DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

República Dominicana impide el ingreso de evangélicos haitianos por temor al cólera

Escrito por diarioberea 25-10-2010 en General. Comentarios (0)

 


 Las autoridades dominicanas han adoptado una serie de medidas en la

 frontera con Haití ante el brote de cólera que afecta a su vecino país.
 

Lunes 25 de Octubre del 2010
Sociedad
Imagen:Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana 

 

DAJABÓN, República Dominicana (EFE / ListinDiario.com) Decenas de evangélicos de la Iglesia Pentecostal Haitiana que participarían el sábado y domingo en una jornada de oración por la paz entre los dos países caribeños y por la eliminación de la práctica del vudú en Haití, fueron impedidos de entrar a la provincia de Dajabón donde se celebraría el evento, como parte de las medidas preventivas en contra del cólera que adoptan las autoridades dominicanas.

 

En Haití el cólera ha causado la muerte de al menos 253 personas, según cifras oficiales.

 

La coordinadora del encuentro pastoral, Luz de Castro,  dijo que desde hace un mes tiene la autorización de las autoridades de Migración de República Dominicana "para que los hermanos haitianos cruzaran a territorio dominicano", pero que a último momento hubo una orden que prohibió su ingreso.

 

Subrayó que la cadena de oración persigue la eliminación de la práctica del vudú en Haití, el tráfico de drogas y de personas, comprensión entre los gobiernos, entre otras peticiones.



Cientos de haitianos han sido contagiados por el cólera.


El evento se realizaría en el lugar donde se construye el nuevo mercado binacional con fondos de la Comunidad Europea, según dijo.

 

Ante la negativa de las autoridades dominicanas, los evangélicos haitianos se concentraron en la orilla del río Masacre que separa a República Dominicana de Haití y lo mismo hicieron los dominicanos que se congregaron en su cercanía, especialmente por los sectores de la Bomba, la Javilla y el Pomar.

 

Uno de los activistas evangélicos haitianos que logró cruzar a territorio dominicano por breve tiempo, que se identificó como René Paul Boció, dijo  que en su país crece un gran movimiento que busca la eliminación de la práctica del vudú y la creencia de la hechicería, porque a ello atribuyen los desastres y plagas que los afectan continuamente.

Noticias Relacionadas:

25/10/10 - Haití: Afectados por brote de cólera reciben agua potable

20/09/10 - Salvando Haití un pueblo a la vez

21/05/10 - Voluntarios cristianos construyen casas portátiles para Haití

12/02/10 - Haití se vuelve a Dios un mes después de la tragedia

 

27/01/10 - Haití experimenta días de fervor religioso tras la tragedia

 

19/01/10 - El rito funerario vudú retrasa los entierros y podría provocar epidemias en Haití

14/01/10 - Organizaciones e iglesias evangélicas del mundo entero se vuelcan en ayuda para Haití

Artículo Relacionado:

24/01/10 - El Terremoto en Haití: Una Perspectiva Bíblica

 

(24-10-2010)

.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante»

Escrito por diarioberea 25-10-2010 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/lutero-95-tesis.jpg
      Martín Lutero clavando las 95 tesis en Wittenberg.

Domingo 24 de Octubre del 2010
Historia Cristiana
 Perú

 

El gran acontecimiento que despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI fue la Reforma Evangélica o Protestante, que empezó el 31 de octubre de 1517 en Alemania, bajo la dirección de Martín Lutero, y se esparció por todo el norte de Europa, y que dio como resultado el surgimiento de las Iglesias Evangélicas que no debían fidelidad a la Iglesia Católica Romana.

 

El Papa reinante, León X, en virtud del hecho de que necesitaba grandes sumas de dinero para la terminación del templo de San Pedro en Roma, permitió a un agente llamado Juan Tetzel, que fuese por Alemania vendiendo certificados, firmados por el Papa, con virtud de conceder el perdón de todo pecado, no sólo de los poseedores del certificado, sino también de los amigos vivos o muertos en cuyo favor fuesen comprados, sin la confesión, el arrepentimiento, la pena o la absolución por un sacerdote.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/tetzel-indulgencias.jpg
Venta de indulgencias por la Iglesia Católica.


Juan Tetzel decía a la gente: “Tan pronto como su moneda suene en el cofre, el alma de sus amigos ascenderá del purgatorio al cielo.” Ante esta situación Martín Lutero empezó a predicar en contra de Juan Tetzel y su venta de indulgencias, denunciando abiertamente su enseñanza.

 

En la mañana del 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia del Castillo en Wittenberg (Alemania) un pergamino que contenía las noventa y cinco tesis o declaraciones, casi todas relacionadas con la venta de indulgencias, pero en su aplicación atacaba la autoridad del Papa y del sacerdocio. Los gobernantes de la Iglesia Católica Romana en vano procuraban restringir y lisonjear a Martín Lutero; él permaneció firme y la tempestad sólo le hizo más resuelto en su oposición a las doctrinas y prácticas no apoyadas por la Biblia, que enseñaba el Catolicismo Romano.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lutero-95tesis.jpg
El 31 de octubre de 1517, Lutero clavó las
95 tesis contra la venta de las indulgencias.

 
Después de muchas controversias y la publicación de folletos que hicieron conocidas las opiniones de Martín Lutero por toda Alemania, sus enseñanzas fueron formalmente condenadas y fue excomulgado por una bula del Papa León X en junio de 1520. Se le ordenó al elector Federico de Sajonia que entregase a Lutero para ser juzgado y castigado, pero en vez de esto, le dio amplia protección, pues él simpatizaba con sus ideas.

Martín Lutero recibió la excomunión con desafío llamándola “la bula execrable del Anticristo”, y el día 10 de diciembre, la quemó públicamente a las puertas de Wittenberg, ante una asamblea de profesores de la universidad, de los estudiantes y el pueblo. Con la bula del Papa también quemó copias de los cánones o leyes establecidas por las autoridades romanas. Este acto constituyó la renuncia final de Martín Lutero a la Iglesia Católica Romana.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/lutero-bula.jpg
Martín Lutero quemando la bula del Papa León X.


En 1521, Martín Lutero fue citado ante la Dieta o Concilio Supremo de los gobernantes ale-manes, reuniéndose en Worms. El nuevo emperador, Carlos V, le dio la promesa de un salvo conducto, y Martín Lutero fue a la asamblea, aunque amonestado por sus amigos de que podría encontrar la misma suerte de Juan Hus en circunstancias parecidas en el Concilio de Constanza, en 1415. Lutero dijo: “Iré a Worms, aunque me acechen tantos demonios como tejas hay en los techados.”

 

El 17 de abril de 1521, Martín Lutero estaba ante la Dieta, la cual presidía el emperador, y en respuesta a la pregunta que si se retractaría de las declaraciones de sus libros, después de considerarlo respondió que no podía retractarse de nada excepto de lo que fuera desaprobado por la Escritura o la razón, terminando con las palabras: “Aquí estoy; no puedo hacer otra cosa. Que Dios me ayude. Amén.” El emperador Carlos V fue instado para que prendiese a Martín Lutero, ofreciendo como razón de que la fe no podía ser guardada con los herejes, pero le permitió salir de Worms en paz.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/lutero-worms.jpg
Lutero en la Dieta de Worms frente al Emperador Carlos V.


Mientras Martín Lutero viajaba de regreso a su hogar, repentinamente fue arrestado por soldados del elector Federico y llevado para su seguridad al castillo de Wartzburgo en Turingia. Permaneció allí cerca de un año, disfrazado, mientras que tempestades de guerra y revuelta rugían en el imperio.

Pero no estaba ocioso, porque durante este retiro hizo su traducción del Nuevo Testamento a la lengua alemana, obra que por sí sola le hubiera hecho inmortal, por que su versión es considerada como el fundamento del idioma alemán escrito. Esto fue en el 1521; el Antiguo Testamento no fue terminado sino hasta varios años más tarde. Al regresar de Wartzburgo a Wittenberg, Martín Lutero reasumió la dirección del movimiento en favor de una Iglesia Evangélica, libre de excesos extravagantes.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/lutero-biblia.jpg
Martín Lutero y su traducción de la Biblia.


La Reforma Evangélica o Protestante del siglo XVI fue basada sobre cinco grandes conceptos bíblicos:


1.
 Sola Escritura, que concluye que la Palabra de Dios es la única autoridad para que el pecador encuentre el camino de la salvación.

2. Sola Fe, que significa que solamente por medio de la fe en la persona y la obra redentora de Jesús podemos ser aceptos delante de Dios.

3. Sola Gracia, que afirma que la salvación es sólo por la gracia de Dios. Nadie la merece.

3. Solo Cristo, que sostiene que la justificación se obtiene sólo por los méritos de la muerte de Cristo en la cruz.

 

4. Sola Gracia, que afirma que la salvación es sólo por la gracia de Dios. Nadie la merece.

5. Solo a Dios la Gloria, que declara que el creyente reconoce que sólo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo merece toda la honra y la gloria por su obra salvadora.

 

Estos conceptos básicos todavía nos sirven para llevar a cabo la obra de la Iglesia en la época en que nos toca vivir. Al recordar lo que pasó en el siglo XVI, damos gracias a Dios por haber renovado su Iglesia y por las personas como Juan Wycliffe, Juan Hus, Jerónimo Savonarola, Martín Lutero y otros, que estuvieron dispuestos a dar sus vidas para mantener la sencillez del Evangelio y a hacer un esfuerzo por purificar la Iglesia del Señor Jesucristo.

Artículo Relacionado:

Los Precursores de la Reforma Evangélica o Protestante

.

30 mil finlandeses dejan Iglesia Luterana por opinión antigay de líder democristiana

Escrito por diarioberea 25-10-2010 en General. Comentarios (1)




Sábado 23 de Octubre del 2010
Moral Cristiana
Bandera de Finlandia Finlandia
 

HELSINKI, Finlandia (EFE/ProtestanteDigital.com) Declaraciones contra el matrimonio homosexual de la líder del Partido Democristiano, Päivi Räsänen, han motivado una avalancha de feligreses que abandonan la Iglesia luterana de Finlandia. La líder se niega a retractarse y la cúpula eclesiástica le retira su apoyo.

Unos 30.000 feligreses han abandonado en poco más de una semana la Iglesia Evangélica Luterana, mayoritaria en el país nórdico, en protesta por unas declaraciones de Räsänen, quien participó el pasado día 12 en un debate del canal público sobre los derechos de los homosexuales. En el mismo se expusieron distintos puntos de vista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho a la adopción y la posibilidad de que la Iglesia dé su bendición a este tipo de uniones.

En su intervención, la líder del Partido Democristiano, sexta fuerza política del país, criticó duramente la actual legislación finlandesa, que reconoce el derecho de los homosexuales a registrase como pareja de hecho y a adoptar a los hijos biológicos del otro miembro.

Además, Räsänen afirmó, entre otras cosas, que la homosexualidad es un pecado causado por un trastorno psíquico y condenó las últimas reformas legales en este ámbito por considerarlas un paso hacia el reconocimiento del matrimonio homosexual.

REACCIÓN

Las intervenciones de la líder democristiana fueron tan controvertidas que cientos de personas solicitaron a través de internet su baja en el registro de la Iglesia luterana (a la que pertenece Räsänen y el 80 por ciento de los finlandeses), antes incluso de que terminase el debate televisado.

En declaraciones posteriores, Räsänen no sólo se negó a matizar sus palabras, sino que incluso expresó su sorpresa por la reacción de los televidentes y se reafirmó públicamente en sus principios, lo que disparó el número de peticiones de apostasía.

"Quizá los feligreses no conocen muy bien la postura de la Iglesia sobre este tema, pero yo fui honesta. Expresé mis opiniones como cristiana de base y sigo pensando lo mismo", dijo a la prensa.

WEB QUE INCITA A LA APOSTASÍA

Según datos de la página web "Eroa kirkosta" (Abandona la Iglesia), un servicio dedicado a gestionar gratuitamente las solicitudes de apostasía, desde la emisión del debate sobre la homosexualidad, la Iglesia finlandesa ha perdido de media más de 150 feligreses cada hora.

Lejos de retractarse, la dirigente democristiana culpó a los medios de comunicación de las dimensiones que ha alcanzado esta cascada de renuncias: "Seguro que varios cientos de personas reaccionaron al debate en la televisión, pero la avalancha no empezó hasta que se convirtió en noticia".

Este éxodo sin precedentes puede tener graves consecuencias para las finanzas de Iglesia luterana de Finlandia, cuya principal fuente de ingresos es el impuesto que pagan sus miembros a través de la declaración de la renta y que se sitúa entre el 1 y el 2 por ciento.

La propia Iglesia luterana calcula que esta pérdida masiva de contribuyentes puede reducir su recaudación en varios millones de euros anuales, lo que afectaría sobre todo a los proyectos sociales que desarrollan las parroquias.

POSTURA DE LA IGLESIA LUTERANA

Quizá por ello, las autoridades eclesiásticas se han apresurado a aclarar que la postura oficial de la Iglesia luterana no coincide con las opiniones de la dirigente democristiana.

"Creo que el asunto ha llegado a tal punto de confusión que la gente ha creído que la voz de Räsänen es la de la Iglesia, pero en realidad la Iglesia tiene una postura mucho más diversa, cálida y tolerante hacia las minorías sexuales", afirmó el obispo de Kuopio, Wille Riekkinen.

Sin embargo, la polémica ha servido para reavivar las diferencias entre los miembros de la institución religiosa, dividida entre el sector más conservador, partidario incluso de suprimir el sacerdocio femenino, y el más progresista, deseoso de adaptar la religión a los nuevos tiempos.

A este último grupo pertenecen, entre otros, dos de los nueve obispos de la Iglesia luterana de Finlandia -la de Helsinki, Irja Askola, y el de Espoo, Mikko Heikka- quienes se han mostrado públicamente partidarios de bendecir las uniones entre homosexuales.

Aunque no se ha pronunciado sobre este tema, también puede considerarse progresista al obispo de la diócesis de Mikkeli, Seppo Häkkinen, quien en 2009 autorizó a uno de sus sacerdotes, Olli Aalto, a someterse a una operación de cambio de sexo para después retomar como mujer su labor pastoral en la parroquia de Imatra.

Noticia Relacionada:

10/11/09 - La Iglesia Luterana de Finlandia aprueba el ministerio de pastor luterano transexual

(20/10/2010)

.

Ho Feng-shan, de fe cristiana, que salvó a cientos de judíos como cónsul en Austria

Escrito por diarioberea 25-10-2010 en General. Comentarios (0)


 

Sábado 23 de Octubre del 2010
Sociedad
Bandera de Taiwán Taiwán

TAIPÉI, Taiwán (ReL / ProtestanteDigital.com)
Ho Feng-shan «era un cristiano y fundamentalmente creía que lo natural era actuar así», reflexiona su hija Manli Ho. El diplomático taiwanés salvó a cientos de judíos en la Austria ocupada por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, según los informes presentados por Taiwán.

Ho, llamado «el Schindler chino», aplicó una política de ayuda a los judíos que había impulsado el entonces presidente del Parlamento, Sun Ke, y refrendada por el Generalísimo Chiang Kai-shek, agregó la diplomacia taiwanesa, informa Efe.

Documentos descubiertos por azar muestran que la República de China, nombre oficial de Taiwán, fue uno de los pocos países del mundo que ayudó a los judíos a escapar del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, señaló el director del Departamento de Asuntos del Asia Occidental, Ali Yang.

La República de China, que en esa época controlaba China continental, concedió visados a judíos en las zonas ocupadas por las tropas de Hitler, pero muchos de los documentos se quedaron en China, cuando Chiang Kai-shek, su gobierno y sus tropas se refugiaron en Taiwán, tras ser derrotados en 1949 por Mao Zedong.

Los documentos hallados recientemente muestran que Ho, que fue cónsul en Viena de 1938 a 1940, concedió visados a todos los judíos que los pidieron para facilitar su traslado a Shanghái. La labor de Ho en favor de los judíos no se hizo pública hasta su muerte en 1997, fecha en que la organización judía Yad Vashem le concedió el título de «Justo entre las Naciones».

En el momento cumbre de sus actividades Ho emitía entre 400 y 500 visados al mes. Posteriormente habría de decir: «Me pareció simplemente natural sentir compasión y desear ayudar. Desde el punto de vista de la humanidad, así debe ser».

«Era un cristiano» reflexionaba después su hija Manli Ho. «Y fundamentalmente creía que lo natural era actuar así».

Ho nació el 10 de septiembre de 1901 en la localidad rural de Yiyang, provincia de Hunan. Su padre murió cuando él tenía siete años. Fue educado junto a sus tres hermanas en un asilo misionero para pobres.

(15/10/2010)

.

La idolatría es el mayor obstáculo para la misión mundial, dice teólogo inglés

Escrito por diarioberea 24-10-2010 en General. Comentarios (1)



             Teólogo Chris Wright dirigiéndose al público oyente.


Sábado 23 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (Christian Today) El respetado teólogo inglés Chris Wright dio una desafiante crítica del movimiento evangélico cuando dijo que un número preocupante de sus dirigentes son culpables de idolatría.

"Hoy el pueblo de Dios, como en el Antiguo Testamento, han caído en la adoración de los falsos dioses e ídolos del mundo", dijo el director internacional de asociaciones Langham con sede en el Reino Unido, mientras hablaba ante los miles de asistentes al Tercer Congreso Lausana para la Evangelización Mundial.

"...La idolatría es el mayor obstáculo para la misión mundial", dijo Wright, quien será el principal redactor del tan esperado Compromiso de Ciudad del Cabo que va a salir de la reunión de una semana con los líderes cristianos de mentalidad misionera.

Según Wright, los tres ídolos de ellos son: el poder y el orgullo, la popularidad y el éxito y la riqueza y la codicia.

Muchos líderes evangélicos, dijo, se han obsesionado acerca de su estado y poder en la Iglesia Cristiana y se han vuelto desobedientes a Cristo en el proceso. Ellos adoran la popularidad, por lo que exageran o presentan estadísticas deshonestas para verse con más éxito de lo que son, similares a los falsos profetas de la antiguedad, estos líderes afirman hablar la Palabra de Dios, pero en realidad actúan en su propio interés.

"La Iglesia fue cegada por estos súper apóstoles quienes se jactan de sus credenciales y su habla impresionante y gran popularidad", dijo el teólogo, cuyo ministerio una vez fue dirigido por John Stott, el líder evangélico que fue el principal redactor de los dos primeros pactos de Lausana.

Pero el Reino de Dios no se puede construir sobre los cimientos de la deshonestidad y mentiras, como las estadísticas de éxito dudoso, dijo. Asimismo, no se puede construir sobre la base de la falsa enseñanza del evangelio de la prosperidad, que distorsiona lo que significa ser bendecido por Dios y no enseñan adecuadamente sobre el sufrimiento y la cruz, agregó Wright.

"Somos un escándalo y un obstáculo para la misión de Dios", afirmó Wright.

El líder de este respetable ministerio pidió a los evangélicos a hacer un "cambio radical" a Dios y a "caminar en la sensillez de Jesús, porque no podemos servir a Dios y al maná."

"¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para el deseo de Dios para la evangelización del mundo? No es de otras religiones. No es la persecución. No es la resistencia de las culturas.

"El mayor problema de Dios en su misión redentora en el mundo es su propio pueblo."

 

"Lo que duele más a Dios es no sólo el pecado del mundo, sino también el fracaso, la desobediencia y la rebelión de aquellos a quienes Dios ha redimido y llamado a ser su pueblo."

Esta idolatría, dijo, se había convertido en la "mayor amenaza" para la misión mundial. En algunas partes de la comunidad evangélica, una "obseción" con las estadísticas y los resultados estaba dando lugar a afirmaciones disparatadas y números sin fundamento, e "informes falsos, manipulación y complicidad en la mentira".

"No podemos construir el Reino de Dios sobre las bases de la falta de honradez, diciendo mentiras acerca de nuestro éxito o aceptar lo que sabemos que son estadísticas cuestionables para poder acceder a subvenciones y financiación para nuestros proyectos. [Esto] es nada menos que inclinarse ante la idolatría del éxito manipulado."

 

A pesar de que tienen razón al afirmar lo que la Biblia tiene que decir acerca de la bendición de Dios y el poder del Espíritu Santo, Wright dijo que algunos predicadores estaban distorsionando la Biblia "de apelar a la codicia humana", mientras que no hacen mención de lo que la Biblia tiene que decir sobre el sufrimiento y el llamamiento a todos los creyentes a tomar su cruz.

Tales predicadores del evangelio de la prosperidad, dijo, están teniendo éxito "sólo en el enriquecimiento de sí mismos" en un estilo de vida que es contraria a la enseñanza y el ejemplo de Cristo.

También marcados por la crítica fueron los falsos profetas y "súper apóstoles" que, aunque populares entre los miles de cristianos, "no se preocupan por los débiles y los pobres", "ninguna muestra de las marcas del apóstol", y en eso "no se parecen al Cristo crucificado."

Incluso el preocuparse por el estado, la oficina o el poder en la iglesia cristiana y en la obra cristiana, dijo, era "desobediencia pura a Cristo [que] destruye la misma cosa qye estamos tratando de lograr."

Advirtió que el nivel de la idolatría entre los cristianos era tal que se habían convertido en un "escándalo" y un "obstáculo" para la misión de Dios, y ya no podían hablar en forma creíble contra los errores del mundo.

"La tragedia es que muchos líderes cristianos, incluidos los líderes de la misión, no superen estas pruebas [del poder, la popularidad y la riqueza], precisamente aquellos que Jesús los venció. Ellos simplemente no pueden resistir la tentación de elevar el estado [y] el éxito de la manipulación", dijo.

"Toda la Iglesia paga el costo de su fracaso en la integridad y la credibilidad perdida. Y así, cuando incluso se atreven a señalar con el dedo de la crítica en el pecado del mundo se nos dice sin rodeos y con razón 'limpien su propio patio trasero'."

Wright dijo que la reforma había vuelto a ser la "necesidad desesperada de estos días", comenzando con los evangélicos.

Instó a los cristianos a arrepentirse y dejar de ignorar sus propias faltas como él pidió un "cambio radical" a Jesús y la Escritura, así como la predicación basada en la Biblia.

"Antes de salir al mundo debemos volver al Señor. Si queremos cambiar el mundo primero tenemos que cambiar nuestros propios corazones y las formas. Al tomar las palabras del Evangelio al mundo, también debemos llevar con nosotros las palabras de la confesión a Dios, y antes de bajar nuestros asientos para buscar a los perdidos tenemos que ponernos de rodillas para buscar al Señor."

Concluyó con tres palabras para la Iglesia de hoy, humildad, integridad y sencillez.

"¿Estamos 'su' gente? Vamos a continuación, a ser lo que somos por el amor de Dios, por el bien de nuestra misión y por el bien del mundo."

El tema del sábado para el Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial, también conocida como Ciudad del Cabo 2010, era la integridad. El plenario de la mañana, en el que Wright fue el orador principal, fue titulado, "Llamada a la Iglesia de Cristo a volver a la humildad, integridad y sencillez."

Durante el sábado por la tarde en la conferencia de prensa, Wright explicó que su discurso fue inspirado por un amigo y erudito que visitó su país de origen en América Latina. El amigo informó que asistió a diez diferentes iglesias que dicen ser evangélicas, pero ninguno de ellos predica la Biblia. Por otra parte, los pastores de dichas iglesias ejercían un gran poder sin rendición de cuentas, y eran bastante ricos.

Después de escuchar la historia de su amigo, Wright se dio cuenta de que el movimiento evangélico necesita una "reforma", porque se enfrentan a problemas similares a la de la Iglesia Católica medieval antes de la Reforma Protestante.

"Esto no es algo casual. Esta es una corrupción profundamente arraigada en la Iglesia de Cristo", dijo Wright. "Y por supuesto esto no es sólo en América Latina, sino en todo el mundo."

Noticias Relacionadas:

22/10/10 - Más de dos billones de personas en el Mundo aún no son alcanzadas por el Evangelio

21/10/10 - Sudáfrica: Ciberataque contra comunicaciones del congreso mundial de evangelización

20/10/10 - Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión

 

19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

18/10/10 - Sudáfrica: Más de 4,000 líderes evangélicos reunidos por la Evangelización Mundial

 

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

12/10/10 - Líderes misioneros del Mundo se reúnen en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

17/08/10 - Lausana 3 concluirá con la redacción del «Compromiso de Ciudad del Cabo»


21/05/09 - Ciudad del Cabo organiza ya Lausana III, ‘la cumbre de cristianos más importante’

24/12/09 - Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad


(23-10-2010)

.