DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

Escrito por diarioberea 27-10-2010 en General. Comentarios (1)


 

Martes 26 de Octubre del 2010
Persecuciones
Irán
 

 

TEHERÁN, Irán (CBN News / MundoCristiano.tv) La ejecución de un pastor en Irán condenado a muerte por apostasía se ha retrasado, de acuerdo a Present Truth Ministries, un ministerio que ayuda a la Iglesia perseguida alrededor del Mundo.

 

El reverendo Youcef Nadarkhani, el líder de una red de iglesias evangélicas en Rasht, Irán, fue detenido el 13 de octubre del 2009, después de oponerse a obligar a los estudiantes de una escuela cristiana - incluyendo a sus propios hijos - para que leyeran el Corán. Después de ser juzgado en las últimas semanas en la Sala 11 de Corte penal de la Provincia de Gilan, Nadarkhani fue sentenciado a muerte el 24 de octubre.

 

Cabe destacar, sin embargo, que aún no ha sido dictado un veredicto formal por el tribunal y Jason DeMars, de Present Truth Ministries, dijo el sábado que funcionarios de seguridad han informado a los tribunales el retraso temporal de la ejecución del pastor hasta nuevo aviso.

 

"Actualmente se encuentra bajo pena de muerte, pero están retrasando la entrega de la sentencia con el fin de poner más presión sobre él para que se aleje de Cristo", informó DeMars, quien ha seguido de cerca el caso de Nadarkhani.

 

"Una vez que el veredicto por escrito se entregue, habrá 20 días para apelar a la Corte Suprema", agregó DeMars en el sitio web de su ministerio.


Pastor Youcef Nadarkhani.

 

Con la sentencia retrasada, se cree que Nadarkhani seguirá encarcelado en la prisión de seguridad en Lakan, que está justo al sur de su ciudad natal de Rasht, donde ha sido presionado en el último año a retractarse de su fe y regresar al Islam. Su esposa también fue condenada a cadena perpetua.
 

Su caso ha sido mencionado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Oficina de las Naciones Unidas (ACNUDH) y grupos cristianos de vigilancia, tales como Release International y Voice of the Martyrs (Voz de los Mártires).

 

Según la Voz de los Mártires (VOM), si la pena de muerte es oficialmente impuesta y Nadarkhani es ejecutado, la suya sería la primera ejecución judicial de un cristiano en Irán en dos décadas.

 

Nadarkhani, cuya red de iglesias ha sido descrita como la más grande de su ciudad, es el padre de dos niños menores de diez años de edad.

Cristianos y activistas de derechos humanos mantienen oración para que el gobierno de Irán libere a la pareja.


Sitio web de Present Truth Ministries (en inglés):

http://presenttruthmn.com

Noticias Relacionadas:

Arrestan a 9 cristianos en Irán por evangelizar

Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio

Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

La libertad religiosa no existe en Irán

 
Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

Una revolución espiritual secreta en Irán

 

(25-10-2010)

.

Sudáfrica: Congreso de Lausanna cerró con llamado a esparcir el Evangelio de Cristo

Escrito por diarioberea 27-10-2010 en General. Comentarios (0)



 

Lunes 25 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (CBN News / MundoCristiano.tv) Miles de cristianos de todo el mundo se reunieron en Ciudad del Cabo, Sudafrica, para aprender novedosas maneras de difundir las buenas nuevas de Jesucristo. Este es un evento histórico que podría impactar el futuro del evangelismo mundial en las siguientes décadas.

 

En la esquina de las calles Coen Steyler y Lower Long cuatro mil doscientos cristianos evangélicos de 198 países se congregaron para el tercer Congreso Lausana sobre la evangelización mundial, conocida como Ciudad del Cabo, 2010.

 

Remon Shohdy, Egipto uno de los asistentes al congreso comenta: "Estar en un congreso con gente de todo el mundo...es una experiencia sensacional para mi."

 

Por su parte, Arun, asistente de la India dice que le emociona ver lo que Dios está haciendo alrededor del mundo pues le hace ver lo que le toca hacer en todo esto."

 

Muchos de los asistentes llegaron en respuesta al llamado de Dios a toda la iglesia a llevar todo el evangelio a todo el mundo. Como lo menciona Rene Palacio, quien viajó desde Sudáfrica: "Esta es una maravillosa oportunidad para involucrarme en un movimiento que es mucho más grande que yo".

 

UN CONGRESO PARA ANIMAR A OTROS

 

Algunos vinieron para animar a sus hermanos cristianos que sufren por su fe, para que no se den por vencidos: "Confiar en Dios, vivir como cristiano a pesar de las restricciones", comenta Padang Yamsat, Reverendo Nigeriano.

 

Otros como la nepalesa Karuna Sharma de 23 años, quisieron compartir su pasión por los que están atrapados en la esclavitud sexual: "...porque en Nepal, una gran mayoría de las chicas han sido vendidas a la prostitución y por eso quiero trabajar entre ellas y sacarlas de la oscuridad".

 

Los participantes asistieron por diversas razones, pero el director ejecutivo de Lausana, Doug Birdsall dice que hay una meta que les une a todos: "Nos reunimos con el propósito único de la evangelización mundial."

 

EVANGELIO PARA EL MUNDO ENTERO

 

El Dr. Billy Graham convocó el primer congreso en 1974 en Lausana, Suiza. El segundo tuvo lugar en Manila, Filipinas en 1989.

 

Birdsall dice que ésta concurrencia es un evento global que no se compara con ninguna otra cosa que haya ocurrido en la historia de la iglesia. Lausana ha organizado unos setecientos sitios globales en 98 países para que la gente pueda participar.

 

El Dr. Victor Nakah de Zimbabwe es uno de los líderes que supervisa el proyecto GlobaLinks: "Tengo la oportunidad de reunir a cristianos no sólo físicamente sino también usando tecnología y cuando los cristianos se reúnen para hablar de asuntos del reino, eso es emocionante."

 

Este es también uno de los grupos más diversos que se haya congregado, ya que un 40% de los participantes tienen de 20 a 40 años de edad; siendo la tercera parte mujeres, mil doscientos misioneros, mil doscientos pastores, además de mil doscientos personas doctas y 600 del mundo del negocio, gobierno y los medios.

 

GANAR EL MUNDO PARA JESUCRISTO

 

Pero un país no representado en este Congreso Lausana es China. Se invitó a 200 cristianos chinos, pero el gobierno de ésta nación no les permitió asistir. El lunes en la noche, en muestra de solidaridad, la gente de todo el auditorio se puso de pie, y con las manos unidas oraron por la iglesia en China.

 

Para los organizadores, esta actividad es más que juntar a miles de cristianos de todo el mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta se trata de encarar los desafíos que confrontan a la iglesia global.

 

Así que toda la semana los participantes se reunieron para tratar una amplia variedad de temas, desde la iglesia sufriente, la pobreza, la sida y el tráfico humano, hasta los desafios de compartir la verdad de Dios en un mundo cada vez más secular.

 

"El programa que se ha desarrollado fue hecho como resultado de un consenso de centenares de líderes del mundo entero”, comenta Birdsall.

 

Pero Birdsall y otros saben que se requiere más que sólo programas, más que sólo reuniones para ganar al mundo para Jesucristo.

 

Muchos dicen que se requieren hombres y mujeres que entiendan los tiempos en que vivimos y que tengan un profundo amor y compromiso para cumplir la gran tarea de evangelizar al mundo entero.

 

Paul Eshleman, fundador de la Pelicula Jesús dice: "Yo creo que lo que la gente está haciendo hoy en este congreso, es que no están pensando en como ampliar mi propia organización, sino que están diciendo, "Que es lo que la iglesia global necesita que yo haga, que nuestra organización, nuestra iglesia, nuestra denominación contribuya, que me dejen a mi trabajar con ustedes para que se cumpla esto para el Reino".

 

REACCIONES DE DELEGADOS LATINOS

 

El director de Mundo Cristiano, Stanley Jeter conversó con dos líderes de ministerios latinoamericanos acerca de los desafíos que tiene la iglesia a nivel local y mundial.

 

Uno de ellos fue Norberto Saracco quien se encargó de reclutar a todas las delegaciones de países latinos: “Hasta ahora en primer lugar muy contento con la convocatoria, en nuestro caso muy contento de que haya 330 delegados de América Latina, en total 370 en el Congreso”.

 

“La impresión de los primeros 3 días de congreso es sumamente positiva, en primer lugar por la diversidad de los temas. En segundo lugar de los testimonios que estamos escuchando de distintas regiones y en tercer lugar por la dinámica propia del congreso, que como ustedes han visto, en vez de estar escuchando conferencias, en medio de cada una de ellas hay plenarias donde la gente está trabajando cada uno de los temas, haciendo propuestas, discutiendo y orando juntos. Creo que es un aporte muy positivo y esperamos que Dios siga moviéndose en los congresos venideros”, agregó Saracco.

 

Por su parte, Hoggier Hurtado de Bolivia, dijo que la dinámica del congreso, en la organización de mesas le pareció el mecanismo más fácil para recoger la participación de muchas personas y posteriormente incorporar cualquier conclusión del evento.

 

LATINOS DEBEN ABRIR SUS OJOS A OTRAS REALIDADES

 

“Es impresionante los niveles de compromiso y sufrimiento que se viven en otras dimensiones del mundo y que nosotros en América Latina probablemente no hemos vivido. América Latina tiene un enorme potencial en cuanto lo que puede hacer como iglesia creciente, como iglesia viva que está dando grandes pasos. Pero todavía nuestros niveles de compromiso, disposición al sufrimiento, y devoción están en el kinder”, añadió Hurtado.

 

Ante la pregunta de cuáles eran los temas más importantes para la delegación que llegó de América Latina, Saracco dijo que los temas de justicia, iniquidad, la relevancia del evangelio en el contexto latino y como éste influye positivamente en la realidad social siempre serán relevantes.

 

“Yo creo que aquí es muy importante que Latinoamérica abra los ojos a otras realidades de la iglesia como la realidad del martirio, que es algo que nosotros no tenemos y que aveces enfrascados en nuestras propias realidades.La realidad de un mundo postcristiano como Europa y lo que significa predicar el evangelio ahí es algo que tenemos que aprender como temática de la iglesia de Dios en todo el mundo”, agregó Saracco.

 

Para Saracco, hoy es un tiempo de globalización, donde la iglesia de todos el mundo debe entender que si bien hay temas que afectan a un área del mundo en especial, también somos parte de una iglesia que tiene otros temas donde debemos sentirnos involucrados.

Noticias Relacionadas:

25/10/10 - Congreso de Lausana III cierra con celo renovado por la evangelización del Mundo

23/10/10 - La idolatría es el mayor obstáculo para la misión mundial, dice teólogo inglés

22/10/10 - Más de dos billones de personas en el Mundo aún no son alcanzadas por el Evangelio

21/10/10 - Sudáfrica: Ciberataque contra comunicaciones del congreso mundial de evangelización

20/10/10 - Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión

 

19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

18/10/10 - Sudáfrica: Más de 4,000 líderes evangélicos reunidos por la Evangelización Mundial

 

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

12/10/10 - Líderes misioneros del Mundo se reúnen en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

17/08/10 - Lausana 3 concluirá con la redacción del «Compromiso de Ciudad del Cabo»


21/05/09 - Ciudad del Cabo organiza ya Lausana III, ‘la cumbre de cristianos más importante’

24/12/09 - Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

(25-10-2010)
.

El 31 de octubre conmemora la Reforma, 493 años después de clavar Lutero sus 95 tesis

Escrito por diarioberea 27-10-2010 en General. Comentarios (0)



  El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó las 95 tesis
contra la venta de las indulgencias, en Wittenberg, Alemania.

 

Lunes 25 de Octubre del 2010
Historia Cristiana
España

 

MADRID, España (Historia del Cristianismo / Protestante Digital) Para unos, Lutero es el ogro que destruyó la unidad de “la” iglesia, la bestia salvaje que holló la viña del Señor, un monje renegado que se dedicó a destruir las bases de la vida monástica. Para otros, es el gran héroe que hizo que una vez más se predicara el evangelio puro de Jesús y la Biblia, el reformador de una iglesia corrupta.

El 31 de octubre de 1517, víspera de la fiesta católica de Todos los Santos, Martín Lutero dio a conocer sus tesis, y el impacto fue tal que se señala esa fecha como el comienzo de la Reforma Evangélica o Protestante.

Pocos personajes en la historia del cristianismo han sido discutidos tanto o tan acaloradamente como Lutero. Él cambió el curso de la historia al desafiar con valentía el poder del papado y del imperio, sosteniendo puntos de vista contrarios a la práctica y ordenanzas de la religión establecida, el catolicismo, por considerarlas contrarias al contenido de la Biblia.

La principal doctrina evangélica que Lutero alzó contra el sistema ritualista de penitencias fue la de que la salvación es por gracia solamente, no por obras. La chispa que movió al monje vino probablemente en 1515, cuando Lutero empezó a dar conferencias sobre la Epístola a los Romanos, pues él mismo dijo después que fue en el primer capítulo de esa epístola donde encontró la respuesta a sus dificultades.

LARGA LUCHA

Esa respuesta no vino fácilmente. No fue sencillamente que un buen día Lutero abriera la Biblia en el primer capítulo de Romanos, y descubriera allí que “el justo por la fe vivirá”. Según él mismo cuenta, el gran descubrimiento fue precedido por una larga lucha y una amarga angustia, pues Romanos 1:17 empieza diciendo que “en el evangelio la justicia de Dios se revela”. Según este texto, el evangelio es revelación de la justicia de Dios.

Y era precisamente la justicia de Dios lo que Lutero no podía tolerar. Si el evangelio fuera el mensaje de que Dios no es justo, Lutero no habría tenido problemas. Pero este texto relacionaba indisolublemente la justicia de Dios con el evangelio. Según Lutero cuenta, él rechazaba la frase “la justicia de Dios”, y estuvo meditando de día y de noche para comprender la relación entre las dos partes del versículo que, tras afirmar que “en el evangelio la justicia de Dios se revela”, concluye diciendo que "el justo por la fe vivirá".

DON DE DIOS

La respuesta que encontró Lutero fue sorprendente. La “justicia de Dios” no se refiere en la carta a los Romanos, como piensa la teología tradicional, al hecho de que Dios castigue a los pecadores. Se refiere más bien a que la “justicia” del justo no es obra suya, sino que es don de Dios. La “justicia de Dios” es la que tiene quien vive por la fe, no porque sea en sí mismo justo, o porque cumpla las exigencias de la justicia divina, sino porque Dios le da este don. La “justificación por la fe” no quiere decir que la fe sea una obra más sutil que las obras buenas, y que Dios nos pague esa obra. Quiere decir más bien que tanto la fe como la justificación del pecador son obra de Dios, don gratuito.

En consecuencia, continúa comentando Lutero acerca de su descubrimiento, “sentí que había nacido de nuevo y que las puertas del paraíso me habían sido franqueadas. Las Escrituras todas cobraron un nuevo sentido. Y a partir de entonces la frase ‘la justicia de Dios‘ no me llenó más de odio, sino que se me tornó indeciblemente dulce en virtud de un gran amor”.

PRUDENTE Y RESERVADO

Lutero parece haber sido un hombre relativamente reservado, dedicado a sus estudios y a su lucha espiritual. Su gran descubrimiento, aunque le trajo una nueva comprensión del evangelio, no lo llevó de inmediato a protestar contra el modo en que la Iglesia católica entendía la fe cristiana. Al contrario, nuestro monje continuó dedicado a sus labores docentes y pastorales y, si bien hay indicios de que enseñó su nueva teología, no pretendió contraponerla a la que enseñaba el catolicismo.

Cuando por fin decidió que había llegado el momento de lanzar su gran reto, compuso noventa y siete tesis, que debían servir de base para un debate académico. En ellas, Lutero atacaba varios de los principios fundamentales de la teología escolástica, y por tanto esperaba que la publicación de esas tesis, y el debate consiguiente, serían una oportunidad de darle a conocer su descubrimiento al resto de la Iglesia.

CONTRA EL LUCRO

La controversia fue mayor de lo que Lutero se proponía. Lo que había sucedido era que, al atacar la venta de las indulgencias de Juan Teztel en Alemania, creyendo que no se trataba más que de la consecuencia natural de lo que se había discutido en el debate anterior, Lutero se había atrevido, aún sin saberlo, a oponerse al lucro y los designios de varios personajes mucho más poderosos que él.

Según Lutero, si es verdad que el Papa tiene poder para sacar las almas del purgatorio, ha de utilizar ese poder, no por razones tan triviales como la necesidad de fondos para construir una iglesia, sino sencillamente por amor, y ha de hacerlo gratuitamente (Tesis 82). Pero aunque muchos abrigaban tales sentimientos, nadie protestaba, y la venta continuaba.

LAS 95 TESIS

Fue entonces cuando Lutero clavó sus famosas noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Esas tesis, escritas en latín, no tenían el propósito de crear una conmoción religiosa, como había sido el caso con las anteriores. Lutero dio a conocer sus tesis la víspera de la fiesta de Todos los Santos, y su impacto fue tal que frecuentemente se señala esa fecha, el 31 de octubre de 1517, como el comienzo de la Reforma Evangélica o Protestante y la reafirmación de que la Palabra de Dios es el punto de partida y la autoridad final de la Iglesia y de toda teología.

La historia dice que Lutero clavó sus 95 tesis (escritas en alemán para que todos incluso el menos culto las pudiera leer) en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg el 31 de octubre de 1517. La acción de clavar escritos en esa puerta era la manera acostumbrada de anunciar un acontecimiento en el campus universitario de aquella época. Las puertas de las iglesias funcionaban en aquella época tal como los modernos tablones de anuncios. La mayoría de historiadores conviene en que Lutero remitió sus tesis al Arzobispo de Maguncia, al Papa, a algunos amigos y a otras universidades en esa fecha. Con todo, las tesis fueron impresas muy pronto, y antes de 1518 habían sido extensamente leídas por toda Europa.

REACCIÓN Y CISMA

Lutero redactó sus 95 tesis como soporte para un debate teórico, una "disputa" teológica, práctica corriente en la época. Concebidas para ser difundidas en un círculo restringido de teólogos, su éxito habría sorprendido al propio Lutero. Tras ser impresas en gran cantidad y ampliamente difundidas, las tesis tuvieron gran resonancia, pero las autoridades religiosas vacilaron, sin embargo, en condenar a Lutero. Este último continuará discutiendo con teólogos partidarios de las doctrinas de Roma, por ejemplo, con Johann Eck en la famosa disputa de Leipzig de 1519.

Las 95 tesis son finalmente condenadas definitivamente el 15 de junio de 1520 por la bula Exsurge Domine del papa León X. Lutero, entonces abiertamente en conflicto con la Iglesia católica, siendo excomulgado a principios del año siguiente.

El Papa León X exigió que Lutero se retractara por lo menos de 41 de sus tesis, pero el monje alemán, ya famoso en toda Europa, rechazó esta exigencia públicamente en la Dieta de Worms de 1521 jugándose la vida. Era el paso definitivo para lo que luego sería la Reforma Evangélica o Protestante.

MÁS INFORMACIÓN:

- Lutero. Un artículo de José de Segovia, conocido teólogo, escritor y periodista evangélico, que analiza el pensamiento y la vida de Martín Lutero a través del film con Joseph Fiennes en el personaje del reformador. 

- 'El caso Lutero', de César Vidal: Lutero llegó a respuestas correctas por hacer las preguntas correctas. Incluye una reseña de este libro de César Vidal, junto a una entrevista al escritor, así como el tráiler de la película “Lutero” de Joseph Fiennes.

- Lutero y la ruptura con Roma, una serie de César Vidal sobre el trasfondo y circunstancias que rodearon la vida de Martín Lutero.

Artículos Relacionados:

24/10/10 - 31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante»

17/10/10 - Los Precursores de la Reforma Evangélica o Protestante


(25-10-2010)
.

Congreso de Lausana III cierra con celo renovado por la evangelización del Mundo

Escrito por diarioberea 27-10-2010 en General. Comentarios (0)



  El arzobispo anglicano de Uganda, Henry Orombi (izq) y Doug Birdsall,
    presidente de Lausana III (der), durante la ceremonia de clausura.   

 

Lunes 25 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (The Christian Post) Un espíritu afable y tranquilo descendió en la ceremonia de clausura del Tercer Congreso de Lausana la noche del domingo mientras los 4,000 asistentes fueron empapados en la majestuosa música de la gran orquesta y coro que preparo sus corazones para volver al campo misionero.

 

Lindsay Brown, director internacional del Movimiento de Lausana, dio el discurso de clausura en el que afirmó que la visión de los líderes de Lausana para la conferencia fue dar testimonio de Jesucristo a esta generación en toda área geográfica del mundo y en todos los ámbitos de la sociedad. Señaló que era demasiado pronto para determinar que legado tendrá la Conferencia.

 

"Debemos comprometernos, por tanto, al señorío de Cristo en todos los ámbitos de la actividad humana", dijo Brown. "Una de nuestras esperanzas, por lo tanto, es que queremos salir de aquí igualmente comprometidos para comunicar con pasión el Evangelio de Cristo hasta los confines de la tierra y también para demostrar la verdad eterna de la Escritura que es aplicación a la totalidad de la vida por que Cristo es el Señor de toda la creación."

 

Brown también alentó a los líderes cristianos en la conferencia - muchos de los cuales volverán a situaciones difíciles - para no perder el ánimo cuando no puedan ver resultados inmediatos.

 

Proporcionando una ilustración, compartió acerca de la historia de Adoniram Judson, que salió de la ciudad de Boston para Myanmar (antes Birmania) en 1812. Judson sirvió en Birmania durante 38 años, tiempo durante el cual su esposa y siete de sus hijos murieron. Él fue colgado también boca abajo, golpeado, ridiculizado y, finalmente, asesinado al ser arrojado al mar. En el momento de su muerte, no había iglesia ni más de 12 a 25 convertidos al cristianismo en el país. Sin embargo, había logra traducir la Biblia al birmano.

 

Hoy en día, hay cientos de miles de creyentes gozando de la herencia espiritual de Judson.

 

"Nunca lo vio (fruto de su trabajo). Eso puede ser su experiencia también. Algunos de nosotros podemos tener la alegría de ver frutos importantes, pero para otros no es su llamado el no renunciar, para no perder el corazón sabiendo que vuestro trabajo no es en vano en el Señor", subrayó Brown.

 

Los últimos días de la conferencia de Lausana se centraron en la preparación de los participantes para que regresen al campo. Paul Eshleman, fundador de The Jesus Film Project, habló el viernes sobre la gran cantidad de trabajo que aún queda por hacer para la traducción de la Biblia. El sábado, Chris Wright, el redactor principal del Compromiso de la conferencia de Ciudad del Cabo, dijo que existe una necesidad urgente de la integridad en la vida de los líderes evangélicos, muchos de los cuales se han convertido en corruptos.


Lindsay Brown, como director internacional del Movimiento de Lausana,
pronuncia el discurso principal en la ceremonia de clausura del Congreso
de Lausana III, el domingo 24 de octubre, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

Tras una semana de sesiones intensivas y debates sobre los problemas que enfrenta la iglesia mundial, algunos de los participantes compartieron, que se sentían mejor preparados para compartir el Evangelio.

 

El participante Michael Dabai, de 34 años, de Egipto, dijo que quiere compartir su fe con más audacia después de hablar con los cristianos que sufren persecución pesada.

 

"Sentí que estando en Egipto estaba desperdiciando", dijo Dabai a The Christian Post. "Lo que hemos estado pasando es sólo un toque en la espalda. Hay otros países que están realmente, realmente teniendo momentos difíciles".

 

"Me hizo entender y poner las cosas en perspectiva que estoy un poco mimado y que debo hacerme más fuerte y tomar más riesgos", dijo. "Creo que voy a ser más audaz... Definitivamente voy a poner la evangelización en la parte superior de mi lista de prioridades."

 

Dabai también dio crédito a la conferencia por proporcionar el espacio para que recibiera el amor de los Judíos mesiánicos, que señaló son retratados negativamente en la televisión egipcia.

 

Los participantes en Lausana, que representan más de 190 naciones, fueron enviados a casa con la mitad del tan esperado Compromiso de Ciudad del Cabo, una declaración de credo y una llamada a la acción. La primera parte del proyecto, la declaración del credo, se distribuyó ayer por la noche con la promesas de que la parte 2, el desafío a la iglesia, se completará a finales de noviembre por el comité de declaración. La parte 2, que se basará en las ideas de esta conferencia, se abordará la cuestión del evangelio de la prosperidad entre otros temas. La versión final del Compromiso de Ciudad del Cabo completo se dará a conocer en enero de 2011.

 

El primer congreso de Lausana fue celebró en la ciudad de Lausana, Suiza, en 1974 y fue dirigido por el evangelista estadounidense Billy Graham. Más de 2700 líderes evangélicos de 150 países se reunieron para la conferencia histórica que se conoce sobre todo por el Pacto de Lausana - un documento que define las obras teológicas para el trabajo colaborativo de la evangelización mundial - y para cambiar la misión mundial centrada en los grupos de personas no alcanzadas.

 

El segundo congreso de Lausana en Manila, Filipinas, en 1989, resultó en el Manifiesto de Manila y más de 300 asociaciones estratégicas en la evangelización del mundo.


Noticias Relacionadas:

23/10/10 - La idolatría es el mayor obstáculo para la misión mundial, dice teólogo inglés

22/10/10 - Más de dos billones de personas en el Mundo aún no son alcanzadas por el Evangelio

21/10/10 - Sudáfrica: Ciberataque contra comunicaciones del congreso mundial de evangelización

20/10/10 - Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión

 

19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

18/10/10 - Sudáfrica: Más de 4,000 líderes evangélicos reunidos por la Evangelización Mundial

 

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

12/10/10 - Líderes misioneros del Mundo se reúnen en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

17/08/10 - Lausana 3 concluirá con la redacción del «Compromiso de Ciudad del Cabo»


21/05/09 - Ciudad del Cabo organiza ya Lausana III, ‘la cumbre de cristianos más importante’

24/12/09 - Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

(25-10-2010)

.

Haití: Afectados por brote de cólera reciben agua potable

Escrito por diarioberea 25-10-2010 en General. Comentarios (0)



      Planta de purificación para brindar agua potable.


Lunes 25 de Octubre del 2010
Ayuda Social
Bandera de Haití 
Haití

 

PUERTO LA BABOU, Haití (CBN News / MundoCristiano.tv) Un equipo de Operación Bendición Internacional (OBI) ha puesto en marcha una planta de purificación de agua para aliviar un brote de cólera que ya suma las 250 personas muertas.

 

David Darg, Director de Operaciones de Socorro Internacionales para la organización humanitaria, y su equipo llegaron a San Marcos desde la semana pasada.

 

"Llegamos al Hospital a una escena de horror. Tuve que abrirme paso a través de la puerta como una gran multitud de familiares preocupados, mientras que otros gritaban para ingresar, pues sus familiares morían. El interior del patio se llena de pacientes conectados a goteros. El hospital estaba saturado, atrapado de repente por uno de los asesinos más rápidos que hay, el cólera. La escena me recordaba a Puerto Príncipe tras el terremoto: los pacientes tirados en las calles, los médicos luchan para hacer frente, a la histeria de masas y la fatiga", dice Darg.

 

El equipo de Operación Bendición se traslado al pueblo de Puerto La Babou donde se cree que el río de la localidad es la fuente de la epidemia. Rápidamente se estableció la calidad del agua de la planta de purificación, que puede ofrecer hasta 10.000 galones de agua potable todos los días.


Niños contagiados con el virus del cólera son atendidos
en los pocos centros de salud con que cuenta este país.


"Nuestra unidad de filtración funcionó, pronto un mar de cubetas de colores nos rodearon. Los aldeanos estaban apareciendo por todos lados desesperados por conseguir agua potable. El stand del grifo estaba rodeado de forma rápida y fluyó agua. Los habitantes se sintieron aliviados sólo para tener acceso al agua", añadió Darg.

 

El personal de Operación Bendición Internacional (OBI) trabaja todo el día para suministrar el agua potable a miles de personas. El fin de semana comenzaron a funcionar dos unidades más que purifican el agua.

 

Otras organizaciones de ayuda humanitaria cristianas están llevando comida y respaldo espiritual a los afectados y sus familiares.

Noticias Relacionadas:

25/10/10 - República Dominicana impide el ingreso de evangélicos haitianos por temor al cólera

20/09/10 - Salvando Haití un pueblo a la vez


21/05/10 - Voluntarios cristianos construyen casas portátiles para Haití

12/02/10 - Haití se vuelve a Dios un mes después de la tragedia

 

27/01/10 - Haití experimenta días de fervor religioso tras la tragedia

 

19/01/10 - El rito funerario vudú retrasa los entierros y podría provocar epidemias en Haití

14/01/10 - Organizaciones e iglesias evangélicas del mundo entero se vuelcan en ayuda para Haití
 

(25-10-2010)

.