DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Iglesia Luterana de EEUU restituye a un pastor gay y su pareja

Escrito por diarioberea 12-05-2010 en General. Comentarios (1)


 

Lunes 10 de Mayo del 2010
Apostasía
Estados Unidos
 

 

ATLANTA, Estados Unidos (AP/ProtestanteDigital) Un pastor gay de Atlanta y su pareja serán restituidos al cuerpo de pastores de la mayor agrupación luterana del país, informaron autoridades religiosas el pasado martes.

El reverendo Bradley Schmeling y su compañero Darin Easler, obtuvieron aprobación para ser restituidos, dijo la Iglesia Luterana Evangélica en Estados Unidos (ELCA por sus siglas en inglés), con sede en Chicago.

La medida surgió cerca de ocho meses después de que el grupo votara para permitir a los homosexuales y lesbianas, en una relación monógama y estable, rendir servicios como pastores. También hace unas pocas semanas que el consejo de la Iglesia Luterana revisó la política de esa entidad sobre los ministros gay.

Schmeling, que era pastor en la Iglesia Luterana de San Juan en Atlanta, fue retirado del cuerpo de pastores en el 2007 por su relación sexual con Easler. Una comisión disciplinaria determinó que Schmeling infringía las políticas de la Iglesia Luterana Evangélica en Estados Unidos (ELCA) sobre la conducta sexual de los pastores.

UNA LARGA TRAVESÍA

"Me da gusto que esta travesía haya llegado a si final y que la iglesia haya cambiado sus políticas", dijo Schmeling el martes.

"Creo que la iglesia vio los dones y las habilidades de las personas gay, lesbianas, bisexuales o transexuales y vio que el espíritu los llamaba a la religión y quería crear una vía para que estas personas puedan servir", dijo.

Ann Gerondelis, de 51 años e integrante desde 1981 de la congregación en la que Schmeling es pastor, dijo que la comunidad no cambió para mal su actitud con Schmeling después de que fuera retirado de su puesto como pastor, pero que a pesar de esto les daba gusto saber que sería restituido.

"Estoy muy contenta de ser parte de la ELCA en este momento", dijo. "La ELCA ha demostrado que está comprometida con la unidad. Estamos unidos con personas que quizá no ven las cosas de la misma forma que nosotros, pero eso es una parte importante de nuestro peregrinaje". Cabría preguntar hacia dónde peregrinan…

Noticias Relacionadas:

Luteranos africanos y occidentales divididos por ética cristiana ante relaciones gays

¿Tiró Dios la cruz del templo luterano de Mineápolis?

 

EEUU: luteranos tradicionales posponen un año el cisma con los luteranos liberales

 

Iglesia Luterana de América aprueba ordenar pastores gays y la denominación se divide

 

La Iglesia Luterana de EEUU acepta pastores con parejas homosexuales estables

 

Síntomas del Jinete Rojo

Escrito por diarioberea 12-05-2010 en General. Comentarios (0)

 



Domingo 09 de Mayo del 2010
Escatología

 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

"Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada." Apocalipsis 6:3-4

INTRODUCCIÓN:

 

Si estuviéramos en estos momentos en la Gran Tribulación, tendríamos que decir que ella inició en el 2009; es decir, el año pasado. Si así fuera, entonces el año pasado inició con el jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6:1-2.

 

Esto se podría interpretar con dos hipótesis:

 

La primera hipótesis sería que el personaje del caballo blanco puede ser el Presidente Barack Obama, pues él tomó posesión en un momento de crisis mundial. Y el mundo lo recibió como una especie de mesías; sus viajes al exterior se convirtieron en éxitos rotundos. Hasta los enemigos de los Estados Unidos se congraciaron con nuestro nuevo Presidente.

 

Su elección y sus rotundos éxitos en sus giras por el exterior provocaron que muchos escritores de espacios en la Internet comenzaran a especular si acaso el Presidente Obama podría ser el Anticristo.

 


Cerca de dos millones de personas estuvieron presentes durante la toma de
posesión del Presidente Obama, como una muestra de la gran expectación
que generó, no solo en Estados Unidos sino en todo e
l mundo, su llegada al poder.


Muchas de estas afirmaciones se han venido sosteniendo con un grado de especulación bastante grande, las cuales se incrementaron aún más cuando la academia de los Premios Nobel, radicados en Oslo, Suecia, decidieron darle el premio Nobel de la Paz, premio que muchos críticos consideraron no merecido, pues apenas tenía unos meses en el mandato como Presidente de los Estados Unidos de América.

 

La segunda hipótesis: Sería que lo que vimos el año pasado fue sólo el inicio del último percusor del jinete del caballo blanco; es decir, el Anticristo.

 

Si tomamos literalmente uno de los significados de “anticristo”, recordemos que esta palabra viene del griego, y significa en contra de Cristo o en lugar de Cristo. Si fuera la segunda la más correcta, entenderíamos que este falso Cristo no negaría la existencia del Mesías, sino que trataría de presentarse también él mismo como Mesías, y negar al final la existencia de Dios.

 

Si lo que vimos el año pasado es el último percusor, entonces esto tendría un parecido al surgimiento del ministerio de Juan El Bautista; no olvidemos que el papel de Juan El Bautista fue preparar el camino al verdadero Mesías, Cristo Jesús.

 

Este surgimiento de Juan El Bautista despertó grandes expectativas en todo el pueblo, y muchos lo trataron de identificar como El Mesías (Lucas 3:15).

 

Creo que la segunda hipótesis sería la más aceptable en estos momentos. Porque afirmar categóricamente que el Presidente Obama es el Anticristo, sería caer en un gran error de interpretación de la Biblia, en relación a los acontecimientos de los últimos tiempos. Primero, porque el anticristo, según Apocalipsis 6:1-2, es un personaje de la monarquía; esto concuerda con la profecía de Daniel, quien también lo identifica con la monarquía y saliendo específicamente del imperio romano restablecido.

 

También hay que aclarar que el Presidente Obama no tiene una descendencia directa del pueblo judío; hay hipótesis de que podría tener nexos sanguíneos por parte de su padre biológico, pero es sólo especulación.

 

Y por último, no hay que olvidar que el anticristo firmará en su primer año un tratado de paz con Israel y sus vecinos (Daniel 9:27).

 


Durante el 2009 el Presidente Barack Obama insistía en que israelíes y palestinos
debían retomaran
las conversaciones de paz. En la imagen superior vemos al
mandatario estadounidense junto al Primer Ministro de Israel, Benjamín

Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

 

El Presidente Obama ya cumplió un año en el poder y no logró firmar el pacto de paz; más bien las negociaciones de paz del Medio Oriente, donde Estados Unidos es el principal impulsor, está en el peor momento, y el Presidente Barack Obama estaría pensando en elevar estas negociaciones de paz a los niveles globales, recayendo de nuevo estas iniciativas en el protocolo de Madrid, donde los reyes de España jugarían un papel destacado en estas negociaciones.

 

Bueno, ya hemos descartado la hipótesis de que el anticristo ya está, pero sí podríamos decir que el Presidente Obama como líder político, de la primer potencia del mundo, puede ser el último precursor del anticristo y del caballo blanco, que sin lugar a dudas es el Nuevo Orden Mundial, que en 2009 inició la ofensiva final hacia el establecimiento de ese gobierno globalizado.

 

En cortas palabras, podemos decir, como lo explico en uno de los estudios que tengo en DVD, con el título de “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, el caballo blanco ya está listo; sólo falta el jinete, que sería el verdadero anticristo.

 

Si el Presidente Barack fuera el último precursor, entonces él ha preparado el camino en forma contundente, lleno de múltiples expectativas en su primer año al mundo entero, y en especial a 12 millones de emigrantes que esperaban una reforma migratoria. Pero esas expectativas parecen estar muy lejos de cumplirse, paro a la vez el mundo político pone toda su esperanza en estos momentos en un líder globalizado que logre un tratado paz en el peligroso Medio Oriente.

 

Estoy seguro que el Presidente Barack Obama tiene buenas intenciones; es un hombre de familia. Tiene dos niñas a las cuales ama mucho, tiene una esposa joven y se convirtió en el primer afro americano en llegar a la presidencia; es un hombre sereno y muy valiente para enfrentar con frialdad toda la multitud de calumnias a su persona. Calumnias y especulaciones que considero que la mayoría de los casos vienen alentadas por espíritus de racismo.

 

Ese racismo parece haberse recrudecido desde el 2009; sólo en ese año se desataron más de doscientos grupos racistas en todo la Unión Americana. Esto nos lleva entonces a pensar que si el caballo blanco está listo, el caballo rojo parece alistarse también.

 

DEPRAVACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD

 

"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo, como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste." Lucas 17:26-30

 

Como pudo leer en la introducción, hemos dicho que el jinete del caballo blanco podría estar listo en estos momentos, lo que automáticamente descartamos que ya estemos en la Gran Tribulación, pues estos jinetes zarparán en el mismo inicio de la Gran Tribulación.

 

Pero sí es interesante darnos cuenta que esa gran profecía ya se está cuajando frente a nuestros propios ojos; en esta ola de odio que se está desatando en estos momentos nos debe poner a todos los cristianos a estar mucho más a la expectativa.

 

Esta ola de odio se incrementa en medio de una generación que a pesar de estar presenciando una serie de catástrofes sobrenaturales, no se arrepiente y se deprava mucho más, llegando en estos momentos a los niveles de Sodoma y Gomorra.

 

Este año parece ser el año en que la sodomía se está lanzando abiertamente a las calles públicas; todos los Medios de comunicación secular han lanzado una campaña gigantesca para promocionar este abominable pecado contra la naturaleza.

 

Luminarias del mundo, como el famoso cantante Ricky Martin, se ha declarado públicamente gay. Y el dos veces presidente de Costa Rica y premio nobel de la paz, el Dr. Oscar Arias Sánchez, se pronunció a favor de legalizar estas prácticas a niveles de matrimonio en Costa Rica.  El propio Presidente Barack Obama ha mostrado simpatía para los que practican este pecado. 


.

En el continente europeo muy pronto entrará en vigencia la ley que penalizará a cualquier persona que diga que el homosexualismo es una práctica pecaminosa o condenable delante de Dios; este espíritu de sodomía se ha incrementado con mucha fuerza, que ha penetrado hasta en los púlpitos de nuestras propias iglesias evangélicas, donde algunas iglesias han estado celebrando matrimonios de este índole. Tenemos líderes, tanto cantantes como predicadores, que son bisexuales.

 

La multitud que está en estas prácticas odia a todos los que no estamos de acuerdo con este pecado, aunque aclaramos que todo verdadero cristiano no odia a los gays como personas, pues son seres humanos; lo que repudiamos es la práctica homosexual, puesto que es condenable por Las Sagradas Escrituras, que dicen: "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre" (Levítico 20:13). "No te echarás con varón como con mujer; es abominación" (Levítico 18:22).

 

La palabra “abominación” viene del término hebreo Toebah, y significa fuerte desaprobación. Y combina la idea de repudio y disgusto.

 

Los pueblos que habitaban las tierras que Israel iba a ocupar, eran pueblos paganos cuyas costumbres religiosas permitían las prácticas del homosexualismo; el Altísimo Dios Todo Poderoso quiere asegurarse que su pueblo no caiga en estas abominables prácticas.

 

Nuestras iglesias verdaderas no aceptan las prácticas del homosexualismo, pero están listas para recibir a cualquier alma que esté dispuesto a liberarse de este pecado y comenzar una nueva vida; de hecho, en nuestras iglesias hay múltiples de hermanos que una vez fueron esclavos de este pecado y que fueron liberados para siempre. "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Juan 8:36).

 

DEMONIO DE RACISMO:

 

Cuando una sociedad se desenfrena, se desatan demonios de odio y muerte; los demonios de depravación van de la mano de los demonios de odio y racismo.

 

La Historia nos ha demostrado a lo largo, que cuando una sociedad se ha degenerado, ha terminado destruyéndose en odio y racismo; esto parece haber sucedido en la generación de Noé y en la ciudad de Sodoma. Y esto es lo que está pasando en nuestros días.

 

Cuando una sociedad cae en depravación pierde toda sensibilidad, y hasta piensa que lo que hace es correcto delante de Dios; tanto el homosexualismo es abominable delante de Dios, como lo es el racismo.

 

Si bien es cierto que el homosexualismo sólo es una práctica sexual, el racismo, como dije, está combinado con ese mismo demonio de depravación; sin embargo, el demonio de racismo ha provocado mucho dolor y luto a lo largo de la Historia.

 

Es un demonio que ha estado presente en la Historia humana; estuvo muy arraigado en el imperio de los griegos y se ha mantenido en todas las sociedades y esferas políticas. Es un demonio muy astuto, tanto que ha logrado filtrarse dentro de la misma iglesia Evangélica, donde las iglesias anglos de los Estados del Sur de la Unión Americana tienen un historial aterrador con esta práctica del racismo.

 

Una persona racista puede presentar una imagen de buen cristiano, siempre y cuando no toque sus límites de preferencia o sus propios egos; un racista no puede soportar a otra persona o pueblo que sea superior a ellos.

 

Se dice que en Europa los españoles son más racistas a lo largo de la Historia, e incluso superan a Alemania; esa fue la razón por la cual se cree que los españoles extinguieron a la civilización maya. Porque la miraron muy superior a ellos en conocimientos.

 

Fanáticos españoles hacen mofa del piloto británico de fórmula 1, Lewis Hamilton, con
rostros pintados de negro, playeras con la leyenda "Hamilton Family", y lanzando ofensas racistas.

 

En los Estados Unidos siempre se ha batallado con este demonio, y parece que estaba menguando, pero desde el año pasado se han desatado demonios de depravación. Como mencioné atrás, no menos de doscientos grupos racistas se han formado, y están causando enorme preocupación al Gobierno norteamericano.

 

El problema es que este espíritu se ha manifestado en personalidades de altas esferas, al igual que el homosexualismo; sólo nuestra comunidad hispana, especialmente la indocumentada, se está dando cuenta lo amargo que es estar enfrentando a este espíritu cada día.

 

La comunidad de Atlanta, Georgia, sabe lo duro que estar frente al espíritu de racismo.

 

Como dije, este demonio de racismo se disfraza fácilmente como religioso; el pasado 23 de abril, la Gobernadora de Arizona firmó la controversial ley antiinmigrante, que antes había aprobado el Congreso de dicho Estado.

 

Fue cínico oír a la Gobernadora decir que había pasado la noche anterior orando para firmar dicha ley, que podría destruir miles de familias y que causaría profundo dolor a miles de niños.

 

El demonio de racismo no tiene color de piel, pues en el mismo Arizona, que en el pasado fue territorio de México, hemos visto a una gran mayoría de mexicanos apoyando esta ley antiinmigrante, incluyendo a legisladores estatales.

 

La Ley antiinmigrante de Arizona criminaliza a quien
no presente documentos o trasporte a un familiar
indocumentado; más de 400 mil personas afectadas.

 

Lo que está pasando en Arizona en estos días trae enorme preocupación en el mismo Gobierno del Presidente Obama, ya que ese ejemplo puede ser seguido por otras comunidades racistas en diferentes estados de la Unión Americana, y ocasionar mayores problemas de odio, que ya desangra a gran parte de América Latina.

 

Mientras en la Unión Americana se ve con mucha preocupación el espíritu de violencia que podría generar el racismo, un informe reciente, en la tercera semana de abril, indicaba que América Latina se está armando “hasta los dientes”.

 

Lo que nos indica que lejos de ver la paz en el horizonte, más bien se preparan para mayor violencia; países tradicionalmente pacíficos, como Costa Rica, hoy están en la lista de los más violentos.

 

En el Medio Oriente el estallido del gran barril de pólvora parece ser mucho más cerca en estos momentos; Irán continúa siendo el país más peligroso. No sólo porque se ha convertido en el principal exportador del terrorismo, tanto que ya lo tenemos en la propia América Latina, sino porque también es un hecho que está a solo cuestión de tiempo para tener la bomba atómica.

 

Es muy interesante el pasaje de Apocalipsis 6:3-4: "Vi un caballo rojo y al que lo montaba se le dio una gran espada."

 

Su misión es quitar la paz de la tierra y hacer que se maten unos con otros; podríamos decir que los cascos de este jinete rojo ya se sienten hoy más que nunca.

 

CONCLUSIÓN:

 

A pesar de todos los tratados de paz, que casi todos los meses firman los mandatarios del mundo, nada ha cambiado; en este mundo hoy más que nunca está emergiendo el odio del racismo. Lo peor es que emerge en un siglo donde creímos que ya habíamos superado esas barreras; sobre todo por la elección del Presidente Obama.

 

Pero como lo he mencionado anteriormente, el mundo lejos de estar mucho más moralista, se ha desenfrenado y ha entrado en una depravación si precedente; la misma Iglesia Católica enfrenta la más grande crisis de su historia, por las múltiples acusaciones de sacerdotes pederastas.

 

En estas condiciones es imposible que el mundo tenga paz, pues la depravación acarrea destrucción; los mismos medios de comunicación alientan a la humanidad a depravarse, de modo que el jinete del caballo rojo parece indetenible. Por lo menos en todo lo que resta del gobierno gentil, ya que el único que podrá traer la paz verdadera es el Señor Jesucristo.

 

Aunque es difícil decir que ya estamos en la Gran Tribulación, no podemos negar que todo lo que está pasando es como si ya estuviéramos, y más aun cuando los científicos han confirmado que después del terremoto de Chile los días se han acortado, tal como está profetizado en Mateo 24:22. "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

 

Es de importancia recordar que el terremoto de Chile, según los científicos de la NASA, al desplazar una gran catidad de masa, el eje de la tierra ha quedado desbalanceado; esto puede provocar en un futuro muy cercano otro terremoto de mayor envergadura y los días quedarían mucho más cortos.


Haití, Chile, México, China, han sido algunos de los países afectados por la creciente
actividad sísmica en el planeta tierra, en apenas los cuatro primeros meses de este año 2010.


La preocupación en estos momentos es: ¿En qué lugar del planeta se producirá el próximo terremoto aterrador como el de Haití, o en qué momento sucederá el grande, que podría acompañar el arrebatamiento de la Iglesia?

 

En verdad, desde el 2009 han estado pasando hechos naturales de gran envergadura, incluyendo la erupción del volcán de Islandia, que paralizó a todo un continente en relación a los vuelos aéreos por más de cinco días consecutivos.

 

En otras palabras, estamos viendo de todo. Y si esto es sólo el comienzo, entonces sólo tenga una idea, querido lector, de lo horrible que será la verdadera Gran Tribulación.

 

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." Juan 14:27.

 

Hoy más que nunca nuestras iglesias verdaderas en todo el mundo deben retomar los principios fundamentales de las Sagradas Escrituras. Sólo permaneciendo en las enseñanzas de la Biblia podremos guardar a nuestros miembros, y evitar que sean arrastrados por estos demonios de odio y de perversión.

 

Hoy más que nunca nuestros pastores en todas las iglesias sanas deben acatar las enseñanzas del Apóstol Pablo a Timoteo, y de esta forma mantenernos firmes en las manos del Señor, pues su venida está hoy más que nunca a las puertas.

 

Si estos jinetes del Apocalipsis ya están listos, ¡sólo imagínese lo que nos queda de tiempo para el arrebatamiento de la Iglesia!

 

Pido oración por nuestra comunidad inmigrante en Estados Unidos y Europa, en especial a aquellas comunidades que están en zonas muy dañadas por el odio del racismo.

 

Dios les bendiga

 

Shalom

Dr. Antonio Bolainez


http://ceirberea.blogdiario.com/img/antonio-bolainez1.gif

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.
.
Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org

.

Nick Clegg, ateo confeso, puede ser el próximo primer ministro de Reino Unido

Escrito por diarioberea 08-05-2010 en General. Comentarios (0)

 



Sábado 08 de Mayo del 2010
Sociedad

 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (Agencias/ProtestanteDigital) Muchos le llaman el Barack Obama europeo. Nicholas William Peter Clegg, nacido el 1 de julio de 1967 en Chalfont St Giles, es ateo, europeísta, cosmopolita y partidario de un mundo multipolar. Se presenta como una persona moderna y quiere desarrollar en la escuela políticas educativas afectivas a favor de la diversidad afectivo-sexual.

No le importa reconocer que a lo largo de su vida ha mantenido relaciones sexuales con cerca de “30 mujeres”. En la actualidad está casado con Miriam González Durantez, una abogada española a la que mantiene alejada del foco político. Es padre de tres hijas y lidera un partido político que promueve el matrimonio homosexual, la subida de impuestos para los más ricos y un mundo más justo. Nick Clegg, muy a pesar de los conservadores, podría convertirse en el próximo primer ministro de Reino Unido.

Antes de liderar el Partido Liberal Demócrata, Clegg trabajó como periodista y eurofuncionario. Después fue designado eurodiputado y más tarde llegó a los Comunes. Ahora, se ha convertido en la estrella de la campaña electoral británica. Incluso, desde que triunfó en el primer debate electoral televisado en Reino Unido, muchos le llaman el Barack Obama europeo y un sondeo le ha puesto a la altura de Winston Churchill.

A estas alturas de la campaña, muy pocos dudan de que Clegg ha conseguido un objetivo que en Reino Unido puede calificarse de revolucionario: poner en riesgo el sistema bipartidista británico. Algunas encuestas le sitúan incluso por encima del candidato conservador, David Cameron, en intención de voto. De hecho, la mayoría de los analistas políticos creen que el Partido Liberal Demócrata tendrá las llaves del próximo Gobierno británico.

EUROPEISTA Y PACIFISTA

El liberal demócrata es el más europeísta de todos los candidatos, no se opone a adoptar el euro en el futuro y quiere abandonar la subordinación a Washington. Clegg también pretende salir de Afganistán en cuanto sea posible y se muestra partidario de un mundo multipolar.

“Yo quiero que mi país esté dentro de la Unión Europea para poder moldearla desde dentro en torno a nuestros valores. Porque si a uno no le gusta un club, es mejor estar dentro para cambiarlo. Llorar desde fuera no arregla nada”, ha declarado recientemente.

También se ha atrevido a expresar públicamente que Israel se excedió en Gaza en el uso de la fuerza y que una intervención militar no es una opción creíble en Irán. En el mandato de George W. Bush, su partido se opuso rotundamente a la Guerra de Irak.

IMPUESTOS A LOS RICOS Y PROTECCIÓN A LA INFANCIA

En política nacional, Clegg articula sus propuestas en cuatro pilares básicos: impuestos equitativos, mayor atención a los niños, una economía más justa y transparencia en la política. Es partidario del Estado del bienestar y utiliza el lenguaje socialdemócrata cuando, por ejemplo, explica que pretende impulsar cargas fiscales más justas que impidan que quienes tienen más patrimonio aprovechen lagunas legales para no pagar impuestos.

En concreto, Clegg quiere establecer un impuesto sobre las propiedades que superen los dos millones de libras y llevar a cabo una amplia reforma económica a través de la ruptura de los grandes bancos, para que tengan por separado las áreas de banca de inversión de la banca minorista. Con esta división, espera lograr que los ciudadanos no sufran en primera persona los excesos y la codicia de las entidades financieras.

En su programa electoral también da especial importancia a la reforma del sistema educativo, promoviendo la reducción del número de niños en las clases. Con todo ello, busca acabar con la “tragedia” de que muchos británicos no puedan hacer realidad sus sueños debido a las barreras sociales y económicas.

“Simplemente no creo que sea justo que, en el Reino Unido de hoy, las posibilidades de los niños en la vida estén determinados más por la cuenta del banco de los padres que por sus aspiraciones y sueños (…) Si aprendemos de los errores del pasado y tratamos algo nuevo, podemos transformar la cólera en esperanza, la frustración en ambición y la recesión en una oportunidad para todo”, señaló.

Nik Clegg quiere también desarrollar en la escuela políticas educativas afectivas a favor de la diversidad afectivo-sexual.

Gracias a este tipo de discursos, Clegg -que goza de enorme fama entre los inmigrantes y al que muchos califican como El Robin Hood moderno- se ha ganada la animadversión de los medios de comunicación poco partidarios de que gobierne un partido que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y que está dispuesto a desarrollar políticas educativas a favor de la diversidad afectivo-sexual, incluso en los colegios religiosos.

PRESENCIA EN LOS MEDIOS

La nueva estrella de la política británica sabe mirar a la cámara como nadie, atrapar la atención de la audiencia y mostrarse más cercano que cualquiera de sus rivales. La fotografía de un joven Nick Clegg difundida estos días no dista demasiado de la imagen del candidato en pleno debate, con aspecto atractivo y refrescante, lo opuesto a la rigidez de los dos grandes partidos que han dominado durante décadas la escena política británica.

Tanto el Partido Conservador como los medios “tories” -The Sun, The Daily Telegraph o The Daily Mail entre ellos- han lanzado un brutal ataque contra el político liberal temerosos de que pueda unirse a los laboristas e impedir que Cameron llegue al 10 de Downing Street. Los ataques van desde sembrar dudas en unas donaciones que recibió su partido, hasta cuestionar su legitimidad alegando que su madre es holandesa, su padre de ascendencia rusa y su esposa española.

“Vive en otro planeta”, “llevará al Reino Unido al desastre”, “quiere tomar al país como rehén”, “es un nazi”, “está desconcertado con su propia política de inmigración”, son algunas de las críticas más duras que ha tenido que afrontar en los últimos días.

A cambio, ha recibido el apoyo de numerosos artistas como Chris Martin -líder del grupo Coldplay-, Daniel Radcliffe -actor que dio vida en el cine a Harry Potter-, o John Cleese -ex de los Monty Phyton-. Todos ellos son partidarios de que Reino Unido se convierta en un Estado federal en el que se produzca una profundísima reforma del sistema electoral, y ven en Clegg la posibilidad de hacer realidad sus sueños. 

.

Líderes religiosos estadounidenses opinan sobre la oración y el Islam

Escrito por diarioberea 08-05-2010 en General. Comentarios (0)

 



Viernes 07 de Mayo del 2010
Sociedad
Estados Unidos


WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News/MundoCristiano.tv) Mientras los estadounidenses celebran el Día Nacional de Oración, la controversia que rodea al evento de este año sigue siendo noticia.

El psicólogo James Dobson y el Reverendo Franklin Graham, hablaron sobre el tema en una entrevista exclusiva con CBN News.

Ambos hablaron con franqueza sobre estar fuera de la Jornada de Oración que se realiza hoy en el Pentágono y la respuesta de la Casa Blanca al Islam.

UNA BOFETADA EN LA CARA A LOS CRISTIANOS

Durante casi 50 años, el gobierno federal ha designado el primer jueves de mayo como el Día Nacional de Oración. Pero el evento está constantemente bajo ataque.

En el incidente más reciente, el Ejército retiro la invitación a Graham para hablar el Pentágono durante este día, luego de que ciertos grupos religiosos se quejaran de comentarios emitidos por el evangelista con respecto al Islam.

Graham pidió al presidente Obama intervenir, pero, hasta ahora, el mandatario ha decidido mantenerse al margen del asunto. Ahora el evangelista está llamando a la situación una bofetada en la cara a todos los cristianos.

"Creo que es decepcionante, porque parece ser que el Islam recibe un pase especial, que una pareja de musulmanes puede quejarse de un evento cristiano en el Pentágono, cuando ha habido eventos cristianos desde hace años en el Pentágono", dijo Graham CBN News.

Graham no ha dado marcha atrás en esta polémica y ha continuado proclamando las buenas nuevas de Jesucristo.

DOBSON: LA CONTROVERSIA PROMUEVE AL EVANGELIO

"No puedo decirte lo mucho que aprecio a este hombre porque ha asumido el debate, pero lo ha hecho con gracia," dijo el Dr. James Dobson, acerca de Graham. "Y lo aprecio mucho por lo que acaba de decir, porque cuando él tiene una oportunidad como esta y va directo al Evangelio."

Dobson dijo a CBN News que la controversia sobre la oración ha ayudado a que el Evangelio siga adelante. "Lo que Satanás propone para mal, Dios lo convierte en algo bueno".

LA CASA BLANCA Y EL ISLAM

Sin embargo, hay algunos que quieren acabar con el Día Nacional de Oración. Por ejemplo, una jueza dictaminó recientemente en Wisconsin que ele evento es inconstitucional. La administración Obama está apelando el fallo de la jueza.

Aunque Graham aplaude la decisión del presidente, dijo estar muy preocupado por las políticas de la administración Obama con respecto al Islam.

Es un tema especialmente sensible para Graham ya que tiene un hijo que está en su cuarto de despliegue militar en Afganistán.

"Ciertamente parece ser que el Islam en esta administración recibe un pase especial, y eso es muy preocupante para mí", reiteró Graham.

Noticia Relacionada:

La Corte federal de Wisconsin declara inconstitucional el Día Nacional de Oración

.

Diputados aprueban matrimonio gay en Argentina

Escrito por diarioberea 08-05-2010 en General. Comentarios (0)

 



Jueves 06 de Mayo del 2010
Sociedad
Argentina

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles y giró al Senado el proyecto de ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, una iniciativa que por primera vez es debatida por un parlamento nacional latinoamericano.

El proyecto era largamente defendido por la comunidad homosexual para dar un marco legal a una realidad en el país. Cinco parejas de gays y lesbianas se casaron desde fines de 2009, habilitadas por jueces. Pero algunas se toparon con la oposición de otros magistrados, que ordenaron anular sus uniones.

La media sanción obtenida en la cámara baja "es un hecho histórico en América Latina" porque por primera vez un congreso nacional trata esta iniciativa que garantiza que los homosexuales gocen de los mismos derechos que los heterosexuales, destacó a la AP Esteban Paulon, secretario general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

El proyecto legislativo que modifica el Código Civil fue aprobado esta madrugada por 126 diputados, después de doce horas de debate. Otros 109 se opusieron y 5 decidieron abstenerse.

Los distintos partidos políticos dieron libertad a sus legisladores a la hora de votar.

Durante el debate, opositores a la iniciativa propusieron que los homosexuales puedan concretar la unión civil en lugar del matrimonio. También se mostraron contrarios a que las parejas del mismo sexo adopten niños.

La izquierdista Vilma Ibarra, una de las legisladoras impulsoras del proyecto, aclaró que éste "no da derecho a los homosexuales a adoptar niños porque ya la ley vigente no lo impide", debido a "que no exige orientación sexual" de los adoptantes.

Ibarra sostuvo que "hay cientos de niños que son criados por parejas homosexuales, pero sólo uno figura como adoptante" y puntualizó que la iniciativa legislativa garantiza una mayor protección para los niños.

La comunidad homosexual cree que la ley será aprobada finalmente por el Senado, que tratará el asunto en una fecha aún no precisada.

El primer matrimonio gay que se concretó en América Latina tuvo lugar en la ciudad de Ushuaia, al sur de Argentina, el 28 de diciembre de 2009. Está constituido por Alex Freyre y José María Di Bello.

Sesenta parejas del mismo sexo han presentado recursos de amparo ante la justicia en los últimos meses para pedir que se les permita casarse.

Noticia Relacionada:

Iglesia Evangélica Argentina continúa acciones contra bodas gay

.