DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Italia: Diversos grupos marcharán en Roma por libertad de Asia Bibi

Escrito por diarioberea 24-12-2010 en General. Comentarios (1)

 


 

Jueves 23 de Diciembre del 2010
Libertad Religiosa
Italia 

 

ROMA, Italia (The Christian Post) Grupos de diversas comunidades religiosas, parlamentarios, y sociedad civil italiana saldrán a las calles en enero para lanzar un mensaje de solidaridad y cercanía a Asia Bibi.

 

El Grupo conformado por diversas organizaciones religiosas, de derechos humanos y civiles, anuncio la manifestación que se celebrará en Roma en Plaza Montecitorio, el 26 de enero de 2011, titulada "Italia con Asia Bibi: libertad, justicia, derechos humanos".

 

Los organizadores buscan "la libertad, la salvación y la justicia para Asia Bibi; la revisión o supresión de la ley sobre la blasfemia en Pakistán; el respeto de los derechos humanos fundamentales”, según dijeron a la Agencia de Noticias Fides.

 

Asia Bibi, cristiana de 45 años de edad, madre de cinco, ha sido encarcelada por un año y medio y fue condenado en noviembre a morir en la horca por presuntamente hablar mal del Profeta musulman Muhammad.

 

Ella es cristiana y es la primera mujer en recibir una sentencia de muerte por blasfemia en Pakistán.

 

Asia pasará su segunda Navidad en la cárcel de Sheikhupura (en la provincia de Punjab), donde se encuentra desde hace un año y medio.

 

Por otro lado, una alianza transversal de grupos radicales islámicos, la "Majlis-e-Tahafuz-e-Namos-e-Risalat" ("la Alianza para defender el honor del Profeta"), reunirá a miles de sus militantes el 24 de diciembre en las calles de Pakistán contra la liberación de Asia Bibi, definida como "una mujer blasfema" y en contra de cualquier propuesta de enmienda a la ley sobre la blasfemia.

 

En contra parte, grupos cristianos han anunciado marchas pacíficas de solidaridad hacia Bibi y de apoyo a la enmienda de la controvertida ley, así como vigilias de oración por la paz, la justicia, la armonía.

 

Además, noventa y cuatro parlamentarios de quince países suscribieron una carta entregada al presidente de EU, pidiendo acciones internacionales para proteger a los cristianos en Irak.

 

En Italia "exponentes políticos de todos los partidos, el mundo católico y otras comunidades religiosas, asociaciones de la sociedad civil italiana tienen el propósito de expresar su plena solidaridad con Asia Bibi y su familia, y de apoyar a aquellos que en Pakistán están haciendo esfuerzos para tratar de poner remedio a esta injusticia", expresaron el un comunicado los organizadores.

 

La manifestación del 26 de enero del 2011 pretende: "hacer llegar a Asia Bibi y a su familia un mensaje de solidaridad y cercanía, reiterando la solicitud de revocación de la sentencia y la inmediata liberación de la mujer; remarcar su pleno apoyo a todas las organizaciones, cristianas y musulmanas, que en Pakistán están trabajando por la supresión o revisión de la ley sobre la blasfemia, por la legalidad, por la defensa de los derechos humanos; reafirmar el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, consagrados en los art. 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la cuál Pakistán es un país firmante; pedir una moratoria inmediata de todas las ejecuciones capitales en el país”.

 

Los promotores de la iniciativa son: la Asociación Parlamentarios Amigos de Pakistán (con más de 100 parlamentarios de todos los partidos); la Asociación de Cooperación Internacional de Italia y Pakistán (Isiamed); la Asociación paquistaní cristianos en Italia; Amnistía Internacional - Sección italiana; la Comunidad de San Egidio; la conferencia "Religions for Peace"; la Humanitaria Padana Onlus; TV2000.

Noticias Relacionadas:

17/12/10 - La pakistaní Asia Bibi es cristiana evangélica

03/12/10 - Pakistán persigue en la ONU una resolución internacional contra la blasfemia al Islam

01/12/10 - Cinco cristianos asesinados en una semana por la ley de blasfemia en Pakistán

29/11/10 - Gobierno de Pakistán es excluido de perdonar a cristiana condenada a muerte

 

27/11/10 - Pakistán: Tras indulto de Asia Bibi, manifestaciones y asesinato de un evangélico

 

25/11/10 - Pakistán: Musulmanes protestan por posible perdón para la cristiana Asia Bibi
 
23/11/10 - El presidente de Pakistán perdona la vida a la cristiana Asia Bibi

20/11/10 - La presión internacional reabre el juicio de Asia Bibi, reconociendo fallos legales

 

18/11/10 - Asia Bibi desde prisión: ‘Prefiero morir cristiana que ser libre como musulmana’

(23-12-2010)

.

¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

Escrito por diarioberea 24-12-2010 en General. Comentarios (0)

 



Jueves 23 de Diciembre del 2010
Moral Cristiana
 Estados Unidos
 
 

WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Todavía hay preguntas sobre cómo se implementará el revocamiento de la política que excluía a homosexuales sirviendo abiertamente en el área militar.

El Senado votó el sábado para acabar con la política “No preguntes, no lo digas” (“Don't ask, don't tell”) y el Presidente Barack Obama firmó la legislación el miércoles.

Una vez firmado, se le delegará al Pentágono trabajar los detalles sobre cómo prohibición se efectuará.

Aun así, muchos cristianos conservadores se preocupan sobre el impacto que tendrá el revocamiento sobre los capellanes que sirven en la milicia. Hay quienes predicen que provocará un éxodo de capellanes del servicio militar. Los oficiales con la denominación Bautista Sureña han sido especialmente expresivos en su oposición al revocamiento.

“El comportamiento homosexual no puede ser normalizado sin rechazar los estándares morales de Dios”, dice Richard Land, Presidente de la Comisión de libertad ética y religiosa de los Bautistas Sureños. Él le escribió al Presidente Obama una carta personal el viernes.

“Nos entristece que esta institución en la cual la membresía es un privilegio, no un derecho, rompería con la tradición de esta conducta de alta moral”, agregó. Capellanes bautistas sureños conforman 448 de los 3,000 capellanes activos del país.

Oficiales militares mantienen que los derechos de la Primera Enmienda de los capellanes serán protegidos bajo el revocamiento.

“Los miembros militares no tendrán que cambiar sus perspectivas personales y creencias religiosas. Sin embargo, deben continuar respetando y coexistiendo con otros que pueden tener opiniones diferentes”, notaron los oficiales del Pentágono en una reseña el 30 de noviembre.

 

Noticias Relacionadas:


22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

 

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

 

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

 

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU
 

(23-12-2010)

.

Cristiana inglesa perdería empleo por distribuir folleto sobre riesgos del aborto

Escrito por diarioberea 23-12-2010 en General. Comentarios (0)


 

Miércoles 22 de Diciembre del 2010

Discriminación Religiosa
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (NoticiaCristiana.com) Una obrera cristiana de salud mental ha sido suspendida de sus labores como médico de bienestar psicológico, después que esta distribuyó un folleto que contiene información sobre los riesgos asociados al aborto.

 

Margaret Forrester, compareció hoy ante un comité disciplinario interno, que la acusó de “difundir material que podrían resultar ofensivos para algunas personas”.

 

La audiencia se llevó a cabo después de la intervención de los administradores en el noroeste de Londres en el Central North West London Mental Health Trust.


Margaret Forrester.

 

El folleto que distribuía Margarret Forrester, habla sobre el “síndrome post aborto”, un término usado para definir algunas de las condiciones negativas mentales y físicas que pueden experimentar la personas después que abortan, incluyendo sentimientos de depresión, suicidio o problemas de fertilidad, según informa el Christian Today de Inglaterra.

 

La señora Forrester, decidió hacerlo porque en el centro de salud donde trabaja en Westminster, le preocupaba que a las mujeres no les brindaran suficiente información sobre el daño potencial que causa el aborto.

 

Ella dijo: “Nuestros antepasados pagaron con su vidas en la Segunda Guerra Mundial, para que podamos expresar nuestras creencias sin miedo y actuar libremente con la conciencia tranquila”, expresó Magaret Forrester, quien está siendo apoyada por el Centro Jurídico Cristiano de Inglaterra, quien ha defendido a muchos cristianos a quienes se les ha prohibido expresar su fe en sus lugares de trabajo.

Noticias Relacionadas:

30/11/10 - Uruguay tiene mayor índice de justificación de aborto en América Latina

13/10/10 - Evangélicos aplauden que Consejo de Europa reconozca derecho a objetar ante el aborto

11/10/10 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

 

14/09/10 - Más de 200 ciudades se unen para orar y ayunar durante 40 días contra el aborto

 

05/08/10 - Pastor jubilado se sube a un árbol y predica contra el aborto en Carolina del Norte


02/08/10 - Blood Money:sobrina de Luther King protagoniza film de denuncia al negocio del aborto

10/02/10 - El rechazo al aborto es mayoritario entre la población estadounidense

 

13/01/10 - F. Graham dice que hablar contra la práctica gay o el aborto podrá llevar a la cárcel

31/01/09 - Ministros y líderes cristianos latinos se oponen a política de Obama sobre el aborto

24/01/09 - Obama firma orden que permite financiar grupos pro aborto en el exterior

23/01/09 - Se cumplen 36 años de la legalización del aborto en EEUU

22/11/08 - El aborto produce un grave riesgo para la salud psíquica

11/07/08 - El aborto ya ha eliminado a una cuarta parte de la Humanidad

E04/04/08 - El aborto afecta la salud mental de la mujer y multiplica el riesgo de suicidio

04/04/07 - Evangélicos mexicanos contra la despenalización del aborto

 

16/02/07 - El aborto sin restricciones se extiende por Europa

04/05/10 - Juez confirma despido de terapeuta cristiano por no querer tratar parejas gays

11/12/09 - Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay


(22-12-2010)

.

Irak: Iglesias cancelan servicios religiosos de Navidad por amenazas de Al Qaeda

Escrito por diarioberea 23-12-2010 en General. Comentarios (0)


     Policía iraquí cuidando el exterior de una iglesia cristiana.   

 

Miércoles 22 de Diciembre del 2010
Persecuciones
Irak
 

BAGDAD, Irak (The Christian Post) Iglesias cristianas en todo Irak están cancelando sus servicios religiosos de Navidad después de recibir amenazas por parte de una filial de Al Qaeda.

 

Ante el temor de que los cristianos sean blanco, el arzobispo católico caldeo Monseñor Louis Sarko de Kirkuk, dijo a la Agence France-Presse que no se celebra la "Fiesta de la Navidad" y sostendrán los servicios religiosos en la mañana, en lugar de por la noche.

 

El Estado Islámico de Irak, que reúne a los grupos islámicos sunitas insurgentes que incluyen Al Qaeda, lanzó una advertencia el martes, amenazando con más ataques contra la minoría cristiana copta de Egipto, a menos que la Iglesia libere a dos mujeres convertidas al Islam. El grupo afirma que las mujeres están siendo retenidas contra su voluntad, pero la iglesia ha negado las acusaciones.

 

La misma amenaza se hizo justo antes de que militantes armados irrumpieran en una iglesia católica en Bagdad durante la misa del domingo y mataran a al menos 58 personas. Después del ataque del 31 de octubre - el más mortífero contra los cristianos iraquíes desde que los extremistas islámicos comenzaron a atacarlos en el 2003 según reportes - ISI declaró que todos los cristianos serían su blanco.

 

Desde del ataque a la iglesia católica, los cristianos han sido atacados en sus casas y negocios.

 

En Bagdad, una sola iglesia prevé celebrar la Navidad por completo, según The Daily Telegraph.

 

"Nos encanta la Navidad, pero este año se siente amargo ", dijo Thaer, según el Telegraph. "Te sientas en alguna parte y tienes miedo, vas de compras y tienes miedo, vas a dar un paseo y tienes miedo. Irak se ha convertido en un infierno."


Un oficial de policía de guardia se encuentra fuera de una iglesia en
el barrio de Al-Askan, al norte de Kirkuk, 290 km. al norte de Bagdad.

 

A pesar de la persecución contra la población cristiana, que se ha reducido de alrededor de 1,2 millones a menos de la mitad, según algunas estimaciones, y las amenazas actuales, los fieles en el país devastado por la guerra siguen siendo fuertes en su fe.

 

"Yo estoy leyendo la Biblia de una manera diferente, como jamás la había leído antes. Ahora puedo entender a Pablo cuando dijo: "Salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios." (Hechos 20:23-24), dijo Martha, una madre iraquí, que sufrió por el ataque del 31 de octubre.

 

"Ahora puedo sentir lo que Pablo decía y lo que había en su corazón y en sus emociones", escribió en una carta dirigida al Ministerio Puertas Abiertas (Open Doors), un organismo cristiano de control de la persecución.

 

Con la esperanza de celebrar la Navidad, Marta ha hecho un llamamiento al público para la oración.

 

"Se acerca la Navidad, pero la paz no existe en Irak. Oren por nosotros para que podamos tener una solución pacífica en Navidad. Dios es tan bueno, y yo lo amo tanto. Por favor, oren por mí...", dijo.

 

En una muestra de apoyo a sus hermanos en Irak, el Ministerio Puertas Abiertas (Open Doors) entregó aproximadamente 1.750 notas de oraciones y animo a Bagdad la semana pasada. El organismo de control de la persecución también ha pedido a los EEUU y el resto de la comunidad internacional reconocer el intento de "exterminio" en Irak y ayuda para poner fin a esa situación.

Noticias Relacionadas:

16/12/10 - Comisión federal llama a EEUU a intensificar protección de cristianos iraquíes

23/11/10 - Extremistas musulmanes asesinan a balazos a dos cristianos en Irak

 

19/11/10 - Niña de 6 años es víctima del último ataque contra los cristianos en Irak

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

12/11/10 - Bagdad presa de terrorismo anti-cristiano, dice líder de ministerio cristiano en EEUU

10/11/10 - Irak: Nuevo ataque contra cristianos deja 6 muertos

 

04/11/10 - Irak: Al Qaeda amenaza con ola de asesinatos contra los cristianos

 

12/03/10 - Irak: Cristianos firmes pese a 2.000 años de persecución

08/10/09 - Aumentan los ataques a iglesias evangélicas en Irak

03/11/08 - Apoyo sin precedentes de la Liga Árabe a la minoría cristiana de Irak

18/10/08 - Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría

15/12/06 - Secuestran y asesinan a otro líder evangélico en Irak

 

(22-12-2010)

.

EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

Escrito por diarioberea 23-12-2010 en General. Comentarios (1)




Miércoles 22 de Diciembre del 2010
Sociedad
 Estados Unidos
 
 

WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post) El presidente Barack Obama pidió la rápida aplicación de la derogación de “No preguntes, no hables” (Don't ak, don't tell) mientras firmaba la legislación como ley el miércoles, que puso fin a la política de ocultar la orientación sexual en las fuerzas armadas.

Esta mañana, Obama firmó el proyecto de ley saliente que deroga la prohibición de 1993, sobre la homosexualidad abierta en los militares de EEUU. El momento, dijo, fue "casi dos décadas de fabricación." Antes de firmar, el presidente dijo a la audiencia que esperaba que todos en el Departamento de Defensa se comprometan a la ejecución rápida de la ley.

 

"He hablado con cada uno de los jefes de servicio. Todos ellos están comprometidos a implementar este cambio de manera rápida y eficiente. No vamos a estar arrastrando los pies en este tema", proclamó a la multitud.

 

El comentario arrancó los aplausos de un público comprensivo y la grabación del momento en sus teléfonos celulares y cámaras. En la audiencia estaban los soldados expulsados de las fuerzas armadas a través de la ley DADT (“Don't ask, don't tell” - “No preguntes, no lo digas”). Obama los elogió a ellos y a los defensores de derechos de los homosexuales por sus esfuerzos para manejar las situaciones difíciles de soldados gays y lesbianas en el suelo del Congreso.

 

A lo largo de la ceremonia, que contó varias historias de los militares homosexuales cuyos compañeros sabían que eran gays y aún así fueron respetados. Con la firma ceremonial de la legislación, el presidente ofreció unas palabras de bienvenida a los soldados gays, lesbianas, bisexuales y transexuales a los militares.

 

"Tu país te necesita, tu país te quiere, y tendremos el honor de darle la bienvenida a las filas de los mejores militares que el mundo haya conocido", dio la bienvenida.

 

"Este es un logro del que se siente orgulloso," dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gates, a las 10 am en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.


El presidente Barack Obama ha apoyado la derogación de esta política.

 

Luego de la firma de hoy, grupos conservadores dicen que no han concedido este tema. El Presidente del Family Research Council, Tony Perkins llamó a la aprobación del Senado este sábado, para derogar la normativa, "trágica" y un alarde de desprecio por los soldados.

 

El sitio web de Family Research Council continúa ese pensamiento, llamando a los transeúntes de la legislación "egoístas". Un banner en el sitio de hoy dice: "la derrota de la DADT (Don't ak, don't tell) no significa rendición conservadora".

 

Obama reconoció la aprehensión. Sin embargo, continuó, "Como comandante en jefe, estoy seguro de que podemos efectuar esta transición de una manera que fortalezca nuestra base militar".

 

Conservadores respondieron a la idea de que la integración de los soldados abiertamente homosexuales se puede hacer sin afectar a los militares. El coronel retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, Bill Spencer, dijo al afiliado político de Enfoque en la Familia, Citizen Link, "la contratación y la retención va a ser un problema ahora." También expresó que los soldados de combate comenzarán a tener dudas sobre la moralidad y la participación de cerca con los homosexuales, cuando deberían estar centrados en la misión.

 

Además, los conservadores han expresado su preocupación por los capellanes militares que pueden ser censurados por la nueva legislación. "La víctima oficial de primera de esta votación apresurada puede ser la libertad religiosa de los capellanes y los miembros del servicio", dijo Daniel Blomberg, el abogado de litigios de la Alliance Defense Fund en un comunicado el martes.

 

El capellán jubilado del ejército y un capellán endosante Douglas Lee dijo a The Christian Post anteriormente que él está alentando a los capellanes a servir con valentía a pesar de la derogación. "Es bueno saber que hay un fin a todo este drama, porque Jesús es el Señor y nosotros tenemos la victoria", dijo.

Noticias Relacionadas:

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

 

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

 

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

 

(22-12-2010)

.