DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: Republicanos consideran proyecto para detener matrimonio gay en D.C.

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (0)

 



Jueves 27 de Enero del 2011
Moral Cristiana
 Estados Unidos
 

WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post) Los republicanos están considerando un intento de anular la ley del Distrito de Columbia (D.C.) sobre el matrimonio gay con una prohibición federal, reveló un congresista del Partido Republicano.

 

Una semana después de que la Suprema Corte de los EEUU se negara a oír un recurso de impugnación local al recientemente promulgado proyecto de ley del matrimonio gay en D.C., Jim Jordan (R-Ohio) expreso su apoyo del 100 por ciento para un proyecto de ley para prohibir el matrimonio gay en el Distrito de Columbia. Jordan, presidente del Comité de Estudio Republicanos (RSC), dijo que el comité está estudiando la introducción del proyecto de ley que sustituirá a la ley de la ciudad.

 

Jordan dijo al periódico The Hill, "creo que va a impulsar el Comité de Estudio Republicanos (RSC), y ciertamente estoy firme por eso. No sé si hemos tomado una decisión, si lo voy a hacer o dejar que otro miembro lo haga, pero yo estoy 100 por ciento para esto."

 

La noticia de una posible prohibición federal sobre el matrimonio gay en Washington D.C. han enfurecido a los demócratas de la ciudad, que se sienten ofendidos por la idea de que el Congreso se inmiscuya en los asuntos locales.

 

"Ningún residente respetable del Distrito de Columbia (D.C.), querría pedir al Congreso de los Estados Unidos revocar las leyes locales, del mismo modo que cualquier Baltimoreano o Virginiano le pediría al Congreso anular las leyes locales", dijo la representante de D.C. Eleanor Holmes Norton (Demócrata).

 

 

Norton y otros funcionarios del Distrito de Columbia (D.C.) informaron que tienen previsto reunirse con miembros del Congreso para impedir que el proyecto de ley se introduzca.

 

El 18 de enero, el máximo tribunal de Estados Unidos rechazó el recurso de apelación contra D.C. por negarse a poner la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo ante los votantes de la ciudad.

 

El Consejo del D.C. aprobó el matrimonio homosexual en el 2009 pese a los esfuerzos conservadores para emitir una estancia en el mandato de la ley para reconocer ceremonias homosexuales. Ese año, el consejo también aprobó una ley que reconoce los matrimonios gay realizados fuera del Distrito.

 

Jordan lideró un esfuerzo similar para una prohibición federal sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el anterior Congreso, que obtuvo 53 co-patrocinadores. Es probable que atraiga más apoyo en la Cámara de mayoría Republicana en el 2011.

 

Distrito de Columbia (D.C.) es el sexto gobierno local en aprobar los matrimonios legales para parejas del mismo sexo. Otros estados que reconocen legalmente los matrimonios gay son Connecticut, Iowa, Massachusetts, Vermont y New Hampshire.

Noticia Relacionada:

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

 

(27-01-2011)

.

Minero evangélico impacta con su testimonio en iglesias de Inglaterra

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (0)


 

Jueves 27 de Enero del 2011
Testimonio
 Inglaterra
  

LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) José Henríquez, el minero chileno que fue líder espiritual de sus compañeros atrapados el año pasado, brindó unas seis charlas en un sólo día sobre su experiencia con Dios.

 

De gira por el Reino Unido, su testimonio impactó en las iglesias de Londres, que estuvieron llenas de público. Un caso fue la congregación "Jesus House", una iglesia nigeriana que congrega a muchos cristianos de origen africano, y la de "Saint Paul", donde Henríquez realizó dos sesiones con tres mil asistentes cada una, según el diario chileno, Las Últimas Noticias.

 

“Lo que he hecho ha sido contar lo que hice en la mina, que tuvo que ver con las cosas de Dios, de cómo llevé la oración. Es un privilegio poder estar en estos lugares, una honra para mí”, expresó Henríquez, mientras se trasladaba a otra iglesia para dar su quinta charla.

 

Alfred Cooper, quien acompañó a Henríquez como traductor dijo que “esto ha sido extraordinario. Es impresionante la reacción de la gente acá. Todos conocen al minero Henríquez y he visto a gente llorando por su relato, escuchando primero en profundo silencio, para después ovacionarlo, con un aplauso eufórico”.

 

La gira de Henríquez, incluye visitas a Irlanda y Washington, Estados Unidos. En éste último país asistirá al Desayuno Anual de Oración en la Casa Blanca donde será recibido por el presidente Barack Obama.

Noticias Relacionadas:

29/10/10 - Chile: Minero evangélico José Henríquez cuenta su testimonio

 

21/10/10 - Israel invita a los mineros chilenos a visitar Tierra Santa por Navidad

18/10/10 - El cerebro del rescate de mineros chilenos: «Algo nos ayudó, la fe, la oración…»

 

16/10/10 - Chile: el evangélico José Henríquez, primer minero en volver al yacimiento San José

16/10/10 - Fe, organización democrática y unidad salvaron a los mineros chilenos

15/10/10 - Chile: Mineros regresarán a la mina para dar gracias a Dios

15/10/10 - El mundo contempla con respeto y asombro la fe de los mineros rescatados en Chile

14/10/10 - Mineros rescatados llevaban camisetas con la frase ¡Gracias Señor! y un texto bíblico

14/10/10 - Carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual

14/10/10 - Mineros chilenos: «No somos 33, somos 34; Dios estuvo con nosotros»

13/10/10 - Rescate de los mineros: Oportunidad para evangelismo

13/10/10 - El mundo atestigua la fe de los mineros en Chile

12/10/10 - Chile: Comienza a completarse el milagro del rescate de los mineros

12/10/10 - José Henríquez, el guía espiritual que ha acompañado a los mineros atrapados en Chile

11/10/10 - Inminente rescate de mineros chilenos atrapados

06/09/10 - Chile: del «milagro de la mina San José» a una pequeña «Torre de Babel»

02/09/10 - Jesús es alabado a 700 metros de profundidad en la Mina San José en Chile

30/08/10 - Chile: un minero evangélico entre los 33 atrapados

24/08/10 - Tras cadena de oración en la mina chilena San José, mineros atrapados están vivos

14/08/10 - Improvisan culto evangélico en mina chilena San José 

 

(27-01-2011)

.

Australia de rodillas por inundaciones

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (0)

 



Jueves 27 de Enero del 2011
Oración
Bandera de Australia Australia


MELBOURNE, Australia (CBN News / MundoCristiano.tv) Se calcula que las recientes inundaciones que devastaron grandes extensiones de Australia han sido el peor desastre natural que ha vivido el país. Pero muchos australianos se han puesto de rodillas para pedir la intervención divina.

 

Mientras las inundaciones azotaban el noreste del país, intercesores cristianos se reunían a la entrada del parlamento estatal de Victoria. Oraban para que Dios protegiera su nación de mayores daños.

 

El pastor Danny Nalliah dirigió la reunión en Melbourne. “Caímos de rodillas y clamamos al Señor, y dijimos Señor, por favor perdona y sana la tierra”, dijo Nalliah.

 

Nalliah estima que más de mil cristianos se reunieron en grupos de oración en toda Australia.

 

“En Queensland, en vez de aumentar, el agua comenzó a bajar. Como resultado, según las noticias, miles de vidas y hogares fueron salvados. Fueron las oraciones colectivas del cuerpo de Cristo que trajeron los resultados a la nación”, agregó el pastor.

Noticias Relacionadas:

25/01/11 - Australia bajo el agua, misioneros cristianos a salvo

06/01/11 - Inundación de proporciones bíblicas golpea a Australia

09/12/10 - Australia: Nuevo gobierno mina asuntos morales

 

(27-01-2011)

.

Lanzan aplicación en español de la Biblia para celular

Escrito por diarioberea 29-01-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 27 de Enero del 2011
Biblia
 Estados Unidos

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos (Mission Network News / MundoCristiano.tv) El ministerio La Fe Viene por el Oír recientemente lanzó una descarga de Biblia en audio para teléfonos inteligentes que ahora está disponible en español. Los usuarios ahora pueden navegar por la aplicación completamente en español y, como la aplicación en inglés, se puede tener acceso a las Escrituras en aproximadamente 100 idiomas.

 

La aplicación propagará el evangelio en todo lugar en que se hable español. Bill Lohr comenta que esto puede ser relevante en muchos lugares: "Actualmente hay cinco mil millones de suscriptores a teléfonos móviles o celulares en el mundo. Esto se expandirá, incluso en países en vías de desarrollo hay personas que tienen estos teléfonos".

 

Lohr agrega que la aplicación en inglés está siendo utilizada para propagar el evangelio: "Las personas que van en viajes misioneros y no hablan estos idiomas están llevando algo que sí habla el otro idioma".

 

La nueva aplicación en castellano aumentará el número de personas que puedan llevar las Buenas Nuevas en los idiomas natales de los que buscan a Dios.

Noticias Relacionadas:

29/12/10 - Nueva aplicación de audio Biblia llega a un millón de descargas

 

26/11/10 - Alta demanda de la Biblia en audio por tropas estadounidenses en Afganistán

 

(27-01-2011)

.

Muere una misionera estadounidense cuando intentaba huir de sicarios en México

Escrito por diarioberea 28-01-2011 en General. Comentarios (1)

 

 

Jueves 27 de Enero del 2011
Sociedad
México


TAMAULIPAS, México (The Christian Post) Una misionera estadounidense que llevaba mas de 30 años trabajando en México, fue asesinada en Tamaulipas mientras viajaba en auto con su esposo.

 

Con residencia en el valle de Río Grande, Texas, Nancy Shuman Davis -de 59 años- y su esposo Sam Davis realizaban trabajo misionero en México desde hace tres décadas.

 

“La misionera de largo tiempo Nancy Davis se ha ido al cielo”, publicó su iglesia, la God’s Missionary Church en Beavertown, en su sitio de internet.

 

Ayer por la mañana, una camioneta negra se aproximó hacia la pareja cuando manejaba en la carretera, mientras que hombres armados les ordenaban pararse, pero Sam aumentó la velocidad y trató de escapar, los sujetos comenzaron a disparar y su esposa fue herida en la cabeza.

 

 
Misionero Sam Davis y su esposa Nancy.

 

La policía local confirmó que los disparos se realizaron cerca de San Fernando, a unas 70 millas del sur de Reynosa, un área controlada por el cartel de los Zetas y el mismo lugar en donde fueron encontrados 72 inmigrantes sudamericanos secuestrados.

 

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración de Felipe Calderón lamentó el fallecimiento de Nancy y ofreció realizar una investigación a fondo de los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o a quienes resulten responsables.

 

En entrevista para Fox News, el pastor Roger Hatfield, de Ohio, quien conocía bien a la pareja, dijo que “ellos pasaron toda su vida adulta tratando de ayudar a la gente pobre en México… Veo su muerte como un martirio”.

 

El FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas están involucrados en la investigación. Katherine Cessinger, de la oficina del gobernador Rick Perry, informó que los Rangers de Texas también colaboran, y que “las oraciones del gobernador están con la familia de Nancy”.

 

La misionera fue asesinada cerca del municipio de San Fernando,

lugar en el que fueron asesinados 72 migrantes en agosto pasado.

 

God’s Missionary Church evangeliza por medio de “estaciones misioneras” esparcidas en el mundo, siguiendo la enseñanza de John Wesley, fundador de la Iglesia Metodista.

 

Grupos misioneros al sur de Texas dijeron que la muerte de Nancy es otro llamado de atención sobre los peligros del ministerio en México, y están re-evaluando sus políticas de viaje.

“Por el momento no nos hemos sentado a decir oficialmente cual será nuestra política, pero no abandonen a esta gente, ellos necesitan ayuda, tal vez más ahora que nunca”, dijo Mark Rotramel, moderador de la Asociación Bautista del Valle del Río Grande. “Es peligroso, así que sin van, deben tener mucho cuidado”, agregó.


Tras el ataque el señor Davis dijo que manejó hasta la frontera a toda velocidad para dejar atrás a los hombres armados. Su esposa murió por las heridas cerca de una hora más tarde en un hospital del sur de Texas.

 

(27-01-2011)

.