DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Polémica tras la emisión en el Super Bowl del anuncio provida de Tim Teb y su madre

Escrito por diarioberea 24-02-2010 en General. Comentarios (0)




Martes 09 de Febrero del 2010
Testimonio
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Carisma News/ R. Posadas, V. Rossato, ACPress.net) El presidente de Focus on the Family (Enfoque a la familia), Jim Daly, dijo que la página web del ministerio se “colapsaba” al día siguiente del acalorado debate que se produjo como resultado del anuncio pro-vida, protagonizado por la estrella del fútbol americano Tim Tebow, que se emitió durante la Super Bowl.

El anuncio, patrocinado por el ministerio fundado por el Dr. James Dobson, muestra a Pamela Tebow, madre del quarterback de los Florida Gators y reciente ganador del Trofeo Heisman, hablando sobre su “bebé milagro” que “casi no llega a este mundo”. En la versión que se emitió durante la Super Bowl, el anuncio termina con el ganador del Trofeo Heisman haciendo un gesto un tanto insólito -propio de futbolista- a su madre.

La web experimentó 40 veces más de su volumen normal de tráfico, atrajo a 50.000 visitantes y tuvo 500.000 visitas, según USA Today. Jim Daly, actual presidente de Focus on the family dijo que la web se hubiera bloqueado si no hubiesen reforzado los servidores la semana pasada.

“Estoy sorprendido del efecto onda que esto ha causado” dijo Daly durante el programa de radio de Focus on the Family del pasado martes. “Teníamos un objetivo al hacer el anuncio que era abrir el diálogo sobre el asunto de la vida… y creo que lo hemos conseguido con la ayuda de Dios”.

FUE EL “ANUNCIO GANADOR”

Antes de que fuera emitido el anuncio, una coalición de grupos de mujeres, incluyendo la “Nacional Organization for Woman” (Organización Nacional para la Mujer), solicitó la retirada del anuncio a causa de su mensaje pro-vida, lo cual hizo de Focus el protagonista de una actividad febril.

Alterian SM2, una empresa de marketing de software que hace un seguimiento de los medios de comunicación sociales, informó que entre el 1 de diciembre y el 8 de febrero, Focus on the Family había generado más charlas en los medios de comunicación sociales relacionadas con la publicidad de la Super Bowl que cualquier otro anunciante, según USA Today.

Los comentarios fueron negativos en su mayor parte al principio, lo que impulsó a Americans United for Life Action (Unión de Americanos para Defensa de la Vida) a crear una página Facebook “Support Tebow’s Super Bowl Ad” (Apoyo al anuncio en la Super Bowl de Tebow), que ha atraído a 230.000 fans desde el lunes.

Después de lanzar “Support Tebow’s Super Bowl Ad”, las respuestas positivas fueron tan numerosas que superaron en número a las negativas, un 53% sobre el 47%, según Alterian SM2.

“No sé a qué viene todo este alboroto” dijo Gary Schneeberger, vicepresidente de comunicaciones de Focus on the Family en el boletín CitizenLink. “Este no es un asunto político, ni legal, ni polémico. Es una historia inspirada en una madre y su hijo que se aman”.

Jehmu Greene, presidenta de The Women’s Media Center de Nueva York (Centro de Comunicación de Mujeres), dijo que el anuncio era “benigno” pero que “trataba de ocultar la agenda intolerante y divisiva” de Focus on the Family. "Un anuncio que usa el deporte para dividir en vez de unir no tiene lugar en el evento deportivo más grande del año, un evento que está diseñado para unir a los estadounidenses", expresó Greene, según informó Associated Press (AP).

UNA HISTORIA EJEMPLAR

Focus cuenta el resto de la historia de Tebow en su web (www.focusonthefamily.com), donde están colgadas dos versiones del anuncio. Tim Tebow nació el 14 de julio de 1987, en Manila, Filipinas, donde sus padres, Pam y Bob, trabajaban como misioneros cristianos. Unos meses antes, cuando los médicos que trataban a su madre por una grave infección, descubrieron que estaba embarazada de su quinto hijo, aconsejaron que abortara para evitar complicaciones y, supuestamente, proteger la vida de la madre. Aducían, además, que debido a la fuerte medicación era previsible que el bebé hubiera sufrido ya daños irreversibles.

Los padres de Tim no siguieron las recomendaciones de los médicos, y pidieron a Dios por la vida de su hijo. “Si nos quieres dar un hijo, le llamaremos Timoteo y será un predicador”. Dios escuchó sus plegarias. Y Tim cumplió su misión.

A los 22 años Tim es mucho más que un gran deportista con una enorme proyección, mucho más que un héroe en los estadios o en las pantallas de televisión de Florida y de todo el país. Es, sobre todo, un ejemplo por su firme compromiso de predicar la palabra de Dios y su entrega a los demás.

No es raro ver a Tim Tebow predicar en las cárceles, visitar los hospitales o acudir a los barrios marginales de Miami. O declarar ante las cámaras de televisión su decisión de llegar virgen al matrimonio; declaración que, por cierto, dejó sin habla a los reporteros que cubrían la noticia, quienes no supieron qué más preguntar.

“Creo que necesitamos mujeres y hombres que elijan la vida más frecuentemente de lo que lo hacemos hoy en día”, declaró Daly. Necesitamos parejas y mujeres que digan: ‘Quiero darle una oportunidad a este bebé’. Somos una nación lo suficientemente buena para hacerlo. Y, en definitiva, este era el objetivo de nuestro anuncio”.

Noticia Relacionada:

En spot en Super Bowl,Tim Tebow,estrella de rugby,agradece a su madre que no abortase

.

El principio de dolores

Escrito por diarioberea 21-02-2010 en General. Comentarios (1)


 

Domingo 21 de Febrero del 2010
Escatología
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

¿Quién podrá comprender cómo se expanden las nubes y el sonido atronador de su morada? Sobre él extiende su luz y cubre con ella las profundidades del mar. Bien que por tales medios castiga a los pueblos, también los sustenta con abundancia. Con las nubes encubre la luz; las interpone y le manda que no brille. Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad. Job 36: 29-33.

 

INTRODUCCION

 

Estamos en el mes de Febrero, segundo mes de este 2010, con solo dos meses de este año, ya estamos rompiendo nuevamente los records en desastres naturales. Desastres que han conmovido a la humanidad misma, lo que nos hace pensar en las benditas palabras del Señor Jesús en su último sermón sobre el fin del mundo: "Y todo esto será principio de dolores." Mateo 24:8.

 

Como mencione en el artículo anterior titulado "Camino a la Marca", el año 2009, fue un año escalofriante, y todo parece indicar que este año, también va por ese camino, los pronósticos de los expertos en economía mundial y expertos en geología, anunciaron un año muy difícil, por supuesto que esto contradice los augurios, de muchos mal llamados apóstoles y profetas, quienes anunciaron un año de prosperidad y quietud; aunque las palabras de los científicos no contradicen las grandes profecías de los profetas de la Biblia.

 

CALENTAMIENTO GLOBAL UN JUICIO DE DIOS

 

En la cumbre de Copenhague, que se celebró el año pasado, más de cuatro mil científicos fueron contundentes en anunciar que estábamos enfrentando un anormal calentamiento del planeta tierra, y que eso no es nada bueno para el futuro inmediato.

 

Por supuesto, miles de ambientalistas querían oír de los científicos que la culpa total del calentamiento global eran los seres humanos. Pero los científicos fueron muy claros al decir que no solo ha incidido las fuertes contaminaciones ambientales, sino que desde hace unos veinte años, el sol ha empezado a mostrar múltiples de anomalías, que han ido aumentando drásticamente.



Cumbre del clima en Copenhague, 2009.

 

Uno de estos fenómenos han sido las frecuentes explosiones solares, que han estado enviando más calor de lo normal sobre nuestro planeta tierra. Lo más grave de esto es que lejos de que esto pase rápido, seguirá empeorando cada año, según dicen los expertos en astronomía.

 

Cuando he escuchado a los científicos en Discovery, de entidades como la NASA, solo me doy cuenta que ellos, solo están confirmando las palabras proféticas de las Sagradas Escrituras. Algunas de estas profecías ya tienen más de dos mil setecientos años, como la anunciada por el profeta Isaías:

"La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día cuando vende Jehová la herida de su pueblo y cure la llaga que le causó." Isaías 30:26. 

Aquí el profeta Isaías esta profetizando un periodo de calentamiento sin precedencia, y esto es lo que estamos viendo en estos últimos año, este calentamiento que de acuerdo al profeta Isaías no vendrá directamente producido por los propios humanos, sino vendrá directamente del astro mayor, el sol; y que también repercute sobre nuestro satélite natural, que es la luna, la cual tiene fuerte influencia en nuestro sistema atmosférico.

 


 

Además del calentamiento del planeta a causa de los rayos del sol, por supuesto que también ha afectado la irresponsabilidad de nuestra sociedad, que ha propiciado este calentamiento con la emisión de gases contaminantes, mismos que han adelgazado la capa de ozono. Esto dio lugar al surgimiento del fenómeno del niño, que en cada siglo, en su aparición, provoca grandes catástrofes.

 

Pero no solo el profeta Isaías había profetizado este calentamiento global, también el libro del Apocalipsis menciona este fenómeno, y por supuesto que el Apocalipsis lo ubica exclusivamente para el tiempo del fin. Lo que indica que lo que ahora estamos apreciando es solo el principio de algo peor que se avecina en un futuro; que ya está en la vuelta de la esquina.

 

"El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual le fue permitido quemar a los hombres con fuego.? Los hombres fueron quemados con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." Apocalipsis 16:8-9.

 

Hoy en día hay muchos videos en youtube, donde se hacen una enorme cantidad de especulaciones, en los que se hace creer que todo lo que está ocurriendo es mano criminal de los Estados Unidos. Esto es solamente una especulación, y tenemos que tener mucho cuidado con toda esa información especulativa, ya que tenemos que reconocer que todo esto estaba profetizado para los tiempos del fin, en un periodo donde la humanidad estará mucho más depravada, tal como lo está en estos momentos.

 

Este calentamiento, está viniendo como parte del juicio de Dios, a una generación que lejos de arrepentirse se vuelve más rebelde contra las leyes divinas de Dios, ejemplo de ello es el creciente aumento mundial de los matrimonios “gay”, y el fuerte rechazo de múltiples países al estudio de la palabra de Dios; como los países de la antigua Unión Soviética, que continúan poniendo toda clase se estorbo a la predicación del evangelio, y casi la totalidad de los países asiáticos.

 

En los países musulmanes, no solo se viola la libertad religiosa para el evangelio, sino que ellos son los causantes de centenares de miles de asesinatos de cristianos en África, la región de Mesopotamia y Medio Oriente.

 

La profecía de Apocalipsis es clara, y aun con este calentamiento global —que viene directamente del sol— estas naciones no se arrepienten. Por lo tanto el futuro inmediato para esta humanidad, será cada día mucho más trágico y seguiremos escuchando noticias de grandes catástrofes.

 

TORMENTAS COMO NUNCA ANTES

 

"Asimismo, conforme a sus designios, las nubes giran en derredor, para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él les mande.  Él las hará venir, unas veces como castigo, otras a causa de la tierra y otras por misericordia." Job 37:12-13.

 

En el mes de enero y febrero se han roto los records de tormentas. En la primera semana de enero, las tormentas invernales paralizaron casi a todo el planeta tierra. Se registraron las temperaturas más bajas en cientos de años; como en Europa nórdica, donde a pesar de que en esta parte del continente es normal las nevadas, esta vez fueron impactados con temperaturas records; de igual manera sucedió en Rusia.


En la ciudad de Washington, como en muchas partes del mundo, las tormentas
de nieve han superado los récords durante esta temporada invernal.


En Asia el fenómeno fue el mismo, múltiples ciudades en china fueron paralizadas por las fuertes nevadas. En Estados Unidos, fuimos impactados por estas fuertes tormentas que iniciaron una semana antes de navidad en el 2009, y que produjo miles de millones de pérdidas.

 

Cuando se consulto a los científicos del departamento de astronomía de los Estados Unidos, sobre la causa de estas fuertes tormentas, ellos respondieron que cada temporada de invierno, en el polo norte, se producen los conocidos vientos polares, estos giran de derecha hacia izquierda y es lo que provoca la temporada fría y con nieve. Pero en esta ocasión ha pasado algo inusual que se produce cada mil años, y es que esos vientos giran al revés. Esto, según ellos, es atribuido directamente a la atmosfera, y por lo tanto estamos enfrentando uno de los perores inviernos de la historia.

 

Ellos habían dicho que este fenómeno lo viviríamos en el mes de enero y en el mes de febrero, lo cual así se ha estado dando. En estos momentos la capital de los Estados Unidos, está totalmente paralizada, y centenares de miles de trabajadores, no ha podido ir al trabajo. Por más de una semana las escuelas han estado paralizadas, todo esto se ha dado a lo largo de muchos estados de la Unión Americana.

 

Cuando la reportera de CNN citaba las palabras de los científicos, atribuyendo todo este trastorno a la atmosfera me acorde de la profecía del Señor Jesús:

"Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas?" Lucas 21:26. 

Me dí a la tarea de buscar el significado en el original griego de la expresión: “las potencias de los cielos” dicha por el Señor Jesús, y así está escrito: “γαρ δυναμεις των ουρανων σαλευθησονταιγαρ”. Y se refiere a la Atmosfera, lo que entonces el Señor Jesús, estaba profetizando es que el sistema atmosférico sería impactado, y eso es lo que estamos viendo en estos momentos.

 

Mientras en Estados Unidos nos estuvimos congelando en este mes de enero y febrero, en Brasil, Uruguay, Perú y México, están experimentando catastróficas inundaciones, que arrasaron con la vida de muchas personas, además de los miles de millones de pérdidas en lo económico. Y se espera que entre los meses de julio y agosto, desde el Ecuador hasta México, se asomara con toda su fuerza el fenómeno del niño.

 

"Los soldados evacuan a las víctimas de las inundaciones en un barrio después

de las fuertes lluvias en la Ciudad de México. REUTERS / Henry Romero".

 

Como hemos visto en todos estos pasajes bíblicos, todas estas tormentas y este calentamiento no está sucediendo por pura casualidad; quiera o no lo quiera creer, es la repuesta de Dios, ante una humanidad que cada día se muestra más indiferente hacia Él, y de igual manera en que esta sociedad no está dispuesta a retroceder en su rebeldía, los juicios tampoco se detendrán, y seguirán empeorando hasta que el Señor regrese.

UN TERREMOTO QUE ROMPIO EL RECORD DE AMERICA

"Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y con llama de fuego Consumidor." Isaías 29:6.

El día 12 de Enero, un fuerte terremoto estremecía la isla La Española, compartida por el país de Haití y República Dominicana. Este terremoto tuvo una magnitud de 7.3 en la escala de Richter.

 

Este sismo ha sido considerado, según las estadísticas, como el terremoto más desbastador en la historia del continente americano. Hasta el momento se contabilizan más de doscientos mil las victimas y más de tres millones de personas damnificadas.

 

Este terremoto sorprendió grandemente a todos los sismólogos, ya que en las islas del Caribe jamás se había registrado un terremoto en los últimos siglos, de modo que las construcciones en estas islas no han sido hechas para soportar este tipo de siniestros.

 

Sin lugar a dudas, este terremoto deja muchas interrogantes, una de ellas es ¿Cómo es que este terremoto se da en la misma isla donde esta República Dominicana, y no sucede nada en este país? ¿Como es que estando muy cerca Cuba, tampoco sucede nada en Cuba?

 

Por estas características, han surgido muchas especulaciones, y por supuesto ya hay quienes dicen que los Estados Unidos estuvo detrás de este terremoto; como también en el pasado dijeron que el huracán Catrina lo provoco Estados Unidos. Como dije, tenemos que tener cuidado de no caer en especulaciones, máxime cuando estas especulaciones vienen de personas cuyas identidades no se conocen muy bien, y no están debidamente documentadas para hacer tales afirmaciones.

 

Pero volvamos de nuevo a la pregunta: ¿Cómo es que el terremoto no toco en absoluto a República Dominicana? Valdría la pena analizar brevemente la condición espiritual de las dos naciones que comparten la misma isla.

 

República Dominicana, es un país que en los últimos cincuenta años, el Cristianismo ha sido muy fuerte, de esta isla han salido miles de misioneros en estos últimos cincuenta años. Las iglesias evangélicas en este país han crecido por todo el país y la mayor fuerza evangélica es la iglesia pentecostal.

 

La iglesia pentecostal en este país es considerada muy conservadora, y las nuevas corrientes de apostasía, como el falso apostolado y los secretísimos encuentros, no han tenido mucho éxito en este país. Se puede decir que en República Dominicana, todavía permanece un buen remanente de siervos del Señor, y las estadísticas de evangélicas en todo el país son muy grandes, el mismo presidente dominicano respeta en gran manera al pueblo evangélico.

 

"Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí." Salmos 33:12.

 

Cuba es un país comunista, y aunque Fidel Castro, en la década de los sesenta se propuso eliminar a la iglesia evangélica, y encarceló a una gran cantidad de siervos del Señor, asesino a muchos, y a otros los obligo a huir hacia Estados Unidos; con todo eso no pudo eliminar a la iglesia, y en la década del noventa, la iglesia evangélica en Cuba, resurgió en forma poderosa.

 


La fe en nuestro Señor Jesucristo ha ido en aumento
en Cuba, pese a la persecución que ha sufrido por el
régimen comunista.

 

Hoy en día la iglesia evangélica en Cuba es muy grande, y aunque las autoridades cubanas son blasfemas, hay un hermoso pueblo cristiano en este país que ama al Señor, y consideramos que de alguna manera fueron protegidos ante este terremoto, al igual que República Dominicana.

 

Entonces ¿Porque Haití? No tenemos repuesta contundentes, ya que solo el Altísimo conoce todas las cosas, pero creo que vale la pena analizar la condición espiritual de este país, considerado el más pobre de todo el hemisferio.

 

Haití, ha sido considerado como el país numero uno de todo el continente americano en la práctica del satanismo, inclusive el mismo canal Discovery, tiene documentales sobre este país, donde revela su fuerte practica del satanismo. Se considera que el 80% de la población ha tenido practicas del Vudú, y la santería; ambas sectas altamente satánicas, aunque Dios tiene pueblo, pero relativamente muy pequeño.

 

No sabemos si este terremoto llego, como una forma de castigo, igual también ha sucedido en los últimos cinco años, con los desastres naturales en el continente asiático; el continente considerado altamente contrario a Dios. De modo que podemos considerar que estos desastres naturales han venido por dos razones:

 

La primera como el comienzo del fin, lo que indica que cosas mucho más grandes se aproximan, y en tal caso ninguna nación está exenta. La segunda también puede ser un llamado de advertencia del Señor a las naciones, cuyo pecado es mayor, anunciándoles que para ellos puede ser mucho más grande las catástrofes sino hacen un alto en su odio hacia Dios y su evangelio.

CONCLUSIÓN

Solo el Señor, sabe que es lo más nos espera en estos próximos meses de este año 2010, pero les puedo asegurar, que las cosas irán de mal en peor, pues como dije, nuestros pueblos cada día se corrompen mucho más y esto está arrastrando al mismo pueblo evangélico.

Una vez más hago el llamado a nuestro pueblo evangélico de Centro América y México, a que tengan cuidado de no estarse alineando demasiado a la apostasía, ya que eso podría ser catastrófico en relación a los juicios de Dios. Es de suma preocupación la condición de la iglesia en Nicaragua y Costa Rica, dos países donde el liderazgo nacional está llevando al pueblo cristiano por el camino de la apostasía.

 

El pueblo salvadoreño, en especial el pueblo evangélico de oriente, que es el alma espiritual de esta nación, les exhorto a que no bajen la guardia en denunciar a los movimientos apostatas, y de esa manera estar bajo la protección del Señor en estos acontecimientos del fin del mundo. Lo mismo digo para el resto de nuestros países de América.

 

No hay dudas, de que estamos viviendo los tiempos del fin del mundo, no solo nosotros los evangélicos conservadores lo estamos diciendo, a nuestras voces también se han unido numerosos científicos, quienes están diciendo a gritos que estamos viviendo tiempos finales.

 

Por todo esto, insto a nuestros amigos a que estén mucho más atentos en buscar del Señor y tratar de comprometer sus vidas con el Señor Jesús, y deben de buscar junto a su familia cuanto antes una iglesia evangélica que predique la sana doctrina. Juan 3:16.

 

A nuestro pueblo cristiano, en especial a aquellos cristianos, cuya iglesia ha caído en apostasía, les recomiendo que busquen en su área una iglesia que este todavía esté practicando sana doctrina; recuerden que el Señor siempre tiene remanente en cada ciudad, lo peor que pueden hacer en estos tiempos, es quedarse en casa.

 

A los hermanos que están involucrados en iglesias que están practicando los abominables encuentros, deben de salir cuanto antes de esas iglesias, como manda el Señor en Apocalipsis 18:4. Para que eviten el juicio de Dios, y de la misma manera busque una iglesia de sana doctrina.

 

"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:25.

 

A todos nuestros lectores, les recuerdo, que pase lo que pase, no se aparten del Señor, y no tengan miedo de lo que siga sucediendo, pues el Señor tiene control de todo lo que está pasando, y si todo esto se está cumpliendo es una fuerte evidencia de que el Señor cumplirá su promesa de su segunda venida.

 

"Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas? Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria? Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21:26-28.

 

Que el Señor les bendiga grande y poderosamente.

 

Shalom.

 

Dr. Antonio Bolainez


http://ceirberea.blogdiario.com/img/antonio-bolainez1.gif

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:

www.bolainez.org

.

Autoridad moral de la Iglesia Católica opacada por sacerdotes pederastas irlandeses

Escrito por diarioberea 21-02-2010 en General. Comentarios (0)




Sábado 20 de Febrero del 2010
Religiones
 Irlanda


DUBLÍN, Irlanda (NoticiaCristiana.com) La autoridad moral de la Iglesia Católica, se ha visto opacada últimamente por los recientes descubrimientos de sacerdotes pederastas en Irlanda. Hasta el momento cuatro obispos irlandeses han presentado al Papa su renuncia.

 

Debido a semejante escándalo público mundial, Benedicto XVI, se reunió recientemente con el prelado de Irlanda. Los 24 obispos dispusieron de siete minutos cada uno para dirigirse al pontífice, en un encuentro extraordinario de dos días, ya que la Iglesia Católica busca restaurar la confianza y autoridad que ha venido perdiendo producto de los casos de de abusos sexuales a menores de edad.

 

Un informe encargado por el Gobierno irlandés reveló el año pasado, que la jerarquía eclesiástica y las instituciones católicas ocultaron durante décadas y de forma constante miles de casos de pederastia.

 

Entre los prelados que se reúnen con el Papa, figura el obispo de Galway, Martin Drennan, quien ha tenido el descaro de no renunciar a pesar que se han hecho constantes críticas y reclamos para que dimita de su cargo.

 

Los cuatro obispos que renunciaron de su cargo han pedido “perdón” públicamente a las víctimas y lamentaron haber encubierto los delitos. Sin embargo, no ha sido suficiente ya que grupos de apoyo a las víctimas exigen compensaciones por parte de la iglesia y que el propio pontífice pida disculpas a los irlandeses.

 

Pero tales concesiones de compensaciones económicas podrían llevar a la iglesia de Irlanda a una crisis financiera. Al respecto el obispo de Clogher, Joseph Duffy, expresó que el peor daño sufrido por la Iglesia Católica, ha sido moral, “porque no sólo se ha perdido la confianza en los obispos, sino que también hay desconfianza entre los propios prelados”.

.

Llegan a EEUU 8 de los 10 misioneros acusados de secuestro de niños en Haití

Escrito por diarioberea 21-02-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 18 de Febrero del 2010
Sociedad
Estados Unidos

 

MIAMI, Estados Unidos (EFE, AFP, AP/ Protestante Digital) Ocho de los 10 misioneros estadounidenses acusados de secuestro de niños en Haití llegaron la madrugada de este pasado jueves a Miami (sudeste de Estados Unidos), después de ser liberados por un juez haitiano. El grupo llegó al aeropuerto internacional de Miami en un avión de carga C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

 

Dos mujeres del grupo permanecen aún en prisión en el país caribeño y se aprestaban a ser interrogadas por un juez a cargo de este caso que, por momentos, distrajo la atención sobre los esfuerzos de asistencia internacional por el terremoto que dejó más de 217.000 muertos en el país caribeño. El incidente surgió justo cuando las autoridades humanitarias intentaban detener las adopciones precipitadas e irregulares tras el terremoto.

LA LIBERACIÓN


Fue la secretaria de Estado para la Salud Pública de Haití Claudy Gassant quien autorizó finalmente que los estadounidenses fueron liberados y salieran del país. Claudy Gassent, funcionario judicial número dos del país, dijo que habló con los estadounidenses antes de su liberación. “Saben que violaron la ley”, dijo.

Tras esa orden, el juez haitiano, Saint-Vil, otorgó la libertad sin fianza en la tarde del pasado miércoles a la mayor parte de los religiosos aunque sin retirarle de momento los cargos.

Tras su liberación, los ocho misioneros fueron conducidos de inmediato por una camioneta diplomática estadounidense al aeropuerto de Puerto Príncipe donde abordaron un avión militar C-130, de transporte de carga, con destino a Miami. Aterrizaron en Miami en los primeros minutos del jueves y se alojaron en el hotel del aeropuerto internacional de esta ciudad, a la espera de volar durante la mañana siguiente a otros destinos de Estados Unidos.

"Los ocho están aquí. Fueron traídos por policías", confirmó una empleada del hotel, consultada telefónicamente. La situación de los misioneros estadounidenses era seguida de cerca por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

DOS MISIONERAS AÚN RETENIDAS


Saint-Vil dijo que no liberó a Silsby, de 47 años, ni a Coulter, de 24, debido a una visita previa que ambas hicieron en diciembre y debido a que ambas planeaban construir un orfanato antes de que ocurriera el terremoto; tras el que Silsby organizó el viaje del resto del grupo.

El juez haitiano quiere investigar los motivos por los que viajaron a Haití las dos misioneras que aún siguen presas. Silsby dijo a los reporteros antes de la audiencia que es optimista. Coulter, quien tiene diabetes fue hospitalizada brevemente tras haberse desmayado el día anterior, pero dijo que se sentía mejor.

El abogado defensor de los misioneros no ocultó su preocupación de que el juez Saint-Vil quisiera interrogar a las dos misioneras para determinar sus vínculos con otro asesor legal del grupo, Jorge Puello. La policía de El Salvador está investigando a Puello por su supuesta relación con una red de tráfico sexual en la región, aunque el letrado negó las acusaciones.

Puello dijo que no tuvo ninguna relación con los misioneros estadounidenses antes que fueran detenidos por la denuncia de supuesto tráfico de niños.

LOS HECHOS DE LA ACUSACIÓN


Los estadounidenses, misioneros pertenecen al New Life Children's Refuge, del estado de Idaho, noroeste de Estados Unidos, una iglesia que no pertenece a la Alianza Bautista Mundial, aunque se identifica como bautista independiente. Fueron detenidos el mes pasado cuando trataban de cruzar sin autorización, con 33 supuestos huérfanos haitianos, la frontera con República Dominicana.

Tras conocerse que algunos de los niños tenían padres, los abogados de los detenidos argumentaron que los bautistas no quisieron delinquir sino que intentaron actuar con generosidad y brindar su ayuda en medio de la catástrofe en Haití.

Los padres de varios de los niños involucrados admitieron que habían entregado a los pequeños al grupo de bautistas porque no tenían como alimentarlos y cuidarlos.

 

Noticia Relacionada:

Un juez de Haití libera a los misioneros bautistas detenidos

.

Las teorías apocalípticas de 2012 disparan la demanda de búnkeres en España

Escrito por diarioberea 21-02-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Martes 16 de Febrero del 2010
Sociedad
España

BARCELONA, España (La Vanguardia/ACPress.net) En España surgen grupos de supervivencia que se preparan para la llegada de un cambio planetario con entrenamiento específico y zonas de refugio común. Más de un millón de páginas de Internet hablan de la profecía maya que parece situar el 21 de diciembre de 2012 como el día del fin del mundo. Es preocupante la dinámica de miedo que pueden generar las comunidades apocalípticas, así como que sus miembros sufran aislamiento, dependencia al grupo y pérdida del referente de la realidad.

 

“Nadie conoce el día ni la hora”, dijo Jesús. Sin embargo, desde tiempos inmemorables los hombres intentan fijar una fecha precisa para el fin del mundo. Más de una vez hubo “profetas” que anunciaron la llegada del Apocalipsis y hasta surgieron líderes que llevaron al suicidio a sus grupos ante la inminencia del cataclismo final. La última teoría en boga es la del calendario Maya. Al parecer, esa antigua civilización habría aportado datos que determinan que el próximo reto a superar será el 21 de diciembre de 2012.

En España, diversos grupos influenciados por esta teoría han empezado a tomar medidas prácticas para protegerse del hipotético y cercano fin del mundo. El Grupo de Supervivencia de España 2012 (G.S.E 2012 ) es uno de ellos. Previsoramente, sus miembros están construyendo un refugio atómico colectivo en algún lugar de la sierra madrileña que no quieren desvelar. Pero no son los únicos, tanto a nivel colectivo como individual ya han surgido otras iniciativas similares.

"La demanda de búnkeres ha aumentado un 20% ", afirma Antonio Alcahud, ingeniero nuclear que hace más de 30 años se dedica a la construcción de refugios atómicos. "La predicción maya junto a las posibles catástrofes climáticas y el cambio de la polaridad de la Tierra han reactivado el interés por los búnkeres”, añade.

UN LUGAR SEGURO BAJO TIERRA


En Internet pueden encontrarse más de un millón de páginas que hablan de la profecía maya según la cual el 21 de diciembre de 2012 sería el día del fin del mundo. Esta teoría también ha llenado miles de páginas de literatura y documentales televisivos. Y últimamente se ha popularizado con la película de Roland Emmerich “2012”, una cinta apocalíptica muy impregnada de la mentalidad norteamericana.

Jonathan Bosque, impulsor de G.S.E 2012, explica que dio casualmente con la fecha del 2012 por Internet, empezó a investigar. “Me puse en contacto con Patrick Geryl, autor del libro El cataclismo mundial del 2012. Trabajé en su grupo de supervivencia, que está preparando su búnker en Sierra Nevada y yo me monté mi propio grupo", relata. "Somos ya 165 personas, 50 de las cuales formamos parte del proyecto del búnker, que dispone de 50 plazas. Queríamos construir uno para 400 personas, pero el tiempo apremia y decidimos hacer un primer refugio, que estará listo en seis meses".

"Alrededor del búnker construiremos una ecoaldea para orientar el proyecto hacia el medioambiente, de esta manera la gente no pensará que somos unos freakies que se preparan para el fin del mundo", explica. Y no solo han pensado en guardar las apariencias, sino que con honestidad declaran sus intenciones: "Iremos a vivir allí unas semanas o meses antes de la fecha y si vemos que la cosa se pone fea, entraremos en el búnker, donde tendremos autonomía para dos o tres meses".

COSTOS Y UBICACIÓN


Cada persona interviniente en este proyecto “salvavidas” ha abonado 200 euros por el terreno. La inversión total será de 2.400 euros por cabeza, según comenta Bosque. "Los refugios colectivos suelen ser más baratos porque se reparten los costes, de 1.000 a 2.000 euros por persona", explica Alcahud. "Si son unifamiliares, en un chalet para 25 personas, puede costar unos 44.000 euros; si es para 55 personas, 55.000 euros".

La mayor parte de refugios se encuentran en las áreas de Madrid y Barcelona, según Alcahud, aunque ahora se está valorando especialmente la zona de Huesca. "Estamos haciendo varios en esta región, ya que goza de altura, sin ser muy montañosa, con lo que no hay riesgos de desplazamientos de terreno, el subsuelo es rico en agua y hay terrenos agrícolas, lo que es muy útil para el plan de supervivencia de estos grupos", especifica. En Catalunya, el ingeniero nuclear aconseja construir búnkeres en la Panadella. "Es una altiplanicie bien comunicada, no muy cara, con buen clima y con bosques, lo que también es oportuno para la supervivencia".

"Cada uno en el grupo tiene su teoría", argumenta Bosque. "Esta fecha es para empezar a hacer las cosas de otra manera", y añade que "la Nasa ha advertido que en el 2012 se producirán las mayores tormentas solares y tenemos que tener en cuenta que el terremoto de Haití sucedió dos días después de una llamarada solar".

MANIPULACIÓN Y AISLAMIENTO


¿A dónde puede llevar esta historia? Miguel Perlado, psicoterapeuta especialista en sectas y otras dinámicas de manipulación psicológica, duda de la naturaleza de este tipo de grupos. "No podemos catalogar el G.S.E 2012 de secta destructiva, pero sí es un grupo medio apocalíptico, plantea una contrarreloj y hay un riesgo de manipulación". Es preocupante “la dinámica de miedo que pueden generar y que sus miembros sufran aislamiento, dependencia al grupo y pérdida del referente de la realidad", añade.

Perlado ha estudiado el fenómeno y no se le escapa que el fin del mundo es un recurso bastante explotado. “También hablan de un cambio de conciencia planetaria, que no deja de ser lo mismo, ya que, de una manera o de otra, conviene estar preparados, por lo que realizan entrenamientos y cursos de supervivencia que mezclan con prácticas new age como meditaciones o ruedas de luz y teorías científicas", explica.

"Cuando pase la fecha y vean que no ha ocurrido nada, justificarán su acción diciendo que ya están preparados para la siguiente ocasión, lo que no deja de ser una contradicción en su discurso", explica Perlado. "Este tipo de grupos gira en torno a un personaje y también suele haber dinero de entre medio", apunta.

Además de los grupos que se preparan para estar bajo tierra en diciembre del 2012, hay otros que prefieren agruparse en la superficie terrestre. "Son sobre todo grupos de vertiente ufológica y están buscando pueblos abandonados de España para construir su comunidad", comenta Perlado. Para seleccionar los lugares, estos grupos tienen en cuenta que las localidades se encuentren en zonas aptas energéticamente y en coordenadas concretas. "También vivirán juntos cuando llegue el momento, lo que generará una dinámica endogámica que se irá retroalimentando", añade el psicoterapeuta.

MULTIMEDIA


ARTÍCULO: Pueden ler aquí el artículo del periodista José de Segovia sobre 2012 y el fin del mundo

ENTREVISTA AUDIO: a José de Segovia sobre "Apocalipsis, 2012 y el fin del mundo"

TRAILER en castellano de la película 2010

.