DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Extremistas islámicos ejecutan a joven convertido al Cristianismo en Somalia

Escrito por diarioberea 13-12-2009 en General. Comentarios (0)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/mapa-somalia.gif

Sábado 12 de Diciembre del 2009
Perscuciones
Bandera  de Somalia Somalia
 

 

MOGADISCIO, Somalia (EntreCristinos.com/Compass Direct) Extremistas islámicos que controlan una parte de la capital somalí de Mogadiscio ejecutaron en noviembre a un joven cristiano que acusaron de intentar convertir al Cristianismo a un musulmán de 15 años de edad.

Miembros del grupo extremista islámico Al Shabaab había llevado a Mumin Abdikarim Yusuf, de 23 años de edad, bajo custodia el 28 de octubre después de que el niño de 15 años de edad lo reportara ante los militantes, una fuente de el área le dijo a Compass. El cuerpo de Yusuf apareció el 14 de noviembre en una calle residencial desierta en Mogadiscio, y las fuentes dijeron que el convertido del Islam murió abaleado, probablemente unas horas antes del amanecer.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/miembros-al-shabaad.jpg
Miembros del Al Shabaad, grupo extremista islámico de Somalia.


Las acusaciones del Al Shabaab contra Yusuf habían llevado al grupo extremista a realizar una incursión en la casa de Yusuf en el distrito de Holwadag, Mogadiscio, dijeron las fuentes. Después de allanar su casa, la milicia no encontró nada relacionado al Cristianismo pero aun asi lo llevaron cautivo. Antes de que Yusuf fuera ejecutado por dos disparos en la cabeza, informes obtenidos por la fuente de Compass manifiestan que él fue severamente golpeado y los dedos de sus manos fracturados mientras los islamistas intentaba extraer evidencia que lo incriminara e informacion acerca de otros cristianos.

Luego la fuente se enteró que el cadáver de Yusuf mostraba señas de tortura; todos los dientes delanteros faltaban, y algunos de sus dedos fueron fracturados, dijo él. “Nuestro hermano Yusuf ha sido asesinado,” la fuente le dijo a Compass. “Su cuerpo fue tirado en el distrito Yaqhid de Mogadiscio.”

Noticias Relacionadas:

Joven cristiano asesinado, por familiar y extremistas musulmanes, por dejar el Islam

La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay

Escrito por diarioberea 11-12-2009 en General. Comentarios (0)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/gary-mcfarlane.jpg
                        Gary McFarlane.
 

Viernes 11 de Diciembre del 2009
Moral Cristiana

 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (EntreCristianos.com/Telegraph.co.uk) Un consejero matrimonial cristiano del Reino Unido ha sido demandado y ha perdido el caso por haberse negado a ofrecer sus servicios a una pareja gay que buscaban terapia sexual.

Gary McFarlane fue sancionado por el servicio de orientación matrimonial Relacionar al negarse a aconsejar a una pareja gay porque sus creencias bíblicas señalan que la práctica homosexual es inmoral. McFarlane, quien fue anciano en su iglesia, apeló la sanción alegando la discriminación religiosa.

El cristiano ha sostenido que personalmente no puede apoyar las relaciones homosexuales pero no se ha opuesto a que consejeros brinden atención a estas parejas.

"Esta decisión es una dura advertencia a las personas de conciencia en esta nación y es resultado de 12 años de gobierno laborista, el establecimiento británico contra los derechos democráticos de sus ciudadanos que optan por la libertad de conciencia para mantener sus principios" manifiesta McFarlane.

“La sociedad está en peor estado al no permitir a las personas ejercitar el derecho legítimo de libertad de conciencia”.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/gary-mcfarlane1.jpg
Gary McFarlane, consejero cristiano inglés discriminado por su fe.


Se refiere, por su parte, que está comprometido con la igualdad de acceso a sus servicios.

McFarlane es un consejero que tenía buena relaciones con sus colegas y sus clientes y colegas, pero en octubre del 2007 fue suspendido cuando su jefe le preguntó su opinión en relación a las parejas del mismo sexo. Después de su suspensión ha sido etiquetado como "homófobo" y fue despedido en Marzo del 2008.

Su asesora legal Andrea Minichiello Williams sostiene que "una y otra vez en los tribunales británicos, vemos que apelando a la libertad de religión y al artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, a los cristianos y otras personas que objetan su fe no se les ofrece ningún tipo de protección".

La decisión se produce después de el actor británico David Suchet señaló en una entrevista con la revista Woman's Weekly que el Cristianismo está siendo marginado en Gran Bretaña. Él actor señaló a una organización benéfica para la cual trabaja a la que recientemente se le rechazó otorgársele fondos del gobierno a pesar haber sido financiada por el gobierno durante varios años.

"No quiero que me malinterpreten", señaló Suchet. "Tenemos que velar por todas las religiones y no marginar a nadie. Pero parece que estamos más preocupados por marginar al Cristianismo y no ofender a las demás religiones. Estamos en peligro de perder la importancia de la fe cristiana en nuestro propio país".

Noticias Relacionadas:

Lobby gay acosa a los cristianos en Inglaterra y el mundo con leyes «antihomofóbicas»

 

Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

 
La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

 

Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra

  

Dos lesbianas ganan juicio a metodistas en New Jersey por ‘discriminación’

Irlanda: censuran anuncio de una iglesia evangélica por indecente y ofensivo con gays

 

Una fotógrafa cristiana es demandada por negarse a fotografiar una ceremonia de gays

 

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

 

Artículo Relacionado:

Violación de la Libertad Religiosa

.

Eligen la primera obispa episcopaliana «abiertamente lesbiana» en USA

Escrito por diarioberea 10-12-2009 en General. Comentarios (2)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/mary-glasspool.jpg

Jueves 10 de Diciembre del 2009
Apostasía
Estados Unidos

 

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters,BBC/ ACPress.net) La Diócesis Episcopal de Los Ángeles, en Estados Unidos, eligió el pasado 5 de diciembre como obispo auxiliar a una pastora que se proclama lesbiana activa, una decisión que sin duda aumentará las tensiones ya presentes en la Comunidad Anglicana mundial por el tema de la aprobación dentro de la Iglesia Anglicana de los pastores y obispos que son homosexuales activos de forma manifiesta.

 

La reverenda canóniga Mary Glasspool, de 55 años, es la primera pastora oficialmente homosexual que es escogida como obispo en la Iglesia Episcopal de EEUU (Comunión Anglicana) tras la elección del también primer obispo homosexual activo y con pareja -Gene Robinson, de New Hampshire-, cuya consagración en el 2003 provocó tensiones profundas en la Iglesia Episcopal que se mantienen aún hoy en día.

La elección de Glasspool deberá ser ratificada por la Iglesia Episcopal Nacional, pero no se espera que surja ningún obstáculo para que se produzca.

La ordenación de pastores homosexuales activos ha llevado a un número considerable de congregaciones norteamericanas a abandonar la Iglesia Episcopal y formar un grupo paralelo que aglutina un total de 100.000 fieles según sus propios cálculos. Además, numerosas iglesias anglicanas en otras regiones -como África- han roto su relación con sus correligionarios estadounidenses, por considerarlos teológicamente liberales no sólo en cuestiones de ética sexual, sino en sus interpretaciones y bases bíblicas en otros aspectos fundamentales que nada tienen que ver con el sexo.

“Para la mayoría de los anglicanos africanos, un miembro de la jerarquía eclesiástico abiertamente gay es algo inadmisible. Sin embargo para muchos en Estados Unidos, elegir a obispos reconocidamente homosexuales simplemente refleja la diversidad proclamada por la iglesia desde hace tiempo”, señaló el corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Chris Landau.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/mary-glasspool-diane-bruce.jpg
Las dos nuevas obispos episcopalianas, Mary Glasspool
(izqda) y Diane Bruce (dcha), después de su elección.


"TENDRÁ SERIAS CONSECUENCIAS", DICE WILLIAMS

En medio de esta situación se encuentra el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien lidera a los fieles anglicanos en todo el mundo, y que ha sido presionado persistentemente para que acepte el nombramiento de religiosos homosexuales por los liberales. Mientras los tradicionalistas insisten en que la Biblia considera incorrecta moralmente la práctica homosexual de forma tajante, los liberales contestan que el texto bíblico debería ser interpretado de acuerdo a una diferente visión más contemporánea.

El arzobispo de Canterbury ha advertido que la elección del segundo obispo abiertamente homosexual en la Iglesia Episcopal de Estados Unidos tendrá "serias consecuencias" para la comunidad de fieles anglicanos en todo el mundo.

Williams recordó además a quienes encabezan la Iglesia Episcopal de EEUU que se habían comprometido a restringir la designación de homosexuales para cargos prominentes. Williams reclama el compromiso de un período de "contención" de las autoridades anglicanas favorables a este tema, para facilitar el arraigo de los lazos de afecto mutuo y evitar un cisma.

UN DESAFÍO AL RESTO DE LA COMUNIÓN ANGLICANA

En el pasado mes de julio, la Iglesia Episcopal, de 2 millones de fieles, levantó por su propia cuenta una moratoria acordada por la Comunión Anglicana para la elección de obispos abiertamente homosexuales, y que había sido interpretada por la mayoría de grupos como un "alto el fuego" entre las facciones ultraliberales y las más conservadoras de la Comunión Anglicana mundial, de 80 millones de fieles.

Esta elección de Glasspool supone por lo tanto una declaración de intenciones y un desafío al simple hecho de tener que esperar, anunciando de manera clara a través de los hechos la “hoja de ruta” que va a seguir la Iglesia Episcopal de EEUU, piense lo que piense y diga lo que diga el resto de la Comunión Anglicana.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/jon-bruno-mary-glasspool-diane-bruce.jpg
Jon Bruno, obispo principal de la diócesis de Los Ángeles con
las nuevas obispos Mary Glasspool (dcha) y Diane Bruce (izqda).


En este sentido se alinean las declaraciones de la nueva obispa electa: "Estoy muy contenta por el futuro de toda la Iglesia Episcopal, y veo a la diócesis de Los Ángeles liderando el camino a ese futuro", según fue citada en la web de la diócesis.

LA BIOGRAFÍA DE GLASSPOOL

Glasspool ha sido pastora durante 27 años y su padre también fue un pastor de la Iglesia Episcopal. Cuando su elección sea ratificada, será ordenada como obispo auxiliar en mayo para asistir al obispo J. Jon Bruno en la diócesis, de 70.000 fieles. También fue electa obispo auxiliar la reverenda canóniga Diane Bruce.

EN EL OJO DEL HURACÁN DE EEUU


La elección de Glasspool se da mientras Estados Unidos debate intensamente sobre temas de orientación sexual, como el matrimonio entre homosexuales, la adopción por parte de padres del mismo sexo y la situación de los homosexuales en el Ejército.

Los diferentes sondeos muestran consistentemente que homosexuales y lesbianas disfrutan de una creciente aceptación en la sociedad estadounidense. Pero los credos de rápido crecimiento en Estados Unidos, como las iglesias evangélicas o protestantes y la Iglesia Mormona, consideran las relaciones homosexuales como éticamente contrarias a la moral cristiana.

Noticias Relacionadas:

Rowan Williams admite el peligro de cisma y propone dos iglesias anglicanas paralelas

Iglesia Episcopal de EEUU decide continuar la ordenación de obispos gays activos

EEUU: una iglesia episcopaliana impulsa el movimiento gay y fomenta ecumenismo

EEUU: crean nueva Iglesia Episcopal por la teología liberal de los demás episcopales

Crisis en la Iglesia Episcopal de EEUU por su teología liberal

 

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales
.

Sentencian a diez líderes cristianos chinos a la cárcel y campos de trabajo forzado

Escrito por diarioberea 09-12-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/wang-xiaoguang-yang-rongli.jpg
  El pastor Wang Xiaoguang y su esposa Yang Rongli (izq).
 

Miércoles 09 de Diciembre del 2009
Persecuciones
China

BEIJING, China (BosNewsLife/China Aid Association) La justicia china ha condenado a 10 líderes cristianos a largas penas de prisión y campos de trabajo forzado, como parte de una campaña más amplia del gobierno contra los servicios religiosos no autorizados.

Los cristianos chinos y activistas de derechos humanos confirmaron que los líderes condenados pertenecen a Linfen House Church, cuyos 50.000 miembros se reúnen en edificios y viviendas particulares de los creyentes en la provincia de Shanxi.

Cinco líderes de la iglesia Linfen House, un hombre llamado Li Shuangping y las mujeres Hongzhen Yang, Yang Caizhen, Gao Qin (también conocida como Gao Fuqin) y Zhao Guoai, recibieron condenas de dos años de "reeducación a través de los campos de trabajo", el 30 de noviembre, fue confirmado por el grupo China Aid Association (CAA), que tiene vínculos estrechos con las iglesias en casas.

Ellos fueron sentenciados por "reunir a la gente para alterar el orden público" al organizar una reunión de oración con más de 1.000 creyentes el 14 de septiembre, después que su iglesia fuese atacada por la policía, de acuerdo a la versión de los cristianos.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/yang-caizhen-izq.jpg
La hermana Yang Caizhen (izquierda) fue uno de los cinco
condenados a dos años de "reeducación a través del trabajo".


La China Aid Association (CAA) dijo que las detenciones se produjeron después que el pastor Wang Xiaoguang, su esposa Rongli Yang, Yang Xuan, Cui Jiaxing, y Zhang Huamei fuesen condenados de entre siete y tres años de prisión el 25 de noviembre por los cargos de "ocupación ilegal de tierras agrícolas" y "perturbar el transporte a través de una reunión de masas".


"La hermana Yang Rongli recibió siete años de prisión por ambos cargos. Por el primer cargo, el pastor Wang Xiaoguang recibió tres años, el hermano Yang Xuan tres años y medio y Cui Jiaxing cuatro años y medio de prisión, la hermana Zhang Huamei fue declarada culpable del segundo cargo y condenada a cuatro años de prisión", explicó China Aid Association (CAA).

"Enviar arbitrariamente a cinco ciudadanos inocentes a campos de trabajo es una violación directa en contra de los pactos internacionales de derechos humanos y las normas que el gobierno chino siquiera ha firmado y ratificado", dijo Bob Fu, un ex pastor de la iglesia en casa y que ahora lidera la China Aid Association (CAA).

 

"Este caso demuestra que el gobierno chino está decidido a estar en el lado equivocado de la historia apretando su poder con la supresión de la libertad fundamental de religión y de conciencia de los ciudadanos chinos. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para lograr que estos abusadores de los derechos humanos rindan cuentas".

China ha defendido su historial de derechos humanos, argumentando que los cristianos tienen libertad de culto con las iglesias oficiales. Sin embargo, los observadores dicen que muchos en dicho país estiman que 130 millones de cristianos prefieren tener cultos fuera del control de gobierno comunista.

Noticias Relacionadas:

Una iglesia cristiana en casa fue cerrada por la policía china de Shanghai

Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

Policía china golpea a miembros de una iglesia casera

.

Líderes de la iglesia brasileña «Renacer en Cristo» condenados por evadir divisas

Escrito por diarioberea 09-12-2009 en General. Comentarios (0)


        Estevam y Sonia Hernandes.


Martes 08 de Diciembre del 2009
Apostasía

 Brasil

SAO PAULO, Brasil (AFP/ACPress.net) La justicia federal de Sao Paulo condenó el miércoles pasado a los líderes fundadores de la Iglesia "Renacer en Cristo" a cuatro años de prisión por evasión de divisas, aunque la pena les fue conmutada por una multa y trabajo comunitario.

El fallo del juez Fausto de Sanctis, de la 6ª Jurisdicción Criminal Federal, condenó al matrimonio Estevam y Sonia Hernandes, aunque por ser la primera vez que reciben una condena se les ha concedido una pena alternativa.

Los dos religiosos deberán cumplir la pena prestando servicios a organizaciones filantrópicas, según la oficina de prensa del juzgado. También deberán pagar una multa que equivale a 221.301 dólares -al cálculo actual del real, la moneda de Brasil- y mientras cumplan el tiempo de la pena su salida del país será limitada.

EL CASO

Ambos pastores de la Iglesia "Renacer en Cristo" -que preparan un recurso de apelación- fueron detenidos en enero del 2007 en Miami, por ingresar sin declarar 56.000 dólares y por ello debieron cumplir pena en prisión en EEUU.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/pareja-hernandes-brasil.jpg

Pastores de la Iglesia de Kaká condenados a 4 años por evasión de divisas
La pareja Hernandes, dejan el edificio del tribunal federal en Sao Paulo,
después del testimonio sobre el proceso que determina la evasión fiscal.


En septiembre pasado volvieron a Brasil, donde eran acusados de lavado de dinero y evasión fiscal por unos tres millones de dólares.

Los defensores del matrimonio adelantaron a la prensa que apelarán la decisión judicial, la cual consideraron "absurda".

La Iglesia "Renacer en Cristo" es uno de los cultos neopentecostales o carismáticos-vertiente del Pentecostalismo- más extendidos del país. El astro de fútbol Kaká (Real Madrid) es mencionado a menudo como uno de sus fieles más notorios, aunque sus lazos son más afectivos (allí comenzó de niño su vida como evangélico) que de membresía como tal, entre otras cosas por su situación laboral como futbolista que le obliga desde hace años a permanecer lejos de Brasil y a ser más un “evangélico global”.

La denominación tiene sedes en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Japón, y cuenta con unos 1.500 templos.

Noticia Relacionada:

Pastores carismáticos brasileños aguardan juicio en Miami
.