DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Oficiales del gobierno malasio impiden la construcción de un templo cristiano

Escrito por diarioberea 25-09-2010 en General. Comentarios (0)




Viernes 24 de Septiembre del 2010
Discriminación Religiosa
Bandera de Malasia Malasia


KUALA LUMPUR, Malasia (MNN / MundoCristiano.tv) Los cristianos en una pequeña aldea 250 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur, Malasia, recibieron una notificación de oficiales del gobierno indicándoles que no pueden construir una iglesia en su tierra. Esto ocurrió inmediatamente después que el Primer Ministro haya halagado y celebrado la diversidad religiosa.

 

Todd Nettleton de "La Voz de los Mártires" informa que parece ser que la tolerancia religiosa depende de la etnicidad: "No es raro que un chino sea cristiano. Así que se cree que eso es aceptable. Es mucho menos común que un malayo sea cristiano. Se piensa que culturalmente deben ser musulmanes. Generalmente uno ve reacciones violentas en contra de esto".

Nettleton agrega: "Existe una especie de avivamiento que está surgiendo allá. Los aldeanos nativos se están convirtiendo a Cristo. Desean tener un edificio para su iglesia. Lo que no tengo en claro, y creo que esto merece un poco más de investigación, es por qué esta agencia del gobierno dijo que no pueden construir el edificio para su iglesia".

 

El Islam es la religión oficial de Malasia, donde más del 60% de la población, de unos 28 millones de personas, es musulmana, y convive con otras dos comunidades étnicas importantes, chinos e indios.

Noticias Relacionadas:

Gobierno de Malasia acusa a musulmanes por ataque a iglesias

Musulmanes malayos atacan 9 iglesias por ser legal llamar «Alá» al «Dios» cristiano

(23-09-2010)

.

EEUU: Florida permitirá adopción de niños a las parejas homosexuales

Escrito por diarioberea 25-09-2010 en General. Comentarios (0)




Viernes 24 de Septiembre del 2010
Sociedad
 Estados Unidos

LA FLORIDA, Estados Unidos (Associated Press / Mundo Cristiano) Florida dejará inmediatamente de vigilar el cumplimiento de la prohibición de que las parejas homosexuales adopten niños, como resultado de una decisión de una corte estatal de apelaciones, según la cual, la ley de tres décadas es inconstitucional, dijo el miércoles el gobernador Charlie Crist.

 

Crist anunció la decisión después de que la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito confirmó una resolución del 2008 de un juez de Miami-Dade, que encontró "sin base racional" la prohibición cuando aprobó la adopción de dos hermanos pequeños por Martin Gill y su pareja, también de sexo masculino.

 

"Estoy muy complacido con el fallo a favor de los Gill", dijo Crist a reporteros en Tallahasee. "Es un gran día para la niñez. Los niños se merecen un hogar amoroso".

 

La decisión de la corte de apelaciones no es la última palabra con respecto a la ley. Gill y la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU en inglés), que lo representó a él y a su compañero, quieren que el caso llegue hasta la Corte Suprema de Florida para obtener un veredicto final que siente jurisprudencia y sea aplicable a nivel estatal.

 

"Si ese sigue siendo su deseo, nosotros lo apoyaríamos, y pienso que dada la conformación de la actual Corte Suprema ellos tendrían una muy buena oportunidad de tener un fallo favorable", dijo Crist, un ex republicano que ahora se postula de manera independiente al Senado federal.

 

A inicios de mes, la campaña de Crist emitió una declaración de apoyo a varios derechos para las parejas homosexuales a las que él una vez se opuso, incluidos los derechos de adopción.

 

La prohibición fue promulgada en 1977 y es la única ley de su tipo en el país, de acuerdo con los registros judiciales. Arkansas y Utah vetaron que cualquier pareja no casada, heterosexual o gay, pueda adoptar o albergar niños. Misisipí prohibe que parejas gay, pero no homosexuales solteros, puedan adoptar.

 

"Evidemente, la ley de Florida es la más draconiana en toda la nación hasta hoy", dijo Robert Rosenwald, el principal consultor del caso de parte de ACLU Florida.

 

(23-09-2010)

.

Crean campaña para defender derechos de cristianos ingleses a expresar su fe

Escrito por diarioberea 24-09-2010 en General. Comentarios (0)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/cristianos-ingleses-campana.jpg

Viernes 24 de Septiembre del 2010
Libertad Religiosa
 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (Christian Post / NoticiaCristiana.com) Un grupo de defensa cristiana ha puesto en marcha una nueva campaña para la defensa de los derechos de los cristianos para que estos puedan expresar su fe y creencias en cualquier plaza pública con toda libertad.

 

El ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey es uno de los partidarios de la campaña nacional titulada “No me avergüenzo” (“Not Ashamed”), lanzada por Christian Concern for Our Nation, con sede en Londres.

 

La campaña critica la discriminación que algunos cristianos han experimentado en la escuela o en su lugar de trabajo como consecuencia de ser abiertos a expresar su creencia cristiana.

 

Se señalan los recientes casos como el de Gary McFarlane, un terapeuta sexual, que fue despedido por la organización para la que trabajaba, por negarse a prestar sus servicios a las parejas del mismo sexo, y Chaplin Shirley, una enfermera que fue retirada de las salas después de negarse a quitarse un crucifijo que colgaba de su cuello.

NOT ASHAMED - 1ST DECEMBER 2010
"No me avergüenzo" es el lema de la campaña para
expresar la fe cristiana públicamente en Inglaterra
.

 

Como parte de la campaña, el grupo está pidiendo a los cristianos a llevar el logotipo “No me avergüenzo” durante el Adviento y el 1 de diciembre, que se ha declarado como el “Día de no me avergüenzo” (“Not Ashamed Day”).

 

Lord Carey está escribiendo un folleto para acompañar la campaña en el que explica por qué Jesucristo es una buena noticia para todos. El grupo Christian Concern tiene la esperanza de entregar el folleto a todos los hogares en el país.

 

La fundadora del grupo, Andrea Minichiello Williams, dijo que la visita del Papa a Gran Bretaña la semana pasada puso de relieve los intentos de algunas personas para eliminar a Jesús de la vida pública y limitar la fe a la esfera privada.

 

“Esto ha significado que muchos cristianos se hayan sentido incapaces de hablar y vivir su fe, o confundidos y desconcertados porque no se les permite decir y hacer en público”, dijo.

Williams expresó que la campaña dará a los cristianos el valor de levantarse y ser contados y “declarar sin temor de que no se avergüenzan de lo que son o lo que creen”.

"Es hora de que la Iglesia encuentre su voz nuevamente", enfatizó. "Estamos orando para que esta campaña logre eso precisamente, encender una llama en los cristianos de tal manera que encuentren su propia voz y lugar en la vida pública".

 

"El símbolo de la cruz en el logotipo No me avergüenzo, está diseñado para actuar como un recordatorio de la esperanza única y suprema en el Señor Jesucristo."

Sitio web de la organización No me avergüenzo(en inglés):

 

Para mayor información visite el siguiente enlace web:

 

www.notashamed.org.uk

Noticias Relacionadas:

Juez confirma despido de terapeuta cristiano por no querer tratar parejas gays

Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay
 

(23-09-2010)
.

Pastor pentecostal es agredido por musulmanes extremistas en Pakistán

Escrito por diarioberea 24-09-2010 en General. Comentarios (2)


Pastor pentecostal es agredido por islamistas extremistas en Pakistán


Jueves 23 de Septiembre del 2010
Persecuciones
 
Pakistán
 

KARACHI, Pakistán (Intereconomia / NoticiaCristiana.com) La agencia Fides, informó un ataque en contra de un pastor pentecostal, por parte de musulmanes extremistas, ocurrido la noche del 18 de septiembre en el barrio de Shah Latif Town, en Karachi.

 

Según fuentes locales, esta agresión fue después que el pastor radical Terry Jones, causará rechazo y odio en Estados Unidos por querer quemar 200 copias de el Corán, que al final se lo impidieron las autoridades norteamericanas, sin embargo, los extremistas islámicos ahora tienen un odio hacia los cristianos.

 

“Condenamos el ataque, pedimos la protección del gobierno y como comunidad cristiana en Pakistán, pedimos también la posibilidad de vivir con serenidad y libertad en nuestro país. Exigimos el respeto de todos los lugares santos y los libros sagrados de cualquier religión”, expresó el pastor, Diego a la agencia Fides.

 

El Arzobispo católico de Karachi, Evarist Pinto, expresó su preocupación y pide evitar que los sucesos de violencia contra los cristianos se extiendan a otras partes de la ciudad.

 

Por otro lado, Diego, criticó la imprudencia de algunas denominaciones cristianas protestantes que tienen una actitud poco dialogante con los musulmanes. El pastor expresó que ante ello se están estableciendo, a nivel ciudadano, “una comisión especial por la Paz”, que reunirá a líderes cristianos de diferentes confesiones, y también involucrará a líderes musulmanes y líderes civiles.

 

Seguimos trabajando para la armonía social y religiosa, un bien muy valioso, que debe ser protegido en nuestra ciudad”, resaltó Diego.

 

Aunque “no se han hecho amenazas inminentes, el miedo es palpable en la comunidad cristiana. En Pakistán los cristianos estamos en unas condiciones muy precarias: no sabemos lo que podrá suceder en los próximos cinco minutos”, finalizó el pastor.

Noticias Relacionadas:

Un atentado con bomba destruye una iglesia luterana en Pakistán 

 

(23-09-2010)

.

Estudiantes cristianos suspendidos por ejercer su libertad de religión en EEUU

Escrito por diarioberea 24-09-2010 en General. Comentarios (0)

 



Jueves 23 de Septiembre del 2010
Discriminación Religiosa
 Estados Unidos

 

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos (Kiowacountysignal.com / NoticiaCristiana.com) Un director de la Escuela de Nuevo México, ha tomado represalias en contra de tres estudiantes cristianos hasta tal grado de suspenderlos, porque estos jóvenes estaban distribuyendo pulseras para la abstinencia y modelos de plástico de bebés con 12 semanas de gestación para llamar la atención y decir no al aborto.

 

La escuela, ahora ha sido demandado por Liberty Counsel, quien está defendiendo a las familias y los estudiantes que fueron intimidados, y suspendidos por ejercer su libertad de religión mediante estos objetos evangelísticos.

 

El Pastor Troy Smothermon dijo: “Nuestros motivos no eran rebeldes. El propósito era alentar a los de la escuela. Nuestro motivo en este caso era el amor. La fe sin obras está muerta. Queremos que sepan que los amamos y que Cristo los ama”.

 

Mathew Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel y Decano de la Liberty University School of Law, comentó: “Algunos profesores están preocupados por sus alumnos dándoles balas, y esta escuela suspende a los estudiantes sobre un versículo de la Biblia. Estos estudiantes están viviendo sus creencias cristianas y mostrando amabilidad. Es indignante que los funcionarios de la escuela Roswell, los suspendieran por el mero hecho de su fe cristiana”.

 

No era la primera vez que estos estudiante hacían esto en la escuela, cerca de 25 estudiantes cristianos regalaban donas con versículos de la Biblia. El grupo de estudiantes también habían repartido bocadillos, chocolate caliente, y bastones de caramelo para el alumnado y el profesorado.

 

Cuando los bebés de plástico fueron entregados a los profesores de la escuela, el director dijo: “Es hora de cerrar esto”. Sin embargo, “esa mañana, una alumna había decidido quitarse la vida debido a su anterior decisión de abortar. Cuando recibió un bebé modelo con la Sagrada Escritura, ella temerosa y maravillada, lloró y oró con los estudiantes y su vida se salvó con el perdón de Dios, tanto física como espiritualmente”, dijo Staver.

Pero el director de la escuela Roswell, Rubén Bolaños, exigió que dejaran de distribuir todos los objetos evangelísticos. “No me gustan los cristianos. Lo único que hacen es sonreírte y luego te apuñalan por la espalda”, expresó.

 

(23-09-2010)

.