DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El G12, a diez años de su lanzamiento

Escrito por diarioberea 29-07-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Domingo 25 de Julio del 2010
Apologética

 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

 

INTRODUCCIÓN:

“Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana.” 2 Corintios 4:2

 

Comenzaba el 2000, cuando escuché por primera vez de un señor colombiano llamado César Castellanos y su esposa Claudia; ellos eran los grandes innovadores de una nueva visión celular denominada “El G12”.

 

La primera vez que escuche de él fue por medio del Pastor Germán Ballesteros, de origen colombiano y pastor en la ciudad de San Antonio, Texas.

 

El pastor Ballesteros era el hombre de enlace para introducir el G12 en Texas; en especial, en la iglesia anglosajona más grande de esta ciudad dirigida por el Pastor John Hagee. Inclusive los señores Castellanos visitaban la casa del Pastor Ballesteros.

 

Por varios años consecutivos fui invitado a predicar en la iglesia del Pastor Ballesteros, y éste me hablaba maravillas del Pastor Castellanos; de cómo tenía la iglesia más grande de Bogotá, Colombia.

 


César y Claudia Castellanos fundadores del G12.

Inclusive, el Pastor Ballestero llegó a buscar la forma de que yo fuera a Colombia, y hasta conseguirme llevar a la impresionante iglesia de los Castellanos. Pero cuando estuve listo para aceptar la invitación, vino una enorme tristeza en mi corazón y no la acepté; en ese momento se terminó el contacto con el Pastor Ballesteros hasta el día de hoy.

 

En el año 2001, visite la ciudad de Londres, Inglaterra, por medio de Betty Yusti Robles; una hermana de origen colombiana que sigue amando la sana doctrina. Betty me conectó con el Pastor Edmundo Ravelo, de la iglesia Comunidad Cristiana; esta iglesia hispana se había metido de lleno a la famosa visión celular de los Castellanos, y el crecimiento había sido descomunal.

 

El impresionante crecimiento de la iglesia del Pastor Edmundo fue considerado impresionante, dado que se estaba presentando en el continente europeo, un continente donde la condición espiritual es casi muerta; ver el crecimiento, en este territorio, de una iglesia hispana en esos días, con arriba de tres mil personas, era motivo de grandes comentarios.

 

Los siguientes tres años seguí teniendo relación con esta iglesia en Londres; si bien es cierto, al comienzo me impresionó todo lo que se contaba de la famosa visión celular, en base a 12 al estilo de una pirámide, que en algún momento pensé que esto era bíblico.

 

Pero a medida que iban pasando esos tres años, empecé a ver frutos que se contradecían con La Palabra del Señor; esto despertó en mí un temor. Ya para ese momento, 2004, comenzaban a llegarme a mi correo testimonios negativos de esta famosa visión celular de diferentes países. En especial de Colombia, y de los mismos colombianos en Londres, de algunos que habían salido directamente de la iglesia de los Castellanos en Bogotá.

 

El pastor y periodista Pedro Pablo Arias y su esposa Luz Estela, ya me hacían comentarios de los aspectos negativos de esta famosa visión celular; al tener todas estas sugerencias y testimonios, decido hacer mi propia investigación, como leer los manuales de la famosa visión celular, tales como, “La Llave de la Multiplicación”, “Liderazgo de éxito a través de los 12", "Pre-encuentro", y varios libros más escritos por César y su esposa Claudia.

 


Libro "Liderazgo de éxito a través de los 12"
Autor: Cesar Castellanos.

Entonces descubro que dichos libros están llenos de mucha superstición y una profunda influencia del hinduismo. O mejor dicho: De la Nueva Era.

 

También descubrí una imitación casi al cien por ciento de los famosos retiros carismáticos, en especial los practicados por el Opus Dei.

 

Pero lo que más me llamaba la atención eran los famosos “encuentros”, donde la gente venía hablando maravillas; todos hablaban de un encuentro con Dios, pero  los frutos de estas personas continuaban siendo los mismos. O quizás peores.

 

En las prácticas del famoso retiro de tres días se hacían cosas que yo no aprobaba; pero me las guardaba, mientras analizaba y continuaba recabando más información.

 

Lo primero que pude ver en los líderes principales (es decir, pastores que habían adoptado esta famosa visión celular) era un espíritu de codicia y una enorme soberbia de superioridad y exclusivismo; estos son los síntomas de una secta en estado emergente.

 

En el 2004 tuve el choque más fuerte con la iglesia de Londres; a comienzo del 2005 recibo un correo electrónico de Miguel Rosell, a quien en ese momento no recordaba haberle conocido. El pastor Miguel Rosell me escribía desde Madrid, España, y me hablaba de su enorme preocupación del G12.

 

Al recibir ese correo de Rosell, me puse en contacto de inmediato con él, y decidimos juntos hacer una intensa investigación en base a las experiencias de ambos. Digo ambos, porque Miguel también estuvo involucrado en este movimiento con la iglesia matriz de ellos en Londres.

 

A mediados del 2005 viajo a España y me encuentro con Miguel Rosell, y juntos analizamos todo lo investigado sobre el famoso G12. Y decidimos lanzar la denuncia sobre las herejías de esta secta.

 


(Der. a Izq.) Pastor Miguel Rosell y Dr. Antonio Bolainez en compañía del pastor
Guillermo Pérez, durante una serie de conferencias en Reynosa, Tam., México.

Los dos estuvimos conscientes que sufriríamos toda clase de escarnios y calumnias, y que se nos cerrarían muchas puertas. Pero las voces de multitud de almas, pidiendo a gritos que alguien denunciara esta gran herejía, nos empujaron a hacerlo.

Este mismo año, se organizó un seminario extraordinario en El Salvador, liderado por el pastor del oriente, el Pastor Vidal Alvarado; en ese seminario grabé por primera vez el tema: “LA VERDAD OCULTA DETRÁS DEL G12”.


Nunca imaginé que este tema hoy en día sea el más “pirateado” a nivel de toda América Latina y el mundo, ya que lo han doblado a muchos idiomas.

Este estudio, y nuestros artículos, despertaron una gran cantidad de siervos del Señor que no se atrevían a denunciar este movimiento, por miedo a las represalias. Pero gracias a Dios se levantaron y hasta empezaron a sacar libros denunciando a estos herejes, alineados al movimiento de los falsos apóstoles de la prosperidad, junto a su gran cadena de televisión y radio que ellos tienen a su disposición.

Han pasado cinco años desde que Miguel y su servidor nos lanzamos a denunciar la verdad oculta detrás del G12, y hemos sufrido toda clase de ataques, incluyendo contra nuestras propias vidas; han hecho hasta lo imposible por boicotear nuestros ministerios, haciendo uso del enorme poder que poseen. En especial con la inmensa mayoría de las librerías cristianas, para que nuestras conferencias no se vendan en ellas; han boicoteado radios y televisoras, han lanzado toda clase de calumnias en los sitios de Internet.

 

Un líder pentecostal de suma influencia en Managua, Nicaragua, sobornó a un periodista para que escribiera, en su revista, artículos muy venenosos contra mi persona; esta fue información recabada por amigos de servicios de inteligencia.

Aunque ellos han cerrado las puertas para que nuestras conferencias en DVD y CD no salieran en televisión cristianas, manipuladas por ellos (lo mismo en sus radios), no contaron que cuando Dios abre puertas nadie las puede cerrar, y a veces el Señor hace uso hasta de los cuervos, como el caso de Elías.


Ellos no contaron con “la piratería”, que si bien es cierto nosotros no recibimos ni un centavo de eso, el mensaje se extendió como polvo.

Pero también hay canales cristianos que desafiaron el boicot, como un precioso canal en León, Nicaragua; en un pequeño espacio muy humilde transmiten, y su Canal llega a toda Nicaragua.

 

Ellos mismos no puedan entender cómo el Señor los está usando; radios cristianas en todo el mundo ponen mis estudios y  los del Miguel Rosell. Gracias de Dios el programa radial que produce un servidor, “El Mundo Actual”, tiene una gran audiencia a nivel mundial.

Este movimiento del G12, y sus múltiples de ramificaciones, y la gran plaga de falsos apóstoles, pensaron que nos cerrarían las puertas para nuestro ministerio; sin embargo, el Señor nos mantiene una agenda completamente llena todo el año.


Mi amigo Miguel Rosell vive traspasando el Océano Atlántico múltiple de veces; aunque muchos nos dijeron que estábamos equivocados, hasta el día de hoy ni uno solo de los “encuentristas”, llamasen G12, penieles, modelo de Jesús, D12 y múltiples nombres más, ninguno de ellos nos ha podido refutar con Biblia en mano.

Por eso se han dedicado a difamarnos y calumniarnos, pero el Señor ha dado la cara por nuestros ministerios, cumpliéndose de esa forma la bienaventuranza del Señor en Mateo 5:12.

En un pueblo en Norte Carolina, estaba llevando una campaña con el Pastor Quintanilla, un siervo del Señor que estuvo en el G12, pero que tuvo la valentía de salir de esa herejía, y hoy denuncia públicamente a los que practican los encuentros.

En una de las noches durante aquella campaña, al finalizar estaba recogiendo mi computadora, y se acercó a mi un joven con su cuerpo tatuado, me mostró un puñal y me dijo: “Yo vengo pagado para hacerle daño… pero el mensaje que ha predicado me ha tocado”. Mencionó el nombre de la persona que le había pagado para agredirme, y resulta que fue identificado como un pastor que lidera los encuentros en aquella zona de Carolina del Norte.

En Washington DC, un evangelista famoso de origen puertorriqueño (que por respeto a que está muerto no menciono su nombre), estaba predicando en una iglesia del G12, y esa noche me maldijo públicamente, mencionando mi nombre y anunciando que moriría; todos los del G12 se levantaron a aplaudir.

“Era el mismo espíritu del anticristo”, me dijo el cantante cristiano Inmer Benítez, siete meses después que la muerte sorprendió a este evangelista.

 

En Torreón, Coahuila, México, en el 2008, cuatro pastores del G12, incluyendo el que lideraba la radio, nos hicieron toda una campaña sucia para boicotear nuestra conferencia escatológica en el estadio; ese mismo año, tres de esos pastores cayeron con graves problemas de salud. Uno de ellos murió y el cuarto acaba de fallecer.


Maldiciones, odio, agresiones, amenazas es un fruto muy
opuesto al que el Espíritu Santo produce en los creyentes.

En Cancún, Quintana Roo, también en México, cuando todo estaba listo este año para la campaña, los del G12 boicotearon el estadio y tuvimos que irnos fuera de la ciudad. Toda Quintana Roo sabe el juicio que hoy ha venido sobre la persona que ejerció el poder de negar el estadio para la campaña.

Podría hablar de múltiples testimonios como éstos, donde hemos visto la mano del Señor; en algunos momentos hemos llorado por los ataques, donde he tenido que cuidar a mi familia para no exponerla a los ataques de estos falsos cristianos.


Damos gracias a Dios, pues con todo los peligros, el Señor nos ha protegido y ha levantado gente especial para estar de nuestro lado; en especial, una multitud de mujeres intercesoras y pastores lindos, como el Pastor Grijalva, de Torreón, Coahuila. Hombres de poder, como el coronel Silvio Palacios, en Managua, Nicaragua; personas de influencia en El Salvador, como Christian Flores. Hombres gigantes de la fe como el Pastor Vidal Alvarado, de San Miguel, El Salvador.

Y la lista es enorme; a algunos sencillamente no debo mencionar. Podemos decir que son Nicodemos, dentro de los grandes poderes. Y lo más grande e importante es la continua presencia de los ángeles del Señor, que nos cuidan (Salmos 34:7). 

A DIEZ AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL G12 - PARTE I

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." 1 Timoteo 4:1

Una de las más grandes debilidades de la humanidad es la superstición, y ésta parece ser una de esas tentaciones que nuestro pueblo evangélico no ha podido liberarse, en especial aquel pueblo cristiano que ha dejado el estudio minucioso de La Palabra del Señor.

Hace unos diez años este mal se aplicaba a nuestros hermanos pentecostales, pero hoy en día hasta los bautistas han caído en este gran descuido.

Esta puede ser la gran razón por la cual mucho pueblo ha sido arrastrado tras los falsos apóstoles de la prosperidad, y han abrazado supuestas visiones que les ha despertado el apetito de codicia; en especial al liderazgo.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente?? No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo? Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema? Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." Gálatas 1:6-9

Pablo le dice a los Gálatas que si aun un apóstol o un ángel les anuncia un Evangelio diferente, el tal sea anatema; es increíble cómo hoy en día miles de líderes de nuestra Iglesia han caído en estas perversiones del Santo Evangelio, alegando y defendiendo supuestas visiones, de elementos que han sabido capitalizar muy bien la ignorancia en el conocimiento de La Palabra del Señor. Y que nuestro pueblo sigue descuidando, a pesar de las advertencias.

Estos falsos ministros han sabido despertar con astucia la codicia en gran parte de nuestros ministros, que por unos miserables dólares han vendido la sana doctrina.


Tristemente la motivación de algunos líderes
religiosos que buscan el crecimiento de las iglesias,
muchas veces no es la pasión por la salvación de
las almas, sino la codicia y la vanagloria.


Algunos de estos líderes, para tratar de aplacar sus conciencias, alegan con vehemencia la autenticidad de la visión del G12, supuestamente revelada por el Señor a César Castellanos de Colombia, y al Sr. Carlos Luna, de Guatemala, mejor conocido como “Cash Luna”.

En su defensa, ellos pelean más por estos dos hombres que por el propio Señor Jesús; de hecho, en sus mensajes y en su defensa mencionan más el nombre de estos hombres y exaltan más la imagen de estos hombres que la del propio Señor Jesús, quien murió en la cruz del Calvario.

Como dije en la introducción, el famoso modelo de los doce -ganando a otros doce; es decir, que cada líder debe tener sus doce, porque este fue el modelo de Jesús- es una completa aberración.

Para comenzar, en ningún pasaje del Nuevo Testamento se menciona que los doce apóstoles del Señor Jesús hayan nombrado a otros doce; ni siquiera en el libro de Hechos, que es el libro de la historia del desarrollo de la Iglesia.

Sin embargo, miles de ingenuos líderes defienden la teoría del G12 como una autentica revelación de Dios a César Castellanos, olvidándose que el Canon de Las Sagradas Escrituras está sellado, y si alguien viene con añadidura, debe ser considerado maldito, según las palabras de Pablo en el pasaje de Gálatas que acabamos de leer.

Mi amigo, el Pastor Miguel Rosell, presenta en forma bien detallada y en forma sintetizada la peligrosidad de autonombrarse con sus doce. Leamos a continuación lo escrito de Miguel:

REFUTACIÓN DEL G12, DE CÉSAR CASTELLANOS, O CASH LUNA Y DEMÁS CORRELIGIONARIOS

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 21:10-14

EL VERDADERO G12

El verdadero Gobierno Teocrático emana de la Nueva Jerusalén, el monte de Sion, la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial (Hebreos 12:22). La Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, y es libre (Gálatas 4:26). El número doce es sintomático en todo lo que tiene que ver con la Nueva Jerusalén, la capital del Cielo y de la tierra:

- Doce puertas con sus doce ángeles.

-
Los nombres de las doce tribus de Israel.

-
Doce cimientos.

-
Doce nombres de los doce apóstoles de Cristo.


En el contexto del que hablamos, el número doce —sin lugar a discusión— es el número del Gobierno de Dios sobre todo lo creado. Hablar de Gobierno de Doce, es hablar del Gobierno de Cristo:

"…Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18).

En su día, Jesús cuando vino en carne dijo que El Reino se había acercado (Mateo 3:2). Para ello también, y por decreto del Padre, escogió y llamó a Sus Doce (Marcos 3:14). Fue el atisbo de instaurar El Reino Mesiánico sobre esta tierra a partir de Jerusalén, para cumplir con las expectativas mesiánicas.

El Reino Mesiánico se fue… para volver

No obstante, todos sabemos que El Reino fue rechazado por los judíos al rechazar al Rey (Mateo 23:37-39), y hasta que se cumpla un plazo de dos mil años (ver Oseas 6:2,3) ese Reino volvió al Cielo, cuando Jesús se sentó a la diestra del Padre.

En la regeneración (es decir, en el Milenio), Él volverá para establecer su Reino definitivamente (Daniel 2:44, 45).

De esta manera, actualmente no se puede establecer de forma visible un Gobierno de Doce, ya que el Reino visible todavía no está aquí, pues El Rey todavía no ha vuelto.


Si alguno pretende decir que es la Iglesia la que debería reinar, o establecer El Reino Mesiánico, se equivoca mucho, ya que esa no es su encomienda de parte del Señor.

Además, aun y ya siendo hijos de Dios (los cristianos), todavía no se ha manifestado lo que hemos de ser (1 Juan 3:2). Añado diciendo que ningún hombre, por muy santo que sea, puede desempeñar ni de lejos un gobierno de Doce, prerrogativa del Rey.

El papel de Los Doce de Cristo

Doce son los nombres de los doce enviados de Jesucristo (Apocalipsis 21:14). Los Doce de Cristo debían ser testigos (Hechos 1:21,22). Los Doce de Cristo debían ser depositarios de la doctrina (Efesios 2:19-22). No sólo fueron, sino que serán, ya que un día deberán juzgar a las doce tribus de Israel desde Jerusalén (Mateo 19:28).

Sólo a través de Cristo en persona

Este es el verdadero Gobierno de Doce, o el verdadero G12. Ese Gobierno de Doce, únicamente es posible a través del Señor, del Señor Jesucristo.

Como venimos aclarando, ninguno de Sus Doce tuvo sus doce; de hecho, ni les hubiera pasado por la mente, ya que ellos entendían a cabalidad lo que significa que sólo Jesús es el Señor. Nadie debía ponerse por encima de nadie, y sólo Él es el Señor, el Maestro, el Rabí.

Jesús hizo una distinción clarísima entre Él y sus seguidores, incluidos sus doce: "Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos." (Mateo 23:8).

Sólo Cristo Jesús, el Señor de Señores y Rey de Reyes tiene, tuvo y puede tener Sus Doce.

Por lo tanto, cualquiera que se levante diciendo que tiene sus doce, se auto constituye en un falso Cristo, ya que la Iglesia de Jesucristo no es piramidal, sino horizontal, donde todos los verdaderos cristianos somos hermanos; donde nadie es sacerdote ni rey sobre los demás hermanos.

Otra vez: "Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos." (Mateo 23:8).

Según mi comprensión del asunto, todo lo expuesto aquí constituye la razón principal de la refutación del espurio G12 de César Castellanos, Cash Luna, etc.

Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo. Centro Rey Jesucristo, Madrid, España

Junio 2010.
www.centrorey.org


LA APOSTASÍA A LA ALZA


Sin lugar a dudas en estos diez años la apostasía se ha incrementado con una fuerza asombrosa, tal como lo había profetizado el Apóstol Pablo a los hermanos de Tesalónica, en su segunda carta capítulo 2. 


Tanto el G12, y todas sus ramificaciones, en estos diez años ha traído crecimiento; esta es una gran verdad, pero el gran problema es ¿qué clase de fruto es ese con el que han llenado la Iglesia?


Porque no vemos absolutamente ningún fruto digno del Espíritu Santo en estas iglesias; la palabra “santidad” es una ofensa para ellos.


La mayoría de estas iglesias parecen una disco o club mundano, donde se practica de todo; a estas iglesias del G12, y demás iglesias practicantes de los encuentros, ya sea bajo la rama del G12, modelo de Jesús de Guatemala o encuentros Peniel, de Costa Rica, o el supuesto modelo de encuentro, promovido por un pastor que conocí hace más de doce años en Houston, Texas, y que hoy se hace llamar apóstol Cantú, y podemos mencionar muchos más, que sólo han cambiado de G12, pero que las prácticas en sus encuentros son lo mismo, demuestran la verdadera matriz, según Apocalipsis 17, donde se menciona la gran ramera como madre de todas las rameras.


El siguiente video muestra imágenes de un convención de jóvenes del G12. El despliegue de luces y sonido es verdaderamente espectacular, a la altura de las mejores discotecas del mundo, algo irresistiblemente atrayente para miles jóvenes que son arrastrados más por las emociones que por el mensaje del evangelio.

 

Permítanme citar las cortas palabras de la Pastora Cecilia Acosta de Correa; ella es de República Dominicana:


“¿Cómo ha afectado el G-12 a la Iglesia en República Dominicana? Ha sido desastroso. Podemos decir que es como una niña inocente que pierde su virginidad; yo personalmente no sabía por qué estaban tan destruidos los valores en las congregaciones. Cómo fue que de repente todo lo que era dañino para la ética y la moral, en la Iglesia se convirtió en nada. Como si nadie nos debiera una explicación; no entendíamos cómo ya no se defendía lo que antes nos costó tanta lucha obtener. Todo se cambió por una frase ya muy común: Eso no es nada.


“Siento una gran indignación y un gran dolor cuando tengo que hablar del estrago que se produce cuando el grupo de los 12 se introduce en una congregación. Lo que más duele es la forma en cómo se disfrazan; claro, como ángel de luz (2 Corintios 11:14). Convencen a todos de que esta es la forma correcta para alcanzar a los perdidos; con habilidad y sabiduría humana usan la Biblia para conquistar.


“Conquistar
: Es apoderarse y adueñarse de algo; ahí está la diferencia. La verdadera Iglesia del Señor Jesucristo trabaja por medio del Espíritu Santo, que es quien convence al hombre de pecado para salvación (Juan 16:8). Toda habilidad y toda sagacidad que se usa para buscar felicidad es falsa, pues nadie puede ser feliz a causa del dolor de otro.


“Digo con certeza que ninguna fuerza antagónica, religiosa, sectaria o grupos enemigos había dañado tanto a la Iglesia del Señor como lo ha hecho el G-12. Nadie se había prestado así para que el diablo destruyera tanto”.

Mi testimonio personal

Yo tenía en la congregación una familia muy especial. El padre residía en Puerto Rico, mientras que la madre y los niños estaban conmigo en República Dominicana; nuestra relación era especialmente divina.


Entre viajes y viajes de mi amigo, trató de introducirme unos libros de células; todo el material era bíblico. En esos días estaba muy ocupada; lo guardé para escudriñarlo bien. Pero no puse nada en práctica; tengo por costumbre pedir permiso a Dios para todo. Así es como el Espíritu Santo me guía a toda verdad.


Vinieron en un viaje misionero, mi amigo su pastor y parte de la Iglesia; le abrí las puertas de mi corazón, mi casa y la congregación, aunque mantuve ciertas restricciones en cuanto a la congregación. LA GLORIA ES DE DIOS.


Tuve una visión, y veía que mi amigo tenía un paquete que no quería enseñarme. Hasta este momento yo no había descubierto nada extraño en él; fue a través de esta visión, entre lágrimas, que el Espíritu Santo me arrojó luz. Y tuve que entender y saber algo que marcó mi vida.


En medio de todo este amor manifestado, observaron a profundidad cómo nos conducíamos. Y consideraron oportuno poner su propia congregación cerca de la nuestra. Mientras yo no salía de mi asombro, gran parte de la juventud especial que teníamos, se pasaba allá para ser miembros de ellos. No podía creer lo que estaba pasando.


Por casi veinte años he trabajado en la comunidad de noche y de día, y los que trabajan legítimamente saben que con dolor de parto, difícil se llenan las congregaciones donde se predica el verdadero Evangelio del Señor Jesucristo. Ahí está la diferencia: Ellos se rebosan de la noche a la mañana, mientras nosotros parimos con dolor.


De repente, esos niños y niñas que vimos nacer y crecer, que estaban llenos de una Gracia especial, cambiaron todo por vanidad y mundanalidad, a lo que ellos llaman 'prosperidad', convirtiéndose así en engreídos, contumaces y rebeldes; dejando detrás los verdaderos valores cristianos.


La Biblia dice: La amistad con el mundo es enemistad contra Dios (Santiago 4:4).


Un día, una de esas jóvenes nuestras me entrevistó para saber algo acerca del G-12; ella se enteró que estaba metida en ese problema, y que el haberse dejado conquistar le traería consecuencias muy serias.


Le hablé a la conciencia. Gracias a Dios ella y otros han salido de allí, pero la gran mayoría sigue atrapada. Trabajamos y oramos arduamente para combatir este mal, porque son nuestros amigos y les amamos. Muchos de ellos ni siquiera se dan cuenta lo mucho que esto influye a la perdición o salvación de sus almas.


El avivamiento por conquista, basado en encuentros oscuros, donde las personas no regresan iguales, ha traído como consecuencia la división, el desamor, la falsedad y la hipocresía a la Iglesia de nuestro país.


Los concilios más grandes han usado sus influencias y sus puestos de eminencia para subyugar y apocar el verdadero pueblo cristiano, llevando un evangelio liviano y de lujo, que hace quitar la mirada del Señor Jesucristo para ponerla en una mal llamada “visión”.


Aunque yo sé y estoy segura que hay un Remanente que le sucederá lo que al pueblo de Israel en Egipto: Nos multiplicaremos y creceremos aun en medio de la opresión (Éxodo 1:12).


La Biblia dice: "Puestos los ojos en Jesús" (Hebreos 12:2).


Por tanto, es nuestra intención, al hacer este comentario, que la Iglesia despierte. Y no nos dejemos mover por falsas sutilezas.


"No nos engañemos a nosotros mismos, porque Dios no puede ser burlado; todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."
Gálatas 6:7.

Acudimos a la misericordia infinita del Señor Dios Todopoderoso para que reaccionemos a tiempo. ¡¡YA CRISTO VIENE!!

Dios le bendiga siempre.

 

Pastora Cecilia Acosta de Correa.


LA REGLA DE ORO


En Mateo 7:15-21 el Señor Jesús nos da la regla de oro. El árbol se conoce por sus frutos. El árbol malo también da fruto, y a veces muy codiciado, como el fruto del bien y del mal en Génesis; sin embargo, por venir de un árbol malo, el fruto siempre será malo, según las palabras del Señor Jesús.

Y esto lo hemos visto en estos diez años. Los pastores que han sido arrastrados por este movimiento, antes de meterse eran hombres humildes y siempre estaban listos para bendecir; hoy son soberbios y maldicientes; ellos han maldecido a centenares de familias, por no estar de acuerdo con la supuesta visión.

Muchas de estas familias destruidas y maldecidas por ellas, hoy están fuera de la Iglesia; pero esa maldición que han lanzado, se ha revertido en cierta forma sobre ellos y sus familias, pues aunque ellos continúan en la Iglesia, su condición espiritual da lástima.

El sábado 19 de junio, en el servicio de la iglesia donde estaba ministrando en la ciudad de Houston, Texas, en una hermosa iglesia de Asambleas de Dios, dieron lugar a testimonios.

Pasaron a dar testimonio las hermanas de sangre, Elia Yolanda y Silvia Melloy Rincón; una de ellas perteneció a una de estas iglesias de los encuentros en Houston, y después de haber participado en todos los encuentros, en el último, en que la llevaron a la “regresión”, ella regresó con un fuego y hablando maravillas.


Pero de momento su mente se quedaba en blanco y comenzaba a hablar cosas extrañas; ella trabajaba en una casa cuidando niños, y salió con los niños embarrados de aceite. Una vecina la ayudó.


Cuando regresó a su casa estaba totalmente trastornada y terminó en un manicomio; la iglesia, de los encuentros, no pudo ayudarla.


Las regresiones y sesiones de hipnosis a las que son inducidos los participantes
de los encuentros, abren la puerta al mundo espiritual, y la persona queda
expuesta para ser influenciada o dominada por espíritus malignos. Sus efectos
pueden ir desde trastornos en la conducta, hasta posesiones demoniacas.

Su otra hermana tuvo que venirse de Illinois para ayudarla, y gracias a Dios hoy está libre; ellas se enfrentaron al falso apóstol sobre las herejías de los encuentros. Hoy ellas dan testimonio público sobre “los pactos de silencio”, “las regresiones” y “la quema de papeles” en las famosas fogatas; prácticas de los grupos satánicos, como los vudú de Haití, y los rituales Celtas, etc.

Testimonios como el de estas hermanas son muchos; algunos de suicidios y otros en manicomios. Miles de matrimonios han sido destruidos desde que entraron a estas prácticas abominables.


Y como dije: Aunque muchos están dentro de estas iglesias, el fruto de ellos deja muchas interrogantes. Una de ellas es: ¿Por qué se niegan a ser confrontados con La Palabra? ¿Por qué no se habla de santidad y de la venida del Señor?  ¿Por qué todos se han vuelto violentos al ser cuestionados por sus prácticas?


Como dije, son múltiples los testimonios de familias y siervos del Señor que han sido golpeados por estas falsas doctrinas; tanto de falsos apóstoles como de estos mencionados encuentros.


Por favor leamos el siguiente testimonio en corto de un predicador evangelista de Venezuela; su nombre es Luis Valdez.


Ofrecen muchas cosas…


Estos falsos movimientos, como el G12, y la reforma apostólica,  se han venido apoderando de muchas congregaciones; vienen ofreciendo muchas cosas. En la iglesia donde yo nací como cristiano, era una iglesia muy humilde; el pastor era un hombre de Dios. 


Nosotros vivimos en Barcelona; en el Estado Anzoátegui. El recibió una invitación para Valencia, Estado Carabobo, y luego fuimos parte de la junta directiva; en este evento estaba un hombre llamado Vicent Baledon, que es puertorriqueño, y unos colombianos.


Allá se firmó un pacto en el que ellos le iban a dar la cobertura a todos los de la iglesia de Barcelona, pero esa cobertura estaba llena de condiciones. Quitaron la escuela bíblica dominical, los cultos ya no eran todos los días; solamente los miércoles y los domingos.

El pastor tiene que vivir en una casa muy cómoda, un buen carro,  celular y viajar a Colombia en vacaciones en avión. Y todo eso iba a pagarlo la Iglesia.

El pastor dice que él no tiene que rendirle cuentas a nadie  porque los diezmos y ofrenda eran para él, que ya la estructura que tenía la iglesia no servía, porque Dios no hecha vino nuevo en odres viejos; es decir, las enseñanzas ya eran un poco viejas. Hasta el nombre le cambiaron; se llamaba Iglesia Evangélica Pentecostal Filadelfia, ahora se llama Comunidad Apostólica Filadelfia.


La iglesia de Valencia se llama Comunidad Cristiana de Fe; en lo que entró en ese movimiento todo cambió. Hubo un rechazo que más de la mitad de la iglesia nos tuvimos que ir.


Pero hubo muchas heridas que todavía siguen afectando; muchos se fueron al mundo, matrimonios destruidos, incluyendo unos jóvenes que se encargaron de una obra.


Yo mismo estuve presente en una reunión de directiva donde aquel pastor que era humilde agarró la Biblia y puso la mano sobre ella, y dijo al joven pastor que se murieran sus hijos si lo que él decía era verdad y el otro repitió lo mismo; allí se trataba de aclarar muchas cosas que el Señor le había mostrado al joven. Y él fue y le dijo, y a él no le pareció.

Aquel pastor que era humilde se puso soberbio, altivo, rebelde. Y dijo: 'El que no esté de acuerdo que se vaya de la iglesia'.


Lo más lamentable, mi hermano, es que alrededor de un año él mismo vivió en carne propia su maldición; su hijo mayor, un joven de apenas quince años, murió a causa de una enfermedad llamada leucemia, y el joven pastor su matrimonio se destruyó.

Luego nosotros, después que salimos de allí, nos ha tocado vivir muchas experiencias en diferentes iglesias.


Creo que en algunos años atrás le pedí que me  recomendara algunas iglesias, y usted me recomendó Asambleas de Dios, y hemos estado ya en varias iglesias y es la misma situación; yo  he tenido que investigar y buscar a Dios orando, para denunciar estas cosas.


Me han rechazado muchos pastores, porque a ellos no les conviene que yo les hable de la apostasía que alerta al pueblo; de todo este engaño que ellos tienen montados para hacer la obra de Satanás. 


Luego el Señor nos envía a una pequeña congregación llamada Voz  de la Esperanza, donde apenas habían como quince hermanos; mi hermano, aquello era glorioso. De repente el Señor comenzó a bendecir aquel lugar y comenzó a llenarse.


Había bastante jóvenes que tenían necesidad; aquella congregación, que hacían unos días eran quince miembros, ya eran más de cien.


El Señor me honró poniéndome como maestro, y ellos muy contento con la enseñanza, porque les estaba alertando sobre la apostasía y la venida del Señor; eran clases muy buenas, dirigidas por Dios.


El pastor muy contento, porque él le estaba pidiendo a Dios que le enviara hombres de Dios. Y el Señor les envió tres hombres: Un maestro, un evangelista y un profeta. Aquello era glorioso, pues muchos endemoniados quedaban libres; eso era una bendición, eso fue para los meses de noviembre y diciembre.


En el mes de enero llegó un hombre llamado Pablo Pineda, de una iglesia de Asambleas de Dios, de los que están con el G12, de la ciudad de Valencia; este hombre comenzó a decir cosas y a ofrecer casas lujosas, carros lujosos 4x4, y a decir que el dinero de los narcotraficantes era para nosotros.

Y hablando de las señales del fin, y que venía un gran avivamiento por el oriente, porque es precisamente donde nosotros estamos ubicados geográficamente; cuando yo comienzo a oír esas cosas, automáticamente las rechacé. Y él comenzó a orar por los jóvenes y a ungirlos.

Yo traté de alertar a los jóvenes; mi pastor no quiso y se molestó. Yo alerté a mis hijos, y cuando este hombre terminó la predicación, yo hable con él sobre este tema. Y le pregunté: '¿Por qué no habló de la apostasía que precisamente es una señal?'.

El me dijo que ese era otro tema, y no quiso hablarme; yo le dije que tenía un estudio de la apostasía, y se fue. Lo más tremendo, hermano, es que mi pastor y los jóvenes comenzaron a actuar de una manera extraña.


Ya el pastor no creía en la apostasía, ya el amor que él predicaba y demostraba ya no existe; buscó a otro pastor para dirigir la iglesia, echaron de la iglesia al evangelista y al profeta porque no están de acuerdo con ellos.


Ahora son ellos los que imponen y deciden; los jóvenes se fueron. En su mayoría, aquella juventud era gozosa; con fuerza. Evangelizaban y predicaban, pero ya no lo hacen. Ahora es puro teatro, dinámicas, juegos, paseos; se olvidaron de La Palabra.


Mi esposa y yo tuvimos una experiencia con nuestra hija mayor, después que actuó en una obra de teatro donde se llamaba al propio Satanás; ese demonio la estuvo perturbando por un tiempo, hasta que el Señor la libertó.


Así muchas experiencias que el Señor nos mostró del teatro; esos jóvenes quedaron marcados por esa maldición que ha hecho este hombre del G12, un joven que era el que los animaba para los  ayunos y la búsqueda, lo mataron a tiros; una semana después.


Los pastores perdieron la visión; ya aquello lo que da es dolor. Ahora quedan solamente quince personas.  


Yo no puedo dar las clases porque nos pusieron en disciplina; hasta este domingo pasado estuve allí con mi familia. Gracias a Dios que puso en nuestro camino a un hermano que es pastor de Asambleas de Dios, llamado José Alberto Macuare, quien ha sido de bendición; él está aprendiendo de nosotros y nosotros de  él, y estamos haciendo el trabajo para la gloria de Dios.


Es lamentable, pero así está en las mayorías de las iglesias aquí en Venezuela; es duro denunciar y alertar, pero yo creo en La Palabra, donde dice que las puertas del infierno no prevalecerán para los que predican su Palabra.

Yo le doy gracias a Dios por usted y el hermano Miguel Rosell, que han sido de bendición para mí; he aprendido mucho de sus artículos en las páginas web. Mi hermano, gracias a Dios y a usted por haberme tomado en cuenta para este artículo. Aquí en Venezuela siéntase representado por mi persona; siempre lo nombro en mis predicaciones y clases, y de verdad ha sido de bendición.

Me ha inquietado para investigar y buscar más de Cristo; espero que esta información le sirva para testificar lo falso y lo satánico que son estos movimientos.

Reciba un saludo de mi esposa y mis hijos, y del pastor José Alberto Macuare; Cristo viene pronto.


Shalom.

Luis Valdez.

Las palabras de este siervo venezolano, refleja la cruda realidad de miles de familias cristianas, con trayectorias cristianas envidiables, han tenido que dejar sus iglesias natales y lo han hecho con dolor, pues ellos dieron sus vidas para levantarlas en Cristo Jesús, y de momento vino su pastor y viajo a Colombia, o a Guatemala, o a Miami o Costa Rica y últimamente Managua, para venir de regreso y votar toda la sana doctrina y expulsar a todos los verdaderos cristianos, y lo más sorprendente que los infieles se vuelven los doce del pastor.


Esto mismo paso con un grupo precioso de hermanos de la provincia de  Ontario Chanada, cuyos pastores viajaron a Colombia y respectivamente a Guatemala para ver a César Castellanos y Carlos Luna, al regresar, vinieron convertidos en apóstol el esposo y la esposa en profeta, y de inmediato anunciaron el establecimiento del G12, ordenando que los que no estuvieran de acuerdo que se fueran inmediatamente de la iglesia.


Este grupo de hermanos de Ontario, fueron a verme en la conferencia que realice en Windsor, Canadá y luego a la ciudad de London. Gracias a Dios este grupo hoy en día han formado una iglesia y están siendo supervisados por el pastor Orlando Zelaya de London Ontario.


Testimonios como estos se repiten una y otra vez por todo el mundo, poniendo en evidencia lo nocivo que ha llegado a ser el movimiento del G12 para la iglesia del Señor.


Por lo extenso del tema, nos hemos visto en la necesidad de dividirlo en dos partes. En breve estaré publicando la segunda parte, en el que incluiré algunos otros testimonios y estaré citando a otros siervos que han investigado acerca de este movimiento. Así mismo la conclusión de lo que ha sido una década de división y engaño por parte de los distintos grupos surgidos del llamado gobierno de los doce.

Shalom.

Dios les bendiga.

Dr. Antonio Bolainez


http://ceirberea.blogdiario.com/img/antonio-bolainez1.gif

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.
.
Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org


Artículo Relacionado:

El G12... a diez años del lanzamiento (II Parte)

.

Pastores evangélicos mexicanos coaccionados a pagar cuotas a la mafia

Escrito por diarioberea 29-07-2010 en General. Comentarios (1)

 



Sábado 24 de Julio del 2010
Sociedad
México


CIUDAD DE MEXICO, México (El Sol de México/ProtestanteDigital.com) Al menos un centenar de pastores evangélicos deben pagar un mínimo de 10 mil pesos (606 euros) mensuales al crimen organizado en los estados mexicanos de Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán y Morelos, para garantizar su seguridad.

El presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), pastor Arturo Farela Gutiérrez, denunció en una conferencia de prensa esta irregular situación.

Farela Gutiérrez precisó que los casos de extorción no pueden ser denunciados ante las autoridades de las procuradurías de Justicia porque los organismos oficiales hacen arreglos con los delincuentes.

Sin precisar nombre y región, señaló que uno de los pastores decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público y, como consecuencia, al llegar a su casa "fue levantado" por los miembros del narco. “Esa corrupción desalentó cualquier otro intento por denunciar estos delitos”, puntualizó.

Los pastores han optado por pedir a los mismos criminales acudir los días de servicio para que ellos mismos recolecten las ofrendas y comprueben que es poco el dinero que perciben de los fieles, debido a que ellos no cobran ningún tipo de servicio religioso. "Sólo confiamos en que Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza. Y que la autoridad haga lo que tenga que hacer", dicen.

AMENAZAS RECURRENTES

Farela Gutiérrez señaló que también pastores de diferentes congregaciones evangélicas han tenido que abandonar sus comunidades y ciudades ante la amenaza recurrente.

"La comunidad evangélica está contra la delincuencia. Deseamos vivir en paz y estamos todos dispuestos a poner de nuestra parte para recuperar la seguridad, pero esto debe ser a través de mecanismos o estrategias consensuadas por la ciudadanía. Debe ser así porque es la ciudadanía la más vulnerable y la que sufre pérdidas día a día", argumentan los pastores.

Asimismo pidieron someter a debate la pertinencia de “seguir encarando con osadía a los capos mafiosos, o bien, cambiar de estrategia y poner como principal arma los sistemas de inteligencia, los criterios de política criminal, de sistemas preventivo generales y preventivo especiales en materia de seguridad pública”.

 

(21-07-2010)

.

Iglesia Reformada contraria a la mayoría evangélica que condena el matrimonio gay

Escrito por diarioberea 29-07-2010 en General. Comentarios (0)

 



Sábado 24 de Julio del 2010
Moral Cristiana
Argentina 

BUENOS AIRES, Argentina (Ecuprensa, ALC/ ProtestanteDigital.com) La Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas en la República Argentina (ACIERA), entidad que nuclea a una mayoría de las iglesias evangélicas del país, emitió un comunicado sentando su posición frente a la aprobación del matrimonio gay por parte del Congreso. La Iglesia Reformada Argentina no tardó en emitir una respuesta, dando a conocer su postura, contraria a la de ACIERA.

 

Como nunca antes, en Argentina miles de cristianos han ganado las calles y los medios de comunicación en los últimos meses, para dar la voz profética y sentar las bases de los valores que emergen de la Biblia en relación a la unión de personas del mismo sexo. Así lo expresa La Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas en la República Argentina (ACIERA).

“Hemos dicho con claridad que amamos a los homosexuales, como Cristo les ama, con pasión, y declaramos así mismo que Cristo es suficiente Salvador contra el pecado, el gran mal de la sociedad”, aclara la organización en el comunicado dado a conocer inmediatamente después de la aprobación de la ley que admite el matrimonio gay. “Por eso, como ciudadanos nos opusimos al proyecto que finalmente fue ley en la madrugada de anoche”, dice el documento.

AGENTES DE CAMBIO


ACIERA considera que como Iglesia de Cristo, los cristianos de Argentina han sido desafiados a ser agentes de cambio y transformación social, a predicar con su voz y con sus actos. “Hoy más que nunca la sociedad argentina necesita el protagonismo de la Iglesia de Cristo, nuestro mensaje se deberá oír a tiempo y fuera de tiempo. Redoblemos con toda valentía y esfuerzo nuestra vocación evangelizadora, nuestra participación ciudadana, nuestra acción profética y nuestro compromiso en oración y ayuno”, expresa.

En cuanto a la evangelización, la Asociación considera que en este momento se ha ampliado sensiblemente el campo misionero. “El mismo es, ahora, la televisión, los medios, el arte, la participación política, el periodismo, toda esfera social trascendente, y muy especialmente la educación en todos sus ámbitos”.

Refiriéndose a la participación ciudadana, la entidad -que nuclea a la mayoría de las iglesias evangélicas del país- afirma que desde ahora inicia “una campaña de concientización a fin de que cuando seamos convocados a las urnas, lejos de pecar por ignorancia elijamos autoridades a conciencia, con una visión de futuro respecto de cuál sea el producto de nuestro sufragio”.

El comunicado afirma: “No votaremos más a quienes determinadamente se levantan en contra del conocimiento de Dios”.

LOS TIEMPOS ANUNCIADOS

A la luz de los últimos acontecimientos sociales, ACIERA considera que claramente se ha establecido “un nuevo orden social apartado de los fundamentos del cristianismo, y que no distingue entre libertad y libertinaje”.

“Los tiempos anticipados por la palabra de Dios llegan inexorablemente y la acción de la Iglesia de Cristo, Santa y en comunión con Él, deberá cumplir su función de alertar sobre el pecado, presentar el mensaje de salvación en Cristo a todos los seres vivientes y tomar autoridad espiritual sobre autoridades, principados y potestades que operan en las regiones celestes, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, sabiendo que ante Él se doblará toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de ella, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor” expresa el documento.


Afirma también que, estratégicamente, “el foco de la acción y oración, deberán ser los niños, los adolescentes y los jóvenes, sembrando en ellos la Palabra de Dios viva y eficaz, y los valores que de ella emergen”.

El comunicado concluye citando un conocido himno evangélico: “Hoy, más que nunca, ‘firmes y adelante huestes de la fe, sin temor alguno que Jesús nos ve’”.

RESPUESTA DE IGLESIA REFORMADA


La minoritaria Iglesia Reformada no tardó en dar a conocer una respuesta, expresando su desacuerdo con lo expresado por ACIERA.

“Es incomprensible cómo quienes firman el comunicado dicen ‘amar a los homosexuales’ y luego declaran con total desparpajo que hemos entrado – a partir de la sanción de esta Ley – en un ‘nuevo orden social apartado de los fundamentos del cristianismo’. Es decir, se arrogan una vez más el derecho a ser los únicos voceros del mensaje de Cristo. Su amor a los homosexuales, a las lesbianas, a los transexuales y a los bisexuales, se manifestaría en negarles sus derechos, en mantenerlos en un estado de discriminación, en condenarlos a vivir en la marginalidad y en ‘ofrecerles’ ser ‘redimidos’ de su ‘pecado’”, afirma.

“ACIERA tiene derecho a decir lo que quiera. Lo que ya no puede hacer más es esconder su hipocresía y su impotencia y desesperación ante una sociedad que, maduramente, ha asumido la responsabilidad evangélica de hacerle espacio a una minoría largamente ignorada y tristemente discriminada a lo largo de los siglos”, dice a continuación. Más adelante afirma que “finalmente se ha hecho justicia” y da gracias a Dios por ello.

UN HIMNO, CAMPO DE DEBATE


En su respuesta, la Iglesia Reformada dice que la desesperación ha llevado a ACIERA a recurrir a “un himno famosísimo para tratar de reconquistar el terreno que en esta ‘gesta’ absurda han perdido. ‘Firmes y adelante’ es la traducción de famosísimo himno: ‘The Kingdom of God on Earth’, del Rev. Sabine Baring-Gould (traducido por J.B.Cabrera), escrito en 1865 para los niños de una misión de la iglesia anglicana que él pastoreaba en ocasión de una visita que realizarían a otra escuela dominical”.

A continuación relata que este pastor había tomado las órdenes sagradas un año antes y se convirtió con el tiempo en obispo en Horbury (Yorkshire). Pero además fue arqueólogo, historiador, hagiógrafo, anticuario y literato. Produjo una asombrosa cantidad de libros, panfletos y artículos. Escribió dos novelas y 23 cuentos de fantasmas, género al que era aficionado. Su libro más conocido es "El libro de los Hombres-lobo", escrito un año después del himno “Firmes y adelante”.

Tales datos son citados por la Iglesia Reformada para afirmar son “señal de su apertura a las ciencias, a otras visiones de la realidad, a nuevas aproximaciones a los más diversos temas”. A continuación expresa: “Dicho esto creemos que utilizar el título del tan querido himno, que nos remite a textos como: 1° Timoteo 6:12 y a Efesios 6:12-13, es una afrenta al honor de este recordado teólogo”.

Por último, el comunicado (firmado por el Pastor Gerardo Oberman, Presidente de IRA, y el Doctor Lucas Millenaar, Vicepresidente), expresa: “Desde las Iglesias Reformadas en Argentina, firmemente arraigadas en el Evangelio liberador de Jesucristo, sin temor alguno recordamos que es Jesús quien nos ve… “.

Noticias Relacionadas:

Jueza argentina no casará gays porque «Dios no lo aprueba»

Senado argentino aprueba matrimonio entre homosexuales

 

La Iglesia Evangélica Luterana Argentina, contraria a la ley del matrimonio gay

 

Miles de evangélicos marcharon en Buenos Aires contra el matrimonio gay


Diputados aprueban matrimonio gay en Argentina

 

Iglesia Evangélica Argentina continúa acciones contra bodas gay

 

(20-07-2010)

.

Simarro: «Los cristianos deben defender la vida ante el hambre como frente al aborto»

Escrito por diarioberea 29-07-2010 en General. Comentarios (0)


 

Viernes 23 de Julio del 2010
Acción Social
España

 

MADRID, España (ProtestanteDigital.com) El director de Misión Evangélica Urbana defiende una visión integral del evangelio, que alcance todos los aspectos de la vida y motive un discurso de denuncia y acción ante las injusticias que nos rodean. Juan Simarro animó a los creyentes a crecer en la organización de la obra social para que las palabras no se queden sólo en buenas intenciones.

 

En una entrevista de Juan Simarro concedida a eMision.net, amplió algunos de los argumentos que está desarrollando en la serie «La pobreza: escándalo y vergüenza humana» en su blog de Protestante Digital, comparando las distintas posturas de los evangélicos ante el aborto y el hambre infantil.

Para Simarro, los evangélicos podemos caer en hacer distinciones en las denuncias que realizamos ante el mundo. «Me llama la atención ese énfasis tan grande que se hace en torno al aborto, y el silencio que se da en torno al holocausto de tantos niños que mueren por la miseria», explicó Simarro. «Se da una unidirección mutiladora dentro del ambiente cristiano», remató.

No se trata de silenciar las voces contra el aborto, ya que considera que la denuncia de esto es «imprescindible», pero el compromiso evangélico debe ser «íntegro» y no olvidarse de otros escándalos que sufren los seres humanos.

MISERICORDIA Y JUSTICIA

Juan Simarro explica que los evangélicos deben recordar que en la Biblia «la ética y la moral no está reñida con la justicia», y por eso no se debe caer en priorizar «algunos aspectos morales» dejando de lado «la misericordia, la denuncia de la opresión» que muchas veces «se queda como algo secundario».

El equilibrio, para Simarro, se encuentra en unir todos estos elementos de forma absoluta. «El amor cristiano busca justicia... No sólo es amor a Dios, sino también al prójimo», agregó.

Lo sorprendente, explica, es que haya una gran concienciación en la denuncia del aborto, pero no la haya en temas gravísimos como la pobreza o el hambre. «Si la misma movilización se diera en torno al hambre, al desarrollo de los más necesitados, creo que seríamos un fermento de cambio en el mundo». Aunque de las palabras debe pasarse inmediatamente a los hechos, por tanto «los que denuncian el aborto, si fueran coherentes deberían pasar a una acción al rescate, a la ayuda».

En Misión Urbana mantienen un programa, Da Vida, aportando un seguimiento y atención a mujeres que piensan en abortar, presentándoles alternativas al aborto y ofreciéndoles apoyo para que sigan adelante con su embarazo. El programa es un ejemplo de «acción que no se queda en algo teórico», como tantas veces sucede en el ámbito evangélico.

ACCIÓN TRAS LA PALABRAS


En esta motivación hacia lo práctico, Simarro animó, primero, a no estar callados ante la injusticia y de forma individual intentar concienciar a nuestros semejantes. Pero a nivel institucional, como puede ser desde las iglesias, Simarro explica que se podría hacer mucho más. «Deberían crear canales para la acción de ese voluntariado... Deberíamos organizarnos de forma que demos alternativas reales y prácticas. Es muy importante la organización para crear cauces de acción». Como ejemplo, mencionó el trabajo realizado durante años desde la Alianza Evangélica en torno a la bioética, con retiros de formación que sirvieron para aumentar un interés que en estos momentos «es muy necesario».

Otra de las vías para mostrar la opinión evangélica sería organizar manifestaciones «a favor de la vida, que no estén politizadas, porque el evangélico debe salir desde la vivencia de los valores cristianos» sin mezclarlos con la política partidista.

Simarro advierte que Dios «no está contento» cuando la iglesia se centra sólo en la preocupación cúltica, abandonando a los necesitados. «Las personas, ante el sufrimiento humano, se sienten interpelados, y quieren huir de ella para no sentirse mal. Estos temas deben estar al mismo nivel que la evangelización. Debemos ver la acción social con una visión más amplia, extensa y comprometida», agregó desafiante.

Cuatro son los principios con los que Simarro cierra la entrevista. Animó a los creyentes a alzar la voz, una voz que tenga su complemento en una acción concreta. Además, señaló la necesidad de un compromiso «de por vida» con la defensa del necesitado. Y por último, expresó su deseo de recuperar la «integralidad» del evangelio, «que no se puede parcelar, y por ello pido coherencia en la visión que es la lucha por la vida y contra el sufrimiento».

MÁS INFORMACIÓN


Pueden seguir cada semana los artículos de Juan Simarro en Protestante Digital bajo el título de “De par en par”, así como escuchar la entrevista de Esperanza Suárez a Simarro sobre “Muerte y vida: aborto versus hambre”.

Noticia Relacionada:

23/07/10 - Desafío Miqueas, evangélicos contra el hambre

(19-07-2010)
.

Desafío Miqueas, evangélicos contra el hambre

Escrito por diarioberea 29-07-2010 en General. Comentarios (0)

 


 

Viernes 23 de Julio del 2010
Acción Social
España

 

BARCELONA, España (AEE, Servimedia/ ProtestanteDigital.com) El movimiento Desafío Miqueas hace un llamado a los millones de cristianos del mundo para unirse en un día de oración y acción contra la pobreza extrema, como parte de un evento global que se realizará en Octubre, denominado el 10.10.10.

La respuesta de los cristianos a nivel mundial el próximo 10 de octubre recordará a los líderes políticos de 189 países la promesa pública que hicieron para reducir a la mitad la pobreza extrema, para 2015.

Desafío Miqueas, un movimiento global impulsado desde la Iglesia cristiana evangélica, fue lanzado en las Naciones Unidas en el año 2004 y tiene 40 campañas nacionales, cada una reflejando una amplia gama de participantes. Es reconocido por líderes políticos y gobiernos a través del mundo, entre ellos el Secretario-General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, y el ex Primer Ministerio Británico, Gordon Brown.

La campaña Desafío Miqueas 2010 también es respaldada por iglesias y movimientos evangélicos reconocidos a nivel internacional como la Iglesia Asambleas de Dios, Ejército de Salvación, Hillsong, Juventud Con Una Misión, Unión Bíblica, y YFC de Europa, las agencias cristianas de desarrollo Tearfund, Visión Mundial, Ayuda Cristiana, y Compassion.

El diez de octubre de 2010 (10-10-10), 100 millones de cristianos estarán orando unánimes y haciendo 10 millones de promesas para recordar a los pobres. Los cristianos se reunirán e influirán en 1000 líderes políticos para que tomen medidas que hagan realidad el compromiso asumido de luchar contra la pobreza haciendo realidad los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. Cinco eventos claves están siendo planeados para destacar el día en Australia, India, Sudáfrica, Reino Unido y Ecuador.

El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams apoyando al 10.10.10 dijo: “Si podemos comenzar a actuar ahora y como creyentes nos podemos unir en el apoyo de estos objetivos, podemos hacer que nuestros gobiernos sean responsables de las promesas dadas y hacer un mundo diferente, el tipo de diferencia que Dios nos demanda hacer”.

VOZ PROFÉTICA

El Director Internacional de Desafío Miqueas, Joel Edwards, aseguró: “La campaña en Octubre llegará tres semanas después de una evaluación crucial de nuestra actuación hasta ahora en una Cumbre de Líderes de las Naciones Unidas en Nueva York. El mundo estará evaluando como los líderes cumplirán sus promesas. El 10.10.10 nos ofrece una oportunidad única para comprometernos y ser voz profética en torno a las promesas que han hechos los líderes mundiales, así como dar evaluaciones críticas de las respuestas de los gobiernos mundiales. Por eso, nuestra oración, promesa y acción es oportuna y transformadora”.

A medida que se acerca el 10.10.10, en los campus universitarios de Estados Unidos, los estudiantes están mostrando su apoyo. Asimismo en Zambia los planes están en marcha para las reuniones regionales y la celebración de servicios interdenominacionales en las iglesias. Socios australianos se están preparando para destacar el 10.10.10 en Voz de Justicia, donde se reunirán con los líderes políticos. Socios en Malasia, Portugal, España y muchas otras naciones siguen movilizándose en apoyo decisivo para la campaña.

CONSEJO EUROPEO DEBATE LA POBREZA CON LÍDERES RELIGIOSOS

Alrededor de 20 altos representantes de las religiones cristianas, judía y musulmana, así como de las comunidades sij e hindú, se dieron cita ayer en Bruselas invitados por el presidente José Manuel Barroso; el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

Este es el sexto de una serie de encuentros anuales iniciados por el presidente Barroso en 2005, en el que se debatió sobre métodos eficaces para combatir la pobreza y la exclusión social como algo imperativo para la gobernanza europea.

Por primera vez el encuentro tiene lugar en el nuevo contexto del Tratado de Lisboa, en cuyo artículo 17 se establece que la Unión mantiene "un diálogo abierto, transparente y regular" con la religión, las iglesias y las comunidades religiosas.

José Manuel Barroso, presidente de la Comisión, declaró que "en Europa, varios millones de ciudadanos viven al borde de la exclusión social y es triste constatar este hecho en una de las regiones más ricas del mundo. A medida que Europa se recupera de esta crisis, deseo ver una generación de crecimiento que integre a los más vulnerables en el grueso de la sociedad".

Barroso añadió que "las iglesias y las comunidades religiosas son importantes proveedores de servicios sociales en los Estados miembros de la UE y, si queremos combatir la pobreza de manera efectiva, es fundamental basarnos en su larga y amplia experiencia".

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, resaltó que "todos sabemos que este problema está vinculado principalmente con la falta de vivienda, con un mejor acceso al mercado laboral, con la posibilidad de solicitar servicios de salud, y, sin duda, lo que podríamos llamar los bienes materiales de la vida".

En el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010 y la Plataforma Europea contra la Pobreza, las instituciones europeas entablan un diálogo con la sociedad civil, las ONG, las autoridades públicas y otros proveedores de servicios sociales para encontrar nuevos enfoques, medidas y socios en un esfuerzo a escala europea de erradicar la pobreza.

Otros dos objetivos esenciales de la estrategia Europa 2020 reflejan la necesidad de mejorar la equidad y calidad en la educación: reducir el índice de abandono escolar a menos de un un 10% y aumentar al menos a un 40% en 2020 el porcentaje de personas entre 30 y 34 años que hayan acabado estudios de enseñanza superior o equivalente.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, contactar con Daniel Pujol de la Alianza Evangélica Española (impulsora del Proyecto Miqueas en España): danielpujol@aeesp.net, teléfono +34 93 420 80 72.

Para los que leen inglés, pueden visitar la web de Desafío Miqueas internacional.

(19-07-2010)

.