DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El silencio de los Corderos

Escrito por diarioberea 26-11-2009 en General. Comentarios (4)


 

Breve exposición de la existencia, manejos y finalidad de la Orden Jesuita

Domingo 22 de Noviembre del 2009
Apologética
 España

Por: Pr. Miguel Rosell* 

“Oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble” (Apocalipsis 18:4-6).

Un homenaje merecido

Personalmente, doy gracias a Dios por todos Sus hijos que aman la verdad, la buscan, la muestran públicamente, y están dispuestos a defenderla, aun por encima de sus propias vidas. En este sentido, y en este artículo, quisiera rendir un emotivo homenaje a los hermanos que ya partieron con el Señor, muchos de ellos asesinados por ser valientes y decir la verdad, como lo fue el Dr. Alberto Rivera, ex jesuita.


Rivera fue un campeón defensor de la fe, habiendo militado antes por años en las filas del oscurantismo.


El Dr. Alberto Rivera, ex jesuita.


Un portavoz muy cercano a Rivera, declaró lo siguiente:


“Deseamos informarles que el 20 de Junio de 1997, el muy amado hermano en el Señor, Alberto Rivera fue envenenado, y la Iglesia de nuestro Salvador, perdió otro santo por manos criminales. Alberto fue asesinado en su misma congregación por gente que él conocía. Estas personas iban disfrazadas de santos del Altísimo, y hacían el papel de santos, con el propósito de matar y destruir a los santos amantes de la palabra de Dios”.

Alberto Rivera, el cual fue difamado y calumniado numerosísimas veces, y varias otras escapó de diversos intentos de ser asesinado, al final sucumbió a manos de sus verdugos. Podemos decir sin temer a equivocarnos, que él dio su vida por defender ardientemente la fe una vez dada a los santos (Judas 3, 4).

El silencio de los corderos

Llegados a este punto, yo me pregunto, ¿por qué no habrá más hermanos que se pongan en pie en el mismo espíritu de todos los que lo hacen y lo han hecho, levantando bien arriba con valentía y arrojo la bandera de la verdad de Cristo, aun a costo de su reputación, e incluso llegado el caso, de su propia vida?


Muchos, en definitiva, temen más al diablo que a Dios, llegando a creer que el maligno puede llegar a tomar represalias muy dolorosas contra ellos si así hacen, y prefieren seguir la filosofía poco comprometida del silencio de los corderos… es decir, no hacer nada, no decir nada, y prefieren dejar para otros lo que ellos deberían también hacer, olvidando que al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado (Santiago 4:17). Es un asunto de omisión y negligencia, lamentablemente comunes entre nosotros los creyentes.

 

En vez de levantarse como atalayas ante cualquier falso maestro, precursor de herejía o sistema idolátrico, como sin duda alguna lo es el Catolicismo Romano, la excusa que anteponen es la siguiente: “Usted, hermano, no diga nada, no haga nada, sólo ore para que Dios haga su voluntad”... Pero esa, justamente, no es la voluntad de Dios.

La voluntad de Dios es la de levantarnos como verdaderos atalayas, (Ezequiel 3:17) a modo del profeta Jeremías, y exponer todo aquello que, llamándose cristiano, es contrario a Cristo. ¡Huelga ya todo posicionamiento cómodo, temeroso, y por qué no decirlo, cobarde!

1. El engaño dualista

En círculos neopentecostales como en el G12, se enseña algo parecido al dualismo, es decir, en una lucha pareja entre el bien y el mal. Hacen un exagerado énfasis en el poder del enemigo y sus maldiciones, de tal manera que a oídos del creyente incauto, el maligno y su obra casi llega a una posición de igualdad con el poder de Dios. Eso es un tremendo error (y se lo dice un servidor que tiene el ministerio de echar fuera demonios). Esa es la razón por la cual muchos posibles disidentes del G12 no abandonan sus filas, porque temen una hipotética maldición que les vendría si así hicieran, de parte de presuntos pastores y “líderes” que osan maldecir (yo he recibido muchas de esas declaraciones de maldición, y no teman hermanos, sigo vivo y en la brecha).

 

Si nuestra lucha por la fe estuviera enclavada en un continuo dualismo, entonces, yo sería el primero en tirar la toalla y apartarme de la lucha, porque siempre el mal vencería, ya que siempre busca el dañar al oponente, mientras que el bien, que es el amor, no; [el amor no hace mal al prójimo-Romanos 13:10].

 

Pero no teman, ¡el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!, y tiene bajo sus pies al maligno.

Símbolo del dualismo: El color blanco que representa el

bien, está a la par con el negro, que representa el mal: Herejía

orientalista que está penetrando en muchos círculos eclesiales.


Así que hermanos, nuestra fe no es dualista. No es el bien contra el mal, porque nuestro Dios es el único que está sentado en el Trono de toda existencia, y nada pasa ni ocurre sin Su permiso.

Por lo tanto, no temamos, y tampoco confundamos los términos; y volviendo al asunto del silencio de los corderos:

 

El amor sólo puede entenderse y manifestarse como tal, en el contexto de la verdad y de la justicia expresadas, sin usar de la misericordia como pretexto para ocultar esas dos últimas.

 

Un antes y un después

Curiosamente, antes de que el muy impactante testimonio del ex jesuita de alto rango, Dr. Alberto Rivera fuera hecho público allá por el año 1979 sobre todo a través de Chick Publications, poco trascendía en los diferentes medios de comunicación acerca de la realidad de la institución católico romana y sus derivaciones, hasta el día después…

 

Fue a partir de su declaración testimonial, que los medios de comunicación, así como los diferentes comunicadores laicos o no, llegaron a interesarse por las diferentes particularidades del sistema católico y la clerecía romana, sobre todo en materia de conducta y negocios: celibato, homosexualidad y lesbianismo, pederastia, vinculación con la mafia, situación de la banca internacional en relación con el Vaticano, todo tipo de corrupción, y un largo etcétera; y todo hasta la fecha (1).

El interés por conocer la verdad de la realidad del Vaticano y sus acciones, está servido pues.

2. Citas sobre la Sociedad Jesuita

Antes de entrar en materia, me gustaría que prestáramos atención a algunas citas de personajes históricos en referencia a la Sociedad Jesuita (Jesuitas), de la cual estaremos hablando en este estudio.

 

John Adams (1735-1826), segundo Presidente de los Estados Unidos de América dijo una vez:

“La historia de los Jesuitas, quizás no se ha escrito de forma muy elocuente, y sin embargo, está apoyada por autoridades incuestionables. La restauración de la Orden Jesuita en el año 1814, llevada acabo por el papa Pío VII, representó ciertamente un paso hacia la crueldad, la oscuridad y el despotismo, y muerte. No me gusta la apariencia de los Jesuitas. Si alguna vez ha habido algún grupo de hombres que ha merecido condenación aquí en la tierra y en el infierno, esta es la Sociedad de Ignacio de Loyola [Jesuitas]”.

 

El general y hombre de estado francés Marqués de Lafayette (1757-1834), aseveró:

 

“Es mi opinión en cuanto a que si las libertades de este país, los Estados Unidos de América, llegan a desaparecer, habrá sido por la sutileza de los sacerdotes Jesuitas católico romanos, ya que son los más astutos, y peligrosos enemigos de las libertades civiles y religiosas. Ellos han instigado la mayor parte de las guerras en Europa”.

Abraham Lincoln (1809-1865), Presidente de los Estados Unidos de América, declaró:

“La guerra civil americana, nunca hubiera sido posible sin la siniestra influencia de los Jesuitas”.

Samuel Morse (1791-1872), el inventor del telégrafo, recalcó:

“Los Jesuitas son una sociedad secreta, como tipo de orden masónica, pero con sobre añadidas horrorosas y detestables características, mil veces más peligrosa”.

 

Instrucciones secretas de Loyola

Las siguientes son algunas de las instrucciones secretas dadas por el fundador de los Jesuitas, Ignacio López de Loyola (1491-1556). Apréciese el enorme grado de intriga y de maldad expuesto:

 

“Finalmente, hagamos todo con tal grado de astucia, que podamos ganar dominio sobre los príncipes, los nobles y los magistrados de cada lugar, para que estén listos a nuestra llamada y a nuestra disposición, incluso al punto de sacrificar sus propias familias, así como los más íntimos amigos, cuando digamos que es para nuestro interés y ventaja” (2)

 

Denota la clara filosofía del “Príncipe” de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”.


Ignacio de Loyola inmerso en sus escritos.


3. Las dos columnas en las que se apoya la institución católico romana

Desde 1541, fecha en la cual Ignacio de Loyola fue levantado como primer General Superior de la Sociedad de Jesús (Jesuitas) por el papa Pío III, los jesuitas a lo largo de 500 años, han estado preparando a través de la infiltración en cada nivel y estamento de la sociedad, el tomar el mundo en cuanto a la economía, la religión y la política; es decir, ¡todo!

 

Desde el concilio de Trento, el de la Contrarreforma, los jesuitas han estado trabajando pacientemente para conseguir la meta de exaltación de la institución romana sobre este mundo, basándose en dos doctrinas, a las cuales llaman las dos columnas, y que son:

1. La sucesión apostólica (que tiene que ver con la sucesión de los papas romanos).


2. El poder temporal (que tiene que ver con el Gobierno Mundial).

 

En cuanto a la primera columna, desde Trento, Roma oficial y erróneamente declara a Pedro como el primero de los papas romanos, y así el papado, su sacerdocio, y el sistema católico entero dependen de la piedra que se supone fue Pedro. El problema con esa interesada y estéril interpretación, es que hacen de Pedro un usurpador de Cristo, el cual sí es el Fundamento, la Roca, y única Cabeza de la Iglesia, que es Su cuerpo (ver 1 Corintios 3:11; Efesios 5:23; Colosenses 2:19).

 

Fíjense bien: La Iglesia Católico Romana está supuestamente basada en Pedro, mientras que la Iglesia de Jesucristo está basada en Cristo.

 

Esa primera columna llamada “sucesión apostólica”, no es más que un apoyo de decorado teatral.

Curiosamente, la tan mencionada Sucesión Apostólica es un puro
mito, ya que ningún papa católico escogió ni coronó a su sucesor jamás.


En cuanto a la segunda columna, la del “poder temporal”, también desde Trento, y basándose en la constitución del primer jesuita, Ignacio de Loyola, da a entender que el papa romano es el amo del mundo, y tiene autoridad sobre los reyes de la tierra, y es “sostén” para la implementación del Nuevo Orden Mundial, en materia civil y militar, etc.

 

Esa segunda columna, llamada “poder temporal” es también otro montaje teatral, aunque millones lo han creído, y siguen creyéndolo.

 

4. El papa negro; General Superior de la Compañía de Jesús

Según el testimonio de Alberto Rivera, una vez preguntado acerca de si los jesuitas son completamente leales al papa, sorpresivamente, su respuesta fue, ¡no! (3). Con esa respuesta, lo que vino a decir es que en el Vaticano, quien realmente gobierna es otra persona. Es el General Superior de los Jesuitas, apodado el “papa negro”. Le llaman así porque viste de negro, y son oscurísimas sus acciones. De hecho se le llama el “papa negro”, porque es la sombra del papa, y está detrás de todo lo que él hace. Siempre obra tras las bambalinas.

Count Peter Hans Kolvenbach, actual

General Superior de la Compañía de Jesús.


Alberto Rivera testifica que conforme iba ascendiendo en la jerarquía jesuita, más corrupción hallaba en la institución. En los años sesenta, en plena dictadura franquista, fue invitado a asistir a una misa negra secreta por unos jesuitas de mucha categoría en un monasterio en el norte de España, y al ir a besar el anillo de un alto prelado, vio un símbolo que le dejó frío. Era un símbolo de la masonería. Curiosamente, era algo a lo que le habían enseñado a odiar y a combatir (4).

 

Rivera asegura que el General Superior de los Jesuitas (entonces el español Pedro Arrupe), era masón y miembro del partido comunista español. Descubrió también que el General jesuita estaba vinculado con los Illuminati de Londres. Rivera cayó en postración durante varias semanas, al darse cuenta de que todo lo que le habían enseñado a combatir estaba interconectado por detrás en las altas instancias de la Sociedad Jesuita (5). Veremos más sobre estas cuestiones un poco más adelante.


El símbolo masón que Rivera vio en ese anillo.


Según Rivera, Phelps, etc. ese hombre de negro, es el encargado de estar en contacto directo con las tinieblas más densas, por lo tanto, está arriba en la pirámide, rozando el ojo de Horus. Él es el encargado también, junto a sus Generales, de que se haga la voluntad del maligno (*) en este mundo. De hecho, la Palabra nos enseña lo siguiente:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno" (1 Juan 5:19) (énfasis nuestro).

 

(*) Satanás jamás puede ir más allá de lo que Dios le permita, no obstante.
 

En ese contexto, conforme a la revelación bíblica, la obra de esos personajes tiene que ver en cuanto al levantamiento del personaje Anticristo (Apocalipsis 13), y del Falso Profeta (Apocalipsis 13:11), el que será, o es un papa romano.

 

Téngase en cuenta que los Jesuitas no son realmente una orden religiosa, sino que son una orden militar, y especialmente los de alto rango. Ignacio de Loyola había sido un militar. Esos Generales Jesuitas, con su Superior al frente, son algo así como administradores del gobierno Luciferino (de Satanás), y colaboradores suyos. Constituyen además la mayor y mejor agencia de inteligencia del mundo, muy por encima del mismo Mossad israelí.

 

La Orden Jesuita es en realidad una sociedad oculta y secreta. Incluso los mismos jesuitas de bajo rango no saben nada acerca de los secretos y perversiones que manejan los de alto rango. Todo lo que sabemos acerca de ella, además de la revelación que nos da el Espíritu Santo, es debido a los testimonios de ex jesuitas como Rivera, o de libros que les denuncian, y que han escapado de ser destruidos por sus agentes.

 

El entonces General Superior, Pedro Arrupe, con Kolvenbach.


Actualmente el General Superior de la Orden Jesuita es el holandés Peter Hans Kolvenbach, y está auspiciado por sus siete hombres (The Seven). Casi nadie sabe mucho acerca de él, y sin embargo tiene un poder que muy pocos comprenderían.

Según Eric Jon Phelps (5), ese hombre reside en Roma, en el cuartel general de los Jesuitas, llamado la iglesia de Gesú, en el área del Vaticano, en las dependencias de los Caballeros de Malta. El puesto de General Superior Jesuita es vitalicio. Él y todos los demás Generales de la Sociedad son hechiceros. Son luciferinos, es decir, adoran a Lucifer, el cual es su dios.

El papa negro es un dictador poseedor de poder absoluto y autócrata dentro de la Orden Jesuita. Cuando él habla, los jefes de provincia tiemblan, y se mueven. Esos son sus subordinados, y son 83 de acorde a las 83 particiones que presumiblemente han hecho del mundo. Es un jefe supremo y absoluto, tipo como lo fue Nabucodonosor gobernando sobre Babilonia, con sus sátrapas, pero en su caso, obra tras un denso y oscuro telón (6)

Su filosofía es sencilla: decir que no hace nada de lo que se dice que hace, como el diablo, cuya mayor y más poderosa mentira es hacer creer a todos que no existe.


Peter Hans Kolvenbach (de frente en el centro):

El Superior General número 29,  con su equipo de Generales.


Ese hombre, por orden de Lucifer, gobernaría el mundo (*) a través de sus siete, y sus provinciales, y los provinciales entonces, gobiernan a los jesuitas de menor rango, y así hacia abajo de la pirámide. Muchísimos jesuitas de bajo rango, no tienen ni idea de lo que ocurre en la cima de la misma; no son conscientes del poder de su Orden.

 

(*) Satanás jamás puede ir más allá de lo que Dios le permita, no obstante.

Según Phelps, Hans Kolvenbach, el General Superior Jesuita actual, tiene el control total de la comunidad internacional de inteligencia; es decir, la CIA, el FBI, la KGB, el Mossad, el BND alemán, el SIS británico, etc. etc. (7).

La Masonería bajo la Orden Jesuita

La Masonería está bajo la Orden Jesuita, así como los Illuminati, y muchos no saben eso. Los masones de bajo rango, aunque piensen que sólo hacen buenas obras y son buena gente, no tienen idea de que los masones del grado 33 hacia arriba, sirven y trabajan para el General Superior de los Jesuitas, y eso es así desde el tiempo de Federico II el Grande, el mayor de los masones en aquel tiempo, cuando ese monarca pruso protegió la Orden Jesuita cuando fue temporalmente abolida por el papa en 1773.

Federico II el Grande; el Gran Masón.


5. La obra maestra de la Orden Jesuita: El levantamiento del Nuevo Orden Mundial


Podemos llegar a la conclusión, por tanto, por todos los testimonios y datos aportados e investigaciones realizadas, que la meta final de las tinieblas, esto es, a través de los Jesuitas, (*) es el levantar el Nuevo Orden Mundial luciferino, es decir, un gobierno mundial secular y religioso. La obra “maestra” de Satanás. Ahí es donde entra en el escenario el personaje del Anticristo, como “rey del mundo”, y de su auspiciador religioso y segundo anticristo, el papa de Roma a modo de figura visible, como el Falso Profeta. Ese hombre, por cierto, ha llegado ya a ser el más respetado del mundo, y ya le llaman el “hombre de paz”.

 

(*) Nótese el cinismo y burla del diablo, que a sus mejores servidores humanos, les llama la “Compañía de Jesús”.

Algunos, llegados a este punto, me dirán, ¿por qué razón han de ser los Jesuitas ese canal necesariamente, y no cien otros más? Bien, la evidencia es tozuda, y es preciso considerarla muy en serio. Los Jesuitas (de alto rango) son la más completa y compacta unidad de todo lo malo humano que existe en esta tierra, y no en el nombre de Buda o de Alá, sino en el nombre de Jesús (¿cabe mayor osadía, burla y maldad que eso?).

 

Es asombroso como la Orden ha podido obtener el control del mundo; ¿cómo lo hubiera podido lograr sin tener a su disposición un poder que sobrepasa de largo todo poder humano? Es obvia la intervención directa de Satanás en todo eso.

 

Además, si razonamos sólo un poco, fácilmente llegamos a la siguiente conclusión: Todo tiene que tener un específico y concreto orden, porque el aparente caos del reino del maligno, no es más que una simple cortina de humo, para ocultar la realidad bien sistematizada de su reino de maldad. De hecho, el reino de Satanás está perfectamente organizado; y por eso se mantiene mientras tanto, hasta que le toque desaparecer del todo (Apocalipsis 20:10).

 

Partimos de la base de que todo reino, si ha de funcionar y tener intención de perdurar, deberá estar bien organizado y estructurado jerárquicamente, sin fisuras. En este caso, hablando concretamente del reino de las tinieblas, tendrá que cumplir esas mismas pautas y premisas, aunque obre en oculto. El mismo Señor Jesús lo dijo claramente:

 

“Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?” (Mateo 12:25,26).

 

Por lo tanto, tal y como funciona Satanás en lo espiritual e invisible, es decir en lo demoníaco, con organización jerárquica bien definida, deberá funcionar también en lo visible, es decir, a través de una organización humana, aunque muy disimulada y escondida a los ojos del gran público, olvidada de los medios de comunicación (los cuales en definitiva, también controla).

En su afán por burlarse de Cristo y de su obra que es la Iglesia, y de confundir a todos, el diablo ha levantado toda una estructura visible, aunque velada, y absolutamente jerarquizada que se llama la “compañía de Jesús”, desde la cual, y a través de la cual, opera para buscar el destruir la verdadera “Compañía de Jesús” que es la Iglesia, y de implementar su reino visible; su Nuevo Orden Mundial. En eso está arduísimamente trabajando la falsa “Compañía de Jesús” (Jesuitas).


La pirámide con el ojo de Horus encima:
Novus Ordo Seclorum- Nuevo Orden Mundial,
la puede encontrar usted en todos y cada uno
de los billetes de un dólar americano…¿por qué?


Infiltrándose y controlando el mundo

Como ya apunté anteriormente, toda la infinidad de grupos, sociedades, logias, capítulos satanistas, religiones, sectas, abominaciones diversas, etc. etc. etc.; todo está en definitiva unido, controlado, y dirigido por el diablo, a través de una organización humana de la cual estamos hablando, arriba de la misma.

 

La única Asamblea que los Jesuitas no han podido, ni podrán hacer suya a pesar de la horrorosa infiltración y ataque diverso que sufre, es la verdadera Iglesia de Jesucristo:

“Sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

Sin embargo, los Jesuitas han logrado colocarse por encima de todas las instituciones de este mundo. Rivera asegura que el Opus Dei es otro brazo de los Jesuitas, así como los Masones, Illuminati, movimiento de la Nueva Era, Trilateral Comission, Club de Roma, Bildebergers, Skull and Bones, Bohemian Grove, etc. etc. A través del Opus Dei, manejan los partidos demócrata cristianos, partidos políticos de centro y centro derecha, entre otros (8).

 

Veamos algunos ejemplos de las más conocidas asociaciones que nos aporta Rivera (9):


6. El Concilio Vaticano II, concilio también de la Contrarreforma (*)

El Vaticano II fue otro concilio de la Contrarreforma también llevado por los Jesuitas con la misma intención como lo fue el de Trento, pero esta vez usando otra pauta: La “renovación”. El objetivo fue el mismo, pero el modo, diferente, ahora las maneras son más sofisticadas.

(*) La Contrarreforma fue el movimiento papista levantado mayormente por los Jesuitas para intentar acabar con la Reforma Protestante.

Trento fue el primer concilio de la Contrarreforma, el Vaticano II, fue el escalón final de la Contrarreforma.

 

Teniendo en mente el tan manido, así como falso mensaje de “renovación” proclamado desde las ventanas abiertas de par en par del Vaticano II, Rivera claramente apunta a que el objetivo de la infiltración subsiguiente de la institución católico romana en todas las áreas de la vida, fue y es debida a obtener el control y acceso a toda institución, para la preparación del advenimiento del Gobierno Mundial (Nuevo Orden Mundial).

 

El mismo Rivera asegura que gracias a su experiencia con el espionaje y la infiltración, fue ordenado a unirse a las fuerzas ecuménicas bajo el papa Juan XXIII (10).

Una sesión del Concilio Vaticano II.


Los Jesuitas dividieron el mundo en dos partes: I. Los creyentes, II. Los incrédulos.


I. Bajo la primera parte (la iglesia mundial),
estarían: católicos, protestantes de todas las denominaciones, ortodoxos, musulmanes, brahamanes, budistas, mormones, testigos de Jehová, iglesias ocultistas, Nueva Era, religiones orientales, Cienciología, judaísmo, etc. etc.


II. Bajo la segunda parte (gobierno mundial)
, estarían: comunistas, todas las logias masónicas, anarquistas, sindicatos, gobiernos, diversas sociedades, etc. etc.

 

Los Jesuitas, se jactan de haberse infiltrado en toda organización y sociedad sobre la tierra. A través de ellos mismos, y entre otros, “Juventud Católica”, “Legión de María”, “Acción Católica”, “Caballeros de Colón”, etc. etc. se jactan de que secretamente han entrado en la televisión y editoriales cristianas, seminarios, universidades, colegios, etc.; que han sido aceptados como maestros, pastores, evangelistas, “apóstoles”, profetas, propugnando el mensaje que es suave al oído: “El amor y la unidad entre todos los cristianos” (entiéndase: la unidad no importa la doctrina verdadera) (11)

 

La mayoría de los grupos infiltrados, ya no hablan ni bien ni mal de Roma, y no se atreven a decir que el sistema católico romano no es cristiano; por el contrario, ahora se da el caso de que podemos oír en algún medio de comunicación cristiano, y en diferentes iglesias, la expresión: “Nuestros hermanos católicos”. Esa ha sido la obra del jesuitismo a raíz del Vaticano II.

Símbolo de la asociación Acción Católica; nótese el símbolo
(Pax Christi), el cual es usado arduamente por los Jesuitas.


El Movimiento Carismático

Los Jesuitas han estado trabajando para poder alcanzar a cada denominación protestante, a través de sus singularidades, por ejemplo, en cuanto a los pentecostales, con el Movimiento Carismático.

 

El Movimiento Carismático fue levantado y auspiciado por el Vaticano, para poder acceder y sujetar para sí a los pentecostales, porque no podían hacerlo de otra manera. Incluso cuando antes de la fecha de 1945 levantaron el Movimiento Ecuménico hasta nuestros días, cuando también se fundó el Consejo Mundial de Iglesias con la financiación jesuita en Europa acabada la Segunda Guerra Mundial, no pudieron sujetar para sí a las denominaciones pentecostales, y ese fue el origen y la razón del Movimiento Ecuménico y del Consejo Mundial de Iglesias (CMI): Unir a todas la denominaciones protestantes en Europa. No lo pudieron conseguir en principio a través del Ecumenismo, pero lo lograron con el Movimiento Carismático, y ahora sí, con el Ecuménico también.

El G12 y sus encuentros: Jesuitismo

Obviamente, el G12 de Castellanos o de Cash Luna con sus “encuentros”, que ya va adquiriendo otros nombres de camuflaje, no es más que una expresión ulterior de esa carismatía ecuménica, que actualmente promueve un acercamiento cada vez más vertiginoso a las esferas vaticanas.

 

Es más que evidente la verdadera procedencia de ese falso Gobierno de Doce: el Jesuitismo. Lo triste es que todavía una gran mayoría de estimados hermanos, no se percatan del engaño.

 

Los “Encuentros” del G12, están basados en la misma forma, filosofía y espíritu que los Cursillos de Cristiandad del Opus Dei. Fíjense ustedes como lo describe el Presidente del Secretariado de Cursillos en New York, USA:

 

“Los "Cursillos de Cristiandad" son un retiro de 3 días, donde se vive y convive lo fundamental cristiano. Basados en el "Cuerpo Místico de Cristo" de 1 Corintios 12, se vive la vida de la gracia, con la fuente de los Sacramentos, y una vida mística, donde todos son miembros de un mismo Cuerpo, ¡el de Cristo!, y cada uno es hermano del otro tanto como la mano derecha es hermana de la mano izquierda” (12)

Cursillo de Cristiandad para mujeres; nótese la tremenda semejanza
entre ese evento y los “Encuentros con Dios” del Movimiento G12
homogéneos; esta vez para mujeres. Es básicamente lo mismo.

Exactamente lo mismo, en relación a los hombres.


Frente a cámara

Según Alberto Rivera, en su declaración frente cámara, recogida por Jim Arrabito (1950-1990), otro tenaz apologista experto de la realidad jesuita, que fue enviado a la muerte a través de un accidente de aeroplano en Alaska en 1990, los Jesuitas, (y Alberto fue uno de ellos), han estado trabajando duro para preparar a Cursillistas (Opus Dei), a Legionarios de María, al Blue Army of our lady of Fatima, Acción Católica, etc. y a muchas otras de esas organizaciones católicas militantes para llegar a convertirse en luteranos, bautistas, adventistas, hombres de negocios del evangelio completo, metodistas, presbiterianos, pentecostales, etc. y así infiltrarse en toda denominación y concilio, tal y como venimos diciendo (13)

Jim Arrabito.


Casi todos los grupos, iglesias, seminarios protestantes, etc. que fueron exitosamente infiltrados, ya casi no mencionan a Roma como lo que realmente fue y sigue siendo. Se han vuelto muy ecuménicos, y muchos sólo dan un “mensaje positivo”, que jamás compromete en ningún sentido.

 

Cuando Dios comenzó a tocar a Alberto Rivera

A raíz de la crisis que Alberto Rivera experimentó cuando comprendió que en realidad la Orden Jesuita controla directamente o por infiltración, todo lo que le habían enseñado a odiar (masonería, illuminati, comunismo, satanismo, denominaciones protestantes, religiones diversas, etc.), en Guatemala en 1965, públicamente en una reunión ecuménica ante 50.000 líderes católicos y ministros protestantes entre otros, reveló lo que Roma realmente estaba haciendo. El escribe en sus crónicas lo siguiente:

 

“¿Cómo puedo predicarles acerca de la vida cuando estoy muerto, y el sistema que sirvo huele a muerte desde los confesionarios, hasta María, el purgatorio y el sacerdocio, todos los cuales niegan la resurrección de Cristo? ¿Cómo puedo hablarles de la vida, cuando les he mentido, infiltrado y destruido sus iglesias? Creen que este movimiento significa amor y unidad (*), pero en realidad les llevará a la muerte…”

 

(*) Hablando del movimiento ecuménico.

 

Después de esa reunión fue llevado a Panamá, y de ahí a España donde en un lugar secreto en Barcelona, destinado al internamiento de curas disidentes y conflictivos, padeció severa disciplina, brutales interrogatorios y diversos tormentos. Fue en medio de ese sufrimiento que Rivera llegó a conocer al Señor (14)

Alberto Rivera denunciando a la Gran Ramera.


7. Alberto Rivera nos sigue aportando datos sobre el asunto de la infiltración


De todos modos, el método y acción de infiltración no resulta del todo novedoso, ya que desde el mismo momento en que empezó la Contrarreforma en el siglo XVI, la Orden Jesuita comenzó a realizar sus acciones de penetración, a pesar de que la batalla en aquel tiempo era bien ardua, y el enemigo, el Vaticano y sus agentes, estaban bien definidos (no existía tal cosa como el ecumenismo).

 

Ese fue el caso de Francisco Ribera (1537-1591), y de Luis del Alcázar (1554-1613), jesuitas bajo juramento extremo [ver http://www.centrorey.org/temas26.html], que recibieron órdenes de penetrar en las iglesias cristianas, lo cual no les fue fácil, ni a ellos ni a sus correligionarios incluso en España, donde la iglesia se ocultaba dada la persecución. No obstante, tuvieron éxito y lograron sus objetivos de infiltración.

Según Alberto Rivera, los jesuitas Francisco Ribera, Luis de Alcázar y más tarde Lacuza, bajo juramento extremo también, fueron dirigidos hacia un área en particular: La profecía. Con ello pretendían hacer dos cosas como mínimo:

 

I. Cubrir con un oscuro manto cualquier profecía que tuviera que ver con el asunto del Anticristo y su estrechísima relación con el papado.

II. Cubrir con un oscuro manto cualquier idea en cuanto a que la Iglesia Católica jamás fue cristiana.

 

Debían hacer posible para que en los comentarios bíblicos, en los libros de historia de la iglesia, etc. la iglesia de Roma apareciera como que originalmente era la verdadera iglesia de Cristo, pero que cayó en error, y que ahora necesitaba de una renovación. Si nos damos cuenta, todo apuntaba hacia un concilio de la “renovación”, el cual llegó a ser el Vaticano II, siglos más tarde. Los Jesuitas planean de cien en cien años.

Portada del libro de Eric Jon Phelps.


Otra de las cosas que debían conseguir, es que los cristianos llegaran a creer que la inmensa mayoría de las profecías contenidas en el libro de Apocalipsis ya se habían cumplido para el tiempo de la Roma pagana; ese fue el caso explícito de Luis de Alcázar. O bien, que era para un futuro muy lejano e indefinido, caso de Francisco Ribera. La razón de así hacer, era para erradicar el concepto protestante y acertado a todas luces de que el papado era anticristo, y para que muchos explícitamente pudieran decir, como muchos dominionistas hacen hoy en día:

 

“¡No te preocupes por la profecía apocalíptica, no te preocupes por el asunto del Anticristo, no te preocupes por el asunto del Gobierno Mundial, etc.!; lo que viene ahora es el tiempo de conquistar las naciones y establecer el reino, a través de los nuevos apóstoles y profetas que con nueva revelación y gobierno, están asumiendo el liderazgo de una iglesia conquistadora” (15)

 

¿No se dan cuenta que el mensaje profético y subliminal católico romano es el mismo que el del G12, nuevos apóstoles y profetas, y demás? ¡Los Jesuitas esperan levantar ese tipo de “iglesia” también!

 

8. Un atisbo al manejo jesuita en cuanto a la política en los EEUU

Y ya para cerrar este artículo, me gustaría hacerlo dando un rápido vistazo al manejo de los jesuitas en cuanto a la política, y en ese sentido, en lo concerniente a los EEUU, país que admiro, porque fue en gran manera bendecido por Dios a causa de los cristianos de la Biblia.

 

Alberto Rivera, fue entrevistado en ese país, y al respecto aportó una serie de detalles interesantes. Dentro del ámbito político, Rivera dice que el primer presidente de los EEUU, George Washington, fue utilizado por los Jesuitas. El fue iniciado por los jesuitas, con el objetivo de alcanzar los primeros contactos con el Vaticano.

 

El presidente Ronald Reagan (hasta el tiempo de Rivera) fue el máximo exponente de la complicidad con el Vaticano, muy por encima del católico John F. Kennedy. Eso fue debido a que el catolicismo de Kennedy era el exterior y común, y no el interior y restringido a unos pocos. Eso hay que entenderlo.

 

Dos catolicismos

Existe un catolicismo, que es el verdadero, absolutamente de acuerdo con el espíritu de la Gran Ramera, que es secreto, oculto y luciferino el cual es el que verdaderamente cuenta, y está reservado a unos pocos iniciados en comparación al resto de los que se llaman católicos. Existen, incluso, muchos doctores canónicos (católicos) que están fuera del verdadero y satánico catolicismo propio de las altas esferas del jesuitismo.

 

Reagan preparó y perpetró diversas cosas dentro del contexto del segundo y verdadero catolicismo:
 

1. Relaciones diplomáticas con el Vaticano.


2. La preparación de un concordato entre el Vaticano y los EEUU.
 

Los Jesuitas alcanzaron a Reagan mucho antes de ser presidente, cuando de joven era una estrella de la pantalla, y en concreto interpretó el papel de un jugador de fútbol americano en la película “Knute Rockne”; ese fue su primer contacto con la Orden Jesuita (16)


Los presidentes estadounidenses Reagan y Bush;
dos hombres inequívocos del Nuevo Orden Mundial

 

En otro orden de cosas, hay que decir que los jesuitas bajo el juramento extremo, no cometen ellos mismos directamente las atrocidades, muertes o magnicidios, sino que son los instigadores y el elemento intelectual que los prepara. Rivera dice que ese fue el caso de la muerte del presidente Abraham Lincoln, el cual fue asesinado por los jesuitas de Roma, pero allí no hubo ningún jesuita presente, sin embargo fueron los jesuitas los que prepararon el complot contra su vida, y entrenaron a quien debía hacerlo. Y sigue diciendo Rivera de forma literal:

 

“Y lo mismo ocurrió con el Presidente Kennedy, quien fue asesinado por los jesuitas por ser él un católico avergonzado de la institución católico romana. Tenemos dos extremos, Abraham Lincoln, un hombre cristiano profesante, y a Kennedy, un hombre católico, pero que se avergonzó de poner en marcha algo que la institución romanista le pedía como presidente, por encima de la Constitución del país. Cuando él puso la Constitución estadounidense por encima de las Leyes Canónicas del Vaticano, fue sentenciado a muerte”. (17)

El presidente estadounidense John F. Kennedy,
católico, pero fiel a la Constitución Americana.


9. Concluyendo

Me gustaría finalizar este estudio tal y como lo abrí, con el pasaje de Apocalipsis 18:4-6;

“Oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble”.

 

Me gustaría insistir en el hecho de que, no es válida una mera actitud pasiva ante el asunto de la Gran Ramera y sus derivados. La Biblia es muy clara, tal y como hemos leído, en darnos a conocer la importancia y urgencia de una acción.

 

No sólo el verdadero creyente en Cristo debe salir del catolicismo romano y de todas sus ramificaciones las cuales conocemos, sino que debe hacer una exposición pública de su engaño, para que muchos otros sean avisados y se aparten.

 

No es el tiempo para el ingenuo silencio de los corderos, sino para el tronar de la verdad desde los foros, púlpitos, libros, publicaciones, escritos, artículos, páginas cibernéticas, conversaciones, y de todo medio válido y accesible al amador de la verdad, para que la proclame con voz en cuello.

 

Dios les bendiga.

 

© Miguel Rosell Carrillo, Centro Rey, Madrid, España.
Febrero 2007

Anotaciones


1. Alberto Rivera and Others speak of Jesuit Infiltration; spirituallysmart.com
2. W.C. Brownlee, Secret Instructions of the Jesuits, American and Foreign Christian Union, p. 47
3. Dr. Alberto Rivera; Alberto, págs. 27 y 28; Chick Publications.
4. Íbidem; pág. 28.
5. Eric Jon Phelps, en su libro “The Vatican Assasins; Wounded in the House of my Friends”, entrevistado por Rick Martin 15/04/2000; The Spectrum.
6. Íbidem
7. Íbidem
8. Alberto Rivera and Others speak of Jesuit Infiltration; spirituallysmart.com
9. Dr. Alberto Rivera; Cuatro Jinetes, pág. 30; Chick Publications.
10. Dr. Alberto Rivera; Alberto, pág. 28; Chick Publications.
11. Íbidem
12. Cursillos de Cristiandad; http://biblia.com/p0000130.htm
13. Alberto Rivera and Others speak of Jesuit Infiltration; spirituallysmart.com
14. Dr. Alberto Rivera; Alberto, págs. 29, 30; Chick Publications.
15. Alberto Rivera and Others speak of Jesuit Infiltration; spirituallysmart.com
16. Íbidem
17. Íbidem


 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

http://www.centrorey.org
.

Los ideólogos de Hitler fabricaron una Navidad sin el Jesús judío

Escrito por diarioberea 23-11-2009 en General. Comentarios (0)




Sábado 21 de Noviembre del 2009
Sociedad
Alemania

COLONIA, Alemania (Público / ACPress.net) El Partido Nazi de la Alemania de Hitler hizo todo lo posible por eliminar la figura de Jesús de la Navidad inventando villancicos, estrellas con forma de esvástica, y cruces de hierro y granadas como adornos para los abetos, según muestra una exposición.

Fueron numerosos los cambios introducidos durante el régimen de Hitler que se pusieron en marcha con el único fin de eliminar la presencia e influencia judía. Uno más de ellos –poco conocido- fue lograr que en la fiesta de Navidad desapareciese la figura de Jesús, por ser un niño judío. Su presencia tenía que ser borrada de la Navidad, y los restos de este modding todavía hoy siguen formando parte de la cultura navideña alemana, para asombro de muchos alemanes que acaban de descubrirlo.

Y no hablamos de la esvástica en moldes para repostería y el papel de regalo adornado con símbolos nazis, que aunque se usaron en aquel tiempo ya han quedado atrás. Pero es que aún persisten huellas de la Navidad sin Jesús del Tercer Reich. Todavía se puede encontrar, por ejemplo, en las letras de algunos villancicos sutilmente retocados.

Estos 'descubrimientos' salen ahora la luz en una nueva exposición en EL-DE Haus, el Centro de Documentación del Nacional Socialismo, en Colonia.

"Siempre pensé que ´Unto us a time has come´ (Para nosotros ha llegado un nuevo tiempo) era una canción sobre los paseos por la nieve en invierno", señaló a The Times Heidi Bertelson, de 42 años, que visitó la exposición. "Nunca me había fijado en que el Niño Jesús había sido eliminado de la letra original", señala. Y es que el título original de este villancico lo que realmente dice es: For unto us a child is born (Para nosotros ha nacido un niño).

La versión nazi de este villancico, que eliminó las referencias religiosas y las reemplazó con imágenes contemplativas de los campos nevados, sigue estando presente en algunos libros y se canta aún en muchos hogares; que desde luego desconocen el origen de la letra del villancico que cantan. Lo mismo ocurre con otros villancicos que hacen referencia a María y a las canciones de cuna que mencionan al niño Jesús.

No fue algo banal. La reescritura de estos villancicos fueron supervisados nada menos que por los ideólogos nazis Alfred Rosenberg y Heinrich Himmler, que contribuyeron con un amplio plan a intentar eliminar la persona y el nombre de Jesús de la Navidad alemana. Su plan era que desapareciese cualquier vínculo emocional que relacionase la Navidad con la fe en Jesús. Para eso, además de los cambios mencionados, mezclaron sutilmente el concepto navideño cristiano con las Julfest, una tradición pagana alemana que celebra la fiesta de la llegada del invierno.

"Una de las celebraciones más importante de todo el calendario no coincidía con su credo racista, por lo que tuvieron que eliminar las referencias a Jesús", señaló Judith Breuer, quien ayudó a su madre, Rita, a reunir los principales elementos de la exposición.

Durante los años setenta, Breuer comenzó a recoger en rastrillos y mercadillos todo tipo de elementos que le recordaran a las navidades de su infancia. Así fue como descubrió cuadros de la época nazi y adornos de Navidad con cruces gamadas y granadas. "Incluso años después de la era nazi todavía se podían encontrar libros de texto sobre la Navidad con la misma redacción de entonces", señaló.

La exposición, abierta hasta el 17 de enero próximo en Colonia, reúne una breve colección de dibujos, fotografías y elementos de la Navidad tal y como fueron reeditados por el Tercer Reich.
.

Song Hongbing, economista chino, vaticina llegada de la moneda única para el año 2024

Escrito por diarioberea 20-11-2009 en General. Comentarios (0)




Viernes 20 de Noviembre del 2009
Economía
España

MADRID, España (El País, P+D / ACPress.net) ¿Teoría conspiratoria o preciso vaticinio? El autor de «La guerra de las divisas», una obra que predijo la debacle financiera con sorprendente exactitud, lanza en su segunda parte una heterodoxa teoría de la crisis que apunta a la creación de una moneda mundial única basada en el oro y ´créditos medioambientales´ para el año 2024. Después, la llegada de un gobierno mundial unificado sólo sería «cuestión de tiempo».

En su primer libro, La guerra de las divisas, publicado en el 2007, Song predijo la debacle financiera que se avecinaba. «Anuncié la crisis y la fecha seis meses antes de que estallara, y los problemas del dólar. También escribí que China debe comprar más oro y menos bonos del Tesoro estadounidense. Esto chocó mucho, pero ahora todo el mundo habla de ello», cuenta.

En el segundo de la saga, La guerra de las divisas 2, recién publicado, afirma que banqueros y políticos permanecieron impasibles mientras los mercados se desplomaban el año pasado, con la esperanza de que esto acelerase la implantación de una divisa única mundial. El autor, que trabajó en Estados Unidos entre 1994 y 2008, en telecomunicaciones y finanzas, augura que «la moneda única llegará en 2024», y que años después «habrá un Gobierno unificado en el mundo».

Song analiza la crisis actual advirtiendo la pasividad de las autoridades. «Esta crisis financiera era esperada, hubo gente que lo comprendió, pero dejaron que ocurriera», asegura el experto. El motivo principal que llevó a esta falta de respuesta está en que «querían ir estableciendo un consenso para preparar la llegada de la divisa mundial». Una unión que. Sin embargo, sólo se hará realidad si se produce otro desastre financiero ya que los gobiernos «sólo sacrifican soberanía en las crisis».

Para Hongbing el dólar está condenado, y por eso los banqueros de la Reserva Federal estadounidense respaldan la creación de una moneda mundial basada en el oro y créditos de emisiones de gases de efecto invernadero.

«En este caso, China será la gran perdedora», advierte. Porque tiene pocas reservas de oro y porque en los próximos 30 o 50 años emitirá mucho CO2, ya que está en proceso de industrialización. «Pekín debe resistirse a este plan hasta que sea lo suficientemente fuerte». Sus teorías conspiratorias han encontrado un público receptivo en China. Mientras llega la moneda planetaria, Song dice que los inversores deberían comprar oro y platino. A él, la crisis le ha traído oro en forma de lectores. Su primer libro supera ya los dos millones de ejemplares vendidos.

LA ONU ESTIMA NECESARIA UNA MONEDA ÚNICA

Como recogía Protestante Digital hace dos meses, la moneda única es más que una teoría ajena al debate internacional. En la ONU ha entrado en el debate de lleno, impulsado por países como Rusia, China o las economías emergentes, que desean un valor más sólido que el dólar, que mostró su debilidad en la crisis financiera que tuvo consecuencias en todo el mundo.

De este modo, la institución aboga por la creación de un nuevo Bretton Woods, que deberá ser negociado entre los principales gobiernos, para establecer un nuevo sistema monetario que sustituya al actual.

«Sustituir el dólar por una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas relacionados con los grandes déficit por cuenta corriente [esto es, falta de ahorro] que presentan algunos países y ayudaría a la estabilidad», según señala Detlef Kotte, uno de los autores del informe. Sin embargo, «también se precisa un nuevo sistema de tipo de cambios. Los países deben mantener unos tipos de cambio [monetario] reales [ajustados a la inflación] estables».

La UNCTAD (perteneciente a la ONU) señala que una regulación y supervisión más efectiva del mercado financiero es «indispensable» para «prevenir la repetición de una crisis financiera y económica mundial como la actual».

Sin embargo, no sólo es necesario revisar la supervisión financiera internacional, sino que «igualmente es importante una reforma del sistema monetario para reducir el margen de beneficios en la especulación monetaria y evitar, así, los desequilibrios comerciales de gran tamaño».

La UNCTAD sostiene además que un nuevo sistema monetario basado en principios y normas multilateralmente convenidos es necesario para la estabilidad de la economía mundial y unas "condiciones equitativas para el comercio internacional".

Noticias Relacionadas:

La ONU propone una nueva moneda mundial que sustituya al dólar

El presidente de Rusia muestra una ''moneda mundial'' simbólica en Cumbre del G8

Premio Nobel Robert Mundell propone en Cuba moneda mundial contra la crisis económica
.

¿Llevaba Jesús ropa de diseño?

Escrito por diarioberea 19-11-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 19 de Noviembre del 2009
Iglesia
Bandera  de Ghana Ghana

ACCRA, Ghana (Protestante Digital) J. Kwabena Asamoah-Gyadu analiza a los promotores de la teología de la prosperidad y ofrece un balance teológico adecuado y equilibrado. Nos recuerda que el evangelio de Jesús no glorifica ni la pobreza ni la prosperidad, sino que nos dirige a la liberación, el perdón, la gracia y la restauración. Una respuesta al artículo de Christ Wright “Todo el Evangelio, toda la Iglesia, todo el mundo”.

El espectacular crecimiento del cristianismo “no-occidental” en África se debe al florecimiento de las Nuevas Iglesias Pentecostales (NIP). La juventud urbana y elitista del continente se siente atraída por esa alabanza dinámica, expresiva y exuberante. ¿Pero qué es lo que explica la búsqueda en las NIP de riqueza, poder y éxito? ¿Por qué el evangelio de la prosperidad, importado de occidente, ha encontrado tierra fértil en África?(1)

Esta explosión de materialismo al estilo occidental, explica el profesor de Ghana, Kwabena Asamoah-Gyadu, encuentra eco en la religión tribal. De acuerdo con el pensamiento tradicional, el rito de ofrecer oraciones y diezmos ata a las fuerzas del diablo. A cambio, aquel que hace estas ofrendas, puede esperar “bendiciones” tangibles.

Pero, este pensamiento, ¿en qué lugar deja a los pobres de las zonas rurales, a las personas que sufren y a los marginados? ¿Cómo pueden soportar el fracaso, dolor y decepción que se multiplican por todo el continente? ¿Cómo enfretar estas ideas con el precio que debe pagar en su vida quien quiere ser un auténtico discípulo de Jesús?

Asamoah-Gyadu nos ofrece ejemplos de la interpretación bíblica que hacen los promotores de la prosperidad y que ocasiona serios problemas teológicos, y ofrece puntos de referencia para un balance adecuado y equilibrado. Nos recuerda que el evangelio de Jesús no glorifica ni la pobreza ni la prosperidad, sino que nos dirige a la liberación, el perdón, la gracia y la restauración.

Para miles de creyentes en Ghana, La “hora de Jericó” es el lugar donde estar si buscas una gran prosperidad. Fundada en 1998, esta reunión de oración (cuyo eslogan es, “tus grandes problemas esperan grandes soluciones”) está dirigida por el arzobispo Nicholas Duncan-Williams de Action Chapel International en la Catedral de Oración en Accra. Tres millones de personas recorren el camino hacia esta catedral los jueves por la mañana, y allí les animan a orar por lograr grandes avances y oportunidades para sus negocios, empleo, viajes internacionales, dinero para construir casas y comprar coches, encontrar una esposa o tener un hijo. Y cuando hay alguna experiencia de estancamiento o retroceso, se pide que aquellos que son responsables espiritualmente de esta situación de estancamiento reciban su merecido.

Cuando fue fundada por Duncan-Williams en 1979 como “Christian Action Faith Ministry Internacional” esta iglesia fue la primera de un gran conjunto de iglesias Pentecostales que han surgido en Ghana y en toda África. El mentor africano fue Benson Idahosa de Nigeria, quien, antes de morir a finales de 1990, se concedió a sí mismo los títulos de “Profesor” y “Arzobispo”. La transición personal de Duncan-Williams de “pastor” a “Rev. Dr.” a “obispo” y ahora “arzobispo” refleja su influencia creciente; pero también estos ascensos en su posición o estatus social han de ser intrerpretados como querer escenificar en su propia persona las bendiciones que promete en sus predicaciones a todos aquellos que comparten su forma de entender la fe.

Los logros de Duncan-Williams no son solo títulos. A pesar de que sus 26 años de matrimonio acabaran en divorcio en el año 2005 después de muchos esfuerzos, hechos públicos, para lograr la reconciliación por parte del pastor americano T. D. Jakes, en 2008 se casó de nuevo con una prominente y rica afro-americana diplomada, convertida en empresaria. Su estilo de vida, incluyendo una lujosa casa en Accra, no tendría nada de excepcional en los Estados Unidos, pero en Ghana el derroche público de riquezas es algo exclusivo de la clase política, que consiguen este éxito material robando del dinero público. Además los rumores continuos de dominio público sobre el origen de esta riqueza de Duncan-Williams es inevitable.

LAS MARCAS DE FE

Las nuevas iglesias pentecostales (NIP) de África enfatizan la prosperidad de todo tipo. La riqueza, la salud, los logros, y el éxito constante en los negocios se codician, se valoran mucho y se muestran públicamente como signos del favor de Dios. En este nuevo cristianismo, éxito y riqueza son las únicas marcas genuinas de fe.

No es un movimiento al que le falte apoyo de algunos pasajes bíblicos seleccionados con este fin, al igual que otros movimientos cristianos en el mundo tienes sus versículos favoritos. Los predicadores de la prosperidad votan por 3 Juan 2: “Amado, anhelo que en todas las cosas seas prosperado y tengas salud, así como prospera tu alma”. Este deseo de bienestar general es interpretado no solamente como que Dios satisfará las necesidades básicas de los creyentes, sino que también vivirán con comodidad y lujos. “Abraham se había hecho muy rico en ganado, plata y oro” este es otro de los versículos citados, con especial énfasis en su disposición a pagar el diezmo a Melquisedec. Un modelo de “tiempo de sembrar” al que las iglesias de la prosperidad animan, desde que el apóstol Pablo nos dijo que las bendiciones de Abraham llegarán a los gentiles (Gal.3:14). ¿Por qué los cristianos no pueden caminar en tal riqueza e influencia?

El movimiento de la prosperidad tiene profundas raíces en la tradición religiosa africana. Las vigilias de oración y los campos de curación son los equivalentes cristianos de los santuarios tradicionales donde la gente podía ir a que le revelasen sus destinos y “problemas espirituales” con los que lucharían. El mensaje de la prosperidad cuadra con las ideas religiosas africanas por la creencia tradicional en la causalidad mística. Las ofrendas realizadas, al igual que las oraciones expresadas, constituyen acciones rituales que, supuestamente, hacen que las cosas pasen.

Las tradiciones africanas creen fuertemente en la existencia de fuerzas invisibles, especialmente poderes maléficos, y también en la eficacia de la acción ritual con tal de negar las fuerzas del mal.

Cuando la prosperidad falta, las explicaciones más comunes dadas en las iglesias africanas (además de no haber pagado el diezmo a la iglesia como signo de fe) no tienen que ver generalmente con el pecado del cristiano individual, sino con fuerzas demoníacas, maleficios y hechicería. Las iglesias ofrecen “ungir para venganza” con tal de ayudar a que se desmantele cualquier trampa espiritual enviada por enemigos de la propia familia o por envidiosos que quieren su mal. Algunas iglesias carismáticas incluyen en el culto oraciones de invocación algunas veces alarmantemente vengativas. Durante el culto en la iglesia, después de pronunciar maleficios para la familia responsable por su “ falta de progreso en la vida”, les pidieron a los miembros que diesen un paso al frente, diesen una patada en el suelo y dijesen “Desde hoy, salgo de la pobreza en el nombre de Jesús”.

Los cristianos carismáticos en África no empezaron su obra necesariamente con la intención de crear un cristianismo “africano” contextualizado. Pero el ritualizado intercambio de diezmos y bendiciones es marcadamente similar a la orientación tradicional de los sacrificios africanos religiosos. Las cantidades pedidas pueden llegar a ser muy específicas. En una reunión de avivamiento en el Ministerio Evangelístico Carismático de Ghana, un evangelista proclamó que todos aquellos que quisieran bendiciones de Dios debían ofrecer 240$ americanos cada uno. ¿Cómo llegan a tal conclusión? “Dios realizará un milagro, en 24 horas, en las vidas de aquellos que tengan la habilidad de pagar”. Aparentemente, la tasa de estas indulgencias al estilo pre-reforma era de diez dólares la hora. Dejé el culto preguntándome cuál sería el lote de todos aquellos ghananianos que no tenían ese dinero.

PEQUEÑA HABITACIÓN PARA EL POBRE

A pesar de todo lo dicho, hay aspectos positivos en el cristianismo carismático, incluyendo algunos aspectos de estos énfasis en la prosperidad. El pastor Mensa Otabil de la “Internacional Central Gospel Church de Ghana” exhorta a la gente a hacer algo en cuanto a sus empobrecidas circunstancias. Algunos de ellos ofrecen testimonios que son brillantemente alentadores. Como aquel miembro de la iglesia del pastor Otabil que compró un coche nuevo con los ahorros que había conseguido en tres meses tras dejar de beber. Estas iglesias han contribuido claramente al crecimiento del cristianismo no occidental con una alabanza dinámica, expresiva y exuberante que apela a la juventud urbana y elitista de África.

Pero precisamente por el énfasis que le dan a las riquezas materiales, el cristianismo carismático ha sido desde hace tiempo un fenómeno urbano. Su mensaje tiene poco que ofrecer a muchos de los jóvenes africanos que se ganan la vida vendiendo chicles, caramelos, plátanos y cacahuetes.

Para los africanos la religión más viable está siempre relacionada con el poder, la fuerza, la vitalidad y la abundancia. Por ello, las NIP persiguen agresivamente solamente aquello que podemos llamar niveles de materialismo norteamericanos, y por supuesto el movimiento de la prosperidad tiene sus orígenes en el movimiento “Palabra de Fe” de televangelistas americanos como Kenneth y Gloria Copeland, Mike Murdoch, y Kenneth Hagin.

Es habitual entre pastores que quieren comprarse un coche mejor decir que Dios se lo ha mostrado, con tal de que puedan pasar su coche viejo a otra persona, normalmente un miembro de la iglesia. Unos días después la “dirección divina” vuelve a actuar, un coche más lujoso aparece y los miembros orgullosos los apuntan como signos visibles de las bendiciones de Dios sobre la vida y ministerio de los hombres o mujeres de Dios.

Si estas iglesias hacen habitaciones les importa poco los que son realmente pobres, tampoco les importan mucho las bases teológicas para enfrentar los grandes desafíos del creyente como el precio de ser discípulo, el fracaso, el dolor, la decepción, que son el gran problema real de millones de personas en África. Una iglesia en Ghana cambió su nombre de “Camino del Calvario” a “Cosechadores internaciones” porque, como un líder explicó, Calvario sonaba algo muy negativo en las vidas de los miembros. Hasta hace poco, algunos cristianos carismáticos, no celebraban el viernes santo porque lo relacionaban con el dolor y el sufrimiento.

Para aquellos que estén desilusionados con el aburrido, silencioso y teológico cristianismo ortodoxo de las iglesias misioneras históricas, el evangelio de la prosperidad ofrece una alternativa atractiva: positivismo, posibilidades y éxito. Buscar estas cosas no está fuera de lugar. “La casa de Dios” siempre ha sido el lugar donde la gente busca intervención divina para sus necesidades espirituales y materiales. El problema es que haya una aproximación parcial a la religión que deja al pobre, margina a todos aquellos que no tienen éxito sin ningún tipo de bases para el crecimiento de su fe en Dios. ¿Qué testimonio pueden ofrecer los pobres y los desdichados del planeta? Solo les queda asumir que les falta la fe atribuida a Jabes o que simplemente están siendo infieles por no diezmar fielmente.

Cuando el evangelio del éxito funciona, la gente busca intervenciones sobrenaturales. En el pensamiento africano, lo que es fundamentalmente real es lo espiritual, y las ubicuas y competitivas fuerzas de la globalización evidencian que el campo de actividad diabólica ha crecido considerablemente. Muchos africanos ven el viajar como una puerta de salida para conseguir riquezas (y muchos predicadores de la prosperidad, como Duncan-Williams, tienen residencias en Occidente y acuden a hospitales de Occidente para que nazcan sus hijos y así consigan doble nacionalidad.

Por lo tanto los profetas de las NIP se especializan en orar por aquellos que necesiten visados. No hace mucho tiempo apareció uno en la embajada italiana en Accra, predicando a todos aquellos que hacían cola para solicitar un visado. Hablándoles sobre el poder de Dios para conseguirles visados seguros. Ungió todos los sobres de plástico que contenían documentos importantes con aceite de oliva, para asegurar el ser favorecidos ante los ojos del oficial extranjero (consular). No es raro escuchar sobre visiones que tienen los pastores de ángeles distribuyendo billetes de KLM y British Airways a miembros de la congregación. Entre algunas de estas iglesias, las oraciones para los viajes internacionales están segundas en el ranking de las cosas que la gente desea, solo las curaciones lo supera.

GRACIA MEDIANTE SUFRIMIENTO

El evangelio de Jesucristo, con sus promesas de liberación, perdón, gracia y restauración, nunca podría ser un evangelio de pobreza. Pero igual que la Biblia no glorifica la pobreza, tampoco glorifica la avaricia. Las Escrituras nos avisan consistentemente que el perseguir intereses del mundo nos puede llevar a rechazar los valores más profundos del reino de Dios. Y esto es exactamente lo que pasa en las interpretaciones bíblicas favorecidas por los promotores de la prosperidad. La “bendición de Abraham,” a la que el apóstol Pablo se refiere en Gálatas 3:14 se utiliza frecuentemente para justificar a aquellos que oran pidiendo bienes materiales, pero todavía no he escuchado a ninguno de los predicadores de la prosperidad incluir la segunda parte del versículo “a fin de que por medio de la fe recibamos la promesa del Espíritu”. La importancia que Pablo da a Pentecostés como un poderoso acto de Dios en el que el Espíritu Santo junta a todos las naciones por medio del testimonio común es pasada por alto.

Argumentar, tal como han hecho predicadores como Duncan-Williams, que como la Biblia dice que la túnica Jesús no tenía “costuras” y que por ello los soldados romanos se la apostaron, significa que Jesús llevaba ropa de diseño, es leer simplemente lo que el evangelio no dice. Hasta el burro que llevó a Jesús a Jerusalén ha sido reinventado en predicaciones como el Cadillac o Mercedes-Benz de aquel entonces. Esto es simplemente la sacralización de la avaricia humana y la codicia. Jesús respondió a este tipo de actitud cuando, al escuchar la petición de Santiago y Juan por un lugar de privilegio en el reino, les dijo a los discípulos, “esto no debería importaros tanto”.

Dejando a un lado prominentes divorcios, uno raramente oye las historias de aquellos cuyos esfuerzos en la vida han fracasado a pesar de haber ofrecido diezmos y ofrendas. Una compañía de transportes importante ha tenido que cerrar a pesar de que el propietario era el principal patrocinador de un programa de televisión carismático. Pero no se oyen testimonios que hablen de cómo la gracia puede ayudarnos para llevar adelante un matrimonio en el que la esposa es alcohólica, o donde Dios ha dado fuerzas para hacer frente a pérdidas dolorosas.

Aún así, el propósito de Dios en situaciones difíciles no es el de sacarnos de ellas, sino el de guiarnos a través de ellas. Según el salmista “Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta”. (Salmo 23:4); y salmo 73:26 “Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; Él es mi herencia eterna. El mismo Pablo tenía un “aguijón en su cuerpo” que no era quitado. El vivió con ello no “nombrando y clamando”, sino por gracia.

Las NIP han cambiado el rostro del cristianismo para bien en muchos sentidos. Pero aún tienen mucho que recorrer antes de poder presentar un mensaje que represente verdaderamente a Cristo Jesús y su cruz. En palabras de Bernardo de Claraval “Jesús, tú regocijo de aquellos de corazón tierno, tú fuente de vida, tú luz del hombre. Desde la mejor dicha que la vida da, volvemos a ti vacíos”.

1) La introducción es del Editor de la noticia.

Kwabena Asamoah-Gyadu es profesor asociado de Teología Pentecostal/carismatica y cristianismo africano en el Trinity Theological Seminary, Legon, Accra, Ghana. Ha servido como profesor invitado en EE.UU. en Harvard Divinity School (2004) y en el “Luther Seminary” (2007).
 


El movimiento Lausana entra en la recta final de su tercer encuentro (Lausana III, en Ciudad del Cabo, en octubre de 2010). Con este motivo, organiza un foro global por internet llamado “Conversación Global de Lausana”. A través de blogs, forums de discusión y otras herramientas interactivas como Twitter y Facebook, la conversación global permitirá que se oigan las voces de todos. Por ello, este foro está abierto a todos los cristianos evangélicos del mundo entero, y servirá para debatir las cuestiones centrales que se debatirán en CP2010, incluyendo el contenido de este artículo.

Te recordamos la web de la “Conversación Global de Lausana” ¡No dejes de participar!

Fuente: CT2020. Traducción y adaptación de Irene Pérez. Edición: ProtestanteDigital
.

Nick Vujicic logra, sin brazos ni piernas, una vida plena y sin barreras en Jesús

Escrito por diarioberea 18-11-2009 en General. Comentarios (4)




Miércoles 18 de Noviembre del 2009
Testimonio
 Australia

MELBOURNE, Australia (Lifewithoutlimbs / V. Rossato, ProtestanteDigital, ACPress.net) Nick Vujicic escribe, hace música, se graduó en la Universidad desarrollando una vida plena a pesar de no tener brazos, y de contar con sólo un pie para moverse… por eso se dedica a dar charlas sobre motivación y superación personal. Su fe en Jesús es el fundamento que le sostiene e impulsa.

¿Cómo pueden sentirse unos padres cuando ven que un hijo esperado y desado nace sin extremidades? En la cálida mañana del 4 de Diciembre de 1982, el pastor protestante Vujicic y su esposa (enfermera) experimentaron todo un golpe cuando vieron a su primogénito recién nacido. Los médicos del hospital de Melbourne, Australia, no lograban explicarles ni explicarse por qué Nick había nacido sin ambos brazos a nivel de los hombros, sin extremidad inferior derecha, y con sólo un pequeño pie con dos dedos surgiendo de su muslo izquierdo. Pensaron que no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraron que el niño había nacido sano, sólo que sin extremidades.


Hoy, a punto de cumplir 27 años, aquel pequeño que aparentemente no tenía esperanza de ser feliz, desarrolla una vida plena, es orador motivacional internacional y director de “Life Without Limbs” (Vida sin barreras), una organización que fundó en 2005 para ayudar a personas con discapacidad física. Mediante esta ONG, Nick Vujicic ha organizado la campaña “Amo vivir la vida, soy feliz”, con la que lleva recorridos 19 países, en los cuales ha dado charlas en numerosos centros comunitarios, iglesias, colegios y cárceles.

UN LARGO CAMINO

La infancia en su ciudad natal fue dura, pero Nick comprendió que su cuerpo no podía limitar su espíritu y empezó a probar técnicas para peinarse, nadar o escribir en un ordenador. “Fue difícil acostumbrarme a mis condiciones físicas, pero con el apoyo de mis padres, empecé a desarrollar las actitudes y valores que me ayudaron a superar los desafíos. Supe que era diferente, pero en el interior yo me sentía igual a cualquier persona”, dice hoy este reconocido orador motivacional.

En sus presentaciones, Vujicic aborda temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta, experiencias por las que él mismo ha pasado de manera intensa y victoriosa.

“Mis padres tenían mucha preocupación y los miedos lógicos por el tipo de vida que yo sería capaz de llevar. Dios les proporcionó la fuerza, sabiduría, y valor a través de esos tempranos años primero; y después, cuando yo tenía la edad suficiente para ir a la escuela”, cuenta Nick en un documental sobre su vida.

Su madre tuvo que librar una batalla judicial para lograr que lo aceptaran en un colegio normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos de su “pie” izquierdo y demostró que era tan inteligente (o más) que cualquier niño de su edad. No obstante, sufrió acoso escolar y esto lo afectó tanto que, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio.

CAMBIO DE ACTITUD

A veces se sentía tan deprimido que no quería ir a la escuela para no enfrentar las situaciones difíciles y dolorosas que allí vivía. Pero sus padres lo animaron a ignorar las agresiones y a saber reconocer a los verdaderos amigos. Aunque conversaba al principio con poco niños, pronto el resto de los estudiantes comenzaron a verlo como uno más de la clase. “Dios me bendijo con muchos nuevos amigos”, recuerda Nick.

La adolescencia fue conflictiva, con momentos de dolor y de enojo por no poder modificar su condición física. En su interior había una lucha entre el conocimiento del amor de Dios y la realidad de su condición. “¿Es que yo hice algo malo?”, le preguntaba a Dios sin respuesta.

A la edad de 15 años tuvo una experiencia que cambió radicalmente su vida. “Leí un pasaje de la Biblia que relata que 'al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, qué pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres? respondió Jesús: No es por culpa de este, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de Dios resplandezcan en él'. Creí de verdad que Dios me sanaría para que yo pudiera ser un gran testimonio de su poder”, dice Nick.

Después de rogar ardientemente pero en vano por unos brazos y unas piernas, el joven se dio cuenta que sus logros superando sus enormes limitaciones eran la inspiración de muchas personas, y en su interior nació un profundo agradecimiento a Dios por estar vivo y encontrar un sentido en su vida. “Comprendí que si nosotros oramos por algo, si es la voluntad de Dios, sucederá en su tiempo. Si no es voluntad de Dios, no sucederá… pero yo sé que El tiene siempre para nosotros un bien mayor que el que le pedimos”.

Con diecisiete años comenzó dar charlas al grupo de jóvenes de su iglesia con el que se reunía a orar, e inició una organización sin ánimo de lucro.

MENSAJE A LOS JÓVENES

“Tengo un deseo ardiente de extender la mano a la juventud”, declara este entusiasta joven sin manos, que se presenta como ejemplo vivo de superación personal, reconociendo que sus logros han sido posibles con la ayuda de Dios.

La intención de Vujicic, según él mismo expresa en su sitio web, es demostrar cómo se puede vivir la vida sin bajar los brazos, aún cuando no se disponga de ellos. “Creo que si tú tienes el deseo y la pasión para hacer algo que se corresponde con la voluntad de Dios, tú lograrás cambiar las cosas en tu vida”, asegura. Él aprendió a usar un ordenador y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas), utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas, puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono. Además hace música y a los 21 años se graduó en la Universidad.

“Como seres humanos, continuamente nos ponemos limites a nosotros mismos. Pero lo que es peor, le ponemos límites a Dios, siendo que para Él nada es imposible. Nosotros pusimos a Dios en una caja”, afirma.

Su filosofía de vida puede resumirse en esta reflexión: “Si queremos hacer algo, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos en nuestra disponibilidad. Sabemos que nosotros no podemos hacer nada sin Dios. Una vez que estemos disponibles para el trabajo, ¿con qué capacidades contamos? Solamente con la de Dios!”

LIBROS Y FILMACIONES

Un DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without Limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en el 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.

Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” esta disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud). Su primer libro lleva el mismo título (“No Arms, No Legs, No Worries!”)

La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, promocionado en 20/20 (ABC) con Bob Cummings fue transmitida el 28 de Marzo del 2008.

MÁS INFORMACIÓN

Pueden ver aquí un breve testimonio de la historia y fe de Nick Vujicic, sin brazos ni piernas, una vida sin barreras en Jesús (31 Mb). Le recomendamos que no deje de verlo. No se arrepentirá.

- www.lifewithoutlimbs.org
.