DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Víctimas de pedofilia protestaron frente al Vaticano por sacerdotes abusadores

Escrito por diarioberea 02-11-2010 en General. Comentarios (0)

 



Lunes 01 de Noviembre del 2010
Catolicismo Romano
Italia 
 

VATICANO, Italia (TeleSurtv.net) Las víctimas de abuso sexuales por parte de sacerdotes se manifestaron en la tarde de este domingo a las afueras del Vaticano, para protestar por la lentitud y falta de transparencia de la Iglesia Católica en los casos de pedofilia y para pedirle a las autoridades que castiguen a los responsables y se esfuercen más por proteger a los infantes.

La manifestación fue organizada por la asociación italiana de víctimas del Instituto Antonio Provolo para niños sordomudos y un grupo de víctimas de Estados Unidos, Survivors Voice (www.survivorsvoice.org). Varios afectados procedentes de 13 países asistieron a la protesta.

La procesión a la luz de las velas culminó este domingo con la colocación de una piedra traída de cada uno de sus países, por cada víctima.

Los organizadores también repartieron camisetas que decían ¡Ya basta! en inglés, italiano y alemán.

El grupo exige que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconozca el abuso sexual sistemático de niños como un crimen contra la humanidad.

Aproximadamente 50 estudiantes de un instituto católico para los sordos en Verona, Italia, se unieron a la protesta. El Vaticano se negó a permitirles reunirse en la Plaza de San Pedro, al igual que lo suele hacer con otras protestas, pero los manifestantes se reuniron cerca y caminaron hacia sus puertas.

Los fundadores de Survivors Voice, Bernie McDaid y Gary Bergeron dijeron durante una conferencia de prensa que "no somos lisiados. Somos personas heridas que estamos dispuestas a hablar del tema ahora. La culpa y la vergüenza están en el encubrimiento", señaló Bernie McDaid.

Bernie McDaid y Gary Bergeron fueron abusados por el mismo cura cuando eran niños en diferentes ciudades en el área de Boston (noreste), con unos siete años de diferencia en la década de 1960.

Los fundadores de Survivors Voice, se reunieron en el 2002 ya de adultos cuando el escándalo de los abusos sexuales emergió primero en Estados Unidos, con su epicentro en Boston.

McDaid fue una de las primeras víctimas de abuso en reunirse con el Papa Benedicto XVI en Washington (capital estadounidense) en el año 2008.

Para este domingo, al que los manifestantes denominaron el Día de la Reforma, en conmemoración a  Martín Lutero, quien en 1517 inició su Reforma Protestante, se realizó un mitin a las 17H00 locales (16H00 GMT) a unos metros del Vaticano. Posteriormente, los manifestantes procedentes de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña, marcharon hacia la plaza de San Pedro.

La policía italiana les negó a las víctimas de pedofilia el permiso para concretar la última parte de la protesta, pero pese a la negativa los manifestantes la llevaron a cabo.

"Es hora de actuar. Esperamos demostrar la disimulación (de la Iglesia) y lograr que los niños que sufren abusos en todo el mundo reciban ayuda", declaró McDaid.

Por su parte, el portavoz de la asociación de víctimas del Instituto Antonio Provolo de Verona, Marco Lodo Rizzini, dijo que "no se trata de un ataque contra la fe ni la religión, es una cuestión de conducta y de ética".

Durante este año, las revelaciones de niños sexualmente abusados por sacerdotes sacudieron a la Iglesia Católica en Europa, Australia y Estados Unidos.

Los afectados buscan que a través de las protestas la Organización de Naciones Unidas (ONU) defina al abuso sexual sistemático de niños como un crimen contra la humanidad. "Si eso no es un crimen contra la humanidad, no sé qué es", puntualizó Bergerson.

Los organizadores de la protesta esperaban la presencia de cientos de víctimas y seguidores de esta causa. "Le estamos pidiendo al mundo que esté detrás nuestro, que esté junto a nosotros, y vea esta petición que estamos iniciando el domingo" dijo Bergeron.

Datos oficiales ofrecidos por el Vaticano señalaron que se han investigado a tres mil curas entre el 2001 y 2009 por casos de abusos cometidos en el último medio siglo, pero sólo se ha condenado a 300 de ellos y expulsado del clero a un 10 por ciento de los que fueron declarados culpables.

Noticias Relacionadas:

29/10/10 - Víctimas de abuso sexual de sacerdotes marcharán al Vaticano el Día de la Reforma

31/03/10 - Los casos de abusos a menores de religiosos sin castigo minan al Vaticano y al Papa

27/03/10 - Abusos sexuales en la Iglesia Católica amenazan legado de dos Papas

22/03/10 - El Papa condena la pederastia pero no castiga a los obispos encubridores en Irlanda

20/02/10 - Autoridad moral de la Iglesia Católica opacada por sacerdotes pederastas

(01-11-2010)

.

Evangélicos chilenos celebraron su día nacional con diversas actividades

Escrito por diarioberea 02-11-2010 en General. Comentarios (0)

 



Lunes 01 de Noviembre del 2010
Eventos Cristianos
Chile

PUNTA ARENAS, Chile (Diario El Pingüino) Ayer se celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, de acuerdo con la Ley 20299 del 10 de octubre del 2008, que estableció esta conmemoración cuya normativa es la continuadora de una anterior que consagró la libertad e igualdad de cultos en Chile.

 

El día 31 de octubre es una fecha histórica en el nacimiento del Cristianismo Evangelico o Protestante ya que recuerda la publicación de las 95 tesis de Martín Lutero, en la ciudad alemana de Wittenberg.

Chile se ubica como el cuarto país más creyente de Dios en el  mundo, superado por Filipinas, Estados Unidos y Chipre.  Según el último censo, el 70% de la población profesa la religión católica, mientras que 16% es evangélico o  protestante y 8,3% se declaró sin religión, ateo o agnóstico y otras religiones son practicadas por 4,4%.

Este año a diferencia del anterior las actividades desarrolladas en Punta Arenas fueron orientadas más bien a la familia, a partir de las 14.00 se realizó una tarde recreativa en el Parque María Behety, posteriormente se celebró un culto masivo.

 

Según explicó el pastor Guillermo Bárcena en éste se canta y adora a Jesús, se ora, además un predicador expone la palabra y ve la forma de llevarla a la práctica en la tierra. Esto es muy importante para nosotros ya que Cristo habla de unidad y no de uniformidad”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Pastores de Punta Arenas, Eugenio Zamorano, manifestó: “Esta fue una celebración interna, donde se congregó a las familias a un lugar público donde podíamos jugar y realizar algunas manifestaciones artísticas. Después se realizó un culto de alabanza y oración de más o menos de una hora.

 

Este es un reconocimiento al trabajo que ha realizado la Iglesia Evangélica hace más de un siglo. Al aporte que ha hecho a la nación, por el trabajo que realiza y que no sólo está circunscrito al plano de las cuatro paredes de la Iglesia sino que en poder generar ciudadanos que sean aptos para estar en todos los ámbitos de la sociedad”, puntualizó.

VALPARAÍSO

 

El pastor Caleb Fernández, de la Iglesia Presbiteriana de Valparaíso – la más antigua de la ciudad – llamó a todos a que “se atrevan a vivir el Cristianismo desde una nueva perspectiva, no necesariamente desde una religión, sino que ellos puedan tener una relación con Dios que es a través de Jesucristo. Les invito a todos a que puedan percibir una nueva forma de encarar su espiritualidad, en un llamado independiente de nuestra religión o de nuestra iglesia”.

 

Los representantes de las iglesias evangélicas de la zona ya se reunieron este viernes en el Congreso para recibir los saludos de las Cámaras, y durante este fin de semana han realizado diversas actividades como Acciones de Gracias, convenciones y cultos especiales.

 

Por la tarde, las iglesias presbiterianas de la zona se reunieron en Quilpue para hacer la “Noche de la Luz”, donde participaron niños con diversos juegos y actividades que buscaron retomar el sentido de la celebración de la Reforma Protestante y dejar de lado las celebraciones de Halloween.

Noticias Relacionadas:

01/10/10 - Chile: Presidente Piñera encabeza reconocimiento al pueblo evangélico en La Moneda

22/10/10 - Chile: Cámara de Diputados conmemorará Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

07/01/09 - Importante aumento de la visibilidad de los evangélicos en Chile

 

10/11/08 - Chilenos celebran el primer día feriado evangélico en Latinoamérica

14/10/08 - El Senado chileno aprueba que sea feriado el 31 de octubre, día de la Reforma

22/10/07 - Comisión de cultura chilena aprueba feriado nacional por día de la Iglesia Evangélica

03/11/06 - Presidenta Bachelet encabezó celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

13/10/06 - Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes de Chile

 

(01-11-2010)

.

México: Iglesias evangélicas lamentan ataques a centros de rehabilitación cristianos

Escrito por diarioberea 02-11-2010 en General. Comentarios (1)

 



Lunes 01 de Noviembre del 2010
Sociedad
México


MÉXICO D.F., México (PoderyGloria.net) El director nacional de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE) Arturo Farela Gutiérrez lamentó los ataques sistemáticos a centros de rehabilitación evangélicos y exigió al gobierno federal brindar seguridad y apoyo a estas acciones ciudadanas.

 

Farela Gutiérrez expresó que México esta en el peor momento de la delincuencia y corrupción según diversas estadísticas de organismo internacionales y pidió a las autoridades escuchar a la ciudadanos quiénes tienen otras alternativas para combatir al crimen par salir adelante como sociedad.

 

En el comunicado de prensa emitido por CONFRATERNICE reveló que en las ciudades de Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana y en Tepic centros de rehabilitación evangélicos han sido objetos de ataques por la delincuencia.

Arturo Farela lamenta ataques a centros de rehabilitación evangélicos y exige al gobierno federal seguridad
Arturo Farela, presidente de la Confraternidad
Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas de México.

 

“La comunidad evangélica de México luchamos contra la delincuencia con dardos certeros, no con armas, no con espada, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, si no poderosas” enfatizó.

 

Señaló que se han recibido promesas del apoyo del gobierno federal para que se realice el trabajo bajo una cobertura de seguridad mediante rondines, pero que la seguridad y el apoyo después de 4 años no se han concretado a estos centros de rehabilitación.

 

“Es lamentable que programas de rehabilitación que han dado frutos sean marginados y se apuesten miles de recursos ilimitados a una guerra de medianos resultados” acotó.

 

(31-10-2010)

.

¡Ironías vergonzosas, después de 493 años de la Reforma iniciada por Martín Lutero!

Escrito por diarioberea 01-11-2010 en General. Comentarios (0)




Domingo 31 de Octubre del 2010
Apostasía
 Estados Unidos

Por: Dave Hunt*


Martín Lutero es recordado y extensivamente honrado hoy en día en muchas partes del mundo, especialmente en todo el mundo occidental. La reciente película que ha sido hecha en Hollywood acerca de su vida, fue un gran éxito a pesar de su contenido religioso. Lutero se enfrentó con gran valor y valentía en contra de las doctrinas falsas de la Iglesia Católica Romana, a pesar de la determinación del Papa León X, que quería arrestarlo y quemarlo en la hoguera. Él (Lutero) se había desilusionado cuando había visitado el Vaticano y había visto la hipocresía y descarada inmoralidad entre los miembros del clero, desde el sacerdote hasta al Papa. El colmo vino con la venta de indulgencias por Roma, con el propósito de "liberar" del purgatorio a los parientes muertos de una persona, para que pudieran entrar al cielo. Esta infame práctica que recaudó muchísimo dinero, prometía que "tan pronto la moneda al cofre toque, una alma salta del purgatorio y al cielo toca". El dinero obtenido por esta descarada, desvergonzada estafa pagó por la reparación y engrandecimiento de la Basílica de San Pedro. ¡Esta imponente construcción representa hoy en día un monumento al evangelio falso que la Iglesia Católica todavía predica y practica!

Desilusionado y furioso, Lutero escribió su "Diputación sobre el Poder y Eficacia de Indulgencias" (conocida como "Las Noventa y Cinco Tesis") y las clavó en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenburg. Copias de este documento se distribuyeron ampliamente en varios idiomas europeos, haciendo temblar a toda Europa, incitando intensos debates, provocando la Reforma Protestante y el éxodo de millones de la Iglesia Católica Romana, talvez con la esperanza de traer salvación a muchos de ellos.

Aunque Lutero retuvo algo de su catolicismo, su audaz declaración (a diferencia de la actitud de muchos cristianos de hoy en día), ante el Concilio Imperial de Worms inspiró a millones cuando dijo: "Yo estoy sujeto a las Escrituras y mi conciencia es cautiva a la Palabra de Dios. Yo no puedo y no retiro nada... aquí me quedo, mi postura es inmovible; que Dios me ayude." Lutero, al hablar estas palabras, confrontaba a las máximas autoridades religiosas de su época y estaba dispuesto a encarar las consecuencias. Tal acción le hubiera costado su vida, si no hubiera sido por algunos poderosos príncipes alemanes, que lo protegieron como una protesta en contra de Roma y a consecuencia de este evento se originó el término "Protestante."

En un acto de desesperación para poder mantener la autoridad totalitaria de la Iglesia, los obispos católicos y cardenales lanzaron una Contra-Reforma en la cual definían las doctrinas de la iglesia y demandaban obediencia total por decretos acordados en el Concilio de Trento (1545-1563). Sus derechos canónicos y decretos denunciaban la sola autoridad de la Escritura afirmada por Lutero, negaba la salvación por fe en Cristo, sin los sacramentos de la iglesia y buenas obras, y básicamente rechazaba todo lo que los reformadores habían pedido que la iglesia aceptara en sumisión a la Palabra de Dios. El Concilio de Trento enumeró más de 100 anatemas (excomulgación/condenación) en contra de todos aquellos quienes aceptaban cualquier enseñanza de la Reforma. Costaba muy caro afirmarse en la verdad de la Palabra de Dios en aquellos días, y miles de creyentes no comprometieron sus convicciones a pesar de torturas y muerte.

Existe una gran necesidad de un avivamiento de tal convicción inquebrantable hoy en día. Desdichadamente no va a ocurrir tal avivamiento a no ser que se produzca primero un ansia, un anhelo de buscar una rectitud individual y una pasión profunda por nuestro Señor y por Su Palabra. Tristemente, la verdad es que Dios no está ignorado solamente, sino también está siendo debilitado por muchos líderes evangélicos a quienes millones de cristianos admiran. Trágicamente, multitudes están siendo preparadas para seguir el gran engaño que va a ocurrir a aquellos quienes "no recibieron el amor a la verdad para ser salvos" (2 Tesalonicenses 2:10).

¿Es la Reforma del siglo XVI y la oposición de Roma a tal Reforma en esa época un evento simplemente histórico que no tiene relación con el tiempo presente? ¡De ninguna manera! La batalla continúa y ha llegado a una etapa que es mucho más letal. Una ilusión falsa, que se ha originado y continúa en nuestros tiempos presentes, ha engañado a miles de personas para que acepten el Compromiso Ecuménico, mientras que al mismo tiempo les están haciéndoles creer que todavía están al lado del Señor.

En 1962, en la apertura del Segundo Concilio del Vaticano en Roma, el Papa Juan XXIII afirmó, "Yo acepto totalmente lo que se decidió en el Concilio de Trento" El Segundo Concilio del Vaticano "también propone los decretos de El Concilio de Trento". En Diciembre 31, 1995, honrando el 450 aniversario del Concilio de Trento, el Papa Juan Pablo II declaró, "Las conclusiones (del Concilio de Trento) mantienen todo su valor (o continúan en vigencia)".



Una panorámica del Concilio Vaticano II.

 

A pesar de lo que un amigo católico, o un sacerdote liberal, o un profesor en una universidad católica puedan decir, los decretos, las reglas y doctrinas que se llegaron a acordar en el Concilio de Trento continúan en vigencia y siguen siendo las enseñanzas oficiales de la iglesia católica y has sido confirmadas y afirmadas desde esa época hasta nuestros días por las más altas autoridades de la iglesia católica. Aquí enumeramos algunos de los anatemas (condenaciones) del Concilio de Trento, todos los cuales fueron renovados por el Segundo Concilio del Vaticano, El Código de la Ley Canónica, y el actual Catecismo de la Iglesia Católica, y que continúa en los tiempos actuales como la enseñanza oficial del Catolicismo Romano, manteniendo los dogmas inflexibles de la "infalible" Iglesia Católica, a pesar de declaraciones contrarias hechas por cualquier persona:

"Si alguien negara que por el... bautismo, la culpabilidad del pecado original es perdonado o niega que... la justicia, santificación y redención... de Jesucristo es aplicado a ambos, adultos y bebés por el sacramento del bautismo... esa persona será anatema... (condenada)".

"Si alguien dijera que los sacramentos de la Nueva Ley (los siete sacramentos de la Iglesia Católica Romana) no son necesarios para la salvación... y que sin ellos... uno puede obtener de Dios, por fe solamente la gracia de justificación... esa persona será anatema..."

"Si alguien dijera que el bautismo no es necesario para la salvación, que esa persona sea anatema..."

"Si alguien dijera que después del recibimiento de la gracia de justificación, la culpabilidad es perdonada y la deuda de castigo eterno es eliminada... que ninguna deuda de castigo temporal tenga que pagarse, ya sea en este mundo o en el purgatorio, antes que las puertas del cielo puedan abrirse, que esa persona sea anatema..."


Benedicto VI.


"Si alguien dijera que el sacrificio de la misa... donde la víctima da su vida y por el cual nosotros somos reconciliados con el Padre y es diariamente inmolado en el altar por los sacerdotes... es solamente una conmemoración del sacrificio consumado en la cruz pero no es propiciatorio... ofrecido por los vivos y los muertos, por los pecados, castigos, satisfacciones y otras necesidades, que esa persona sea anatema."

No puede haber un rechazo más claro de la Biblia y del evangelio de Jesucristo. Estos breves ejemplos representan la enseñanza actual del Catolicismo Romano tal cual es enseñado y practicado por cientos de millones de católicos de hoy en día. No puede haber duda alguna que esto es un evangelio falso que, tristemente, mantiene a los católicos romanos en esclavitud y también los está llevando a las llamas, no de un "purgatorio" inventado por los papas, sino al eterno Lago de Fuego. ¿Cómo es posible que aquellos que profesan admirar a Lutero y a la Reforma se atrevan a defender el Catolicismo?

Dándose estas realidades indiscutibles, ningún evangélico podría llamar a los católicos romanos "cristianos que han nacido de nuevo". ¡La ironía más vergonzosa es que muchos líderes evangélicos y sus seguidores, mientras que por una parte dicen honrar la Reforma y su evangelio de salvación por fe sola en Jesucristo, por otra parte cierran los ojos a la verdad y actúan como si la Reforma nunca hubiera ocurrido y como si los católicos creyeran en el evangelio bíblico! ¿Hemos acaso olvidado que aquellos que no creen el evangelio bíblico están perdidos eternamente? ¿Seremos nosotros culpables de alguna manera de su eterna perdición?

Las ironías vergonzosas abundan. Aunque la Iglesia Católica Romana ya no condena a sus oponentes a la hoguera como lo hacía antes (una práctica tan repugnante aun en el mundo secular), todavía mantiene cada enseñanza y cada doctrina falsa que fue opuesta por Lutero y sus compañeros reformadores, y de esta manera continúa engañando a millones de personas. Todavía enseña la salvación por medio del bautismo, las buenas obras y el cumplimiento de los sacramentos con María como la intercesora, como la "puerta hacia Cristo"; y también continúa ofreciendo indulgencias por un precio determinado para salir del purgatorio y poder entrar al cielo; ¡y continúa rechazando la autoridad final de las Sagradas Escrituras! Todas las anatemas declaradas en el Concilio de Trento en contra de las creencias de los protestantes se mantienen en completo vigor y obligación en la doctrina católica. ¡Y aún muchos de los seguidores de Lutero hoy en día aceptan el catolicismo romano como el verdadero evangelio!



De izq a der, el Presidente de la Federación Luterana Mundial,
Dr. Christian Krause, y el Cardenal Edward Idris de la Iglesia Católica
firman la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación.


En Octubre 31 de 1999, los representantes de La Federación Mundial de Luteranos y la Iglesia Católica Romana firmaron un pacto mutuo declarando que ambos habían resuelto las principales diferencias que originó la Reforma. Ni una sola doctrina o práctica cambió en la Iglesia Católica. Mientras que los luteranos se felicitaban entre ellos mismos por este maravilloso "Acuerdo", el papa Juan Pablo II estaba ofreciendo indulgencias de salvación para el año 2000. ¡Si Martín Lutero hubiera estado vivo, él hubiera denunciado a estos traidores que están dirigiendo la iglesia que lleva su nombre y hubiera clavado su "Noventa y cinco Tesis" en la puerta de las oficinas principales de la Federación Luterana Mundial! ¿Cómo se puede explicar esta ceguera que está produciendo esta inaudita traición de la Reforma, de Cristo y de Su Palabra?

Hace cinco años, en otra vergonzoso evento, los líderes evangélicos Bill Bright, Charles Colson, Os Guinness, Richard Mouw (presidente del Seminario Teológico de Fuller), J.I. Packer, Pat Robertson, John White (presidente anterior de la Asociación Nacional de Evangélicos), endorsaron y ratificaron el movimiento, "Evangélicos y Católicos Unidos: La Misión Cristiana en el Tercer Milenio". Este movimiento, este pacto, este acuerdo arenga a los evangélicos a unirse con los católicos romanos para evangelizar a los Estados Unidos y al mundo entero. Dicen ellos: "Le agradecemos a Dios por habernos descubierto el uno y al otro como hermanos y hermanas en Cristo"

Este acuerdo que se ratificó no fue en realidad algo nuevo sino que fue la culminación del compromiso de la verdad que había estado creciendo dentro del movimiento evangélico por bastante tiempo. Inclusive, aproximadamente 40 años antes de este acuerdo, Billy Graham había estado declarando que sus creencias eran básicamente iguales a las de los católicos romanos ortodoxos, y que él y el Papa están de acuerdo en casi todo aspecto de doctrina, ¡incluyendo el camino hacia la salvación! La misma postura ha sido adoptada por mucho tiempo por las universidades evangélicas como las de Wesmont y Wheaton, publicaciones como "Christianity Today" (El Cristianismo Actual) y "Charisma" (Carisma), organizaciones como "Campus Crusade for Christ" (Cruzadas de Universidades por Cristo), "Youth with a Mission" (La Juventud con una Misión) y "World Vision" (Visión Mundial), al igual que otras instituciones evangélicas y líderes. Enfocando la esquizofrenia del evangelismo, la universidad de Wheaton, que tiene un enorme Museo honorando a Billy Graham y que emplea a Profesores Católicos, por períodos breves de enseñanza, despidió el año pasado a un profesor muy popular por haberse "convertido al catolicismo" y al mismo tiempo lo llamaba "¡un talentoso hermano en Cristo".

¡Martín Lutero y otros Reformadores hubieran preferido morir en la hoguera en vez de firmar tales documentos o hacerse partícipe de tales movimientos mencionados! ¿Cómo podemos explicar el rechazo, de todo lo que la Reforma a través de tanta lucha y sufrimiento pudo lograr, por aquellos que dicen honrar y seguir en el mismo camino y fe de los Reformadores? Tratando de entender de alguna manera a esta esquizofrenia espiritual, el periódico "The New York Times" publicó en Marzo 30 de 1994 el siguiente anuncio:

"Juntos han trabajado en los movimientos en contra del aborto y en contra de la pornografía y ahora los líderes católicos y evangélicos están pidiendo a sus congregaciones... que finalmente se acepten el uno al otro como cristianos. En lo que se ha llamado como una declaración histórica, los evangélicos... unidos con Conservadores Líderes Católicos Romanos... Urgen a católicos y evangélicos a parar de convertir las congregaciones de ambas religiones. John White, el presidente de la Universidad de Génova y anterior presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, dijo que la declaración fue un "momento triunfante" en la vida religiosa de los Estados Unidos después de tantos siglos de desconfianza..."


El ecumenismo entre 'evangélicos' y católicos es una de las muestras
de la Apostasía en la mayoría de las iglesias cristianas evangélicas.


El evangelio de Jesucristo, por el cual uno nace de nuevo (1 Pedro 1:22-25) es negado. Ese es el resultado, con el destino eterno de las almas en una inseguridad aterradora. Aunque personalmente no firmaron tales tratados, los líderes evangélicos Bill Hybels y Rick Warren al igual que otros, dan la apariencia de cooperación total y estar en completo acuerdo con Roma. En completa violación de las Sagradas Escrituras que nos exhorta a que "contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3), ni Hybels, ni Warren, ni ningún otro líder evangélico, incluyendo Billy Graham, usan su enorme influencia para traer una advertencia o una corrección dirigida a la Iglesia Católica Romana o hacia los evangélicos que están aceptando este evangelio falso romano.


Hasta el Islam es defendido como un "fe válida" y con la cual Rick Warren coopera a través de su plan mundial al cual él llama "La Nueva Reforma". En sus declaraciones Warren dice que él "confiaría en cualquier líder musulmán o sacerdote católico o rabino judío..." ¿Es que acaso ya no creemos en el evangelio y acaso tampoco creemos que aquéllos que lo rechazan están perdidos eternamente?

Juan Pablo II denunció todo lo que la Reforma había logrado e irónicamente él también es honrado y alabado por aquellos que dicen seguir el camino de Lutero. ¿Cómo podemos honrar dos creencias que están diametralmente opuestas? ¿Es que se han vuelto locos los ‘cristianos'? Palabras han cambiado sus definiciones, convicciones contradictorias son profesadas simultáneamente y la verdad es definida para acomodar cualquier punto de vista de la persona. Estamos navegando en un océano de ideas que no tienen ningún sentido, sin timón ni compás y aún así todo el mundo celebra el "progreso" que se está haciendo. Al igual que el mundo que parece decir "soy rico y me he enriquecido" (Apocalipsis 3:17), la iglesia voluntariamente borra las esenciales diferencias que existen entre la Verdad de Dios y las mentiras de Satanás. Aunque los evangélicos todavía afirman seguir la Palabra de Dios, nadie confronta las falsas doctrinas popularizadas por la actual radio y televisión "cristianas" y tampoco nadie confronta a "La Madre de las Rameras" como lo hizo Lutero.



Símbolo del Ecumenismo.


Aunque la Reforma es aún aparentemente respetada, las profundas convicciones que dieron origen a tal movimiento trascendental, han sido comprometidas. El tiempo se acorta, la hora es ya tarde y la iglesia evangélica necesita hacer frente a algunas preguntas claves y honestas:

1) ¿Cuál fue el propósito de la Reforma?
2) ¿Fue su inflexible, sometimiento intransigente a las verdades bíblicas absolutamente necesaria y apropiada en los tiempos de Lutero, pero no es apropiado ni necesario ahora?
3) ¿Qué fue tan importante en ese entonces que costó la vida de tantos mártires y causó tanto sufrimiento, que ahora se pueda negar tan fácilmente?
4) ¿Ha cambiado Jesucristo o Su evangelio?
5) ¿Ha cambiado algún aspecto, doctrina o creencia en la Iglesia Católica que pueda justificar que los evangélicos acepten el catolicismo como el evangelio bíblico?

Mientras que los evangélicos realmente están mofándose de los Reformadores, una poderosa Reforma del Islamismo está ocurriendo y está avanzando a pasos agigantados en el mundo musulmán. Urgentes llamadas fueron hechas a los musulmanes para que se abstengan de la inmoralidad de América, "El Gran Satanás". Después de las derrotas a manos de Israel en 1948 y 1967, los líderes musulmanes empezaron a predicar que Alá no estaba contento con lo que estaba ocurriendo e incitaban a todos los musulmanes a regresar a las enseñanzas del verdadero Islamismo y al Corán. El resultado ha sido un resurgimiento, un despertar al fundamentalismo del Islam con su respectivo terrorismo.

Al mismo tiempo, el mundo "cristiano" del Occidente continúa hundiéndose en una depravación moral. Como por ejemplo, uno de los programas más populares en la radio es el programa auspiciado por Howard Stern, cuyos modales perversos, manera grosera y glorificación de la inmoralidad lo han convertido en la persona mejor pagada en los Estados Unidos. El que las películas, la televisión y los programas radiales continúen agresiva y descaradamente en su constante burla y fomento de la homosexualidad y otras vergonzosas perversiones, sólo refleja lo que la gran mayoría de gente en este lado del mundo, incluyendo católicos y protestantes, realmente quiere y disfruta.



La Biblia no ha cambiado. Dios no ha cambiado. ¿Ha cambiado acaso nuestra esperanza? En vez de estar "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13), ¿estaremos esperanzados en los "políticos cristianos" para nuestra salvación? La Iglesia Evangélica de hoy en día está cegada y tiene esta obsesión, esta tendencia, este afán de acomodarse, de comprometerse, de unirse. ¿Serán éstos los "tiempos peligrosos" (2 Timoteo 3:1) que de una manera amenazadora se profetizan en las Sagradas Escrituras?


http://ceirberea.blogdiario.com/img/dave-hunt.jpg
 
* Dave Hunt es un reconocido teólogo apologista (defensor de la fe bíblica). Dirige el Ministerio "The Berean Call" en los Estados Unidos de América.

Sitio Web de 'The Berean Call' (en inglés):


www.thebereancall.org

Noticias Relacionadas:

 

26/08/10 - Líder ecuménico mundial dice a los pentecostales: «Nos necesitamos unos a otros»

03/0/08 - El diálogo entre metodistas y católicos conduce a Wesley hacia Roma

Artículo Relacionado:

16/11/08 - El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) procura atraer a los pentecostales (Dr. Nadir Carreño)

.

Historia del Himno Lema de la Reforma: «Castillo Fuerte es Nuestro Dios»

Escrito por diarioberea 01-11-2010 en General. Comentarios (2)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/himno-castillo.bmp

Domingo 31 de Octubre del 2010
Música Cristiana
 Chile

Por: Mónica Tapia Erazo*

Martín Lutero, el líder de la Reforma Evangélica o Protestante, escribió la letra y la música del famoso himno "Castillo Fuerte es Nuestro Dios", que se constituyó en el Himno Lema de la Reforma. 

Lutero era músico desde la cuna. Como niño tenía una voz esplendorosa para cantar. Su entretenimiento favorito era tomar su laúd (instrumento de cuerda) todos los días después de haber comido y apartarse por media hora para tocar y cantar."

 

Mientras él estaba estudiando en una escuela del Monasterio Franciscano siendo muy joven, muchas veces usó su magnífica voz para cantar frente a las ventanas de los ricos de aquella época con el fin de obtener limosnas y poder dárselas a los pobres. Lutero exclamaba: "A quien no le guste la música, nunca podrá ser mi amigo."

El dijo que la música era un "don (regalo de Dios) y una gracia de Dios y esto podía hacer huir a Satanás y hacer que el hombre olvidara todo enojo". Su deseo era componer himnos para que el mensaje de Dios fuese propagado por medio del canto. El deseaba que todos sus compatriotas tuviesen himnos y leyesen la Biblia en su propia lengua. Al leer la Biblia oirían la voz de Dios y al cantar himnos, ellos hablarían con Dios.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lutero-familia.jpg
Lutero cantando y tocando el laúd junto a su familia.


Antes de Martín Lutero, la música era usada solamente por los sacerdotes de las iglesias o coros selectos en latín. Pero el gran Reformador introdujo al mundo la himnología congregacional. El primer himnario evangélico o protestante fue publicado en Wittenberg, Alemania, en 1524. Este libro tenía  tan sólo 8 himnos, 4 de ellos escritos por Martín Lutero.

En poco tiempo la demanda de este libro fue grande. La gente aprendió y cantó los himnos con mucho entusiasmo y Alemania llegó a ser un "mar de cantos". En esta forma, Martín Lutero vino a ser aceptado y reconocido como el padre de la himnología congregacional.

Es rara la vez que se encuentra un individuo como Lutero que escriba la música y la letra de sus himnos inspirados. De sus 37 himnos, el más conocido es "Castillo Fuerte es Nuestro Dios". Tiene un mensaje que posee virtud, gracia y eficacia, toda la Iglesia Evangélica o Protestante lo ha cantado desde esa fecha hasta hoy día.

Mientras Lutero vivía, sus enemigos decían que toda Alemania estaba aceptando y aprendiendo sus doctrinas por medio de sus himnos. Acusaban a los himnos de ser los que "destruían más almas que aun los libros o sermones escritos por él".

Se cree que fue durante el cautiverio en el castillo de Wartburgo que Lutero se inspiro y escribió este hermoso himno. Sus amigos lo llevaron y le escondieron en la fortaleza de Wartburgo para protegerlo de sus enemigos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/castillo-wartburgo.jpg
Castillo de Wartburgo donde Lutero se
inspiró y escribió su famoso himno.


Lutero, seguía con la traducción de Los Salmos y compuso un tomo de sermones y una multitud de otros escritos. Por casi un año exhortaba, enseñaba, reprendía y tronaba desde un escondite en las montañas. Posiblemente encontró en aquel castillo un lugar de seguridad y ayuda, lo que le inspiró a escribir y a reflexionar en la seguridad y ayuda que Dios era para él.

Este himno entrega un mensaje de seguridad en tiempos de prueba por parte del enemigo de nuestra almas y es de gran aliento para aquellos trances difíciles de la vida.

 

Martín Lutero se inspiró en el salmo 46 para escribir el himno clásico de la Reforma Evangélica o Protestante “Castillo Fuerte es Nuestro Dios”.


He aquí la letra de este himno según la traducción española del poeta y eclesiástico Juan Bautista Cabrera:

Letra:

1. Castillo fuerte es nuestro Dios,
cuán vano hubiera sido.
Con su poder nos librará
En este trance agudo.
Con furia y con afán
acósanos Satán;
por armas deja ver
astucia y gran poder;
cual él no hay en la tierra.

2. Luchar aquí sin el Señor,
con él todo es perdido.
Más por nosotros pugnará
de Dios el Escogido.
¿Sabéis quién es? Jesús,
El que venció en la cruz,
Señor de Sabaoth,
Omnipotente Dios,
Él triunfa en la batalla.

3. Aun cuando estén demonios mil
prontos a devorarnos,
no temeremos, porque Dios
vendrá a defendernos.
Que muestre su vigor
Satán, y su furor;
dañarnos no podrá,
pues condenado está
por la Palabra Santa.

 

4. Sin destruir la dejará,
Aunque mal de su grado,
es la Palabra del Señor.
que lucha a nuestro lado.
Que lleven con furor
los bienes, vida, honor,
los hijos, la mujer,
todo ha de perecer;
de Dios el reino queda.

 Salmo 46

1
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
    Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 
 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
    Y se traspasen los montes al corazón del mar;
 3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
    Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
 4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
    El santuario de las moradas del Altísimo.
 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida.
    Dios la ayudará al clarear la mañana.
 6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
    Dio él su voz, se derritió la tierra.
 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
    Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
 8 Venid, ved las obras de Jehová,
    Que ha puesto asolamientos en la tierra.
 9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
    Que quiebra el arco, corta la lanza,
    Y quema los carros en el fuego.
 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
    Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
    Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

 


* Tomado del sitio web del Ministerio Radial “Cristo es tu Ruta” de la República de Chile.


VIDEOS:

Escuche el Himno Lema de la Reforma en cuatro idiomas diferentes: español, alemán, inglés y portugués.

a) Himno "Castillo Fuerte es Nuestro Dios" (español):



 



c) Himno: "A Mighty Fortress is our God" (inglés):

 

d) Himno: "Castelo Forte é nosso Deus" (portugués):


.