DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

«Estoy Cansado»

Escrito por diarioberea 23-08-2010 en General. Comentarios (2)

 



Domingo 22 de Agosto del 2010
Iglesia
 México

 

Por: Pr. Jesús "Chuy" Olivares*

 

¡Me cansé! Sé que seré criticado. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen dar fuerzas al que no tiene ninguna. Sé que la biblia dice que él puede aumentar mis fuerzas como las del búfalo. También sé que Jesús puede aliviar mi cansancio. También sé que algunos me criticarán y dirán ¡que negativo! Sin embargo, no puedo disimular: me encuentro exhausto!!!!

 

Aclaro, no estoy cansado de Dios ni mucho menos, tampoco del ministerio ¡Es un privilegio servir a Dios!!!! Cada día pongo todo el corazón en lo que hago; amo a Dios por sobre todo, amo a mi familia y a mis amigos, mi congregación. ¡He recibido tanto de Dios! Mi agotamiento y frustración tienen otras razones.


¿Cansado de qué?

Me aflige hasta el cansancio escuchar “Los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. Ya no aguanto más que se tomen textos fuera del contexto, para apoyar su avaricia, y vender sus revelaciones al mejor postor. Destruye mi ser interior, porque sé que les están tomando el pelo. Me cansé de oír programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio…..solo saben pedir dinero, dinero y más dinero. ¡No saben otro tema!

 

Cansado estoy de la llamada T.V. “Cristiana”, que vende los milagros por 70 dólares al mes. ”Pacte”, ”Pacte”, ”Pacte” con Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “por cada chelín que deposite en el arca, usted recibirá las bendiciones de Dios” dicen los modernos “Tetzeles”. Estoy cansado de escuchar: “Siembre una semilla en mi ministerio” ¡uf, uf y recontra uf!

 

Estoy cansado de “cubrirle las espaldas” a todos esos delincuentes metidos en la Iglesia, ¡ya no puedo más! Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios”, y ¿que de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida”, “Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti“. Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apóstoles y Profetas” modernos.

¡Cuidado que el diablo se suelta durante la semana!

 

No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo, que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica. Seguramente “atan” a Satanás con una cadena tan larga que llega hasta la luna, porque anda tan suelto como siempre, y los hermanos atando y atando. ¡Estoy exhausto! ¡Ya se les acabaron los nudos! Cada reunión lo atan… ¿y se suelta entre semana? ¿Para volverlo a atar el siguiente domingo?

 

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base bíblica. Estoy cansado de oír “no juzguéis, para que no seáis juzgados”. Estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan “no toquéis al Ungido de Jehová”, en lugar de decir como Pablo, “Todo lo que oísteis y visteis y aprendisteis de mi ESTO HACED, y Dios estará con vosotros”.

El Titanic de la bendición

 

Me cansan los súper ungidos que te hacen viajar a donde viven para imponerte las manos y “transmitirte la visión”. Que doloroso es observarlos sin la verdadera unción del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales. No hay nada más desolador que un culto carismático con excelente sonido y luces multicolores, humo que pretende ser la “nube de gloria de Dios”, pero sin vitalidad espiritual, el ruido los gritos y el desorden, las luces y el humo, no son espiritualidad. Me cansé, incluso, de los chistes trillados sobre Pedro y muchos otros. Cuantos “comediantes cuenta-chistes”. Estoy tan abrumado.

 

Y del último grito de la moda evangélica: Viajar en un “Titanic” por el Caribe acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores “motivadores” que te rascaran el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.

 

Me cansé de ver “Evangelistas” que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder el Dios” para ser filmados en video y después decir… Avivamiento!!!!!! ¿Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva……..Miento?

 

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la “vida cristiana”. Recibo todos los días correos electrónicos de personas que me preguntan si pueden ir a fiestas del mundo, hacerse tatuajes, danzar, caer en “El espíritu”, ”reírse santamente” recibir tratamiento con acupuntura, practicar karate y hasta yoga. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa ese “cristianismo” mediocre tercermundista, carnal y ciego.

 

21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que su padre.

 

Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿Súper cristianos en 40 días?, todos estos “best sellers” solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia… Miseria espiritual, IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL.

 

No logro entender como una iglesia necesita copiar los ejemplos de centro y Sudamérica. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con el nuevo modelo de iglecrecimiento copiado de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado POR TODO EL MUNDO ENTERO.

 

Me desespera tener que explicar que no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos, aduladores y de doble moral. No existe nada más extenuante, desgastante y agotador tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos, que aquel último escándalo de la farándula cristiana es una excepción. “No todos somos iguales”, ¡ya me cansé de repetirlo!

“Apostolitis” aguda

 

Me cansé de los hambrientos de poder, de reconocimiento y de poder POLITICO, EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE “APOSTOLITIS” AGUDA. Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su titulo que consiguieron por 1500 dólares en internet. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “PROFETA” Y “APOSTOL”. Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante, ya no puedo volver atrás.

Es hora de emprender el regreso

 

PERO HE DECIDIDO no participar más en el “cristianismo” que fabrica becerros de oro y vacas sagradas. No me pelearé por los primeros lugares en los eventos más renombrados que organizan las mega-iglesias. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.

 

Buscaré la convivencia de CRISTIANOS Y DE PASTORES QUE NO TENGAN ESPIRITU DE PLATAFORMA.

 

Posiblemente dirás: “Que frustrado y negativo te ves y te oyes”. Sí, lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras, fraudes y corrupción de los que se autodenominan “ungidos de Jehová”.



 

* El pastor Jesús "Chuy" Olivares fue quién comenzó junto a Marcos Witt y Jorge Lozano todo el movimiento de Alabanza y Adoración en los '90. Y se retiró desde hace algunos años de lo que él llama "el escaparate de la farándula cristiana", dejando de predicar en lugares donde se cobra la entrada, no firmando ciertos contratos que lo hubieran llenado de dinero pero que, según él, no se trataba de otra cosa que vender el Evangelio entre editoriales, discográficas y managers al mejor estilo mundo del espectáculo. Es pastor desde hace mucho tiempo de la Iglesia "Casa de Oración" en Guadalajara, Mexico.

Sitio Web de la Iglesia "Casa de Oración":

www.casadeoracionmexico.com
.

Aumenta la presión para situar la nueva mezquita lejos de la zona cero

Escrito por diarioberea 23-08-2010 en General. Comentarios (0)

 

Manifestantes que se oponen a la construcción de un centro cultural musulmán y una mezquita junto a la "zona cero" protestan en Manhattan.
  Manifestantes que se oponen a la construcción de una
 mezquita junto a la "zona cero" protestan en Manhattan.
 
 

Sábado 21 de Agosto del 2010
Religiones
 Estados Unidos  

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE / ProtestanteDigital.com) El proyecto de construir un centro cultural musulmán, con su mezquita, a sólo dos manzanas de la zona cero, sigue dando que hablar a políticos, religiosos y representantes sociales, lo que demuestra que el debate ha calado en la sociedad americana.

 

Son cada vez más los que, sin oponerse a la construcción de una mezquita, piden que se recoloque el proyecto para no herir sensibilidades.

«Es una cuestión de sensibilidad. Si te quieres erigir como sanador, no te puedes situar junto a quienes están alimentado asuntos que dividen», explicó en un programa de radio Rudolph Giuliani, cuyo liderazgo como alcalde de Nueva York cuando se cometieron los atentados del 11 de septiembre de 2001 dio la vuelta al mundo.

Giuliani argumentó: «Yo fui el primero que el 11-S dio un paso adelante y dijo 'nada de culpar a los árabes', pero la realidad es que si ahora mismo quieres ayudar a sanar, no respaldas este proyecto».

De la misma opinión es el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, quien un día más ha abogado por construir el centro en otro lugar que no esté tan cerca de la zona cero, donde, en cualquier caso, ya existen varias mezquitas y nadie ha levantado su voz contra ellas. «Yo ya me he puesto a su disposición para encontrar una solución. Ahora es opción suya», aseguró Paterson respecto a su propuesta de reunirse con los impulsores del proyecto, llamado Park51.

Estos últimos argumentan que Park51 está llamado a ser un centro islámico cultural y comunitario abierto a toda la vecindad, que ocupará un edificio de nueva construcción de 17 plantas y en el que la mezquita será una instalación más, que será gestionada por la asociación Córdoba Initiative y la American Society for Muslim Advancement.

DEFENSA EN RED

 
Para defender sus argumentos, los responsables de Park51 han emprendido una amplia campaña de información a través de redes sociales como Facebook y Twitter, donde siguen de cerca las críticas recibidas y tratan de contestar a las preguntas y observaciones.

«Como estadounidenses, neoyorquinos y gente de fe, nosotros -los hombres y mujeres que estamos detrás del controvertido proyecto que algunos han bautizado como ´la mezquita de la zona cero´- apreciamos y apoyamos profundamente la defensa que ha hecho el alcalde de los derechos y las libertades de todos», dicen en su página de Facebook.

Sin embargo, dicen ser conscientes de que «muchos neoyorquinos y estadounidenses aún tienen dudas y preocupaciones» sobre el proyecto e insisten en que es «una inversión en el futuro de la ciudad» que «traerá puestos de trabajo, lugares de reunión muy necesitados, aulas y un auditorio de 500 plazas en el bajo Manhattan».

Park51 incluirá «clases de arte y cultura musulmana, de cocina y otras ofertas recreativas», según sus impulsores, que dicen seguir el modelo de la popular YMCA (Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes, por sus siglas en inglés), de origen protestante y cuyos programas e instalaciones están abiertos a todo el mundo.

«Las futuras instalaciones incluirán un espacio dedicado a mezquita, abierta a los miembros de Park51 y a todos los neoyorquinos, así como salas de meditación, espacio de encuentro para diferentes religiones y tradicionales instalaciones recreativas», explicaron.

Aún así, el arzobispo Timothy Dolan, el líder de la Iglesia Católica en Nueva York, también ha defendido que lo más oportuno sería buscar otro emplazamiento y recordó que Juan Pablo II ordenó en 1993 la retirada de las monjas carmelitas de un convento en el campo de concentración de Auschwitz ante las protestas de líderes judíos.

«Él fue quien dijo 'Mantengamos la idea, cambiemos la dirección'. Allí funcionó; aquí podría funcionar», apuntó el miércoles la cara más visible de los católicos en este país para sugerir que los responsables de Park51 acepten trasladarse a cualquier otro lugar que no sea a dos manzanas de la zona cero.

En una entrevista con la emisora de radio WCBS, el arzobispo reiteró su defensa de los derechos de los musulmanes, pero indicó que los impulsores del proyecto deberían escuchar a quienes lo consideran una afrenta a la memoria de las víctimas de los ataques, de los que en menos de un mes se cumplirán nueve años.

«Creo que quienes se preguntan acerca de lo acertado de la localización de la mezquita, cerca de un sitio tan herido, se plantean cuestiones legítimas que merecen ser atendidas», argumentó el religioso.

Mientras en el área de la polémica, algunos trabajadores encargados de la reconstrucción de la zona cero llevaban hoy mensajes en contra de la mezquita escritos en sus cascos y sus chalecos reflectantes.

Noticia Relacionada:

Organización evangélica demanda a Nueva York por proyectar una mezquita en zona cero
.

(19-08-2010)

.

Encuentran una Biblia en la nariz del avión accidentado en Colombia

Escrito por diarioberea 23-08-2010 en General. Comentarios (0)


El avión de la compañía aérea comercial Aires, modelo Boeing 737-700, que horas atrás durante la medianoche había partido de Bogotá, se estrelló durante la madrugada mientras se disponía a aterrizar en la pista del aeropuerto de la isla de San Andrés,  a unos 1,780 km al norte de la capital colombiana.
 

Sábado 21 de Agosto del 2010
Sociedad
Colombia

BOGOTA, Colombia (EFE/ProtestanteDigital.com) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que el hallazgo de una Biblia en la nariz del Boeing 737-700 de la aerolínea colombiana Aires, siniestrado el pasado lunes en la terminal aérea "Gustavo Rojas Pinilla" de San Andrés, constituye una prueba de que Dios intervino para que las consecuencias del accidente no fueran más graves.

El mandatario colombiano visitó el miércoles en horas de la tarde la isla de San Andrés, donde el lunes un avión sufrió un aparatoso accidente sobre la pista del aeropuerto, y afirmó que gracias a un "milagro particular" el siniestro no fue peor.

Santos agradeció a la población de San Andrés por su ayuda al centenar de heridos que dejó el accidente y calificó como un "milagro particular" el hecho de que no hubiese sido peor la tragedia, en la que murió una persona.

Según el mandatario, el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, le dijo que en la nariz del Boeing "se encontró una Biblia, lo que tiene mucho significado. Eso es un milagro".

"Este milagro fue muy particular, porque no solo fue la mano de la Divina Providencia, la mano del Todopoderoso, sino que tuvo una divisa muy importante, muy importante de aquí: Nuestros compatriotas que hicieron un trabajo realmente espectacular", dijo Santos.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/santos-san-andres.jpg

 

Las operaciones en la terminal aérea fueron reanudadas en la mañana del miércoles, después de que se completara la remoción de los restos del Boeing 737-700 que estaban en la cabecera de la pista de aterrizaje. Unos 4.000 pasajeros esperaban desde el lunes para regresar a sus lugares de origen.

En el avión siniestrado, que cubría la ruta entre Bogotá y la isla de San Andrés, viajaban 131 personas, entre ellas una veintena de turistas de Brasil, Francia, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos.

AGRADECIMIENTO Y PEDIDO DE ORACIÓN

El jefe de Estado dijo sentirse muy orgulloso por el trabajo de los bomberos, la Policía y los habitantes de la isla de San Andrés. Todos los que colaboraron "han dado una lección a Colombia y al mundo de lo que es solidaridad, eficiencia y lo que somos los colombianos", indicó.

Santos también pidió hacer oraciones por la niña de 11 años María Camila Angarita, la paciente más grave por el accidente aéreo y que permanece en estado crítico en un hospital del norte de la capital colombiana, a donde fue trasladada.

"Me dicen que está bastante grave, pero roguémosle a Dios que haga otro milagrito y nos salve esa niña y nos ayude a que se pueda recuperar. Ojalá escuche este clamor de todos nosotros", dijo el presidente.

Entre tanto, el director del Hospital Amor de Patria, de San Andrés, Roberto Sánchez, confirmó que la única persona que murió en el accidente, Amar Fernández de Barreto, de 73 años, falleció por politraumatismos y desprendimiento de la arteria aorta.

Noticia Relacionada:

Gobernador colombiano agradece a Dios por sobrevivientes al accidente aéreo

 

(18-08-2010)

.

Iglesias evangélicas crecen en América Latina

Escrito por diarioberea 22-08-2010 en General. Comentarios (0)

 

 


Sábado 21 de Agosto del 2010
Sociedad
México

MÉXICO DF, México (Texcoco Mass Media/AlianzaTex) El “Instituto Universitario de Opinión Pública”, (IUDOP) creado en 1986 por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, encargó en el año 2009 a la empresa estadounidense especializada en encuestas de opinión, “Gallup World Poll”, un estudio sobre el desarrollo de las iglesias evangélicas en América Latina, que se ha hecho público recientemente.

 

Cabe recordar que dicha universidad pertenece a los sacerdotes jesuitas y se hizo ampliamente conocida cuando el año 1989, en pleno fragor de la guerra civil declarada por el “Frente de Liberación Farabundo Martí” de El Salvador, fueron asesinados seis jesuitas y dos mujeres que se encargaban de atender a dichos profesores universitarios en las tareas del servicio doméstico.

 

Muchos comentaristas de esos trágicos momentos de la historia de El Salvador coinciden en señalar que la autoría intelectual de la formación de la guerrilla en varios de los países centroamericanos se debió a la ideologización llevada a cabo por dichos padres jesuitas encabezados por Ignacio Ellacuría S.J., impregnados de los argumentos de la “teología de la liberación”, que fuera el caldo de cultivo del marxismo en los ámbitos católicos.

 

Más aún, consta cómo el sacerdote católico Luis Eduardo Pellecer Faena S.J. denunció públicamente ante los medios de comunicación y la televisión guatemalteca dicho contubernio, proporcionando los datos precisos de su pertenencia al “Ejército Guerrillero de los Pobres” en Guatemala, de las acciones violentas que él mismo y otros compañeros religiosos cometieron en Nicaragua y El Salvador, al organizar a los campesinos pobres y desesperados, provocando el estupor entre eclesiásticos y civiles del mundo entero. Claro que la contracampaña de sus Superiores jesuitas consistió en decir que: “había sido violentado y condicionado por las fuerzas de seguridad o que se había vuelto loco”.

El estudio realizado por Gallup sobre el crecimiento de las diversas iglesias evangélicas muestra que si en 1988 el porcentaje de Protestantismo en América Latina era del 16 por ciento, hoy se ubica en el 38 por ciento. Los datos son verdaderamente alarmantes para los católicos. Las cifras más dramáticas se dan en Brasil, que hasta 1960 se mantenían por debajo del 5 por ciento, en 1990 habían crecido al 9 por ciento y hoy día están en el 22.8 por ciento.

Brasil, con más de 30 millones de evangélicos o protestantes de las distintas denominaciones, empieza a disputarle a Alemania, África del Sur y Nigeria, el tercer lugar con el mayor número de evangélicos después de Estados Unidos y el Reino Unido. En Centroamérica las tendencias no son halagüeñas para el Catolicismo. La encuesta indica que Guatemala pronto será un país mayoritariamente evangélico, con 34.1 por ciento hoy en día.

 

En Honduras hay 32.1 por ciento, El Salvador 20.7, Nicaragua 28.4, Costa Rica 20.8, Panamá 16.4. En República Dominicana es de 22.3 por ciento. En Cuba no se hizo encuesta. En Chile el porcentaje es de 19.6, Bolivia 16.6, Perú 15.7, Ecuador 12.7, Argentina 11.2, Colombia 10.9, Venezuela 10.4 por ciento, Paraguay 9.5, Uruguay 9.0 y México 4.7, el más bajo de todos. Junto a estos porcentajes es necesario señalar que el saldo restante no es sólo de católicos bautizados. Por ejemplo, en Uruguay sólo está bautizada el 45.5 por ciento de la población.

En general, en América Central son católicos casi el 60 por ciento, con excepción de Guatemala que está más bajo. En las demás naciones el Catolicismo fluctúa entre el 67 y el 84 por ciento y en México es el 90.3 por ciento. El resto del porcentaje se repartiría entre otras religiones, auge del secularismo, la indiferencia y las desviaciones que provocan los cismas virtuales por las acciones de los impulsores de la “hermenéutica de ruptura” a partir del Concilio Vaticano II.

Se manifiestan en tres oleadas que se implican y sobreponen cronológicamente: 1) la “teología de la liberación”, “iglesia popular” y “comunidades de base”, 2) “teología india”, “iglesia autóctona” y “sacerdocio uxorado” y 3) “teología intercultural e interreligiosa de la liberación”, “ecología de la liberación”, “inculturación litúrgica indígena” y “culto a Gaia y la pachamama”, como la versión acabada del “panteísmo neopagano”.

 

Al tratar de interpretar estas cifras algunos especialistas han empezado a opinar. Varios deslindan a las iglesias evangélicas históricas, anglicana (episcopal en EEUU), luterana y presbiteriana de las modernas denominaciones de origen e influencia actual desde Estados Unidos por los beneficios de la supresión de bebidas alcohólicas en beneficio de las familias, la atención y ayuda eficaz a los más pobres y enfermos, el rechazo a las posiciones de la “teología de la liberación”, la falta de celo apostólico de algunos obispos católicos y, por supuesto, la secularización aparejada al vertiginoso progreso material en donde éste se da.

Algo notable que será necesario tomar en cuenta es que, a medida que en las iglesias evangélicas históricas se empezó a incorporar a las mujeres en el sacerdocio y el episcopado e incluso a aceptar homosexuales para esos cargos, se inició una fractura entre ellos, propiciando un flujo creciente a la Iglesia Católica. Otro fenómeno indicativo se vio en el reciente mundial de futbol, cuando entre los jugadores europeos y africanos se han dado recientes conversiones al Catolicismo y entre los brasileños y otros de América hay jugadores de las nuevas denominaciones evangélicas.

El resultado de la encuesta seguramente provocará más reflexiones y acciones. Pero sobre todo alertará a los católicos y a su jerarquía en relación a las consideraciones sobre el futuro del “continente de la esperanza”. Es también obligado tomar nota de los frutos evidentes del Concilio Vaticano II, expresados por los seguidores de la “hermenéutica de continuidad”, que se manifiestan en los “nuevos movimientos eclesiales” y el repunte de las vocaciones religiosas y sacerdotales en América Latina.

(16-08-2010)

Israelíes y palestinos reanudarán diálogo de paz

Escrito por diarioberea 21-08-2010 en General. Comentarios (0)

 

Israel y Palestina retomarían negociaciones de paz

Viernes 20 de Agosto del 2010
Sociedad
 Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Associated Press/MundoCristiano.tv) Washington. Israel y los palestinos han acordado reanudar negociaciones directas, por mucho tiempo estancadas, a principios de septiembre en Washington, anunció el viernes la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton.

El objetivo del diálogo es que se logre que dos estados soberanos coexistan pacíficamente como vecinos y la reanudación de las conversaciones marcó un paso pequeño pero significativo hacia una disminución de las tensiones en el Medio Oriente.

Clinton hizo el anuncio en el Departamento de Estado acompañada del enviado especial estadounidense para la paz en el Medio Oriente, George Mitchell.

"Es importante que las acciones de todas las partes ayuden a avanzar, y no a entorpecer, el esfuerzo", dijo Clinton. "Hubo dificultades en el pasado, habrá dificultadas en el futuro. Sin duda, nos toparemos con nuevos obstáculos. Los enemigos de la paz seguirán tratando de derrotarnos y descarrilar las conversaciones. Pero le pido a las partes que perseveren".

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió el viernes un comunicado elogioso del plan estadounidense.

"Llegar a un acuerdo es un gran desafío, pero es posible", señaló Netanyahu. "Vamos a las conversaciones con un deseo genuino de llegar a un acuerdo de paz entre dos pueblos que protegerá los intereses de seguridad nacional de Israel, sobre todo la seguridad".

Clinton dijo que las conversaciones directas empezarán el 2 de septiembre y que espera que un acuerdo integral de paz se logre en un año.

"Creemos que se puede lograr en el período de un año y ese es nuestro objetivo", dijo Mitchell a los reporteros.

Estados Unidos, indicó el funcionario, ofrecerá "propuestas de acercamiento" con el objetivo de avanzar las negociaciones, pero no dio más detalles.

Mitchell dijo que otras sesiones subsiguientes con Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas tendrán lugar probablemente en el Medio Oriente, pero no mencionó un lugar concreto.

A la sesión de conversaciones que se hará en Washington también están invitados el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y el rey Abdalá de Jordania, "en vista de su papel clave en este esfuerzo", dijo Clinton.

El presidente estadounidense Barack Obama sostendrá conversaciones por separado con cada uno de los líderes el 1 de septiembre, y luego cenará con ellos, dijo Clinton.

El ex primer ministro Tony Blair _representante especial del "Cuarteto" de negociadores: Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidos y Rusia_ también ha sido invitado a la cena, dijo la secretaria de Estado.

Clinton indicó que será la anfitriona de las primera sesión de negociación directa entre Israel y los palestinos el 2 de septiembre.

 

(20-08-2010)

.