DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

JUCUM celebra 50 Años formando y enviando jóvenes misioneros al mundo

Escrito por diarioberea 25-11-2010 en General. Comentarios (6)




Miércoles 24 de Noviembre del 2010
Misiones
 Inglaterra
 

LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) Este año, el ministerio Juventud con una Misión (JUCUM) está celebrando medio siglo de alcance mundial. Esta agencia misionera radical continúa produciendo un ejército inspirador de misioneros alrededor del mundo.

 

Iniciado en 1960 por Loren Cunningham, JUCUM rápidamente fue conocido por su espíritu pionero radical, y más de medio siglo después ha producido una inspiradora familia de misioneros a nivel mundial.

 

El presidente internacional de JUCUM es Lynn Green, quien tiene su oficina en Harpenden. El se unió al grupo como un joven de Colorado que fue a trabajar a la base en Suiza.

 

“Terminé participando en una escuela de evangelismo de JUCUM en 1969 en Suiza. Así es cómo llegué ahí, pero lo que me atrajo fue conocer a Loren y Darlene Cunningham, y vivir con ellos por un año en una comunidad, y con muchos otros jóvenes de pensamiento similar, algunos casados y otros solteros… y sólo para sentir a Dios entre nosotros”, comenta Green.

 

Green dice que en los últimos 41 años ha sido una increíble aventura trabajar con esta maravillosa familia de obreros de todo el mundo, particularmente Loren Cunningham: “Creo que la historia lo mostrará como uno de los hombres de mayor impacto sobre el mundo en nuestra era…”.


Loren Cunningham.

 

INSTRUMENTO DE DIOS

Otro de los misioneros veteranos de JUCUM es Landa Cope, quien se unió al equipo en 1971. En los últimos 40 años, ella ha viajado a más de cien países hablando a líderes religiosos, políticos, profesionales y hombres de negocios sobre lo que la Biblia enseña sobre discipular a las naciones.

“Siempre me río de ser el instrumento que Dios escogió. No hay explicación para quienes les hablo, sobre los temas que me consultan y ninguno es engañado sobre de dónde viene mi información. Todos saben que lo único que he estudiado es la Biblia” añade Cope.

 

Pero mientras JUCUM sigue pasando la antorcha a la próxima generación, jóvenes misioneros siguen con su espíritu pionero radical, usando los métodos más creativos para compartir el evangelio.

 

El encargado de evangelismo en JUCUM Inglaterra, Yan Nicholls, usa el contorsionismo para compartir su fe: “Es diferente subirse ahí y hacer algo con fuego o salirse de una camisa de fuerza, y eso es intrigante para los jóvenes, pero tiene un mensaje poderoso de libertad y hay muchas parábolas que puedes decir y por eso lo uso”.

 


Jóvenes cristianos de Juventud con una Misión (JUCUM).

 

Ahora mucho del enfoque de Nicholls es movilizar un equipo para las olimpiadas de Londres en el 2012: “JUCUM tiene una historia de estar involucrado en los Juegos Olímpicos desde 1972. Sólo queremos crear un ambiente donde las iglesias puedan hacer misiones en ese país y mover cosas al siglo 21. Planeamos tener aplicaciones para celulares donde las personas puedan descargar tratados. Vamos a estar usando nuevos métodos de evangelismo”, comenta Nicholls.

Juventud con una Misión está levantando la próxima generación de comunicadores para usar la tecnología más actual. Janice Entee dirige la escuela de documentales y filmación de JUCUM.

 

“Es un excelente medio para comunicar lo necesario y alcanzar mucha gente. Es vital para esta generación de jóvenes misioneros involucrarse en esta área y usarlo para contar historias que están en el corazón de Dios” dice Janice.

 

Mientras Juventud con una misión celebra 50 años de ministerio, parece que la próxima generación de “jucumeros” seguirá usando todos los medios posibles para esparcir el mensaje del evangelio a los confines de la Tierra.

 

(24-11-2010)

.

Iglesias surcoreanas llaman a orar luego de ataque de Corea del Norte

Escrito por diarioberea 24-11-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 24 de Noviembre del 2010
Sociedad
Corea del Sur 

 

SEÚL, Corea del Sur (The Christian Post) Líderes de la Iglesia en Corea del Sur han pedido oraciones después de que Corea del Norte disparó decenas de proyectiles de artillería el martes, matando a dos infantes de marina de Corea del Sur e hiriendo a más de una docena de personas.

 

Fue el primer ataque de artillería directa en territorio de Corea del Sur desde el Acuerdo Armisticio de la Guerra de Corea en 1953, según la Agencia de Noticias de Corea del Sur Yonhap.

 

El secretario general del Consejo Cristiano de Corea (CCK), el reverendo Kim Woon-tae, dijo que no podía evitar sentirse sorprendido y preocupado tras enterarse de la noticia.

 

Señaló que no ha pasado mucho tiempo desde que un buque de guerra de Corea del Sur, el Cheonan, se hundió. Se sospecha que en un torpedo de Corea del Norte ataco al buque de guerra matando a 46 marineros en marzo.

 

Unos 100 proyectiles de artillería fueron disparados en la isla Yeonpyeong el martes por la tarde. La isla es el hogar de más de 1.600 residentes, en su mayoría pescadores y sus familias, y una base de Infantería de Marina. Soldados de Corea del Sur respondieron con más de 80 rondas de artillería. El intercambio de disparos duró aproximadamente una hora.

 

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak dijo que es necesaria una represalia, llamó a la provocación "una invasión al territorio de Corea del Sur", según informó Yonhap.


Surcoreanos ven humo aumentando en la isla de Yeonpyeong
en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte.

 

"Una severa represalia es necesaria para impedir que Corea del Norte vuelva a provocarnos", dijo, según la agencia de noticias de Corea del Sur.

 

Stephen Bosworth, enviado especial de EEUU sobre la desnuclearización de Corea del Norte, ha pedido moderación a ambas partes.

 

Los Estados Unidos condenaron el ataque y pidieron a Corea del Norte poner fin a "su acción beligerante y que se atengan plenamente a los términos del Acuerdo de Armisticio".

 

El acuerdo de 1953 fue destinado para ser una medida temporal de tregua, pero se ha mantenido en su lugar hasta hoy sin ningún tratado de paz firmado.

 

El reverendo Kim, del Consejo Cristiano de Corea (CCK), dijo que está orando por la estabilidad, la paz y la cooperación en la península coreana, las tensiones siguen siendo altas.

 

CCK tiene una membrecía de 63 denominaciones que representan a 10 millones de cristianos en Corea del Sur.

Noticia Relacionada:

27/05/09 - Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis nuclear

 

(24-11-2010)

.

Extremistas musulmanes asesinan a balazos a dos cristianos en Irak

Escrito por diarioberea 24-11-2010 en General. Comentarios (0)

 



Martes 23 de Noviembre del 2010
Persecuciones
Irak
 

MOSUL, Irak (Associated Press / MundoCristiano.tv) Hombres armados mataron el lunes a dos hermanos cristianos en una ciudad norteña de Irak en un nuevo ataque contra esta minoría religiosa, informó la policía iraquí.

 

Los hermanos Saad y Raad Hannah trabajaban en su taller de mecánica automotriz en Mosul cuando los pistoleros entraron y los mataron a balazos para después huir, de acuerdo con la policía. Un trabajador de un hospital local confirmó los decesos. Los funcionarios hablaron con la condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

 

Mosul, a 360 kilómetros (225 millas) al norte de Bagdad, es hogar de una numerosa población cristiana que ha sufrido constantes ataques de rebeldes suníes que ven a los cristianos como infieles.

La semana pasada, dos cristianos estaban sentados en la sala de su casa en Mosul cuando pistoleros irrumpieron y los balearon. Esa misma noche, un hogar perteneciente a una familia cristiana en otro barrio de la ciudad fue atacado con explosivos, aunque nadie murió en ese incidente.

Atentados en Irak


Además, cinco personas murieron este mes en una serie de atentados explosivos contra casas y vecindarios cristianos de Bagdad.

Los ataques ocurrieron luego de que las autoridades iraquíes incrementaron la seguridad en las iglesias de la capital en respuesta a la toma de unos 120 rehenes en un templo el mes pasado, en la cual murieron 68 personas.

 

Los ataques contra esta minoría han generado condena de varios países y algunas naciones europeas han evacuado a cristianos heridos en el ataque contra la iglesia para que reciban tratamientos médicos.

Funcionarios eclesiásticos iraquíes han pedido a la minoría cristiana que no abandone el país.

Noticias Relacionadas:

19/11/10 - Niña de 6 años es víctima del último ataque contra los cristianos en Irak

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

12/11/10 - Bagdad presa de terrorismo anti-cristiano, dice líder de ministerio cristiano en EEUU

10/11/10 - Irak: Nuevo ataque contra cristianos deja 6 muertos

 

04/11/10 - Irak: Al Qaeda amenaza con ola de asesinatos contra los cristianos

 

12/03/10 - Irak: Cristianos firmes pese a 2.000 años de persecución

08/10/09 - Aumentan los ataques a iglesias evangélicas en Irak

03/11/08 - Apoyo sin precedentes de la Liga Árabe a la minoría cristiana de Irak

18/10/08 - Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría

15/12/06 - Secuestran y asesinan a otro líder evangélico en Irak

 

(23-11-2010)

.

Honduras: Pastores evangélicos en contra de nueva Ley Marco de la Iglesia Evangélica

Escrito por diarioberea 24-11-2010 en General. Comentarios (6)


Representantes de la Plataforma  Pro-Libertad Cristiana, aseguran que ley de las iglesias evangélicas violenta sus derechos.
 

Martes 23 de Noviembre del 2010
Sociedad
Bandera de Honduras Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras (La Tribuna) Representantes de la Plataforma Pro-Libertad Cristiana, interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la aprobación de la nueva Ley Marco de la Iglesia Evangélica de Honduras, por considerar que lesiona gravemente el derecho a la libertad de culto.

 

“El decreto 185-2010, fue aprobado a principios de este mes y en ningún momento fue “socializado” con todos los sectores de la Iglesia Evangélica; lo que nos preocupa es que toda ley marco, indica concesionamiento de bienes y servicios, por lo que no quisiéramos pensar que se quiere privatizar la predicación con este nuevo código”, refirió el pastor Carlos Méndez.

 

Según el predicador, con esa ley se le concede plenipotenciariamente la representación legal y jurídica, así como el derecho de petición ante el Estado y todas sus dependencias, a la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), lo que lesiona la ley primaria o sea, la Constitución de la República.

 

La Confraternidad agrupa al 90 por ciento de los 9,000 pastores evangélicos que están registrados en Honduras, sin embargo un grupo de “ministros” que dicen estar en resistencia, se han declarado contrarios a dicha organización.

 

“Se le ha dado la exclusividad a esa organización, lo que consideramos arbitrario; aclaramos que no estamos en contra de que haya ley, porque sabemos que la misma Escritura (Biblia) nos dice que un pueblo sin ley se corrompe, pero no estamos de acuerdo en que ese ente deba regirnos como Iglesia Evangélica y sea juez y parte”.

 

Explicó que con esa nueva legislación, el riesgo o peligro que corren las iglesias protestantes es que quedarían al margen, pues pese a que hay un principio de libre asociación en la Constitución de la República, este nuevo código dice que toda iglesia que no esté afiliada a la Confraternidad, no podrá ser reconocida como tal, sino que su personalidad jurídica sería como una organización civil u Organización no Gubernamental (ONG’S), por lo que desde ya han puesto el” grito al cielo”.

 

Recalcó que la misma no cumple con los objetivos, finalidad y propósitos para lo cual fue creada, ya que sus efectos conllevan la división y desarmonía del pueblo cristiano, pues que no es cierto que la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), los representa a todos.

Noticia Relacionada:

18/09/10 - Iglesias evangélicas dejarán de ser ONG en Honduras

 

(23-11-2010)

.

Cristianos se alistan para despidos masivos en Cuba

Escrito por diarioberea 24-11-2010 en General. Comentarios (0)




Martes 23 de Noviembre del 2010
Sociedad
 Cuba


LA HABANA, Cuba (Mission Network News / Mundo Cristiano) El próximo mes el gobierno cubano despedirá a 500 mil empleados estatales. Luego, el año siguiente a otros 500 mil. El 20 por ciento de la mano de obra. El presidente cubano, Raúl Castro, dice que estos despidos son necesarios "para la supervivencia del socialismo".

Brian Rushton de WorldServe Ministries (Servicio al Mundo) acaba de regresar de Cuba. "A la gente no se le ha enseñado a pensar en ser personas de negocios porque el gobierno se ha estado encargando de ellos y todos trabajan para el estado. Así que esto es algo tremendo para la Iglesia porque no saben qué hacer. La Iglesia protesta porque no sabe cómo tratar estos problemas con su gente".

El alimento y el dinero ya son escasos. El mercado negro será la clave de la subsistencia del país. WorldServe ayudará a la Iglesia a convertirse en expertos en negocios, lo cual ayudará a que la Iglesia crezca.

"Como la Iglesia está involucrada activamente en la comunidad proveyendo empleo, juega un papel muy importante pues la gente acude a ellos porque quiere involucrarse. Y mientras se involucran, ahora podemos compartir el amor de Jesús con ellos".

Noticia Relacionada:

06/08/10 - Nuevo modelo económico ayudaría a iglesias en Cuba

 

(23-11-2010)

.