DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

¡Quita a Halloween de tu vida!

Escrito por diarioberea 29-10-2010 en General. Comentarios (3)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/no-halloween1.jpg

Viernes 29 de Octubre del 2010

Tradiciones y Costumbres

 España
 

Por: Pr. Miguel Rosell*
 

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes" (Efesios 6:12,13).

Estamos inmersos en una guerra abierta, y la inmensa mayoría de los creyentes no se aperciben de mucho. Viven ensimismados, en su cotidianidad y sus quehaceres. No se dan cuenta de que el enemigo planea sobre sus cabezas, proyectando su sombra de muerte lo más negra que se le permita, y sin embargo la Palabra nos exhorta a "que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11). Una de las maquinaciones del diablo es la de llevar al pueblo de Dios a una constante distracción.

El diablo teme al cristiano que ora, intercede, echa fuera demonios, pero se ríe del cristiano distraído. Ese tipo de cristiano no supone ningún tipo de amenaza para el enemigo de nuestras almas.

Un ejemplo claro del cristiano distraído es el de la iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3:14). Los laodicenses andaban más que distraídos en su propia autosuficiencia, en su propio error de pensar que todo lo tenían, y que no necesitaban nada. Vivían inmersos en la trampa de la vanalidad, y de la autocomplacencia, esta es una de las principales distracciones.

 

El cristiano espiritualmente dormido, no es un peligro para el enemigo. Hay muchas maneras de dormir al creyente, una de ellas es diciéndole que prestar atención a las obras del diablo, o hablar sobre el diablo, es darle la gloria al diablo, y que por lo tanto, lo mejor es ausentar de nuestras conversaciones, predicaciones, enseñanzas, etc. todo lo concerniente a su influencia y labor. El cristiano entonces, se aletarga espiritualmente, y deja de luchar, ¿para qué luchar, si el diablo ya fue derrotado en la Cruz? Sacando esta última frase bíblica de su contexto, se consigue adormecer al creyente, y mientras tanto, Satanás saca inmensa ventaja para seguir haciendo su obra de destrucción.

William Schnoebelen, en su libro “Lucifer destronado”, dice lo siguiente: "He hablado con cristianos que son sinceros e inteligentes, pero que piensan que el mundo espiritual tiene poco o ningún impacto sobre ellos. Piensan que quizás haya un demonio ocasional sobre China, y que de vez en cuando, algún misionero metido en problemas, podría ver un ángel" (1) Viven de espaldas a la realidad espiritual, pero ya no podemos pagar más por ese lujo. La realidad se está imponiendo, y el pueblo de Dios de aprender a sacar su espada y aprender a manejarla…contra el enemigo espiritual.

 

Una de las obras sutiles pero extremadamente dañinas que el diablo usa hoy en día cada vez con mayor profusión, es a través de una fiesta; una fiesta que originalmente, para los países latinos, tanto americanos como europeos, era absolutamente foránea, y se llama Halloween. Nos detendremos aquí para estudiar bien de cerca que es, que representa, que pretende ser y qué es de hecho Halloween, y veremos como el enemigo nos ha distraído a muchos con esta cuestión que está resultando tan enormemente dañina.

ORÍGENES DE HALLOWEEN

Halloween, originalmente fue un festival que celebraban los celtas hacia el año 300 a.C. Ese pueblo, era controlado y dirigido por los llamados druidas, que no eran otra cosa sino satanistas de los de entonces (aún existen los druidas, y están muy activos). Los celtas eran un pueblo del norte de Europa, diseminados por Inglaterra, Irlanda y norte de Francia principalmente. Ese festival aludido, señalaba el principio del invierno. Los druidas adoraban al “dios de la muerte”, alias el diablo. Cada 31 de octubre, esos brujos celebraban la víspera del año nuevo céltico, en honor a esa deidad falsa llamada Samhain. Lo hacían brindándole sacrificios humanos y de animales. El festival de Samhain, llamado "el festival de la muerte", era celebrado oficialmente y aún hoy es reconocido por todos los satanistas y ocultistas.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/no-halloween2.jpg
Ruinas Celtas de Stonehenge.


Esos brujos de maldición iban de casa en casa, exigiendo toda clase de alimentos y otras cosas para su consumo y ofrecerlo a su “dios de la muerte”. Si la gente del pueblo no les daba esos alimentos que ellos exigían, éstos echaban un hechizo diabólico sobre sus casas, cuyo efecto era la muerte de uno de los miembros de la familia.

Llevaban en ese día consigo un gran nabo hueco y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba el espíritu satánico del cual dependían para obtener poderes y conocimientos. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran tan abundantes; el vegetal nativo que lo sustituyó fue la calabaza.

HALLOWEEN, LA PRINCIPAL FIESTA SATANISTA DEL AÑO

Hoy en día, el mismo espíritu de exaltación del mal sigue presente en esa fiesta, por mucho que se pretenda disimular. Al diablo le encanta hacer daño a través de lo aparentemente ingenuo e intrascendente. Un hecho eminentemente comprobado, es que cada 31 de octubre por la noche, se realizan actos satanistas con sacrificios humanos, sobretodo de bebés, violaciones de niños y adultos, y todo tipo de reuniones relacionadas con la exaltación del mal, donde la sangre corre a raudales. Y con todo ello, una inmensa mayoría de cristianos duermen.

En vez de ponerse a orar e interceder contra todo esto, muchos incluso participan ingenuamente de ese festival, permitiendo que sus hijos se disfracen de brujas, de esqueletos, de demonios, etc., y jueguen al triste y lamentable “trick or treat” (Truco o trato), que no era otra cosa originalmente que maldecir, matar y robar a la familia que no se prestaba a sus exigencias de la manera que vemos a continuación:

 

Los druidas recorrían casa por casa del vecindario reclamando un niño o una virgen, y entre gritos desgarradores, se consumía el sacrificio. A las víctimas se les arrancaba la cabeza, y ésta era clavada en una lanza. Otras eran quemadas vivas en la hoguera.

Si la familia cumplía con la entrega, los druidas dejaban un gran nabo hueco con una vela encendida en su interior, para prevenir que los demonios entraran y mataran esa familia. A eso se le consideraba el “trato”.

Pero si la familia se negaba, entonces esos brujos sanguinarios marcaban la puerta de la casa, y esa noche satanás tenía entrada libre para destruir esa familia, es sería el “trick”, es decir, el “truco”.

Muchos dirán que eso ya es cosa del pasado, pero se equivocan. Cada vez la fiesta de Halloween tiene más arraigo, más fuerza, y cada vez más se está expandiendo por todas partes, como por ejemplo en España, cuando hace unos pocos años era totalmente desconocida. ¿Por qué hay tanto interés en expandir Halloween? Además del consabido negocio que los comerciantes no quieren dejar de conseguir, existe otra razón, mucho más siniestra. Es bien sabido que la noche de Halloween es la más importante del actual calendario satanista.

Un testimonio de primera mano lo tenemos de boca de una ex satanista, la que fue la más grande de las brujas en el oeste Europeo y las islas Británicas, quien se convirtió a Cristo, Doreen Irving. Esta, ahora ya hermana en Cristo, dijo que si los padres cristianos tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos, ya que todo lo que ella conlleva es muerte y miedo.

NO ES FÁBULA

Para muchos, Halloween es tan sólo una fiesta de disfraces donde los niños salen a las calles en busca de dulces y regalos; la realidad es totalmente diferente.
.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/no-halloween3.jpg
No es un simple juego.


Una hermana en Cristo me describió una visión que tuvo en el contexto de Halloween. Me contó que de forma muy clara había visto un pantano de aguas negras, y en la orilla, mucha gente divirtiéndose. Había adultos y niños, disfrazados con los atuendos típicos de esa fiesta, y la sorpresa fue que eran ¡cristianos! Eran cristianos con sus hijos pequeños, celebrando Halloween. No se percataban del peligro, eran totalmente ajenos a todo ello. Este es el problema, cuando el cristiano vive de forma ajena, de espaldas al mal, sin combatirlo, sino más bien conviviendo con él haciéndole un guiño.

Dejemos de estar distraídos y dejemos de dormir. Veamos como de forma efectiva combatir ese mal en términos espirituales, así como todos los demás. No olvidemos que sí tenemos lucha contra las tinieblas (Efesios 6:12).

TENEMOS LUCHA CONTRA LAS TINIEBLAS

La Biblia dice en Santiago 4:7 "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros".

En muchas ocasiones, nos enfrentamos a circunstancias como esta y no sabemos que hacer. Por tal motivo, podemos dar algunas pautas que pueden ayudarnos a llegar adelante una acción ofensiva en el ámbito espiritual.

Sabemos perfectamente, que a lo largo del mes de Octubre, los satanistas profesan una gran actividad maléfica. Más concretamente, en la noche del 31 de octubre, todos los satanistas se reúnen a nivel mundial para adorar al diablo, renovar pactos, maldecir a los cristianos, invocar espíritus inmundos, activar demonios, como le llaman, hacer sacrificios humanos, etc.

Lo que nosotros debemos hacer como verdaderos hijos de Dios es lo siguiente: Primeramente "Someternos a Dios". Esto quiere decir que nosotros le entregamos a Dios el control de nuestras vidas, haciendo Su voluntad y viviendo en santidad. Debemos conocer su Palabra y estar en comunión con Él.

 

Segundo: "Resistir al diablo". Resistir al diablo, no quiere decir que debemos estoicamente soportar todo ataque del diablo con pasividad. No es esa la idea de Dios al hablar de resistir. Por el contrario, resistir, quiere decir deshacer las obras del diablo confrontándolo a él y a todo su ejército. La oración de guerra en este sentido debe ir dirigida a romper las maldiciones, trabajos y ataduras que surgen como consecuencia de Halloween. Usted debe tomar autoridad en el nombre de Jesús y con voz audible y firme decir por ejemplo: "Conforme a la voluntad de Dios, en el nombre de Jesús de Nazaret, rompo todo trabajo, todo conjuro, toda maldición pronunciada en este día"; "Sujeto todo poder de las tinieblas y rompo toda maldición que fue pronunciada sobre los hijos del Dios Altísimo en el nombre de Jesús". Esto es sólo un ejemplo. Pida que Dios le dirija y antes de confrontar los poderes de las tinieblas, tenga un tiempo de adoración, confesión de pecados, si es menester, y exaltación a Dios.

 

La oración de guerra, no es repetir de memoria ciertas palabras. El diablo sólo va a huir, si usted es un hombre o una mujer consagrado a Dios. Nunca olvide, que Satanás, ve cuanto de Dios hay en usted. Por otro lado, no tenga temor, Cristo ya le venció en la cruz del Calvario. Recuerde la Palabra en Colosenses 2:15 "y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

 

Vivimos en unos días en los cuales no nos podemos permitir el lujo de dormir la siesta espiritual. Hay que estar vigilantes, porque el enemigo se ha levantado como río. Pero damos gracias, porque cuando el maligno eso hace, el Espíritu de Jehová, levanta bandera contra él (Isaías 59:19b). Tenemos la victoria segura con Jesús.

Me gustaría acabar aquí dando una pequeña directriz muy práctica. Sería muy deseable, consiervos y hermanos, que en estos días, y más aún desde la víspera hasta el fin del 31 del corriente, nos pusiéramos en oración y ayuno. Debemos orar que Dios tenga misericordia de todos esos niños, jóvenes, vírgenes, hombres y mujeres que son atrapados con la intención de ser torturados y muertos. Esto es horrorosamente real, y no podemos sencillamente ignorarlo. ¡Pongámonos de rodillas ante Dios, e imploremos Su misericordia!, ¡Atemos el poder de la sangre derramada! ¡Atemos conforme el Espíritu Santo nos lo vaya revelando, a todos esos demonios y espíritus inmundos que acosan al pueblo de Dios y guían a los hijos del diablo a acometer las atrocidades más grandes para así obtener mayor poder! (Mateo 18:18; Efesios 6:12) ¡La batalla está servida!..y por favor, ¡quitemos a Halloween de nuestra vida!

Dios les bendiga.

Pr. Miguel Rosell, Centro Rey, Madrid, España
Octubre 2006

Citas:


1.  William Schnoebelen, en su libro “Lucifer destronado” pág. 164.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

http://www.centrorey.org

 

Artículo Relacionado:

26/10/08 - Halloween, día de las brujas, una práctica diabólica (Dr. Antonio Bolainez) 

.

Encarcelan a cristiano etíope acusado falsamente de profanar el Corán

Escrito por diarioberea 29-10-2010 en General. Comentarios (0)



 

Jueves 28 de Octubre del 2010
Persecuciones
Bandera de Etiopía Etiopía

 

MOYALE, Etiopía (Compass Direct / NoticiasdeCristianos) Un cristiano en el pueblo sureño de Moyale, Etiopía viene sufriendo en la cárcel por dos meses después de que su socio musulmán lo acusó falsamente de escribir “Jesús es el Señor” en una copia del Corán, dijeron líderes locales de la iglesia.

Tamirat Woldegorgis, miembro de la Iglesia del Evangelio Completo que tiene poco más de 30 años de edad, fue arrestado a principios de agosto después de que su compañero musulmán de trabajo en la empresa de corte y confección, que los dos operan en una casa alquilada descubrió que Woldegorgis había inscrito “Jesús es el Señor” en una tela, dijeron cristianos de la zona.

El socio musulmán, cuyo nombre no se ha establecido, fue a una mezquita cercana con la acusación de que Woldegorgis había escrito “Jesús es el Señor” en el mismo Corán, dijeron fuentes. Jeques airados en la mezquita entonces hicieron arrestar a Woldegorgis por profanar el libro sagrado del Islam, dijeron. Otras fuentes dijeron, sin embargo, que el musulmán acusó a Woldegorgis de escribir “Jesús es el Señor” en un pedazo de madera, en un minibús y luego en la pared de una casa.

Un líder de la iglesia quien pidió el anonimato dijo a Compass que dos días después de que arrestaron a Woldegorgis, dos amigos preguntaron de él en la estación de policía de Moyale; las autoridades respondieron con encarcelarlos por dos semanas.

En el sistema federal estatal de Etiopía, cada estado es autónomo en su administración, y la mayoría de los que ocupan puestos gubernamentales en la Región Somalí de Zona Cinco son musulmanas. “Tememos que nuestro hermano sea llevado a la corte musulmana en Jijiga para su juicio, lo cual pondría en mayor peligro su vida,” dijo el líder de la iglesia.

Fuentes dijeron que las autoridades ofrecen liberar a Woldegorgis si él se convirtiera al Islam. Woldegorgis está débil físicamente pero fuerte en su fe, dijo el líder eclesial, añadiendo que necesita comida y otra asistencia material, tanto como un abogado.

Noticias Relacionadas:

25/08/10 - Musulmanes atacan a un líder cristiano de una Iglesia Somalí en Etiopía

29/10/09 - Tribunales de India y Etiopía desoyen peticiones de justicia y amparo de cristianos

10/10/09 - Dos cristianos encarcelados en Laos y Etiopía por hacer pública su fe evangélica

11/06/09 - Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía 

 

(28-10-2010)

.

Aumenta cifra de muertos por tsunami en Indonesia

Escrito por diarioberea 29-10-2010 en General. Comentarios (0)


 

Jueves 28 de Octubre del 2010
Sociedad
Indonesia  

 

YAKARTA, Indonesia (Mission Network News / MundoCristiano.tv) La tasa oficial de personas fallecidas continúa ascendiendo después que el terremoto de 7.7 grados de magnitud que resultó en tsunami golpeó a Indonesia. Las olas de tres metros de alto golpearon el occidente de Sumatra.

 

Más de 300 personas perdieron sus vidas y otras se encuentran desaparecidas.

 

Dave Pasechnik de HCJB Global indica que uno de sus socios trabaja en la región: "Las instalaciones del ministerio no han sido afectadas. El equipo está intacto. Escuchamos que algunas personas están desaparecidas. Otras aldeas están totalmente inundadas y arrasadas, y sólo pocas personas sobrevivieron.


Ministerio Cristiano HCJB Global. 

 

Pasechnik agrega que ha sido algo devastador y la tasa de muertes probablemente aumente. El funcionario de HCJB no sabe cuántos de sus socios han sido afectados, puesto que se reportó que 10 aldeas fueron arrasadas.

 

Los socios de la organización tienen ministerios para huérfanos y familias. Pasechnik agrega: "Todos trabajan para tratar de ayudar a toda la comunidad, no sólo a la comunidad cristiana. Ellos ayudan a los hinduistas y a los musulmanes, si tienen problemas con niños, familia, y de hecho han desarrollado diversos programas para ayudar en la comunidad".

Sitio web de HCJB Global (en inglés):

www.hcjb.org

Noticia Relacionada:

26/10/10 - Indonesia: Ayuda humanitaria es escasa ante tragedias
 

(28-10-2010)

.

Alfa y Omega TV lleva revolución espiritual a rumanos

Escrito por diarioberea 29-10-2010 en General. Comentarios (0)


 

Jueves 28 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Rumania Rumania  

 

TIMISOARA, Rumania (News Anchor & Reporter / Mundo Cristiano) En la cuna de la revolución rumana, un mensaje espiritual es transmitido a Europa Oriental por medio de Alfa y Omega televisión.

Han pasado 21 años desde la caída del comunismo en Rumania y el país continúa observando un avivamiento espiritual. Esa creciente hambre por conocer de Cristo ha ayudado a éste ministerio a convertirse en una cadena cristiana de televisión las 24 horas.

Las campañas y la música celestial a menudo llenan el aire en esta ajetreada e histórica esquina en Timisoara, Rumania. Pero en diciembre de 1989 el pueblo se rebeló contra el régimen comunista, clamando “¡Dios existe, Dios existe!”

Tudor Petan, de Alfa Omega TV comenta: “Timisoara es considerado por muchos la capital espiritual de la nación. Es un símbolo de la revolución y de la libertad.”

 

Esa libertad política y espiritual es lo que permitió a Tudor Petan lanzar el ministerio Alfa Omega en 1994, cinco años después de la revolución, y sólo un año después de hacerse cristiano.

 

“Yo crecí junto al ministerio. Llegué a los pies del Señor hace 17 años, y empezamos casi inmediatamente con este ministerio de medios” dice Petan.


Mapa de Rumania. 

 

UN CRECIENTE MINISTERIO

 

Este creciente ministerio empezó pequeño. Con máquina de video casetera que Christian Broadcasting Network (CBN) donó a Tudor, él empezó a traducir programas cristianos, y distribuyéndolos a estaciones seculares en Rumania: “No es idea mía. Creo que fue idea de Dios, porque aun durante el tiempo comunista, nos percatamos que una generación tras otra oraban por medios cristianos en Rumania. Por un tiempo en que el Evangelio estuviera disponible en cada hogar”, agrega Petan.

 

En 1999, Alfa Omega empezó a producir su propia programación, incluyendo su propia versión de Christian World News, y en el 2006 lanzó el primer canal cristiano rumano en Europa Oriental.

 

Los televidentes y alcance de la estación continúan en aumento. Uno de sus tantos televidentes dice: “Compré mi primer televisor cuando Alfa Omega fue lanzada, y es el único canal que veo.”

 

Petan dice que muchas personas han conocido al Señor en Rumania, y estamos clamando por esto. Sin embargo aún hay otro reto para Alfa Omega: un nuevo edificio en Timisoara, con espacio para crecer como ministerio e incrementar su fe de que Dios suplirá lo que falta.

 

Tudor y sus empleados se han acomodado, pero se necesita más trabajo y finanzas para completarlo: “Claro, estamos en las trincheras, expuestos a ataques y obstáculos. Incluso ahora estamos enfrentando eso.”

 

UN NUEVO EDIFICIO PARA ALFA OMEGA TELEVISIÓN

 

Este medio posee actualmente tres plantas para ejercer su trabajo de transmisión las 24 horas: “Oramos mucho y Dios nos dio confirmación, y puso nuestro corazón de que este edificio sería como fuego, un volcán”, dice Petan.

 

Alfa Omega Televisión ha creado una luz en la capital del país… y el lugar de nacimiento de una revolución espiritual.

 

(28-10-2010)

.

Desnutrición afecta a millones de niños en el mundo

Escrito por diarioberea 29-10-2010 en General. Comentarios (0)

 



Jueves 28 de Octubre del 2010
Ayuda Social
 Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Ocho millones de niños mueren cada año de enfermedades prevenibles alrededor del mundo. Son 22.000 niños por día. ¿Por qué? El presidente de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional, MTI por sus siglas en inglés), Bas Vanderzalm, afirma que la principal causa es la desnutrición.

 

Vanderzalm declara que Medical Teams International se está enfocando en Guatemala: "Es uno de los peores lugares en el mundo con las tasas más altas de desnutrición: el 70% de los niños sufren de desnutrición. La razón por la que están desnutridos es porque no obtienen la clase adecuada de alimentos que necesitan y los miembros de sus familias, sus padres, no saben qué hacer cuando sus hijos se enferman".



Equipos Médicos Internacional (MTI).


Equipos Médicos Internacional (MTI) provee capacitación para los padres sobre cuidado básico en salud, cultivo de jardines de verduras y prevención de enfermedades.

 

Vanderzalm indica que "En cada comunidad a la que vamos en Guatemala, estamos alcanzando a las iglesias locales. Esa es una manera de mostrar la gracia y el amor de Dios al asociarnos con estas iglesias a aquellos en la comunidad que no conocen el amor de Dios".

Sitio web de Medical Teams International (en inglés):

www.medicalteams.org

 

(28-10-2010)

.