DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos mexicanos denuncian que fueron encarcelados y expulsados de su comunidad

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (1)

 

 

 

Sábado 29 de Enero del 2011
Intolerancia Religiosa
 México
 

OAXACA, México (Oaxacain.com / NoticiaCristiana.com) Luego de ser encarcelados y multados por su credo religioso, este martes cuatro evangélicos fueron expulsados de su población Santa María Yohueche, agencia de San Baltazar Yatzachi el Bajo.

En conferencia de prensa el pastor Donaciano Díaz Ruiz, acompañado por su esposa Angélica Díaz, así como Jaime Lorenzo Luna y Juliana de la Cruz, todos expulsados por pertenecer a una religión distinta a la practicada en Yohueche, recordaron que el conflicto religioso inició en noviembre del año pasado cuando fueron acusados de intentar construir un templo de oración sin el permiso de la autoridad municipal.

Donaciano Díaz Ruiz, quien radicaba en los Ángeles California, junto con Jaime Lorenzo Luna fueron detenidos, encarcelados y multados con 50 mil pesos, el 27 de noviembre de 2010.

Posteriormente, el día 3 de noviembre, nuevamente fueron aprehendidos por haber interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CEDDHO). En esa ocasión quedaron encarcelados tres días y dos noches.

El pasado lunes, nuevamente fueron detenidos y presionados para desistir de la denuncia interpuesta en contra de Reynaldo Chávez y Rosalba Pastor, a quienes acusa de abuso de autoridad, robo y despojo.

Indicaron que no sólo no retirarán la denuncia sino que la ampliaran por los delitos de amenazas, y otros que se configuren.

 

La sierra norte es la región donde se presentan más casos de expulsión, quema de templos y detención por conflictos religiosos, dentro de los que destacan San Andrés Yaa, Santiago Teotlasco y La Palma.

 

(27-01-2011)

.

EEUU apoyará a México en caso de misionera asesinada

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Viernes 28 de Enero del 2011
Sociedad
 Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) El gobierno de Estados Unidos condenó el asesinato de la misionera estadounidense Nancy Davis, ocurrido el miércoles en el estado mexicano de Tamaulipas, al tiempo que aseguró que colabora con las autoridades mexicanas para esclarecer el crimen, reportó CNN.

 

La condena al hecho fue emitida este jueves por el Departamento de Estado, dependencia encargada de la política exterior estadounidense.

 

“Estamos en comunicación con las autoridades mexicanas y las asistiremos y apoyaremos, para asegurar que los responsables respondan a la justicia”, dijo a periodistas el vocero del departamento, Philip Crowley, de acuerdo con la agencia Notimex.

 

Crowley también informó que el gobierno de Estados Unidos, a través de su consulado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, ofrece ayuda a los familiares de Davis, indicó Notimex.


Tarjeta de oración otorgada a los misioneros Sam y
Nancy
Davis por la Escuela de Biblia de la Unión.

 

Davis, de 59 años, recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba con su esposo, Sam Davis, en una carretera cercana al municipio tamaulipeco de San Fernando. La localidad se ubica al sur del municipio de Reynosa, fronterizo con Texas, Estados Unidos.

 

MINISTERIO EN LA FRONTERA

 

Jorge Zapata, Director de Ministerio en la Frontera de Buckner Internacional indica: "Tenemos más grupos misioneros que llegan a nuestro ministerio debido al a violencia que ocurre en México. Más grupos misioneros se están enterando que Buckner hace ministerio en el lado de Texas con familias que viven en la pobreza y con las comunidades locales".

 

Al trabajar desde el lado de Estados Unidos, Zapata asegura que pueden enfocarse en lo que realmente debe abordarse en las colonias, sin distracciones.

 

Zapata pide oración por seguridad para su equipo y por sabiduría, porque: "En el lado espiritual se está desatando un avivamiento. Tenemos iglesias que crecen debido a que la gente se entrega a Cristo por causa de las necesidades que atraviesan".

Noticia Relacionada:

27/01/11 - Muere una misionera estadounidense cuando intentaba huir de sicarios en México

 

(28-01-2011)

.

Egipto: Manifestantes expulsan a policía en El Cairo

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (0)


 

Viernes 28 de Enero del 2011
Sociedad
 Egipto 

 

EL CAIRO, Egipto (Associated Press / Mission Network News) Miles de manifestantes con piedras, vidrios y palos pusieron en fuga policías antimotines en la plaza central de El Cairo, y varios policías se despojaron de sus uniformes para unirse a las manifestaciones.

 

Un periodista de la Associated Press vio a los manifestantes aplaudir a los policías que se unieron a ellos e incluso alzarlos en andas, en una de las muchas escenas dramáticas que se registraron en todo Egipto el viernes.

 

Después de la fuga de la policía, los manifestantes pudieron ocupar la enorme Plaza Tahrir, de la que fueron excluidos durante la mayor parte del día por una fuerte presencia policial.

 

Partes de la sede del partido de gobierno en la capital estaban envueltas en llamas, encendidas aparentemente por manifestantes que exigen la renuncia de Mubarak.

 

Por otra parte, miles de manifestantes con piedras, vidrios y palos pusieron en fuga policías antimotines en la plaza central de El Cairo, y varios policías se despojaron de sus uniformes para unirse a las manifestaciones.

 


Manifestantes egipcios recorren las calles de El Cairo portando la
imagen de Hosni Mubarak, el cuestionado presidente de Egipto.

 

David Harder del ministerio SAT-7 declara: "Ha habido un creciente sentimiento de ira y resentimiento entre los que les ha sido negado su derecho al voto, políticamente, entre los cristianos otros grupos de minorías religiosas que se sienten oprimidos, ignorados y maltratados".

 

SAT-7 es un ministerio de televisión cristiana por satélite al Medio Oriente y el Norte de África. La programación provee un foro para personas por medio de shows en los que los televidentes pueden interactuar con los presentadores en tiempo real a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas.

 

Harder agrega: "Pueden hablar sobre estas cosas, pero, además, pueden hacerlo de una manera que ayude a dispersar algo de la ira y ayude a la gente a pensar en estos asuntos de manera racional. Esa es la clase de cosas que estamos haciendo en nuestra programación en vivo, permitimos que la gente responda a estos eventos".

 

El gobierno de Egipto ha inhabilitado las comunicaciones telefónicas y de Internet en el país.

 

(28-01-2011)

.

EEUU: Pastores y grupos LGBT reaccionan a comentarios de Osteen sobre homosexualidad

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (0)



                            Pastor Joel Osteen.

Viernes 28 de Enero del 2011
Moral Cristiana
 Estados Unidos

TEXAS, Estados Unidos (The Christian Post) La reciente afirmación del popular predicador Joel Osteen sobre que la homosexualidad es un pecado ha ganado la reacción tanto de los defensores de derechos de los homosexuales como de evangélicos por igual.

 

El grupo LGBT Human Rights Campaign pidió una disculpa inmediata, argumentando que su declaración "añade una carga a los que ya están luchando para aceptar su orientación sexual o identidad de género".

 

"Uno esperaría que el señor Osteen usara su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados tal y como son", dijo el presidente de HRC Joe Solmonese. "En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable."

 

El líder evangélico R. Albert Mohler, Jr., quien no está de acuerdo con la "versión actualizada de la teología de la prosperidad" de Osteen, se alegró de escuchar al reconocido pastor - que alcanza los 10 millones de telespectadores en todo el país - afirmando la enseñanza de la Biblia. Pero Mohler no llegó a alabar a Osteen.

 

"Afortunadamente, no negó que la homosexualidad es un pecado. Sólo podemos tener la esperanza de que él hubiera dado una respuesta más audaz, seguida de una audacia igual en el poder del Evangelio de Jesucristo," Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo en un comentario el jueves.

 

El miércoles, Osteen y su esposa, Victoria, aparecieron en CNN, donde fueron entrevistados por su nuevo presentador, Piers Morgan.


Human Rights Campaign, es un grupo que defiende la igualdad de derechos

humanos de las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de EEUU.

 

A pesar de haber manifestado su postura contra la homosexualidad años antes, Osteen presionó durante la presentación para explicar con mayor claridad.

 

"¿Es la homosexualidad un pecado?" Morgan preguntó.

 

"Sí, siempre lo he creído", declaró el pastor de la iglesia más grande de Estados Unidos, la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. "La Escritura muestra que es un pecado."

 

"Yo digo que está mal porque eso es lo que dice la Escritura," Osteen agregó, explicando que él no puede tomar una parte de la Biblia (que dice que Dios quiere que te bendiga) y rechazar la otra parte de ella (que establece la homosexualidad como un pecado). También añadió que él no es "uno de esos que golpean a los homosexuales y les dicen que son gente terrible."

El Rev. Dr. Miguel de la Torre, un ministro bautista y miembro del Comité de Derechos Humanos del Consejo de Religión, no estuvo de acuerdo.

 

"Como Bautista del Sur y un especialista en ética creo que no podemos seguir el mandamiento de Jesús de amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos si empezamos con la premisa de que la homosexualidad es pecado", sostuvo Torre. "A partir de la creencia de que las personas son pecadoras, no nos permiten llegar a conocerlos, por no hablar de amarlos."

 

Un grupo de pastores de la zona de Houston, por su parte, rechazaron los argumentos de que los comentarios de Osteen fueron de odio.


Pastor R. Albert Mohler Jr.

 

"Ninguna persona razonable puede acusar a Joel de ser intolerante o de odiar, pero fue muy amable en la forma en que respondió a la pregunta", afirmó el Pastor Willie Davis a nombre del Concilio de Pastores del Área de Houston.

 

"Ningún pastor debe hacer una encuesta sobre la popularidad de sus convicciones, si es fiel a la predicación de las Sagradas Escrituras, ni puede un pastor o Joel ser criticado o condenado por la simple repetición de lo que Dios mismo ha dicho," continuó. "De hecho, Joel clavo la esencia del amor de Dios por aclarar también que el estilo de vida homosexual es dañino para los que lo practican o practican cualquier otro comportamiento sexual fuera del matrimonio.

 

"Si nos preocupamos por la gente debemos enseñar la verdad que nos apunta hacia lo mejor de Dios."

 

Y ese momento de enseñanza la verdad llegará para todos los cristianos, de acuerdo con Mohler, un bautista del sur.

 

Aunque Osteen ha tratado de evitar hablar o concentrarse en el pecado desde que asumió el púlpito en 1999, Mohler predijo que el tiempo vendría para que él hiciera frente a la cuestión del pecado.

 

"Para su crédito, Osteen ha respondido a su pregunta, y por apostar su posición sobre la enseñanza de la Biblia que los actos homosexuales son pecaminosos, tomó el único camino disponible para cualquier persona con cualquier compromiso sustancial de la veracidad de la Biblia", dijo Mohler.

 

(28-01-2011)

.

México aprueba Ley de Protección a Refugiados

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (0)

 


      Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.


Viernes 28 de Enero del 2011
Sociedad
México

 

MÉXICO D.F., México (The Christian Post) El presidente de México, Felipe Calderón, firmó ayer una Ley con la que se busca un marco jurídico que de certeza a los procesos de quienes buscan asilo en el país al ser objeto de persecución en su nación de origen.

 

La nueva Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, incluye a aquellos que pidan asilo por temor a persecución religiosa en su país.

 

“México se coloca en la vanguardia mundial en el derecho internacional de los refugiados; con esta nueva legislación nos ponemos en la vanguardia de la lucha por los derechos humanos. Continuamos trabajando por la construcción de un México de leyes, de seguridad y certeza jurídica”, dijo Calderón.

 

Además recordó que en el mundo existen unos 10 millones de refugiados que viven al amparo de naciones generosas que les ofrecen protección y destacó la histórica solidaridad en México ante el mundo para dar asilo a quienes lo han solicitado.

 

Fernando Protti Alvarado, representante para México y Centroamérica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR), calificó la nueva ley como una de las más avanzadas y mejores de América Latina.

 

La citada ley contempla la posibilidad de reconocer como refugiados a quienes no llegaron al país en esa calidad, pero ante cambios radicales en su lugar de origen se encontrarían en peligro si regresaran a su país.

 

De igual manera establece que no se devolverá a ningún solicitante o refugiado al país en que peligre su vida, su libertad o su seguridad; ni se sancionará a quien ingrese al país de forma irregular, porque sea perseguido; se considera como superior el interés de las niñas y los niños.

 

Ahora, los refugiados estarán protegidos bajo el principio de igualdad que consagra la Constitución y tendrán derecho al trabajo, educación y salud, incluso quienes se encuentren en territorio nacional en calidad de refugiados tienen derecho a afiliarse al Seguro Popular.

 

Esta medida a tomado mayor importancia a nivel mundial y para el pueblo cristiano tras el aumento en los últimos meses de miles de cristianos abandonando sus países y buscando refugio en países de América, Europa y Asia, ante la creciente violencia por parte de grupos musulmanes radicales.

 

(27-01-2011)

.