DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Jimmy Carter logra liberación de cristiano estadounidense en Corea del Norte

Escrito por diarioberea 27-08-2010 en General. Comentarios (0)




Viernes 27 de Agosto del 2010
Libertad Religiosa
 Corea del Norte

 

PYONGYANG, Corea del Norte (The Christian Post) El ex presidente Jimmy Carter ayudo en la liberación del Cristiano estadounidense que habia estado detenido durante los últimos siete meses en Corea del Norte. Se espera que los dos regresen a Boston, Massachusetts, la tarde del viernes.

De acuerdo con el Centro Carter, Ajalón Gomes Mahli recibió amnistía por parte del líder norcoreano Kim Jong-Il, después de haber sido condenado a ocho años de trabajos forzados por entrar al recluido país ilegalmente.

 

La familia de Gomez expresó alivio. "Ellos realmente están muy contentos y muy agradecidos con presidente Carter", dijo Schlesinger Thaleia, portavoz de la familia, al Boston Globe.

 

En esta foto publicada por la Korean Central News Agency a través
de Korea News Service en Tokio, el ex Presidente de EEUU Jimmy Carter,
izquierda, y Ajalón Gomes, segundo a la derecha, reacciona mientras
se preparan para dejar Corea del Norte desde el aeropuerto de Pyongyang.


El Departamento de Estado de EU, que fracasó en la liberación de Gomes a principios de este mes, también tomo la noticia de su liberación con satisfacción.

 

"Apreciamos el esfuerzo humanitario del ex presidente Carter y la bien recibida decisión de Corea del Norte de conceder amnistía especial al Sr. Gomes, que le permite regresar a los Estados Unidos", dijo el jueves el portavoz del departamento, Philip J. Crowley.

Carter llegó a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, el miércoles con una delegación del Centro Carter. El viaje fue una misión privada y humanitaria del Centro Carter - que se ha comprometido a promover los derechos humanos y aliviar el sufrimiento humano innecesario - con el único fin de traer a casa a Gomes. Carter viajó por invitación de Corea del Norte. El Gobierno de los EU no propuso o preparo el viaje, dijo Crowley.

 

"Basándonos en nuestra evaluación de que la salud del Sr. Gomes estaba en grave riesgo si no recibía atención inmediata en los Estados Unidos, el Gobierno de los EU acordó con la decisión del ex presidente Carter de aceptar la propuesta de Corea del Norte", señaló Crowley.



En esta foto publicada por la Korean Central News Agency a través
de Korea News Service en Tokio, el ex Presidente de EEUU Jimmy Carter,
izquierda, y Ajalón Gomes, segundo a la derecha, reacciona mientras
se preparan para dejar Corea del Norte desde el aeropuerto de Pyongyang.

 

Gomes ha sido descrito como un cristiano devoto. Se ha informado que enseñaba Ingles en una escuela primaria en Corea del Sur, en una ciudad cerca de la frontera de Corea del Norte. Gomes, de 31 años, asistió a las concentraciones en Seúl que se realizaron en enero para pedir la liberación de Robert Park, un estadounidense que cruzó a Corea del Norte por China y que fue puesto en libertad más tarde. Gomes fue detenido dos semanas después y declarado culpable de entrar ilegalmente en Corea del Norte por y "actos hostiles" contra el país. Sus motivaciones para entrar en el país comunista no son claras.

 

El año pasado, el ex presidente de los EU, Bill Clinton, voló a Pyongyang por una invitación de Corea del Norte y logró la liberación de dos periodistas de EU, Euna Lee y Laura Ling de Current TV, que fueron condenados a prisión después de haber entrado ilegalmente al país.

Noticias Relacionadas:

Organización cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

(27-08-2010)

.

Iglesias cristianas de Morelos se unen en un clamor por la paz en México

Escrito por diarioberea 27-08-2010 en General. Comentarios (6)

 

 

Viernes 27 de Agosto del 2010
Oración
México

 

MORELOS, México (CBN News/MundoCristiano.tv) En México, el grado de violencia sigue alarmando a la poblacion nacional y a la comunidad internacional. En la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, los cuerpos de cuatro hombres decapitados fueron colgados de un puente.

 

Con estas el número de muertes violentas en Morelos se elevó a 192 en lo que va del año. Es por eso que el gobierno local del estado decidió acudir a la iglesia cristiana en busca de ayuda espiritual.

 

El estado de Morelos se ha convertido en el campo de batalla de una guerra entre varios cárteles de narcotráfico y crimen organizado. Muertes violentas, extorsiones y “ajustes de cuentas” se han tornado en una amenaza no sólo para la seguridad de los habitantes, sino también para la economía de la localidad. Pese a las acciones de la policía nacional y las fuerzas armadas, la ola de crimen aumentó.

 

Frente a esta situación, el gobierno local, por medio de su oficina de asuntos religiosos, convocó a una reunión a todos los representantes de las comunidades religiosas de la capital morelense para unirse en un clamor por la paz, el cese a la violencia y el respeto a la vida en esta ciudad.

 

Ramón Andrés Gómez Jiménez , Director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Cuernavaca comenta: “La Alianza de Pastores de aquí de Morelos, han estado apoyando al gobierno y el estado, y la dirección de asuntos religiosos, pues hemos estado apoyándoles con los espacios, equipos de sonido y facilitándoles la estructura del ayuntamiento para que puedan ellos realizar sus actividades de manera pacífica”.

 

IGLESIA CRISTIANA DE CUERNAVACA TOMÓ ACCIÓN

 

“Estoy impactado de cómo las iglesias evangélicas de Morelos se han estado uniendo día a día, para orar por las autoridades del estado y del país, agrega Gómez.

 

Por su parte el Pastor Saúl Medina, de la Alianza Evangélica de Morelos agrega:“Muchas iglesias se han ido involucrando para ser parte del mover de “Clamor por amor a Cuernavaca”. La iglesia tiene la respuesta de raíz de las situaciones que están menguando el ánimo y la paz de nuestra ciudad. Nos hemos dado cuenta que mientras oramos, la ciudad se mantiene tranquila, estable y en paz. Y cuando dejamos de orar como que el Señor nos muestra que hay que seguir orando, porque empieza otra vez a generarse más violencia. Entonces decidimos continuar con este movimiento y no pararlo”.

 

Otras iglesias también se han unido a este Clamor por amor a Cuernavaca:“En Chihuaha estamos viviendo esto también. Pero también creemos que la iglesia tiene los elementos para derrotar a Satanás en este ataque que estamos viendo”, comenta el Pastor Alfredo Guerrero, de la Iglesia El Camino, Chihuahua.

 

ORACIÓN MASIVA POR CUERNAVACA

 

Más de 5,000 cristianos se hicieron presentes en la primera reunión de intercesión en la Plaza Central de la ciudad capitalina, donde pastores de diversas congregaciones guiaron la oración, acompañados por varios grupos de alabanza y ministerios de artes.

 

Indalesio Mendoza fue uno de los tantos asistentes a esta actividad: “Por parte de mi iglesia fuimos convocados a este lugar público para venir a alabar al Señor, y pues pedir por esta ciudad, porque como sabemos hay mucha violencia y estamos convencidos que sólo através de su poder, por su Gloria, puede restaurar éstas cosas”.

 

“Pues si iba a ver una respuesta, porque la verdad Dios es fiel, y él cumple lo que promete. Entonces dice que si su pueblo se humillare, él sanaría su tierra.Entonces, yo se que Dios va a cumplir su palabra de que va a sanar nuestra tierra”, añade Wendy Hernández, otra de las asistentes.

 

Estos resultados han tenido un impacto positivo en las autoridades locales.

 

El Director de Asuntos Religiosos comenta: “Através de éstas medidas que están implementado las iglesias evangélicas, estamos viendo como jóvenes salen de la droga, como maridos que maltratan a sus mujeres les están pidiendo perdón, matrimonios se están restaurando. El alcalde está muy contento, está tranquilo, porque lo que se está haciendo está trayendo paz a la ciudad.Está trayendo un cambio positivo”.

 

A partir de la unidad de la iglesia cristiana en Cuernavaca en un clamor por la paz de la ciudad, la respuesta de Dios se ha hecho notar no sólo en la disminución del número de crímenes, sino en la apertura de las autoridades para que este tipo de acciones en pro del bienestar de la sociedad morelense, continúe.

 

(27-08-2010)

.

Campaña publicitaria en Londres pro ordenación de mujeres durante la visita papal

Escrito por diarioberea 27-08-2010 en General. Comentarios (0)

 



Viernes 27 de Agosto del 2010
Catolicismo Romano

 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (AFP/ ProtestanteDigital.com) Los famosos autobuses rojos de Londres llevarán mensajes a favor de la ordenación sacerdotal de las mujeres en la Iglesia Católica durante la visita del papa Benedicto XVI a Gran Bretaña en septiembre próximo.

Lo acaban de hacer público los organizadores de la campaña. Se trata de la asociación Ordenación de Mujeres Católicas (CWO por sus siglas en inglés), que lanzará su campaña publicitaria con inicio en el lunes 31 de agosto.

Se realizará en una quincena de autobuses que recorrerán durante cuatro semanas las principales arterias de la capital inglesa con el lema "Papa Benedicto - ¡Ordena mujeres ahora!".

"Esta es la manera de difundir nuestro mensaje y una buena oportunidad cuando el Papa esté en el país", precisó una portavoz del grupo, Pat Brown.

VISITA PAPAL

Benedicto XVI llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre la primera visita oficial de un Papa al Reino Unido desde el cisma anglicano en el siglo XVI, durante la cual visitará Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham.

El Vaticano considera que cualquier "intento de ordenar a una mujer" constituye "un delito grave contra la fe", según un documento publicado en julio que lleva por título "Normas sobre los delitos más graves" y que detalla también nuevas normas para luchar contra los casos de pedofilia.

Por ello, con cierta ironía Pat Brown ha declarado que "No estamos autorizados a hablar de la ordenación de las mujeres ahora que se ha convertido en un delito grave".

Contrariamente al Catolicismo, buena parte de las iglesias evangélicas o protestantes y especialmente la Comunión Anglicana -que es mayoritaria respecto al Catolicismo en el Reino Unido- permiten la ordenación de mujeres como pastores y el debate sobre la ordenación de obispas.

(26-08-2010)

.

Líder ecuménico mundial dice a los pentecostales: «Nos necesitamos unos a otros»

Escrito por diarioberea 27-08-2010 en General. Comentarios (0)

 



Jueves 26 de Agosto del 2010
Ecumenismo
Suecia

ESTOCOLMO, Suecia (Christian Today) En el primer saludo de la historia para la Conferencia Mundial Pentecostal por parte de un secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el reverendo Dr. Olav Fykse Tveit expresó cómo los pentecostales y los miembros de su grupo ecuménico tienen una llamada común en la misión de Dios y se necesitan mutuamente para cumplir con ese llamamiento.

"Es mi profunda convicción el que las iglesias miembro del CMI, algunas de las cuales son pentecostales, necesiten un vínculo más estrecho con las iglesias pentecostales que ustedes representan", dijo el secretario del CMI en el segundo día de la reunión pentecostal. "Y es mi humilde convicción que nos necesiten."

Citando la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios, Fykse destacó cómo puede haber muchos miembros, pero sólo un cuerpo.

 

"No puedo decir a cualquier hermano o hermana en Cristo que no tengo necesidad de vosotros. Nos necesitamos unos a otros porque únicamente juntos podemos crecer en el cuerpo de Cristo ", declaró el líder ecuménico.

 

"El mundo necesita un testimonio común y creíble de las iglesias sobre el amor de Dios para este mundo y para todos en este mundo."

 

Pero, como señaló el Dr. Olav Fykse, son muchos los retos que los cristianos enfrentan en la búsqueda de la unidad, incluyendo la necesidad de superar las divisiones y los prejuicios que excluyen a los unos de los otros.

 

Sin embargo, Fykse dijo que estaba alentado por los muchos acontecimientos que ha visto sucediendo a su alrededor, como el Foro Cristiano Mundial, que reúne a ortodoxos, católicos romanos, anglicanos, protestantes históricos, evangélicos y cristianos pentecostales para que compartan su fe en Cristo y para que aprendan más los unos de los otros.

 

Y dijo que en diciembre pasado le recordaron cómo el movimiento pentecostal de hoy en día es, en su principio, un movimiento de unión de las personas de diferentes denominaciones, diferentes razas, diferentes clases y diferentes estratos sociales en una oración, misión e incluso un nuevo, lenguaje común.

 

"Este liberador y de renovador poder del Espíritu Santo es un recordatorio para todos nosotros, no sólo para reconocer y ver en dónde estamos, sino también de dónde venimos y los nuevos lugares a los que iremos para encontrar los regalos de Dios para que la Espíritu Santo pueda darnos el poder de traer la paz y la justicia al mundo juntos", dijo Fykse.

 

Antes de concluir, Fykse destacó la "gran esperanza" que los miembros del CMI y el movimiento pentecostal comparten el ver crecer la búsqueda de la unidad cristiana.

"El Consejo Mundial de Iglesias y las iglesias pentecostales encontraremos nuevas formas de dar testimonio de nuestra unidad en Cristo y compartir la misión de Dios. El que me hayan acogido aquí hoy es una de esas señales de esperanza", afirmó.

Con ello, Fykse ofreció sus bendiciones y las del CMI para la conferencia y para las obras de servicio a las que han sido llamados por Dios para llevar a cabo.

La Conferencia Mundial Pentecostal 2010 es la 22a reunión trienal de los grupos pentecostales asociados con la Confraternidad Pentecostal Mundial. Los organismos miembros de la comunión incluyen las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios en Cristo y la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, entre otras.

La conferencia se celebra del 24 al 27 de agosto en Estocolmo, Suecia.

 

(26-08-2010)
.

Ministerio cristiano “cose” esperanza en medio de conflicto en Filipinas

Escrito por diarioberea 27-08-2010 en General. Comentarios (1)

 

 



Jueves 26 de Agosto del 2010
Ayuda Social
Bandera de Filipinas Filipinas

MANILA, Filipinas (CBN News/MundoCristiano.tv) Hace algunas semanas Benigno Aquino tercero tomó posesión como nuevo presidente en las Filipinas. Entre los retos que enfrenta está una guerra que se libra hace décadas entre rebeldes comunistas e islámicos al sur del país. En ese peligroso territorio, trabajadores de la organización cristiana, Operación Bendición, arriesgan sus vidas para ayudar a los habitantes.

 

Nelia enseña costura a gente pobre de las Filipinas, como parte de un programa móvil de entrenamiento de la organización cristiana, Operación Bendición.

 

Nelia siempre anhela éstas asignaciones aunque tenga que hacerlo en un lugar donde hay rebeldes comunistas. Pero recientemente nelia se horrorizó al darse un enfrentamiento a unos metros del centro de entrenamiento.

 

“Tenía miedo, mis manos temblaban. Los residentes huyeron pues son constantemente amenazados por los residentes”, agrega Tallod.

 

Pero el incidente no la detuvo de dar sus lecciones de costura a las mujeres pese a que sospechaban que ella era una soldado.

 

Nelia comenta: “Fue difícil convencerlas que yo no era una espía del ejército. Les dije que me estaba sacrificando al estar lejos de mi familia porque quería ayudarlas y mostrarles el amor de Dios… Las reté a dar lo mejor de sí para que mi sacrificio no fuera en vano”.

 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

 

Tras seis semanas, todas se graduaron del curso de costura y se sintieron orgullosas de sus logros, e incluso vistieron la ropa que hicieron en clases.

 

Para la mayoría de ellas era la primera vez que podían reír tras tantos años de dificultad. Operación bendición premió a cada una con una biblia y con una máquina de coser para que comenzaran su propio negocio de costura.

 

“Alabo a Dios pues a mi edad me dió el sueño de tener mi propia máquina de coser. La gente aquí vive en temor. No podemos cocechar nuestros campos por los comunistas y por eso somos pobres. Ahora quiero agradecer a Operación Bendición por darnos una nueva fuente de ingresos”, dice Flor una de las alumnas del programa.

 

Telma Dizon dice que aparte de aprender costura, los estudios bíblicos profundizaron su relación con Dios: “Me acerqué a Dios. Aprendí que tengo un Dios en el cual puedo contar”.

 

Operación Bendición también cuidará de la cirugía de labio paladar hendido de sus hijas: “Gracias a Operación Bendición se hará la cirugía de mis hijas y tenemos otra fuente de ingresos”.

 

ALIANZA PARA BENDECIR

 

La alianza entre el ejército y Operación Bendición es importante porque acerca el gobierno al pueblo.

 

Medel Aguilar, Coronel del Ejército añade: “Estamos honrados de trabajar con Operación Bendición. Lo que hacen al atender problemas socio-económicos de la gente es una solución duradera y efectiva al problema de la insurgencia ya que crea trabajos para el pueblo y así no son tentados a unirse a grupos rebeldes”.

 

Una vez más los sacrificios de Nelia han pagado. Tras la graduación ella regresa a su familia con gozo en su corazón, creyendo que las semillas que ha sembrado en esa comunidad algún día darán frutos de transformación.

 

(26-08-2010)

.