DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Presidente de Iglesia Luterana Sínodo Missouri lamentó dirección pro-gay de Iglesias

Escrito por diarioberea 30-07-2010 en General. Comentarios (1)

 

    El Rev. Gerald Kieschnick, presidente de la Iglesia Luterana-Sínodo

 de Missouri saluda a la 11 Asamblea de la Federación Luterana Mundial.

 

Viernes 30 de Julio del 2010
Iglesia
Alemania

 

STTUTGART, Alemania (The Christian Post) El presidente saliente del segundo más grande cuerpo de la iglesia Luterana en América lamentó las ideas adoptadas en materia de sexualidad por algunas iglesias miembros de la Federación Luterana Mundial (FLM).

 

El reverendo Gerald Kieschnick de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, dijo a la 11 Asamblea de la FLM el sábado que temía que "muchas de las verdades sagradas de las escrituras que precipitaron la Reforma se encuentran en peligro de perderse."

 

Kieschnick, dijo que los desafíos a la verdad cristiana han sido "tolerados en primera instancia, después aceptados y ahora afirmados".

 

Los cristianos de hoy, agregó, no tienen consenso "general de concurrencia amplia, por no hablar un acuerdo total sobre lo que constituye el matrimonio ante los ojos de Dios, o lo que es aceptable o no aceptable del comportamiento sexual."

 

A principios de este mes, los delegados del cuerpo de la iglesia conservadora de Kieschnick estuvieron de acuerdo en continuar su relación de cooperación con la más liberal Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) a pesar de la decisión de la denominación de autorizar a los homosexuales en la lista de clérigos, entre otras acciones.

 

La Iglesia Luterana, Sínodo de Missouri (Lutheran Church Missouri Synod, LCMS) aprobó una resolución afirmando que "la cooperación externa con otras iglesias luteranas, incluyendo la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), continúa con integridad teológica", pero pidió a su Comisión de Teología y Relaciones Eclesiásticas "desarrollar más criterios teológicos en profundidad para evaluar los esfuerzos cooperativos y la determinación de lo que seria necesario para la terminación de esas actividades de cooperación."

 

Los delegados de la LCMS también aprobaron abrumadoramente dos resoluciones en respuesta a las acciones pro-gay de la ELCA el año pasado, dos documentos que describen las acciones de la ELCA como contrarias a las Escrituras y los esfuerzos de otros documentos de apoyo para promover el "luteranismo confesional" en todo el mundo.

 

La LCMS y la ELCA son los dos principales órganos de la Iglesia Luterana en los Estados Unidos con 2.4 y 4.6 millones de miembros titulares, respectivamente.

 

A pesar de su preocupación de que los principios de la Reforma y la verdad bíblica estén en peligro en algunas iglesias de la Federación Luterana Mundial (FLM), Kieschnick ha mencionado al Presidente de la FLM, Mark Hanson - quien es también obispo presidente de la ELCA - como "mi hermano en Cristo" y expresó su gratitud por su amistad.

 

"Aunque no estamos de acuerdo sobre numerosas materias de la fe y la vida, He apreciado de forma genuina su colegialidad fraternal, espíritu afable y pido bendiciones pido a Dios en sus futuros proyectos", dijo Kieschnick, quien habló el sábado como el presidente del conservador Consejo Luterano Internacional, del que el LCMS es miembro.

 

También dijo que comparte sus preocupaciones con la asamblea "no para estar en juicio, o ignorando las vigas en mi propio ojo, pero con el corazón oprimido."

 

Dichas controversias, dijo, puede conducir a una "lucha interna significativa, un conflicto espiritual serio e incluso un cisma orgánico".

 

Desde las acciones controvertidas de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), por ejemplo, docenas de iglesias han tomado votos por cortar los lazos con la denominación. Y varios han buscado el apoyo de la Iglesia Luterana, Sínodo de Missouri (LCMS), Kieschnick había informado a principios de este mes durante la 64a convención regular de su denominación en Houston.

 

Cabe destacar, sin embargo, la LCMS también ha luchado con la disminución de miembros en los últimos 40 años y tiene su parte justa de problemas, incluyendo la falta de armonía en la diversidad (en términos de culto, estilo, el papel de los laicos y el servicio de las mujeres), la falta de civilidad y rendición de cuentas, la mala comunicación y la pérdida de sus hijos y nietos en iglesias de la LCMS.

 

Pero cuando se trata de verdades bíblicas, Kieschnick dijo este mes que la Iglesia Luterana, Sínodo de Missouri (LCMS) "siempre está firme y sin concesiones sobre la verdad inspirada e inerrante de Dios, su infalible Palabra."

 

Al igual que el LCMS, el Consejo Luterano Internacional (ILC) promueve la confesión de una teología luterana y práctica. El año pasado, los 3,5 millones de miembros de las iglesias asociadas adoptaron una declaración que afirmaba "la homosexualidad como una violación de la voluntad de Dios."

 

Como un consejo oficial del cuerpo de la iglesia, el Consejo Luterano Internacional (ILC) ha existido desde 1993. La Federación Luterana Mundial (FLM) en cambio, fue fundada en 1947.

 

La Asamblea de la FLM, el más alto órgano legislativo de la comunión, está actualmente celebrando su reunión sexenal en Stuttgart, Alemania. La reunión de ocho días concluye el martes.

 

(26-07-2010)

.

Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

Escrito por diarioberea 30-07-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 29 de Julio del 2010
Sociedad

 Estados Unidos

PHOENIX, Estados Unidos (AP/Mundo Cristiano/ProtestanteDigital.com) Cuando faltaban apenas unas horas para que entrase en vigencia la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, una juez bloqueó el pasado miércoles sus partes más polémicas. El Reverendo Samuel Rodríguez, de la Asociación Nacional de Hispanos Cristianos se mostró complacido con el fallo y lo consideró como una victoria.

 

El fallo de la juez federal Susan Bolton, que le brindó una importante victoria legal a los opositores de la medida, abrió el camino para una larga batalla legal en momentos en que Arizona se prepara para implementar la ley de inmigración más severa de Estados Unidos.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que el estado muy probablemente apelará el fallo y tratará de revertir la orden de la juez. De todas maneras, la ley entró en vigencia el pasado jueves 29, como estaba previsto, pero ahora sin muchas de las disposiciones que enfurecieron a sus opositores, incluyendo secciones que requieren a los agentes que hagan cumplir otras leyes que comprueben si los sospechosos residen legalmente en el país


CRISTIANOS HISPANOS COMPLACIDOS

Si bien se dio a conocer el fallo de la juez Bolton, el Reverendo Samuel Rodríguez, de la Asociación Nacional de Hispanos Cristianos (NHCLC por sus siglas en inglés) se mostró complacido con el hecho y lo consideró como una victoria.

“Indudablemente creo que hoy fue un día de victoria que presenta un día donde el inmigrante, el pueblo latino y aún los ciudadanos de los Estados Unidos deben de celebrar que una corte ha declarado que en el siglo XXI el racismo, evaluar la legitimidad de un individuo por el color de su piel, no es algo que debe manifestarse en una realidad democrática”, dijo Rodríguez a Mundo Cristiano.

Rodríguez agregó que las iglesias cristianas hispanas sentirían un alivio tras el fallo de la juez Bolton. “Posiblemente los individuos que se han ido de Arizona a otros estados podrán regresar", agregó Rodríguez.

Noticia Relacionada:

Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

 

(28-07-2010)

.

Movimiento cristiano combate el tráfico humano en Inglaterra

Escrito por diarioberea 30-07-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 29 de Julio del 2010
Acción Social

 Inglaterra

 

MANCHESTER, Inglaterra (CBN News/MundoCristiano.tv) En el Reino Unido los creyentes se están oponiendo con firmeza a la esclavitud sexual de menores, entre ellos, un joven líder de un ministerio cristiano, ha desafiado a la Iglesia para que haga algo por ayudar a las víctimas.

 

“Esperanza de Justicia” es un un movimiento cristiano en Inglaterra, que combate el tráfico humano rescatando niñas de una de las peores formas de esclavitud moderna.

 

La organización denunció que niñas de hasta tres años han sido traficadas a Inglaterra desde países como China y Nigeria para actividades sexuales, drogas y esclavitud doméstica. La situación empeora pues en dos años hubo un aumento del 50 por ciento en tráfico infantil.

 

LUCHA CONTRA EL TRÁFICO INFANTIL: SUS INICIOS

 

El fundador de “Esperanza de Justicia”, Ben Cooley organizó un evento en Manchester para equipar a la iglesia europea en el combate al tráfico humano.

 

Cooley dice que empezó esta iniciativa tras escuchar el ruego de gente traficada alrededor del mundo y se sintió impulsado a ayudar.

 

“Me horrorizó saber que era el crimen de más rápido crecimiento, mucho más grande que nunca, así que como cualquier joven cristiano pensé: ¡hey la iglesia debe saber esto!”, agrega Cooley.

 

El joven también subraya la trágica historia de niños que han rescatado de circunstancias terribles. Entre ellas Emily, quien comenta su experiencia: “A veces estaba en el hotel varios días esperando que llegaran los tipos… algunos preguntaban qué edad tenía yo y algunos preguntaban si tenían a alguien menor… eran realmente enfermos… El controlaba mis movimientos, yo temía lo que me hiciera si escapaba… el arruinó mi vida… mi nombre es Emily… soy una víctima del tráfico infantil…”

 

NIÑEZ MALTRATADA

 

“Lo más duro del trabajo que hacemos es no poder rescatarlos cuando vamos a estos lugares oscuros, mal olientes y ves los ojos de estas niñas y sabemos que hoy no es su día. Pero el gozo más grande es cuando vemos sus ojos al ser capaces de darles libertad, cuando podemos devolverles la esperanza y traerlas a una nueva vida”, comenta Cooley.

 

El principal orador del evento fue el defensor de derechos humanos, Tony Campolo, quien subrayó la urgencia de luchar por la justicia de estas niñas vulnerables.

 

“Es impresionante. Creo que la mayoría no sabe que hay más gente esclavizada hoy día que en cualquier otro tiempo. Dicen que unas mil personas son importadas a Estados Unidos para ser esclavos sexuales”, añade.

 

Campolo espera que la Iglesia responda a su desafío y se pare en la brecha contra el tráfico humano, esperando que regresen a sus iglesias y comiencen a sensibilizar a su gente por medio de comités para tratar este asunto.

 

Mientras los asistentes salen del evento inspirados y desafiados a hacer la diferencia, los organizadores siguen determinados a seguir rescatando víctimas de la esclavitud moderna.

 

(27-07-2010)

.

Matrimonio gay: ¿Cómo actuar ante él?

Escrito por diarioberea 30-07-2010 en General. Comentarios (4)

 

 

Jueves 29 de Julio del 2010
Moral Cristiana

 Estados Unidos

 

Estados Unidos (CBN News/MundoCristiano.tv) En Argentina la presidenta Cristina Kirchner, promulgó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el Congreso.

 

Al mismo tiempo varios funcionarios públicos argentinos han expresado que no van a casar a parejas de homosexuales, pues esto va en contra de sus valores cristianos.

 

Mundo Cristiano entrevistó a Jesús Rosales, Director del Centro de Investigaciones de la organizacion Enfoque a la Familia, respecto a este tema y cómo abordarlo como padres, cristianos, sociedad, e iglesia.

 

Mundo Cristiano: ¿Cuál debería ser nuestra actitud como cristianos de manera individual y como iglesia ante la llegada del matrimonio gay a Latinoamérica?

 

Rosales: “Esta es una oportunidad, yo no la veo com algo con lo cual tengamos que desesperarnos o tengamos nosotros que asumir una posición de rechazo hacia las personas homosexuales. Todo lo contrario, yo creo que como personas, como cristianos y como Iglesia también hay que aprovechar la oportunidad.

 

Para poder hacer una distinción. Esta distinción tiene que ser entre lo que es la persona homosexual, que, como todos sabemos, son seres humanos, tienen dignidad, son personas con un valor, que lo da no su preferencia sexual, sino su condición de ser humano y el comportamiento que ellos tienen.

 

Y ese comportamiento si, por supuesto, que tenemos que rechazarlo, es un comportamiento con el cual, nosotros como cristianos no estamos de acuerdo y por supuesto no estamos de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

El matrimonio es una institución creada no solamente desde el ámbito no solamente sociológico o antropológico o incluso jurídico, sino que es un diseño de Dios, y como tal es la unión entre un hombre y una mujer.

 

Entonces en este sentido, nosotros como cristianos tenemos que aprovechar esta oportunidad en toda América Latina para hablar de estos temas y para poder decir: el ser humano, la persona homosexual como ser humano, no la debemos rechazar, sino al contrario ayudarle y la institución del matrimonio también protegerla apartir de lo que es la conformación entre un hombre y una mujer.”

 

Mundo Cristiano: Como padres que queremos enseñar valores cristianos a nuestros niños, ¿Qué deberíamos decirles si en la escuela llegan a tener un compañero que tiene dos papás o dos mamás?

 

Rosales: “Bueno, en principio no serían dos mamás ni dos papás, porque el referente para todo niño es justamente tener un padre y una madre, y justamente esa es la razón del matrimonio entre un hombre y una mujer. Situación que no puede darla una unión entre personas del mismo sexo.

 

Lo que sucede en otros países como España por ejemplo, es que ya no los llaman madre y padre, sino Progenitor A y Progenitor B. No se como va a ser resuelto en otros contextos como México, por ejemplo en el Distrito Federal, donde se ha legalizado el matrimonio homosexual y ahora en Argentina. Pero en todo caso lo importante es que nosotros, y perfectamente nuestros hijos podrían encontrarse con un niño que proviene de una realidad o vivencia de este tipo, porque no podemos llamarlo en el sentido estricto una familia.

 

La actitud nuestra no debe ser rechazar por ningún sentido a ese niño, ni desplazarlo, ni hacerlo a un lado, ni discriminarlo. Para nada. Sino más bien, separar la situación de ese niño, de lo que vive en su entorno familiar, con lo que es el mundo de la escuela.

 

Nosotros como cristianos, no debemos rechazar a la persona, pero si debemos decir porque no estamos de acuerdo en la conformación de esas uniones homosexuales, epro para nada rechazar al niño o a la persona.

 

Mundo Cristiano: ¿Cómo debería actuar un profesional cristiano (abogado, juez, pastor) cuando enfrente la decisión de tener que casar una pareja homosexual bajo riesgo de ser sancionado o mantenerse fiel a sus principios?

 

Rosales: “Esa es una pregunta muy importante porque ya está sucediendo en otros países donde está legalizado el matrimonio homosexual.

 

El profesional cristiano muchas veces es acusado de no querer casar a dos personas del mismo sexo y es llevado incluso a los tribunales y acusado de discriminación, de violar los derechos humanos de estas personas, etcétera.

 

Pero lo que está sucediendo es por ejemplo es lo mismo que el tribunal de Estrasburgo señaló, y es que desde el punto de vista de los Derechos Humanos, ningún país, ninguna persona, está obligada a reconocer el matrimonio homosexual, si dentro de su Principio de Objeción de Conciencia no lo admite.

 

Entonces un profesional, sea pastor, sea un sacerdote, sea un abogado cristiano, que no quiera casar, puede señalar este Principio de Objeción de Conciencia y acogerse a él, y desde ésta perspectiva entonces no casar.

 

Una cosa es que legalmente en el país esté admitido esa figura del matrimonio para las personas homosexuales, como en el caso de México o Argentina, y otra cosa es que se le obligue a la persona, al profesional a tener que casar, si sus principios cristianos y sus valores morales y éticos no se lo permiten.

 

Por eso hay que hacer esa distinción y saber que nosotros como cristianos podemos acudir a este principio Principio de Objeción de Conciencia.”

 

(26-07-2010)

.

Oración: Factor de cambio para la policía en Brasil

Escrito por diarioberea 30-07-2010 en General. Comentarios (1)

 

 

Miércoles 28 de Julio del 2010
Oración

 Brasil

 

SAO PAULO, Brasil (CBN News/MundoCristiano.tv) La violencia y la impunidad se estaban saliendo de control en la ciudad más grande de Suramérica: Sao Paulo, Brasil. Entonces, un grupo de policías pidieron a Dios que interviniera y lo que ocurrió después fue una verdadera transformación integral.

 

En 1997, varias escenas de violencia policial en Sao Paulo, fueron difundidas en la televisión brasileña creando furor público.

 

El Capitán Alexander Terra, de la Policía Militar explica que la sociedad manifestaba que la fuerza policial necesitaba cambiar, que no podía seguir así.

 

La policía en esta ciudad de más de 22 millones de habitantes se había descontrolado y los problemas de crimen, corrupción y pobreza seguían en aumento.

 

"Me acuerdo que el Mayor Terra y yo a menudo salíamos del trabajo, y ya que trabajamos en el centro, nos dolía ver a gente durmiendo en el suelo. Los que no tenían hogar. Fue entonces que pactamos diciendo: 'apartemos un tiempo todas las semanas y demos prioridad a orar juntos'" agrega el Teniente Joel Rocha.

 

POLICÍAS QUE ORAN

 

Rocha y Terra comenzaron a orar. Al mismo tiempo Terra lanzó un programa de policías comunitarios para acercarse al público. También se esforzó por cambiar la mala actitud de los oficiales.

 

“Un policía militar que trabaja con paz en su corazón producirá paz en su comunidad", añade el capellán policial, Robson Melchior.

 

Terra pidió ayuda de la Asociación de Policías Cristianos, un grupo de apoyo mutuo que ahora cuenta con 1.500 miembros. A medida que los policías cristianos oraron por sus compañeros y sus comunidades, comenzaron a ganar la guerra contra el crimen.

 

"Hemos podido bajar la tasa de asesinatos en esta región en 60%", comenta el Coronel Osvaldo Sorge.

 

Por su parte el Coronel Joviano Lima, agrega que, "con solo un arresto decomisamos 520 kilos de marihuana, más armas y municiones de guerra. Detuvimos más de 30 personas en la operación. Los resultados fueron extraordinarios."

 

MÁS ORACIÓN, MENOS CRÍMENES

 

Estos logros llamaron la atención del investigador social George Otis, quien se reunió con los oficiales.

 

"...Para lo que resultó ser un largo resumen, al estilo militar, de lo que Dios había hecho en la ciudad en los últimos cuatro o cinco años. Este comandante me dio un fuerte abrazo brasileño, con lágrimas en la cara, y dijo, 'ahora quiero que salgas a la ciudad y que filmes esta historia para mostrarla al mundo", comenta Otis.

 

El aceptó el desafío, comenzando en uno de los barrios más peligrosos de Sao Paulo.

 

Para el Coronel Sorge, ésta fue un área crítica, donde los criminales operaban con impunidad. Un área de homicidios y de masacres.

 

“Nos asustábamos más cada día. Nuestras familias se encerraron en sus casas, temerosos aún de enviar a sus hijos a la escuela”, agrega Marco Da Silva Pas.

 

APOYO DE LA COMUNIDAD Y DE LA IGLESIA

 

La situación se había deteriorado tanto que la policía llamó a los pastores locales y les dijo que la iglesia había fracasado en su tarea. Eso resultó en arrepentimiento, oración, y una nueva era de cooperación. Entonces, tanto el vecindario como el cuerpo policial, comenzaron a cambiar.

 

“Hoy estamos cosechando los resultados, muy importantes, que incluyen la transformación de esta unidad, del caos que antes prevalecía aquí”, declara el Coronel Sorge.

 

“La comunidad está comenzando a querer más contacto con la policía. Y esto se ha demostrado en el aumento de la seguridad y una reducción de la violencia”, añade Marco Da Silva Pas.

 

Animados por las oraciones contestadas, los oficiales cristianos se juntaron con pastores para visitar a las familias en crisis.

 

Una de las personas visitadas por los policías es Lucía Da Silva Vera.

 

“Sus vidas han sido cambiadas. El Señor ha restaurado matrimonios. El Señor ha liberado a sus hijos de las drogas, del pecado. El realmente ha intervenido” comenta Lucía.

 

CAMBIOS VISIBLES EN SAO PAULO

 

Al ver los resultados, las academias policiales de Sao Paulo iniciaron cursos de principios bíbilicos, y cómo trabajar con la iglesia local para cambiar comunidades enteras.

 

El éxito de Sao Paulo interesó a comandantes policiales de otras partes de Brasil.

 

A esto, Otis comenta: “Hay mucha hambre, hay apetito, entre las autoridades policiales de escuchar de este "Factor Divino. El "factor divino" que usa policías cristianos para transformar Sao Paulo.”

 

“Ahora entiendo que las cosas que Dios quiere hacer aquí las quiere hacer a través de los hombres, y yo soy uno de ellos”, manifiesta el Teniente Rocha.

 

“Yo creo que Dios cambia la historia. Dios cambia a la gente. Dios transforma los corazones. Yo lo creo porque Dios cambió la historia mía”, dice el Coronel Sorge.

 

(21-07-2010)

.