DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Alianza Evangélica Mundial llama a 128 países a solidarizarse con Pakistán

Escrito por diarioberea 26-08-2010 en General. Comentarios (0)




Jueves 26 de Agosto del 2010
Solidaridad Cristiana
 Canadá


VANCOUVER, Canadá (Christian Today) La Alianza Evangélica Mundial hizo un llamado a la oración y apoyo financiero a Pakistán, ante las eventuales inundaciones que no muestran signos de retroceso.

Pocos días después que una las principales organizaciones benéficas expresara alarma indecisa para que comunidad internacional apele por ayuda humanitaria, la Alianza Evangélica Mundial está llamando al mundo a solidarizarse con el país asolado por este desastre natural.

En un llamamiento enviado a 128 países en todo el mundo, la organización expresó su “profundo pesar” por las millones de personas afectadas por las inundaciones.

El Dr. Geoff Tunnicliffe, Director Internacional de la Alianza Evangélica Mundial, dijo que este ‘tsunami rastrero” impactó las vidas de millones de personas en Pakistán no pueden quedar sin una respuesta contundente por parte de la comunidad cristiana en todo el mundo.

“Nos encontramos con la pequeña minoría de cristianos en Pakistán, en un intento por demostrar el amor y cuidado de Dios por el sufrimiento”, expresó Tunnicliffe.

Visión Mundial una de las organizaciones que trabajan sobre el terreno ocurrido en Pakistán describió la magnitud de las necesidades como “incomprensible”. Mientras que la Alianza Evangélica de Pakistán ha estado proporcionando refugio y necesidades básicas a las familias que han perdido sus hogares.

Ifrahim Mathew, de la Alianza Evangélica de Pakistán, hizo un llamamiento para obtener más donaciones para unas 150 familias que aún esperan ayuda. “Las inundaciones en Pakistán son mucho peores que cualquier persona pueda imaginar”, dijo Mathew.

El Gobierno británico ha prometido 60 millones de euros en ayuda, mientras que el Comité de Emergencia para Desastres, una alianza de 13 organizaciones de ayuda en el Reino Unido, dijo que el público británico ha prometido hasta ahora 33,000,000 euros.

Al menos 1.600 personas han muerto en las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias monzónicas. Para un país que depende fuertemente de la agricultura, el impacto económico de las inundaciones ha sido masivo y que muchas víctimas están pasando hambre.

Las Naciones Unidas dijo el lunes que las inundaciones han dejado alrededor de 800.000 personas aisladas de la ayuda y solo se puede llegar hasta ellas vía aérea.

(25-08-2010)
..

Jóvenes presos centroamericanos encuentran libertad verdadera en Cristo

Escrito por diarioberea 26-08-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 25 de Agosto del 2010
Sociedad
Costa Rica

 

SAN JOSÉ, Costa Rica (MundoCristiano.tv) El Salvador y Panamá han reforzado sus legislaciones para castigar a los menores delincuentes, cada vez más numerosos y más violentos en toda la región centroamericana, aunque los expertos dudan de que sea el mejor camino para erradicar la gran población de pandillas juveniles.

 

Por su parte Panamá rebajó la edad de imputabilidad del menor de 14 a 12 años, la misma que contempla el código penal en Costa Rica, Honduras y El Salvador, que también acaba de reformar la legislación incrementando de 7 a 15 años la pena máxima de cárcel para infractores de entre 16 y 18 años.

 

ROSTROS JUVENILES EN PRISIÓN

 

En Costa Rica, artículos de primera necesidad, como papel higiénico y jabón, se convierten en verdaderos tesoros dentro del Centro Institucional San Rafael, en la provincia de Alajuela. Por ellos, aguardan rostros juveniles, muchos de ellos menores de veinte años. Antes de llegar a la prisión, muchos lidiaban con problemas de drogas, robos, alcoholismo, tenencia de armas ilegales y homicidios.

 

Eliecer Campos, uno de los reclusos, comenta: “Desobedecí muchas veces cuando mi papá me decía: ‘no salga de la casa, no me gustan esos amigos con los que usted anda’, y yo le decía: ‘papi, tranquilo, son mis “compas”(compañeros). Y yo le mentía y le decía muchas cosas para estar tranquilo y contento en ese momento”.

 

Muchos de los jóvenes presos muestran en sus tatuajes los emblemas de la pandilla a la que pertenecían cuando fueron encarcelados.

 

Según estadísticas, solo en Guatemala, uno de los países más violentos de la región centroamericana, el año pasado fueron capturados casi 2.000 jóvenes por robos, porta ilegal de armas de fuego, extorsión, tenencia, tráfico y cultivo de droga, además de homicidios. En Honduras, se estima que un 20% de los menores participan en los delitos.

 

¿POR QUÉ TANTOS JÓVENES TRAS LAS REJAS?

 

Albin Picado es un ex convicto que hoy visita la prisión para compartir un mensaje de esperanza y fe. El ha visto como la población penitenciaria es cada vez más joven y los catorce años que estuvo tras las rejas le dieron una posible explicación.

 

“Se da un abandono del abordaje dentro la familia, del verdadero valor del adolescente en su etapa más crítica, cuando está tomando su identidad, cuando se está formando. Sus padres piensan que sólo con que vaya al colegio, el que tenga los mejores zapatos, el mejor celular, el mejor i-pod, es lo suficiente, y no es suficiente”, agrega Picado.

 

De acuerdo al Ministerio de Seguridad de Costa Rica, situaciones como la desintegración familiar, la deserción escolar, el abuso y el consumo de drogas favorecen los niveles de delincuencia actual.

 

Una investigación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo apunta además al deterioro en la familia, la educación, la vivienda y el empleo, así como a la exclusión social. El mismo estudio llama la atención sobre la gran cantidad de jóvenes que, estando aún en libertad, no estudian ni trabajan.

 

UNIVERSIDAD DEL CRIMEN

 

La universidad del crimen que reina en las prisiones eleva el riesgo de que estos jóvenes alarguen sus condenas, al cometer otros delitos dentro de sus instalaciones. Pero algunos han encontrado una opción para cumplir sus sentencias y nada más.

 

Uno de ellos es Vladimir Rocha, uno de los jóvenes que se ha acercado a Jesucristo dentro de la cárcel: “Yo cometí un error, del cual estoy arrepentido, yo se que Dios a mi me da la oportunidad de volver a empezar una vez más lo que Él me había dado en un pasado".

 

Las enseñanzas de la Biblia cobran, tras los barrotes, un nuevo significado.El cambio en su forma de pensar y de vivir puede ser la llave que abra las puertas de la prisión.

 

(24-08-2010)
.

Musulmanes atacan a un líder cristiano de una Iglesia Somalí en Etiopía

Escrito por diarioberea 26-08-2010 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-etiopia.gif

Miércoles 25 de Agosto del 2010
Persecuciones
Bandera de Etiopía Etiopía

 

ADDIS ABEBA, Etiopía (The Christian Post) Dos hombres musulmanes somalíes atacaron el fin de semana a un conocido líder de la iglesia Somalí en la capital etíope de Addis Abeba, según informó un grupo cristiano de derechos humanos en Washington.

 

Después de ser informados sobre el ataque del 21 de agosto, International Christian Concern (ICC) habló con la víctima, Mohamed Ali Garas, quien actualmente está siendo tratado en el Hospital Meghbar Senai en el barrio de Shola de Addis Abeba.

 

De acuerdo a su versión, Garas volvía a casa alrededor de las 9 pm cuando dos hombres musulmanes somalíes lo llamaron por su nombre. Garas, quien se convirtió del Islam, fue a su encuentro y fue golpeado en la cabeza por uno de los hombres con un palo de madera. Después de que Garas cayó al suelo, los dos hombres lo golpearon, pateándolo en el pecho y en el estómago.

 

Cuando un vecino etíope llegó a la escena, los hombres musulmanes huyeron.

 

Según ICC, la rótula de Garas parece haber sido dañada y será sometido a más exámenes y radiografías para determinar el alcance de sus lesiones.

 

Garas dijo a ICC que los atacantes lo golpearon a propósito en su pierna derecha, al parecer, a sabiendas de se había roto el hueso de su muslo derecho hace siete años en un accidente. Su hueso roto había estado sanando durante los últimos tres años desde que fue sometido a cirugía reconstructiva.

 

Garas habían huido a Etiopía de Somalia en agosto del 2005, luego de que las autoridades trataron de arrestarlo. Desde ese momento, Garas fue, según se informa, el líder de la iglesia más visible en Somalia.

 

El ex musulmán se trasladó a un nuevo barrio en Addis Abeba hace 22 días, porque unos hombres musulmanes somalíes habían amenazado con atacarlo físicamente en su antiguo barrio.

 

El pastor de Somalia llamo a este último ataque como "un aparente intento de lastimar profundamente a la comunidad cristiana somalí en Addis Abeba que considera a Etiopía un refugio de la persecución religiosa".

 

Luego del ataque, Jonathan Racho, Gerente Regional de la CCI en África, expresó la preocupación de su grupo por los ataques que los cristianos somalíes enfrentan en Etiopía.

 

"Los cristianos huyen de Somalia a Etiopía en busca de protección", señaló. "Instamos a las autoridades de Etiopía a que protejan a los cristianos somalíes de los ataques de musulmanes somalíes."

 

Según ICC, los cristianos Somalíes que viven en Etiopía, incluidos los que viven en la ciudad capital, son objeto de un aumento de agresiones por parte de musulmanes somalíes.

 

El 16 de julio, cinco musulmanes somalíes golpearon a un cristiano somalí convertido del Islam en Addis Abeba. Asimismo, el 20 de septiembre del 2008 musulmanes golpearon a un líder cristiano de Somalia de 35 años.

 

En su informe 2009 sobre libertad religiosa internacional, el Departamento de Estado de EEUU dijo que tensiones locales entre las comunidades musulmana y cristiana dan lugar a algunos episodios violentos.

 

Se dice que el gobierno generalmente respeta la libertad religiosa en la práctica, pero las autoridades locales, en ocasiones, violan este derecho.

 

En particular, los cristianos constituyen el 60,8 por ciento de la población de Etiopía mientras que los musulmanes constituyen el 32,8 por ciento.

Noticias Relacionadas:

Tribunales de India y Etiopía desoyen peticiones de justicia y amparo de cristianos

Dos cristianos encarcelados en Laos y Etiopía por hacer pública su fe evangélica

Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía

(24-08-2010)

.

Iglesias cristianas estadounidenses ayudan a personas sin hogar en Missouri

Escrito por diarioberea 26-08-2010 en General. Comentarios (21)

 


Miércoles 25 de Agosto del 2010
Ayuda Social
 Estados Unidos

MISSOURI, Estados Unidos (CBN News/MundoCristiano.tv) Shanta Wallace anhela el día en que pueda preparar la cena en su propia cocina. Por ahora su plantilla eléctrica comparte el espacio con la pila del baño en un estrecho cuarto de motel, que sirve de casa a esta desempleada madre soltera.

“Regresé a casa pensando que no sería tan difícil encontrar otro empleo, pero es más duro de lo que pensé”, comenta Shanta una madre desempleada.

Ella admite que no es fácil vivir así y al no tener ingresos le preocupa que pronto no tendrá donde vivir. Shanta y sus hijos son parte de los que ahora no tienen hogar en Estados Unidos.

“Obtenía subsidios, pero eso se acabó. Esta fue la primera vez que tuve que pedir subsidios. Fui a una agencia y ellos pagaron por esta semana, entonces es vivir semana a semana”, agrega Wallace.

DESEMPLEO E HIPOTECAS DEJAN SIN HOGAR A MUCHAS FAMILIAS

Desempleo creciente, récord de hipotecas y aumento en el costo de los servicios, han sacado a muchas familias de sus casas buscando asilo con familia o amigos. Ahora un nuevo fenómeno: una gran cantidad de personas viviendo en moteles de pago semanal.

En el sur de Kansas, autobuses escolares recogen alumnos en al menos seis diferentes áreas de moteles.Otro distrito escolar contó 227 estudiantes sin casa en enero de este año.

Grover Clawson, administrador de un motel comenta sobre el creciente número de familias que llegan para quedarse: “Hay familias que han perdido sus casas, ya sea por no pagar la renta o por otras circunstancias. Así que vienen y muchas veces traen sus hijos con ellos”.

El pastor John Wiley de la iglesia River Christian Fellowship conoció del problema hace tres años.

Wiley dice: "Iba en el carro y vi a varios niños que venían de un motel, subiendo a su autobús escolar. ¿qué hacen niños viviendo en ese ambiente? Tenía que averiguarlo, tenía que saber”.

El Pastor Wiley descubrió algo doloroso… encontraron familias que tenían 3 ó 4 años de estar en un motel, cuando inicalmente pensaban que estarían ahí 2 ó 3 semanas.

UNA AYUDA ESPERADA

La iglesia de Wiley empezó a auxiliar a estas familias, proveyendo comida caliente y dinero para alquiler. Muchos de ellos están agradecidos con la ayuda, como es el caso de Walter Eckenrod: “Tengo empleo pero soy parte de los trabajadores pobres y padre soltero. Así que significa mucho venir y recibir alimento”.

Patty Echelmeyer, otra persona sin hogar comenta: “Son gente cariñosa. Tratan de hacer lo que puedan por ayudar. Somos como una gran familia, cuando uno está herido todos sufrimos”.

Para Victoria McAlisster, quien estuvo en las drogas y viviendo en un motel, su actual vida como una mamá orgullosa, y que vive en su propio apartamento, recuerda con agradecimiento cómo salió de su estado: “Se siente bien, como que el Señor me rescató del pasado”.

VISIÓN DE AYUDA A ALBERGUES

Tres años de trabajar con familias que viven en moteles, llevaron al Pastor Wiley a un hospital vacante, donde la visión de albergarlos con dignidad ya está encaminada.

Wiley agrega: “Recuerdo cuando cerró y al pasar por aquí, me dije: ‘Alguien debería comprar ese hospital para mis familias.Y cuándo dije que alguien debía comprar ese edificio Dios dijo:’ese alguien eres tú’...”

Para ayudar a más personas, la iglesia compró este hospital de 150 mil pies cuadrados. Está siendo convertido en un centro de 66 unidades que albergará familias trabajadoras y necesitadas, para ayudarles a mudarse a su propia casa o apartamento.

UN PROCESO DE RENOVACIÓN

Este hospital tendrá un comedor donde las familias podrán venir y comer. Los residentes comerán de gratis y no se les cobrará alquiler. Para vivir ahí, las familias deben tener empleo y recibir clases sobre crédito y presupuesto. El dinero ahorrado será puesto en una cuenta para pagar la prima de un nuevo hogar.

“Piense en la dignidad de salir de nuestro programa, habiendo ahorrado su propio dinero. No sólo les damos una limosna, les damos un refugio. Por eso se llama “Río de Refugio”, un lugar donde pueden sanar con dignidad y salir adelante con su propio dinero”,añade Wiley.

Wiley explica que no maneja sólo este proyecto. Él está agradecido por el apoyo de otros en la comunidad:“Estuve orando, diciendo: ¿cómo vamos a llenar un hospital entero con muebles..? Tres días después entró una llamada y todos los muebles fueron donados. Están aquí, esperando futuras familias. Es la iglesia River, pero otras iglesias como la bautista de Kansas City, Raytown Vineyard, y otras iglesias locales”.


El Pastor Wiley está motivando a otros líderes del país a tomar nota, porque los trabajadores pobres están en cada comunidad: “Hay decenas de miles de moteles en el país, cerca de nuestras iglesias. Y le garantizo que en esos moteles cada pastor en Estados Unidos encontrará una familia viviendo, y el gobierno los clasifica como “sin casa”, y están desesperados y no quieren estar ahí. La meta no es meterlos en su iglesia, sólo amarlos porque eso es lo correcto. Aliméntelos, vístalos, ayúdelos, haga lo correcto porque Isaías 58 nos manda a hacerlo”.

 

(24-08-2010)

.

Organización cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

Escrito por diarioberea 26-08-2010 en General. Comentarios (0)

 



Martes 24 de Agosto del 2010
Libertad Religiosa

 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (The Christian Post/NoticiaCristiana.com) Un grupo cristiano de derechos humanos, insta a los ministros de relaciones exteriores de Europa a agregar su apoyo a una investigación de la ONU sobre los crímenes cometidos en contra de tres líderes cristianos en Corea del Norte.

 

Solidaridad Cristiana Mundial (Christian Solidarity Worldwide - CSW*), ha escrito a los cancilleres de todos los Estados miembros de la Unión Europea, que apoyen el establecimiento de una Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, para cuando se presente la resolución anual en octubre sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, ante la Asamblea General de la ONU.

Esta iniciativa se debe a que tres líderes de la iglesia subterránea fueron ejecutados por las autoridades en el condado de Pyungsung, provincia de Pyongyang. Otros 20 cristianos fueron enviados a campos de trabajos forzados.

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/corea-norte-estatua-lider.jpg
En esta foto de archivo, la gente se para delante de una gigantesca estatua de
Kim Il Sung en Pyongyang en Mansu Hill, Corea del Norte, para rendirle homenaje.


“El uso de las ejecuciones públicas como método de generar miedo y la obediencia es también ilegal bajo el derecho internacional”, dijo CSW, advirtiendo que los presos se enfrentan a la “tortura” sistemática y a las condiciones de escasez crónica de alimentos y “castigos brutal”.

 

“El sistema de barbarie se calcula que puede causar fatiga extrema y la enfermedad, y los refugiados han declarado que el encarcelamiento en los campos asciende a nada más que una sentencia tan dura, que solo los llevará a la muerte”, denunció CSW indicando que la esperanza de vida en los campamentos es de uno a dos años el mismo tiempo en los campos de concentración nazis hace 70 años.

 

Corea del Norte ha sido nombrado el peor perseguidor del mundo de los cristianos por el Ministerio Puertas Abiertas para los últimos ocho años. La religión es ilegal en Corea del Norte, donde la gente se espera a adorar sólo al líder supremo, Kim Jong-il y su padre y antecesor, Kim Il-sung.


* Christian Solidarity Worlwide es una organización de derechos humanos que se especializa en la libertad religiosa, trabaja a favor de los perseguidos por sus creencias cristianas y promueve la libertad religiosa para todos.

Sitio web de Christian Solidarity Worldwide (CSW):

http://www.csw.org.uk

Noticias Relacionadas:

Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

Refugiados norcoreanos arriesgan vida por su libertad

 

Corea del Norte continúa castigando a los cristianos

Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis nuclear

EEUU: importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

 

Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

(23-08-2010)

.