DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

F. Graham dice que hablar contra la práctica gay o el aborto podrá llevar a la cárcel

Escrito por diarioberea 14-01-2010 en General. Comentarios (1)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/franklin-graham.jpg

              Franklin Graham.


Miércoles 13 de Enero del 2009
Iglesia
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (Asoc. Billy Graham, Mundo Cristiano / ACPress.net)
El evangelista Franklin Graham, presidente de la asociación Billy Graham, comenzó el año 2010 declarando que no se avergüenza del evangelio, mientras predice mayores obstáculos para los cristianos que quieren compartir su fe.

«Creo que rápidamente se aproxima un tiempo, en que la predicación del Evangelio sea tomado como discurso de odio», escribió Graham en un comentario publicado en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés).

Graham compartió que en poco tiempo, los discursos públicos sobre lo que dice la Biblia en relación a la homosexualidad, el aborto y otros asuntos morales serán prohibidos por «culturas políticamente correctas», y los predicadores podrán ser encarcelados por seguir las enseñanzas de la Biblia. «Ya está sucediendo en algunos países», agregó Graham.

Pero el presidente de BGEA declaró, «No tengo temor, ni me avergüenzo del Evangelio. Proclamaremos el Evangelio de Cristo. Su muerte en sacrificio por el pecado y Su resurrección triunfante, mientras tenga aliento».

http://diarioberea.blogdiario.com/img/samaritans-purse-graham.jpg

Franklin Graham preside la agencia humanitaria "Samaritan's Purse".


Las declaraciones de Graham sobre su compromiso con predicar el evangelio, fueron en parte motivadas por la reciente conferencia sobre cambio climático en Copenhage, Dinamarca. El evangelista norteamericano dijo que mientras existe una «preocupación legítima» por cuidar los recursos, encuentra «atemorizante» que esas preocupaciones se han convertido en un «punto de vista radical y sin Dios que eleva a la creación a un estatus idólatra».

«La gente que ha rechazado a Dios – y la idea de que el hombre es hecho a Su imagen – están adorando y sirviendo a la creación, en vez de al Creador», dijo Graham, quien también lidera la agencia humanitaria «Samaritan’s Purse» («Bolsa del Samaritano»).

«Creo que nuestra responsabilidad es más grande que nunca de predicar el Evangelio salvador del Señor Jesucristo», agregó. Graham tendrá la oportunidad de predicar el Evangelio en la India a finales de enero, en la que será su primera cruzada evangelística del 2010.

Noticia Relacionada:

Ministerio de Billy Graham se enfoca en el 2009 en la Segunda Venida de Jesucristo

Artículos Relacionados:

Violación de la Libertad Religiosa

 

Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (I Parte)

 

Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (II Parte)
.

Musulmanes malayos atacan 9 iglesias por ser legal llamar «Alá» al «Dios» cristiano

Escrito por diarioberea 13-01-2010 en General. Comentarios (0)


http://diarioberea.blogdiario.com/img/iglesia-evangelica-atacada-malasia.jpg
  Ataque incendiario a una iglesia evangélica en Malasia. 

Martes 12 de Enero del 2009
Persecuciones
Bandera de Malasia Malasia

KUALA LUMPUR, Malasia (EFE/ ProtestanteDigital.com) ¿Se debería permitir que los cristianos llamen a su Dios «Alá»? ¿O es una palabra reservada a los musulmanes? Esta discusión bizantina ha desatado una crisis interreligiosa en Malasia, un conflicto durante el cual han atacado nuevo iglesias (la mayoría evangélicas) a golpe de bombas incendiarias, cócteles molotov, piedras y pintadas.

Aunque el debate pueda parecer un asunto teórico, ha movilizado a miles de musulmanes, que protestan con violencia desde hace días en las calles de la capital, Kuala Lumpur. Se quejan de una decisión del Tribunal Supremo malayo, que acaba de revocar una prohibición dictada hace tres años según la cual sólo los musulmanes podían pronunciar la palabra «Alá» para referirse a Dios.

A lo que dicen tener miedo los islamistas malayos es al proselitismo cristiano: acusan a las iglesias de apropiarse de un vocablo que «no les pertenece» para «engañar al pueblo» y obrar más conversiones. Cierto es que en el país circulan traducciones de la Biblia y publicaciones cristianas que hablan de «Alá» cuando se refieren al Dios cristiano. Pero desde las iglesias católicas y evangélicas se defienden asegurando que en los países donde predominan las lenguas arábicas llevan siglos llamando «Alá» a su Dios sin que nadie se haya quejado nunca.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/iglesia-evangelica-atacada-malasia1.jpg

Ataque con una bomba incendiaria a la pared de la Iglesia Luterana del
Buen Samaritano, la cuarta iglesia evangélica atacada por los musulmanes.

 

LOS ATAQUES

Son ya nueve los edificios cristianos, la mayoría evangélicos, que han sido blanco de acciones similares relacionadas con la decisión judicial que permite utilizar el término "Alá" también a los no musulmanes. El penúltimo ataque, que ocurrió durante la madrugada del 8 al 9 de enero pasado, tuvo como objetivo la Iglesia Luterana del Buen Samaritano, ubicada en el distrito de Petaling Jaya, a las afueras de la capital. El último asalto tuvo lugar la mañana de este lunes 11 de enero, cuando una bomba incendiaria quemó la entrada principal de la Iglesia Evangélica de Borneo en el estado de Negeri Sembila, sin causar daños al interior del templo.

El obispo luterano explicó a la prensa, que la bomba incendiaria se estrelló en una pared de la iglesia y no causó ningún daño material, más allá de la señal negruzca que el fuego dejó.

El pasado 8 de enero otra iglesia evangélica fue incendiada y otras dos dañadas, también por el impacto de botellas con combustible, que felizmente no causaron heridos.

CONMOCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

El país entero ha contenido la respiración asistiendo por televisión a un brote de violencia que asusta mucho más que las discusiones teóricas que lo caldearon. Malasia es una nación realmente multicultural que hasta ahora ha sabido canalizar sus diferencias y cimentar sobre ellas una de las democracias más prósperas del Sudeste Asiático. El fuego de las iglesias pudo verse desde las plantas altas de las torres Petronas, uno de los emblemas de la arquitectura moderna y símbolo del desarrollo de este «tigre asiático».

http://diarioberea.blogdiario.com/img/mapa-malasia.gif
Mapa de Malasia. 

 

Toda la clase política, así como la mayoría de las asociaciones religiosas (incluidas las musulmanas), se han apresurado a condenar con dureza la explosión de odio.

Con un 60 por ciento de musulmanes de etnia malaya y un amplio mosaico de religiones y razas en el restante 40 por ciento, Malasia sostiene con alfileres una sociedad muy heterogénea en la que cada vez parece haber más problemas de convivencia. El radicalismo ha ganado terreno entre aquellos que exigen endurecer y extender las leyes islámicas que se filtran hasta el código penal malayo, único en el mundo y que castiga a cada uno según su religión: a los musulmanes de acuerdo a la ley de Alá y al resto de acuerdo a la que legisla el Parlamento.

En las cuestiones de proselitismo y conversión las leyes son especialmente barrocas, ya que para los ciudadanos de etnia malaya (musulmanes) está prohibido cambiar de religión, mientras que indios y chinos (budistas y cristianos) son libres de convertirse al Islam.

Noticia Relacionada:

Cristianos malayos enfrentan amenazas y temores
.

Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

Escrito por diarioberea 13-01-2010 en General. Comentarios (6)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/corea-norte-2010.jpg


Lunes 11 de Enero del 2009
Persecuciones
Estados Unidos
 

WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News/MundoCristiano.tv) Por octavo año consecutivo Corea del Norte encabeza la lista anual publicada por el ministerio Puertas Abiertas (Open Doors) en la que se publican los paises donde más persecución existe contra los cristianos.

Las restricciones a la religión fuera de la que rinde culto al mandatario Kim Jong-Il, y a su fallecido padre Kim Il-Sung, son uno de los aspectos que pesan para ubicar a Corea del Norte en la primera posición de la lista para el año 2010. Es ilegal ser cristiano en ese país y las autoridades imponen la pena de muerte a toda persona que posea una Biblia.

Se estima que entre 40 y 60 mil cristianos están presos en campos de trabajo por profesar su fe en Jesús.

"Los cristianos son el blanco de la fuerte presión gubernamental, y una vez capturados, no son considerados humanos", señaló un observador de Puertas Abiertas en Corea del Norte, quien no es identificado por razones de seguridad. Además indica que "El año pasado tuvimos pruebas de que algunos fueron utilizados como conejillos de indias para probar armas químicas y biológicas".


Mapa de Corea del Norte. 


Para Carl Moeller, presidente de Puertas Abiertas en los Estados Unidos no se sorprende que Corea del Norte se posicione en ese lugar.

"No hay ningún otro país en el mundo donde los cristianos son perseguidos en forma tan horrible y sistemática", acota Moeller. "Tres generaciones de una familia suelen ser arrojados a la cárcel cuando se encarcela a uno de sus miembros".

Sin embargo a pesar de la intensa persecución, Moeller afirma que los cristianos en Corea del Norte es un grupo muy "fuerte" y cada vez más aumentan en número.

El segundo lugar de la lista este año se lo lleva Irán, que ascendió desde la posición tercera del año pasado.

Puerta Abiertas indica que en Irán ha venido incrementandose las detenciones a los cristianos desde el año 2008 y prolongándose a lo largo del 2009, y que por lo menos 85 cristianos han sido detenidos.


Mapa de Irán.


Entre los detenidos figuran Maryam Rustampoor y Marzieh Amirzadeh, quienes ha sido puestas en libertad hace dos meses. El caso de estas dos jóvenes atrajo la atención internacional por su valor al testificar ante el tribunal de su fe en Jesús. Mientras Maryam y Marzieh estuvieron en la cárcel fueron presionadas con toruras psicológicas para que renunciasen a su fe a tal punto que la salud de ellas se deterioró.

Puertas Abiertas sospecha, que el aumento de detenciones a cristianos en Irán es una forma para distraer y ocultar en cierta manera los problemas internos del país, tales como la crisis generada por la reelección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad y la alta tasa de desempleo.

Este año el tercer puesto se lo lleva Arabia Saudita, que en el 2009 se ubicó en la segunda posición. Arabia Saudita no descendió porque la situación de los cristianos allí ha mejorado, sino porque en Irán empeoró.

A continuación los top 10 de la lista:

1. Corea del Norte
2. Irán
3. Arabia Saudita
4. Somalia
5. Maldivas
6. Afganistán
7. Yemen
8. Mauritania
9. Laos
10. Uzbekistán

Noticias Relacionadas:

La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis nuclear

EEUU: importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

 

Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

La libertad religiosa no existe en Irán

Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

Una revolución espiritual secreta en Irán
.

El control para la rendición del ciudadano: instrumento del “Nuevo Orden Mundial”

Escrito por diarioberea 13-01-2010 en General. Comentarios (1)

 

Entendiendo más sobre los días actuales, para escapar del engaño y la manipulación que se ciernen

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom1.jpg

Domingo 10 de Enero del 2009

Escatología

 España

 

Por: Pr. Miguel Rosell*

 

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón…Y engaña a los moradores de la tierra…Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Apocalipsis 13:11,12,16-18).

 

Introducción

 

Desde el principio, Satanás peleó por conseguir el alma y el ser entero del hombre. Desde el mismo Génesis (Génesis 3:4), el enemigo de Dios tuvo como objetivo preferente el capturar al hombre, alejarlo de Dios, esclavizarle, para a la postre, destruirle para siempre, así como él mismo está puesto para destrucción desde el mismo momento en que se reveló contra Dios, y él sabe esto último.

 

Nada ha cambiado desde entonces. La pugna satánica para llevar a todos los hombres que pueda al infierno, continúa. Los métodos que el diablo utiliza, son básicamente los mismos que utilizó en cuanto a su filosofía, y el fundamento de ellos. Es el engaño; no en vano él es llamado el “príncipe de las tinieblas”.

La actividad del maligno es de una magnitud difícil de evaluar solamente con la mente natural (1 Corintios 2:14); pero es que en los días que nos ha tocado vivir, se está incrementando a niveles insospechados.


¡Es difícil para la mente humana comprender cuanta maldad y odio entraña Satanás! Creo que por esa razón, muchos, incluso verdaderos hijos de Dios, no comprenden a cabalidad lo que en realidad está ocurriendo en este mundo que ha dado la espalda a Dios; ¡Y no obstante, el odio del maligno, cada vez es más manifiesto, porque sabe que le queda poco tiempo!

1. La obra de Dios: Cristo / La obra de Satanás: el Anticristo

Si la espada del Espíritu es la Palabra de Dios; la verdad Suya en acción (Efesios 6:17), la espada del maligno es el engaño; la mentira puesta en acción también (Juan 8:44).


Si Dios empezó a manifestar en el Génesis (Génesis 3:15), justo después de la caída del hombre, su intención de redimirle en lo que sabemos es el “misterio de la piedad” (1 Timoteo 3:16), siendo Cristo el protagonista, el diablo, urdió desde ese momento en adelante el “misterio de la iniquidad”, (2 Tesalonicenses 2:7) siendo el Anticristo el protagonista.

 

Cristo es el que salva; el Anticristo es el que condena. El camino de Cristo no es fácil; el camino del Anticristo es fácil (Mateo 7:13,14). El diablo es ventajista, es parte de su engaño.

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”
(Génesis 3:4,5).


Recordemos que la mentira de la serpiente, fue decirle a la mujer que ellos dos, Adán y Eva, eran como Dios, y que por tanto, no le necesitaban. Les vino a decir que al ya existir como seres creados a la imagen de Dios (Génesis 1:26), podían ser dios de sí mismos, y manifestarse como dios; en otras palabras, podían tener el control de todas las cosas, ya que al comer de ese fruto, iban a poseer toda la inteligencia, sabiduría y poder – como Dios – para hacer las cosas conforme a su albedrío, discerniendo lo correcto de lo incorrecto, según su propio criterio.

¿Ha cambiado algo esto hoy en día, en este tercer milenio en el que estamos?, ¡Ni un ápice, sino todo lo contrario, ha aumentado! El círculo se está cerrando.

El esfuerzo del maligno es el de dirigir al hombre a la condenación, y para eso utiliza el mismo criterio que utilizó con Eva: la seducción, y el control, que son perversiones del amor y de la firmeza de Dios.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom2.jpg
Dios concedió el don de el libre albedrío al hombre.
Satanás sólo pretende manipular al ser humano como
si este fuera lo que en realidad no es: una marioneta.


Fíjense que Dios, como buen Pastor, busca nuestro bien con lo que aparentemente no lo es. El usa de la vara y del cayado (Salmo 23:4), lo cual implica corrección y pruebas. Al contrario, el diablo, como falso pastor que dice pretender el bien de la humanidad, utiliza lo agradable en lo natural; conceptos como el “éxito”, los “sueños o deseos personales conseguidos”, las “conquistas”, los “triunfos”, y todo lo que apela al ego, a lo emotivo y sentimental. Consecuentemente a la carne. Lo hizo con Eva, y lo hace actualmente, incluso hacia los mismos cristianos que se prestan a ello.


La base del éxito de Satanás en su acometida, radica en el deseo en lo natural del hombre. Sólo allí consigue algo el enemigo de nuestras almas.


El hombre, por naturaleza, busca y requiere de bienestar. Esto es intrínseco en él, ya que fue creado para depender de su Hacedor, el Único que puede darle lo que realmente necesita. Ahora bien, el engaño del diablo fue el hacerle creer que en él mismo, es decir, en el hombre, radica la capacidad de conseguir ese bienestar. Esa es la carta que el maligno juega con mucha ventaja.

La vara y el cayado que Dios usa para aquellos hombres que se sujetan a Él, son para llevarles al bien eterno. Están basados en el amor y la verdad:

“Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”
(Proverbios 16:6).


La vara y el cayado que usa el diablo están basados en la seducción y el control (véase en Mateo 4:1-10 la tentación del diablo).

 

La humanidad busca paz y seguridad. Eso es algo genuino, pero es algo que el diablo también está usando como nunca antes. Para el hombre natural, el precio de la paz y de la seguridad (siempre engañosas), es la sujeción a la voluntad de su acérrimo enemigo.

Esto cada vez es más obvio conforme nos acercamos al fin de esta dispensación.

2. El precio final de la paz y de la seguridad según el mundo

“Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (1 Tesalonicenses 5:3).

En primera instancia, el precio de las supuestas paz y seguridad, es el control. Es el control sobre la humanidad sin Dios.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom3.jpg
El llamado "calentamiento global", más que por la mano del hombre, pudiera venir en gran manera
por la radiación solar que está aumentando desde hace décadas. Que el sol calentará más, es algo
que la Biblia predice para el final de los días de esta dispensación - Lucas 21:25; Apocalipsis 16:8,9.


A. Algunas medidas de control hacia la marca de la Bestia

En los últimos años hasta hoy, una de las preocupaciones mayores de los gobiernos ha sido y es el aumento del terrorismo por doquier. Curiosamente, estamos viendo que prácticamente de la nada, la inseguridad debida a este terrible fenómeno y sus consecuencias, es la lacra que nos está tocando vivir. ¿Es esto casualidad?


Al asunto del terrorismo, le añadimos la cuestión económica. La crisis al respecto, surgida de repente, es otro motivo suficiente de inseguridad, sobre todo para el mundo occidental. A esto se le añaden las diferentes pandemias, como la famosa gripe aviar, o la que está ahora de moda, la gripe “A”, etc., sin mencionar el aumento del S.I.D.A. (A.I.D.S).


Ahora mismo, lo que está en las portadas de la prensa internacional es el asunto del manido cambio climático…


Hermanos, ¡todos son problemas! Y los medios de comunicación a diario nos los recuerdan…problemas que el ciudadano de a pie no puede resolver por sí solo.


Las familias se asustan cuando ven que no alcanzan con los pagos, porque debido a la “crisis”, algunos miembros de la misma no tienen trabajo. Las futuras mamás están asustadas por la nueva gripe, y no saben si vacunarse o no. Los gobiernos tiemblan ante el fenómeno del calentamiento global presuntamente de origen antropogénico, y buscan el imposible acuerdo para reducir en dos grados centígrados la temperatura del planeta, por dejar de emitir tanto CO2 (¡es de locos!)


En cuanto al tema del célebre calentamiento global, no hay acuerdo ni base científica suficiente para hablar con propiedad del mismo. Fíjense en las palabras de un acérrimo expositor del calentamiento global antropogénico, Stephen Guilbeault, ambientalista destacado de Quebec, Canadá, que fuera administrador de Greenpeace, Quebec:

"El Calentamiento Global'puede significar más frío, puede significar más sequía, puede significar más humedad.Estas son las posibilidades” (1)


Es una declaración no exenta de incoherencia. ¿El calentamiento global puede significar frío, y sequía y lluvias, a la vez? O sea, puede significar cualquier cosa, lo que se quiera, ya que siempre el resultado – sea el que sea – será atribuible a la mano destructiva del hombre.


Yo no dudo que el hombre está dañando el medio ambiente, sólo hay que prestar atención a la tala desmesurada de árboles en la Amazonía, o en otras partes del globo por poner un ejemplo; pero de aquí a decir que nosotros, por nuestra mala actuación hacia lo medio ambiental, nos jugamos el futuro del planeta, va un trecho demasiado largo.

El problema de esta generación atea o sencillamente agnóstica, es que al no contemplar a Dios en ninguna manera, todo lo atribuyen a cuestiones antropogénicas. De eso se aprovechan las mentes pensantes y ejecutivas del Nuevo Orden.

Si se detienen a pensar, ¿Qué es lo que vemos en todo lo visto en este punto? Vemos una tremenda manipulación a nivel global e individual, a veces sutil, a veces descarada,  para llevar a las gentes a través de una acción conjuntada de presión o control, a una determinada posición o disposición final: la de rendición.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom4.jpg
Sin palabras.

 
Los cristianos lo sabemos porque creemos lo que la Biblia dice al respecto. Será por parte de todos los incrédulos, la rendición final a Satanás en la persona de su hijo de perdición, la Bestia Anticristo.

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia… Y engaña a los moradores de la tierra… mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la Bestia… Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis 13:11-16).

Algo así como: “¿Quieres paz, quieres seguridad, quieres bienestar? Yo te lo doy, pero debes rendirte a mí y aceptarme como tu única verdad y autoridad”

 

No será que se les aparecerá un demonio a cada uno diciéndoles eso, sino que será el susurro que inundará los corazones de muchos; la tentación, la seducción, por el temor…y lo aceptarán, ¡correrán hacia ello!

 

Millones en este mundo estarán encantados en colocarse la marca de la Bestia, creyendo la falacia de vivir sin aprietos los años que les toque en este planeta, pero se equivocarán del todo. Vivirán en condenación eterna a partir de ese momento (Apocalipsis 14:9-11). Serán todos “aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida” (Apocalipsis 17:8).

 

Todos ellos, en sus corazones ya se han dispuesto a esa entrega, y a la recepción del sello final: la marca de la Bestia (Apocalipsis 13:18).

3. El Nuevo Orden Mundial; la nueva torre de Babel

“Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres” (Génesis 11:4,5).


Las naciones políticas de este mundo se dirigen inexorablemente hacia la realidad del surgimiento de un gobierno transnacional que las cubra (o más bien las controle), que al poco se convierta en el breve, único gobierno visible mundial (Apocalipsis 13), la nueva versión del espíritu de la torre de Babel.

En Apocalipsis 11:15, en el contexto del final de la Gran Tribulación, leemos que cuando el séptimo ángel toque la trompeta,  grandes voces en el cielo anunciarán que los reinos del mundo habrán venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. Nótese que la palabra que se traduce por “reinos”, es “basileia”, es decir, “reino” en singular. Por lo tanto, se está refiriendo la Palabra al devastador reino mundial del Anticristo, el cual durará exactamente tres años y medio (Apocalipsis 13:5).

El intento satánico y fallido de levantar la torre de la humanidad caída, Babel (Génesis 11), está en la actualidad teniendo su contrapartida, y muchos creyentes todavía no se han percatado de ello.


A. Europa, España, y el Nuevo Orden Mundial (sólo un atisbo)


El actual presidente checo, Vaclav Klaus, hasta hace poco se oponía firmemente a la ratificación del Tratado de Lisboa. El fue el último escollo para la puesta en marcha de la llamada Constitución Europea, gran avance hacia el surgimiento del gobierno mundial. Klaus, tras verse forzado por el Tribunal Constitucional a firmar dicho Tratado, aseguró en una breve comparecencia en el Castillo de Praga algo tan significativo como lo siguiente:


“Con el contenido no puedo estar de acuerdo porque la República Checa deja de ser un Estado soberano" (2)

Klaus bloqueaba desde hacía meses la ratificación, pese a que el Parlamento checo aprobó el documento en mayo pasado. Con su firma se superó el último obstáculo para la entrada en vigor del Tratado, ya que la República Checa era el único país entre los 27 socios de la Unión Europea (UE) que aún no lo había aprobado.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom5.jpg
Vaclav Klaus, presidente
de la República Checa.


Nótese que Klaus declaró abiertamente que la República Checa, con la firma de ese Tratado europeísta, dejaba de ser estado soberano, y así es en la actualidad con todo estado, sea república, sea reino, que pertenezca a la Unión Europea (UE). ¡Estamos asistiendo al resurgimiento del Imperio Romano, la cuarta bestia de Daniel (Daniel 7)!


Hace pocos días, del partido político del actual gobierno de España, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hablando de la recién aprobada Constitución Europea, aseguró que, gracias a la proyección exterior del Ejecutivo español, “España será la voz en el ámbito internacional que cambie el sistema productivo y el orden mundial”. (3) Esto viene a colación, porque España será quien presidirá la Unión en su turno semestral junto con el recién presidente vitalicio de la UE, el anodino Herman Van Rompuy.

Es evidente que la vocación “europeísta” de un gran sector español, va más allá de la sola Europa; es mundial.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom6.jpg
Leire Pajín ocupando su escaño en el Congreso.


B. Otros que tienen ojos para ver que es una cuestión de CONTROL


No sólo los cristianos que tienen los ojos abiertos, sino muchos otros que utilizan la cabeza para pensar, se están dando cuenta de los preparativos de manipulación de las fuerzas del “Nuevo Orden”, y lo hacen con suma preocupación.

A raíz de la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague (Dinamarca, Europa), el inglés, Lord Christopher Monckton, experto en la cuestión del cambio climático y antiguo asesor en el gobierno de Margaret Thatcher, en una conferencia en el Minessotta Free Market Institute (USA) el 14 de Octubre del corriente, dijo entre otras cosas:

"El próximo diciembre en Copenhague un tratado será firmado, EEUU lo firmará, la mayor parte de los países del tercer mundo que necesitan dinero lo firmarán, los países desarrollados lo firmarán, nadie dejará de firmarlo. Yo he leído ese tratado, y lo que dice ese tratado es lo siguiente: Que el gobierno mundial será creado".
(4)

En este caso, con la excusa de la necesidad de hacer lo imposible respecto al cambio climático por causa del calentamiento global, presuntamente causado por la mano del hombre (antropogénico), se pretende, no sólo asustar a las gentes, sino llevarlas al convencimiento de que es menester un gobierno transnacional que resuelva rápidamente los problemas a nivel planetario. Una excusa, una mentira.

El llamar la atención de la gente es la cuestión, y para ello hay que asustarles con algo fuerte e impactante, buscando en todo ello una reacción.

Sir John Houghton, científico galés, dijo: "A menos que anunciemos desastres, nadie escuchará".  Lo mismo dijo Stephen Schneider, de la universidad de Stanford y tenaz defensor del cambio climático: "Tenemos que ofrecer escenarios de miedo" (5)

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom7.jpg
Sir John Houghton.


Lord Monckton teniendo en mente y en su discurso la Cumbre de Copenhague fue muy explícito cuando dijo:

“Cómo hacer que una mentira conveniente, como lo es la del calentamiento global, se convierta en una ley global impuesta a los ciudadanos y los estados para hacerse con el control de los recursos naturales, el gobierno, y el control total de sus ciudadanos” (6)


Como vengo diciendo, es por el control - la vara de Satanás - que los hombres se colocan en su vereda.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom8.jpg
Lord Christopher Monckton.


Rememorando al estimado Hno. Barry Smith


El pastor Barry Smith, escatólogo y conferenciante internacional que el Señor usó grandemente para alertar al pueblo de Dios, y que no hace mucho partió para estar con Él, citaba varias veces a Henry Kissinger, cuando éste dijo:


“Controlando la energía, controlamos las naciones; controlando la producción alimentaria, controlamos al individuo”


No requiere mayor comentario esa sentencia; es explícita en sí misma. El control por la manipulación, es la vara de Satanás para colocar a las gentes de la “Aldea Global” en la posición requerida. La máxima expresión de esto será cuando se levante el Falso Profeta (Apocalipsis 13:16,17).

El Pr. Barry Smith, siempre creyó que la UE será el bastión principal del Nuevo Orden Mundial, que estará representado por el Gobierno Mundial, descrito en Daniel como los pies y dedos de la estatua del sueño de Nabucosonor (Daniel 2:31-45). El objetivo de la UE será la creación de un "Nuevo Orden Mundial". Esto último concuerda con lo públicamente declarado por Leire Pajín.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/control-rendicion-ciudadano-nom9.jpg
El predicador, escatólogo, Hno. Barry Smith.


4. Concluyendo


“Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de la tierra” (Lucas 21:35).

El control hacia el ciudadano de a pie, es la herramienta de manipulación que se está usando y se seguirá usando para colocar a éste en definitiva a los pies del Anticristo, buscando en ese hombre fatal la ayuda.

El temor y la inseguridad por causas debidas al terrorismo, al desempleo, crisis económicas, a las enfermedades contagiosas, al hiper manido cambio climático por el supuesto calentamiento global antropogénico, etc. son parte de los instrumentos de control de la élite perteneciente al vértice de la pirámide de este sistema mundial, dirigidos por el mismo Satanás (1 Juan 5:19b).

 

No hay esperanza para este mundo perdido, no la hay en el hombre, sólo la hay en Dios, y en Él, a través de Cristo.

Hermano, no tema ni se asuste por nada. Dios lo tiene todo bajo Su control, y eso sobre todo, en relación a nosotros. A pesar de que en este mundo crecen el temor al que ocurrirá y la consecuente inseguridad, nosotros estamos firmes en Cristo, seguros y confiados en Él y en Su Palabra.

“Mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida…velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:34,36).

Los verdaderos cristianos escaparemos de todas las cosas que están por venir, todas ellas terribles (Lucas 21:36; Mateo 24:21), siendo nuestra bienaventurada esperanza Su venida para recibirle a Él en las nubes. Aliente a su hermano en la fe que tiene al lado con estas palabras (1 Tesalonicenses 4:13-18; Tito 2:13).


Dios les bendiga. El Señor viene en breve a por los Suyos….sinceramente, creo que ya queda poco.


© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
www.centrorey.org
16 de Diciembre 2009

Citas:


1. Stephen Guilbeault, Greenpeace, 2005, citado por Lord Christopher Monckton¸ http://www.friendsofscience.org/assets/documents/monckton_2009.pdf
2. Vaclav Klaus: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/03/union_europea/1257262282.html
3. Leire Pajín: http://www.intereconomia.com/noticias/pajin-asegura-que-espana-cambiara-%E2%80%9C-orden-mundial%E2%80%9D  
4. Lord Christopher Monckton; http://www.youtube.com/watch?v=stij8sUybx0
5. Sir John Houghton y Stephen Schneider citados por Lord Christopher Monckton¸ http://www.friendsofscience.org/assets/documents/monckton_2009.pdf
6. Lord Christopher Monckton; http://www.youtube.com/watch?v=stij8sUybx0


http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

http://www.centrorey.org
.

Irlanda del Norte: El poder del Evangelio en una vieja disputa

Escrito por diarioberea 10-01-2010 en General. Comentarios (2)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/mapa-irlanda-norte.gif

Sábado 09 de Enero del 2010
Sociedad
Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte


BELFAST, Irlanda del Norte (CBN News/MundoCristiano.tv) Belfast es un activo centro industrial, capital de Irlanda del Norte. Hoy esta bulliciosa ciudad es mejor conocida por su música y vida nocturna. Pero antes de 1997 el sonido de disparos nocturnos fue lo más común durante casi tres décadas.

Una división entre dos partidos políticos: nacionalistas que pedían el fin del dominio británico, y leales que querían unirse al Reino Unido, amenazó con destrozar al país.

Por treinta años milicias protestantes como el Ulster y milicias católicas como el Sinn Féin y el IRA, se enfrentaron provocando una serie de asesinatos que dejaron más de 3.500 muertos.

David Kidd es original de Belfast y recuerda bien los problemas. “He visto bombas explotar, he tenido pistolas apuntándome, he visto cómo roban mi auto, he tenido armas en mi boca”.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/ira-collage.jpg
El Ejército Republicano Irlandés (IRA) fue uno de los grupos
nacionalistas que lucharon por la separación del Reino Unido.

 

Pero contrario a la creencia popular, David dice que la guerra no fue por la religión, sino por el control de la tierra y la economía.

En muchos sitios de la ciudad aún existen remanentes de las viejas rivalidades. En Belfast, los murales conmemoran a los héroes de varias milicias. En el lado católico, los cementerios conmemoran a los muertos en el conflicto. Separando a ambas, una barrera de cuarenta pies tiene pintados graffittis de quienes se niegan a olvidar el pasado.

"EL MURO DE LA PAZ"

En un barrio de Belfast el lado protestante y el católico están separados por un muro llamado: “El muro de la paz”. Las rejas de ese muro se abren sólo de día. Cualquiera pensaría que al tener paz desde 1994 el muro debería ser derrumbado, pero según una reciente encuesta, ese no es el caso.

Residentes de ambos lados del muro dicen que prefieren que se quede así. Viejas heridas afloraron en marzo cuando una facción autodenominada “El verdadero IRA”, mató a dos soldados británicos en una balacera y luego mató a un policía, dos días después.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/muro-paz-irlanda-norte.jpg
El llamado "muro de la paz" de Irlanda del Norte fue levantado hace
40 años en Belfast como medida temporal, pero continúan en pie.


Hablamos con el general Tim Cross, un oficial británico retirado que pasó dos años en Irlanda del Norte, para ver si cree que los recientes asesinatos harán resurgir la violencia sectaria.

 

“No creo que sea un regreso de los problemas. Han pasado un par de generaciones y la vasta mayoría de irlandeses no quiere regresar a los años setentas”, afirma Cross.

Andrew Roddig, otro exsoldado británico, explica que “no hay comparación de cómo era antes a ahora. Tengo una gran esperanza, pese a los recientes asesinatos. La gente ha decidido no regresar a lo que tenían antes, y para ellos y para sus hijos, quieren un nuevo futuro de esperanza”.

 

“Mucha gente esperaba que los leales mataran a alguien en venganza pero no lo hicieron. Cuando mataron a los dos soldados y al policía católico, el primer ministro que es leal, y el primer ministro del Sinn Fein condenaron fuertemente la acción. Como resultado los paramilitares leales no cobraron venganza por las muertes de los soldados y del policía”, explica Kidd.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/paz-irlanda-norte.jpg
En los últimos años se han hecho muchos esfuerzos políticos
internos y externos para lograr la paz definitiva en Irlanda del Norte.


Por los últimos 400 años el asunto de la identidad tribal en Irlanda ha sido protestante o católica y ha sido la causa de muchos conflictos. Según Kidd ellos tienen la explicación de qué une a esos dos pueblos. “Eso ha ocurrido porque los cristianos han lidiado con este asunto y han orado para que haya paz”.

UNA HISTORIA QUE NO SE REPETIRÁ

La iglesia de David en Belfast está haciendo justamente eso. El cuerpo de creyentes ha crecido en el distrito universitario de la ciudad y es bien conocido por atraer nuevos miembros gracias a su premiada cafetería. Cuando se realizaron protestas en las calles durante el día de San Patricio este año, la iglesia decidió tomar parte activa, segura de que la historia jamás se repetirá en Irlanda del Norte.

“Pensamos ¿qué podemos hacer? así que salimos a las calles y visitamos a cada vecino, tocamos sus puertas y dijimos, ‘¿no le gustaría hacer algo más positivo, retroalimentar más positivamente a la ciudad?’ y fuimos a limpiar calles, a tocar música en las calles, tratando de cambiar la imagen negativa con la que mucha gente asocia a Irlanda del Norte en una imagen positiva de celebración y de gozo”, dice Trish Morgan, copastora de la iglesia.

 

Para Kidd pese a los trágicos eventos que ocurrieron recientemente, el sentir de la gente es muy optimista, porque la reacción a los asesinatos fue que todo el mundo se unió más. “Todos saben que no se debe volver atrás. El terrorismo y la violencia no tienen sentido porque el ojo por ojo nos hace a todos ciegos. Debemos buscar un camino para vivir juntos en paz. Cuando trabajamos por la paz, oramos por la paz y vivimos por la paz, ese es el mejor camino”.
.