DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Durante 2009 aumentó aún más la violencia contra los evangélicos en Chiapas

Escrito por diarioberea 22-12-2009 en General. Comentarios (1)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-mexico-chiapas.jpg

Martes 22 de Diciembre del 2009
Persecuciones
México

MEXICO DC, México (Mundo Cristiano/ACPress.net) En los últimos meses se han incrementado los casos de creyentes expulsados y maltratados en el estado mexicano de Chiapas. Esta situación empeora por la falta de voluntad política y jurídica para sancionar a quienes agreden a los que no practican el culto católico ni siguen las tradiciones religiosas.

 

Antonio Ignacio regresaba a su comunidad (Nachig), en compañía de su ayudante Mariano y su hijo Eliseo, pero el camino estaba bloqueado por una gran multitud de personas que detuvieron su carro y dijeron gritando “son los evangélicos”.

De inmediato los bajaron del vehículo y comenzaron a golpearlos y apedrearlos, posteriormente encarcelaron a los dos primeros. Esa noche quemaron el templo donde se congrega Antonio, a quien culparon del hecho. Después, lo volvieron a golpear dejándolo inconsciente, estado en el que ingresó en un centro médico.

Por su parte a Mariano lo obligaron a firmar un documento donde se comprometía a cooperar con las actividades religiosas tradicionales (católicas).

Lamentablemente, este episodio -ocurrido el 29 de noviembre- en el estado mexicano de Chiapas, no constituye un caso aislado.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/chiapas-san-cristobal.jpg
Chiapas es el estado mexicano donde se registran más casos de discriminación e
intolerancia religiosa contra los evangélicos por parte de los católicos tradicionalistas.


CASOS Y CAUSAS

Las agresiones contra los evangélicos se repiten. Entre las causas que las generan está el malestar de muchos lugareños porque los cristianos evangélicos no participan ni dan dinero para las celebraciones religiosas tradicionales católicas.

El pasado 16 de diciembre, unas 200 familias cristianas evangélicas salieron de su comunidad en Nachig, municipio de Zinacantán, con rumbo a San Cristóbal de las Casas, luego de que fueron amenazados de linchamiento por un grupo católico. Varias organizaciones denunciaron que los Gobiernos Estatal y Federal son incapaces de otorgarles seguridad y libertad para practicar el culto que deseen, como lo marca la Constitución.

Joel Escobar Díaz, del Ministerio Alfa Chiapas, señaló que en el Ejido Chilil, Municipio de Huixtán 3 familias fueron expulsadas. Además a otras 3 familias se les ha privado sus derechos de libertad de creencia y culto.

Escobar denunció que también se ha producido el linchamiento e intento de asesinato de 2 creyentes y el incendio de las instalaciones de su templo en Nachig, Municipio de Zinacantsan.

“Un tercer caso se dio en San Gregorio Las Casas, donde quieren desconocer a los hermanos de sus derechos agrarios y privarlos de servicios básicos. En algunos de estos casos, se han cometido estos atropellos ante la presencia y aval de autoridades ejidales, municipales o estatales”, añadió Escobar.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/familias-expulsadas-chiapas.jpg
200 familias evangélicas tuvieron que salir de su comunidad
ante las amenazas de un grupo de católicos tradicionalistas.


PROTOCOLO ANTE LA INTOLERANCIA

El ministerio Alfa Chiapas ha documentado en diversas ocasiones las agresiones, amenazas, vejaciones, despojos, quema de templos, robos, extorsiones, secuestros y otros delitos graves. “Todavía seguimos esperando el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y de presentación respectivas”, dijo el vocero de la organización.

Ante la pasividad de las autoridades federales, municipales y estatales esta organización, en conjunto con denominaciones evangélicas y Voz de los Mártires han decidido crear un Protocolo de reacción ante casos de intolerancia religiosa. El mismo consiste en denunciar ante instancias locales e internacionales todos aquellos asuntos donde se violan las garantías individuales de los cristianos evangélicos.

Así mismo, se presentarán denuncias formales contra quienes o quienes resulten responsables ante las instancias jurídicas correspondientes para dejar constancia de que existen personas o autoridades que violan la ley, y que deben ser sancionadas conforme a los estatutos jurídicos vigentes.

Las denuncias serán elevadas a los senadores y diputados locales y federales para que evidencien -desde sus respectivos ámbitos de competencia- a quienes incumplan la ley, o traten de ocultar los casos documentados. La información sobre estos casos será compartida con los medios de comunicación y las instancias internacionales, con el fin de que las iglesias cristianas evangélicas en otras naciones envíen cartas a las embajadas de México en el extranjero en demanda de justicia.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/familias-expulsadas-chiapas1.jpg
Conferencia de Prensa de varias organizaciones cristianas
denunciando la persecución de los evangélicos en Chiapas.


El Protocolo será presentado próximamente ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Amnistía Internacional, como oficinas que coadyuvarán en la conformación de los expedientes respectivos para presentarse ante las autoridades judiciales en México.

“Hacemos un llamado a los Gobernadores de las entidades donde se violan con mayor frecuencia los derechos de cristianos evangélicos por motivos de culto público, como es el caso del mandatario estatal Juan Sabines y al Presidente de la República, Felipe Calderón, para que incluyan en su agenda el pleno cumplimiento del Artículo 24 Constitucional”, expresa el documento remitido por Oscar Moha, representante en México de Voz de los mártires (www.vozdelosmartires.org).

“Lamentamos que el año 2009 termine con un saldo de templos quemados, evangélicos golpeados y expulsados, agredidos, amenazados, niños que no pueden asistir a la escuela, campesinos que no pueden acceder a los programas de beneficio gubernamental y familias despojadas de sus bienes por el delito de no profesar la religión mayoritaria, con la complicidad de autoridades que lucran con beneficios políticos antes que cumplir con la ley”, finaliza el comunicado.

Noticias Relacionadas:

Cuatro familias indígenas evangélicas de Chiapas expulsadas por su fe

 

Continúa la historia de expulsiones y extorsiones a evangélicos en México

Católicos impiden restablecer la electricidad a familias evangélicas en Chiapas

Los tradicionalistas católicos siguen atacando a los evangélicos en Chiapas

Chiapas: cárcel y multa para ocho indígenas por ser evangélicos

Católicos expulsan a 140 indígenas evangélicos y destruyen templo en Chiapas

Evangélicos mexicanos siguen padeciendo la presión de los caciques católicos


Evangélicos de Chiapas piden auxilio ante el acoso de los católicos
.

Treinta mujeres cristianas son arrestadas en Eritrea

Escrito por diarioberea 22-12-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/prision.jpg

Lunes 21 de Diciembre del 2009
Persecuciones
Bandera  de Eritrea Eritrea


ASMARA, Eritrea (Cristianos.com / Compass News Direct) Treinta mujeres de edad avanzada fueron detenidas este fin de semana por el gobierno de Eritrea al convertirse en blanco de represión tras una ley aprobada en el 2002 que exige que las iglesias sean registradas por el gobierno del país.

 

Las mujeres en su mayoría son miembros de la Iglesia Misión de Fe, (Faith Mission Church), una iglesia evangélica de trasfondo metodista con más de 50 años de historia en Eritrea.

 

Pero a pesar del tiempo que lleva la iglesia establecida, le resulta imposible registrarse, ya que el gobierno sólo permite el establecimiento legal de sólo tres confesiones religiosas: la Iglesia Ortodoxa de Eritrea, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Luterana Evangélica de Eritrea.

 

En los últimos años, el gobierno eritreo ha reprimido a muchos cristianos incluso en iglesias registradas. El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea ha estado bajo arresto domiciliario durante años y ha habido informes de redadas en las reuniones cristianas, tales como bodas.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/eritrea.jpg
En Eritrea todos los grupos religiosos deben estar
inscritos en un registro para realizar sus actividades.

 

Los informes también han indicado que la tortura de los cristianos en la cárcel es común. Los cristianos están encerrados en contenedores de metal al aire libre y tienen que soportar un calor insoportable, las enfermedades y trastornos mentales. Los contenedores se dice que sólo serán de unos 20 pies de largo y muchos de ellos contienen 15 a 20 personas.

 

A principios de este año, Compass News Direct informó que ha habido varios casos conocidos de cristianos que están muriendo en un campamento militar de Eritrea.

 

Entre las muertes más recientes es el de Yemane Kahasay Andom, 43 años, quien murió el 23 de julio en Mitire Militar Centro de Reclusión en el noreste de Eritrea. Según los informes, fue torturado y sufrió un caso severo de malaria, que finalmente lo llevó a su muerte.

 

“Se dice que fue debilitado por las continuas torturas físicas y el aislamiento en una celda subterránea de dos semanas antes de su muerte por su negativa a firmar un formulario de retractación”, dijo Open Dors, cuyas fuentes han informado de la muerte de Kahasay Andom. “No está claro cuál es el contenido del formulario de retractación, pero la mayoría de los cristianos interpretan la firma de ese formulario como la renuncia de su fe en Cristo”.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-eritrea.gif
Mapa de Eritrea.


También en el mes de julio, un comunicado de prensa del Reino Unido publicó una historia acerca de un cristiano de Eritrea, que fue encarcelado durante cinco meses.

 

“Mi cabello y las uñas eran largas. El color de mi cuerpo era amarillo”, dijo Hzkias ex prisionero, después de ser liberado de su celda subterránea, según la edición de julio de la revista de prensa. Hzkias, cuyo nombre real no se utiliza por razones de seguridad, también dijo que “parecía otra criatura.”

 

Otro ex detenido, identificado por la revista como Ensayo, fue detenido en una prisión en Asmara durante 11 meses. La vida en la cárcel, explicó, fue “simplemente como vivir en un baño abierto.”

 

Noticias Relacionadas:

Mueren 3 cristianos en prisión en sólo 4 meses en Eritrea

Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

 

En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

.

El espíritu de la Navidad

Escrito por diarioberea 21-12-2009 en General. Comentarios (11)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad1.jpg

 

Domingo 20 de Diciembre del 2009

Sociedad

 España

 

Por: Pr. Miguel Rosell*

 

Desde tiempos que se pierden en la neblina del recuerdo, cada año arrastramos una tradición poco menos que ancestral, que hace teñir de blanco y de luces de colores nuestras ciudades y pueblos, casi cada rincón que dejamos a un lado en nuestro transcurrir cotidiano en esos días, y que pretende entrar por una ventanita de nuestro corazón.

 

Esa tradición está arraigada en la memoria de los niños que éramos, cuando aquellos días pasados se nos antojaban felices, porque venían los regalos y las sonrisas, y quizás la inesperada visita de algún pariente más o menos lejano. Días de frío, de nieve…días fugaces como la pretendida estrella de Belén que nuestros hermanos mayores hacían con papel de plata.

Días también escogidos, esta vez para el oportunismo comercial; haciendo el agosto en invierno…


Obviamente, nos estamos refiriendo a lo que llaman, la Navidad.


Sin embargo, por encima de cualquier nostalgia más o menos agradable, así como de cualquier dechado de buenas intenciones que siempre las habrá sin duda, en este artículo me gustaría hacer un especial énfasis en un aspecto muy oscuro, desconocido para muchos, y que sin embargo, tiene una importancia grande en el mundo de lo invisible, y que trasciende a lo meramente ornamental, tradicional, familiar, festivo, emotivo, especulativo, incluso religioso. Me estoy refiriendo al espíritu de la Navidad”.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad2.jpg
Representación de la Nueva Era del "espíritu de la Navidad",
como alguien bello y agradable, repartiendo "suerte" y regalo.


El auténtico espíritu de la Navidad” nada tiene que ver con lo amable y agradable que tradicionalmente se ha entendido para estas señaladas fiestas, sino todo lo contrario. Además, es mucho más siniestro de lo que muchos pudieran imaginar.


Satanás es un experto en la profanación, especialmente de todo aquello que pudiera tener, aunque de forma intuitiva, tintes de cristianismo.


Escribe así una autora investigadora del satanismo:

“Los satanistas profanan los días festivos cristianos. En Navidad mayormente se sacrifican criaturas para ridiculizar a Jesucristo” (1)

De forma exacta a la anterior se refiere William Schnoebelen, ex satanista:

“El clímax principal: El 24 de diciembre. Se requieren sacrificios humanos (varón o hembra cristiano de cualquier edad)” (2)


Satanás, Dios le reprenda, siempre intenta aprovecharse de cualquier cuestión de aparente inocencia, para volcar su torrente de maldad. Eso incluye la propia Navidad.

De hecho la Navidad ha llegado a ser algo tan tremendamente ambiguo y difuminado, que si alguna vez tuvo algún mínimo sentido cristiano, prácticamente se perdió ya, y no obstante el enemigo se sigue aprovechando de cualquier evocación acerca del nacimiento del Salvador, para levantar un poder maligno contra todos los hombres, y especialmente los cristianos. Eso lo hace con su espíritu de la Navidad”.

1. El “espíritu de la Navidad”, su leyenda y su engaño

El llamado “espíritu de la Navidad” proviene de una leyenda nórdica, que ha llegado a nosotros en forma multiversionada, y que a través de la Nueva Era y del ocultismo en general, se ha ido afincando en muchos lugares, suplantando con una increíble sutileza el sentido tradicional de la Navidad. Hasta tiene su momento concreto del año para descender:

 

“La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición de origen nórdico, que paulatinamente se introdujo en Venezuela. Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol; es la ocasión propicia para que, entre las diez y unos minutos pasada la medianoche (según el año) el Espíritu de la Navidad baje a la tierra y visite a los hombres de buena voluntad” (3)

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad3.jpg
Sol lejano, solsticio de invierno. 

 

Esa leyenda enseña que ese espíritu llega a la tierra en un momento dado, dicen que producto del fenómeno cósmico conocido como Solsticio de Invierno, con la aparente misión de traer al plano natural o físico, todo aquello que deseamos.  

 

Es el hombre de “buena voluntad” que puede obtener todo lo que desee por entender merecerlo, y que la “Providencia” siempre se lo concederá. Prestemos atención al carácter eminentemente esotérico que tiene esto, y que parte de posicionamientos absolutamente ocultistas.

 

Es la misma terminología que emplean algunos maestros presuntamente cristianos cuando enseñan sobre la visualización, y la falsa fe. Veamos la siguiente cita de César Castellanos:

 

“Todo lo que desees en el plano natural, conquístalo en la dimensión espiritual a través de la fe y quedarás asombrado de todo lo que podrás lograr” (énfasis nuestro) (4)

Esa es la perfecta excusa del diablo para que la gente invoque un falso espíritu, para así lograr obtener de la “dimensión espiritual” lo que se desea. No es más que brujería. Además, este posicionamiento alienta la autosuficiencia del individuo, es decir, le lleva a centrarse en sí mismo y no en el verdadero Dios y en Su voluntad.

 

2. El “espíritu de la Navidad”, la trampa del diablo

Insistimos en el punto de que para Satanás el asunto de la Navidad, es una perfecta excusa para introducir el concepto absolutamente ocultista, pagano y destructivo del llamado espíritu de la Navidad”, el cual jamás ningún verdadero hijo de Dios debería invocar o desear en modo alguno.

 

Fiel en su obra de pervertir, profanar y deshonrar todo lo bueno, Satanás ha levantado todo un ejército de hombres y mujeres suyos, que durante los meses de noviembre y  diciembre, a través del ocultismo, la metafísica, meditación orientalista, el efectuar rezos, conjuros, y hasta sacrificios de animales y de humanos, todo encuadrado en el satanismo y en la llamada Nueva Era ocultista, está levantando un espíritu satánico muy poderoso, una unión de demonios, dirigida principalmente a los niños y a los adolescentes, y también a toda la humanidad.

 

A esa tarea hecha a conciencia por los servidores del diablo, se le une la ingenua e ignorante de todos aquéllos, millones, que en cualquier lugar del mundo invocan al mismo espíritu, al cual llaman por nombre: espíritu de la Navidad”, que es extremadamente promovido, publicitado e invocado, y al cual se le piden regalos y los mejores deseos para todos en esa época. Los demonios tienen vía libre para efectuar mucha maldad entonces, disfrazados de espíritus de luz y bondad.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad4.jpg
Soplando el espíritu de la Navidad.

 

No proviene de Dios


El espíritu de la Navidad”, absolutamente NADA tiene que ver con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

 

¡No! El espíritu de la Navidad”, invocado y deseado por tantos, no proviene de Dios sino del enemigo. No se encuentra en las Sagradas Escrituras, y es una forma más de seducir, confundir y destruir a las gentes, especialmente dirigido a los más inocentes.

 

Nótese que es un espíritu. Un espíritu, es un ente personal, aunque invisible. O es de Dios, o es del diablo. El espíritu de la Navidad”, y así se le llama, no es de Dios. No es el bendito Espíritu Santo, ni tampoco son los verdaderos santos ángeles del Altísimo.

 

El autor de Mipunto. com en su artículo “el espíritu de la Navidad”, escribe lo siguiente:

 

“El espíritu de la Navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino más bien como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría” (5)

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad5.jpg
Una energía espiritual proveniente de las
regiones celestes: Son demonios.

 

Es un espíritu que busca el tomar el lugar de Cristo, porque sólo Él puede traer al ser humano la verdadera paz, el amor de Dios y el gozo del Espíritu Santo. Por lo tanto, es un espíritu anticristo.

 

Entonces, ¿qué es el espíritu de la Navidad” en realidad?: Es una amalgama de millones de demonios que son conjurados en esta época específica del año, y actúan todos a una desde los aires y desde cualquier rincón del planeta con una misma meta, la cual está formada por diferentes objetivos que se complementan entre sí.

 

En esta época del año, el maligno envía a tierra gran cantidad de sus huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef. 6: 12), multitud de legiones de demonios a la tierra, llamándoles el espíritu de la Navidad”.


Veamos algunos de aquellos objetivos comentados:

 

- Entrar en los cuerpos de las personas.

 

- Seducir a las gentes bajo el poder y voluntad de Satanás.

 

- Lograr una mayor interacción con los hombres, especialmente con los niños.

 

- Tratar de eliminar cualquier atisbo de verdadero cristianismo.

 

- Engañar a los niños y adolescentes, redirigiéndoles a las fábulas y la fantasía en vez de a la verdad de Cristo.

 

- Destruir la verdadera fe de los inocentes.

 

- Atraer una falsa unidad entre los hombres.

 

- Exaltar al individuo como un dios.

 

- Estimular al creyente a tener una errónea comprensión de lo espiritual.

 

- Levantar un anhelo para un “mañana mejor”, y con ello la expectación de que se levante un salvador del mundo (el Anticristo).

 

La meta final es la destrucción de la humanidad, y a poder ser, la del verdadero creyente.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad6.jpg

La falsa unidad humanista.

 

En cuanto a traer la falsa unidad entre los hombres, y la auto exaltación del individuo, en este sentido, prestemos atención a un destacado autor de la Nueva Era, el músico y metafísico venezolano Rubén Cendeño, que anima a sus lectores a repetir un rezo todos los días, invocando al “espíritu de la Navidad”:

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad7.jpg

 

Nótese que el autor utiliza una terminología que presenta como cristiana, pero absolutamente errada y pervertida, donde el individuo que eleva el rezo se hace llamar “Yo Soy”, término que sólo le corresponde al verdadero Dios, por lo tanto, endiosándose.


Nótese también que la petición hasta parece recta. Nos habla de armonía, de paz, de la gracia; nos habla de fe en que se cumplirá la petición, pero todo no es más que un fraude espiritual que deviene en atadura para todo aquel que lo cree y lo realiza.


Y nótese también que machaconamente, hay que leerla diariamente (para que no se le olvide a la Providencia), y luego, como se hace en los Encuentros del G12 con las “hojas clínicas”, hay que quemarla.

3. La ignorancia no exime la responsabilidad

 

Cada vez que alguien celebra, desea y bendice con el espíritu de la Navidad”, aunque lo haga con sus mejores deseos e intenciones, está de hecho invocando a legiones de demonios que no dudarán en actuar hasta donde Dios les permita hacerlo, y no respetarán si es usted cristiano de veras, porque la ignorancia no nos exime de responsabilidad.

 

¡Cuántas veces leemos o escuchamos a alguien diciendo algo así como: “¡Y que el espíritu de la Navidad les traiga felicidad y amor en estas fiestas tan señaladas!”.Esa es una invocación al espíritu inmundo aludido, aunque no se entienda que realmente es un espíritu como tal.

 

¿Muérdago, acebo?


En cuantas puertas de hogares, incluso de cristianos no se coloca una corona de acebo. ¿De dónde viene esa tradición? El contexto es absolutamente pagano. El acebo sustituye al muérdago, el cual va asociado a los ancestrales poderes mágicos y a la protección, prosperidad y buena suerte.

 

En este sentido leemos así en el artículo “Festividad Navideña” de “monografías.com”:

 

“La planta de muérdago es el heraldo que anuncia al espíritu de la Navidad. Los ramilletes de muérdago, en forma de coronas, se cuelgan en los marcos de las puertas y ventanas de la casas para beneficiarse de buena suerte”. (6)

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad8.jpg
El muérdago.


Si nos damos cuenta, todo tiene un sentido, y siempre es hacia razones y planteamientos ocultistas. En este caso, al colocar esa planta en la puerta del hogar, se está dando permiso a que el espíritu de la Navidad” entre en esa casa…y eso no lo saben tantos incautos, que se prestan ignorantemente a ello, en aras de la tradición navideña.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad9.jpg

El acebo.

 

4. Instrucciones para la recepción del “espíritu de la Navidad”


Si a pesar de todas las explicaciones que hemos dado a lo largo de este artículo, usted todavía desea recibir el espíritu de la Navidad”, aquí le presentamos las siguientes instrucciones de mano de un autor de la Nueva Era…aunque, estoy seguro que usted no hará eso.

 

Pero sólo por conocer más sobre este siniestro entramado, para luego desecharlo como inmundo y pagano, será pertinente previamente conocerlo:

 

Las siguientes son algunas instrucciones precisas para la recepción del taimado espíritu de la Navidad”:

 

“Ritual: El 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, el Espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en estas fiestas decembrinas.

El día anterior a su descenso se debe limpiar la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, se deben encender velas de color azul y aromas de mandarina o limón para hacer que su llegada sea aún más placentera.

Los deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron” (7)
 
¡Qué pérfida manera de alentar a propios y a extraños a dar la bienvenida a toda una colección de demonios que acompañarán a esos incautos durante todo el año para causar en ellos las más variadas clases de males!
 

El testimonio de Amanda


El siguiente es el testimonio de la hermana Amanda (no es su verdadero nombre). Amanda había participado en la Nueva Era en Venezuela. He aquí su relato acerca del “espíritu de la Navidad” y de los preparativos para recibirlo (y por favor, no lo hagan):

 

“La fiesta se celebra el 21 de Diciembre, y se prepara una cena como la del 25; es una gran fiesta, y guardan en la mesa un lugar para el “espíritu navideño” o “espíritu de la Navidad” (llamado energía). Le sirven tal igual como si fuera una persona que va a comer, pero el lugar que ocupa en la mesa tiene que ser el principal.

 

Decoran la casa con todos los adornos navideños, pero no puede faltar Papa Noel. Si tus deseos son tener dinero, tienes que poner a Papa Noel con un cofre de muchas monedas. Si no quieres que falte el pan, entonces Papa Noel tiene que tener vasijas de arroz, lentejas, etc. Según lo que desees, es lo que debes poner.

 

Luego antes de las 12 debes abrir la puerta y las ventanas para que el “espíritu de la Navidad” pueda entrar y quedarse en la casa, las personas deben esperar afuera y entrar después de esa hora, ya que es el espíritu el que les invita a entrar, y es que debe tomar posesión de toda la casa”.

 

Sepan ustedes que a Amanda hubo que ministrarla liberación, y justamente uno de los demonios fuertes que salieron de ella fue “el espíritu de la Navidad”, el cual en su día entró en ella por haber realizado el ritual que hemos acabado de leer.

 

Hermanos, esa es la razón por la cual, más que nunca debemos despojarnos de tradiciones de hombres, doctrinas de demonios y cosas similares, e ir a las Sagradas Escrituras, las cuales nos enseñan qué creer y qué no creer; qué hacer, y qué no hacer.

 

5. Combatiendo el “espíritu de la Navidad”


Lejos de considerar alentar en cualquier manera al espíritu de la Navidad”, lo que hay que hacer es combatirlo, ¿cómo? Principalmente con la oración. Orando por todos los inocentes, sobre todo por los niños. Cubriendo en oración a nuestros hijos, a la familia, y a la iglesia, así como orar por los demás. Este es el principal motivo de este artículo.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad10.jpg
Los niños, son el principal objetivo del "espíritu de la Navidad".

 

No es menester añadir que todo esto implica una lucha espiritual que los cristianos debemos hacer:

 

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

 

Es muy importante que informemos a cuantos más mejor, para que no caigan en la trampa de hacer como hizo Amanda. No bajemos la guardia en estas fechas, porque el enemigo utiliza todo lo presuntamente cándido e inocente para destruir al que procede con ingenuidad:

 

“El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño” (Proverbios 22:3).

Dios les bendiga.

 

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Diciembre 2006
www.centrorey.org

 

Anotaciones


1. Dra. Rebecca Brown; “Vasija para honra”, pág. 300
2. William Schnoebelen, “Lucifer destronado”; Apéndice I; El calendario satánico; pág. 333
3.
Portada TERRA VENEZUELA Navidad 2005; El espíritu de la Navidad.
4. César Castellanos; “Liderazgo de éxito a través de los 12”; pág. 144
5. Mipunto. com en su artículo “el espíritu de la Navidad”.
6. Artículo “Festividad Navideña” de “monografías.com
7. Mipunto.com, “el espíritu de la Navidad”

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

http://www.centrorey.org

.

EEUU: muere Oral Roberts, el evangelista que creó un imperio desde la televisión

Escrito por diarioberea 19-12-2009 en General. Comentarios (1)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/oral-roberts1.jpg
                                Oral Roberts.


Sábado 19 de Diciembre del 2009
Iglesia
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE,AP/ ACPress.net) Oral Roberts, el evangelista que ascendió desde las humildes carpas de avivamiento cristiano estadounidense para fundar una organización multimillonaria y una universidad de Oklahoma que lleva su nombre, falleció el martes a los 91 años.

El conocido evangelista fue un pionero en dos frentes: ayudó a introducir el cristianismo carismático o pentecostal a las principales corrientes evangélicas en Estados Unidos, y llevó a la televisión sus características predicaciones de avivamiento y evangelización, una nueva frontera para la religión en el país.

Tuvo tal éxito que para el decenio de los setenta su audiencia llegaba a millones de estadounidense no sólo a través de la televisión sino también de la radio, publicaciones y presentaciones personales.

SU VIDA Y ASCENSO SOCIAL

Roberts superó una tuberculosis a los 17 años, tras orar por él un pastor, y consideraba que esa victoria sobre la enfermedad lo llevó luego a convertirse en uno de los ministros más famosos en Estados Unidos al tener fe en el poder sanador de Dios.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/oral-roberts2.jpg

Oral Roberts, cuando era predicador en los 80's.


Renunció a ser un pastor local en la población de Enid en 1947 para ingresar en un ministerio evangélico en Tulsa y orar por la curación completa de las personas: su cuerpo, mente y espíritu. Esa filosofía hizo que muchos lo llamaran un "sanador de fe", una etiqueta que él rechazó declarando: "Dios sana. Yo no".

Para las décadas de 1960 y 1970, ya era escuchado y visto por millones en todo el mundo gracias a la radio, la televisión y diversas publicaciones y presentaciones personales. Se mantuvo en la televisión hasta el siglo actual, como copresentador del programa "Miracles Now" (Milagros ahora), con su hijo Richard. Publicó decenas de libros y dirigió centenares de cruzadas religiosas.

Una fotografía famosa lo mostraba trabajando en un escritorio con un letrero en el que se leía: "No hagas ningún plan pequeño aquí".

Roberts decía que sus habilidades como orador eran resultado de su fe, y afirmaba: "He sido ungido con la palabra de Dios y el espíritu del Señor entra en mí como un resorte enrollado. Cuando estoy listo para seguir, mi mente está afilada como una navaja. Sé exactamente lo que voy a decir y me siento como un león".

http://diarioberea.blogdiario.com/img/richard-roberts.jpg

Richard Roberts, hijo de Oral Roberts.


OCASO

Pero su figura entró en ocaso en la década de los ochenta cuando su centro médico llamado "Ciudad de la Fe" comenzó a tener dificultades financieras cuando una inversión de 250 millones de dólares fue un fracaso. Una escuela de derecho que también fundó fue cerrada. Entonces, afectado por la crisis Roberts proclamó que Dios "me llamará" si no reunía 8 millones de dólares para salvarse de la quiebra. Esa afirmación fue duramente criticada y al poco tiempo anunció su retiro de la predicación de su evangelio.

En el decenio de los ochenta su organización también sufrió de manera indirecta los efectos engativos de escándalos de sexo y dinero de otros conocidos "televangelistas" de Estados Unidos, como Jim y Tammy Bakker y Jimmy Swaggart.

Ya semijubilado en años recientes y viviendo en California, regresó a Tulsa, Oklahoma, en octubre del 2007 en medio de un nuevo escándalo económico en la Universidad Oral Roberts. Esta vez afectaba a su hijo, Richard Roberts, que lo reemplazó como presidente de esa institución, y que tuvo que encarar acusaciones de que gastaba el dinero universitario haciendo compras personales y dándose otros lujos en momentos en que la universidad sufría una deuda de más de 50 millones de dólares.

 

Noticias Relacionadas:

 

Mitos y realidades del Movimiento Carismático en los Estados Unidos de América

 

Mohler: si la iglesia rechaza una verdad firme y revelada será fin de evangelización

 

¿Llevaba Jesús ropa de diseño?

.

Ex miembro del Ku-Kux-Klan, elegido pastor de una iglesia afroamericana en Oklahoma

Escrito por diarioberea 18-12-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/johnny-lee-clary.jpg
                      Johnny Lee Clary.

Viernes 18 de Diciembre del 2009
Testimonio
Estados Unidos

OKLAHOMA, Estados Unidos (entreCristianos / ACPress.net.) Johnny Lee Clary fue elegido pastor de una iglesia en Oklahoma que pertenece a una de las denominaciones afroamericanas más importantes de Estados Unidos. En el pasado, formó parte del movimiento racista Ku Klux Klan, que predica la supremacía de la raza blanca y por lo tanto el odio hacia cualquier raza que no sea la anglosajona. Ahora dedica gran parte de su ministerio a la reconciliación entre razas, recuperando «el espíritu de Pentecostés».

Johnny Lee Clary fue ordenado ministro de la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC por las siglas de Church of God in Christ), denominación que cuenta con unos 6 millones de miembros predominantemente negros. Lee Clary fue reconocido como ministro por el obispo George McKinney, pastor de una iglesia en San Diego y miembro de la Junta Directiva de la COGIC.

Clary ha enfocado su ministerio a la reconciliación racial. «El obispo McKinney y yo sentimos que la reconciliación racial es más necesaria que nunca», expresó Clary, que se hizo amigo de McKinney en la década de 1990 en un evento de Promise Keepers. «Sentimos que sería una señal significativa si un ex miembro imperial del Ku Klux Klan, se uniese a la Iglesia de Dios en Cristo y alcanzase una posición dentro de la misma para lograr una reconciliación racial en Estados Unidos», explicó el nuevo pastor.

«Queremos aprovechar esta circunstancia para volver a cuando William Seymour y el avivamiento de Azusa Street sucedía, cuando los negros y los blancos estaban juntos», agregó Clary, que predicó en San Esteban el domingo. «Esto es lo que necesitamos para que esta nación supere el racismo».

http://diarioberea.blogdiario.com/img/lee-clary-kkk.jpg
Johnny Lee Clary cuando era miembro del Ku Klux Klan.


PASADO DE ODIO CON PUNTO FINAL EN JESÚS

Clary se unió al Ku Klux Klan cuando era adolescente y se convirtió en líder de los Caballeros Blancos del Ku Klux Klan. Pasado un tiempo se sentía cada vez más insatisfecho y finalmente renunció a su cargo. Con dos matrimonios fallidos, sin amigos y poco dinero, Clary se volvió al Dios, del cual había escuchado cuando era un niño, y aceptó a Cristo en 1990. Desde entonces, ha compartido su testimonio, incluso en algunos programas de televisión seculares, y predica en iglesias de los Estados Unidos y Australia.


«Yo sé la respuesta a la reconciliación racial: es Jesucristo», dijo. Afirma que cuando las personas le preguntan «¿Qué te ha hecho cambiar? Yo les digo que lo único que me hizo cambiar fue la Palabra de Dios. Porque cuando acepté a Cristo... tuve renovar mi mente, y esto se hace con la ayuda de la Palabra de Dios».

Tanto Clary como McKinney dicen que la Iglesia evangélica tiene la oportunidad de abordar el racismo, y afirman que éste mal no ha desaparecido en los Estados Unidos con la elección del primer presidente afroamericano, Barack Obama.

El sueño de Clary es «ver la iglesia tal y como era la iglesia primitiva de Hechos 2, en el día de Pentecostés. Cuando vino el Espíritu Santo, estaban congregadas allí representantes de todas las razas. También en Apocalipsis 7:9 dice que todas las razas se reunirán delante del trono del Cordero en el cielo. Es mejor aprender esto aquí en la tierra, antes de que podamos hacerlo bien en el cielo»

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/james-young.jpg
James Young, alcalde de Philadelphia, Mississippi.

 
ANTECEDENTES

No es el primer hecho asombroso de este estilo. El pasado mes de mayo Philadelphia, corazón del Ku-Kux-Klan, eligió alcalde a un pastor evangélico negro. Este pequeño pueblo alcanzó la fama en 1964 a causa de un trágico suceso que conmovió al país entero: la desaparición y asesinato de tres jóvenes activistas a favor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana. Los hechos fueron contados en la célebre película 'Arde Mississippi'.

Hoy en día, Philadelphia es una localidad de 8.000 habitantes, donde los blancos continúan siendo mayoría, alrededor del 55%. Sin embargo, James Young, de 53 años, fue capaz de imponerse a Rayburn Waddell, el alcalde blanco de la ciudad con tres mandatos a sus espaldas. Un hecho fuera de lo esperable para nuestro tiempo, pero imposible hace unos pocos años.

.