DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Cristianos de 175 países listos para el «Día de Oración por Jerusalén»

Escrito por diarioberea 27-09-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 25 de Septiembre del 2010
Oración
Israel 

 

JERUSALÉN, Israel (CBN News / MundoCristiano.tv) Unos 300 millones de cristianos de más de 175 países se espera que se unan en oración el domingo 3 de Octubre, para orar por la paz de Jerusalén.

 

Más de 1.000 líderes cristianos apoyan el "Día de Oración por la Paz de Jerusalén", patrocinado por el ministerio “Alas de Águila” basado en los Estados Unidos.

 

“Es un nuevo día en la iglesia cristiana”, dijo el Reverendo Robert Stearns, fundador y director ejecutivo del ministerio Alas de Aguila y co-fundador del “Día de Oración por la Paz de Jerusalén”.

 

“Hay millones de cristianos declarando que orarán por la paz de Jerusalén. No somos espectadores, no somos transeúntes y no guardaremos silencio… El pecado del silencio (durante el Holocausto) no se repetirá… Shalom a Israel es shalom para el mundo!” dijo Stearns en la concentración del año pasado.

 

Los organizadores dicen que este se ha convertido en “el más grande evento de oración enfocada en Israel” desde que inició en 2002 atrayendo a líderes políticos y religiosos israelíes, así como cristianos de todo el mundo.

 

Según el sitio web del Día de Oración, el día pretende “aumentar la conciencia global y la intercesión por los propósitos de Dios en Israel”.

 

Como en años anteriores, la celebración local de oración desde Jerusalén será transmitida en vivo por Internet via God TV desde un lugar con vistas a la ciudad.

 

¿POR QUÉ ORAR POR LA PAZ DE JERUSALÉN?

 

El co-fundador del Día de Oración por la Paz de Jerusalén, Jack Hayford, dijo que orar por la paz de Jerusalén es orar por la venida del Reino de Dios.

 

“Orar por la paz de Jerusalén es orar, ‘Señor, que venga tu Reino y hágase Tu voluntad en la tierra’, no sólo en la revelación final de Su Rey viniendo del Cielo, sino en la presente revelación de la paz de Dios tal como viene a nuestros corazones en un mundo problemático, trayendo al corazón del mundo, algo de la paz que alivia las tensiones, el odio, los bombardeos, las tormentas”, dijo Hayford.

 

Michael Little, presidente de la CBN (Christian Broadcasting Network), dijo que orar por la paz de Jerusalén es cuestión de obediencia.

 

“El enemigo de nuestras almas quiere destruir a Israel; el se opone a la paz de Jerusalén, así como está opuesto a que la gracia de Dios trabaje en cada uno de nosotros. Es esencial que obedezcamos las escrituras y oremos por la paz de Jerusalén, por el pueblo de Israel y por todos aquellos que son influenciados por el Príncipe de Paz en todo el mundo”, explicó Little.

 

(25-09-2010)

.

Persecución cristiana inspira nacimiento de nuevo grupo universitario en EEUU

Escrito por diarioberea 26-09-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 25 de Septiembre del 2010
Libertad Religiosa
 Estados Unidos 

 

MARYLAND, Estados Unidos (Christian Post / MundoCristiano.tv) Un grupo cristiano de derechos humanos celebró el lanzamiento de su primer capítulo universitario.

 

Tras 15 años sirviendo como defensor de la Iglesia perseguida en todo el mundo, "Preocupación Cristiana Internacional" (International Christian Concern - ICC) estableció su primera sala de reunión en el campus de la Universidad de Maryland (UMCP).

 

"Estamos muy emocionados de celebrar el lanzamiento del primer grupo universitario de la ICC en la UMCP", dijo el presidente de ICC, Jeff King. "Los estudiantes universitarios de todo el país han tratado de hacer esto durante años y ver que finalmente ocurra es un gran impulso a la libertad religiosa".

 

King añadió: "Creo que los estudiantes universitarios son un gran recurso sin explotar para ayudar a sus hermanos y hermanas vulnerables en todo el mundo."

 

Desde 1995, la ICC, con sede en Washington, ha tratado de crear conciencia, promover y ayudar a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Su grupo universitario tiene por objetivo educar a los estudiantes universitarios sobre la persecución de cristianos en todo el mundo. Los estudiantes de la universidad también planean asociarse con ICC para recaudar donaciones para los huérfanos, como parte de una campaña de bendición especial del grupo.

 

"Muchos estudiantes no tenían conocimiento del tema de la persecución religiosa", dijo la presidenta del club, Jessica Ford. "Ellos pensaban que la libertad religiosa en todo el mundo era como aquí en Estados Unidos. Cuando se dieron cuenta de las terribles circunstancias bajo las que algunos cristianos viven, quisieron ayudar y aprender más."

 

Ford señaló que aunque hay alrededor de 27 clubes cristianos universitarios, se centran en el estudio de la Biblia o en una denominación específica.

 

"Hasta la fecha no hay uno con la misión de ayudar a los cristianos perseguidos en el extranjero", dijo. "Estamos cambiando eso".

 

Según ICC, hay alrededor de 200 millones de cristianos en todo el mundo que sufren interrogatorios, arrestos, violencia física y, a veces incluso la muerte por su fe en Jesucristo.

 

(25-09-2010)
.

Inundaciones desplazan a millones en la India

Escrito por diarioberea 25-09-2010 en General. Comentarios (0)


 

Sábado 25 de Septiembre del 2010
Ayuda Social
India 

 

UTTAR PRADESH, India (MNN / MundoCristiano.tv) Pesadas lluvias causaron el desbordamiento de ríos, arrasando con hogares y cobrando vidas al norte de la India. Más de 17 personas fallecieron y los informes sugieren que casi dos millones de personas perdieron sus hogares y necesitan refugio.

 

El presidente y fundador del ministerio Gospel for Asia (Evangelio para el Asia), K.P. Yohannan comenta: "Hay cientos de miles de personas que la mayoría tienen casas de barro. Así que todas estas áreas de planta baja, estas chozas han sido completamente arrasadas. Todo lo que las familias tenían ahí, que no es mucho, lo han perdido".

 

Yohannan dice que ayudar a aquellos en necesidad durante las emergencias es algo para lo que sus pastores y misioneros están capacitados. "Nosotros vemos cada crisis como una oportunidad, no sólo para mostrarles el amor de Dios, sino también para compartir el evangelio. Siempre encontramos personas que escuchan el evangelio y nos permiten que oremos por ellos".

 

Se pronostican más lluvias para los próximos días y se ha emitido un alerta de inundación para 18 distritos en Uttar Pradesh.

 

En la vecina Pakistán, las inundaciones del monzón han matado a más de 1.700 personas y han dañado o destruido casi dos millones de viviendas en las últimas seis semanas.

 

El ministerio Gospel for Asia (Evangelio para Asia) tiene como objetivo alcanzar a los pueblos más inaccesibles con misiones nativas.

 

(25-09-2010)

.

Solidaridad Cristiana Internacional pide a Indonesia proteger libertad religiosa

Escrito por diarioberea 25-09-2010 en General. Comentarios (0)


Solidaridad Cristiana Internacional pide a Indonesia proteger libertad religiosa
 

Viernes 24 de Septiembre del 2010
Persecuciones
Indonesia

Indonesia (Christian Today / NoticiaCristiana.com) Solidaridad Cristiana Internacional (CSW, por sus siglas en inglés), ha pedido al Gobierno de Indonesia garantizar la libertad religiosa y el pluralismo ante los recientes ataques de musulmanes en contra de los cristianos en el país.

 

El Instituto para la Democracia y la Paz, Setara, dice que al menos 30 ataques a las iglesias se han reportado hasta ahora este año, por parte de grupos extremistas islámicos dirigidos en contra de iglesias en el oeste de Java, particularmente.

 

En un ataque a principios de este mes, un anciano de la Iglesia Cristiana Protestante Batak en Bekasi resultó gravemente herido al ser apuñalado en el corazón y el estómago cuando se dirigía a un servicio, y una pastora fue golpeada con un bloque de madera.

 

Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, dijo que “Indonesia tiene una orgullosa tradición de pluralismo religioso, la libertad y la armonía, podría ser un ejemplo para el mundo en una nación donde la mayoría es musulmana que podría promover estos valores.

 

“Esta tradición está en peligro, sin embargo, como resultado del creciente extremismo islámico, e instamos a las autoridades indonesias a hacer todo lo posible para proteger a las minorías religiosas, a promover la libertad religiosa, y llevar a los perpetradores de la violencia a la justicia, expresó Thomas.

Noticias Relacionadas:
 

Una iglesia de Indonesia celebra servicio religioso a pesar del bloqueo policiaco

 

Diez arrestos por ataque a líderes cristianos en Indonesia

Atacan a 2 líderes cristianos indonesios mientras iban a una reunión religiosa

 

Persiste la persecución en Indonesia

Expulsan en Indonesia a cientos de estudiantes de un seminario evangélico

Musulmanes asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa en Indonesia

Indonesia: la cruz despunta entre las torres de las mezquitas

Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

Un hombre enmascarado asesina a un pastor evangélico en Indonesia

(24-09-2010)

.

De las tinieblas a la luz: Historia de una mujer egipcia

Escrito por diarioberea 25-09-2010 en General. Comentarios (0)

 



Viernes 24 de Septiembre del 2010
Testimonio
 Estados Unidos

Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Amani Mustafa es una ex-musulmana que huyó de la opresión en Egipto sólo para experimentar más abusos en Norteamérica, debido a la persecución por su familia: "Primero dije, esto no puede pasar aquí. Esta es la tierra de la libertad. No me pueden alcanzar aquí. No lo podía creer", comenta Amani.

 

Por más de diez años, Amani Mustafa y sus dos hijos recorrieron los Estados Unidos huyendo de su ex marido,quien la amenazó con matarla si no regresaba a Egipto y al Islam. Amani se hizo cristiana tras leer la Biblia en secreto en el baño.Cuando su padre supo que ella dejó el Islam, la amenazó: "El me pidió que escogiera… ‘o el Islam o Cristo’... Yo casi me derrito pero dije, ‘Cristo’. Entonces él se levantó y me golpeó. Me amenazó diciendo que me ataría a su carro y me avergonzaría frente a la ciudad".

 

Amani huyó y se escondió varios años. Luego se casó con un musulmán que la dejó practicar el cristianismo en secreto.Pero su actitud cambió al nacer su segundo hijo. Amani ya no podía ir a la iglesia y debía usar un velo. Aún cristiana en su corazón, amani sufría cuando su esposo la forzaba a leer el corán a sus hijos: "Sentía que le daba veneno a mis hijos y eso fue lo mas dificil (llora) saber la verdad… y no ser capaz de decirla".

 

SENSACIÓN DE LIBERTAD

 

El esposo de Amani accedió enviarla a vivir a Estados Unidos con sus hijos. Él se les uniría después. Amani tuvo una repentina sensación de libertad y alivio cuando el avión despegó de Egipto: “Lo primero que se dejé fue el velo… Mi hijo me miró asustado y dijo, ‘mamá te vas a ir al infierno’ y yo le dije, ‘hijo, acabamos de salir de él’”.

 

En América, Amani rededicó su vida a Cristo. En eso, volvió la persecución. Cuando ella le pidió el divorcio a su esposo, él demandó que los niños regresaran a Egipto y al Islam y dijo que ella “pagaría un precio” por su decisión: “El envío a su hermano por nosotros. Escuchaban mis conversaciones telefónicas. Tenían gente vigilándonos. Yo ni siquiera me imaginaba que esto podría ocurrir”, comenta Amani.

 

Amani y sus hijos huyeron a otro estado donde su esposo no podría encontrarla. Diez años después las amenazas cesaron.Ella ya no se esconde, ahora tiene una vida pública y se siente llamada a servir en varios ministerios de alcance a mujeres islámicas oprimidas. Además es anfitriona de un programa de televisión transmitido en el Medio Oriente, donde ella y sus co-anfitriones – todos exmusulmanes – hablan de sus experiencias con el Islam.

 

“Hay muchas mujeres sometidas a esposos, padres y familias musulmanas que están viviendo las mismas cosas que yo viví.Hay muchas mujeres que necesitan saber y conocer la libertad de Cristo que yo experimento hoy. Estas lágrimas no son lágrimas de dolor, sino lágrimas de agradecimiento porque ahora sé que soy salva por la gracia de Cristo” agrega Amani.

 

“CADA EXPERIENCIA QUE HE VIVIDO ES PARA SU GLORIA”

 

Amani se siente privilegiada de compartir su gozo en televisión y está orgullosa de sus hijos. Joshua ahora es pastor. Su hija mayor también está en el ministerio. Amani ahora está casada con un hombre cristiano y ambos tienen una hija llamada María.

 

“Estoy convencida que cada experiencia que he vivido es para Su gloria, para ser usada para Su gloria. Nosotros tenemos una decisión, o nos sentamos y lloramos sobre la leche derramada o usamos las malas experiencias para Su gloria y yo decido glorificar el nombre de Dios” dice Amani.

(24-09-2010)
.