DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Rowan Williams ve 'excentricidad' en Benedicto XVI y cuestiona obispo lesbiana de USA

Escrito por diarioberea 17-12-2009 en General. Comentarios (0)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/rowan-williams.jpg
                  Rowan Williams.

Jueves 17 de Diciembre del 2009
Iglesia

 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (AFP / ACPress.net) El arzobispo de Canterbury Rowan Williams trató como una “excentricidad teológica” la invitación de Benedicto XVI a los anglicanos para que se integren en la Iglesia de Roma. Además dejó claro su distanciamiento y preocupación por la reciente ordenación de un segundo obispo abiertamente homosexual en la Iglesia Episcopal de EEUU.

El arzobispo y Primado de la Comunión Anglicana se alejó por una vez de lo políticamente correcto en una entrevista publicada recientemente por el diario Daily Telegraph y calificó de "bastante excéntrica desde un punto de vista teológico" la invitación del papa Benedicto XVI a los anglicanos para que se conviertan al catolicismo. "No creo que ésa sea la solución. Numerosos anglo-católicos tienen buenas razones para no ser católicos romanos”. La razón la recalca Williams de manera clara: “No creen en la infalibilidad del Papa".

También se refirió a la reciente elección, en el seno de la Iglesia Episcopal estadounidense, que es una rama de la Iglesia Anglicana, de una obispo abiertamente homosexual, la reverenda Mary Glasspool, de 55 años.

Nada más producirse la elección -que aún debe ser validada por la jerarquía episcopal nacional de EEUU- Williams ya señaló que lo ocurrido puede provocar "consecuencias muy serias para la Iglesia Episcopal, para el lugar que ocupa en la Comunidad Anglicana y para ésta en su conjunto".
 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/mary-glasspool1.jpg
Glasspool podría convertirse en el segundo
obispo abiertamente homosexual de los episcopales.


En su entrevista al Daily Telegraph, el arzobispo británico añade que esa elección "confirma la impresión de que ellos (los episcopales) se alejan cada vez más del consenso anglicano".

En julio, la Iglesia Episcopal de dos millones de fieles levantó una moratoria a la elección de obispos homosexuales, que había sido interpretada por algunos grupos como un "cese del fuego" entre facciones liberales y más conservadoras, y la comunidad mundial de 77 millones de fieles anglicanos.

 

Los conservadores estadounidenses formaron una iglesia rival tras la designación en el 2003 de Gene Robinson, un religioso homosexual, como obispo de New Hampshire.

 

Desde esa fecha el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien encabeza a los fieles anglicanos en todo el mundo, ha sido presionado para que acepte el nombramiento de religiosos homosexuales.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/gene-robinson.jpg
Gene Robinson, fue el primer obispo
episcopal abiertamente homosexual.

 

Sin embargo, el ala tradicionalista de la Comunidad insiste en que la Biblia prohíbe la homosexualidad de forma tajante. Los liberales sostienen que el texto sagrado debería ser interpretado de acuerdo a una visión contemporánea.

 

CRÍTICAS TAMBIÉN AL GOBIERNO

Rowan Williams, criticó además al gobierno británico. “El problema de numerosas iniciativas gubernamentales que abordan cuestiones relacionadas con la fe es que parten del principio de que se trata de un problema, de una excentricidad, que los practicantes son curiosidades, extranjeros o minorías", explica Williams.

"Esto hace creer que la fe no circula por nuestras venas", añade el jefe de los anglicanos, al acusar al gobierno de garantizar sólo un "servicio mínimo" a los cristianos y de "focalizarse intensamente", por el contrario, sobre los musulmanes por considerarlos una cuestión de mayor interés.

Noticias Relacionadas:

Eligen la primera obispa episcopaliana «abiertamente lesbiana» en USA

300 obispos anglicanos, que representan 35 millones, rechazan oferta del Vaticano

La inmensa mayoría de obispos anglicanos rechaza la propuesta del Vaticano

Papa abre las puertas del Vaticano a los anglicanos que acepten la autoridad de Roma
.

Posible restricción al Evangelio en Bolivia tras la reelección de Evo Morales

Escrito por diarioberea 16-12-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/evo-morales.jpg
                                Evo Morales.
 

Miércoles 16 de Diciembre del 2009
Sociedad
Bolivia
 

LA PAZ, Bolivia (Mundo Cristiano/ACPress.net) Tras la reelección de Evo Morales, los cristianos de Bolivia creen que probablemente habrá ciertas restricciones para la predicación del Evangelio si se concreta la aplicación total de las leyes que contiene la nueva Constitución, aprobada en enero de este año.

 

El presidente de la Asociación Nacional Evangélica de Bolivia, pastor Luciano Arias, dijo que los resultados de las recientes elecciones generales eran de esperarse y que, tal como lo manda la Palabra de Dios, el pueblo cristiano evangélico de Bolivia reconocerá a las autoridades elegidas democráticamente.

Arias advirtió que es posible que el gobierno de Morales imponga en forma oficial, a través de los programas de educación, la práctica de tradiciones relacionadas con las religiones ancestrales de los pueblos andinos. Expresó también que la Iglesia Evangélica seguirá predicando el mensaje de cambio y de transformación basado en la Palabra de Dios, y que a través de todas las formas posibles continuará buscando que el Estado boliviano dé a Dios el lugar que le corresponde en la sociedad.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/elecciones-bolivia.jpg
El 6 de diciembre los bolivianos acudieron nuevamente a
las urnas electorales para elegir a su presidente y congresistas.


RESULTADOS CONTUNDENTES

 
Por su parte Tito Ramos, Director de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, manifestó que le sorprendió la contundencia de los resultados de estas elecciones, sobre todo porque significa que la mayoría de los bolivianos está de acuerdo con la forma de gobernar de Morales.

Ramos dijo que, en el supuesto de que no haya habido el fraude que algunos medios de comunicación estuvieron denunciando previamente, esta victoria le da a Morales la libertad para poner en vigencia todas las leyes y tomar todas las medidas que vea necesarias. “Al parecer, el gobierno logró convencer a la gente de que su proyecto es bueno, para lo cual invirtió grandes recursos en su campaña”, agregó.

Los resultados finales de los comicios confirmaron los preliminares, divulgados por la televisión al término del acto electoral, que daban como ganador a nivel nacional al partido de Morales con un porcentaje de alrededor del 61%. Además, el partido gobernante tiene el control total de las dos cámaras legislativas, ahora denominada Asamblea Popular Legislativa.

En segundo lugar se sitúa Convergencia Nacional del opositor Manfred Reyes Villa. La agrupación en la que participó como candidato a Vicepresidente el pastor Charles Suárez obtuvo un 3% a nivel nacional.

Noticias Relacionadas:

Evangélicos bolivianos se oponen a Constitución por tener principios ‘anticristianos’

Bolivia confirma expulsión a evangélicos menonitas de tierras que considera estatales

 

La crisis en Bolivia provoca salida de misioneros de EEUU tras servir muchos años

.

Ciudades estadounidenses se inundan con campaña atea

Escrito por diarioberea 15-12-2009 en General. Comentarios (0)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/publicidad-atea.jpg

Martes 15 de Diciembre del 2009
Sociedad
Estados Unidos


NUEVA YORK, Estados Unidos (EntreCristianos.com) La Asociación Humanista Norteamericana ha lanzado su campaña "Fiestas sin Dios" en cinco ciudades de los Estados Unidos de cara a las navidades. Su mensaje es proclamar unas fiestas decembrinas sin la presencia de la fe.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias muchos norteamericanos se sorprendieron al ver anuncios publicitarios con el slogan "¿No hay Dios? ¡No hay problema!". Estos anuncios se muestran en autobuses, trenes y en vallas publicitarias en Washington. La campaña, patrocinada por la Asociación Humanista de Estados Unidos está planificada para que se desarrolle además en las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Los ateos buscan publicitar el movimiento humanista y su filosofía de vida ética – en particular quieren alcanzar al porcentaje creciente de personas que afirman vivir sin religión. Afirman que la religión no tiene el monopolio de la moral y que la gente puede ser buena sin creer en Dios. La organización quiere cambiar la manera de pensar y hablar de los no-teístas y allanar el camino para la aceptación del humanismo como filosofía válida y positiva de la vida.

Este año presenta a personas sonrientes con la capucha de Santa Claus, y es la versión de este año de una campaña que comenzó el año pasado en Washington con anuncios que rezaban: '¿Por qué creer en un dios? Solo sea bueno “por el amor de dios”'.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/bus-publicidad-atea.jpg
Un bus en Washington lleva un anuncio de la Asociación Humanista de EEUU, que

tiene por objeto contrarrestar el bombardeo de mensajes religiosos durante esta época.

  

La campaña de los ateos en Norteamérica surge en momentos en que en el Reino Unido se lanza una campaña similar. La Asociación Humanista Británica (AHB) lanzó su más reciente anuncio el 20 de noviembre, que coincidió con el Día Universal del Niño. El lema dice: “Por favor, no me etiquetes. Déjame crecer y elegir por mí mismo”.

AHB es bien conocida por su alto perfil de campañas ateas en los autobuses lanzada a principios de este año, que decían: “Probablemente no hay Dios. Ahora, deje de preocuparse y disfrute de su vida”.

 

Recientemente en los Estados Unidos, varios grupos de ateos también han lanzado campañas de anuncios de tránsito y vallas publicitarias. Entre las campañas hubo una en New York auspiciada por la Coalición Unidos de la Razón que decía “Un millón de neoyorquinos son buenos sin dios”. La campaña de la libertad de la religión de la Fundación “Guardaos del Dogma” en Idaho, y en Chicago se promovió la campaña del Autobús Ateo cuyo mensaje decía “En el principio, el hombre creó a Dios”.

Según la American Religious Identification Survey, publicado en marzo de este año, el porcentaje de personas que afirman vivir sin religión casi se ha duplicado desde 1990. Aquellos que dicen no tener religión pasaron de 8,2 por ciento en 1990 a 15 por ciento en el 2008.

Noticias Relacionadas:

Una campaña publicitaria atea usa niños felices... de una familia cristiana inglesa

El biólogo inglés Dawkins impulsa ‘campamentos ateos’ para niños y adolescentes

 

Ateos estadounidenses buscan eliminar la oración de los actos inaugurales

Los buses con publicidad atea viajan del ‘viejo’ al ‘nuevo’ continente

España: realizarán ‘campaña atea’ en los autobuses públicos de Barcelona

Los autobuses de Londres llevarán a partir de enero ‘publicidad atea’

.

2012, apocalipsis y miedo al fin del mundo

Escrito por diarioberea 15-12-2009 en General. Comentarios (8)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/pelicula-2012.jpg

Lunes 14 de Diciembre del 2009
Sociedad
España

MADRID, España (ABC, La Vanguardia, P+D, eMision / Daniel Hofkamp, ACPress.net) Uno de los estrenos cinematográficos de la temporada es '2012', una película que recrea una catástrofe mundial teóricamente anunciada en las profecías de los mayas. La ficción, que arrasa en taquilla, no está reñida con las expectativas de miles de personas que, como ha sucedido en tantas épocas, esperan la llegada definitiva del fin del mundo. Para el teólogo José de Segovia, el cíclico regreso a esta temática refleja el trascendental miedo a la muerte y al fin de nuestra existencia humana.

 

Dirigida por el alemán Roland Emmerich, que parece tener una fijación especial con destruir el planeta cada cierto tiempo, '2012' advierte de un próximo final al llegar el 21 de diciembre del fatídico año. Partiendo de interpretaciones que tienen más relación con la astrología que con la arqueología y la ciencia, se muestra la evidencia profetizada por los mayas, cuyo calendario termina en esta fecha. El fin del mundo estaría, esta vez sí, muy cerca.

TEMOR UNIVERSAL

La literatura de ficción ha aprovechado estas observaciones astronómicas «que en realidad -advierte José de Segovia- son astrológicas» para extender la idea del próximo fin del mundo. La película agrega además una conspiración tramada en las más altas esferas de las que sólo «algunos iluminados son conscientes». Dentro de tres años podremos ver las repercusiones en la población ante el anunciado apocalipsis. En otras ocasiones generó una variedad de reacciones: desde simples anécdotas a terribles sucesos que nos advierten de que el miedo al fin del mundo, por irracional que resulte, sigue entre nosotros.

Tenemos, además, un precedente cercano. Al acercarse el año 2000 se alzaron muchas voces pronosticando el fin. Y aunque éste no llegó, los temores se acrecentaron tras los atentados del 11-S. La pseudociencia no dejó pasar semejante suceso y buscó en algunos escritos de Nostradamus el pronosticado ataque, desatando otra vez la fiebre esotérica, capaz de encontrar profecías y avisos de nuestro próximo final en escritos medievales, murales antiquísimos o en mensajes codificados en clave numérica.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/pelicula-2012-1.jpg
Una de las escenas de la película '2012' donde se aprecia que el agua del mar
llega hasta el Himalaya, que es considerada la cordillera más alta del Mundo.


El problema a veces pasa de lo anecdótico a lo trágico. La secta de Uganda «Restauración de los Diez Mandamientos de Dios» encerró a sus seguidores para darles fin en un acto de suicidio colectivo. Esperaban el fin del mundo y para ellos, desde luego, llegó. Pocos años antes, en 1997, 39 miembros de la secta La Puerta del Cielo se quitaron la vida en la mansión en la que residían en San Diego (California) para que los extraterrestres llevaran sus almas a una nave espacial y evitar así el Armagedón que pronto caería sobre la Tierra. «Prefiero apostar en perder el autobús hacia el cielo que quedarme en este planeta y arriesgarme a perder mi alma. No hemos muerto, simplemente nos hemos mudado de este vehículo que es nuestro cuerpo», decía su líder en una cinta enviada a los medios.

Mas próximo a nosotros se encuentra el miedo ante al acelerador de partículas europeo en el CERN, que comenzará a funcionar a pleno rendimiento en enero del próximo año. Un grupo internacional denominado ConCERNed ha denunciado ante la ONU el proyecto, porque según ellos la máquina puede crear un agujero negro que engulliría la tierra.

¿PASAREMOS DEL 2012?

 
Así que lo que cuenta Emmerich en su película, de ciencia ficción, a muchos les puede avisar de algo real. El alemán, que cuenta en su currículum con obras como 'Independence Day' o 'El día del mañana', reconoce encontrar un atractivo en las catástrofes, capaces de convertir a simples hombres en héroes en la lucha por la supervivencia. En '2012' a la desgracia de una catástrofe se agrega «un sentido escatológico», como explica José de Segovia. «Hasta el Himalaya se ve alcanzado por este nuevo diluvio», advertido por el protagonista pero sin respuesta de la gente.

Pero en el fondo de la historia, la pregunta que resurge es «qué haría uno si este fuera su último día sobre la tierra». Para este crítico, «toda tu vida se vería desde otra perspectiva». Es por eso que los protagonistas intentan enmendar errores del pasado, reconciliarse con sus familias y luchar por sobrevivir.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/pelicula-2012-2.jpg
Otra de las escenas de la película '2012' donde se
ve la destrucción de la estatua del cristo brasileño.


Ante la catástrofe, la película muestra el fracaso de toda institución humana. Entre ellas, las religiones, que sucumben ante la tragedia. «Hay símbolos cristianos y particularmente católicos» que quedan destrozados, «queda exlcluido el islam», probablemente por un temor hacia las reacciones fanáticas, advierte José de Segovia. «La religión tiene muy poco que ofrecer ante la necesidad trascendente y profunda de qué va a ser de nuestra vida ante realidades últimas, ante la muerte», un sentimiento que nutre la presentación de la película.

La película también nos presenta el sueño de una nueva humanidad, una regeneración profunda de la raza. Un tema explotado también en la literatura que «despierta el sueño milenario de qué sería volver a comenzar». José de Segovia apunta que «tristemente el Génesis nos anuncia qué es ese nuevo inicio... La humanidad después del diluvio no fue mejor de lo que era», porque «la maldad sigue primando en el corazón del hombre».

EL APOCALIPSIS BÍBLICO

La Biblia no es ajena a marcar un final, de hecho «se apunta a un desenlace». Para el teólogo, estas profecías «no tienen nada de incierto o inseguro» ya que es «un fin para el que podemos estar preparados». El relato bíblico anuncia cataclismos y cambios con la segunda venida de Jesucristo, que «traerá un cambio profundo, todo va a ser hecho nuevo». Al mismo tiempo «lo que todas las parábolas de Jesús apuntan es lo desconocido de la fecha», por lo tanto, el mensaje de la Biblia sobre el fin es para alentarnos «a estar preparados, viviendo cada día como si fuera el último. Y esa es la pregunta que deberíamos hacernos, cómo viviría hoy si fuera mi último día». Una cuestión que, por incómoda, todos nos esforzamos por evitar.

La Biblia, por tanto, apunta a la esperanza que hay en Jesús. «Él sigue siendo Señor y nada se escapa a su control», así que «los que pertenecen a él no tienen que temer». El problema está en querer «salvarnos a nosotros mismos, como los protagonistas de la película». Por eso, «aunque el fin está anunciado, la esperanza está en Jesús» y los creyentes «debieran ser los que menos temieran al fin y a la muerte».

Para José de Segovia, el mensaje apocalíptico habla de «nuestros grandes temores». Ante un final terrible «sólo hay un arca de salvación en Jesús». Y aunque viene con juicio, también para establecer la justicia en la tierra y reinar. «El mundo será un nuevo mundo, donde la santidad y su gloria cubrirá como las aguas cubren el mar», concluye.

MULTIMEDIA

Entrevista en audio a José de Segovia sobre el mismo tema de la película 2012 y la Biblia.

VIDEO

Vea el trailer en castellano de la película '2012':
.

Artículo Relacionado:

2012 y el fin del mundo
.

Hillsong United en Chile 2009

Escrito por diarioberea 14-12-2009 en General. Comentarios (3)




Domingo 13 de Diciembre del 2009
Apologética
 Chile 

Por: Pr. Carlos San Martín*

En el mes de noviembre del presente año, el grupo “Hillsong United”, visitó Chile encabezado por el seudo pastor Brian Houston, presentándose en el antro de eventos paganos denominado Arena Movistar.

Es lamentable ver como multitudes de hijos de supuestos cristianos y pastores asistieron al denigrante concierto de éstos mercaderes de la Gracia.

Brian Houston, trazó su predicación basado en la falsa doctrina que señala que ha llegado la hora de actuar individualmente a favor de un futuro mejor, no delegando esta acción en agentes externos, humanos o divinos, y asumir “nuestra responsabilidad como creadores del futuro”, es decir creadores de nuestra realidad.

Impureza doctrinal apoyada en la premisa que somos dioses, por lo tanto, debemos ejercer nuestra voluntad creadora. Basta “declararlo” o “decretarlo” y será una realidad.

Como excusa para enseñar tal abominación, Brian, cita el Salmo 23, que dice: “el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”. Aseverando que el rey David estaba “declarando” el futuro.

De más está decir que dicha afirmación es absolutamente falsa, ya que David cree que el bien y la misericordia le seguirán todos los días de su vida, porque “JEHOVA ES SU PASTOR”, como lo cita el mismo salmo en el verso 1; y de ninguna manera porque él lo esté “decretando”. ¿O acaso David era mentalista? Seguramente, antes de derrotar a Goliat se repitió mentalmente “no me va a ganar, no me va a ganar”. ¿Qué es toda ésta basura antibíblica?

¿Es posible que miles de hijos de evangélicos no sujeten su saliva ante esta palabrería ridícula y, lo peor, paguen por ir a escucharla? La respuesta está en 2ª Timoteo 4:3-4, donde dice: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.

La “declaración” o el “decreto”, según estos esbirros de Satanás, sea emitido externa o internamente, es un acto claro, firme y rotundo de creación, de ejercicio consciente de nuestra recién reconocida aceptada e integrada divinidad. Es el acto de un dios con forma humana, mediante el cual ese dios define las condiciones en que quiere que se desarrolle su vida y la de su entorno. Toda esta bascosidad es antibíblica.

Según se desprende, de su absurdo discurso exitista, desde la supuesta divinidad cada uno define y establece las condiciones de vida por completo, se re-ordena el mundo para que sea el que YO quiero que sea (YO DECLARO), y donde mis deseos ya no son mis deseos humanos sino la emanación del Amor y la sabiduría que están en mí como consecuencia de esa recién estrenada condición divina.

Para esconder el veneno de sus palabras, constantemente repite: “que se haga tu voluntad, que se haga tu voluntad en el nombre de Jesús…”; sin embargo, cual desorientados borregos, hace repetir a los que asisten a su aquelarre: “Esta es un palabra para ti, quiero que levantes tu mano alrededor de este lugar, no importa donde estas, levanta tu mano: Señor, te doy gracias por tus promesas a nuestras vidas.

Y, luego se desata el supuesto dios que tiene “adentro” y comienza a decir:

YO DECLARO en tu palabra sobre cada vida… Lo mejor está por venir…

YO DECLARO esta palabra sobre la iglesia en Chile… Lo mejor está por venir…

YO DECLARO sobre ministerios, sobre pastores y sobre líderes, sobre cada persona aquí, que está enfrentando el fin de cualquier acción…”

Y las Sagradas Escrituras, dicen: “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo” (Judas 1:4); es decir, negarán la SOBERANIA DE DIOS Y EL SEÑORIO DE JESUCRISTO.

Y “declaran” o “decretan” a diestra y siniestra cuanta necedad se les antoje, asegurando que ocurrirá solo porque estos soñadores lo “declaran”.

En su abominable monserga, Brian, dice: “En Juan 19, Jesús llegó al punto donde declaró: “CONSUMADO ES”… y la última cosa que le dieron era vinagre y dejo un gusto amargo en su paladar, y yo siento que hoy hay personas aquí que quizás han llegado a un fin y tienen un gusto amargo en su boca”.

Es posible tolerar que este tipo defina el episodio de Jesús como el fin de un negocio fracasado, como “el fin de una temporada” que solo le dejó un sabor amargo en el paladar.

¿Cómo se le puede pasar por la cabeza a este secuaz de las tinieblas que el grito de victoria más grande que se ha escuchado en la eternidad – CONSUMADO ES - sea el fin de una temporada?



¡¡CONSUMADO ES!! No es lo mismo que decir ¡¡QUEDE SIN TRABAJO!!


La culminación del plan eterno de Dios, la proeza más gloriosa jamás efectuada en la eternidad, que purificó aún los cielos, resulto, según este seudo pastor, ser solo un sabor amargo para Jesucristo. ¡Esto es herejía!

Agrega, Houston: “El final de una era no es el cumplimiento de tu destino… Muchas veces tenemos sueños y parece que llegamos al final del sueño, el fin por muchas personas puede suceder a través de algo como esto, quizá pierdas tu trabajo o quizá el fin de una sociedad es una temporada en tu vida…

¿De qué está hablando este sujeto? ¿Qué tiene que ver su charlatanería motivacional con el glorioso evangelio? ¿Qué comparación posible existe entre un despido laboral y a Jesucristo diciendo ¡CONSUMADO ES! al entregar su Espíritu? ¿Murió en la cruz para enseñarte que si fracasas, “declares” algo positivo y vendrá porque tú lo dices? ¡RIDICULO!

Brian, insiste: “Pero el fin de una era no es el cumplimiento de tu destino. Jesús dijo que todo fue acabado, pero Jesús no era acabado. Todo era consumado, todo era acabado, pero Jesús no era acabado. Y no quiero decir porque tu estas en un fin en tu vida que Dios ha dejado de obrar en ti, los mejores días de la iglesia en Chile no están por detrás, están por delante… Vamos a darle un aplauso a Jesús…

Increíblemente, este falso pastor, termina su alusión a la Cruz de Cristo sin referirse al pecado, la culpabilidad del hombre y al derramamiento de sangre; claro, el evangelio bíblico no apunta a su falacia de los “fines de temporada” y el pensamiento positivo.

En su entenebrecida mente cita lo siguiente: “En Mateo capitulo 13, la Biblia nos enseña que Jesucristo siembra buena semilla en nuestras vidas, pero después habla del enemigo, del maligno. Y habla acerca que el enemigo siembra cizaña, semilla falsa. Y dice Mateo 9, que la intención del maligno es el fin de una era. Pero escucha bien, Jesucristo es el principio y el fin, pero el enemigo es un usurpador y a él le encanta estacionarse en el fin de algo en tu vida, y cuando él hace eso nos hace vivir en el arrepentimiento, porque no se hace generar sobre lo que está por delante…se culpa a otras cosas, y quizás nos sentimos desilusionados, desanimados…pero Jesús es el principio y el fin”.

Alguien podría explicarle a este impostor que la cizaña o la semilla falsa de que habla Jesucristo SON LAS FALSAS DOCTRINAS; y no tiene nada que ver con la filosofía humana denominada “pensamiento negativo” de la que habla Brian, ya que, según este timador, la buena semilla sería algo así como la mentalidad triunfadora y emprendedora y la confesión positiva (mentalismo); y la cizaña, una mentalidad derrotista y dependiente… ¿qué tiene que ver semejante necedad con el evangelio? ¿Quién puede corregir a este desdichado y decirle que la buena semilla también son los hijos del Reino, y la cizaña son los falsos profetas que enseñan la basura que él enseña?

En su verborrea apóstata, Brian cita textos Bíblicos para darle un betún evangélico a sus mentiras, los interpreta fuera de contexto y los tergiversa para engañar a los desventurados ignorantes que lo escuchan extasiados. De esta manera, le oímos decir: “Hebreos 3:14 es una escritura muy buena, dice que nosotros somos herederos de la promesa de Dios. Dice que debemos mantener nuestra confianza y tenemos que estar firmes hasta el final, y yo creo que eso es la palabra de Dios para ti en esta tarde… Amén. Hay mucho más por delante, quizás alguna temporada ha llegado al fin…pero vamos a hacer como Jesús, que dijo: Consumado es; pero yo no estoy acabado. Yo voy a comenzar con un sueño en vuestra fe en Dios, vamos a mantener nuestra confianza firme hasta el final.

Brian, enseña que “declaremos” un futuro positivo, aún cuando hayamos vivido un fracaso, y que creamos a “nuestra declaración” hasta el final, sin dudar y “ocurrirá”; así, como Jesús fracasó en “su sueño” pero dijo: “yo no estoy acabado”. Es así que Brian quiere comenzar un “nuevo sueño”, es decir, “decreta” como se te da la gana que sea tu futuro, confía en lo que “declaraste”, y sucederá. Y esta aseveración la confirmamos cuando oímos a Brian, decir: “Y quizás tu estas aquí, has comenzado tu negocio pero ha llegado a un fin repentino, pero no quiere decir que, porque esto se acabo, que tu acabaste. ¡Vamos a creer lo mejor para el futuro! Tenemos que hablarle al futuro, finalmente tenemos que comprometernos con el futuro. Si te estás aferrando de tu pasado no te estás comprometiendo con tu futuro.

Y, este seudo pastor a fin de, supuestamente, confirmar bíblicamente sus falsedades, dice: “Filipenses 1:6, dice: el que comenzó una buena obra en ti la perfeccionará hasta el día de Cristo. ¡Lo crees así!. Aquél que comenzó la buena obra la va a completar, así que no permitas que el final de un sueño o el fin de algo más en tu vida deje que te estaciones en tu pasado.

¿Es posible que este sujeto crea, verdaderamente, que cuando Jesús, dice: “…el que comenzó una buena obra en ti la perfeccionará hasta el día de Cristo…”; se refiere a tu próximo trabajo, o a la nueva empresa que vas a emprender? ¿Existe alguien que tenga el Espíritu Santo en su corazón y acepte tal asnada?

Agrega, a su público boquiabierto, este falso ministro: “Yo fui a hacer esquí a la nieve con mi esposa una vez, ella anda en esquí…Estábamos ahí en la montaña y mi esposa se acerco al borde del cerro, y no podía bajar aunque se tiraba con esquí. Y ella se paró ahí, bien temerosa, y un extranjero le dijo: madame, tienes que comprometerte a hacerlo, y como a muchos de ustedes la respuesta no está en aferrarse del pasado, las respuestas están en comprometerse del futuro, porque lo mejor está por delante. “El que comenzó la buena obra la va a completar”.

¡Por ventura!, la buena obra que comenzó Dios en ti ¿se referirá, a completar un salto en esquí? Este cuento es una caricatura ridícula, grotesca y ofensiva.

Nadie le ha explicado a este embustero que la “buena obra que perfeccionará hasta el día de Cristo”, es la salvación misma. Cuando Dios comienza una obra de salvación en una persona, El termina y perfecciona esa obra, por eso el verbo “perfeccionará” apunta a la seguridad eterna del cristiano. ¿Quién habrá sido el enseñador de este sujeto?

Este falso ministro, dice, a los desventurados que le compran su porquería: “Hay mucho más por delante, quizás alguna temporada ha llegado al fin… Yo voy a comenzar con un sueño en vuestra fe en Dios… no permitas que el final de un sueño o el fin de algo mas en tu vida deje que te estaciones en tu pasado (…) Tienes que creer en lo mejor en tu futuro, lo mejor está por venir. Sepan todos estos jóvenes que me doy cuenta que para la iglesia de Jesucristo lo mejor está por venir (…) Jeremías 29, habla acerca de los hijos de Dios, el pueblo de Israel, y ellos estaban en Babilonia y parecía que habían llegado al fin de sus sueños. Sus sueños estaban en una tierra prometida;…

Baste la voz literal del Creador para desmentir al palabrero mentiroso:

Jeremías 23:25-29: “Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, el modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Es necesario saber que esta manada de lobos rapaces sustenta sus mentiras en doctrinas falsas de hombres corruptos de entendimiento, doctrinas de demonios que aseveran lo siguiente:
.

·         Somos dioses, dios está en nosotros; por lo tanto, esa Unidad que nos hace unos con el Uno-Dios aquí, sin necesidad de regresar a ninguna fuente, que pone de manifiesto nuestra divinidad recién reconocida, aunque siempre estuviera ahí, esperándonos, que disuelve nuestra dualidad interna humana, y, en el mismo proceso, modifica las condiciones externas a “nuestra nueva imagen y semejanza divina”. De esta manera, ya no es tiempo de orar. Cuando se ora, se le pide a Jesucristo. Eso implica que internamente consideramos que nosotros estamos a un lado y Dios a otro. Este hecho es un claro reconocimiento de que la dualidad humana, incluso una dualidad espiritual, está aún anclada en nuestras mentes, en nuestros sistemas de creencias, y ya no es momento de eso. Repito con todas las consecuencias: Ya no es momento de orar. Es momento de decretar.

·         La declaración”, sea emitida externa o internamente, es un acto claro firme y rotundo de creación, de ejercicio consciente de nuestra recién reconocida, aceptada e integrada divinidad. Es el acto de un dios con forma humana, mediante el cual ese dios define las condiciones en que quiere que se desarrolle su vida y la de su entorno.

·         La fuerza y el poder de la declaración tiene su origen en la fuerza y el poder de nuestra propia convicción en lo decretado, y esta convicción no solo se ejecuta a la hora de declarar, sino que también se ejecuta a partir del instante en que se termina el decreto.

·         A partir de ese momento uno debe vivir como si la declaración ya se hubiera cumplido cabalmente, y debe hacerlo con todas las consecuencias. Si uno declara pero no vive de acuerdo con el decreto es porque, en su fondo, no cree en el decreto que acaba de realizar. Cuando creo, “creo”. Este creer consciente es el crear divino, el verdadero origen del poder creador del dios que somos todos.

.
Los tiempos que vienen son denominados por muchos comunicados de internet para el mundo espiritual los tiempos finales. Mas, estos obreros fraudulentos afirman que son los tiempos finales, y ahora es tiempo de “declarar o decretar” para crear el Paraíso en la Tierra.

Todas estas falacias están contenidas en el discurso motivacional de Brian Houston.

Líderes juveniles, viejos indoctos, hijos de supuestos creyentes, hijos de pastores ministros y líderes, se encontraban, entre gritos y alaridos, apiñados como corderos para el matadero en el Arena Movistar, mientras el seudo pastor los atiborraba con cizaña; el cual iniciaba su sucio discurso de engaño con lisonjas: “Este lugar está lleno de personas que tienen un potencial increíble”. Luego, se desató la euforia en la que todas las víctimas gritaban, aullaban y saltaban histéricas al ritmo del pagano Rock, en medio de un fuego extraño y destructor.

¿Dónde están los guías de estos jóvenes? ¿Dónde están los pastores y padres de estos  jóvenes incautos? ¿No se dan cuenta que sus hijos, ante sus propios ojos, están siendo arrastrados al infierno?

FUEGO EXTRAÑO Y DOCTRINAS DE DEMONIOS



¡¡PASTORES, PADRES, GUIAS, LIDERES… SALVEN A SUS HIJOS…
AUN ES TIEMPO!!
.