la historia del Parlamento de las Religiones del Mundo. Esta organización interreligiosa fundada en 1893 fomenta el diálogo y la convivencia respetuosa.

El nuevo presidente es productor ejecutivo de un programa de radio en Chicago. Después de largos períodos de inexistencia, el Parlamento de las religiones renació en 1993 en la ciudad de Chicago. Tuvo sus reuniones en 1999 en la ciudad de Cap en Sudáfrica y en 2004 en Barcelona durante el foro universal de culturas.

La próxima reunión del Parlamento de las religiones se llevará a cabo en Melbourne (Australia) del 3 al 9 de diciembre. A lo largo de la semana hay más de 200 actividades propuestas. Las mañanas, sin embargo, serán reservadas a las actividades espirituales de cada religión (meditación budista, medicina aborigen, yoga, lectura del Corán) y las tardes será el tiempo del diálogo interreligioso y grandes debates sobre los compromisos de hoy y de mañana. Entre ellos destacan temas de interés mundial como la paz, la ecología, o el acceso al agua potable para todos.

Entre los oradores de confesión musulmana invitados se encuentran María Ulfah, famosa recitadora del Corán; Dalia Mogahed, consejera del presidente norteamericano Barack Obama; y Faisal Abdul Rauf, fundador de American Society for Muslim Avdancement (ASMA).
.

Nuevos grupos extremistas hindúes oprimen a los cristianos

Escrito por diarioberea 27-11-2009 en General. Comentarios (0)

 



Miércoles 25 de Noviembre del 2009
Persecuciones
India

NUEVA DELHI, India (C.D. /ACPress.net) Después de más de una década de dura persecución, la minoría cristiana de la India está cada vez más preocupada por el surgimiento de nuevos grupos de extremistas hindúes, más violentos que los ya existentes.

 

Antes los cristianos de la India tenían que cuidarse solamente del Vishwa Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú) y su brazo juvenil, Bajrang Dal, los cuales mantienen estrechos lazos con la organización extremista hindú más importante del país, la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS).

La situación ha cambiado al menguar el apoyo electoral al Bharatiya Janata Party (BJP), que es el partido político de la RSS. Los sectores moderados y extremistas dentro del movimiento nacionalista hindú se culpan el uno al otro del debilitamiento, y como consecuencia han surgido grupos militantes marginados.

Los nuevos grupos, con ideologías aun más extremas que la RSS, proclaman ser facciones insurgentes de dicha organización. Tanto el Abhinav Bharat (Orgullo de la India), como el Rashtriya Jagran Manch (Foro Nacional de Avivamiento), el Sri Ram Sene (Ejército del dios Rama), el Hindu Dharam Sena (Ejército por la Religión Hindú) y la Sanatan Sanstha (Organización Eterna), han lanzado últimamente varios ataques contra las minorías cristianas y musulmanas.

Los extremistas que integran estas organizaciones son en su mayoría antiguos miembros de la RSS, y consideran el conglomerado nacionalista hindú demasiado “blando” para crear una nación con supremacía hindú. Es por eso que han decidió tomar cartas en el asunto.
.

USA exige a Israel que deje de construir asentamientos

Escrito por diarioberea 27-11-2009 en General. Comentarios (0)




Martes 24 de Noviembre del 2009
Política
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (AP/ACPress.net) La Casa Blanca criticó duramente a Israel después que las autoridades de Jerusalén decidieron seguir adelante con la construcción de 900 unidades habitacionales en un vecindario judío del este de la ciudad. Los palestinos han reclamado ese sector como la capital de su futuro estado.

Uno de los principales objetivos de política exterior del presidente Barack Obama es la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos. Para tal efecto, ha exigido a Israel que deje de construir nuevos asentamientos y deje de ampliar los existentes en Cisjordania, un territorio que los palestinos quieren para establecer un estado independiente.

Israel insiste en que el sector oriental de Jerusalén jamás será entregado a mandato árabe, y que el resto de la ciudad permanecerá como la capital del estado judío. Como se recordará, en la Guerra de los Seis Días de 1967, los israelíes le arrebataron a Jordania el control del este de Jerusalén y se lo anexaron.

Los palestinos, que se encuentran furiosos por los proyectos de vivienda israelíes, dijeron que esta medida es un rechazo a los esfuerzos de paz de Obama.

NEGOCIACIONES

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha ofrecido frenar las construcciones de asentamientos en Cisjordania, pero se ha negado a renunciar a su demanda por Jerusalén, al señalar que el estatus de la ciudad no está abierto a la negociación.

Al criticar el plan de vivienda de Israel, el vocero de Obama, Robert Gibbs, dijo que los israelíes están dificultando que los esfuerzos de Estados Unidos(en el proceso de paz) tengan éxito.

La oficina de Netanyahu respondió de inmediato al indicar que el barrio en cuestión, Gilo, "es parte integral de Jerusalén” y que “se ha construido en Gilo sin interrupción durante décadas, y no hay nada nuevo en la planeación y construcción vigentes".

Por su parte, el vocero del presidente palestino Mahmud Abbas dijo que "Debería de haber una verdadera presión de los estadounidenses sobre los israelíes para que detengan estas acciones. Este tipo de actos demuestra que Israel no desea la paz y no quiere reanimar el proceso de paz, y realmente pone en riesgo los intereses de Estados Unidos".

Para Nabil Abu Rdeneh, el vocero palestino, la cuestión es muy clara. "Este es un mensaje para el presidente Obama de que a Israel no le importa la posición de Estados Unidos", dijo.
.

Expulsan en Indonesia a cientos de estudiantes de un seminario evangélico

Escrito por diarioberea 27-11-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

Lunes 23 de Noviembre del 2009
Persecuciones
Indonesia

ARASTAMAR, Indonesia (C.D. /ACPress.net) Cientos de alumnos del Seminario Teológico Evangélico Arastamar (SETIA) fueron expulsados de dos localidades indonesias donde se habían refugiado después de que los musulmanes los expulsasen de su campamento el año pasado.

Unos 700 estudiantes ya habían sido expulsados anteriormente del campamento Bumi Perkemahan Cibubur, cuando el lunes 26 de octubre, oficiales enviados por el Juzgado del Distrito de Yakarta evacuaron a más de 300 alumnos de un edificio que antes pertenecía a la municipalidad de Yakarta Occidental.

La respuesta no se hizo esperar. Los más de 1.000 estudiantes expulsados del SETIA protestaron en Yakarta Occidental el martes 27 de octubre, parando el tráfico en el sector. La medida desembocó en altercados con la policía que arrestó al menos a cinco estudiantes. Se informó posteriormente que seis oficiales sufrieron heridas en el operativo.

El desalojo de las oficinas que anteriormente usaba el alcalde de Yakarta Occidental tuvo lugar después de que la municipalidad finiquitó las cuentas con la Fundación Sawerigading, la cual oficialmente obtuvo la propiedad del edificio después de una larga disputa judicial.

El gobierno provincial de Yakarta ha ofrecido albergue a los estudiantes en un edificio de oficinas que pertenece a la municipalidad en Yakarta Norte. Según informó el SETIA, este lugar no está habilitado como alojamiento.

Noticias Relacionadas:

Musulmanes asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa en Indonesia

Indonesia: la cruz despunta entre las torres de las mezquitas

Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

Un hombre enmascarado asesina a un pastor evangélico en Indonesia
.