DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Cristianos marroquíes denuncian persecución del gobierno

Escrito por diarioberea 27-03-2010 en General. Comentarios (0)




Jueves 25 de Marzo del 2010
Persecuciones
Bandera de Marruecos Marruecos

Marruecos (CBN News/MundoCristiano.tv) Las últimas semanas han sido difíciles para los cristianos marroquíes. Autoridades de seguridad de la nación africana han incrementado las acciones en contra de los creyentes. A esto se suman las deportaciones forzosas de extranjeros que trabajaban con organizaciones benéficas.

Según un comunicado de la Federación Mundial de Cristianos Marroquíes, las autoridades del país están privando de los derechos fundamentales establecidos por las leyes de esa nación.

“Nuestra fe en Cristo la hemos escogido libremente, nunca fuimos obligados ni presionados para ello, tampoco incentivados económica ni socialmente, ni por intervención de extranjeros, sino que es fruto de una convicción puramente religiosa. Es algo del todo contrario a lo que, desafortunadamente, publican una y otra vez los medios de comunicación de nuestro país, tratando de desacreditar nuestra fe y su credibilidad”, reza el comunicado de la Federación.

Los cristianos también denuncian que existen contradicciones entre el discurso de libertad religiosa que promulga el gobierno y la realidad.

“Ciertas declaraciones de eclesiásticos extranjeros en Marruecos no reflejan la opinión de los cristianos marroquíes, ya que los derechos que se les han otorgado a ellos como extranjeros no le asisten a los marroquíes, porque no tenemos libertad de adoración, no podemos tener iglesias, no se nos permite reunirnos para practicar nuestro culto, sea en privado o en público…”, cita el escrito.

Algunas de las acciones que realiza el gobierno para perseguir a los cristianos son interrogatorios, arrestos y detenciones.

La Federación ha solicitado formalmente al gobierno que cesen los métodos de persecución y que se establezcan canales de diálogo con los cristianos. También piden el reconocimiento oficial como grupo religioso y el poder efectuar los cultos libremente.

Noticias Relacionadas:

EEUU denuncia violaciones de derechos humanos en Marruecos y resto del Magreb

Evangélicos denuncian que Marruecos viola DDHH en campaña de expulsión de cristianos

Marruecos expulsa en 10 días a 70 cristianos por 'proselitismo'

Marruecos expulsa sin juicio previo a 26 cristianos acusados de proselitismo

 

Marruecos expulsa a un misionero evangélico por predicar el Evangelio a musulmanes

.

Senado de Puerto Rico reconoce a Yiye Ávila por sus 50 años de ministerio

Escrito por diarioberea 27-03-2010 en General. Comentarios (1)



                       Evangelista Yiye Ávila.

Lunes 22 de Marzo del 2010
Iglesia
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Primera Hora/El Nuevo Día) El Senado reconoció el pasado sábado 20 al evangelista Yiye Ávila, por sus 50 años de trabajo y dedicación para llevar la palabra de Dios en beneficio de los ciudadanos y pueblos del mundo.

La senadora Kimmey Raschke Martínez (hija del evangelista Jorge Raschke) entregó la resolución en la que el Senado reconoce su trabajo, durante un acto que tuvo lugar en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo.

"En el Senado reconocemos la labor incansable que ha realizado el evangelista Yiye Ávila, quien ha sido instrumento de Dios para llevar su palabra en Puerto Rico y el mundo a través del Ministerio "Cristo Viene" y la Cadena del Milagro Internacional. Es un hombre visionario que nos inspira a los que ocupamos cargos electivos a trabajar con más ahínco en nuestra labor de ayudar a lo más necesitados y de promover iniciativas basadas en la fe que nos ayude a rescatar y mantener los valores cristianos que nos caracterizan como sociedad", indicó Raschke Martínez.


Yiye Ávila fundó en el 1988 "La Cadena del Milagro", que cuenta con 5 canales de televisión, con cobertura en Puerto Rico y el Caribe.


El evangelista Yiye Ávila llegó al Coliseo de Arecibo acompañado del
Primer Mandatario de Puerto Rico, el Gobernador Luis Fortuño Burset.


El programa tiene una audiencia de más de 650,000 familias puertorriqueñas, dijo la senadora.

"Yiye Ávila es un ejemplo de lo que es un siervo de Dios y su vida ha sido su mejor testimonio de fe. Durante estos 50 años nos ha dado lecciones a todos, una de ellas fue cuando perdonó a la persona que le quitó la vida a una de sus hijas y oró junto a él por su salvación. Además, es fundador de misiones como Yiye Ávila Children’s Home para ayudar a los niños necesitados en India", expresó Raschke Martínez.

CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS

Miles de personas de diferentes partes de Puerto Rico y Latinoamérica, celebraron junto al famoso evangelista puertorriqueño Yiye Ávila, los cincuenta años de su ministerio "Cristo Viene".

El evento se celebró en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo, Puerto Rico, donde el pastor David Valle, fue el primero en dirigirse al público, presentando a todas las figuras públicas que representaron a Chile, Argentina, Panamá, Perú, Nicaragua, Colombia, Los Ángeles California e India.


Imagenes del culto de celebración por los 50 años del ministerio del
evangelista Yiye Ávila, realizado en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo.


Entre las figuras públicas estuvo el Gobernador de Puerto Rico, Lic. Luís Fortuño, el presidente del Senado de Puerto Rico, Lic. Thomas Rivera Schatz, entre otros.

El Gobernador de Puerto Rico agradeció a Dios por los cincuenta años de Yiye Ávila, quien ha llevado la palabra de Dios al mundo entero, recalcando que puerto Rico es “un pueblo de fe”.

Entre los artistas cristianos más conocidos estuvieron el Héctor “El Father”, quien compartió con los presentes palabras de aliento, antes de elevar una alabanza musical. También estuvo presente Roberto Orellana y Danny Berrios, quienes deleitaron a los presentes con sus hermosas melodías.

La palabra de Dios fue predicada por el reconocido evangelista internacional, Eugenio Jiménez. En uno de los momentos más emotivos de la noche, el evangelista Yiye Ávila, se puso de pie, y dijo a todos los presentes: “Bendito sea el poder de Jesús”.


Imagenes del culto de celebración por los 50 años del ministerio del
evangelista Yiye Ávila, realizado en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo.


MAESTRO, ATLETA Y PREDICADOR

Antes de fundar el Ministerio "Cristo Viene", José Joaquín Ávila Portalatín más conocido como Yiye Ávila trabajó por 23 años como profesor de química y biología en la escuela superior de Camuy, el pueblo donde nació.

El evangelista también se destacó como fisiculturista. De hecho, llegó a obtener el título Mr. Puerto Rico en 1952 y el de Mr. Norteamérica en 1954. Pero una artritis reumática crónica le impidió continuar con su carrera deportiva.

Precisamente, una “experiencia personal con Jesucristo” y su completa sanidad de la artritis fue lo que lo convirtió en un prominente predicador de la palabra de Dios, llevando su mensaje cristiano a través de la radio, la televisión y personalmente por diferentes países de Sur, Centro y Norteamérica, las Antillas, Europa y Australia.

VIDEO:

Vea un fragmento del culto por los 50 años del ministerio del evangelista Yiye Ávila, donde el Senado de Puerto Rico le dio un reconocimiento especial por su labor evangelística en Puerto Rico y el mundo:

 

..

Francia sufre con filme de una gran redada de judíos en París de la II Guerra Mundial

Escrito por diarioberea 27-03-2010 en General. Comentarios (0)




Lunes 15 de Marzo del 2010
Sociedad
Francia
 

PARIS, Francia (Agencias/ProtestanteDigital, V. Rossato) "La rafle" ("La redada"), dirigida por Rose Bosch, es una película dura. El filme narra un episodio de colaboracionismo nazi silenciado durante décadas por el Estado francés. Tuvieron que pasar casi 70 años para que los ciudadanos puedan visualizar este negro capítulo de su historia.

Entre el 16 y el 17 de julio de 1942, la policía francesa detuvo a 13.185 judíos en el área de París. Por falta de espacio en los campos de concentración desde los que eran enviados a las cámaras de gas de Alemania y Polonia, 8.000 de ellos fueron hacinados en condiciones infrahumanas en el Velódromo de Invierno de la capital francesa. Las operaciones las ordenaron las autoridades galas. Y para demostrar a los nazis su capacidad de represión, decidieron deportar también a los niños pese a que los alemanes no estaban interesados en ellos. Este negro episodio de la historia de Francia, silenciado durante mucho tiempo, ha sido llevado por primera vez al cine.

Con Jean Reno y Melanie Laurent en dos de los papeles principales, la ambiciosa producción dirigida por Rose Bosch ha llegado a los cines acompañada de una gran expectación. Y es que el estreno de "La rafle" ha levantado un telón que cubría un episodio negro de la historia de Francia. Si tuvieron que pasar 53 años para que el Estado francés reconociera, en 1995, su culpa en los crímenes perpetrados durante la ocupación, han tenido que pasar 15 más para que los ciudadanos puedan visualizar un horror del que no existen fotos ni imágenes.


Un fotograma de "La rafle", de Roselyne Bosch, en el que se recrea
la deportación de judíos a través de la estación de Austerlitz, en París.


Bosch, hija de un exiliado catalán, ha sido quien ha logrado rescatar para la película los escasos testimonios vivos, que hasta ahora habían callado, y ha reconstruido en Hungría el Velódromo -derruido en los años 60- y el campo de Beaune-la-Rolande, uno de los puntos de partida de los llamados trenes de la muerte.

REALISMO ASFIXIANTE

El espacio y el ambiente recreados en el decorado eran tan aproximados a la realidad que cuando entró Joseph Weismann, que tenía 11 años en el momento en que fue detenido con su familia en su casa de Montmartre, inmediatamente percibió un olor inmundo. "Tuve que salir afuera a respirar, en realidad yo era el único que sentía esa peste. La impresión fue tan fuerte que me proyectó 68 años atrás. En el Velódromo --relata-- hacía un calor asfixiante, apenas había lavabos, no teníamos agua, el ruido era ensordecedor, no había espacio para tumbarse...".

La directora de la película ha tomado como hilo conductor la odisea de este niño que logró escapar del campo de concentración después de ser separado de su madre y de sus hermanas. Weismann aparece en una secuencia con su nieto. Su hijo interpreta a uno de los gendarmes que participaron en la redada.




Otros fotogramas de la película "La rafle" ("La redada").


Los actores principales tampoco eran ajenos al drama. Los abuelos de Melanie Laurent regresaron milagrosamente de Auschwitz. Cuando la joven actriz llamó para aceptar el papel tras leer el guión escrito por Bosch, estaba hecha un mar de lágrimas. Su interpretación de la enfermera enviada al Velódromo con la orden de no contar nada de lo que viera allí sale directamente de las tripas. Por su parte, Jean Reno, criado de niño entre judíos en Rabat e hijo de inmigrantes, ha vivido a flor de piel el personaje del sacrificado doctor con la estrella de David cosida en la pechera.

UN TEMA DELICADO

Bosch ha tenido una motivación especial para hacer este filme. Está casada con el productor Ilan Goldman (Casino, de Martin Scorsese; Cristóbal Colón, de Ridley Scott...), hijo a su vez de supervivientes de la gran redada.

La directora admite que el hecho de ser hija de inmigrantes le ha permitido tener "la distancia necesaria" para abordar un tema tan delicado. Porque la herida de un país "que ha navegado entre la ilusión de haber estado del lado de la resistencia y el sentimiento vergonzoso del colaboracionismo" aún está lejos de cicatrizar.

"Los comisarios que ordenaron la redada murieron ricos y bien considerados. No se ha hecho justicia", lamenta Weismann, que considera "La rafle" como su "testamento".

.

Ciudad de Chicago deberá responder por demanda de libertad religiosa

Escrito por diarioberea 26-03-2010 en General. Comentarios (0)



 

Viernes 19 de Marzo del 2010
Discriminación Religiosa
Estados Unidos


CHICAGO, Estados Unidos (Cristianos.com/Christian Newswire) El juez federal William T. Hart, del Tribunal Federal de Distrito, Distrito Norte de Illinois, obligó esta semana a la ciudad de Chicago a responder a la demanda radicada por el Pastor Frank Teesdale y los miembros de la Iglesia Bautista Garfield Ridge.

La demanda surgió a raíz de un incidente ocurrido en julio del 2008 durante el St. Sinphorosa Family Festival. Según Christian Newswire, ese día el pastor Teesdale junto con algunos miembros de la iglesia comenzaron a compartir el mensaje de Jesús de arrepentimiento y perdón de pecados con los que caminaban por la vía pública. Poco después funcionarios de la policía de Chicago se les acercaron diciéndoles que no podían estar allí sin permiso.

“¿Qué lugar más apropiado que un festival patrocinado por la iglesia celebrado en las calles públicas para hablar con la gente acerca de Jesús?” pregunta Teesdale.

Sabiendo que estaban en la vía pública en un acto público, el Pastor Teesdale se refirió a sus derechos bajo la Primera Enmienda y comenzó a preparar su megáfono. Pero antes de que pudiera hablar fue puesto bajo arresto. Teesdale fue arrestado y acusado de “traspaso criminal, a la propiedad”, aunque estaba en la propiedad pública. El caso penal contra el Pastor Teesdale fue desestimado en mayo de 2009, cuando la ciudad de Chicago decidió no demandar.

“En la ciudad de Chicago no se debe prohibir la evangelización en las calles públicas durante actos públicos. El pastor Teesdale  y su iglesia entienden que su mandato bíblico de llevar las buenas nuevas es un derecho que ellos tienen y que está protegido por la Constitución de los EE.UU. No se necesita un permiso de la ciudad de Chicago para decirle a la gente que Jesús le ofrece sanidad y perdón”, expresó Andy Norman de Mauck & Baker, abogado de los demandantes.

MÁS INFORMACIÓN:

Una copia de la orden del juez (número de caso 09 – C4046) está disponible en:
www.docstoc.com/docs/30245926/Frank-Teesdale-v-City-of-Chicago.

Para hablar con el abogado o el pastor Andy Norman Teesdale, puede ponerse en contacto con Tom Ciesielka de Relaciones Públicas 312-422-1333.

.

Ordenan suspender estudios bíblicos en un hogar de Arizona

Escrito por diarioberea 26-03-2010 en General. Comentarios (0)




Jueves 18 de Marzo del 2010
Discriminación Religiosa
Estados Unidos


ARIZONA, Estados Unidos (Cristianos.com) Un pequeño grupo de una iglesia recibió una orden de la ciudad de Gilbert, Arizona, de suspender sus reuniones de estudios bíblicos en el hogar alegando que los códigos de zonificación de la ciudad prohibían ese tipo de reuniones.

Según WorldNetDaily la orden fue dirigida al pastor Joe Sutherland y su esposa dándole diez días para dejar de celebrar las reuniones en su casa. El comunicado venía firmado por el oficial Steve Wallace, el cual expresaba que bajo el código de Land Development Code (LDC),  la gente no podía reunirse en un hogar para celebrar  actividades de la iglesia.

Aunque previo a la carta no se habían registrado quejas acerca de las reuniones, que se rotan entre los miembros, Wallace indicaba en la carta que el grupo debía “poner fin a todas las reuniones religiosas … independientemente de su tamaño, naturaleza o frecuencia, porque había visto las señales de las reuniones.

En respuesta a dicha orden, la Alliance Defense Fund [ADF], presentó una apelación ante la ciudad a nombre de los siete miembros de Oasis of Truth Church (que se reunían para el estudio bíblico) como un primer paso a su gestión de anular una disposición que califica este tipo de reunión  como ilegal.

“La interpretación y la ejecución del código de la ciudad es claramente inconstitucional”, dijo Daniel Blomberg, miembro del equipo de litigios de la ADF. “Esto significaría privarle el derecho a 200.000 residentes de Gilbert de celebrar reuniones en sus domicilios privados con fines religiosos – una actividad que se ha practicado durante miles de años, y que es protegida por la Primera Enmienda”.

“El pueblo interpreta la ley como que “las iglesias dentro de sus fronteras no pueden tener reuniones de cualquier tamaño en los hogares, incluyendo los estudios de Biblia, reuniones de líderes y cenas de compromiso”, agregó.

Una carta de la ciudad confirmó, “Dado que la iglesia es considerada una asamblea  religiosa, y teniendo en cuenta las disposiciones de LDC que prohíben tal uso en las calles locales, sin los permisos de uso correspondientes ni en una estructura familiar, residencial, se deduce que las reuniones de la iglesia no pueden celebrarse en el hogar”.

“Las actividades de asambleas asociadas a la iglesia, incluyendo los estudios bíblicos, reuniones de líderes de la iglesia y las actividades de confraternidad de la iglesia no se permiten”, escribió Mike Milillo, planificador principal de la ciudad.

Según ADF, la ciudad argumenta que esta prohibición está basada en preocupaciones de tráfico, aparcamiento, y la zona de seguridad. Sin embargo, su código de zonificación no impide  las reuniones semanales de Scouts, los partidos de fútbol con numerosos asistentes o, las fiestas de las grandes empresas que se celebran de forma regular en los hogares.

Tales prohibiciones no sólo violan la Constitución, sno que además, las restricciones impuestas por la ciudad violan la ley federal religiosa que concede una autoridad significativa a las iglesias para perseguir sus metas ministeriales.

La pequeña iglesia se ha visto obligada a suspender sus reuniones periódicas. Se reúne ahora en una escuela local, pero sólo se les permite el alquiler una vez por semana.

Una portavoz de la ciudad de Gilbert le dijo a WND que funcionarios de la ciudad están conscientes de esta preocupación y planean resolver la situación.  La Vice Alcalde Linda Abbott, por su parte,  dijo a WND el código al parecer fue aprobado hace muchos años  y hay una preocupación considerable en el consejo de la ciudad debido a los problemas actuales. “Yo no estoy a favor de dicho código. Eso es algo que nos gustaría revisar”, dijo.

WND reportó una situación similar en el condado de San Diego. En ese caso, los funcionarios eventualmente se retractaron de una carta de advertencia de cese y desista que habían emitido contra un pastor que había tenido un estudio bíblico semanal en su casa.

“Deseo ofrecer mis disculpas a usted, a su esposa y a su congregación por los desafortunados acontecimientos de las últimas semanas”, dijo la carta de Walter F. Ekard, jefe de la policía del condado. “Mi examen de la situación muestra que no se debió haber expedido advertencia alguna pues no se requiere de permiso  para el estudio de la Biblia que tiene usted en su casa”.

.