DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Cristianos de Nigeria y Sri Lanka son víctimas de extorsiones y asesinatos

Escrito por diarioberea 03-06-2010 en General. Comentarios (0)

  

 

Jueves 03 de Junio del 2010
Persecuciones
 Sri Lanka 

 

JOS, Nigeria (WEA / ProtestanteDigital.com) La persecución de cristianos sigue siendo notoria en Sri Lanka y Nigeria, dos países en los que la violencia contra los creyentes se manifiesta desde sectores extremistas de la población y ante la inoperancia de las autoridades.

 

En el país africano siguen los problemas en Jos, el cruce entre la población musulmana y cristiana de Nigeria. Y en Sri Lanka, los ataques de la población budista dejaron una iglesia destruida y un pastor amenazado de muerte.

Siete personas murieron a manos de jóvenes musulmanes en Jos, ciudad del centro de Nigeria. Entre ellos se encontraban dos reporteros del periódico cristiano el Portador de la Luz. Nathan S. Dabak, un editor de 36 años de edad, y Gyang Bwede, un periodista de 39 años, fueron atacados y apuñalados hasta la muerte cuando se dirigían a entrevistar a políticos locales en Gado-Bako. Un motociclista no identificado fue asesinado en el ataque.

Otros cuatro cristianos fueron asesinados el mismo día en el distrito de Dutse Uku después de haber sido encontrado el cuerpo de un adolescente musulmán desaparecido. Los cuatro cristianos fueron asesinados cuando cientos de jóvenes musulmanes arrasaron la zona en la protesta.

 

Tres de los creyentes fueron apuñalados hasta la muerte. Sólo hace unas semanas, un pastor de la Iglesia de Cristo en Nigeria y su esposa fueron asesinados en el estado de Bauchi.

ASALTAN UNA IGLESIA EN SRI LANKA

También en Sri Lanka la situación de los cristianos es angustiosa. Un grupo de 12 cristianos encabezados por el pastor fueron asaltados y objeto de intimidación por una turba de unas 500 personas, dirigidas por un monje budista.

 

El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas cuando el grupo de creyentes estaba distribuyendo folletos en la aldea de Edurampolawatta, invitando a asistir a la proyección de una película cristiana que iba a tener lugar el día siguiente.

Los creyentes fueron obligados a caminar una distancia de aproximadamente 3 kilómetros hasta la ciudad de Bulathkohupitiya, mientras la multitud gritaba y les amenazaba y golpeaba. El pastor fue obligado bajo coacción a prometer que no iba a volver al pueblo. La policía intervino dispersando a la multitud y llevaron a los cristianos asediados a la comisaría, donde el grupo de creyentes presentó una queja.

Pocos días después, en el distrito de Kandy, una iglesia fue incendiada en Dolosbagaya Nawalapitiya. La iglesia fue atacada por una banda no identificada durante la noche. El púlpito, instrumentos musicales y muebles utilizados por los niños de la escuela dominical, fueron retirados del edificio para después prenderle fuego.

 

Antes de este incidente, un grupo de personas arrojó piedras contra el tejado de la iglesia el 4 de abril, y se presentaron denuncias en la comisaría Nawalapitiya en relación con estos hechos. El ministerio de esta iglesia llevaba funcionando en la zona durante los últimos 14 años.

 

Noticias Relacionadas:

Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

 

Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en Nigeria


Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria


Estudiantes musulmanes nigerianos asesinan y queman a una profesora cristiana

 

Extremistas budistas amenazan a iglesias evangélicas en Sri Lanka

Un pastor evangélico es asesinado a tiros por la policía de Sri Lanka

Budistas atacan una iglesia pentecostal y exigen que cesen las actividades cristianas

.

Club Bilderberg tratará en Sitges sobre el euro, el dólar y seguridad internacional

Escrito por diarioberea 03-06-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 02 de Junio del 2010
Sociedad
España
  

MADRID, España (Libertad Digital / ProtestanteDigital.com) El Club Bilderberg, al que acuden anualmente algunas de las figuras más poderosas del mundo, se reunirá entre el 3 y el 6 de junio en Sitges. Tratarán, entre otros puntos, la crisis de Grecia, la supervivencia del euro, la economía de Japón, así como el futuro del dólar y sus posibles alternativas.

 

En los últimos años se han escrito ríos de tinta sobre el denominado Club Bilderberg, calificado por muchos como el grupo más poderoso del mundo. Y es que, un simple vistazo a la lista (no oficial) de asistentes que suele acudir a sus reuniones anuales refleja con claridad la enorme influencia que concentra este selecto club a nivel político (reyes, presidentes, ministros y secretarios de Estado), económico (los responsables del FMI, Banco Mundial, bancos centrales, entidades financieras y grandes compañías) y mediático (editores y directores de periódico).

El secretismo que rodea a este tipo de cumbres ha originado un caldo de cultivo ideal para el surgimiento de todo tipo de teorías de conspiración relacionadas con el establecimiento de un futuro Gobierno Mundial, entre otros oscuros objetivos. Más allá de estas hipótesis, lo único cierto es que este grupo se reúne desde hace décadas cada año para discutir importantes asuntos de actualidad al más alto nivel.

La historia del Club nace en 1954 tras su primera reunión, celebrada en el hotel Bilderberg, en Holanda. A partir de entonces, reúne todos los años en un lujoso complejo hotelero de EEUU o Europa a cerca de 130 personas, que acuden previa invitación. La mayoría de los asistentes pertenecen a las altas esferas de la política, las finanzas y el ámbito empresarial.

La cita, de carácter privado e informal, prohíbe el acceso a los medios de comunicación, y se desarrolla a modo de conferencia. Durante dichas sesiones algunos de los hombres más poderosos del planeta discuten sobre temas de actualidad a nivel geopolítico y económico.

Este año, por segunda vez en la historia, el Club se reúne en España. En concreto, en el Hotel Dolce de la población barcelonesa de Sitges, entre el próximo 3 y 6 de junio, si no se producen cambios de último hora -algo habitual-. La primera reunión del Club en España tuvo lugar en 1989, en el Hotel de La Toja (Pontevedra), y en aquella ocasión los asistentes fueron recibidos por los Reyes -la Reina Sofía es una asistente habitual a las reuniones del Club.

En esta ocasión, se espera la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para recibir a los asistentes, aunque no se espera que participe en las reuniones privadas, según las fuentes consultadas conocedoras de los entresijos de la reunión.

Según la agenda de este año los temas a tratar se centran, sobre todo, en la crisis económica mundial. Así, entre los temas están la supervivencia del euro, la estrategia europea para salir de la crisis, el desafío mundial que supone la economía global, o el estado de Grecia o Japón, y un escenario alternativo al del poder del dólar en la economía mundial.

Pero también hay lugar en esta agenda del poder mundial para la estabilidad política y los asuntos más espinosos en cuanto a seguridad. Así, en la reunión se hablará sobre la misión en Afganistán, sobre las amenazas de Irán y Rusia, sobre terrorismo y cómo combatirlo, o la influencia de los asuntos domésticos en la política exterior estadounidense.

.

Miles de evangélicos marcharon en Buenos Aires contra el matrimonio gay

Escrito por diarioberea 02-06-2010 en General. Comentarios (0)

 



Martes 01 de Junio del 2010
Sociedad
Argentina
 
BUENOS AIRES, Argentina (Agencias/ProtestanteDigital.com) Unos 30 mil cristianos evangélicos de Argentina se manifestaron en Buenos Aires para rechazar el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que tiene grandes posibilidades de convertirse en ley a mediados de julio próximo.
 
Desde diciembre pasado, cinco parejas homosexuales se han casado en Argentina en medio de una polémica judicial y más de 60 han presentado recursos de amparo para lograr el mismo objetivo. En Argentina sólo está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, que al aprobarla en 2002 marcó un antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

El acto evangélico tuvo lugar en vísperas del inicio del debate en la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado, que ha convocado audiencias públicas hasta el 14 de julio antes de que el tema pase al pleno. "Somos millones y nos vamos a seguir movilizando", aseguró a la prensa la diputada Cynthia Hotton al adherirse a la marcha, cuyo lema fue "Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá".

Aunque los organizadores esperaban más de 50 mil participantes en la protesta realizada el 30 de mayo frente al Congreso Nacional, el número rondó los 30 mil. La convocatoria fue hecha por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

Ambas entidades reclaman que el Gobierno convoque a una consulta popular vinculante para que la población decida si acepta el matrimonio gay, que fue aprobado a comienzos de mayo por la Cámara de Diputados. Cabe destacar que no todas las entidades evangélicas apoyaron esta iniciativa.

DECLARACIONES

La diputada Hotton, de confesión evangélica, declaró que "la mejor alternativa hoy es un plebiscito", y dijo "estar segura" de que son "millones los argentinos que defienden la familia como la unión entre un hombre y una mujer y quieren devolver a cada niño institucionalizado el hogar que perdieron conformado por una mamá y un papá".

"Esta protesta tiene un significado profundo; estamos recogiendo un guante porque el pensamiento de algunos diputados no es el de la gente. La mayoría de las personas quieren tener una línea de lo que es una familia tradicional", sostuvieron los manifestantes frente al Congreso.

Rubén Proietti, titular de Aciera, aseguró que "se está escribiendo la historia" y "no se puede pasar por alto un cambio social y cultural tan agresivo como el que una minoría pretende imponer".

"Apoyamos la idea del plebiscito. La sociedad debe ser consultada y el Gobierno tiene que escuchar a sus votantes", destacó.

DOCUMENTO

Además de reclamar "el llamado a un plebiscito vinculante" basado en que "más del 90 por ciento de los argentinos pertenecen al ámbito heterosexual", el documento leído durante el acto remarca que "legislar a favor del matrimonio homosexual implica enfrentar las consecuencias de Dios empleadas en su palabra".

"La multitud de iglesias declaramos que nuestra oposición al régimen de matrimonio homosexual no implica confrontar con las personas homosexuales, sino la defensa del código humano que está contemplado en el código civil", subraya. También advierte que "modificar el Código Civil para permitir la extraña figura del matrimonio homosexual" es inconstitucional.

EVANGÉLICOS EN CONTRA DE LA PROTESTA

Dos grupos de iglesias evangélicas- minoritarias en Argentina en relación con los convocantes de la manifestación- hicieron públicas sus diferentes puntos de vista. Uno de ellos fue la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) emitió el 21 de mayo un comunicado dirigido a sus “iglesias federadas y a la población en general”, donde aclaró que “no organiza ni adhiere a la campaña ‘Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá’, convocada por las organizaciones ACIERA y Fecep”.

“Respetando profundamente la libertad de conciencia y de expresión, aclaramos que, tanto ACIERA como así también Fecep, hablan por sus propias iglesias federadas, pero no en nombre del ‘pueblo’ evangélico argentino ni de las iglesias evangélicas o protestantes en general”, expresó la entidad que representa a 23 organizaciones cristianas e iglesias. La FAIE invitó a los “creyentes en Jesucristo a orar por nuestra sociedad, a comprometerse por la defensa de la dignidad humana, a manifestarse por la vida en plenitud y a construir una sociedad más justa, inclusiva y con oportunidades para cada persona que habita este bendito suelo argentino”.

Por su parte, las iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP) y Luterana Unida (IELU) emitieron el 31 de mayo, el mismo día que el acto de ACIERA y Fecep ante el Congreso, una “declaración” donde, entre otros puntos, expresaron su apoyo al proyecto de ley de matrimonio homosexual con adopción. En el documento, ambas denominaciones reconocen al Estado "su legítima potestad de legislar con la finalidad de asegurar la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos, en vistas a afianzar una convivencia basada en la justicia y la paz". La declaración, que lleva las firmas de los pastores Federico Schäfer y Alan Eldrid, presidentes de la IERP y la IELU (ambas integrantes de la FAIE) respectivamente, finaliza diciendo: "Que nuestro apoyo a esta medida, tendiente a reconocer sus derechos democráticos a personas hasta ahora marginalizadas (sic), nos compromete a trabajar en la construcción de un país más justo e inclusivo”.

SACERDOTES CATÓLICOS A FAVOR DE LA UNIÓN HOMOSEXUAL

El proyecto de matrimonio homosexual ha sido insistentemente rechazado por la Iglesia católica. Sin embargo, un grupo de 15 sacerdotes católicos de la provincia argentina de Córdoba emitió un documento que se muestra a favor del proyecto y entiende la homosexualidad "como una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor".

Noticias Relacionadas:

Diputados aprueban matrimonio gay en Argentina

 

Iglesia Evangélica Argentina continúa acciones contra bodas gay

.

Obama llama a un «nuevo orden mundial» y la Alianza de Civilizaciones lo debate

Escrito por diarioberea 01-06-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Lunes 31 de Mayo del 2010
Sociedad
Estados Unidos
 

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (NTX, ORR, AFP/ ProtestanteDigital) En un reciente discurso en West Point, el actual Presidente de EEUU abogó por alcanzar un nuevo orden internacional, en favor de la seguridad y estabilidad del planeta.

 

El presidente estadounidense Barack Obama prometió presionar para lograr un nuevo orden internacional “que pueda resolver los desafíos de nuestro tiempo” y ayudar a los Estados Unidos a derrotar a Al Qaeda y a otras amenazas a la libertad.

Durante un discurso dado este pasado 22 de mayo en la Academia Militar de West Point, Obama expresó que "el orden internacional que buscamos es uno que resuelva los retos de nuestros tiempos" durante una ceremonia de graduación de mil efectivos destacados de la generación 2010 de esta academia militar.

Obama agregó que los Estados Unidos deben avanzar hacia una política de “renovación nacional y liderazgo global”.

El nuevo orden, dijo, debe "confrontar la violencia e insurgencia extremistas, detener la proliferación de armas y asegurar los materiales nucleares, combatir el cambio climático y lograr un crecimiento mundial sostenido´, explicó.

Además debe servir para ´ayudar a los países en su autosuficiencia alimentaria y sanitaria, y evitar los conflictos y sanar las heridas", añadió Obama, quien al mismo tiempo reconoció las limitaciones del sistema de seguridad internacional.

Añadió también que Estados Unidos no ha logrado más éxitos por desligarse de la cooperación internacional, sino "por canalizarla hacia la libertad y la justicia para que las naciones asuman sus responsabilidades o enfrenten sus consecuencias".

ALIANZA DE CIVILIZACIONES DEBATE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

La reorganización del orden mundial como camino para solucionar problemas socioeconómicos centró los debates en la mañana del sábado 29 de mayo en el segundo y último día del Foro de la Alianza de las Civilizaciones, en Río de Janeiro.

En uno de los paneles de debate organizados con motivo del III Foro, que se celebró en Río hasta el sábado, los participantes abordaron temas que fueron desde un nuevo mapa global de poderes hasta el aprovechamiento de las crisis como factores de cambio.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, alertó de que la comunidad internacional perdió una oportunidad de reorganizarse después de la crisis suscitada por el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre del 2001. "El 2001 fue una crisis. Y al principio existió la idea de una oportunidad. (...) Desgraciadamente eso no ocurrió, eso quedó en las palabras solamente. La respuesta fue más bien contraria. Hubo la guerra de Irak. Hubo un recrudecimiento de las tensiones en todas las partes del mundo. Y no hubo ninguna solución a la crisis del Medio Oriente y al conflicto árabe israelí. Y por lo tanto la oportunidad no fue aprovechada", opinó Insulza.

"Tampoco se consideró necesario modificar la estructura política mundial. Yo estoy muy de acuerdo en que es completamente obsoleta", añadió. "Algunos años después hemos tenido una segunda oportunidad, una segunda crisis, la crisis económica, la crisis financiera. (...) Y hasta cierto punto ha parecido que algo más se ha aprovechado. Por lo menos pasamos del G8 al G24", dijo el secretario general de la OEA.

Sin embargo, la estructura financiera permanece igual, constató. No obstante, Insulza indicó que después de estas crisis surgió una "nueva realidad mundial", ilustrada por la existencia de nuevos polos de poder como el grupo BRIC, formado por Brasil, Rusia, India y China.

La rusa Alla Glinchikova, vicedirectora del Instituto Ruso de Estudios sobre Globalización y Movimientos Sociales, criticó la existencia de una "multiplicidad de monólogos y no un diálogo, (situación) en la que las partes más fuertes acaban venciendo".

Por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, pidió nuevas instituciones que eviten grandes crisis. "Tenemos que ser proactivos para prevenir el surgimiento de crisis", consideró. Davutoglu resaltó que las "instituciones económicas, políticas y culturales existentes no son suficientes para crear nuevos horizontes".
.