DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Aumenta en Nigeria cifra de muertos por violencia en Navidad

Escrito por diarioberea 30-12-2010 en General. Comentarios (0)



Miércoles 29 de Diciembre del 2010
Religiones
 Nigeria

JOS, Nigeria
(The Christian Post) La cifra de muertos por los atentados de la víspera de Navidad en el centro de Nigeria y el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes que se produjo se ha elevado a al menos 80 personas, y se espera que continúe aumentando.

 

La policía dijo inicialmente que 32 personas murieron en las explosiones coordinadas en Jos en la víspera de Navidad. Pero la noche del lunes la actualización de la cifra de muertos fue de al menos 80 contando los muertos en el conflicto vinculado entre jóvenes musulmanes y cristianos el domingo en el centro de Nigeria. Otras 100 personas resultaron heridas y se encuentran en el hospital, causando expectativa de que el número de muertos seguirá aumentando.

 

En la víspera de Navidad, dos bombas explotaron cerca de un concurrido mercado donde la gente estaba de compras navideñas en Jos, capital del estado de Plateau. Otra explosión ocurrió en un barrio de mayoría cristiana y una cuarta bomba explotó cerca de una carretera que conduce a la mezquita principal de Jos.

 

La violencia sectaria no es nada nuevo para los residentes de Jos, que a principios de este año sufrieron una masacre que dejó más de 500 personas muertas. Jos se encuentra en el centro de Nigeria, donde los musulmanes del norte se reúnen con el sur, principalmente cristiano. Aunque muchos conflictos en esta zona media se describen como sectarios, los enfrentamientos suelen ser más competencia por un terreno fértil que por religión.

 

La policía local ha detenido a dos sospechosos en conexión con las explosiones del lunes y están patrullando la ciudad y sus alrededores para evitar nuevos conflictos. Anteriormente, los ataques con bombas no han sido utilizados en la violencia religiosa y étnica en la zona.

 

El grupo musulmán radical Boko Haram, que tiene una historia de violencia contra los cristianos, se ha responsabilizado de los atentados de Jos y los ataques de la iglesia en la ciudad norteña de Maiduguri. También en la víspera de Navidad, los hombres armados atacaron dos iglesias matando a seis personas, entre ellas un pastor de la iglesia y dos hombres ensayando para el servicio de villancicos.

 

Las autoridades han tratado de aplastar a Boko Haram, que también ha asesinado policías y líderes locales, mediante la destrucción de la mezquita y arrestando a su líder. Sin embargo, después de un tiempo sin actividad, el grupo parece estar reviviendo.

 

Después de la violencia este pasado fin de semana, Boko Haram amenazó con más ataques contra los "infieles" y "sus aliados", según The Associated Press.

 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, un cristiano del sur, prometió que el gobierno va a "ir a la raíz" de los recientes ataques de la víspera de Navidad.

 

"Tenemos que descubrir cuál fue la causa y los que están detrás deben ser llevados ante la justicia", dijo Jonathan.

Noticias Relacionadas:

25/12/10 - Esta Navidad mueren 38 cristianos por ataques a iglesias en Nigeria

21/07/10 - Asesinan a machetazos la familia de un pastor protestante en Nigeria

 

03/06/10 - Cristianos de Nigeria y Sri Lanka son víctimas de extorsiones y asesinatos

 

08/03/10 - Masacre en Nigeria: más de 500 cristianos asesinados a machetazos

 

28/01/10 - Violentos enfrentamientos de cristianos y musulmanes deja muchos muertos en Nigeria

 

24/02/09 - Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

06/01/09 - Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en Nigeria

10/05/08 - Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

09/04/07 - Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

 

(29-12-2010)

.

EEUU: Líderes cristianos dicen que Movimiento Verde es una falsa religión

Escrito por diarioberea 30-12-2010 en General. Comentarios (0)



 

Martes 28 de Diciembre del 2010
Religiones
 Estados Unidos

VIRGINIA, Estados Unidos (The Christian Post) Expertos conservadores de políticas y líderes religiosos han colaborado para condenar el movimiento ambientalista radical en una serie de 12 videos.

 

La serie, llamada "Resistir el Dragón Verde", cuenta con críticas al Movimiento Verde, que los líderes religiosos afirman es una religión falsa que pone la naturaleza por encima de las personas.

 

"Los ambientalistas tienen una larga historia de creer y promover exageraciones y mitos", dice Richard Land de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur en el video.

 

Uno de los mitos que estos oradores citan en el video es la idea de que los humanos están causando el calentamiento global. De acuerdo con el fundador de The Cornwall Alliance, el Dr. E. Calvin Beisner, los ambientalistas están utilizando esta creencia para promover un mayor control de la población como un medio de salvar la tierra.

 

"La mayoría de los ambientalistas quieren reducir en gran medida a la población humana, por lo que el Movimiento Verde y los movimientos de control y la reducción de la población han ido de la mano", dice Beisner en el video promocional.

 

The Cornwall Alliance produjo la serie. La alianza es una coalición de científicos y religiosos defendiendo una visión administrativa del ambientalismo basado en el mandato de Dios en Génesis para cuidar el jardín.


La serie "Resistir el Dragón Verde", que consta de 12 videos, es
una respuesta cristiana y bíblica al movimiento ambientalista radical.

 

Como afirma el Dr. James Tonkowich en el video promocional, los líderes religiosos no están demonizando los esfuerzos por cuidar de la tierra.

 

"El cuidado de la tierra parece una buena idea porque es una buena idea. Lo que muchos cristianos no entienden es que el ambientalismo es una visión del mundo entero que ofrece a sus propias doctrinas de Dios, de la creación, de la humanidad, del pecado y de la redención", afirma.

 

La serie, por lo tanto, es un esfuerzo para exponer las verdaderas motivaciones del movimiento ecologista.

 

"Creo que el alarmismo es simplemente una manera de obtener el poder. Quien controla las regulaciones ambientales controla la economía, controla la población", expresa Tonkowich.

 

La serie de la alianza se hizo en colaboración con la American Family Association, Family Research Council y Focus on the Family.

 

Los videos cuentan con el Presidente de FRC, Tony Perkins, el Vice Presidente de Políticas Públicas de Focus on the Family, Tom Minnery, la Presidente de Concerned Women for America, Wendy Wright y el fundador de Summit Ministries, el Dr. David Noebel, por nombrar algunos.

 

Sitio web de "Resistir el Dragón Verde" (en inglés):

www.resistingthegreendragon.com


VIDEO:

Vea el video promocional de la serie "Resistir el Dragón Verde", que es una respuesta cristiana y bíblica al Movimiento Verde:


 

(28-12-2010)

.

Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

Escrito por diarioberea 30-12-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

 

Martes 28 de Diciembre del 2010
Persecuciones
México 

 

CHIAPAS, México (NoticiaCristiana.com) El pastor Armando López fue asesinado el 4 de diciembre en el municipio de La Independencia, por un comando armado por pistolas y machetes quienes ordenaron descender del auto y de tirarse al suelo, donde sin pronunciar una sola palabra, uno de los encapuchados le asesinó de un machetazo en el cuello, esto en el estado sureño de Chiapas.

 

El pasado martes 21 de diciembre se recibió una llamada 066 anónima la cual reportó la ejecución de dos pastores por varios impactos de bala; los cadáveres fueron identificados como Bernardo Elías, y Fausta Reyna; ambos de apellidos Raymundo Sánchez, estos eran hermanos de sangre, en la fe y se encargaban de cuidar la iglesia evangélica Casa de Dios, La Puerta del Cielo en Tule, Oaxaca.


Uno de los pastores evangélicos asesinados. 

 

Bernardo Elías estaba boca abajo, semidesnudo, pues sólo tenía puesta su ropa interior, incluyendo la camiseta. Fausta Reyna estaba boca arriba, con una bata de color blanco y visibles lesiones en la cabeza.

 

Hasta el momento, la Procuradura General de la República (PGR) no ha dado a conocer el avance de las investigaciones, lo que empieza a inquietar a los evangélicos quienes ven el riesgo de quedar impunes ambos crímenes.

 

Noticias Relacionadas:

07/12/10 - En México hay un pastor por cada 250 evangélicos y un cura para cada 10 mil católicos

 

05/04/10 - Los evangélicos ganan terreno al hegemónico catolicismo en México

27/04/07 - En México hay cada vez menos sacerdotes católicos y más pastores evangélicos

04/12/10 - México: evangélico asesinado el día del 150 aniversario de Ley de Libertad de Cultos

03/12/10 - México celebra 150 años de Ley de Libertad de Cultos

18/10/10 - México: Gobernador de Chiapas 'garantiza' libertad de culto de los evangélicos

11/10/10 - México: la Comisión Nacional de DDHH por fin defiende a los indígenas evangélicos

30/09/10 - México: el principal organismo de DDHH aboga por la vuelta de evangélicos expulsados

06/09/10 - Un documental recoge historias de los evangélicos perseguidos en México

31/08/10 - Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

04/08/10 - Evangélicos perseguidos y acosados en México solicitan la intervención de la ONU

 

23/04/10 - Más detenciones de evangélicos en México por no colaborar con fiestas católicas


18/01/10 - Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México


06/01/10 - México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009

06/10/09 - Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México

02/09/09 - México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

 

(28-12-2010)

.

EEUU: Ministerio cristiano ayuda a personas sin hogar a sobrevivir duro invierno

Escrito por diarioberea 30-12-2010 en General. Comentarios (1)

 

 

Martes 28 de Diciembre del 2010
Ayuda Social
 Estados Unidos

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (The Christian Post) Un ministerio cristiano de Nueva York se ha asociado con las iglesias y voluntarios para ayudar a miles de personas sin hogar a mantenerse calientes este invierno.

 

Muchas partes del país han estado experimentando temperaturas frías y la última tormenta arrojó más de dos pies de nieve en el noreste durante el fin de semana.

 

Fue la sexta peor tormenta de nieve en Nueva York desde 1869.

 

Here's Life Inner City, el ministerio de compasión urbana de Campus Crusade for Christ International, está trabajando con voluntarios en todo el país para ofrecer a casi 6.000 personas sin hogar Kits de Cuidado. Los kits contienen mantas, guantes, un gorro y una bufanda, calcetines, artículos de higiene personal y otras necesidades.

 

"Estos regalos pueden a menudo ser la diferencia entre la vida y la muerte para las mujeres y hombres sin hogar, los padres desesperados, los niños aterrorizados, y veteranos atormentados que no esperaban vivir en las calles", dijo John Sather, director nacional de Here’s Life Inner City, en un comunicado.

 

"Los Kits de Cuidado para Personas sin Hogar están diseñados no sólo para satisfacer las necesidades físicas inmediatas de los pobres, sino también para conectarles con voluntarios solidarios que pueden hacer una diferencia duradera en sus vidas."

 

A través de los equipos de atención, el ministerio tiene como objetivo construir una relación con el receptor que eventualmente lleva a la persona a Cristo.

 

Here's Life Inner City se ha comprometido a ministrar a toda la persona - cuerpo, mente y espíritu. Además moviliza a la Iglesia a vivir el corazón de Dios para los pobres, para que todos puedan crecer en Cristo y espiritualmente multiplicarse, dice su declaración de misión.

 

El Kit de Cuidado para Personas sin Hogar es un programa de alcance anual de invierno.

 

(28-12-2010)

.

España: 128 mil espectadores ven el Culto de Navidad por TVE2

Escrito por diarioberea 30-12-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

Martes 28 de Diciembre del 2010
Eventos Cristianos
España
 

 

MADRID, España (TVE, BNTV / ProtestanteDigital.com) El pasado domingo 26 de diciembre, a las 18:30 horas (horario peninsular) por La2 de Televisión Española y durante una hora se emitió la celebración navideña evangélica, por sexto año consecutivo.

 

La Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid, situada en la calle General Lacy 18, fue la anfitriona de un evento cuya grabación tuvo lugar el pasado domingo 19 de diciembre. Cerca de 300 personas llenaron la sala de esta emblemática iglesia evangélica.

Carlos Ramos, pastor de la Iglesia Evangélica FIEIDE de Móstoles, presidió el Programa Especial de Navidad junto a Esperanza Suárez, locutora radiofónica y colaboradora en el programa de radio evangélico de RNE Mundo Protestante, así como en Protestante Digital.

Tras un gospel que regaló el Coro de Castilla-La Mancha, saludó Ramos en euskera, catalán y galego –además de en castellano- ya que el culto se transmitía a todo el territorio español, y se dio comienzo al culto evangélico.

 

En esta ocasión, fue el reconocido escritor y músico Jaime Fernández, que además dirige los espacios evangélicos de la radio y la televisión gallegas, quien habló acerca del profundo sentido de la Navidad basándose en un texto de Isaías, con un mensaje claro lleno de energía y vitalidad, en el que presentó la necesidad que el ser humano tiene de Dios y la esperanza que representa Jesús en Belén, un anticipo de su obra en la cruz.

El Coro Gospel dirigió con calidad musical y hondo sentimiento a la congregación a lo largo de los cinco temas presentados en el apartado musical. Además, participaron varios niños recitando poesías navideñas, y el testimonio de Miguel Ángel y Mari Carmen, un matrimonio que transmitió su experiencia personal y seguridad en el poder de Dios para sanar las heridas más desgarradoras del alma, como fue en su caso la pérdida de un hijo.

Varias lecturas bíblicas completaron un programa ya clásico para el pueblo evangélico en España, que fue despedido en oración por José Pablo Sánchez, director del espacio Buenas Noticias TV en TVE2.

Según los datos presentados, 128.000 espectadores siguieron la retransmisión de este año, con un share de audiencia de un 1,0%.

VIDEO:

 
Vale más una imagen que mil palabras, y un video que mil noticias. Por ello, les invitamos a ver (o descargarse) el programa de este Culto de Navidad 2010 en TVE2

 

 

(28-12-2010)

.