DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Video culpa a CIA de abatir en Perú el avión de una familia de misioneros evangélicos

Escrito por diarioberea 08-02-2010 en General. Comentarios (2)




Sábado 06 de Febrero del 2010
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (La Vanguardia, El Mundo. Agencias/ ACPress.net) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue acusada este pasado martes de mentir al Congreso y encubrir su papel directamente relacionado con la muerte de dos estadounidenses inocentes, una madre y su hija, en un ataque a una avioneta que sobrevolaba Perú hace nueve años. Su avión, en el que viajaban junto con el resto de la familia, fue derribado por las Fuerzas Aéreas Peruanas siguiendo órdenes de agentes de la CIA al confundirles con narcotraficantes.

Sucedió hace nueve años pero el vídeo implicatorio sale ahora a la luz. Fue grabado por agentes de la CIA en directo, mientras derribaban el avión, pero llegó hace sólo unos días a las manos de Abc News que lo ha colgado inmediatamente en su página web.

En las imágenes se puede ver cómo se desarrolla el trágico suceso que provocó la muerte de dos personas inocentes. "¡Nos están matando!"... gritan los pasajeros del avión antes de ser abatidos.

LO QUE MUESTRA EL VIDEO

La CIA y la Fuerza Aérea de Perú estaban trabajando en la misma zona tratando de interceptar a unos contrabandistas de drogas. Un avión de reconocimiento de la CIA vio una avioneta Cessna y alertó a los militares peruanos.

El avión de reconocimiento de la CIA, con dos agentes a bordo, se escondió detrás del avión, que volaba sobre el Amazonas. "Estamos tratando de permanecer protegidos en este punto," dice uno de los pilotos de la CIA en la grabación de la Agencia que ha salido a la luz pública. El agente secreto estadounidense describe la aeronave como de un ala única en alto, con un solo motor y con flotadores de hidroavión.

El personal de la CIA pensaba erróneamente que el aeroplano estaba ocupado por narcotraficantes. Los agentes de EE.UU. alertaron a la Fuerza Aérea peruana, que envió un caza para interceptar el hidroavión. En la grabación también se puede apreciar cómo el personal de la CIA expresa sus dudas, aunque no corrigen el error.

Intentaron establecer sin éxito un contacto por radio con el avión sospechoso. A pesar de que los militares peruanos emitieron un aviso de alerta, el hidroavión se encontraba en otra frecuencia, por lo que no pudo escuchar el mensaje e identificarse. Finalmente, los agentes de la CIA ´empujaron´ a la aviación peruana a abatir el aparato que terminó estrellándose en el río.

Las impactantes imágenes, filmadas por la aeronave de vigilancia implicada en el incidente, ponen de relieve la mala comunicación entre el avión de combate peruano y los agentes de la CIA, quienes en más de una ocasión dudan y se retractan de la operación. “Creo que estamos cometiendo un error”, dice un miembro de la CIA. “Estoy de acuerdo contigo”, añade un compañero. La cinta también muestra al piloto del hidroavión, Kevin Donaldson, pidiendo ayuda y gritando “me están matando, me están matando”.

CIA y FAP asesinan por error a dos misioneros evangélicos norteamericanos


LA TERRIBLE VERDAD

En el avión viajaba el piloto Kevin Donaldson y el matrimonio formado por Verónica y Jim Bowers y sus dos hijos. La familia, originaria de Michigan, estaba volviendo ese 20 de abril de 2001 a EEUU después de llevar a cabo una misión humanitaria en Brasil. Los Bowers estaban trabajando como misioneros en una zona del río Amazonas cerca de Iquitos (Perú), una región selvática remota cerca de la frontera entre Brasil y Colombia y habitualmente transitada por narcotraficantes.

La mujer y una hija adoptada de siete meses murieron. El piloto resultó herido y el padre y la otra niña de 7 años se salvaron milagrosamente.

LA CIA MINTIÓ HACE 9 AÑOS

Inmediatamente tras lo ocurrido hace nueve años, los servicios secretos americanos habían negado siempre cualquier relación con la misión pero el vídeo muestra sin ninguna duda su presencia activa y responsable.

La Agencia Central de Inteligencia ha sido acusada de cubrir el incidente durante los últimos nueve años, aunque un comunicado de la organización asegura que "el trágico episodio" se efectuó con una actuación llena de "profesionalidad".

El jefe de la Comisión de Información de Seguridad del Congreso de EEUU, Pete Hoekstra, se declaró decepcionado por las recientes conclusiones a las que llegó la Junta de Rendición de Cuentas sobre el ataque erróneo. "Eran ciudadanos estadounidenses que fueron brutalmente asesinados y creo que el Gobierno de EE.UU. fue cómplice de que sucediera", dijo Hoekstra. "La conclusión es que no creo que alguna vez obtengamos las respuestas que puedan asegurarnos que esto nunca sucederá en el futuro", añadió.

.

Primer ministro Benjamín Netanyahu afirma que Ezequiel 37 se cumple en Israel

Escrito por diarioberea 08-02-2010 en General. Comentarios (1)




Viernes 05 de Febrero del 2010
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (CBN News/MundoCristiano.tv) Hablando en el 65 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz en Polonia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, proclamó el cumplimiento de la visión del profeta Ezequiel sobre el Valle de los huesos secos.

“El pueblo israelí se levantó de las cenizas y de la destrucción, de un terrible dolor que nunca podrá sanar”, dijo Netanyahu en la ceremonia. “Armado con el espíritu judío, la justicia del hombre, y la visión de los profetas, hicimos brotar nuevas ramas y crecer raíces profundas. Los huesos secos se cubrieron con carne, un espíritu los llenó y vivieron y se pusieron en pie, como profetizó Ezequiel”.

“Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová”. (Versión Reina Valera 1960)

Netanyahu a menudo cita las escrituras en sus discursos. Desde su juventud ha sido un estudioso de la Tenach, la Biblia hebrea o Antiguo Testamento, que registra la historia de Israel y su pueblo.

Los expertos dicen que las excavaciones arqueológicas en Jerusalén y por todo el país, continuamente comprueban la autenticidad de la Biblia, que es estudiada por todos los niños israelíes como parte de su programa de estudios.

DE TAL PADRE TAL HIJO

El hijo menor de Netanyahu, Avner – de 15 años – obtuvo una calificación de 98 en la reciente final de un certamen de Biblia realizado entre varias escuelas públicas de Jerusalén.

El primer ministro, su esposa Sarah y el hermano mayor de Avner, Yair, estuvieron presentes en el Museo Tierras Bíblicas en Givat Ram para felicitar al muchacho. Como muchos israelíes, Bibi y Sarah Netanyahu vienen de familias que hacen del estudio bíblico una prioridad en casa.

A fin de año Avner representará a su distrito escolar en el certamen nacional de Biblia.

.

Gobierno de Malasia acusa a musulmanes por ataque a iglesias

Escrito por diarioberea 04-02-2010 en General. Comentarios (0)




Jueves 04 de Febrero del 2010
Persecuciones
Bandera de Malasia Malasia

KUALA LUMPUR, Malasia (CBN News/MundoCristiano.tv) El Gobierno de Malasia levantó cargos contra tres musulmanes en relación al ataque incendiario contra varias iglesias. Estos son los primeros sospechosos procesados por una corte tras la ola de ataques contra 11 iglesias cristianas el mes pasado.

La violencia contra los cristianos comenzó tras una disputa sobre el uso por parte de no musulmanes de la palabra “Alá” en referencia a Dios. Muchos musulmanes malayos creen que la palabra sólo debe ser usada por ellos y por su religión, y que su uso por parte de otros podría confundir e incluso convertir a otros musulmanes al Cristianismo.

El abogado de Gobierno, Anselm Charles Fernandis, dijo que los tres sospechosos alegaron ser inocentes de haber comenzado el incendio contra una iglesia evangélica el 8 de Enero pasado.

Los ataques a las iglesias han cesado en las últimas dos semanas, pero el temor a que vuelva la violencia resurgió el miércoles cuando fueron halladas cabezas de cerdos en dos mezquitas. Los cerdos son considerados impuros por los musulmanes.

Los sospechosos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión si son hallados culpables.

Noticia Relacionada:

Musulmanes malayos atacan 9 iglesias por ser legal llamar «Alá» al «Dios» cristiano

.

Agencia Judía advierte del incremento del antisemitismo en Europa

Escrito por diarioberea 03-02-2010 en General. Comentarios (0)




Miércoles 03 de Febrero del 2010
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (El Mundo/ACPress.net) Un informe de la Agencia Judía indica que 2009 ha sido el año en que se han registrado más ataques antisemitas desde la Segunda Guerra Mundial, y que, en casi la mitad de los países de Europa Occidental, se piensa que los judíos son "extorsionadores".

El documento, elaborado por la universidad alemana de Bielefeld a petición de la Agencia Judía y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, precisa que el 42% de los encuestados considera que "los judíos explotan [las persecuciones] del pasado para extorsionar dinero".

Pero hay otras acusaciones aún más sorprendentes. En la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el informe, los responsables advirtieron de fenómenos como el de una película que circula en los últimos días, que acusa a Israel de robar órganos en el hospital de campaña levantado por su Ejército en Haití.

Ese porcentaje asciende al 75% en España y Polonia, los dos países, según el informe, con mayores prejuicios contra los judíos.

El documento indica que, en los primeros tres meses del año pasado, los que siguieron a la ofensiva israelí ´Plomo Fundido´ en Gaza, hubo tantos incidentes antisemitas como los registrados en todo el año 2008.

SEGUIMIENTO

 

Los resultados del estudio fueron analizados en el Foro de la Lucha contra el Antisemitismo del Gobierno israelí, que hace un seguimiento de los fenómenos antisemitas en el mundo gracias a organismos como la Agencia Judía y la colaboración de instituciones y fundaciones de todo el mundo.

El documento apunta que en Francia, por ejemplo, hubo 631 incidentes antisemitas registrados en la primera mitad de 2009, en comparación con los 474 de 2008. E indica que hubo dos muertes relacionadas con actos de antisemitismo en EEUU en 2009, uno de una estudiante universitaria en Connecticut y otro de un guarda de seguridad no judío del Museo del Holocausto en Washington.

El aumento del antisemitismo procede tanto de la derecha como izquierda políticas, según la Agencia Judía.
.

Pablo Mnez. Vila: «Los creyentes en Europa enfrentamos un panorama anticristiano»

Escrito por diarioberea 03-02-2010 en General. Comentarios (1)

 

 

Martes 02 de Febrero del 2010
Sociedad
España

 

BARCELONA, España (emision.net / Daniel Hofkamp, ACPress.net) Pablo Martínez Vila, psiquiatra, escritor y reconocido líder evangélico forma parte de la comisión ejecutiva del Foro de Liderazgo Europeo, que celebrará su encuentro anual el próximo mes de mayo, y en donde se afrontarán las perspectivas para los cristianos en Europa en la situación actual. Una realidad dominada por un laicismo «que se está convirtiendo en una religión» y que ataca cada vez más a los cristianos, según Martínez.

 

En la entrevista concedida a emision.net Pablo Martínez Vila repasa los retos que afrontan los cristianos en una Europa cada vez más reacia a la presencia cristiana en la sociedad. Además, analiza la situación peculiar de España en relación con otros países europeos y, en otro orden, adelanta algunos de sus futuros proyectos literarios.

Para Pablo Martínez, vivimos una situación en Europa «de cambio profundo». Y es que tras 30 o 40 años «en los que ha predominado el secularismo», manifestado «en una actitud de indiferencia» hacia la iglesia o los creyentes, ahora la sociedad «da lugar a una nueva religión», específicamente «al laicismo». Para el psiquiatra, el problema reside «en que detrás esconde un ateísmo beligerante, una actitud claramente anticristiana».

Esta actitud «anticristiana» se manifiesta cada vez con más claridad en Europa. También en España, donde una conferencia sobre el aborto en Barcelona, organizada por cristianos y con profesionales como ponentes, fue boicoteada por personas con una actitud poco abierta al diálogo. «Como cristianos -agrega Martínez- tenemos que estar preparados para defender nuestra fe en este panorama no ya secularizado, sino anticristiano».

Las claves para este enfrentamiento está en luchar «con las armas de nuestra milicia, las que hemos tenido siempre, las que se nos describen en Efesios 6», explica Martínez, «pero también recurriendo a los medios que nuestra sociedad moderna nos proporciona». El escritor y conferenciante internacional quiso destacar el papel de internet, que permite tener unos medios de comunicación de calidad para poder hacerse relevantes en la sociedad.

«Que el laicismo se está convirtiendo en una religión es un hecho», afirma Martínez. Aunque este laicismo está en crecimiento en Europa, no se manifiesta de la misma forma en todos los países. Así, Martínez destaca que en España «tiene una virulencia mayor porque procedemos de una religión impuesta». Un ejemplo de este laicismo militante son los ´campamentos ateos´ promocionados por Richard Dawkins.

MOTIVOS PARA LA ESPERANZA


A pesar de que la situación para los cristianos en Europa parece cada vez más complicada, Martínez quiso resaltar algunos aspectos positivos dentro de la iglesia. «Hay deseo de no dejarse arrastrar por la corriente; deseo de pureza, renovación, de transformación, de crecimiento, que se está viendo a nivel cuantitativo como a nivel de crecimiento en santidad, en el discipulado», explicó.

Por otra parte, destacó «el deseo de preparación, por parte de muchos líderes, pastores, y también líderes laicos, a la hora de derribar argumentos». Ya que ante «la ola de laicismo y neoateísmo, hemos de aprender a hacerlo». Martínez considera importante «una preparación sólida a nivel intelectual» para responder a las cuestiones que la sociedad plantea hoy al cristiano.

También es «un motivo de gratitud» el retorno a las bases de la Reforma con respecto a la alta estima hacia la Biblia. «A mí me gustarían que fueran aún mayores las actitudes de someterse a la autoridad de la Palabra de Dios», explicó Martínez. «Europa ha sufrido los efectos del liberalismo teológico, la neoortodoxia de que la Biblia dice muchas cosas, que la Biblia contiene la Palabra de Dios pero no es la Palabra de Dios». Por eso considera positiva «esta actitud de someterse a la Palabra, no de someterla a nosotros».

FORO DE LÍDERES EUROPEOS


Pablo Martínez está colaborando desde hace algunos meses con el European Leadership Forum. Este Foro de Líderes Europeos es un organismo que intenta recoger las inquietudes y necesidades locales de los países y regiones europeas, y buscar la forma de suplirlas con los recursos de los que dispone la iglesia de Dios en Europa. Martínez explica que la idea «es actuar de puente», de forma que «el Foro ayude a intercambiar recursos, opiniones, recibir enseñanza, con un énfasis en las relaciones de mentor». Se quiere fomentar una comunicación más fluida a nivel europeo entre los cristianos que se exponen a las mismas dificultades, necesidades y, probablemente, comparten expectativas.

Una de las actividades destacadas que organiza el Foro de Líderes Europeos es una conferencia que se celebra cada año en Hungría. Un encuentro que Martínez considera «el evento más significativo de la iglesia interdenominacional en Europa hoy en día, y de los que se puede sacar más formación, para tener un diálogo en la sociedad y derribar argumentos».

Pablo Martínez, psiquiatra de profesión, se encarga de dirigir el seminario de psicólogos y consejeros, además de formar parte del comité ejecutivo del evento que se celebrará en Hungría. Este año las exposiciones bíblicas estarán a su cargo, en las que examinará los encuentros de distintas personas con Jesús que relatan los evangelios.

Este Seminario de Apologética se realizará en mayo, con el auspicio de la Alianza Evangélica Europea y de GBU, y al que sólo pueden acudir por invitación líderes evangélicos de toda Europa. También se realizan reuniones de los diferentes grupos que se han formado en torno al Foro. «Ahora mismo hay dieciséis -explica Martínez- El de apologética, el de artistas, el de consejeros cristianos o psicólogos, el de medios de comunicación, el de evangelización, el de organizaciones cristianas, el de maestros, y el de científicos y de teólogos» son los que tienen una mayor actividad. Para aquellos que deseen más información, pueden visitar la web www.euroleadership.org.

PRÓXIMAS PUBLICACIONES


En la entrevista, Martínez contó que hay dos temas en los que está trabajando para nuevos libros. «Uno es en el sentido de la depresión, no sólo en un sentido físico, sino también en un sentido más amplio, existencial, del sentido de la vida. La depresión en cuanto al significado de lo que es vivir, todo el tema del suicidio, en esta línea», explicó. «Otro gran tema -continúa- son las relaciones interpersonales, sobre todo lo que tiene que ver con conflicto: mediación, perdón y reconciliación». En ambos temas de reflexión está trabajando para una próxima edición editorial, aún sin fechas confirmadas. La última publicación de Pablo Martínez es el libro ´El aguijón en la carne´, donde aborda el problema del dolor y la respuesta cristiana al mismo.

MULTIMEDIA

Pueden escuchar aquí la entrevista de Esperanza Suárez a Pablo Martínez Vila sobre la actualidad cristiana evangélica en Europa y España.

.