DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

En spot en Super Bowl,Tim Tebow,estrella de rugby,agradece a su madre que no abortase

Escrito por diarioberea 03-02-2010 en General. Comentarios (1)

 



Lunes 01 de Febrero del 2010
Testimonio
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Agencias/ D. Hofkamp, ACPress.net) Tim Tebow es un conocido jugador de fútbol americano (rugby) con una historia sorprendente y polémica. Será protagonista de un anuncio en el que agradece la vida a su madre, misionera evangélica, por no abortar con riesgo de su vida. Un mensaje poderoso, realizado por «Enfoque a la familia» y con el que esperan llegar a millones de espectadores, ya que será emitido durante la final de la Super Bowl, el evento deportivo más seguido en Estados Unidos.

Tim Tebow tiene 22 años, pero ya es una estrella del fútbol americano universitario. El Quarterback de la universidad de Florida siempre ha compartido públicamente su fe en Jesús. De hecho, pinta en su cara citas de versículos de la Biblia y recientemente manifestó su intención de no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio como compromiso ético con su fe cristiana.

El anuncio será transmitido por la cadena estadounidense CBS, y ha sido creado por la organización Focus on the Familiy (Enfoque a la Familia).

En el anuncio, que se emitirá durante la Super Bowl, la retransmisión deportiva con mayor audiencia en los Estados Unidos, contará cómo su madre siguió adelante con su embarazo a pesar de la alta probabilidad de complicaciones graves.

En efecto, la madre de Tebow servía como misionera evangélica junto al padre del futbolista en Filipinas cuando estaba embarazada de Tim, que era el quinto de sus hijos. Durante la gestación, la madre contrajo una infección severa y los médicos le propusieron abortar para salvar su vida. La mujer se opuso y superó la infección. Una decisión valiente que trajo a Tim a la vida, que nació con perfecta salud el 14 de agosto de 1987.

PROTESTA Y POLÉMICA

La polémica, sin embargo, viene de diversos grupos proabortistas que no están de acuerdo con la emisión del anuncio en un evento de tanta importancia. El debate ha saltado a la primera plana de la actualidad informativa del país, llegando hasta las tertulias deportivas. Con todo este revuelo, lo que se ha logrado es que serán pocos los que se pierdan la emisión del anuncio.

En el spot Tim Tebow agradece a su madre no haber abortado cuando estaba en su gestación, rechazando así la recomendación de sus médicos. Enfoque a la Familia cree que se trata de un mensaje «positivo». Para Gary Schneeberger, de Enfoque a la Familia, el anuncio «celebra la vida y la familia» y considera además que «no tiene nada de político o controvertido. Es una historia personal de amor entre una madre y su hijo».

Sin embargo, para Jehmu Green, presidenta del Women's Media Center, «esta campaña coloca un tema demasiado controvertido en un lugar en el que todos los estadounidenses debemos estar unidos, no divididos».

Asimismo, para la también activista Erin Matson, vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) «este anuncio es francamente ofensivo» y alega que «es odio pintado de amor. Envía el mensaje de que el aborto siempre es un error».

El propio Tim Tebow entró en la polémica al comentar que quienes rechazan este anuncio que defiende la vida «deben al menos respetar que yo defienda lo que creo. Siempre he estado convencido de esto porque esa es la razón por la que estoy aquí. Mi madre fue una mujer muy valiente».

TEBOW, CRISTIANO COMPROMETIDO


Tebow es actualmente quarterback de los Florida Gators, equipo al que el año pasado guió a su segundo campeonato nacional de la NCAA (la liga universitaria) y ya es una estrella nacional. Tebow nunca ha ocultado su profunda fe cristiana.

Tebow también manifestó su alegría por la difusión que ha tenido la historia de su madre, que ha ayudado a otras mujeres a optar por no abortar durante sus embarazos.

 

«Hay mucha gente que ha decidido no abortar porque escuchó la historia de mi madre, o que han sido alentados al escucharme compartir mi fe en Jesús en la televisión o en algún reportaje», dijo Tebow.

Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana que llevaban adelante en Filipinas. Fue educado en casa por su madre, que inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos. Fue además el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses.

EEUU da asilo político a familia evangélica alemana para que pueda educar a sus hijos

Escrito por diarioberea 03-02-2010 en General. Comentarios (0)




Sábado 30 de Enero del 2010
Educación
Estados Unidos


WASHINGTON, Estados Unidos (AP, El Mundo, La Voz De Galicia/ D. Hofkamp, ACPress.net)
Los Romeike consiguieron el asilo político en Estados Unidos alegando falta de libertad en la educación de sus cinco hijos. Se trata de una familia evangélica que no encontró en Alemania un colegio que «fortalezca la educación de los hijos en los mismos principios religiosos y culturales de sus padres». Desde hace dos años decidieron ocuparse ellos mismos de la formación de los niños y para ello huyeron a Norteamérica. El 'homeschooling', muy común en Estados Unidos, sólo se permite en Alemania en casos excepcionales.

Uwe Romeike denunció que los servicios sociales estaban persiguiéndoles, después de sacar a sus hijos del colegio en el año 2006. Habla de «persecución penal» por parte del sistema público alemán, y por ello presentó una solicitud de asilo político a EEUU, país en el que los ´homeschooler´ están contemplados en la legislación.

En octubre del 2006 una patrulla de la policía alemana acudió a su casa para preguntar por la falta de asistencia de los pequeños a la escuela. Tras constatar que los niños no acudían a clase por expreso deseo de sus padres, la policía realizó la denuncia, el primer paso de una larga batalla legal que terminó en el 2007 con la decisión del Tribunal Supremo alemán de quitar la custodia de los pequeños a sus progenitores. «Comprendimos que teníamos que salir del país», explica el padre.

La decisión judicial puso fin a la aventura vivida por Uwe Romeike, su mujer y sus hijos, quienes desde el año 2007 residen en la ciudad de Nashville (Tennessee), donde escaparon para no tener que entregarlos al Estado.

El caso cayó en manos del juez de inmigración Lawrence O. Burman, de Memphis (Tennessee), que ha concedido la solicitud de asilo y se ha despachado con una sentencia en la que critica al Gobierno alemán, reprochándole que «en lugar de ocuparse del bienestar de los niños, trate de acabar con sociedades paralelas».

Según la sentencia, «esta familia tiene un temor de persecución fundado. No podemos esperar que todos los países acaten nuestra Constitución. Pero los derechos que se están quebrantando en este caso son derechos humanos básicos, que ningún país tiene derecho a violar».

Hannelore, la madre de los niños, confesó que habían «orado mucho». Tras conocer la sentencia, aseguró que «nuestras súplicas han sido escuchadas». La Asociación para la Defensa Legal de la Educación en Casa americana impulsó y ayudó a la familia, sufragando los gastos ocasionados por el abogado de la defensa, Mike Donnelly, y que ha dejado al país europeo en una situación un tanto embarazosa.

EDUCAR EN CASA

Alemania permite la educación en casa solamente en casos excepcionales, como familias que se trasladan constamente –circos, artistas, ferias ambulantes–, pero obliga a escolarizar al resto de los niños e impone multas o incluso retira custodias en caso de incumplimiento.

Hay jurisprudencia de 2006, el ´caso Paul Plett´, en la que el máximo tribunal penal alemán retiró la custodia a los padres que no escolarizaban «por razones de conciencia». Donnelly ha hecho valer ante un tribunal de EEUU que «esto sólo demuestra que el Estado alemán está tratando de imponer una uniformidad ideológica».
.

Acto de amor cambia vida de sacerdotisa vudú

Escrito por diarioberea 01-02-2010 en General. Comentarios (0)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/sacerdotisa-vudu-haiti.jpg 


Miércoles 27 de Enero del 2010
Testimonio
Bandera de Haití 
Haití

 

Hace 69 años, cuando era adolescente, Anne Marie Polestén decidió convertirse en sacerdotisa vudú. “Fue en 1941, hace mucho tiempo”, dice Polestén.

Ella se mudó a un vencindario en Puerto Príncipe y ganó cierta reputación. El pastor Camille Deravins supo de ella cuando decidió abrir una iglesia en el área hace trece años.

“Me dijo que teníamos un año para salir del vecindario o mataría a todos los miembros de mi iglesia con una maldición”, comenta el pastor.

Luego, ocurrió el terremoto. “Estaba en la sala con mi hija cuando ocurrió, traté de salir pero mi hija murió. Esto quedó de mi casa”, explica Polestén.

A algunos metros de distancia el pastor Deravins experimentó una pérdida similar. Su iglesia y su casa también fueron destruídas. Polestén y Deravins ahora no tienen donde vivir, ambos se han hecho amigos.

Tras años de acosar a la iglesia, la curandera y el pastor tienen una nueva amistad. Polestén se muestra feliz de poder apoyarse en él mientras caminan por las calles de su vecindario.

“No importa lo que necesite él me ayuda, cuando casi muero en el terremoto, él me ayudó. Su iglesia me acogió. Ahora vivo en este campamento con otros cristianos que también perdieron su hogar”, dice Polestén.

Los cristianos en el campamento tienen reuniones de alabanza y adoración en las noches y para sorpresa de muchos Polestén acude regularmente. “Sí, yo voy, yo voy. No me he convertido al cristianismo pero sí, siempre voy, pregúnteles”.

El gobierno haitiano reconoció oficialmente al vudú como religión en 2003, se cree que más de la mitad de los nueve millones de habitantes practica el vudú. Pero para esta anciana de 83 años, el terremoto trajo serias dudas sobre sus prácticas religiosas.

“Voy a dejarlo, voy a dejar el vudú, no me trae más que tristeza”. Un sentimiento que el pastor Deravins ha escuchado repetidamente en los últimos días, mientras los haitianos luchan por entender su aflicción.

Según el pastor Desravines mucha gente está aceptando a Cristo. “Casi a diario después de la reunión alguien pasa al frente a proclamar su nueva fe”.

El pueblo de Haití está muy agradecido por la respuesta mundial a la crisis pero tomará mucho tiempo que esta nación sea reconstruida. Sin embargo hay una sincera esperanza y oración que un día Haití se levantará de esta tragedia para ser luz y bendición para otros.

 

Noticias Relacionadas:

 

Haití experimenta días de fervor religioso tras la tragedia

 

El rito funerario vudú retrasa los entierros y podría provocar epidemias en Haití

 

Organizaciones e iglesias evangélicas del mundo entero se vuelcan en ayuda para Haití
.

EEUU: Joven cristiana no tendrá que volver a su hogar musulmán

Escrito por diarioberea 01-02-2010 en General. Comentarios (0)




Viernes 29 de Enero del 2010
Vida Cristiana
Estados Unidos


OHIO, Estados Unidos (Charisma News, P+D. Traducción: Rosa Posadas / ACPress.net)
Rifqa Bary cumplirá los 18 años en agosto de este año, cuando por fin podrá decidir qué hacer con su vida, como cualquier joven americano. Pero el camino que recorrerá hasta esa fecha, tras convertirse al Cristianismo, bien podría ser el de un guión de Hollywood. Se escapó de su casa en Ohio en dirección a Florida, por temor a la reacción de sus padres, de fe musulmana, cuando tenía 16 años.

Una orden judicial la obligó a regresar al Estado de Ohio, donde, finalmente, ha llegado a un acuerdo para permanecer en un centro de acogida hasta cumplir la mayoría de edad.

El acuerdo al que llegó la joven con sus padres es el siguiente: permanecería en un Centro de Acogida, bajo la custodia del Estado de Ohio, hasta cumplir los 18 años. Una vez que sea mayor de edad podrá decidir lo que desea hacer.

Bary huyó a Florida en julio del pasado año, diciendo que temía que su padre le hiciera daño o incluso que la matara por haber abandonado el Islam. Su padre lo ha negado, y una investigación de la aplicación de la ley de Florida no halló prueba alguna que apoyara las acusaciones de la menor.

En Florida, Bary se refugió en casa de Blake y Beverly Lorenz, pastores de la «Global Revolution Church» (Iglesia de la Revolución Global) a quienes encontró a través de un grupo de oración en Facebook. Los pastores están actualmente bajo una investigación para averiguar su responsabilidad en la ayuda a adolescentes que se fugan.

Sin embargo, la ley de Ohio ha protegido a Bary. Su abogado leyó una declaración en el Tribunal de Menores de Franklin County, en la que dijo que Bary y sus padres se quieren e intentarán resolver sus diferencias dejándose aconsejar por expertos.

El abogado John Stemberger, que representó a Bary cuando se vio su caso en Florida, dijo que el acuerdo era una victoria para los jóvenes. «Siempre que consigas un arreglo y obtengas lo que quieres, es mejor que ir a juicio», declaró al periódico Orlando Sentinel. «Si hablamos de lo que es mejor para Rifqa, esto es, sin duda, lo mejor».

CRISTIANA «A ESCONDIDAS»

Fátima Rifqa Bary se convirtió al Cristianismo hace 4 años aunque no dijo nada a sus padres. Su contacto con la fe cristiana fue a través de una página en Facebook del pastor evangélico Blake Lorenz, de la Iglesia de la Revolución Global. Allí la joven conoció la fe en Jesús, para terminar convirtiéndose al cristianismo en un grupo de oración que formaba parte de la mencionada red social en Facebook; integrándose en una iglesia evangélica.

Pero inesperadamente un día algunos asistentes a la mezquita donde acudía la familia de Rifqa descubrieron la presencia de la joven en encuentros cristianos y la delataron a la familia. Entonces, el pasado mes de julio, huyó de su hogar diciendo que había recibido amenazas de muerte por razones de «honor» de parte de su padre, tal y como declaró a una corte judicial. La ley islámica de la sharía permite teóricamente a un musulmán el derecho a matar a quien abandone el islam para convertirse a otra religión. Aunque felizmente no todos los islámicos aceptan esta interpretación y práctica, hay casos en que así se ha producido.

HUIDA A FLORIDA-ORLANDO

Rifqa, tras huir, buscó refugio en Orlando (Florida) en el seno de la familia de un pastor evangélico, hasta que el Departamento de Niños y Familia (DCF) se hizo cargo de su cuidado; pasando entonces a alojarse desde el pasado mes de septiembre con una familia de acogida y pendiente de la decisión judicial que ahora se ha producido.

Noticia Relacionada:

24/10/09 - EEUU: el juez ordena a la joven musulmana que huyó tras su conversión al Cristianismo
.