DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El autor del best seller 'Hijo de Hamas' asegura que es un proyecto de Dios

Escrito por diarioberea 17-04-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Viernes 16 de Abril del 2010
Testimonio
Estados Unidos

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (entreCristianos/ACPress.net) El libro de Mosab Hassan Yousef, "Son of Hamas" (Hijo de Hamas), se posiciona entre los best-sellers en los Estados Unidos. El ex militante de la organización terrorista revela en esta obra su experiencia como espía de Israel y su conversión a la fe cristiana.

 

Publishers Weekly posiciona a Hijo de Hamas en el puesto No. 11 entre los libros que no son ciencia-ficción, mientras que el Washington Post lo ubica en la posición No. 6 entre los libros de política. La historia ha recorrido ya destacados medios de comunicación social a lo largo del mundo, como CNN, Fox y la BBC entre otros.

"Creo que ‘Hijo de Hamas’ no es mi testimonio sino el testimonio de Dios y es Su proyecto y deseo que tenga éxito porque es Su proyecto”, manifestó el autor, de 32 años, cuyo padre es Sheikh Hassan Yousef, uno de los fundadores y líderes de Hamas.

El libro en su versión de lengua inglesa salió a la venta el pasado 2 de Marzo y revela la vida de Yousef en la organización terrorista y su experiencia y conversión a la fe cristiana en la que ha aprendido a amar a sus enemigos.

En declaraciones al Daily Telegraph Yousef dijo que está convencido de que hablar sobre los problemas del Islam y de su testimonio ayudará a abordar la "situación de caos" en el Oriente Medio y lograr la paz algún día.

BUENAS NUEVAS

“Son las buenas nuevas”, manfestó Yousef en una convención de medios cristianos norteamericanos. "A cada hora escuchábamos cómo Hamas mataba a israelitas y cómo los israelitas mataban a miembros de Hamas. Uno de los líderes de Hamas era asesinado y entonces estallaba un autobús israelí. Eso es todo lo que se escucha en el Medio Oriente", acotó.

“En estos momentos se escucha que el hijo de Hamas salvó a algunos israelitas. Este es un mensaje de esperanza, no porque el hijo de Hamas sea una grandiosa persona, sino porque ha seguido los pasos de un héroe, mi héroe, Jesucristo.”

A pesar de que Yousef fue integrante de Hamas y soportó estar en la cárcel por el movimiento, con el tiempo empezó a preguntarse quiénes eran sus enemigos realmente y descubrió que Hamas torturaba a su propio pueblo en una búsqueda incesante de colaboradores.

DECISIÓN POR CRISTO


Después de un encuentro casual con un misionero británico en 1999, Yousef inició una búsqueda de seis años. En su libro, Yousef cuenta la historia de las decisiones que le llevaron a alejarse de su familia, amigos y su patria, a quienes aún ama y por quienes ora.

Después de que se hizo público que Yousef sirvió como espía de la agencia de seguridad israelí Shin Bet, su padre sacó un comunicado diciendo, "Yo, el jeque Hassan Yussef, mi esposa, hijos e hijas anunciamos que hemos repudiado totalmente el hombre que fue nuestro hijo mayor y que se llama Mosab".

A pesar de ello, Yousef sigue amando a su familia, "no por lo que ellos son, sino por quién es mi Dios".

AMAR A LOS MUSULMANES

"Los quiero mucho", dijo Yousef. "Cuando pienso acerca de los musulmanes, pienso en mi familia. No voy a renunciar a ellos. Ellos me repudiaron, yo no voy a renegar de ellos".

Yousef insta a otros creyentes a orar por los musulmanes, de quienes él dice que son "gente maravillosa", cuya humanidad ha sido "atrapada" por la ideología islámica.

"Nuestro problema es con su dios (el dios del Corán), con su ideología ", dice. Y recalca: "Hay que entender que hay diferencia entre el Islam y los musulmanes".

Yousef reside en la actualidad en San Diego, California, donde alquila una casa y trabaja como guardia de seguridad en un supermercado. Asiste a Barrabás Road Church, una iglesia bautista.

.

Narcos mexicanos exigen una cuota de «protección» a los evangélicos

Escrito por diarioberea 16-04-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Viernes 16 de Abril del 2010
Sociedad

México
 

 

MEXICO DC, México (Periódico REFORMA/ACPress.net) Ni los predicadores se salvan de pagar derecho de piso a los cárteles del narcotráfico en México. Los pastores cristianos evangélicos deben pagar una cuota de protección para llevar a cabo celebraciones en sus templos, algo que se les exige también si celebran eventos masivos.

 

Un dirigente del Comité Nacional Evangélico de Defensa denunció que grupos de narcotraficantes están tratando de ´rentiarlos´, es decir, de cobrarles una renta mensual. “Les exigen una renta mensual por no hacerles nada. La exigencia es dinero a cambio de la vida de un pastor o por no atentar contra los fieles durante los eventos que se vayan a realizar”.

El dirigente señaló que los narcos les hablan a los predicadores, les piden lo que quieren y les advierten que tengan cuidado, que saben dónde viven, a qué hora salen y entran de su casa, cuál es su modus vivendi, datos de su automóvil. “Les dan referencias muy exactas", dijo.

Por su parte, un representante de la organización cristiana Voz de los Mártires, encargada de documentar actos de intolerancia religiosa y represión, confirmó esta información e indicó que iglesias grandes de Chihuahua, Nuevo León y Michoacán han recibido amenazas de secuestro contra sus pastores por parte de Los Zetas.

Por temor, las fuentes pidieron no ser identificadas.

CASOS EN VARIOS ESTADOS

Casos similares también han sido reportados en Tabasco, el Estado de México, Sonora, Sinaloa, Baja California y Veracruz. En lo que va del año, el Comité Nacional Evangélico de Defensa ha recibido 15 denuncias por extorsión y amenazas a pastores.

La Voz de los Mártires reportó que, este 2010, el Pastor Jesús Arenas, de Cárdenas, Tabasco, fue liberado luego de que se pagara un rescate. Fuentes de dicha organización relataron que, en diciembre pasado, un comando de Zetas interrumpió un acto de entrega de regalos en la localidad de Luvianos, en el Estado de México.

"Llegaron los tráileres con las cajitas. Ya estaban ahí los payasos, todo estaba preparado. Pasaron (los Zetas) en unas camionetas Suburban, se entrevistaron con los pastores y les dijeron: ´Si quieren que todo salga bien, les vamos a cobrar´".

Sin embargo, los sujetos huyeron ante la llegada de un grupo armado más numeroso de La Familia, el cual los protegió gratis, afirmó la fuente.

En cuanto a los católicos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró por medio de Manuel Corral, secretario de relaciones Estado-Iglesia del Episcopado, que no ha recibido denuncias de sacerdotes que hayan sido amenazados o extorsionados por grupos ligados a los cárteles de la droga.

.

Los casos de pederastia ponen a la Iglesia Católica contra las cuerdas

Escrito por diarioberea 15-04-2010 en General. Comentarios (1)

 



Jueves 15 de Abril del 2010
Catolicismo Romano
Italia

ROMA, Italia (20 Minutos, EFE / ProtestanteDigital.com) Continúa el desconcierto ante las acusaciones hacia sacerdotes católicos por abusos a menores. La Iglesia Católica espera y mueve ficha con prudencia, aunque la ola informativa parece ya imparable. Cada vez son más los casos y menos la credibilidad de un Vaticano que parece desbordado. El Papa, que durante años fue el máximo responsable de juzgar estas cuestiones en la Congregación de la Doctrina de la Fe, enfrenta una situación que debería tener consecuencias profundas en la transparencia de una iglesia en la que muchos están perdiendo la confianza.

 

Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Papa, retrasó la expulsión del sacerdocio de un cura acusado de pederasta en California, EE UU, por temor a las repercusiones que esa decisión pudiera ocasionar en el seno de la comunidad de fieles, según unas cartas fechadas entre 1981 y 1986 que han sido dadas a conocer la pasada semana.

Ratzinger, que en aquellos años era el cardenal prefecto de Congregación para la Doctrina de la Fe, calificó entonces los hechos «de gran significancia», pero consideró que había que tener también en consideración «el bien de la iglesia universal».

Se trata del último trueno hasta ahora en una tormenta que ahora parece imparable. Aunque el via crucis comenzó hace una década, con el goteo incesante de denuncias que se produjo en Estados Unidos tras conocerse que el reverendo John Geoghan había abusado de 130 niños durante 20 años, y que la respuesta de sus superiores se había limitado a ir cambiándolo de parroquia. Poco a poco fueron saliendo a la luz más y más casos, principalmente en Australia, Irlanda y, desde hace unas semanas, Alemania, país este último donde los casos ocurridos cuando Ratzinger era arzobispo de Múnich están salpicando ahora al pontífice.

Mientras, la iglesia oficial se defiende con condenas y gestos de arrepentimiento, asegurando que investiga cada denuncia y quejándose de que está siendo víctima de una amplia campaña mediática en su contra.

PRIMEROS DATOS PÚBLICOS

Desde finales de los años 90, la Iglesia Católica se ha visto sacudida por numerosas denuncias relativas a delitos de pederastia cometidos por miembros del clero. Los más numerosos y sobre los que más informes se han realizado han tenido lugar en Estados Unidos, Australia e Irlanda y, más recientemente, en Alemania, Holanda y Austria. La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero.

Según el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), en los últimos nueve años la iglesia católica ha investigado acusaciones relativas a unos 3.000 casos de sacerdotes diocesanos y religiosos por delitos de pederastia cometidos en los últimos 50 años. Este dato fue ofrecido el pasado mes de marzo, en un intento de salir al paso de las numerosas denuncias y supuestos casos de pedofilia publicados recientemente en la prensa europea. Era la primera vez que hacían públicas cifras al respecto.

La misma fuente señalaba que en el 20% de los casos (600) se ha celebrado un proceso penal o administrativo. En el 60%, sobre todo debido a la edad avanzada de los acusados, no hubo proceso, pero «se emanaron normas administrativas y disciplinarias, como la obligación de no celebrar misa, de no confesar, y de llevar una vida retirada y de oración».

En un 10% de los casos (300), «particularmente graves y con pruebas abrumadoras», el Papa autorizó un decreto de dimisión del estado clerical (los sacerdotes fueron expulsados del clero). En el restante 10% de los casos sometidos a proceso (otros 300), los propios clérigos acusados pidieron la dispensa.

El mencionado tribunal eclesiástico recibe cada año 223 nuevos casos de pederastia. Aunque estos delitos prescriben a los 10 años, en 2002 Juan Pablo II permitió derogar la prescripción caso por caso si el obispo de la diócesis afectada así lo solicita. Antes de 2002 las denuncias se resolvían siempre en las diócesis.

PAÍS POR PAÍS

En Estados Unidos, los casos de abusos sexuales por parte de curas católicos comenzaron a salir a la luz en los años 90. En 2008 la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos divulgó un estudio según el cual, entre 1950 y 2002, 4.392 sacerdotes, el 4 % de un total de 109.694, fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores. En aproximadamente 6.700 casos se presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido, y en otros 1.000 no se presentaron pruebas fiables para justificar una investigación, informa la agencia Efe.

Para resolver muchos de esos casos, algunos de forma extrajudicial, la iglesia católica ha tenido que pagar más de 2.000 millones de dólares (1.260 millones de euros) en indemnizaciones a las víctimas. Al menos siete diócesis católicas se han declarado en bancarrota para evitar el pago de demandas por abusos sexuales.

En Australia, la organización Broken Rites (Ritos Rotos), defensora de las víctimas de abusos sexuales, cifró en 107 los sacerdotes católicos condenados en ese país por pederastia, y el número de víctimas en más de 1.000. La iglesia pidió disculpas oficialmente a los niños inmigrantes de origen británico y maltés que sufrieron abusos sexuales entre 1930 y 1960.

En Irlanda, los casos de pederastia que más han conmocionado a la sociedad irlandesa han sido los dados a conocer en 2009 por los informes Ryan y Murphy, que revelaron que miles de niños, la mayoría desfavorecidos, sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes irlandeses entre 1975 y 2004, y denunciaron la connivencia de la jerarquía eclesiástica con el Estado para ocultar y proteger a los sacerdotes.

El pasado mes de febrero el Vaticano publicó un documento en el que reconocía que la Iglesia había sido «incapaz» de «actuar con eficacia» y de impedir los abusos contra los menores. El Papa se declaró «angustiado» e «indignado».

Alemania es el país donde se centra actualmente el escándalo. La Conferencia Episcopal decidió el pasado mes de marzo nombrar un coordinador para investigar las sospechas sobre pederastia entre curas. Los casos, que, según la prensa, fueron generalizados en las décadas de los 70 y 80, afectan a 23 de las 26 diócesis católicas alemanas y entre ellos se encuentran los denunciados en el Coro de la Catedral de Ratisbona, en el que fue director musical Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.

El obispo elegido por la Conferencia Episcopal Alemana para dirigir la investigación reconoció que la jerarquía eclesial alemana «ha sido culpable de ocultar y echar tierra sobre los crímenes pedófilos». Más de 13.000 llamadas han atascado la línea telefónica sobre abusos sexuales desde que la iglesia católica alemana la puso en marcha el pasado 30 de marzo. En los tres primeros días, justo antes de Semana Santa, las líneas se inundaron de una inesperada cantidad de personas que pedían asesoramiento: querían romper el silencio y denunciar los abusos que se habían cometido sobre ellos.

En Holanda, la iglesia católica ha recogido ya unas 350 denuncias de personas que afirman haber sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero entre los años 50,60 y 70, según el diario Volkskrant. En Austria, en los últimos meses han aumentado las revelaciones de casos de pedofilia en la iglesia católica. Cuatro religiosos han sido apartados del cargo. En la diócesis de Viena se han contabilizado 12 denuncias por pederastia en lo que va de año, la misma cifra que en todo 2009. Hace tan sólo unos días, el Vaticano reconoció que el obispo noruego Georg Müller abusó de un menor a principios de los años 90. Müller, que presentó su renuncia, era sacerdote cuando se produjeron los abusos, y la víctima permaneció en silencio durante 20 años.

En España, según Charles J. Scicluna, promotor de Justicia (fiscal) de la Congregación para la Doctrina de la Fe, España es uno de los países con menos casos denunciados (un total de 14 entre enero de 2001 y marzo de 2010). Desde 1997 han tenido lugar al menos 11 casos de pederastia cometidos por sacerdotes sobre los que se ha pronunciado la Justicia. De ellos, cuatro religiosos están en prisión, incluido uno que cumple condena en Chile. La mayoría de los abusos se produjo en internados, parroquias y campamentos. Y en Reino Unido, los obispos de Inglaterra y Gales aceptaron las normas impuestas actualmente entre la jerarquía de Estados Unidos, que incluyen informar siempre a la Policía ante las denuncias de pederastia.

En otros países también se encuentran casos. En Argentina, el sacerdote Julio César Grassi, responsable de la Fundación Felices los Niños, fue condenado a 15 años de prisión en 2009 por 15 casos de abuso sexual de menores que estaban bajo su cargo. En Italia, la prensa recogió acusaciones de hombres sordos que decían haber sufrido abusos entre las décadas de 1950 y 1980 en el Instituto para los Sordos Antonio Provolo, en Verona. En Sudáfrica, el líder de la iglesia católica local admitió que más de una docena de sacerdotes habían sido acusados de abusar sexualmente a niños. En Brasil, la iglesia ha reconocido que la pedofilia es un problema, y en México ha sido acusada de encubrir casos de abuso y de pagar dinero para comprar el silencio de las víctimas (datos recopilados por la agencia Efe).

LA REACCIÓN DEL PAPA

Benedicto XVI, elegido Papa en el 2005, adoptó, desde el inicio de su pontificado, una política de «tolerancia cero» ante los abusos sexuales de sacerdotes católicos a menores. En este sentido, el pontífice, que ha condenado numerosas veces este tipo de actos, ha impulsado cambios en la ley canónica que incluyen, por primera vez, ofensas cometidas a través de Internet y la ampliación de la definición de abuso para incluir a todos los menores de 18 años.

Por otro lado, y aparte de la publicación del documento sobre la responsabilidad de la Iglesia en los abusos cometidos en Irlanda, el Papa se reunió en 2008 con las víctimas de abuso sexual en Estados Unidos y ha anunciado estar dispuesto a mantener nuevos encuentros con otros afectados.

Al Papa se le reprocha, no obstante, el haber encubierto casos ocurridos durante su mencionada etapa como arzobispo de Múnich y también cuando era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se recuerda asimismo su papel como máximo responsable de la institución en el seno de la cual se han cometido los delitos.

La Santa Sede ha desmentido las informaciones que inculpan a Benedicto XVI y denuncia una «innoble campaña» para golpear «cueste lo que cueste» al Papa. El pasado 28 de marzo, el Papa declaró que la fe en Dios le ayudaba a llevarlo «hacia el coraje de no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante».

CRÍTICAS Y DEFENSA

Muchas de las víctimas han denunciado a los superiores religiosos de los incriminados por haber encubierto a los presuntos culpables, al no denunciar los delitos ante las autoridades locales y ordenar, en su lugar, tratamientos terapéuticos, transferencias a otras parroquias y silencio ante la opinión pública.

Los críticos con la forma en que el Vaticano está afrontando el problema (incluyendo a muchos cristianos de base) recuerdan que la confianza que los ministros de la iglesia generan entre los laicos facilitó los abusos en parroquias, seminarios, orfanatos, hospitales y organizaciones de trabajo social, y que, en muchos casos, la víctima no recibió atención inmediata, ni siquiera por parte de su familia, debido al respeto al implicado, o por temor o ignorancia. Según la la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes -SNAP, en inglés- de Estados Unidos, sólo presentan denuncias entre el 5 y el 10 % de las víctimas.

La Iglesia oficial, por su parte, niega que se trate de una práctica generalizada y mantiene que se trata de casos aislados sobre los que actúa con firmeza cuando existe una denuncia.

Algunos superiores religiosos han justificado el silencio de la Iglesia en la necesidad de proteger a las víctimas, y, en general, citan estudios como el del investigador no católico Philip Jenkins, de la Universidad de Pensilvania, EE UU, de acuerdo con el cual el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en delitos de pederastia, y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupan posiciones de autoridad y confianza sobre los niños.

EL DERECHO CANÓNICO

El canon 1397 del Código de Derecho Canónico (el cuerpo de leyes de la Iglesia) señala las siguientes posibles penas (dependiendo de la gravedad del caso) para el sacerdote o religioso «que cometa homicidio, violación carnal, o retenga a otro con el uso de violencia, o mutile y hiera gravemente a una persona»:

-Prohibición de permanecer en un determinado lugar o territorio.
-Privación de la potestad, el cargo, el oficio, derechos, privilegios, facultades, gracias, títulos e insignias (incluso honoríficas).
-Prohibición de ejercer, dentro de un territorio determinado o a modo universal.
-Ser trasferido a un tribunal eclesiástico superior.
-Ser suspendido del estado clerical.

El procesado puede ser juzgado por un tribunal civil, dependiendo del tipo de convenios establecidos entre la Santa Sede y el país en concreto.

CELIBATO Y CÓDIGO DE CONDUCTA

La multiplicación de casos de pederastia entre el clero católico ha abierto el debate sobre hasta qué punto es o no el celibato uno de los factores causantes del problema.

Según el obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochen Jaschke (citado por la BBC), «el celibato puede atraer a personas que tienen una sexualidad anormal y que son incapaces de incorporar la sexualidad de modo normal en su vida».

Sin embargo, otros líderes católicos críticos y que vienen pidiendo desde hace tiempo la supresión del celibato, como el teólogo Hans Kung, se han distanciado de cualquier intento de vincular la pedofilia con el voto sacerdotal de castidad.

Desde la misma Iglesia Católica están surgiendo alternativas para intentar evitar este pecado. En Estados Unidos han promulgado un código de conducta que intenta establecer patrones de conducta en los sacerdotes en su trato con los menores, para evitar además cualquier tipo de acusación falsa.
.

Luteranos africanos y occidentales divididos por ética cristiana ante relaciones gays

Escrito por diarioberea 14-04-2010 en General. Comentarios (1)

 


Miércoles 14 de Abril del 2010
Iglesia
 Nigeria

ABUJA, Nigeria (afrol News/ACPress.net)
Las iglesias luteranas de África aprovecharon la reunión de la Federación Luterana Mundial (FLM) celebrada en Nigeria para advertir a sus socios europeos y de EEUU que estarían dispuestas a promover un cisma si éstos siguen apoyando las uniones entre personas del mismo sexo.

Las congregaciones eclesiásticas africanas miembros de la Federación Luterana Mundial (FLM) se reunieron esta semana en Abuja, Nigeria, para discutir cuestiones políticas y teológicas. Si bien sus posturas se aproximaban a sus iglesias hermanas europeas y en cuestiones de género, los luteranos africanos se pronunciaron en contra de las tendencias liberales de Europa y América del Norte en lo relativo a la homosexualidad.

Mediante un comunicado, las iglesias africanas miembros de la FLM dijeron estar sumamente preocupadas y lamentar profundamente los últimos acontecimientos que tienen lugar en algunas iglesias miembros de la comunión “que han tomado la decisión unilateral de bendecir los matrimonios del mismo sexo, sin tener en cuenta los fuertes sentimientos expresados por otros miembros de la comunión".

Señalaron que esas "acciones unilaterales" tienen "un impacto negativo en nuestra vida conjunta como una comunión, algo que podría haberse evitado”. La declaración es considerada como una amenaza indirecta de un cisma entre norte y sur dentro de la comunidad de la iglesia luterana.

IGUALDAD DE GÉNERO

La definición de "igualdad de género" es una prioridad "urgente" para África. Al respecto, los luteranos africanos expresaron su preocupación ante el hecho de que algunas iglesias miembros de África "todavía no escuchan las voces de las mujeres en la región pidiendo su inclusión dentro de las estructuras de la iglesia". Se instó a las iglesias a cumplir su compromiso con la justicia de género mediante el establecimiento de medidas concretas para abordar estas cuestiones.

Pero en lo que respecta a la homosexualidad, los luteranos africanos dejaron claro que tomarían una posición conservadora, y añadieron que las tendencias liberales en las iglesias del norte eran vistas como una provocación.

ANTECEDENTES

Las iglesias luteranas en África dijeron a través de un comunicado que la cuestión de "matrimonio, familia y sexualidad humana" ya se había tratado en una reunión del Consejo FLM en 2007 en Suecia. En esa reunión, las iglesias luteranas de todo el mundo habían coincidido en que "el matrimonio es santo, ordenado por Dios y es una relación entre un hombre y una mujer".

Pero desde 2007 a esta parte, varias iglesias luteranas del norte han liberalizado sus prácticas o se encuentran en el proceso de hacerlo. En Dinamarca y Suecia, los sacerdotes luteranos ya casan a las parejas del mismo sexo, mientras que las comunidades de la Iglesia Luterana de Noruega, Alemania y EEUU están considerando la puesta en práctica de una nueva liturgia que permita este tipo de matrimonios.

En su declaración, los africanos dicen que "la mayoría de las iglesias miembros de África dicen ´NO´ a los actos homosexuales y lo consideran un pecado".

La tendencia hacia el conservadurismo sobre la homosexualidad entre los luteranos africanos es controlada desde dentro y fuera. En cuanto a la sexualidad, la mayoría de las sociedades africanas son conservadoras y la homosexualidad a menudo se considera como algo no africano o un tabú.

LIBERALES Y CONSERVADORES

La misma reacción se ha producido dentro de la Comunión Anglicana, ya que las iglesias de EEUU y Gran Bretaña decidieron aceptar la homosexualidad. Las iglesias anglicanas de África - con la excepción de Sudáfrica- niegan la comunión con las iglesias del norte, que aceptan dentro del cristianismo las relaciones entre personas del mismo sexo. La unidad de la Iglesia Anglicana, de este modo, es frágil, si no rota, por el tema de la homosexualidad.

Mientras tanto, la conservadora Iglesia Católica está luchando con la homosexualidad y la pedofilia dentro de sus propias filas. Muchos opinan que esta situación es resultado del celibato y la segregación sexual, a los que consideran como un imán que atrae a aquellos hombres jóvenes que se sienten frustrados o inseguros sobre su sexualidad. La discusión acerca de la eliminación del celibato o incluso hacerse más liberales en su punto de vista sobre la homosexualidad se está haciendo cada vez más fuerte en la Iglesia Católica en Europa y América del Norte, a pesar de los oídos sordos del Vaticano.

Pero tanto los luteranos como los anglicanos en África están fuertemente influenciados por los líderes religiosos conservadores de América del Norte y Europa, llevando la batalla que ellos mismos están perdiendo a sus países de origen en África.

Además, los misioneros luteranos de Europa y EEUU en África pertenecen a las sociedades luteranas más conservadoras, a menudo descritos como "fundamentalistas" e incluso "extremistas" en sus países de origen. Muchos de estos misioneros en África encuentran la libertad para difundir su mensaje conservador sin tener que enfrentarse a protestas.

.

Campaña publicitaria judía en Jerusalén en favor del Tercer Templo

Escrito por diarioberea 13-04-2010 en General. Comentarios (1)



Martes 13 de Abril del 2010
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (Christian Press/ R. Gubianas, ProtestanteDigital) Construir nuevos asentamientos de viviendas en Jerusalén Este no son las únicas nuevas edificaciones que se proponen levantar en Israel. Los autobuses de Jerusalén han promocionado esta pasada Pascua una campaña para construir el Tercer Templo.

Precisamente, en esta línea de nuevos proyectos de construcción, antes de que se celebrase la Pascua judía (que coincidió con la cristiana en sus fechas) se lanzó una gran campaña publicitaria para promocionar levantar el Tercer Templo en Jerusalén.

La promoción del Tercer Templo consistió en grandes letreros en cientos de autobuses de Jerusalén, con anuncios que incluían una imagen representando un Templo Judío en el actual Monte del Templo, y que llamaban a una construcción inmediata.

El templo que se quiere edificar estaría en el mismo lugar que el original, y que actualmente ocupan las dos mezquitas ubicadas sobre el Muro de las Lamentaciones. Una leyenda debajo de la foto de los carteles publicitarios decía: “El Templo puede ser construido pronto en nuestros días”, un texto sacado del libro de oración diario de los judíos ortodoxos.

CAMPAÑA PROVOCADORA

La campaña ha sido organizada y financiada por el grupo conservador judío Eretz Yisrael Shelanu, del movimiento “Our Land of Israel/The Land of Israel is Ours” (Nuestra tierra de Israel/La Tierra de Israel es nuestra). Este grupo está encabezado por los rabinos Shalom-Dov Wolpe y Baruch Marzel.

El grupo también es conocido de manera más abreviada como SOS-Israel.

Los líderes de SOS-Israel dicen que la campaña sirve para recordar que, a pesar de lo que opine la comunidad internacional, ha llegado el tiempo de cumplir los deseos largamente sostenidos por el pueblo judío, y reconstruir por fin el templo.

Ningún detalle ha quedado al azar. Los organizadores han elegido colocar los carteles en autobuses cuyas rutas cruzan preferentemente los vecindarios árabes de Jerusalén Este. Los musulmanes han respondido lanzando huevos a los autobuses que exponen los anuncios.

Sin tener en cuenta estas reacciones, el rabino Volpo, líder de SOS dijo: “Israel y millones de judíos esperan con emoción la venida del Mesías y la reconstrucción del Templo”. También comentó que “los árabes y el Presidente Obama saben que el Templo se construirá en el Monte del Templo… en el mismo lugar que ahora ocupan los edificios provisionales emplazados hoy allí”.

Y, ¿a qué alude al decir “reconstrucción”? SOS-Israel lo aclara y dice que significa que “el próximo año (por Pascua) habrá una Jerusalén reconstruida, lo cual quiere decir con un Tercer Templo intacto”.

HISTORIA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN

Nabucodonosor fue quien destruyó el primer Templo de Jerusalén, edificado en los tiempos de Salomón. Fue hace 2.700 años. Según la tradición, en sus entrañas se conservaba el arca de la alianza. Fue reconstruido, pero en el año 70 los romanos volvieron a reducir este segundo templo a cenizas, hasta no dejar piedra sobre piedra, cumpliendo la profecía de Jesús.

Desde entonces, erigir un nuevo templo (el que sería el tercero) ha sido el sueño de millones de judíos. Para ellos, su reconstrucción significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías (para ellos, la primera, puesto que no reconocen a Jesús como Mesías). Además, a nivel sociopolítico la construcción del templo determinaría para los judíos que llegaría por fin la escenografía del dominio israelí sobre Oriente Medio.

MÁS INFORMACIÓN

Noticia: Judíos ortodoxos se preparan para el Tercer Templo de Jerusalén

Video: Exposición de la maqueta del Tercer Templo, así como de los trajes sacerdotales
.