DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Declaraciones del Papa sobre Marcial Maciel son poco creíbles, dice líder evangélico

Escrito por diarioberea 27-11-2010 en General. Comentarios (0)



                                     Papa Benedicto XVI.


Sábado 27 de Noviembre del 2010
Sociedad
México

 

MÉXICO D.F., México (The Christian Post) Un ministro evangélico llamó a las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre la vida delictiva del ex ministro de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, como nada creíbles y a destiempo.

En un comunicado emitido el miércoles, el pastor Arturo Farela Guitiérrez, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), se refirió a las recientes declaraciones de Benedicto XVI sobre el sacerdote mexicano pederasta, publicadas en un libro publicado recientemente, donde según críticos dejó pasar la oportunidad de brindar justicia a las victimas de abuso sexual.

Hace varias décadas de que se hizo la primera denuncia contra el finado sacerdote de los Legionarios, y en todo momento la Iglesia de Roma cobijó, oculto y encubrió a Maciel y a varios sacerdotes más. La retórica que hoy usan hace las veces de confesión, si, pero de nada sirve si los gobiernos correspondientes y especialmente el de México, evade su responsabilidad de investigar, perseguir y castigar a los sacerdotes que en nuestro país delinquieron ya sea mediante su autoría directa o su participación en el delito encubriendo a los pedófilos, conductas ambas que son sancionadas con pena de prisión tanto en la legislación penal federal como en la local, dijo Farela.

 

En el libro-entrevista La luz del Mundo, del escritor alemán Peter Seewald, presentado esta semana en el Vaticano, el Pontífice manifiesta que la vida de Maciel (1920-2008) fue "aventurera, derrochada y extraviada".

 

El Papa consideró al fundador de los Legionarios de Cristo, condenado por abusos sexuales a seminaristas, un "falso profeta" y reconoció que "por desgracia" el caso fue afrontado "con mucha lentitud y retraso", debido a que "estaba muy bien cubierto".


Marcial Maciel (1920 - 2008).

 

"Lamentablemente hemos llegado con mucha lentitud y atraso a abordar ese caso, que de alguna manera estaba muy oculto", dijo el Papa.

"Por una parte, una vida que se encuentra fuera de la moralidad, una vida de aventuras, disipada, extraviada, y, por otra, vemos el dinamismo y la fuerza con la que construyó la comunidad de los Legionarios", afirmó Benedicto refiriéndose a la Vida de Maciel como un enigma.

 

El papa recordó que ordenó una inspección de los Legionarios de Cristo y dijo que, aunque "naturalmente" hay que hacer "correcciones", en término general los legionarios son una comunidad sana, con personas jóvenes que quieren servir con entusiasmo a la fe. Por lo que, agregó que, "no se debe destruir ese entusiasmo" por los errores de "un falso profeta".

 

Por otra parte, Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, dijo que la tesis del pederasta solitario es algo que nadie puede creer. Pensar que nadie sabía nada de la doble vida de Maciel es insostenible cuando incluso hay fotografías en donde aparece su hija con altos directivos de la legión y que estudió en la Universidad Anáhuac. Plantear que actuó solo no es menos que un insulto a la inteligencia, es pensar que todos, incluidos los legionarios, somos unos descerebrados.

 

Masferrer dijo que esto tiene como propósito lavarle la cara al Vaticano, a toda la curia romana, es tratar de tirar el cadáver dentro de la legión y cortar cabezas sólo en ella.

El libro-entrevista La luz del Mundo retrata además otros temas como el uso del condon en ciertos casos especiales.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea el reportaje "La increíble vida de Marcial Maciel", publicado por el diario español El País, en el siguiente enlace web:

La increíble vida de Marcial Maciel

 

(26-11-2010)

.

Líder supremo de Irán tiene en la mira a las iglesias de hogar

Escrito por diarioberea 27-11-2010 en General. Comentarios (0)

 



Sábado 27 de Noviembre del 2010
Persecuciones
Irán
 


TEHERÁN, Irán (Mission Network News / Mundo Cristiano) El líder supremo de Irán se quita la máscara. En un discurso reciente, el Ayatollah Khamenei advirtió sobre el crecimiento del movimiento de iglesias de hogar en su país.

Todd Nettleton de La Voz de los Mártires, dice que tal discurso podría tener un efecto a largo plazo. "La preocupación es que las autoridades locales y otros tomen eso como un permiso para llevar más allá sus ataques contra las iglesias de hogar y contra los cristianos".

Nettleton agrega que esto en realidad da la idea de que el líder supremo del gobierno dice: 'Tenemos que hacer lo que sea para detener el crecimiento de estas redes de iglesias de hogar'. Es probable que ese escrutinio se incremente, también.

"Sabemos que las autoridades se enfocan en arrestar a líderes. Se centran en saber quién está detrás de la reunión, quién los organiza, quién los lidera. Esas son las personas a las que ellos persiguen", agrega el funcionario de La Voz de los Mártires.

En Irán la creciente desilusión con el sistema administrativo y religioso ha producido una apertura al Evangelio y una explosión de nuevos cristianos. "Podemos orar para que esta sed pueda ser saciada por la gente que comparte el Evangelio y esparce las buenas nuevas de Cristo", dice Nettleton.

Noticias Relacionadas:

26/10/10 - Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

Arrestan a 9 cristianos en Irán por evangelizar

Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio

Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

La libertad religiosa no existe en Irán

 
Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

Una revolución espiritual secreta en Irán

(26-11-2010)

.

Arqueólogos israelíes hallan baños romanos de hace 1.800 años en Jerusalén

Escrito por diarioberea 27-11-2010 en General. Comentarios (1)

 



Viernes 26 de Noviembre del 2010
Arqueología Bíblica
Israel 

 

JERUSALÉN, Israel (EFE/ ProtestanteDigital.com) Arqueólogos israelíes han descubierto una casa de baños romana, de hace 1.800 años, probablemente utilizada por los soldados de la décima legión que tomaron Jerusalén en el siglo II.

 

Los restos arqueológicos, que datan de entre los siglos II y III., arrojan luz sobre la denominada "Aelia Capitolina", la ciudad fundada en la época romana tras la destrucción de Jerusalén, profetizada por Jesús (“No quedará piedra sobre piedra”). El hallazgo tuvo lugar en el barrio judío de la vieja ciudadela amurallada cuando se excavaba para construir un moderno "Mikbe" (baño ritual judío).

"Durante la excavación encontramos varias bañeras enyesadas dentro de una piscina, en cuyo lateral hay una tubería para llenarla con agua", explica en un comunicado Ofer Sion, director de la excavación que realiza la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

 
La nota añade que "en el fondo de la piscina hay un pavimento de mosaico blanco" y que "los azulejos tienen estampados símbolos de la Décima Legión romana".

 

 
IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO

El descubrimiento es importante, subraya en el comunicado el profesor Yuval Baruch de la AAI, porque, dice, "no se había encontrado en el barrio judío (de la ciudad vieja) nada que perteneciera a la legión romana, lo que había llevado a la conclusión de que la Aelia Capitolina era pequeña y con un área limitada".

Las ruinas de los baños halladas ahora indican que la ciudad romana "era considerablemente más grande que lo que se había estimado previamente", añade el experto.

Este hecho es fundamental, según Baruch, porque Aelia Capitolina "fue la que determinó el carácter y la apariencia general de la antigua Jerusalén tal y como se conoce hoy en día", y, añade, dio lugar "al recorrido de sus murallas y la posición de las puertas de acceso que existen hoy".

 

(22-11-2010)

.

La abuela de presidente Obama pide a Alá que su nieto se convierta al Islam

Escrito por diarioberea 27-11-2010 en General. Comentarios (0)



                                  Sarah Omar.


Viernes 26 de Noviembre del 2010
Religiones
Bandera  de Arabia Saudita Arabia Saudita

LA MECA, Arabia Saudí (Efe/ ProtestanteDigital.com) Sarah Omar, abuela del presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que rogó a Alá para que su nieto se convierta al Islam, durante la última peregrinación a La Meca (Arabia Saudita).

En una entrevista publicada en el diario egipcio 'Al Watan' Sarah Omar afirma que "Rogué a Alá para que haga entrar a mi nieto Barack en el Islam". La anciana keniana de 88 años concedió esta entrevista en la ciudad portuaria saudí de Yeda, donde llegó -junto a un hijo suyo y cuatro nietos- procedente de La Meca; tras culminar la tradicional peregrinación musulmana.

Pese a que Omar rechazó tajantemente hablar de las políticas de Obama, al ser preguntada si esperaba que el mandatario estadounidense fuera reelegido para un segundo mandato, ella respondió con una sonrisa "eso solo Alá lo sabe".

La abuela de Obama también rezó por la pronta recuperación del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, que el pasado martes se sometió con éxito a una operación quirúrgica de una hernia discal y de un coágulo en un hospital de Nueva York (EEUU).



"Que se recupere pronto (el rey saudí) de lo que ha sufrido, quiero dar las gracias por su buena acogida y generosa hospitalidad, es un monarca generoso", deseó la anciana en lengua 'suajili'.

Sara Omar, que vive en Kenia, adelantó que cuando regrese a su aldea "dará a conocer el Islam y su fuerza".

'Al Watan' agregó que el príncipe saudí Mamduh bin Abdelaziz recibió el martes en la noche en su palacio de Yeda a la abuela y los familiares que la acompañan por considerarlos huéspedes del reino y les ofreció una cena de honor.

Un sondeo de opinión publicado en agosto reveló que un estadounidense de cada cinco piensa que Obama es musulmán si bien la Casa Blanca ha afirmado siempre que es cristiano.

Sarah Obama es la tercera esposa del abuelo de Barack Obama. Aún cuando no existe ningún vínculo biológico el presidente estadounidense la considera como su abuela paterna.

 

(26-11-2010 )

.

Encuesta revela que 51% de ingleses menores de 35 años desconocen Biblia King James

Escrito por diarioberea 27-11-2010 en General. Comentarios (1)




Viernes 26 de Noviembre del 2010
Vida Cristiana
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (NoticiaCristiana.com) Un estudio realizado en Inglaterra descubrió que los ingleses menores de 35 años, nunca han oído hablar de la Biblia King James, a pesar de ser uno de los mayores libros más vendidos de la historia.

 

La Biblia King James es la traducción clásica que más utilizan los cristianos de habla inglesa al igual como ocurre con los cristianos de habla hispana donde la Biblia Reina Valera 1960, es la más utilizada por el mundo hispano.

 

En cuanto a la Biblia King James, esta traducción ha sido elogiada por algunos, como el libro más hermoso y jamás escrito. Los cristianos ingleses se preparan para celebrar el 400 aniversario de la traducción de la Biblia King James, pero lamentablemente muchos jóvenes ni siquiera han oído hablar de ella.

 

Según el periódico británico cristiano Christian Today, una nueva encuesta de esta semana, descubrió que el 51% de los menores de 35 años nunca han oído hablar de la Biblia del Rey James. Pero también un 28% de personas entre los 55 años dice tampoco conocer esta traducción clásica de referencia inglesa.

 

La encuesta, se llevó a cabo, en base a la celebración que Inglaterra está realizando sobre la traducción de la Biblia King James. Un portavoz de la Fundación la Verdad sobre la Biblia King James, fue citado por el Daily Mail, afirmando que “ha habido una caída espectacular por parte de una generación que no sabe nada sobre la Biblia King James. Sin embargo, esta es una obra que fue mucho más influyente que Shakespeare en el desarrollo y la propagación de inglés”.


Biblia King James. 

 

Algunas iglesias han comenzado a conmemorar el 400 aniversario. En el norte de Inglaterra, la iglesia Metodista del Distrito Lancashire y la diócesis de Blackburn, están poniendo en marcha sus programas para el Año de la Biblia King James.

 

Por otro lado, el Gobierno está realizando una maratón en el que las personas se han inscrito para participar en el maratón de lectura de la Biblia King James, de modo que sea leído todo el libro en voz alta desde el Génesis hasta Apocalipsis, este próximo domingo.

 

El Royal Mail, ya ha anunciado planes para producir una edición especial de sellos (estampillas) para conmemorar el aniversario. Los sellos se realizaran en base a las numerosas peticiones del público.

 

La Biblia King James, publicada en 1611 fue la versión autorizada de la Biblia en Inglaterra, traducida de los originales hebreo y griego al inglés a petición del Rey James I de Inglaterra. Para la época, existían otras versiones en inglés de la Biblia. Pero al Rey James no le gustaba la traducción más popular, la Biblia Genova ya que sentía que algunas de las notas al margen motivaban a desobedecer a la realeza. Así que cuando un estudioso puritano, el Dr. John Reynolds, sugirió en 1604 durante una conferencia de obispos y teólogos en el Palacio de Hampton Court, una nueva traducción al inglés, el Rey James estuvo totalmente de acuerdo.

 

En junio de 1604, 54 de los mejores estudiosos y lingüistas ingleses formaron seis paneles para traducir los libros del Antiguo y Nuevo Testamento y la Apócrifa (la Apócrifa no fue incluida en las ediciones tardías) al inglés. A pesar que el Rey James estuvo de acuerdo con la traducción y sus traductores la dedicaron “al gran y poderoso príncipe James”, la versión del Rey James nunca fue reconocida oficialmente por el rey, ni tampoco fue autorizada y su lectura era sólo permitida en las iglesias. A pesar de esto, pronto remplazó tanto la Biblia de los Obispos como la Biblia Génova en popularidad y se convirtió en el texto principal para la lectura privada.

 

(26-11-2010)

.